Becas MEC Andalucía 2019/2020 [NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 516
QueTeCuro escribió:20/02/2018 --> ingreso de la cuantia fija
21/04/2018 --> Ingreso de la primera variable
22/05/2018 --> Ingreso de la segunda variable

La ayuda para la residencia cual es? la primera variable??
mouror escribió:
QueTeCuro escribió:20/02/2018 --> ingreso de la cuantia fija
21/04/2018 --> Ingreso de la primera variable
22/05/2018 --> Ingreso de la segunda variable

La ayuda para la residencia cual es? la primera variable??


No contemplo esa ayuda, nunca la he solicitado/necesitado la verdad, tengo compañeros que tambien andan pendiente de ella.

Las cuantias normales son:

Cantidad fija (200€ o 1.600€ en base a la renta)
1º Cantidad variable (calculada en base a unos datos como renta, miembros computables, nota media..)
2º cantidad variable (reparto del restante del presupuesto para las becas)
Es normal que la mia aun siga en tramite cuando casi todo el mundo de mi clase ya le ha llegado el pdf.
Hola soy estudiante de FP superior de 2 año, como es posible que con la renta de mi unidad familiar de 5860,97€ me den de beca basica 200€ y de variable minima 60€, yo flipo.
Un saludo
@Antonio96c probablemente tengas matrícula parcial, ¿estás matriculado de todas las asignaturas?

@mouror lo correspondiente a la residencia se liga a la cuantía FIJA de la beca.

@SrDano es normal, puede que no hayan enviado el PDF a todo el mundo aún, de hecho es lo más probable. Aún así puedes informarte llamando a la delegación de becas de tu provincia o llegándote a ella (más efectivo). Ellos tienen acceso al estado real de la beca, que no te digan lo contrario.
pjleonmartin escribió:@Antonio96c probablemente tengas matrícula parcial, ¿estás matriculado de todas las asignaturas?

@mouror lo correspondiente a la residencia se liga a la cuantía FIJA de la beca.

Hola pjleonmartin, quiere decir que en el PDF que me han enviado informándome de los 200 euros de beca básica debería ir reflejado también? si no va, como no va, no se me concede? un saludo y gracias de antemano.
@mouror aquí te dejo las bases oficiales de la convocatoria, si en el PDF no te aparece la cuantía fija ligada a la residencia en principio es porque no te la han concedido.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/01/ ... -10941.pdf

Dirígete a la página 9 y revisa que no superes el UMBRAL 2 de renta familiar. Si no es así y crees que debes recibir la cantidad fija ligada a la residencia dirígete a la unidad de becas de tu provincia y alega con la documentación necesaria (contrato de alquiler, etcétera).
pjleonmartin escribió:@mouror aquí te dejo las bases oficiales de la convocatoria, si en el PDF no te aparece la cuantía fija ligada a la residencia en principio es porque no te la han concedido.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/01/ ... -10941.pdf

Dirígete a la página 9 y revisa que no superes el UMBRAL 2 de renta familiar. Si no es así y crees que debes recibir la cantidad fija ligada a la residencia dirígete a la unidad de becas de tu provincia y alega con la documentación necesaria (contrato de alquiler, etcétera).

Muchas gracias.
@mouror lo que necesites aquí estoy. :)
Todos queremos cobrar ya, se estan retrasando mucho, una firma ayuda!

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... m=whatsapp
@pjleonmartin Hola te consulto porque se ve que entiendes del tema, curso 2º CFGS y estoy matriculado en todas las asignaturas (solo convalido EIE) y en Renta de la unidad familiar tengo 1570€ pero me ha venido en la cuantía 200€ de beca basica y y variable minima 60€....
Es raro ya que cursé un CFGM y obtuve de beca un total 1800€

¿Puede ser un fallo o algo?
ddlara91 escribió:@pjleonmartin Hola te consulto porque se ve que entiendes del tema, curso 2º CFGS y estoy matriculado en todas las asignaturas (solo convalido EIE) y en Renta de la unidad familiar tengo 1570€ pero me ha venido en la cuantía 200€ de beca basica y y variable minima 60€....
Es raro ya que cursé un CFGM y obtuve de beca un total 1800€

¿Puede ser un fallo o algo?


Comprueba que hayas puesto estudios presenciales.
@ddlara91 recuerdo perfectamente un año que ocurrió eso de forma masiva, de hecho si miras uno de los temas de uno o dos años atrás en este mismo foro te encontrarás gente con tu mismo problema. No es el primer año que pasa, en principio deberían de darte la cuantía que te corresponde que, con la información que has proporcionado, debe ser mucho más alta.

Yo alegaría.

https://www.huffingtonpost.es/2017/02/0 ... 54398.html
Llevaba mirando a ver si cambiaba el estado de mi solicitud varias semanas y siempre se encontraba que se informaría más adelante....
Mi sorpresa hoy es que me indica la página de consulta personalizada de la beca en Andalucía que NO EXISTE ninguna solicitud con mi NIF y número de solicitud.
He entrado a comprobar si tenía mal el número de solicitud y es el mismo, única beca presentada, y comprobé el justificante de presentación electrónica, con firma electrónica, y el documento está registrado con ese mismo número.

Estudio 2º FPGS con todas las asignaturas del curso, primero lo aprobé con más de un 7 de media.

En el teléfono de la comunidad educativa me han informado de que no existe ninguna solicitud igualmente pero van a investigar cual es el problema.

Yo dependo de mi madre y sus ingresos anuales computables y patrimoniales, están por debajo del umbral 1 para una persona y somos 2.... y son todos los ingresos que tenemos....

Menudo desastre.
Málaga
Esta gente tiene montado un lío que ni ellos se aclaran, eso pasa cuando a ineptos que no tienen ni el certificado de escolaridad se le dá cargos de responsabilidad, es lo que ha pasado durante 40 años en el cortijo de la pesoe de la Junta de Andalucía. Ahora que le hemos dado una patada en el culo a la Susanita y la hemos mandado a tomar por culo, a ver si los que vengan arreglan todo el desastre y desmadre que es esto y que han organizado los señoritos y señoritas de la pesoe...
Hola, ¿alguien sabe donde era la página para mirar si hacienda da orden de efectuar los pagos de las becas?, y ¿alguien sabe la fecha más o menos aproximada en la que se realizarán los pagos?

Gracias de antemano.
@linares14 esto es lo que estás buscando -> https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... index.htm?, nada más entres en ese enlace deberás seleccionar tu certificado digital para acceder. En el menú entras a "Consulta Pagos", aceptas y si hay alguna orden a tu favor aparecerá, sin certificado digital no se puede consultar.

Y sobre la fecha no hay nada claro, en becas no te responderán esa pregunta y este año se han atrasado. Diría que aproximadamente a finales de febrero, pero no se puede saber con exactitud, podría ser dentro de 3 días, es algo bastante impredecible sin información del ministerio, el año pasado el pago de la parte fija se envió sobre el día 20 de Febrero creo recordar.

Igualmente esperemos que sea pronto.

Un saludo.
He mirado la beca hoy y me aparece otro recuadro abajo poniendo Tipo solicitud: Aumento de cuantia 1.
Alguien más? Que puede ser? Han reconocido el fallo?
porque era bastante en general a todo el mundo...
Han añadido el historico de la solicitud
Denegada por:

- No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/horas lectivas/créditos, del curso anterior,
establecidos en las bases de la convocatoria.

Interesante motivo de denegación teniendo en cuenta que he aprobado todas las horas lectivas que tenía xD

¿Alguien me puede informar sobre como puedo reclamar? No encuentro demasiada información. Gracias de antemano.
Ha habido errores este año, yo he llamado a mi delegación de becas hoy para preguntar por que me ponía denegada el 7 de diciembre y luego me ponía en el historial que estaba en tramite, este año ha habido errores pero luego se han dado cuenta y han actualizado, lo que vale es lo último que sale en tu historial. Si es para quejaros llamar a la delegación que os toque por provincia o ir en persona si podeis.
SrDano escribió:Ha habido errores este año, yo he llamado a mi delegación de becas hoy para preguntar por que me ponía denegada el 7 de diciembre y luego me ponía en el historial que estaba en tramite, este año ha habido errores pero luego se han dado cuenta y han actualizado, lo que vale es lo último que sale en tu historial. Si es para quejaros llamar a la delegación que os toque por provincia o ir en persona si podeis.

Te ha tocado la lotería con que te cojan el teléfono , yo llevo casi una semana intentando y pasan de todo. Es un absoluto desastre como lo tienen montado y encima se equivocan cada dos por tres, para mear y no echar ni gota....
@mouror Bueno hay diferentes delegaciones por provincia quizas sean dos delegaciones diferentes.
Sevilla y Málaga para echarse a llorar las dos....
ramonky escribió:Llevaba mirando a ver si cambiaba el estado de mi solicitud varias semanas y siempre se encontraba que se informaría más adelante....
Mi sorpresa hoy es que me indica la página de consulta personalizada de la beca en Andalucía que NO EXISTE ninguna solicitud con mi NIF y número de solicitud.
He entrado a comprobar si tenía mal el número de solicitud y es el mismo, única beca presentada, y comprobé el justificante de presentación electrónica, con firma electrónica, y el documento está registrado con ese mismo número.

Estudio 2º FPGS con todas las asignaturas del curso, primero lo aprobé con más de un 7 de media.

En el teléfono de la comunidad educativa me han informado de que no existe ninguna solicitud igualmente pero van a investigar cual es el problema.

Yo dependo de mi madre y sus ingresos anuales computables y patrimoniales, están por debajo del umbral 1 para una persona y somos 2.... y son todos los ingresos que tenemos....

Menudo desastre.
Málaga


Me pasa lo mismo que a tí.

El domingo estaba siendo validada.
El lunes ya no existe mi solicitud.

Llamo al sitio ese, me dice que no les aparece ninguna solicitud, que llame a mi delegación.

Llevo tres días llamando desesperadamente a mi delegación (Sevilla), pero no lo cogen, ni lo van a coger.

Así que me toca perdonarme en Sevilla (a perder más clase) con el resguardo y a ver qué me dicen.

La verdad es que esto es una vergüenza.
Tardan un huevo en ponerse con ellas, y ahora van y la cagan.

Yo nosotros mientras aquí haciendo malabares y comiendo aire para sobrevivir.
JackOddysey escribió:
ramonky escribió:Llevaba mirando a ver si cambiaba el estado de mi solicitud varias semanas y siempre se encontraba que se informaría más adelante....
Mi sorpresa hoy es que me indica la página de consulta personalizada de la beca en Andalucía que NO EXISTE ninguna solicitud con mi NIF y número de solicitud.
He entrado a comprobar si tenía mal el número de solicitud y es el mismo, única beca presentada, y comprobé el justificante de presentación electrónica, con firma electrónica, y el documento está registrado con ese mismo número.

Estudio 2º FPGS con todas las asignaturas del curso, primero lo aprobé con más de un 7 de media.

En el teléfono de la comunidad educativa me han informado de que no existe ninguna solicitud igualmente pero van a investigar cual es el problema.

Yo dependo de mi madre y sus ingresos anuales computables y patrimoniales, están por debajo del umbral 1 para una persona y somos 2.... y son todos los ingresos que tenemos....

Menudo desastre.
Málaga


Me pasa lo mismo que a tí.

El domingo estaba siendo validada.
El lunes ya no existe mi solicitud.

Llamo al sitio ese, me dice que no les aparece ninguna solicitud, que llame a mi delegación.

Llevo tres días llamando desesperadamente a mi delegación (Sevilla), pero no lo cogen, ni lo van a coger.

Así que me toca perdonarme en Sevilla (a perder más clase) con el resguardo y a ver qué me dicen.

La verdad es que esto es una vergüenza.
Tardan un huevo en ponerse con ellas, y ahora van y la cagan.

Yo nosotros mientras aquí haciendo malabares y comiendo aire para sobrevivir.


Bueno, estuve esta mañana en la delegación de Málaga. Al parecer no les aparecen las solicitudes de un numero de becas, pero sí están en el listado de solicitudes general de peticiones. O sea, que no se han transferido los documentos rellenos, pero sí el listado de comprobación.

Acude a tu delegación con la documentación de haberla rellenado y presentado antes de que pase más tiempo, o te llegará en mitad del verano.

Ya informaré si me aparece de nuevo en la consulta personalizada.

Un saludo
Málaga como no se vaya en persona no hay manera, pasan de coger el teléfono y Sevilla igual, te tienen en espera diez minutos para después colgar. En ese plan que inhabiliten los teléfonos, así no gastamos tiempo ni minutos, pero si hicieran eso, sería hacer las cosas bien y esta gente no está acostumbrada a hacerlas bien...
(mensaje borrado)
Me han concedo la beca básica + 50€ por la excendencia académica.

De variable por coeficiente: ---

Suele pasar que aún no salga o tengo que reclamar ya?

Estoy cursando FP Superior accedido por bachillerato con nota 8.1. Estoy desplazandome todas las tardes desde mi localidad hasta la del instituto donde curso el FP(+10km), eso influirá también?
jochemali escribió:Me han concedo la beca básica + 50€ por la excendencia académica.

De variable por coeficiente: ---

Suele pasar que aún no salga o tengo que reclamar ya?

Estoy cursando FP Superior accedido por bachillerato con nota 8.1. Estoy desplazandome todas las tardes desde mi localidad hasta la del instituto donde curso el FP(+10km), eso influirá también?



Las becas las dan en 3 tramos: Fija + excelencia, 1a variable y 2a variable. Suelen tardar un mes en cada proceso.

Edito: (13:04)

Ya me aparece en estudio, faltan datos económicos. :p :p
otro dia mas sin saber nada de las becas, aunque por ahora podemos estar tranquilos realmente, puesto que, aunque los PDF hayan tardado más, el año pasado el ingreso de la cuantia fija se realizo el 20/02/2018, hay aun 12 dias de margen para que ver pasa, si empeora o mejora respecto al año pasado
Por lo visto hay universitarios que tienen PDF con 14 o 16 de Enero (no recuerdo bien ahora mismo) y el plazo que tiene el ministerio para enviar los pagos desde que envían los PDF es de un mes, por lo que si tenemos suerte y la Junta de Andalucía se porta puede que entremos en los pagos la semana que viene o muy tardar la siguiente (espero).

Saludos a todos.
Bueno, esperemos que los ingresos sean esta semana o como mucho el día 20 (como el año pasado)
Quedan 9 dias de margen para cumplir la fecha de ingreso del año pasado, haber si cumplen! de mientras tranquilidad jeje
A mi me la han denegado, ya cursé otro ciclo superior hace varios años, pero abandoné en mitad del primer curso. En ese curso si que me la dieron. En su dia presente la beca adriano este curso, pero al poner el localizador de la beca adriano en las consultas, me aparece el resultado de la beca general. ¿Alguien con experiencias de la beca adriano para plazos y demas?
Hasta no resolver las becas mec,no miran las Adriano.Y si,mirando con el localizador,aparece la mec,pero una vez resuelta la Adriano,ya te entrará si está la beca denegada o no,en la misma página.Pero no antes del mes de marzo.Las Adriano tardan más.
Ditu escribió:Hasta no resolver las becas mec,no miran las Adriano.Y si,mirando con el localizador,aparece la mec,pero una vez resuelta la Adriano,ya te entrará si está la beca denegada o no,en la misma página.Pero no antes del mes de marzo.Las Adriano tardan más.

Gracias por la respuesta. ¿Sabe alguien el umbral de renta para la beca adriano para una familia de 3 miembros?
Yo sigo igual con la general de este año, sin noticias de pago, en la pagina de la tesoreria de la junta aun no sale nada en pagos, tiene pinta de que este año va para largo.

Y por otro lado, el año pasado pedí la adriano y tuve que presentar recurso de reposición en diciembre y aún ni se han dignado a responder, aqui como no hagamos algo cada año vamos a peor..
Parece que no se enteran de que las becas son una necesidad para estudiar para muchos estudiantes pero bueno :-|
@ciscoalban aquí los tienes.

Para la concesión de la Beca Adriano durante el curso escolar 2018-2019 se aplicarán los siguientes umbrales de renta familiar:

Familias de un miembro: Hasta 3.771 euros.

Familias de dos miembros: Hasta 7.278 euros.

Familias de tres miembros: Hasta 10.606 euros.

Familias de cuatro miembros: Hasta 13.909 euros.

Familias de cinco miembros: Hasta 17.206 euros.

Familias de seis miembros: Hasta 20.430 euros.

Familias de siete miembros: Hasta 23.580 euros.

Familias de ocho miembros: Hasta 26.660 euros.

A partir del octavo miembro se añadirán 3.079 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
Alguna noticia de como van vuestras becas? Pagaran para primeros de Marzo?
Concedida desde el 14/01....NO UNI JAEN....espero que los ingresos sean el día 20 como mucho...
Dia 14/02/2019 sin novedades, hace unos dias cambio la interfaz de la web de dudasbecasmec y desde entonces al parecer han cortado toda comunicacion entre usuarios los cuales informaban/desinformaban, asi que vamos a ciegas
Dia 14/02 también sin noticias. Concedida no universitaria desde el 14/01
Dia 18/02 --> sin noticias de nada, el miercoles, si todo fuera como el año pasado habria ingresos...
Hola, en otro foro he visto que ya hay orden de pago para mañana o pasado!!! Alguien que lo confirme??? No se cual es el número a donde llaman para saberlo pero lo han dicho, y el usuario lleva ya años la verdad
@linares14 pues yo metiendome a la pagina de la tesoreria de la junta no me sale ninguna orden de pago
Esta arreglando las becas? porque a mi me sale un segundo apartado de aumento de cuantia 1.
Los universitarios ya estan cobrando
14/01 con PDF 31/01 no universitario, aún sin orden de pago en tesorería. Lo he comprobado con certificado digital
779 respuestas
1, 2, 3, 4, 516