Becas MEC Andalucía 2019/2020 [NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5, 616
A partir de las 12 a mirar la cuenta del banco...
Iorek Byrnison escribió:A partir de las 12 a mirar la cuenta del banco...
Pero no compañero, acabamos de decir que hasta que no aparezca como "ABONADA" o con una "Fecha Prevista de Pago" o "Fecha Pago Material" en la web de la Tesorería es que aún no han enviado el dinero, no han hecho ni ingreso ni transferencia a tu cuenta....así que aunque ya sin duda nos queda menos de espera, HOY DESDE LUEGO AUN NO HAY NADA QUE RASCAR, no mientras no cambien las infos esas que te he dicho.... ¡¡ÁNIMO Y SUERTE!! Y en cuanto alguno notemos la más mínima variación NOS LO COMUNICAMOS POR AQUI OK? ¡¡GRACIAS!!
Tiene pinta que ya para la semana que viene.... [buuuaaaa]
Buenas noches, yo llevo toda la semana intentando entrar en el enlace de la tesoeria pero me es imposible, me dice que ahora no se puede entrar.
En fin, solo toca seguir esperando a que quieran hacer el dichoso ingreso
Concedida la beca en el 19/12 y con PDF del 31/12
@segat ¿tienes el certificado digital instalado en tu navegador o en el sistema? En caso negativo esa es la razón por la cual no puedes entrar. Si dispones de él quizá podría darte unos pasos para que te fuera más fácil, ¡un saludo!

Respecto a todo lo demás, sí, hasta la semana que viene no esperéis el ingreso pues ya mañana es viernes y ni siquiera hay fecha prevista de pago. Esperemos que sea pronto.
Voy a aprovechar ya que he dado con este foro tan apañado, para consultar una duda que nadie me resuelve, ni siquiera la de "CAUCE" de la Junta en el 900848000 me ha podido asegurar con certeza si yo estoy en lo cierto...¿¿?? A ver se trata de la "Beca de Excelencia Académica", para conceder esta beca ¿qué nota tienen en cuenta? Porque mi hija tiene un 8,5 de nota media en el grado elemental de música (ella está en 1º de profesional y le han concedido sólo la de cuantia fijada ligada a la renta) y un 8 en su curso pasado (4º de elemental) ¡¡PERO LE HAN CONSIDERADO TAN SÓLO EL 7,2 QUE SACÓ DE MEDIA EN LAS PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO PROFESIONAL!! ¡Cómo es posible esto? Hasta para los de 1º de Grado Universitario le hacen la media de Bachiller con Selectividad ¿por qué en Profesional de Música sólo le han cogido a mi hija la nota de un examen? ¿Así se calibra "la excelencia académica" de un alumno? ¿Por la nota de un examen en lugar de por los resultados académicos a lo largo de cuatro años de estudios? Lógicamente, para el cálculo de la beca de cuantía variable, también es este 7,2 la nota que valorarán y según el simulador que ofrece DudasbecasMEC para averiguar la cantidad económica que te corresponde en la variable ¡¡DICHO MONTANTE VARÍA HASTA EN 200e SUSTITUYENDO EL 7,2 POR LA NOTA MEDIA DE 8,5 QUE MI HIJA SACÓ EN EL GRADO ELEMENTAL!! ¿Ustedes esto lo ven justo? Porque yo para nada....que esos dineros son nuestros ¡¡BASTANTE YA NOS ROBAN ELLOS TODO LO QUE QUIEREN Y CUANDO QUIEREN POR LA PUÑETERA CARA!! En fin, al final es que me cabreo, es normal... Bueno pues si alguien se ha visto en un caso parecido o puede ayudarme se lo agradecería....¡¡Un saludo a todos y buenas noches!!
@momachera creo que puedo aclararte la duda.
En el primer curso de cualquier formación a la que entras por primera vez, para la beca se utiliza la nota media que has usado para entrar, es decir, la nota de la vía que has utilizado para acceder a esa formación...

Te expongo varios ejemplos:

- Una persona termina secundaria y solicita el acceso a un grado medio, para el primer año de beca se utilizará su nota media en la secundaria pues esta ha sido la vía de acceso

- Una persona termina un grado medio y accede a través de este a un superior, como por ley se le permite hacerlo en su primer año la nota utilizada para la beca será la media del grado medio...

- Una persona termina unos estudios que no le permiten por ley acceder a una formación superior sin realizar la correspondiente prueba, pues para el primer año de beca se utilizará su nota en la prueba de acceso, pues ha sido la vía por la cual ha accedido

- Una persona termina bachiller, hace selectividad y en su primer año de carrera universitaria para la beca se utilizará la nota media de bachiller junto a selectividad

Y así sucesivamente, espero haberte ayudado. La nota utilizada en primer curso siempre será la utilizada para acceder a esa formación
pjleonmartin escribió:@segat ¿tienes el certificado digital instalado en tu navegador o en el sistema? En caso negativo esa es la razón por la cual no puedes entrar. Si dispones de él quizá podría darte unos pasos para que te fuera más fácil, ¡un saludo!

Respecto a todo lo demás, sí, hasta la semana que viene no esperéis el ingreso pues ya mañana es viernes y ni siquiera hay fecha prevista de pago. Esperemos que sea pronto.

No tengo el certificado digital instalado en el ordenador. Es complicado instalarlo? Si te digo la verdad no tengo ni idea de como funciona.
que es lo que hay que poner una vez que entramos con el certificado ? esque no se que poner pone muchas cosas muchos hueco para rellenar AYUDA
Me podeis decir los pasos o algo
pjleonmartin escribió:@momachera creo que puedo aclararte la duda.
En el primer curso de cualquier formación a la que entras por primera vez, para la beca se utiliza la nota media que has usado para entrar, es decir, la nota de la vía que has utilizado para acceder a esa formación...

Te expongo varios ejemplos:

- Una persona termina secundaria y solicita el acceso a un grado medio, para el primer año de beca se utilizará su nota media en la secundaria pues esta ha sido la vía de acceso

- Una persona termina un grado medio y accede a través de este a un superior, como por ley se le permite hacerlo en su primer año la nota utilizada para la beca será la media del grado medio...

- Una persona termina unos estudios que no le permiten por ley acceder a una formación superior sin realizar la correspondiente prueba, pues para el primer año de beca se utilizará su nota en la prueba de acceso, pues ha sido la vía por la cual ha accedido

- Una persona termina bachiller, hace selectividad y en su primer año de carrera universitaria para la beca se utilizará la nota media de bachiller junto a selectividad

Y así sucesivamente, espero haberte ayudado. La nota utilizada en primer curso siempre será la utilizada para acceder a esa formación

Gracias pjleonmartin, es correctísimo todo lo que dices, y además mejor explicado que por cualquiera de los funcionarios de educación que atienden las consultas, pero el tema es que aunque sea necesaria esa prueba para acceder en caso de mi hija, a nivel profesional de música;
-En primer lugar, existe una discriminación ya por lo pronto con respecto a los que acceden a la Universidad pues a ellos, teniendo que hacer también si o si la prueba de selectividad para entrar a 1º de grado, a la hora de valorarles la nota media le tienen en cuenta además de la obtenida en este examen la obtenida en el Bachiller, lo cual si tiene más sentido común pero establece, como digo, un handicap marginal hacia los estudiantes no universitarios como mi hija.
-En segundo lugar, no hay que ser muy listo para reconocer que nadie jamás ha salido de unos exámenes de acceso mejor parado en cuanto a calificación que de un curso o un ciclo, claramente siempre será menor la media obtenida en dichas pruebas que la del último curso curso estudiado o la del todo el ciclo anterior y por lo tanto, también existe aqui una injusticia y una falta absoluta de sentido común a la hora de tener en cuenta que una "Beca de excelencia académica" se otorga por todo un recorrido o trayectoria curricular académica excelente, no por la nota sacada en un examen, vamos digo yo. No hace falta ser catedrático para entender esto.
-Y en tercer lugar, vale, aceptemos que para conseguir beca en general y para conseguir en concreto la de excelencia valoren esta nota de las pruebas de acceso ¿pero para cuantificar la cantidad que corresponde a la beca variable donde en otros estudios están sumando las calificaciones de todos los créditos matriculados, aprobados o no, examinados o no, del último curso estudiado también en mi caso sólo se limitan a la nota de un examen? ¿Es esto normal? La respuesta es no, y me da igual que esté en la puñetera Resolución, casi que acabo de decidir que voy a recurrir....pero ahora no que si no no me ingresan tampoco la fija y me quedo mirando al cielo con cara de tonta. Cuando resuelvan las variables alegaré porque creo que llevo la sensatez por delante, faltaba más, y ya veremos quien gana al final.
Lo dicho compañero ¡¡muchas gracias!! Y ¿cómo va la cosa hoy? Aun no he mirado ¿todo igual? ¡¡HdP!! Va a ir a votar quien yo me se, sólo les preocupa su asqueroso futuro, su podrido bolsillo ¡¡Ufffffff, que me hierve la sangre!! Paro porque si no.....

@segat mira, te voy a comentar en este mismo mensaje porque la web no me deja publicar dos respuestas seguidas (que tontería por cierto), EL CERTIFICADO DIGITAL ES LO MEJOR QUE PUEDES TENER, te allana la tramitación de muchas gestiones burocráticas con la administración y te proporciona el acceso a INFINIDAD DE INFORMACIÓN PRIVADA TUYA que ni te imaginas que está ahi para verla, en serio. Mi recomendación es que te lo instales cuanto antes porque además NO TIENE COMPLICACIÓN ALGUNA. Atiende, en primer lugar debes ir a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para solicitarlo como persona física que eres, aqui: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... ona-fisica, deberás comprobar que tienes tu sistema operativo actualizado y todo eso y entonces lo pides y te llega a tu cuenta de correo UN CODIGO. El segundo paso será ir a cualquier administración pública autonómica, municipal o estatal, la que te pille mas cerca de tu casa, hacienda, el inem, el ayuntamiento....etc con tu cita previa claro porque ya en casi todos los organismos si no vas con tu cita pedida no te atienden, y presentas tu dni y EL CODIGO que te llegó al correo. Y ya está, ellos te lo preparan todo y tú cuando llegues a tu ordenador te vas a tu correo y desde el mail que los de la administración te han mandado pues instalas el certificado, ya está! Y CASI QUE SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE TENGAS QUE ACUDIR A UNA ADMINISTRACIÓN EN TU VIDA, jejejejeee....de verdad, instálatelo, no te arrepentirás....

¡¡Un saludo a todos!!
alexjo escribió:que es lo que hay que poner una vez que entramos con el certificado ? esque no se que poner pone muchas cosas muchos hueco para rellenar AYUDA
Me podeis decir los pasos o algo


Si, es un poco (bastante) confuso, ami me pasaba igual hasta que estuve bicheando por todos lados como se miraba, ya que hay mucha gente que ha subido el enlace y ya está sin explicar como consultarlo.

Tienes que entrar con la firma electronica y una vez ahí te saldrán en el lateral izquierdo el menú.

En ese menú tienes que pinchar en donde pone "consulta de pagos". Ahi se ralla uno un poco (me paso ami igualmente), pero tienes que ignorar el rellenable que te sale y dale a aceptar directamente y ya automáticamente se cargara tu solicitud.

Ya en este paso cuando te saldrá un cuadrito donde pone toda la info con respecto a tu solicitud (fecha de registro, que solicitud es etc...) a nosotros nos interesa pinchar ala derecha de donde pone Fecha de registro en uno de los dos remarcados en azul.
Ahí te derivará a otra página donde aparece tu solicitud completa y abajo del todo pondrá el estado en el que realmente se encuentra y todos los detalles de pago.

Lo que le está apareciendo a mucha gente (me incluyo) es lo que adjunto como imagen.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Adjuntos

alexjo escribió:que es lo que hay que poner una vez que entramos con el certificado ? esque no se que poner pone muchas cosas muchos hueco para rellenar AYUDA
Me podeis decir los pasos o algo

@alexjo,
A ver, preguntas por las pautas a seguir una vez accedes a la web de gastos y pagos de la Junta no? Aqui: https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... miento.htm,
-Primero pincha en "Acceso on-line a la Consulta de Gastos y Pagos (desde 2015) y Mantenimiento de cuentas de terceros" y entonces es cuando pide el certificado digital, si lo tienes instalado lo encuentra y te redirige a: https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... tesoreria/,
-Segundo, una vez aqui en tesoreria, en el cuadrado del margen izquierdo pinchas en "Consulta Pagos" y entonces te sale un cuadro con un formulario en el que no tienes que RELLENAR NADA, tan solo abajo del todo, donde pone "Titular del derecho de cobro como" en su cuadradito de respuesta correspondiente pon "ACREEDOR" o "AMBOS", mejor "AMBOS" y asi si tienes alguna deuda con el estado también lo ves, y claro, arriba en "Ejercicio" fíjate que ponga 2019, ya está, NO TOQUES NI RELLENES NADA MÁS, Y LE DAS A ACEPTAR,
-En tercer lugar te saldrá otra pantalla con una relación de tus obligaciones de pago con el Estado y las del Estado contigo, nada más tienes que pinchar en la descripción de la mismas o nº de documento que viene subrayados como hipervínculos que son y YA SE TE ABRE OTRA PANTALLA CON LA INFO DE TU BECA. ¿Era esto lo que precisabas?
¡¡Un saludo!!

¡¡UPPSS!! Perdón al compañero anterior que ya había respondido lo mismo que yo.... [buuuaaaa]
Alguna novedad? En otros foros dicen que se paga hoy??

Alguien que mire la tesorería?
@linares14 para mí de momento sigue en fiscalización. Si no hay fecha prevista de pago no creo que hagan el ingreso mínimo hasta la semana que viene...
La mia sigue igual también. En fiscalización, con "Fecha de Entrada de Pago" el 20 de Febrero pero sin "Fecha Prevista de Pago" ni "Fecha de Pago Material". Así que como bien dice @pjleonmartin, hasta que estas fechas no aparezcan NASTI DE PLASTI, y ya hoy viernes que el 80% del funcionariado de la administración autonómica NO CURRA ¡¡OLVÍDATE!! A ver si la semana que viene le dan al botoncito que ya está bien la broma ofú!! ¡¡Un saludo!!

Por cierto, ¿cómo se llama la página de facebook donde decís que informan de todo esto de nuestras becas ANDALUZAS NO UNI con bastante actualización? Gracias!!

Adjuntos

Samara69 escribió:@momachera andalucia becas mec no uni

Ok Samara, ya lo he encontrado...¡¡pero se trata de un grupo cerrado!! ¿Por qué? Es absurdo, esto es algo de carácter público y una información muy valiosa que no debiera "privatizarse"....vamos digo yo. En fin, ya he solicitado unirme...¡¡Mira a ver Maribel!! Que no estamos para estar perdiendo ripio jejejejee...¡¡Gracias compañera!!
antbelrod escribió:Buenos días, a mi también me aparece ya en fiscalización. Esperemos que poco a poco vayan metiendo a todos los pagos y en unos días tengamos los ingresos. Además me pone que la fecha ha sido hoy, día 20 cuando ha sido la entrada.

He podido verificar los tiempos que se llevaron el año pasado desde que sale en fiscalización hasta que es ingresada y tardaron entre 6-12 días, desde que se realizó la entrada. Por lo que hasta principios de marzo en Andalucía, no esperéis mucho.

Sí hay suerte será antes pero lo dudo mucho.


Hola!! Donde has visto que tardan entre 6 y 12 días?? De verdad como no estén entre el lunes y el miércoles, nos plantamos en marzo sin nada
Es una simple intuición, el año pasado nos hicieron 3 cargos y en los 3, los tiempos desde que en Tesoreria pone 'Fecha Entrada en Pagos' hasta que nos pusieron 'Fecha Prevista de Pago' & 'Fecha Pago Material', (estas dos fechas siempre eran iguales) rondaban esos días. Entre 6 y 12 días aproximadamente.
@antbelrod pero el año pasado no estuvo en ningún momento en fiscalización, no? Entro directamente en tramite
@Samara69 A tanto no llego. Lo siento.
Hasta el lunes no volveremos a saber nada nuevo.
Los ingresos supongo que se harán la semana que viene no?
linares14 escribió:Alguna novedad?????

Buenas noches a todos. El mio sigue igual, lógicamente a sábado.
Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que no será ya hasta el lunes 4 de marzo cuando empiecen a emitir las transferencias. Veo díficil que esta próxima semana, con sólo 3 días hábiles y el puente al término, se vayan a liar con la labor de los ingresos, imagino que terminarán de entrar a tesorería todos los pagos, es decir, todas las becas pues hay gente que aun ni siquiera las tiene en fiscalización y ya una vez todos los pagos preparados será a la siguiente semana, tras el puente, el lunes 4 cuando empiece el bombardeo de la pasta.... ¿o qué opináis? Es más, yo es que creo que incluso gran parte de la plantilla del funcionariado se tomarán sus días libres está semana para encadenar 8 días de vacaciones ¿que no? Poco trabajo va a ver en la administración ANDALUZA estos próximos lunes, martes y miércoles...si no al tiempo...Pero ya digo, ojalá me equivoque!!
¡¡Un saludo a todos y buen domingo!!
momachera escribió:
CAPTURA_TESORERIA_JUNTA.png
linares14 escribió:Alguna novedad?????

Buenas noches a todos. El mio sigue igual, lógicamente a sábado.
Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que no será ya hasta el lunes 4 de marzo cuando empiecen a emitir las transferencias. Veo díficil que esta próxima semana, con sólo 3 días hábiles y el puente al término, se vayan a liar con la labor de los ingresos, imagino que terminarán de entrar a tesorería todos los pagos, es decir, todas las becas pues hay gente que aun ni siquiera las tiene en fiscalización y ya una vez todos los pagos preparados será a la siguiente semana, tras el puente, el lunes 4 cuando empiece el bombardeo de la pasta.... ¿o qué opináis? Es más, yo es que creo que incluso gran parte de la plantilla del funcionariado se tomarán sus días libres está semana para encadenar 8 días de vacaciones ¿que no? Poco trabajo va a ver en la administración ANDALUZA estos próximos lunes, martes y miércoles...si no al tiempo...Pero ya digo, ojalá me equivoque!!
¡¡Un saludo a todos y buen domingo!!



Hola! Leí que una chica llamó a tesorería y le dijeron que ya estaban TODAS las becas listas, y que sólo faltaba que le dieran la orden de pago, básicamente solo faltas darle a un botón, igual el lunes ordenan el pago, solo falta eso.. esperemos que sea así!!
Pues nada, este año es el peor de todos, sin novedad
El historico ha cambiado a 24/02/2019 En estudio económico en Servicios Centrales
Y eso que significa?
No estoy muy ducho en esto
Mi historico sigue igual ultimo movimiento el 16/01 concesion con pdf
Eso es para l@s que habeis tenido que entregar documentacion o algo porque os la hubiesen denegado.

Es es paso previo a la concesion o degacion de la beca....
Es que a mi me aparece dos tablas cuando compruebo la beca, la primera tabla concedida con el pdf 260€ en total y la segunda tabla pone Aumento Cuantia 1 y su historico es 24/02/2019 En estudio económico en Servicios Centrales.
La orden de pago sigue en fiscalización.
Los que tienen cerrificado, como va? Algun cambio?
Me parece a mí que mañana tampoco cobramos, vamos ver cuándo
Aún sigue en fiscalización... Si entra mañana puede que cobremos el miércoles o el viernes.
https://ibb.co/Bz1qLwb ... yo con eso ya no espero que nos paguen hasta mediados de marzo
Hoy nada tampoco verdad?
Sigue en fiscalización, no ha cambiado.
ddlara91 escribió:Es que a mi me aparece dos tablas cuando compruebo la beca, la primera tabla concedida con el pdf 260€ en total y la segunda tabla pone Aumento Cuantia 1 y su historico es 24/02/2019 En estudio económico en Servicios Centrales.


Vale me ha actualizado el historico de la tabla 2:
26/02/2019 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.
A mi sale concedida desde el 14/01 con pdf recibido el 31/01, sigue igual y no me ha llegado nada a la cuenta, creo que ya en Febrero no nos hacen la transferencia
Hola esta mañana me puse en contacto con CAUCE y me dijeron que hay que esperar entre un mes y medio y dos meses a partir de la fecha de la resolución de la cuantía fija de la beca que en el caso de mi hija es el 31/01, así que a mediados de Marzo hasta principios de Abril, empezarán los ingresos progresivamente, para los que tienen esa fecha de resolución,no queda otra que armarse de paciencia.
M.I.M escribió:Hola esta mañana me puse en contacto con CAUCE y me dijeron que hay que esperar entre un mes y medio y dos meses a partir de la fecha de la resolución de la cuantía fija de la beca que en el caso de mi hija es el 31/01, así que a mediados de Marzo hasta principios de Abril, empezarán los ingresos progresivamente, para los que tienen esa fecha de resolución,no queda otra que armarse de paciencia.


Tienen como maximo 45 días naturales para hacer el ingreso, esperemos que como maximo las tengamos el día 15
Avisooo!!!


Estan contestando ahora mismo a la gente que ha hecho alegaciones!!!!

Miradla los que han alegado!!!
Tienen como maximo 45 días naturales como máximo para hacer los ingresos,
pero visto lo visto no me extrañaría que nos dé Abril esperando el ingreso.
Me parece que este año se lo están tomando con mucha calma, como se nota que ellos cobran al final de mes.
Esto es ya desesperante, si por lo menos se supiera la fecha de cobro, ya te hacías una idea para poder organizarte tus cosas
Aún nada... y tiene pinta de que ya hasta la semana que viene. A ver qué pasa.
Buenos días a todos acabo de hablar con tesorería y me dicen que ingresan el viernes 1 de Marzo
Lo he mirado en la página de tesorería y efectivamente, Fecha prevista de pago 01/03
779 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616