Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

Se ha pasado la semana y no hay nada nuevo asi k como nos ha dicho sierpes hasta finales o primeros del k viene nada...a seguir con la desesperacion
Al menos la resolución definitiva tiene que salir por cojones este mes.
He hablado con tesoreria y me han dicho que mi beca entro en fiscalizacion el dia 2 que ya lo que tarden ellos en pasarla y ya la pagarán, pero todavía no me sale con el certifi ado digital
A mi tampoco, ni la resolucion definitiva, a ver si cambiara en esta semana, xk esta la cosa muy parada

A alguien mas le ha cambiado la resolucion??
@sierpes24 El estado de mi solicitud de beca es el de "Expediente en trámite de fiscalización del pago (Fase O)" con fecha 07/06/17. Si llamo a Tesorería podrían darme algo de información acerca de la misma?
Me podrías facilitar el horario y el número de teléfono de Tesorería? Es de los teléfonos que te cobran o no?
PD: Mi solicitud de beca no es de la convocatoria general ni de la segunda oportunidad, sino la de idiomas del curso académico 2014/2015.
Gracias de antemano
Javielillo1993 escribió:@sierpes24 El estado de mi solicitud de beca es el de "Expediente en trámite de fiscalización del pago (Fase O)" con fecha 07/06/17. Si llamo a Tesorería podrían darme algo de información acerca de la misma?
Me podrías facilitar el horario y el número de teléfono de Tesorería? Es de los teléfonos que te cobran o no?
PD: Mi solicitud de beca no es de la convocatoria general ni de la segunda oportunidad, sino la de idiomas del curso académico 2014/2015.
Gracias de antemano

Donde has visto eso?
@emanuell Con mi DNI y una contraseña que me envió la Junta de Andalucía en Abril del año pasado puedo ver el estado de la misma. Tú también solicitaste esta ayuda de 300€?
el telefono que llamo es el de recursos o tesoreria es el 955066827 y el horario de hacienda es de 8 de la mañana a ocho de la tarde aunque o se si en agosto haran otro
sierpes24 escribió:el telefono que llamo es el de recursos o tesoreria es el 955066827 y el horario de hacienda es de 8 de la mañana a ocho de la tarde aunque o se si en agosto haran otro


No se si será ese el número de teléfono, ya que es la única ayuda que he solicitado a la Junta de Andalucía y no se nada de a qué teléfono/s llamar ni nada. El que yo digo es ese en el que dando tu DNI te dan información de tu solicitud de beca en tiempo real. Porque tu has llamado a uno y te han dicho que desde el día 2 está fiscalizándose o algo así. A eso me refiero yo. Que no se si es recursos, Tesorería...
Javielillo1993 escribió:@emanuell Con mi DNI y una contraseña que me envió la Junta de Andalucía en Abril del año pasado puedo ver el estado de la misma. Tú también solicitaste esta ayuda de 300€?

Que va, yo soy de la 6000 pero, ¿puedes pasar la URL?
A mí me sigue saliendo la resolución provisional
Segun becas la resolución no cambiará hasta final de mes cuando esten todas las alegaciones tramitadas, pero que los pagos iran por tandas los que las tenemos aprobadas desde la primera resolución de julio tenemos la beca en fiscalización desde el día 2 y al final de semana o principios de la siguiente debería salirnos ya en pagos.
De todas maneras llamad mañana a becas y les deciis que si le dais el numero del D.N.I. os pueden informar de como está vuestra beca y os lo dicen yo he llamado al 95564537 y el chico con el dni me ha dicho que se envió a tesorería el día 2 que suelen tardar entre 7 y 10 días en fiscalizarlas y luego me aparecerá en pagos
sierpes24 escribió:Segun becas la resolución no cambiará hasta final de mes cuando esten todas las alegaciones tramitadas, pero que los pagos iran por tandas los que las tenemos aprobadas desde la primera resolución de julio tenemos la beca en fiscalización desde el día 2 y al final de semana o principios de la siguiente debería salirnos ya en pagos.
De todas maneras llamad mañana a becas y les deciis que si le dais el numero del D.N.I. os pueden informar de como está vuestra beca y os lo dicen yo he llamado al 95564537 y el chico con el dni me ha dicho que se envió a tesorería el día 2 que suelen tardar entre 7 y 10 días en fiscalizarlas y luego me aparecerá en pagos


Independientemente de si la beca que hemos solicitado la ha convocado la Consejería de Educación o la Consejería de Economía y Conocimiento (éste último es mi caso)?
Por cierto, en el número de teléfono que has puesto falta un número [+risas]
Buenas tardes. Primero agradeceros toda la información que proporcionais , ya que es de gran ayuda. Una pregunta , como sé yo si estoy en la primera resolución? Yo el pdf lo tengo a fecha de 11 de julio ,no se si a eso se refiere. Gracias de antemano!!
La mía también es de 11 de Julio,y todo el seguimiento aceptado,solo me queda el ultimo pago de la 6000,esas son las de 1ª resolución.Gracias sierpes24 por la información.
la mia tambien es del 11
sierpes24 escribió:la mia tambien es del 11

Sierpes te seguimos todos jajaja, también soy del 11 de Julio.
Por si en unos días recibo ya la beca, en mi nombre y seguro que en nombre de muchos compañeros del foro te doy las gracias por darnos día a día la información actualizada. Si necesitas algo no dudes en pedirlo ;)

EDIT: Buenos días. Me he puesto en contacto con Educación (uno de los teléfonos que pusieron aquí) y dicen que mi beca está tramitada correctamente pero que toca validar que todo el curso se han cumplido los requisitos y que hasta Septiembre o hasta Octubre no se sabe nada (¿Validación no era un mes si acaso desde la fecha del PDF?)
Ha cada uno le dicen una cosa,son unos mentirosos,yo no me creo nada,yo llamo para hacernos notar,pero cada vez me dicen una mentira,lo único fiable es lo que dice sierpes 24.
Vamos a ser optimistas y agradecidos @sierpes24 gracias
Buenas noches. Creéis que para finales de la semana que viene tengamos el dinero ingresado? Vivimos en una tortura, en serio que hace muchisima falta. De nuevo gracias por todo lo que hacéis!
@sierpes24 Buenos días,a ver si hay alguna novedad hoy,muchas gracias.
Una chica p el Facebook ha conseguido hablar c ellos, dice q están todas en pagos pero q no saben cuando lo harán. Yo estoy llamando y de momento no me lo cogen, si lo consiguiera os comento, llamad tb vosotros haber q os dicen.....
Yo llevo llamando toda la mañana y nada,si me lo cogen ya os digo,pero como dije ayer cada vez dicen una cosa distinta.
Hola! Milagro pero han cogido el teléfono a la primera.
Dicen que está por fiscalizar las becas,así que nada.
Yo si he hablado con ellos y estan todas para fiscalizar desde el día 2 pero a fecha de hoy no hay ninguna fiscalizada y no saben cuando estarán ellos son el "último paso" y no saben cuando se tarda en fiscalizar que esperemos que no tarden mucho, pero no tienen tiempo limite para hacerlo
sierpes24 escribió:Yo si he hablado con ellos y estan todas para fiscalizar desde el día 2 pero a fecha de hoy no hay ninguna fiscalizada y no saben cuando estarán ellos son el "último paso" y no saben cuando se tarda en fiscalizar que esperemos que no tarden mucho, pero no tienen tiempo limite para hacerlo

Esto tiene pinta q sea para finales de agosto o principios de septiembre, como dijeron desde el principio!!!!
@sierpes24 gracias por la información.
Estan fiscalizadas, se estan fiscalizadondo..k tomadura d pelo, no contemos con un euro este mes, si hay suerte el mes k viene
K dejen d reirse d nosotros ya joder
Buenass. Sabeis si se puede pedir un préstamo hasta que se haga el ingreso, en un banco o en una pagina online. Si alguno lo habéis solicitado, os agradecería que me orientarais un poco. Esta situación es desesperante! Gracias!
@Alge_99
La amiga d mi hija tiene cuenta d estudiante en unicaja y enseñando la resolucion se la dieron , ya no se si le cobraron algo d comision..pero le adelantaron 500€ para el alkiler y comer
Yo soy de la Caixa, tendré que ir a preguntar. Muchas gracias @analavasca
Sabeis cuando se echa la beca general? He estado mirando pero no he encontrado nada
La caixa no hace adelanto de becas
La beca general en teoría empezaba el plazo esta semana asi que supongo que no tatdará
La Caixa no tiene programa de adelantos, te ofrecen hacerte un préstamo y te piden aval o ingresos por nómina (siendo cosa ilógica para un estudiante en principio). Ah, y a un TAE que de bonito tiene poco.

Un saludo! Las demás entidades que si ofrecen adelantó (con o sin comisión) te piden tener domiciliada la beca en su entidad, por lo que si ya lo tienes en La Caixa... lo mejor es esperar.
Muchas gracias a tod@s! Me parece muy mal que otros banco si lo puedan ofrecer y La Caixa no...en fin si lo hubiera sabido no abriría una cuenta allí
Esperemos que llegue pronto el último ingreso de la beca 6000... Ahora quiero hacer el superior y no se cuando se solicita la beca general. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Gracias
Tenemos alguna noticia hoy??
@inma35
Nada inma, se pasara el mes...
Pues nada se pasó la semana , ahora esperar después del puente...................
Me gustaria saber si puedo solicitar beca es mi segundo año de grado medio pero este año es de practicas.
Alguien me puede informar?
Gracias
Mariela123 escribió:Me gustaria saber si puedo solicitar beca es mi segundo año de grado medio pero este año es de practicas.
Alguien me puede informar?
Gracias

Se puede pedir, incluye periodo de prácticas
Una duda para la beca de este años..

El año pasado estuve trabajando como autonomo hasta Septiembre del 2016 ...desde ese día hasta ahora sigo desempleados. En las becas cuenta la información del año anterior? Ergo no tiene sentido echarla? Iluminadme un poco.
trane escribió:Una duda para la beca de este años..

El año pasado estuve trabajando como autonomo hasta Septiembre del 2016 ...desde ese día hasta ahora sigo desempleados. En las becas cuenta la información del año anterior? Ergo no tiene sentido echarla? Iluminadme un poco.


Depende de lo que hayas cobrado calcula la cantidad del ejercicio fiscal 2016/17 y con eso mira tu umbral. Por echar la beca no pierdes nada
emanuell escribió:
trane escribió:Una duda para la beca de este años..

El año pasado estuve trabajando como autonomo hasta Septiembre del 2016 ...desde ese día hasta ahora sigo desempleados. En las becas cuenta la información del año anterior? Ergo no tiene sentido echarla? Iluminadme un poco.


Depende de lo que hayas cobrado calcula la cantidad del ejercicio fiscal 2016/17 y con eso mira tu umbral. Por echar la beca no pierdes nada


Lo que gané el año pasado, según mi declaración de la renta, es de 5800€ brutos. Pero claro, hasta septiembre del 2016. Ya a partir de ahí no he recibido ni percibido ningún sueldo.

Actualmente soy dependiente, pero en la beca me pedían poner Independiente... y no sé. Al final la eché como independiente , pero me citan a que vaya a la delegación a presentar los sueldos que tenga por ser independiente, pero es que no lo soy!! XD
2947 respuestas