Becas mec Andalucia 2014/2015

Pues no se como irá estas de bach pero me acuerdo que cuando el año pasado me dieron la mía en la universidad, después de 2 cambios tan seguidos en la sede y en el paso de " en trámite en el mecd" ese mismo día a las 14.00 de la tarde ya la tenía resuelta!

Estoy intentando llamar a la delegación de Cádiz pero nadie me coge el tlf...

Julioivan eres de cádiz? no me puedo creer que te hayan dicho eso esa panda de vagos! cawento

En la junta todos las tenemos registrada... pero ya no se si fiarme por ahí o por la sede, porque si la sede se actualiza también es por algo :S
Dulcexiky escribió:Pues no se como irá estas de bach pero me acuerdo que cuando el año pasado me dieron la mía en la universidad, después de 2 cambios tan seguidos en la sede y en el paso de " en trámite en el mecd" ese mismo día a las 14.00 de la tarde ya la tenía resuelta!

Estoy intentando llamar a la delegación de Cádiz pero nadie me coge el tlf...

Julioivan eres de cádiz? no me puedo creer que te hayan dicho eso esa panda de vagos! cawento

En la junta todos las tenemos registrada... pero ya no se si fiarme por ahí o por la sede, porque si la sede se actualiza también es por algo :S

De momento por la sede. El año pasado cobre la beca y en la sede seguia en presentada y este año se esta actualizando antes...
Acabo de llamar a la delegación de Cádiz y me han dicho que tenemos que mirar la beca por la junta. Yo le dije que como es posible que por la sede se me haya actualizado a 9 de enero y la junta siga como siempre, y me ha dicho que es que es verdad que está habiendo poco movimiento.. en serio???????????

Me dijo que sigamos viendo la junta con el localizador de siempre, el primero. El nuevo que aparece en la sede es el número de beca... o sea... que me ha dejado igual la muy....
Yo soy de Extremadura, estudio en Sevilla un fp superior, estoy vamos indignadisimo! llamo a la sede del ministerio? y pregunto pero esque ando mosqueado y uff
athenea_nike escribió:
Antomar escribió:La mia en la web de la junta estça registrada con los datos económicos y académicos

En la web del ministerio tengo última modificación el 13/11/2014, dos meses ya

Por cierto, a los que decis que la Junta no nos paga hasta que el Ministerio no le transfiera los fondos, dudasbecasmec aclaró el año pasado que los fondos se los pasa a la Junta a principios del año escolar, lo que hago la Junta tanto tiempo con ese dinero hasta que nos pagan no lo sabe nadie.


Tu no eres nuevo en esto de las becas no? No se si te acordaras del mensaje que publico la junta a principios de abril del año pasado en el que decian que en ese momento se estaban transfiriendo los fondos para pagarnos. Yo no hablo por hablar, solo me baso en la experiencia de años anteriores.


La verdad es que llevo varios años ya luchando en esta guerra de las becas. Lo que diga la Junta hay que ponerlo siempre en cuarentena, nunca se han preocupado por los becarios. En cuanto al tema de la transferencia de fondos, el año pasado se llamaba al mec y decían que el dinero ya lo tenía la junta, llamabas a la junta y decían que el dinero aún lo tenían en el mec. Dudas becasmec que no se si sabrás, es una web que se dedica por completo a los becarios (aunque este año ha desistido de andaluces y catalanes) y el año pasado esta web comunicó que tras numerosos intentos de comunicacion entre el mec y la junta, un funcionario le comentó que el dinero se transfirió en diciembre del año pasado (me refiero a las becas del año 2013/14). En cuanto a este año aún nadie nos ha aclarado nada.


Yo estoy llamando insistentemente a mi unidad de becas, que es la de Cádiz, y nadie coge el tlf.
Pues mira yo llamé y pregunté eso...que por donde puñetas se miraba ahora la beca, porque en un sitio avanza y en otro no. Así que puedes ir preguntando eso y acabar preguntando si la tienes resuelta ya o no, igual cae la breva y te dicen.

A mi me ha despachado rápida porque me ha soltado eso de "hay poco movimiento" o sea.. que me ha dado a entender que mejor ni pregunte
Antomar escribió:
athenea_nike escribió:
Antomar escribió:La mia en la web de la junta estça registrada con los datos económicos y académicos

En la web del ministerio tengo última modificación el 13/11/2014, dos meses ya

Por cierto, a los que decis que la Junta no nos paga hasta que el Ministerio no le transfiera los fondos, dudasbecasmec aclaró el año pasado que los fondos se los pasa a la Junta a principios del año escolar, lo que hago la Junta tanto tiempo con ese dinero hasta que nos pagan no lo sabe nadie.


Tu no eres nuevo en esto de las becas no? No se si te acordaras del mensaje que publico la junta a principios de abril del año pasado en el que decian que en ese momento se estaban transfiriendo los fondos para pagarnos. Yo no hablo por hablar, solo me baso en la experiencia de años anteriores.


La verdad es que llevo varios años ya luchando en esta guerra de las becas. Lo que diga la Junta hay que ponerlo siempre en cuarentena, nunca se han preocupado por los becarios. En cuanto al tema de la transferencia de fondos, el año pasado se llamaba al mec y decían que el dinero ya lo tenía la junta, llamabas a la junta y decían que el dinero aún lo tenían en el mec. Dudas becasmec que no se si sabrás, es una web que se dedica por completo a los becarios (aunque este año ha desistido de andaluces y catalanes) y el año pasado esta web comunicó que tras numerosos intentos de comunicacion entre el mec y la junta, un funcionario le comentó que el dinero se transfirió en diciembre del año pasado (me refiero a las becas del año 2013/14). En cuanto a este año aún nadie nos ha aclarado nada.


Yo estoy llamando insistentemente a mi unidad de becas, que es la de Cádiz, y nadie coge el tlf.

Yo he mandado un correo y ya la contestacion es un autoreply en el que comunican que los plazos estimados para el cobro de las becas es el mismo del año pasado
Yo supongo que cuando pongan la credencial tendré que ir al banco a adelantar el dinero... Es muy incómoda esta situación.
julioivan escribió:Estoy vamos super indignado, he llamado para ver que pasa....
por que me salían datos económicos y académicos...
en económicos ponía renta noseq 0,01e...
ahora ha desaparecido y no salen los datos economidos, para colmo llamo y me dicen que esta solo registrada, que ni si quiera la han mirado, enserio? casi febrero, esto es como un pido beca, pero no la necesitamos y nos la dan cuando acabe el curso... pero en la vida real muchos estamos muy apretados con el dinero pagando pisos manteniendonos y nuestros familiares los pobres ayudandonos. [+furioso] supongo que ya dejare de visitar la pagina hasta dentro de 2 meses o 3....
como están ustedes con vuestras solicitudes?


A mi hermano le pasó algo así el añó pasado y se llegó mi padre a las becas y era porque en la beca de mi hermano se había olvidado de ponerme a mi como familiar y los muy ineptos anulaban la beca y la comenzaban de nuevo a ver por qué les daba error de hacienda los datos económicos y no detectaron el error. Anularon ydieron de alta como cinco veces la beca. Un día la veía de alta, incluso a punto de concedida y de pronto al otro día no estaba la beca registrada. La verdad fue un cachondeo. Te aconsejo que revises la beca y si ves algún error, te llegues allí que te lo arreglan sobre la marcha.

--------
"La verdad es que llevo varios años ya luchando en esta guerra de las becas. Lo que diga la Junta hay que ponerlo siempre en cuarentena, nunca se han preocupado por los becarios. En cuanto al tema de la transferencia de fondos, el año pasado se llamaba al mec y decían que el dinero ya lo tenía la junta, llamabas a la junta y decían que el dinero aún lo tenían en el mec. Dudas becasmec que no se si sabrás, es una web que se dedica por completo a los becarios (aunque este año ha desistido de andaluces y catalanes) y el año pasado esta web comunicó que tras numerosos intentos de comunicacion entre el mec y la junta, un funcionario le comentó que el dinero se transfirió en diciembre del año pasado (me refiero a las becas del año 2013/14). En cuanto a este año aún nadie nos ha aclarado nada." jajaja, Antomar, cuánta razón.
Es todo super extraño.... me desaparecen los datos económicos, pero en la pagina del ministerio ponía presentada y la fecha de cuando la eche en agosto, me cambio estas navidades al día 18/12/2014... hoy llame y tal para preguntar me dijeron lo que dije en el comentario anterior, y me ha salido ultima modificación el 19/01 hoy vamos... pero sigue en presentada y sin salirme los datos económicos en el sitio anterior
Creo, y según me dijeron en la delegación la semana pasada y viendo los cambios en el MEC ,van a resolverlas pronto.
He leído en Dudas becas Mec que para esta semana se espera envío masivo de pdfs.Solo paso la informacion no se que veracidad tendrá.
Hola chicos! tengo una duda :-? :-? En la página del ministerio se ha movido tres veces que yo me haya dado cuenta en esta semana pero siempre dentro del mismo estado digamos, me explico :
Me pone este estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero ha tenido varias modificaciones el 12/12, el 17/12 y ahora el 9/01 , no entiendo porque aparecen tantas modificaciones dentro del mismo estado!!
El próximo paso cual es? en Ministerio de Economia y tras esto resuelta o denegada???
Y otra cosilla xD alguien sabe algo de cuando se resolverán???

pd: es de 1º bach
El paso siguiente es resuelta cuantia fija o denegada
a nosotros nos sigue saliendo en "registrada y dada de alta" en la junta, sin datos económicos ni adadémicos
sadistics escribió:a nosotros nos sigue saliendo en "registrada y dada de alta" en la junta, sin datos económicos ni adadémicos
t
De que cursos hablas y de donde?
rosco123 escribió:Hola chicos! tengo una duda :-? :-? En la página del ministerio se ha movido tres veces que yo me haya dado cuenta en esta semana pero siempre dentro del mismo estado digamos, me explico :
Me pone este estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero ha tenido varias modificaciones el 12/12, el 17/12 y ahora el 9/01 , no entiendo porque aparecen tantas modificaciones dentro del mismo estado!!
El próximo paso cual es? en Ministerio de Economia y tras esto resuelta o denegada???
Y otra cosilla xD alguien sabe algo de cuando se resolverán???

pd: es de 1º bach

Hola,a mi me pone exactamente igual,ademas la ultima actaualizacion del 9/1 me la han pussto hoy mismo, a ver cuanto tardan en resolver [+furioso] [+furioso]
conalma escribió:
rosco123 escribió:Hola chicos! tengo una duda :-? :-? En la página del ministerio se ha movido tres veces que yo me haya dado cuenta en esta semana pero siempre dentro del mismo estado digamos, me explico :
Me pone este estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero ha tenido varias modificaciones el 12/12, el 17/12 y ahora el 9/01 , no entiendo porque aparecen tantas modificaciones dentro del mismo estado!!
El próximo paso cual es? en Ministerio de Economia y tras esto resuelta o denegada???
Y otra cosilla xD alguien sabe algo de cuando se resolverán???

pd: es de 1º bach

Hola,a mi me pone exactamente igual,ademas la ultima actaualizacion del 9/1 me la han pussto hoy mismo, a ver cuanto tardan en resolver [+furioso] [+furioso]

yo tambien tengo tres modificaciones , pero distintas a las vuestras, yo tengo 9/12/2014, que fue cuando entro en el mec, despues se ha modificado el 15/12 Y 9/01/2015 . Alguien mas con mis mismas fechas? Tambien soy de primero de bachiller en un pueblo de cadiz
ALBANA20 escribió:
sadistics escribió:a nosotros nos sigue saliendo en "registrada y dada de alta" en la junta, sin datos económicos ni adadémicos
t
De que cursos hablas y de donde?

grado medio en córdoba
mi hijo es de grado medio, y ya tiene los datos academicos y economicos desde hace un mes, pero no ha habido ningun movimiento más.Almeria
Alguna novedad? a alguien que le haya salido ya resuelta?

Saludos
Nada por aquí....fecha última modificación 9 de Enero. En trámite. 1º Bach Cádiz :(

PD: La delegación de becas no me coge el teléfono
Por aqui tampoco hay cambios ultima modificacion en el mec 9/1.
en la junta desde hace un mes con los datos academicos y economicos.
mi hijo grado superio en Malaga somos de granada.
lunag escribió:Por aqui tampoco hay cambios ultima modificacion en el mec 9/1.
en la junta desde hace un mes con los datos academicos y economicos.
mi hijo grado superio en Malaga somos de granada.


Mi hijo está igual que él con los datos academicos y economicos.
No se mueve. :-? :-? :-? :-? , Ya va siendo hora de que digan algo, que nos metemos en febrero y nada.
XALOME escribió:
lunag escribió:Por aqui tampoco hay cambios ultima modificacion en el mec 9/1.
en la junta desde hace un mes con los datos academicos y economicos.
mi hijo grado superio en Malaga somos de granada.


Mi hijo está igual que él con los datos academicos y economicos.
No se mueve. :-? :-? :-? :-? , Ya va siendo hora de que digan algo, que nos metemos en febrero y nada.

+1
He estado hoy en la delegación de Sevilla,el 100% de las becas estan resueltas,esperar que el Mec mande Pdfs
Pero las becas de Sevilla o de todos???

Ojalá haya un envío masivo de PDFs como pasa en las universidades!

Muchas gracias por la información!!
Dulcexiky escribió:Pero las becas de Sevilla o de todos???

Ojalá haya un envío masivo de PDFs como pasa en las universidades!

Muchas gracias por la información!!

Se refería a todas.
Muchas gracias!!! Pues a ver cuando se ponen las pilas, yo tengo hoy la sede abierta todo el día y el F5 pulsado, porque de la junta ya hemos visto que no nos podemos fiar. Están todas resueltas y la junta en el primer paso...
A mi me han dicho en mi delegación de becas en Jaén que ya la tengo concedida, pero que no saben cuando mandaran pdf ni el dinero...a ver si no tardan mucho, habrá que hacer como el año pasado, a el facebook del Ministerio y de la junta a quejarse
Yo llamé a la de Cadiz y como de costumbre, no me han cogido el teléfono, sólo una vez y fue hace unos días.
Es más me ha dicho que si ya no habían pedido documentación adicional ya no iban a pedirla
Uyyyyyys eso sí que es una alegría!!! :D porque si a estas horas nos piden documentación, cobran los chicos las becas en diciembre....

Pues a ver si se dan prisa... que yo tengo un pálpito hoy jejeje
Había una cola inmensa y la mayoría entregando documentación que le habían solicitado.
ALBANA20 escribió:Había una cola inmensa y la mayoría entregando documentación que le habían solicitado.


Que sí??? Pues entonces ni pálpito ni nada! jejejeje a finales de mes veremos algo si acaso XD
ALBANA20 escribió:He estado hoy en la delegación de Sevilla,el 100% de las becas estan resueltas,esperar que el Mec mande Pdfs


Que buena noticia, gracias por informar.

Como dije, yo creo que nuestras becas las lleva ya el mecd, como ponia en el mensaje que pusieron.

Ojala entremos en el paquete de miles de pdf que estan enviando estos dias.
raul0201 escribió:
ALBANA20 escribió:He estado hoy en la delegación de Sevilla,el 100% de las becas estan resueltas,esperar que el Mec mande Pdfs


Que buena noticia, gracias por informar.

Como dije, yo creo que nuestras becas las lleva ya el mecd, como ponia en el mensaje que pusieron.

Ojala entremos en el paquete de miles de pdf que estan enviando estos dias.

A nosotros nos manda el pdf la junta. Vamos mas bien lo suben a la web, asi que ya hay que estar pendiente de la web de la junta
athenea_nike escribió:A nosotros nos manda el pdf la junta. Vamos mas bien lo suben a la web, asi que ya hay que estar pendiente de la web de la junta


Y sabes seguro que los envia la Junta?

El año pasado nos lo envio la junta, pero este año no ponia el mensaje ese ni salia los estados en la Sede hasta la parte variable.

Puede ser y creo que este año ya nos envia y nos paga el mecd, que en verdad seria lo logico, ya que el año pasado fue un desastre y se han dado cuenta.

Bueno en verdad da igual quien pague, lo importante es que lo hagan rapido y de manera efectiva.
raul0201 escribió:
athenea_nike escribió:A nosotros nos manda el pdf la junta. Vamos mas bien lo suben a la web, asi que ya hay que estar pendiente de la web de la junta


Y sabes seguro que los envia la Junta?

El año pasado nos lo envio la junta, pero este año no ponia el mensaje ese ni salia los estados en la Sede hasta la parte variable.

Puede ser y creo que este año ya nos envia y nos paga el mecd, que en verdad seria lo logico, ya que el año pasado fue un desastre y se han dado cuenta.

Bueno en verdad da igual quien pague, lo importante es que lo hagan rapido y de manera efectiva.

Todos los años los manda la junta. Si kereis pensar que nos lo va a enviar el mec pues vale, pero la competencia sigue siendo de la junta. Y como tu bien dices, en realidad nos da lo mismo quen nos pague, lo importante es que resuelvan y paguen pronto.
hola chicos ¡ he llamado a la junta y me han dicho que nuestras becas las tenemos que mirar por la pagina de la junta, y les he dicho que ahi estan todavia en solicitud inicial, y me han dicho que es que aun no han resuelto ninguna. les he dicho lo de los cambios del mec, y siguen diciendome que las becas a los andaluces , que no sean universitarios las gestionan ellos . y que debemos de seguir los pasos a traves de la junta, no del ministerio. y que no tienen fechas topes para dar respuestas, que el año pasado se dieron resoluciones hasta en junio. asi de tranquilitos te dicen las cosas. vaya tela¡ alguien que haya llamado al mec? a ver que nos dicen ellos
que no han gestionado ninguna?????????????????? pero si en las delegaciones están diciendo en persona que ya están todas resueltas!!!

Vaya panda de impresentables!!!
A un compañero le sale denegada y tiene que ir hasta la delegación para reclamarla....
Ya le sale denegada??? Dónde??? en la sede, en la junta??? aiiiis madre qué despropósito todo!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Eso es acorde con el hecho de que estén resueltas.Indica por favor donde le sale denegada y desde cuando.
Yo acabo de escribir 3 tweets a @PortalJunta pidiendo alguna explicación... son unos impresentables. Espero que contesten.

Les puse lo siguiente:

1. cómo es posible que aún no haya ninguna actualización en el sistema de becas de Bachillerato? Hay gente que la echó en Junio!

2. No es posible que llames y te digan que no se están gestionando y hay "un poco" de retraso... 6 meses creo que ya es hora

3. de que al menos veamos indicio que las becas las estais gestionando... No es posible este desinterés

-------------------------------

Acabo de escribir un correo eléctrónico ya que en dudasbecasmec vi que a una chica la contestaron diciéndola que la tiene aceptada. Pues bien, mi respuesta ha sido un autoreplay que pone lo siguiente:

SITUACIÓN ACTUAL DE CADA BECA:

1. BECA EDUCACIÓN ESPECIAL DEL MINISTERIO: Estamos revisando las alegaciones presentadas..
2. BECA GENERAL DEL MINISTERIO PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS: Se ha finalizado la grabación, Finalizó el cruce de datos de las mismas con Hacienda, Se abre el periodo de alegaciones y de petición de datos , un periodo de 10 días desde que recibe el SMS.
3. BECA 6000, JUNTA DE ANDALUCIA: Finalizado la grabación.
4. BECA SEGUNDA OPORTUNIDAD, JUNTA DE ANDALUCIA: Hemos finalizado la grabación y verificación de datos.
5. BECA ADRIANO JUNTA DE ANDALUCIA: Hemos comenzado la grabación. .
6. BECA TRASPORTE JUNTA DE ANDALUCIA : Hemos finalizado la grabación.

El plazo de pago en función al año pasado fue finales de Marzo...

Así que según ellos ya finalizó el cruce de datos con Hacienda y todo.... así que no se porque os dicen que no se ha gestionado ninguna aún [+furioso]
Lo que sí pienso yo, que cabe la posibilidad que este año el pdf venga del tirón con las dos cantidades y que paguen a la vez fija y variable. No sé, es sólo una apreciación. Porque las informaciones del Ministerio este año están de forma distinta al año pasado y porque ya este año no es nuevo el sistema como el año pasado y sepan mejor cómo hacer las cosas y, por tanto, más rápido.
Manda huevos cerca de seis meses simplemente para contestarnos,que si el Mec que si la Junta, ya ni siquiera para cobrar .En todo caso mi opinión es que de aqui a fines de mes recibiremos noticias.
Ahhh y yo sin datos economicos , es igual todo es 0000000000.
lo que me han dicho , no se si me he explicado bien, es que todavia no hay ninguna propuesta para concesion, que si han denegado alguna y han pedido documentacion a algunas, pero que aun en la fecha en que estamos no hay ninguna todavia tramitada para ser propuesta para concecion, y en eso han hecho mucho hincapie, y en que las bgecas las lleva la junta y no el mec. y que miremos el estado por la pagina de la junta no por el mec.tambien me han dicho que el año pasado por estas fechas, si que tenian ya muchas tramitadas para concesion y que a finales de enero les llego el pdf, pero que este año aun no, y te lo dicen asi, con toda la tranquilidad del mundo, que dicen que ellos no tienen fecha limite para tramitar las becas }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Ufff yo no entiendo nada, el curso que viene mirare si puedo irme a otra comunidad a estudiar, esto lo veo fatal lo de las becas... no tienen aqui a todos como si nada, nada que se lo tomen de relax,,, mientras otros esperan meses a recibir aun que sea noticias... por que ni eso recibimos. [+furioso]
Le acaba de cambiar a mi hermano la beca a RESUELTA CUANTÍA FIJA en la SEDE

En la Junta, como siempre...
Acabo de mirar en la sede y también me ha cambiado a "Resuelta cuantia fija" con última fecha de modificación del 12/01.
4104 respuestas
13, 4, 5, 6, 783