Becas MEC Andalucía 2019/2020 [NO UNIVERSITARIOS]

Buenas.

A mí me han notificado hoy mismo la cuantía variable, pero es extraño.
Pone "Cuantía variable por coeficiente (2)", pero no pone nada de la 1.
¿Significa eso que solo me van a dar la segunda parte?

Por otro lado, todavía no me han ingresado la fija.

Me está dando muchísimos problemas...
@JackOddysey Me pasa exactamente igual, también me aparece Variable por Coeficiente: --- €; Variable por Coeficiente (2): X € No sé que significará.

También estoy a la espera de que me ingresen la parte fija, en mi caso me denegaron la beca en un principio y luego me aceptaron la alegación pero aun no he recibido nada.

El 26/3 me apareció el pdf la parte fija de la beca concedida y hoy he visto que se ha actualizado con la parte variable aunque a fecha del 12/4... no sé si ya esperarán a ingresar todo junto.
Gsusmartin escribió:@JackOddysey Me pasa exactamente igual, también me aparece Variable por Coeficiente: --- €; Variable por Coeficiente (2): X € No sé que significará.

También estoy a la espera de que me ingresen la parte fija, en mi caso me denegaron la beca en un principio y luego me aceptaron la alegación pero aun no he recibido nada.

El 26/3 me apareció el pdf la parte fija de la beca concedida y hoy he visto que se ha actualizado con la parte variable aunque a fecha del 12/4... no sé si ya esperarán a ingresar todo junto.


Es una vergüenza, no hacen más que poner trabas para no pagar...
Sí te contase la odisea que he pasado para llegar hasta aquí...
Solicitudes que desaparecen, viajes a la delegación para solucionarlo, papeles que me piden sin sentido (nota de bachiller, sin haberlo cursado), días de clase perdidos llamando y haciendo papeleo...
Y para colmo me deniegan la de residencia, y venga a alegar otra vez, para que al final nada.
Luego problemas con la Agencia Tributaria, más papeleo para solucionarlo.
Una cuantía fija que no ingresan nunca, y ahora esto de la variable.

La verdad es que dan ganas de quemar la delegación.

A ver si tenemos suerte y sabemos algo pronto.
La mierda de siempre, nos la darán cuando ya se haya puesto todo de nuestro bolsillo. Educación pública y tal.
Ya se puede saber el coeficiente de la 2º variable
Iorek Byrnison escribió:Ya se puede saber el coeficiente de la 2º variable

A mí me sale lo que creo que es el de la segunda variable "Cuantía variable por coeficiente (2)", pero no me aparece la cuantía de la primera...
@JackOddysey Por los comentarios que veo en dudasbecamec, a los que nos sale sólo el segundo coeficiente por variable de los dos es porque se ha calculado ambos juntos
Gsusmartin escribió:@JackOddysey Por los comentarios que veo en dudasbecamec, a los que nos sale sólo el segundo coeficiente por variable de los dos es porque se ha calculado ambos juntos

Algo así me suponía.

Pues no sé a ti, pero a mí me han dado algo menos de lo que esperaba, menuda mierda.
@JackOddysey Pues a mí, más de lo que yo creía. ¿Sabes cual es el máximo que otorgan en la parte variable? Yo es que tenía entendido que para los estudios no universitarios el tope era entorno a 900 euros y en mi caso me han otorgado más. De hecho la página web del ministerio de educación tiene una aplicación para calcular el importe de la parte variable que podrían darte según tus datos económicos, y me salía que me daban entre 500 - 700 euros...
No me quiero ilusionar no vaya a ser un error XD XD
Gsusmartin escribió:@JackOddysey Pues a mí, más de lo que yo creía. ¿Sabes cual es el máximo que otorgan en la parte variable? Yo es que tenía entendido que para los estudios no universitarios el tope era entorno a 900 euros y en mi caso me han otorgado más. De hecho la página web del ministerio de educación tiene una aplicación para calcular el importe de la parte variable que podrían darte según tus datos económicos, y me salía que me daban entre 500 - 700 euros...
No me quiero ilusionar no vaya a ser un error XD XD

Se supone que el máximo ahora son 1.500€

Pero vamos, a mí me salía que me tocaban 1400, y me han dado 700, así que menuda decepción.

Enhorabuena!
Acabo de comprobarlo y efectivamente se encuentra la beca ya con la segunda variable, QUE AÚN NO ES DEFINITIVA, pero como a los demás no aparecen en Hacienda ni la 1ª variable.

Con eso de que no sea definitiva puede suponer que pueda haber otra variable o quedarse tal cual es.

Lo que no me cuadra es que aparezca la fecha de 15 de abril, cuando el viernes por la mañana aún no estaba el pdf.

A ver si nos empiezan a realizar ingresos...
@ramonky pero como sabéis la fecha..?? Por que en el histórico de la solicitud no me sale.. Y en el pdf... Lleva.. Con la primera variable... Con fecha de marzo....
Hola! Me han denegado la beca de la segunda oportunidad por no ser demandante de empleo en todo el curso escolar. Yo entre en octubre y me di de alta para esas fechas. Hay posibilidad de que alegando me la den?
Por lo menos tardarán unas dos semanas
Miiriam_21 escribió:Hola! Me han denegado la beca de la segunda oportunidad por no ser demandante de empleo en todo el curso escolar. Yo entre en octubre y me di de alta para esas fechas. Hay posibilidad de que alegando me la den?

Esta complicado.. yo pedi la 6000, estaba dado de alta en el SAE como demandante de empleo cuando nunca lo he demandado que solo iba por informacion y cosas así de cursos (nada similar a empleos), hasta noviembre que me di de baja porque me aviso la chica de que por si acaso me diera de baja.. simplemente estaba dado de alta por formacion y ahora me a tocado alegar.. porque me lo han denegado por pasarme solo 1 mes y medio desde que empezo el curso escolar.. esperemos que entiendan la situacion y no busquen denegar por que si, te deseo suerte
A ver si la semana que viene tenemos suerte
ddlara91 escribió:A ver si la semana que viene tenemos suerte


Normalmente son dos semanas desde que notifican, ya con la notificación de la segunda yo imagino que estará al caer. Pero igualmente hay algo que no me huele bien, no sé si habrá sido por el tema elecciones o qué, pero a ver si no se sigue alargando mucho más.
Acabo de hablar con tesorería,y me comentan que hoy acaban de fiscalizar en educación y pagan entre mañana y el lunes las variables
MIGUELIUS1 escribió:Acabo de hablar con tesorería,y me comentan que hoy acaban de fiscalizar en educación y pagan entre mañana y el lunes las variables

¿Y la fija? Jajaja... [facepalm]
MIGUELIUS1 escribió:Acabo de hablar con tesorería,y me comentan que hoy acaban de fiscalizar en educación y pagan entre mañana y el lunes las variables


Muchas gracias por la info amigo
Hola, a mi aun no me sale la variable en fiscalizacion.... hay muchas personas que si les salen...
Como se miran los pagos en tesoreria? recien obtuve el certificado digital jeje
Juanka55 escribió:
Miiriam_21 escribió:Hola! Me han denegado la beca de la segunda oportunidad por no ser demandante de empleo en todo el curso escolar. Yo entre en octubre y me di de alta para esas fechas. Hay posibilidad de que alegando me la den?

Esta complicado.. yo pedi la 6000, estaba dado de alta en el SAE como demandante de empleo cuando nunca lo he demandado que solo iba por informacion y cosas así de cursos (nada similar a empleos), hasta noviembre que me di de baja porque me aviso la chica de que por si acaso me diera de baja.. simplemente estaba dado de alta por formacion y ahora me a tocado alegar.. porque me lo han denegado por pasarme solo 1 mes y medio desde que empezo el curso escolar.. esperemos que entiendan la situacion y no busquen denegar por que si, te deseo suerte



Hola! Me dijeron que era tonteria alegar en la delegación.. Que si piden de requisito todo el curso y yo no he estado todo el curso... pero es como yo le dije que entre tarde y tampoco sabia muy bien lo de las becas.. y me dice es que eso se mira desde el momento antes del14 de septiembre de entrar al instituto y se fija uno bien de los requisitos para cumplirlos.. en fin que no me la van a dar así por que así que se agarran a todo con tal de no dartela..
Algun novedad del pago? Habéis recibido el dinero?
ddlara91 escribió:Algun novedad del pago? Habéis recibido el dinero?

EDITO: Me acaban de ingresar la fija. Aleluya!
Gracias por la info. Yo soy de Córdoba y de cajasur y no me han ingresado. Podéis avisar si alguien de cajasur le han ingresado! Gracias de ante mano
ingresada, la caixa granada
Parte fija de la beca ingresada, la caixa Sevilla.
QueTeCuro escribió:ingresada, la caixa granada


Te han ingresado la fija o la variable?
1 Parte variable ingresada, la caixa no uni granada. :)
Variable ingresada ,caja de ingenieros, sevillano
También primera parte de la variable, a ver cuánto tardan también en la beca de residencia
Mi hija no uní Cádiz con pdf de la primera variable el 08/03 aún sin ingreso en Bankia.
M.I.M escribió:Mi hija no uní Cádiz con pdf de la primera variable el 08/03 aún sin ingreso en Bankia.

A mí me han ingresado la fija hoy, en Sevilla, Bankia.
Paciencia, no le debe quedar mucho.
Suerte.
A mí aún nada,yo soy de los últimos,bbva, pero que están ingresando la primera parte de la variable solo???

Para cuando nos van ingresar la segunda parte de la variable chiquillooooo
ddlara91 escribió:A mí aún nada,yo soy de los últimos,bbva, pero que están ingresando la primera parte de la variable solo???

Para cuando nos van ingresar la segunda parte de la variable chiquillooooo

A mí me han ingresado la fija.
La variable pues a saber cuándo me la ingresan.
Acabo de mirar y me han ingresado la primera parte de la variable y a un compañero de clase también.
@Lajimy91
Córdoba, CajaSur, no Uni primera parte ingresada con fecha de 4 /05
Primera variable ingresada, no uni Andalucia BBVA, 3/05
La variable integra en Cajasur. Había leído que fraccionan la variable en 2, pero a mí me la han ingresado de golpe. ¿Por qué?
A mí todavía no me han ingresado nada, me la concedieron el 26 de marzo
CarmenGarcia181 escribió:A mí todavía no me han ingresado nada, me la concedieron el 26 de marzo


Quizas, y para no variar, la estarán ingresando en tantas para atrasar al maximo posible los pagos.

Cada año se cortan menos en hacer estas practicas la verdad, son un poco cabrones, ya que se sabe que si, hay gente que la quiere para caprichos, pero otra la necesitan como el comer para no tener que abandonar los estudios
A vosotros os han ingresado sólo la primera variable o también la segunda?

En mi caso ha sido solo la primera
Iorek Byrnison escribió:A vosotros os han ingresado sólo la primera variable o también la segunda?

En mi caso ha sido solo la primera

A mí me han ingresado la fija, la variable (que solo me sale una), todavía no.
Ami solo me han ingresado la primera parte de la variable. El 4/5 cajasur
+1 solo la primera parte de la variable, con el retraso que llevan espero que la segunda no se alargue hasta junio
Mi hija no uni Cádiz con pdf del 08/03 ingresada la primera parte de la variable,Bankia.
Con pdf 15 de abril, BBVA y aún no me han ingresado la variable.....
Alguien de caja rural del sur ha cobrado ya la primera parte de la variable?? Soy no uni cadiz con pdf del 8 de marzo y nada ni un duro.
779 respuestas