Becas mec Andalucia 2014/2015

Pues yo tengo una amiga que le han concedido la beca 6000, aun no se la han pagado, pero la tiene en propuesta para concesión, que suerte tiene... :-? :-? :-?
amin_k7 escribió:Pues yo tengo una amiga que le han concedido la beca 6000, aun no se la han pagado, pero la tiene en propuesta para concesión, que suerte tiene... :-? :-? :-?



hola ¡ te refieres a la beca 6000 de este año? Ya la tiene en propuesta de concesion'?, es que la mia sigue en estudio y todavia no se ha movido. me podrias decir en que fecha le han puesto propuesta de concesion. gracias
Alguien no universitario del banco Santander que pueda mirar su cuenta por internet??? Dice "dudasbecasmec" que han hecho ingresos! los primeros son los de este banco!
A mi nada d momento y soy d santander
No son las no universitarias acabo de preguntar y solo pagan a los universitarios
Viva la Junta de Andalucia... No veo el dinero hasta abril de nuevo......
SeH_LoCk escribió:Viva la Junta de Andalucia... No veo el dinero hasta abril de nuevo......


Hay nueva informacion o algo?
SeH_LoCk escribió:Viva la Junta de Andalucia... No veo el dinero hasta abril de nuevo......


Creo que ha llegado el momento de dejar mensajes nuevamente en el FB de la Junta y de la Consejería...
Para comenzar a pagar, ¿no tienen antes que cambiar de "propuesta para conceder" a "concedida"?
SeH_LoCk escribió:Viva la Junta de Andalucia... No veo el dinero hasta abril de nuevo......


hola¡ porque dices esto? Es que tienes alguna informacion ? yo ya tambien estoy viendo esto fatal
Opino que si el pdf nos llego sobre el 20 de Enero y hay quince días para alegaciones,de momento casi te plantas a mediados de Febrero.Después si hay que esperar que se resuelvan,pq según he leido aqui todos los no universitarios cobramos a la vez,entonces si cobramos antes del Semana Santa nos damos con un canto en los dientes
[quote="Dulcexiky"]Alguien no universitario del banco Santander que pueda mirar su cuenta por internet??? Dice "dudasbecasmec" que han hecho ingresos! los primeros son los de este banco![/quot

si que tienes razon, ayer se hicieron muchos ingresos , tanto de universitarios como de no universitarios, pero a los de andalucia y cataluña nada. eso es lo que tiene que el ministerios haya delegado en la junta. los no universitarios de otras comunidades que dependen del ministerio si que han cobrado ayer. asi que vaya con la junta
Becasandalucía escribió:Para comenzar a pagar, ¿no tienen antes que cambiar de "propuesta para conceder" a "concedida"?

Siii.
Desde luego la culpa la tenemos nosotros que estamos como borregos esperando la beca como si nos regalaran algo cuando es un derecho de todos tener las mismas oportunidades para estudiar. No sé a qué esperamos para ir a la Junta a manifestarnos. Es una vergüenza que el dinero de nuestras becas lo transfiera el ministerio y ellos lo tengan para sus trapicheos mientras que nosotros no podemos ni comprar libros que yo llevo estudiando con fotocopias y libros prestados desde que empezó el curso...y lo que me queda.
marieu7 escribió:Desde luego la culpa la tenemos nosotros que estamos como borregos esperando la beca como si nos regalaran algo cuando es un derecho de todos tener las mismas oportunidades para estudiar. No sé a qué esperamos para ir a la Junta a manifestarnos. Es una vergüenza que el dinero de nuestras becas lo transfiera el ministerio y ellos lo tengan para sus trapicheos mientras que nosotros no podemos ni comprar libros que yo llevo estudiando con fotocopias y libros prestados desde que empezó el curso...y lo que me queda.


Coincido al 100% contigo, como no hagamos algo estoy viendo que nos vamos con los ingresos hasta abril como el año pasado o vete a saber si más tiempo.
Pues yo propongo organizar primero una protesta via facebook y twiter y, según la respuesta que tengamos ponernos de acuerdo y movilizar al personal, hablar con los partidos, izquierda unida, podemos, los que sean menos los que llevan 30 años en la Junta y que se entere toda España de la poca vergüenza que hay con este tema tanto en Andalucía como en Cataluña.
Yo de acuerdo.A luchar..que nos pisan el terreno
Maria Eugenia Delgado Losada
Hace un momento ·
EN ANDALUCÍA MILES DE ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS SIN BECA. Tenemos que estudiar con fotocopias y sin medios porque el Ministerio transfiere el dinero de las becas a la Junta y ellos lo utilizan para sus trapicheos mientras los estudiantes de padres obreros no pueden ni comprar material, es una vergüenza, ya han ingresado todas las becas del ministerio a toda España y en Andalucía y Cataluña seguimos esperando. El año pasado ingresaron las becas en Abril. ¡¡¡¡Hay que movilizarse!!!! COMPARTIR


Está en mi facebook hacer que se comparta por lo menos que nos oigan
marieu7 escribió:Maria Eugenia Delgado Losada
Hace un momento ·
EN ANDALUCÍA MILES DE ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS SIN BECA. Tenemos que estudiar con fotocopias y sin medios porque el Ministerio transfiere el dinero de las becas a la Junta y ellos lo utilizan para sus trapicheos mientras los estudiantes de padres obreros no pueden ni comprar material, es una vergüenza, ya han ingresado todas las becas del ministerio a toda España y en Andalucía y Cataluña seguimos esperando. El año pasado ingresaron las becas en Abril. ¡¡¡¡Hay que movilizarse!!!! COMPARTIR


Está en mi facebook hacer que se comparta por lo menos que nos oigan

Tu estas muy desinformada eh. Donde has oido que el ministerio transfirio los fondos?
athenea_nike escribió:
marieu7 escribió:Maria Eugenia Delgado Losada
Hace un momento ·
EN ANDALUCÍA MILES DE ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS SIN BECA. Tenemos que estudiar con fotocopias y sin medios porque el Ministerio transfiere el dinero de las becas a la Junta y ellos lo utilizan para sus trapicheos mientras los estudiantes de padres obreros no pueden ni comprar material, es una vergüenza, ya han ingresado todas las becas del ministerio a toda España y en Andalucía y Cataluña seguimos esperando. El año pasado ingresaron las becas en Abril. ¡¡¡¡Hay que movilizarse!!!! COMPARTIR


Está en mi facebook hacer que se comparta por lo menos que nos oigan

Tu estas muy desinformada eh. Donde has oido que el ministerio transfirio los fondos?


Yo no he dicho "transfirió " (esto es pasado,pretérito imperfecto de indicativo y con tilde, repásate la conjugación verbal) he dicho "transfiere", ojalá supiera que lo han hecho ya, pero me temo que eso nunca lo sabremos
No vayamos de sobrados, que ganas tiene todo el mundo.

¿Alguien sabe si los que presentamos alegaciones (en mi caso el día 27 de Enero) suele tardar mucho en cambiar de estado la beca? En mi caso me dijeron que mínimo un mes, pero tengo "esperanza" de que sea algo menos.
Iesedobleac escribió:No vayamos de sobrados, que ganas tiene todo el mundo.

¿Alguien sabe si los que presentamos alegaciones (en mi caso el día 27 de Enero) suele tardar mucho en cambiar de estado la beca? En mi caso me dijeron que mínimo un mes, pero tengo "esperanza" de que sea algo menos.

Yo ya la tengo en estudio en servicios centrales, soy de cadiz
athenea_nike escribió:
Iesedobleac escribió:No vayamos de sobrados, que ganas tiene todo el mundo.

¿Alguien sabe si los que presentamos alegaciones (en mi caso el día 27 de Enero) suele tardar mucho en cambiar de estado la beca? En mi caso me dijeron que mínimo un mes, pero tengo "esperanza" de que sea algo menos.

Yo ya la tengo en estudio en servicios centrales, soy de cadiz


¿Cuando presentaste la alegación?
marieu7 escribió:
athenea_nike escribió:
marieu7 escribió:Maria Eugenia Delgado Losada
Hace un momento ·
EN ANDALUCÍA MILES DE ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS SIN BECA. Tenemos que estudiar con fotocopias y sin medios porque el Ministerio transfiere el dinero de las becas a la Junta y ellos lo utilizan para sus trapicheos mientras los estudiantes de padres obreros no pueden ni comprar material, es una vergüenza, ya han ingresado todas las becas del ministerio a toda España y en Andalucía y Cataluña seguimos esperando. El año pasado ingresaron las becas en Abril. ¡¡¡¡Hay que movilizarse!!!! COMPARTIR


Está en mi facebook hacer que se comparta por lo menos que nos oigan

Tu estas muy desinformada eh. Donde has oido que el ministerio transfirio los fondos?


Yo no he dicho "transfirió " (esto es pasado,pretérito imperfecto de indicativo y con tilde, repásate la conjugación verbal) he dicho "transfiere", ojalá supiera que lo han hecho ya, pero me temo que eso nunca lo sabremos

Preterito perfecto. Repasatelos tu, guapa. Y no me apetece poner tildes cuando escribo a traves del movil.
athenea_nike escribió:
marieu7 escribió:Maria Eugenia Delgado Losada
Hace un momento ·
EN ANDALUCÍA MILES DE ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS SIN BECA. Tenemos que estudiar con fotocopias y sin medios porque el Ministerio transfiere el dinero de las becas a la Junta y ellos lo utilizan para sus trapicheos mientras los estudiantes de padres obreros no pueden ni comprar material, es una vergüenza, ya han ingresado todas las becas del ministerio a toda España y en Andalucía y Cataluña seguimos esperando. El año pasado ingresaron las becas en Abril. ¡¡¡¡Hay que movilizarse!!!! COMPARTIR


Está en mi facebook hacer que se comparta por lo menos que nos oigan

Tu estas muy desinformada eh. Donde has oido que el ministerio transfirio los fondos?


pues yo opino que algo de razon tiene , en lo de que el ministerio si le ha pasado el dinero ya a la junta, y creo que fue cuando nos salio en la sede , lo de resuelta cuantia fija, porque los demas estudiantes no universitarios de todas las demas comunidades de españa, excepto andalucia y cataluña que tramitan ellas sus propias becas , han cobrado ya, o una buena parte de ellos. pero en es que en andalucia no hay ni un estudiante no universitario que haya cobrado.
Iesedobleac escribió:
athenea_nike escribió:
Iesedobleac escribió:No vayamos de sobrados, que ganas tiene todo el mundo.

¿Alguien sabe si los que presentamos alegaciones (en mi caso el día 27 de Enero) suele tardar mucho en cambiar de estado la beca? En mi caso me dijeron que mínimo un mes, pero tengo "esperanza" de que sea algo menos.

Yo ya la tengo en estudio en servicios centrales, soy de cadiz


¿Cuando presentaste la alegación?

Yo no presenté alegación porque fue error de ellos y me lo arreglaron por teléfono. Me la modificaron el jueves 29. y ha pasado ya por tres estados.
Hola, en 2014 hice en Cataluña una beca para el ciclo, ya que me tengo que desplazar a otro pueblo etc.
Dado que en Cataluña gestiona las becas la generalitat y no el ministerio directamente, no había un % de becas tramitas.
Ahora si lo hay, y tengo las siguientes dudas:

¿Solo puedo mirar el estado de la beca en la pagina del ministerio y no en la de gencat? En la pagina del ministerio me indican que me pase por gencat ya que ellos no lo gestionan directamente, pero el link que me dejan me lleva a un webapp donde solo me dejan consultar las becas del año 2012

¿Si hay algún dato erróneo que hacen? creo que en mi caso hay un dato erróneo, pero no puedo modificar nada.
Gracias.
hola¡ me he dado cuenta mirando la credencial que no tenemos orden de pago. eso es normal? o siempre las credenciales o pdf vienen con su numero de orden de pago?

otra pregunta que va dirigida a alguien de este foro que cobrara la beca 6000 el año pasado. sobre que fechas mas o menos os salio aceptada?
mariacasassanchez escribió:hola¡ me he dado cuenta mirando la credencial que no tenemos orden de pago. eso es normal? o siempre las credenciales o pdf vienen con su numero de orden de pago?

otra pregunta que va dirigida a alguien de este foro que cobrara la beca 6000 el año pasado. sobre que fechas mas o menos os salio aceptada?

El año pasado venian con orden de pago, supongo que cuando llegue la fecha de cobrar la pondran enlos pdfs. Y otra cosa, el año pasado cuando el ministerio transfirió los fondos a Andalucia lo publicaron en sus respectivos facebooks. Yo este año no encuentro el facebook de la junta, a ver si alguno de ustedes lo encuentra y pega el enlace por aqui
La 6000 la concedieron en junio.
He leído que el 6 de Marzo del año pasado salió una lista provisional de las becas 6000 concedidas.
A ver si alguien puede confirmar.
Perdón, es cierto, la concedieron en marzo y la pagaron en junio.
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:hola¡ me he dado cuenta mirando la credencial que no tenemos orden de pago. eso es normal? o siempre las credenciales o pdf vienen con su numero de orden de pago?

otra pregunta que va dirigida a alguien de este foro que cobrara la beca 6000 el año pasado. sobre que fechas mas o menos os salio aceptada?

El año pasado venian con orden de pago, supongo que cuando llegue la fecha de cobrar la pondran enlos pdfs. Y otra cosa, el año pasado cuando el ministerio transfirió los fondos a Andalucia lo publicaron en sus respectivos facebooks. Yo este año no encuentro el facebook de la junta, a ver si alguno de ustedes lo encuentra y pega el enlace por aqui
La 6000 la concedieron en junio.


https://www.facebook.com/pages/Portal-J ... k=timeline
Ahí lo tienes pero yo no he visto nada.

Un saludo
marieu7 escribió:
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:hola¡ me he dado cuenta mirando la credencial que no tenemos orden de pago. eso es normal? o siempre las credenciales o pdf vienen con su numero de orden de pago?

otra pregunta que va dirigida a alguien de este foro que cobrara la beca 6000 el año pasado. sobre que fechas mas o menos os salio aceptada?

El año pasado venian con orden de pago, supongo que cuando llegue la fecha de cobrar la pondran enlos pdfs. Y otra cosa, el año pasado cuando el ministerio transfirió los fondos a Andalucia lo publicaron en sus respectivos facebooks. Yo este año no encuentro el facebook de la junta, a ver si alguno de ustedes lo encuentra y pega el enlace por aqui
La 6000 la concedieron en junio.


https://www.facebook.com/pages/Portal-J ... k=timeline
Ahí lo tienes pero yo no he visto nada.

Un saludo

El de la consejeria de educación es en el que hay que mirar pero no lo encuentroo
Esto es lo más parecido que hay, me temo que se lo han cargado...demasiada información.

https://www.facebook.com/pages/Consejer ... 95?fref=ts
yo he dejado un mensaje en el facebook de la junta de andalucia, comentando que a ver cuando nos pagan las becas a los no universitarios andaluces. y ya habia mas gente que habia dejado comentarios, y mas gente quejandose de tema educacion en general aqui en andalucia
Buenas compañeros, una duda que me surgió a mi fue la siguiente;

Uno de los incumplimientos de obligaciones académicas con la beca es el siguiente;

No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas
matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria

Mi pregunta ahora es, yo tengo 7 asignaturas y una de ellas es FOL que lo tengo convalidado, esta asignatura al estar convalidada contaría como asignatura superada o no contaría directamente?

gracias!
mariacasassanchez escribió:yo he dejado un mensaje en el facebook de la junta de andalucia, comentando que a ver cuando nos pagan las becas a los no universitarios andaluces. y ya habia mas gente que habia dejado comentarios, y mas gente quejandose de tema educacion en general aqui en andalucia

Donde? En la página del Portal de la Junta?
ALBANA20 escribió:
mariacasassanchez escribió:yo he dejado un mensaje en el facebook de la junta de andalucia, comentando que a ver cuando nos pagan las becas a los no universitarios andaluces. y ya habia mas gente que habia dejado comentarios, y mas gente quejandose de tema educacion en general aqui en andalucia

Donde? En la página del Portal de la Junta?


si, en el que nos han puesto en unos post mas arriba. ese dicen que no es el mismo del año pasado, pero es el que hay , asi que ahi me he quejado, y hay mas gente con el pdf firmado con la misma fecha que nosostros a 12/01
alexis26 escribió:Buenas compañeros, una duda que me surgió a mi fue la siguiente;

Uno de los incumplimientos de obligaciones académicas con la beca es el siguiente;

No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas
matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria

Mi pregunta ahora es, yo tengo 7 asignaturas y una de ellas es FOL que lo tengo convalidado, esta asignatura al estar convalidada contaría como asignatura superada o no contaría directamente?

gracias!


Yo tengo un caso parecido al tuyo, a mi me dice que no estoy matriculado del numero mínimo de asignaturas (80%) estando matriculado de todo pero con FOL convalidado, busqué en el BOE mas actual y ponía que las asignaturas convalidadas no se tendrían en cuenta en cuanto a requisitos académicos. De todas formas en tu caso, si solo tienes FOL convalidada y tienes 7 asignaturas (contando FOL) no te pasas de ese 50% ni de lejos.

Un saludo.
mariacasassanchez escribió:
ALBANA20 escribió:
mariacasassanchez escribió:yo he dejado un mensaje en el facebook de la junta de andalucia, comentando que a ver cuando nos pagan las becas a los no universitarios andaluces. y ya habia mas gente que habia dejado comentarios, y mas gente quejandose de tema educacion en general aqui en andalucia

Donde? En la página del Portal de la Junta?


si, en el que nos han puesto en unos post mas arriba. ese dicen que no es el mismo del año pasado, pero es el que hay , asi que ahi me he quejado, y hay mas gente con el pdf firmado con la misma fecha que nosostros a 12/01

Y donde se dejan los mensajes?? Esque no veo ningunoo
Iesedobleac escribió:
alexis26 escribió:Buenas compañeros, una duda que me surgió a mi fue la siguiente;

Uno de los incumplimientos de obligaciones académicas con la beca es el siguiente;

No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas
matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria

Mi pregunta ahora es, yo tengo 7 asignaturas y una de ellas es FOL que lo tengo convalidado, esta asignatura al estar convalidada contaría como asignatura superada o no contaría directamente?

gracias!


Yo tengo un caso parecido al tuyo, a mi me dice que no estoy matriculado del numero mínimo de asignaturas (80%) estando matriculado de todo pero con FOL convalidado, busqué en el BOE mas actual y ponía que las asignaturas convalidadas no se tendrían en cuenta en cuanto a requisitos académicos. De todas formas en tu caso, si solo tienes FOL convalidada y tienes 7 asignaturas (contando FOL) no te pasas de ese 50% ni de lejos.

Un saludo.


Así es compañero, ayer estuve mirando en el BOE y efectivamente no se incluiría FOL por lo tanto sería como si tuviese 6 asignaturas imagino, lo que no entiendo es eso último que me has dicho de que no pasaría del 50% ni de lejos jaja perdona mi ignorancia!
alexis26 escribió:
Iesedobleac escribió:
Yo tengo un caso parecido al tuyo, a mi me dice que no estoy matriculado del numero mínimo de asignaturas (80%) estando matriculado de todo pero con FOL convalidado, busqué en el BOE mas actual y ponía que las asignaturas convalidadas no se tendrían en cuenta en cuanto a requisitos académicos. De todas formas en tu caso, si solo tienes FOL convalidada y tienes 7 asignaturas (contando FOL) no te pasas de ese 50% ni de lejos.

Un saludo.


Así es compañero, ayer estuve mirando en el BOE y efectivamente no se incluiría FOL por lo tanto sería como si tuviese 6 asignaturas imagino, lo que no entiendo es eso último que me has dicho de que no pasaría del 50% ni de lejos jaja perdona mi ignorancia!


Quiere decir, en el caso de no tuvieras FOL convalidada, no llegarías a ese 50%. Yo tengo 6 asignaturas en total, tengo EINEM(FOL de segundo) convalidada, que se quedarían en 5 y no he tenido ningún problema.
he llamado al 900848000 y les he preguntado si se sabia algo de los pagos, y me han dicho que primero nos tiene que cambiar el estado de propuesta para concesion a concesion definitiva, y que entonces se empezaran a tramitar los pagos, y me han dicho que el año pasado fue a primeros de abril, y que este año quieren que sea un poco antes, y yo les he dicho que siempre los no universitarios andaluces somos los ultimos en cobrar y ellos me han preguntado si ya han cobrado algunos no universitarios de otras comunidades , y les he dicho que si, porque en la pagina de dudas becas mec, dijeron que a principios de febrero cobraron universitarios y no universitarios. sabeis si es verdad que los no universitarios de otras comunidades han cobrado ya?
mariacasassanchez escribió:he llamado al 900848000 y les he preguntado si se sabia algo de los pagos, y me han dicho que primero nos tiene que cambiar el estado de propuesta para concesion a concesion definitiva, y que entonces se empezaran a tramitar los pagos, y me han dicho que el año pasado fue a primeros de abril, y que este año quieren que sea un poco antes, y yo les he dicho que siempre los no universitarios andaluces somos los ultimos en cobrar y ellos me han preguntado si ya han cobrado algunos no universitarios de otras comunidades , y les he dicho que si, porque en la pagina de dudas becas mec, dijeron que a principios de febrero cobraron universitarios y no universitarios. sabeis si es verdad que los no universitarios de otras comunidades han cobrado ya?

Han cobrado los no universitarios de todas las comunidades excepto los catalanes y nosotros, incluso gente que les han mandado el pdf después. Y eso de que el pago esperan que se haga un poco antes que el año pasado habrá que ver cuanto es "un poco antes", ya que prisa se ve que tienen poca..
No se si estaréis de acuerdo conmigo en que con la utilización de la frase "Propuesta para concesión" tienen paraguas para rato.
yo estoy dejando mensajes en todos lados, en el facebook de la junta , y ahora mismo le he puesto un twitter a susana diaz, diciendole lo que nos esta pasando a los no universitarios andaluces. no creo que lo rt. , pero bueno, algo habra que hacer.

y si es cierto albana20 , con ese estado nos quieren tener la boca callada, y eso es lo mismo que si estuviera en estudio.
Esto no hace mas que impacientar a todo el mundo porque el año pasado hasta que no pasô a concedida no nos dieron los pdfs, pero bueno ahora tenemos que dar la lata a tope!!!
mariacasassanchez escribió:yo estoy dejando mensajes en todos lados, en el facebook de la junta , y ahora mismo le he puesto un twitter a susana diaz, diciendole lo que nos esta pasando a los no universitarios andaluces. no creo que lo rt. , pero bueno, algo habra que hacer.

y si es cierto albana20 , con ese estado nos quieren tener la boca callada, y eso es lo mismo que si estuviera en estudio.


Susana Diaz, no ha pagado, ni siquiera el Salario Social(1 año) . Nos tiene sin cobrar. (cuando dijo que se pagaría en 3 meses) Así que la Beca, no se sabe con ésta mujer cuando se cobrará. La he metido en Change . Org. si , ésta tiparraca quereis, que no salga las proximas elecciones firmar para que no salga. (es mala politica)

... Aquí teneis el enlace:


https://www.change.org/p/susana-d%C3%AD ... ion-no_msg
hola¡ he intentado entrar en la pagina de la consulta de la beca y me dice esto: en estos momentos la pagina a la que intenta acceder no esta disponible. estamos actualizando los sistemas.
esto sera que estan cambiando los estados?
La pagina de la junta de andalucia, que no lo he dicho.
mariacasassanchez escribió:hola¡ he intentado entrar en la pagina de la consulta de la beca y me dice esto: en estos momentos la pagina a la que intenta acceder no esta disponible. estamos actualizando los sistemas.
esto sera que estan cambiando los estados?
La pagina de la junta de andalucia, que no lo he dicho.


A mi si que me deja y sigue igual :/
4104 respuestas