Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 559
De nuevo comenzamos este largo proceso, indudablemente bastante más largo para las personas que pertenecemos a Andalucía, dado que a nosotros nos tramita la beca una unidad independiente a las demás Comunidades Autónomas (a nosotros nos la gestiona la Junta de Andalucía), veía correcto crear un hilo a parte al igual que el del año pasado.

Mucha suerte a todos.

Podéis tramitar la beca en el siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... m.idTema=1

Dais click en "Becas, ayudas y subvenciones para estudiar", seleccionáis vuestro nivel educativo y cuando lleguéis a la página del mecd ingresáis vuestro usuario y contraseña o entráis con certificado digital/DNI electrónico. Si es la primera vez que echáis beca y no tenéis certificado digital/DNI electrónico tendréis que registraros.

Para consultar el estado de la beca: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp
Pues estamos aqui otra vez [sonrisa] . A ver si este fin de semana , me pongo a hacer la solicitud. Sabéis si se presenta mas rapido la solicitud , te lo revisan mas pronto que las solicitudes presentadas mas tarde ? Saludos [bye]
Yo hice el tramite esta mañana. Aunque digan que no tiene nada que ver el echarla antes prefiero curarme en salud xD
Otra vez aquí,yo la solicite el mismo día que salieron, igual que el pasado año y yo creo que si influye fui de los primeros en recibir el pdf y los ingresos.Aunque este año la hice dos veces porque en la 1ª se me olvido poner un dato sin importancia y después hice otra solicitud porque la que tramitan es la ultima.
SUERTE A TODOS Y EN LO QUE PUEDA AYUDAR AQUÍ ESTOY.
Yo la he presentado ya también, si tenéis alguna duda sobre algo que pidan en el formulario o cualquier otra cosa podéis llamar al 910837937 como hice yo.
Sabéis cuando responden a los recursos de la beca 6000 y cuando se cobran? Gracias
@Belenhidalgo imagino que hasta septiembre que vuelvan a trabajar la mayoría de funcionarios no se sabrá nada, aunque por desgracia yo no esperaría que sea muy pronto.
Sabéis cuando se puede echar la 6000?
@Dannek22 la beca 6000 el año pasado fue a medidados de septiembre y el período de solicitud fue muy corto así que hay que estar atentos.
Muchas gracias @caramelo7. Habrá que estar atentos
Muy buenas, tengo una duda, al poner los datos económicos de la declaración de la renta del año 2015, se pone la cantidad que aparece en la casilla 019 Rendimiento neto o las Retribuciones dineradas casilla 001.

Gracias
Buenas tardes, mi consulta es sobre la beca 2015/2016, por si alguien está en la misma situación que yo y sabe algo. Me concedieron y me ingresaron en abril la beca básica, pero en febrero puse alegaciones por la beca de residencia, que a día de hoy no me han ingresado, el último estado es de fecha 15/07 y concedida.
Hola!!!, en primer lugar me quiero presentar y dar las gracias a este foro por darnos la posibilidad de entre tod@s poder ir conociendo como se van desarrollando los pasos de nuestros expedientes.

Ahora viene mi pregunta, soy no universitario de grado superior, ¿se puede rellenar la solicitud de forma telemática y luego con dicha solicitud llevar antes del 3 de octubre de 2016 unos documentos justificativos de ingresos?

Pregunto eso porqué mi padre no trabajó en 2015 y no tiene declaración de la renta, solo unos documentos que justifican los ingresos que obtuvo en dicho ejercicio.

Gracias a tod@s
(mensaje borrado)
Buenas, otro años más estamos aquí. una pregunta la solicitud cuando la rellenas no te salen casillas para rellenar la renta , solo los datos de la unidad familiar. Es que veo que ponéis datos en casillas 09 o cosas asín. En el formulario de la pagina del ministerio no me sale para poder poner la renta, o tengo que entregar en la unidad de beca junto con la solicitud? Gracias
Queria hacer una pregunta aun que se que esta pagina es para no universitarios. Yo soy de la US.
Pero mi pregunta es x q me presenté en el instituto d idiomas al B1 d ingles, aprobé. Pagando 50 € d matricula
Y he recibido en mi pag d la US :"ayuda a la acreditaciónd competencia lingüistica".
Me descargo pdf.
Y no se si tengo q llevarlo algún sitio(ya q está relleno).
Si alguien d sevilla se hubiese presentado a estas pruebas....y pudiese informarme.
Muchas gracias.
Becs echada!
Otro año más dándole a la cuenta jjjj
Buena suerte a todos y vamos hablando jjjj
siteblaer escribió:Hola!!!, en primer lugar me quiero presentar y dar las gracias a este foro por darnos la posibilidad de entre tod@s poder ir conociendo como se van desarrollando los pasos de nuestros expedientes.

Ahora viene mi pregunta, soy no universitario de grado superior, ¿se puede rellenar la solicitud de forma telemática y luego con dicha solicitud llevar antes del 3 de octubre de 2016 unos documentos justificativos de ingresos?

Pregunto eso porqué mi padre no trabajó en 2015 y no tiene declaración de la renta, solo unos documentos que justifican los ingresos que obtuvo en dicho ejercicio.

Gracias a tod@s


Hola, me respondo yo, ya que el pasado 8 de septiembre fui a la Consejería de Educación de Sevilla.

Una vez tramitas la solicitud de forma telemática no te dejan presentar documentos relacionados con hacienda, dado que hasta que desde hacienda no decidan si se concede o no por falta de documentación acreditativa de ingresos, no sabes si te van a pedir algún documento.

Como presentarlo se puede presentar en registro, pero no te aseguran que se adjunte al expediente.

En fin, por si a alguien le pueda servir dicha información.

Aaaaaadios
El enlace que recomiendo para tramitarla es el que aparece en el primer mensaje del tema, ya que con este no te envía directamente al enlace para solicitarla.
Parece que ya las están tramitando ya que en la página de consultas de la junta de Andalucía ya se puede seleccionar "2016/2017" para hacer la consulta.
Se sabe algo de la beca 6000? No se donde mirar el plazo ni nada....
@Dannek22 aún no se ha abierto el plazo de solicitud, el año pasado se abrió el día 25 de este mes, así que imagino que estará pronto.
Estad atentos porque de aquí a mañana o pasado mañana ya la beca 6000 estará disponible y sobre todo rellenarla cuanto antes porque el plazo es bastante corto.
Han abierto ya el plazo de la 6000??
Acabo de mirar en la web de la junta y nada de momento,ya van tarde.
Pero no creo que falte mucho,hay que estar atentos,el plazo es corto .
¿Cómo puede estar tardando tanto la solicitud de la beca 6000 este año?
pjleonmartin escribió:¿Cómo puede estar tardando tanto la solicitud de la beca 6000 este año?


Buenos días, hasta que no tengamos gobierno las cosas van más lentas, las partidas presupuestarias hay que oprobarlas etc...

Aunque no creo que tarden mucho.
Hasta k Susanita se acuerde de nosotros..vamos apañados!
Menudo añito nos espera..si aún no han salido..cuando empezaremos a ver un euro
QUE PASA QUE ESTE AÑO NO EXISTE LA BECA 6000?? Oooh
Eso parece, me da que nos quedamos sin ella, aún ni han cobrado las alegaciones...
en teoria y por ley mientras no se termine con las del año pasado no se pueden convocar las de este año y todavia hay alegaciones y segunda resolucion sin cobrar
Pues toca esperar... Esto de que no haya gobierno nos está afectando a todos.
Y aunque hubiera gobierno las becas en Andalucía siempre han sido las más lentas, gracias a que nos la gestiona la Junta, supuestamente eso se hizo en su momento para agilizar trámites, pero se ve que todo lo contrario. En la beca 6000 al menos ya han cambiado el nombre de 2015-2016 a 2016-2017 en la solicitud, pero sigue saliendo fuera de plazo, a ver si nos dejan echarla pronto.
Esto es una poca vergüenza!! A día de hoy llevan de retraso en la solicitud de la beca 6000 2 semanas y picoo y sin saber aún noticias!! Salir va a salir, pero quizás esté de plazo para solicitarla muy pocos días así que debemos estar muy atentos todos los dias para ver si ha salido y rellenarla cuanto antes. Saludos!!
Chic@s, al loro k ya están ingresando los recursos!
Esperemos k ya salga la 6000!
Hola buenas, tengo una pregunta estoy cursando un grado superior y esta semana voy a darme de baja, mi duda es recibire la beca el año que viene si entro en un superior?? Gracias
Buenas noticias!!! La beca 6000 saldrá oficialmente a partir del lunes ya aparecen novedades en la página web de la junta de Andalucía
@caramelo7
Gracias x avisar,estarwmos pendientes !
hola .. sabeis algo del cobro de la beca 6000? alguien la ha cobrado ya?
@soniamunozruiz
En Face han dixo algunos k cobraron el 13 ..en becas Andalucía y cataluña
@analavasca1 ....pero los que han cobrao son de la beca general.... de la 6000 aun no han dixo nadie nada por eso preguntaba
yo soy de la general y aun no he cobrado.
Alguien sabe si hay alguna novedad d la 6000?
Ya han arreglado los problemas de pagos de la 6000 y se espera que en el boja de la semana que viene aparezca la orden de este año y se abra el plazo el martes o miércoles si no hay novedad.
por las noticias que tengo creo que las becas 6000 de este año las suspenden y no saben si sera definitivo
Algo he leído..puede ser posible que la suspendan d verdad?
Menudo panorama..no quiero ni pensarlo!
Donde habéis leído eso? Ya me estáis preocupando
A mi me lo han dicho en la reunión del consejo escolar y hoy he llamado y me han dicho que hay problemas de presupuesto pero que posiblemente salga al final pero modificaran las bases para que la cobren los que realmente no tengan recursos no como hasta ahora que según ellos "hay gente con la beca concedida que cobran más que yo" literal.
2947 respuestas
1, 2, 3, 4, 559