Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

trane escribió:
emanuell escribió:
trane escribió:Una duda para la beca de este años..

El año pasado estuve trabajando como autonomo hasta Septiembre del 2016 ...desde ese día hasta ahora sigo desempleados. En las becas cuenta la información del año anterior? Ergo no tiene sentido echarla? Iluminadme un poco.


Depende de lo que hayas cobrado calcula la cantidad del ejercicio fiscal 2016/17 y con eso mira tu umbral. Por echar la beca no pierdes nada


Lo que gané el año pasado, según mi declaración de la renta, es de 5800€ brutos. Pero claro, hasta septiembre del 2016. Ya a partir de ahí no he recibido ni percibido ningún sueldo.

Actualmente soy dependiente, pero en la beca me pedían poner Independiente... y no sé. Al final la eché como independiente , pero me citan a que vaya a la delegación a presentar los sueldos que tenga por ser independiente, pero es que no lo soy!! XD

No se quien te diría que te pusieras independiente jajajaj ¿será xq cuando la echaste eras independiente?
Ante todo presenta las nóminas y comenta la situación de septiembre a diciembre
Espero que lo que queda de la 6000 esté para principios de septiembre... :(
Acabo de echar la beca y me pone el siguiente mensaje:

Fecha creación: 14/08/2017 Fecha confirmación: 14/08/2017 Fecha registro: Fecha última modificación: 14/08/2017 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)


¿Qué quiere decir eso? :-? :-?

He intentado meterme en la junta de andalucia pero no me sale la de este año. :-?
Iorek Byrnison escribió:Acabo de echar la beca y me pone el siguiente mensaje:

Fecha creación: 14/08/2017 Fecha confirmación: 14/08/2017 Fecha registro: Fecha última modificación: 14/08/2017 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)


¿Qué quiere decir eso? :-? :-?

He intentado meterme en la junta de andalucia pero no me sale la de este año. :-?


Eso es porque en Andalucia las becas las gestiona la Junta de Andalucia, no como en el resto de España. Por eso para ver el estado de la beca tienes que verlo desde la página de la junta
asdjk99 escribió:
Iorek Byrnison escribió:Acabo de echar la beca y me pone el siguiente mensaje:

Fecha creación: 14/08/2017 Fecha confirmación: 14/08/2017 Fecha registro: Fecha última modificación: 14/08/2017 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)


¿Qué quiere decir eso? :-? :-?

He intentado meterme en la junta de andalucia pero no me sale la de este año. :-?


Eso es porque en Andalucia las becas las gestiona la Junta de Andalucia, no como en el resto de España. Por eso para ver el estado de la beca tienes que verlo desde la página de la junta



Gracias! Supongo que tendre que esperar a que la junta actualice su pagina, no?

Otra cosa la Beca 2 Oportunidad no se sabe nada de ella no?
Alguna novedad de la beca 6000?
Que se pone en la casilla donde dice que si has presentado declaración de la renta 2016?si o no,? Mis padres presentan declaración de la renta en conjunto y me incluyen a mi, pero esta pregunta es al solicitante, estoy perdía alguien me ayuda?
Bueno chic@s suerte, esperemos q esta semana tengamos buenas noticias!!!!!!!!
Según Sierpes le comentaron q a finales de esta semana entrarían en pagos. Habeis entrado hoy los q podéis???
Buenas tardes.. estoy desesperada.. mi hija tiene que pagar el piso para la universidad.. es increíble que no hayan ingresado aún el dinero.. espero por dios que no pase de esta semana.
asi estamos todos, llevo toda la mañana llamando y no me lo cogen haber si a alguien le contestan y pregunta si estan fiscalizadas las becas 6000
@sierpes24 no contesta,no lo cogen, sinvergüenzas.
Dicen que de becas no hay absolutamente nada fiscalizada, eso llamando a Hacienda
Me da la corazonada q la px semana ya tenemos los ingresos!!! Ya se están pasando tres pueblos, no creo q tarden......
A mi ya no me sorprende nada, todos unos sinvergüenzas
@sierpes24 una pregunta llama, veo Q estas muy puesto en todo esto, no quisiera molestarte en absoluto, verás estoy 2 bach mis padres hacen declaración renta conjunta y me incluyen a mí, la pregunta es la siguiente en el apartado b d la solicitud preguntan Q si hago declaración, yo he puesto Q no, puesto Q yo no la hago, pero me surge dudas ya Q hay gente Q dice que si, otras Q no etc... Esta pregunta llama es nueva este año y esta generando un montón de dudas, tienen tarea!!! Muchas gracias de antemano y disculpa si te he podido molestar.
Mañana llamo y pregunto exactamente pero creo que se refieren a si la unidad familiar presenta declaración de renta para calcular en que umbral estas.
Al final me han comentado en hacienda : "Nosotros somos el último paso, ahora mismo no hay ninguna beca 6000 fiscalizada eso depende de educación, está en intervención de educación de la junta que aunque pertenece a hacienda está en la consejería de educación y hasta que ellos no lo fiscalicen no entra oficialmente en pagos"
intentaré encontrar el telefono de intervención de la consejería de educación, si alguno de vosotros lo sabeis os agradecería que me lo pasaseis
@sierpes24 muchas gracias por todo de verdad!!!
@sierpes24 Gracias,pero esto es un puto cachondeo,si estaban para fiscalizar desde el día 2 de agosto y todavía no hay ninguna fiscalizada,como se ríen de todos.
Ojala salga pronto @sierpes24 con alguna buena noticia..esto es desesperante y no cojen teléfono esto pasa ya de castaño oscuro. [buuuaaaa]
No me cogen el tlf.. no se donde llamar ya.. todos los días igual.. otra semana ya casi terminada y sin noticias..
te paso los telefonos que yo tengo son de hacienda el 955064537, 955064232, y de fiscalización y becas que te pueden informar si quieren mejor que hacienda porque ellos sólo ejecutan la orden de pago que viene de educación que son 955064228, 955066827 y 955064348, si te informan de algo en alguno avisas.
Yo estoy llamando al mec a averiguar lo de la declaración de renta en cuanto sepa algo comento
He llamado a los 3 números de tlf y nada.. no lo cogen es como si no hubiera nadie allí.. yo no se va
mos!!!
He hablado con delegación y no me dicen nada que me mantenga a la espera.. que si la primera semana de septiembre no está el dinero vuelva a llamar.. acabo de poner una queja al defensor del pueblo haber que pasa..
A mi siempre me los han cogido a primera hora o después de la una.
Veamos la casilla de la renta, me han dicho que si el solicitante de la beca forma parte de la unidad famliar se ha de marcar si dicha unidad ha presentado declaracion de renta en el ejercicio 2016 pero que si es independiente si la ha presentado el solicitante.
Que en caso de ser miembro independizado y no haber presentado declaración de renta se le pedirá posteriormente los recibos de nóminas que puedan justificar con los ingresos a su nombre la situación de miembro independiaado
@sierpes24 o sea Q tengo marcar que si he presentado la renta no? Yo puse que no, puesto quien la presentan son mis padres.
pues si eres parte de unidad familiar tienes que poner si porque tu estas dentro de la renta de tus padres
Ha desaparecido de la pag la 6000, ojala sea para bien...
@analavasca ojalá tengamos noticias nuevas
analavasca escribió:Ha desaparecido de la pag la 6000, ojala sea para bien...

A mi tb!!!!!!!! Ojalá tengamos buenas noticias!!!!!!!!
De que página a desaparecido?
@Lorna1 de la junta d andalucia(beca 6000)
Gracias.. lo he mirado y a mi hija también le ha desaparecido..
Ya aparece y nada.........
Hoy acababa el período de alegaciones, ya no tendría que tardar mucho en salir la resolución definitiva
Que salga la puta resolución definitiva de una vez
Como sigan su ritmo tenlo claro, la tercera rolucion salió el 11 de julio, la segunda el 2 de agosto, pues calcula tardaron 22 días con la plantilla completa pues ahora que hay sólo uno veremos,si siguen el ritmo nos metemos en el 24 de setiembre.
Si lo calculas por el lado corto y esperando que cumplan lo dicho por ellos debería salir sobre el 24 o 25 de agosto esperemos que tengan razon y cumplan lo dicho por ellos mismos
A un conocido le ha llegado hoy con fecha 21 de agosto (lunes), una transferencia de la beca con concepto "pagoatras-3". Creo que es lo que faltaba de la beca 6000 a falta de hacer cuentas...
Ira por tandas???porque a mi no m aparece nada por hacienda...
Buenos días como se mira lo de hacienda... donde le ha llegado la carta por correo electrónico?
@Lorna1
En hacienda con certf digital
@isidromlc porfa podrias confirmarnos si es lo que quedaba de la 6000?
A mi no me aparece nada en pagos, comprobar si os cuadra con lo que os faltaba de la 6000 o es que os faltaba ingresar algo de la general y comentais, pero es muy raro que aparezca una transferencia con fecha 21 que aun no ha llegado el dia, de todas maneras si a alguien le sale con certificado digital el pago que avise, porque en teoría hoy estan trabajando en hacienda hasta las 15,00 horas los sabados
@sierpes24
Es todo muy raro, por face tb han ingresado de alegacines
si es raro, no tiene sentido que hayan ingresado las alegaciones antes de las aceptadas desde el 11 de julio
Mira a ver si las alegaciones y los ingresos son de la general que quedaba todavía gente pendiente, o pasame el enlace de face
Estan ingresando lo pendiente de la general, cuando acaben empezarán a mandar a pagos lo de la 6000.
Si no se saltan su propia ley el plazo para el ingreso de las aceptadas el 11 de julio finalizaría el 25 de agosto
Ojalá sea cierto y acabemos con este calvario, aunque claro está se nos avecina la del curso que pronto comienza!!
Os cuento:

La tía de una compañera está en la unidad de becas de Sevilla trabajando. Después de insistirle he conseguido que la llame ya que mi compañera no recibe beca no tenía necesidad de hacerlo.

En fin... La ha llamado como un gran favor:

Se está abonando las alegaciones de la general 26/6 y 27/6 así como pagos atrasados, de la 6000 nada de nada.

Una vez que acaben con los pagos de general, se ponen con la 6000 y tras esta la adriano.
Si, yo acabo de sacar a mi amigo de la cama que está de vacaciones, y me ha hecho la gestion, dice que las fechas de pago que se barajan de la 6000 va desde el 28 de agosto hasta el 4 de setiembre depende de lo que tarden con las alegaciones pero que hasta que no se publiquen las resoluciones definitivas no nos aparecerá en pagos
sierpes24 escribió:Si, yo acabo de sacar a mi amigo de la cama que está de vacaciones, y me ha hecho la gestion, dice que las fechas de pago que se barajan de la 6000 va desde el 28 de agosto hasta el 4 de setiembre depende de lo que tarden con las alegaciones pero que hasta que no se publiquen las resoluciones definitivas no nos aparecerá en pagos


Sí, a mi no me han dado fechas, pero mas o menos viene a decir lo mismo.
2947 respuestas