Becas mec Andalucia 2014/2015

1, 2, 3, 4, 583
Hola!!! a mi me aparecen ya los datos academicos, pero me aparece la nota media inferior a la que me aparece en la certificacion oficial del expediente. Alguien le ha ocurrido lo mismo??? Debe presentar alguna alegacion?? gracias
raquel sevilla escribió:Hola!!! a mi me aparecen ya los datos academicos, pero me aparece la nota media inferior a la que me aparece en la certificacion oficial del expediente. Alguien le ha ocurrido lo mismo??? Debe presentar alguna alegacion?? gracias



Hola Raquel yo no te puedo decir porque estoy igual que tu de pegada en esto,espero que lo hayas resuelto :)
Os cambian los estados??
raquel sevilla escribió:Hola!!! a mi me aparecen ya los datos academicos, pero me aparece la nota media inferior a la que me aparece en la certificacion oficial del expediente. Alguien le ha ocurrido lo mismo??? Debe presentar alguna alegacion?? gracias


Es el primer año que pides beca?

A mi este año si me han puesto la nota bien, pero el año pasado que fue mi primer año, tambien me la pusieron mas baja, pero despues me se cambió sola, aunque creo qque a ti tambien te la caambiaran, si ves que ya ha pasado tu beca a concedida parte fija y sigues con la nota mal, entonces ya pones la reclamacion.
athenea_nike escribió:Os cambian los estados??


yo tengo la beca general en registrada en su delegacion me aparecen los datos academicos y los datos economicos, y tengo la beca 6000 tambien en registrada y pendiente de estudio y no se mueve desde el 3 de noviembre que me puso eso. soy de primero de bachillerato y soy de un pueblo de cadiz.

para que nos ayudemos y aclaremos ir diciendo si sois de bachillerato o de grados medios o superior , y de que provincia , para hacernos una idea. gracias
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:Os cambian los estados??


yo tengo la beca general en registrada en su delegacion me aparecen los datos academicos y los datos economicos, y tengo la beca 6000 tambien en registrada y pendiente de estudio y no se mueve desde el 3 de noviembre que me puso eso. soy de primero de bachillerato y soy de un pueblo de cadiz.

para que nos ayudemos y aclaremos ir diciendo si sois de bachillerato o de grados medios o superior , y de que provincia , para hacernos una idea. gracias

Yo tengo la beca registrada con los datos académicos y económicos, soy de segundo de bachillerato en Cádiz.
beca registrada, grado medio, sin datos económicos ni académicos, córdoba
Beca registrada,con datos academicos y datos economicos,grado superior malaga
raul0201 escribió:
raquel sevilla escribió:Hola!!! a mi me aparecen ya los datos academicos, pero me aparece la nota media inferior a la que me aparece en la certificacion oficial del expediente. Alguien le ha ocurrido lo mismo??? Debe presentar alguna alegacion?? gracias


Es el primer año que pides beca?

A mi este año si me han puesto la nota bien, pero el año pasado que fue mi primer año, tambien me la pusieron mas baja, pero despues me se cambió sola, aunque creo qque a ti tambien te la caambiaran, si ves que ya ha pasado tu beca a concedida parte fija y sigues con la nota mal, entonces ya pones la reclamacion.


El año pasado no solicite beca pues me quede sin plaza para grado superior. Esperare si aparecen los datos economicos y si no cambia, llamare al tfno. de la consejeria y preguntare. Gracias :-?
Ya estan haciendo ingresos masivos en universitarios y no universitarios y a algunos de nosotros andaluces aun no nos salen ni los datos economicos... Cuanto tardaran este año en ingresarnos la fija?
Hola, hace una semana se me registro la beca, el dia 18 de diciembre, me salieron los datos académicos y hace dos dias , en tan solo 5 dias me han salido ya los datos económicos... por fin un pasito mas, alguien sabe que va después de aparecer esto? alguien le ha salido mas aya de los académicos y económicos y cuanto le ha tardado?
Por cierto estudio grado superior en Sevilla, soy de Extremadura.
julioivan escribió:Hola, hace una semana se me registro la beca, el dia 18 de diciembre, me salieron los datos académicos y hace dos dias , en tan solo 5 dias me han salido ya los datos económicos... por fin un pasito mas, alguien sabe que va después de aparecer esto? alguien le ha salido mas aya de los académicos y económicos y cuanto le ha tardado?
Por cierto estudio grado superior en Sevilla, soy de Extremadura.

Tardan poco en concederla pero mucho en ingresarla. El año pasado la concedieron en Enero y la cobramos en abril la fija y en mayo la variable.
os cuento que mande un correo a la delegacion de becas de cadiz, preguntandole si se sabia algo de cuando iban a decir si estaban aprobadas o no tanto las becas generales como la 6000, ya que las que gestiona directamente el mec , que son las universitarias ya se estan hasta pagando, y me han contestado diciendo que tanto la beca general como la 6000 se estan grabando hasta enero del 2015. asi que chicos esto va para largo. a ver si en otras delegaciones de andalucia van mas rapido. en la de cadiz me han contestado con eso
mariacasassanchez escribió:os cuento que mande un correo a la delegacion de becas de cadiz, preguntandole si se sabia algo de cuando iban a decir si estaban aprobadas o no tanto las becas generales como la 6000, ya que las que gestiona directamente el mec , que son las universitarias ya se estan hasta pagando, y me han contestado diciendo que tanto la beca general como la 6000 se estan grabando hasta enero del 2015. asi que chicos esto va para largo. a ver si en otras delegaciones de andalucia van mas rapido. en la de cadiz me han contestado con eso


y es que encima esto lo dicen con dos cojones, como si tuviese que ser así. grabando hasta entero 2015.... que tiene huevos la cosa, los demás becarios de las demás CC.AA cobradas ya y nosotros esperando a que la graben. que hijos de puta.
yo sigo en registrada,solicitud inicial,esto es desesperante [snif]
Hola!
Feliz 2015 a tod@s
espero que los reyes nos cambien el estado de las becas jejeje :)
julioivan escribió:Hola, hace una semana se me registro la beca, el dia 18 de diciembre, me salieron los datos académicos y hace dos dias , en tan solo 5 dias me han salido ya los datos económicos... por fin un pasito mas, alguien sabe que va después de aparecer esto? alguien le ha salido mas aya de los académicos y económicos y cuanto le ha tardado?
Por cierto estudio grado superior en Sevilla, soy de Extremadura.
¡


Hola¡¡ seguimos lo mismo. Academicos y economicos a día de hoy.Mi hijo es de CGSM en Almería-
ais, es que ando mas perdido, es la primera vez que pido la beca, la primera vez que encima me voy de casa, fuera de la comunidad autónoma encima me entero que las becas en Andalucía son distintas a los demás sitios.
Alguien sabe si hay becas de transporte, es que me han comentado que hay becas para pagar el transporte de fin de semana, que te dan una cuantía según el km al que te encuentres de casa y tal... no se si eso lo dan con la beca general esta del mec o es aparte [agggtt] [agggtt] [agggtt] [facepalm] soy un desastre jeje
hola¡ mande otro correo a la delegacion de cadiz de becas , preguntando si se sabia algo de las beca 6000, y me han contestado diciendo que no se realizara ningun pago hasta las notas finales y saber las faltas de aistencia a clase. yo solo preguntaba por si se sabia algo de cuando las iban a aprobar, y me han contestado con eso. yo tenia entendido que te hacian algun pago antes de saber las notas finales que es en junio, ahora si que estoy perdida. si alguien de otros años sabe algo de como fue el pago, por favor que me cuente como va esto.
mariacasassanchez escribió:hola¡ mande otro correo a la delegacion de cadiz de becas , preguntando si se sabia algo de las beca 6000, y me han contestado diciendo que no se realizara ningun pago hasta las notas finales y saber las faltas de aistencia a clase. yo solo preguntaba por si se sabia algo de cuando las iban a aprobar, y me han contestado con eso. yo tenia entendido que te hacian algun pago antes de saber las notas finales que es en junio, ahora si que estoy perdida. si alguien de otros años sabe algo de como fue el pago, por favor que me cuente como va esto.


Primero pagan la general (que es como si fuesen los primeros pagos de la 6000) y en junio nos pagan lo demas. Aunque hasta junio no sale la resolucion de la 6000.
raul0201 escribió:
mariacasassanchez escribió:hola¡ mande otro correo a la delegacion de cadiz de becas , preguntando si se sabia algo de las beca 6000, y me han contestado diciendo que no se realizara ningun pago hasta las notas finales y saber las faltas de aistencia a clase. yo solo preguntaba por si se sabia algo de cuando las iban a aprobar, y me han contestado con eso. yo tenia entendido que te hacian algun pago antes de saber las notas finales que es en junio, ahora si que estoy perdida. si alguien de otros años sabe algo de como fue el pago, por favor que me cuente como va esto.


Primero pagan la general (que es como si fuesen los primeros pagos de la 6000) y en junio nos pagan lo demas. Aunque hasta junio no sale la resolucion de la 6000.


Madre mía, hace 2 años que yo pedí la beca 6000 y aun que me la pagaron el 31 de agosto, por lo menos sabía que la tenía concedida desde febrero...
Hola, a mi sólo me aparecen datos académicos ,nada de económicos y está registrada desde el 3 de Noviembre.Si alguien está igual que me lo diga por favor.No se si éso es mala señal.
ALBANA20 escribió:Hola, a mi sólo me aparecen datos académicos ,nada de económicos y está registrada desde el 3 de Noviembre.Si alguien está igual que me lo diga por favor.No se si éso es mala señal.

Conozco gente que ni siquiera les aparecen los datos academicos
A mi hermano no le aparecen los datos económicos, a mí sí.
Gracias, a todos.esta mañana consegui hablar con Delegación de Sevilla y me han dicho que las resoluciones del Mec nos llegarán pronto
ALBANA20 escribió:Gracias, a todos.esta mañana consegui hablar con Delegación de Sevilla y me han dicho que las resoluciones del Mec nos llegarán pronto

A mi me han dicho lo mismo en la delegacion de cadiz
Y a los que no tienen metidos los datos económicos no puede llegarle la resolución, no?
Seguramente irán saliendo todos, poco a poco, tanto los datos económicos como las resoluciones.
"No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud"

Y mientras, en la página del ministerio: "Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"

¿Cuál puede ser el problema? Todos los datos están bien, claro... y ahora acabo de mirar en el ministerio por curiosidad y ahí sí puedo ver el estado, al contrario que en la página de la Junta de Andalucía :-|
Bueno he enviado un correo a mi delegacion de Cadiz y me han respondido diciendo que la baremacion y grabacion ya esta realizada y que a partir de mañana cruzan los datos con hacienda para comprobar los datos fiscales, y ya despues sale la resolucion provisional.

Aunque antes de que termine Enero sale la resolucion provisional.

Respecto a la 6000, pone que va al mismo ritmo que la general, aunque alomejor tenemos la resolucion en Enero.
Ya le han puesto a mi hermano los datos económicos.
Hola buenas!!! tengo una duda! antes de nada aclarar que estoy preguntando por bachillerato.
He leido que la resolución del ministerio llegará antes que la de la 6000 de Andalucia, pero la duda es dónde se ve lo del ministerio??? porque en la web del ministerio a mi no me aparece nada salvo presentada y que vaya a la pagina de la junta de Andalucia. Y en esta página, a pesar de que me aparecen datos tanto académicos como económicos, eso lleva a si muchísimo tiempo y no tiene ningún movimiento. Siempre pone lo mismo : blablabla... pendiente de estudio.
Graciasss
rosco123 escribió:Hola buenas!!! tengo una duda! antes de nada aclarar que estoy preguntando por bachillerato.
He leido que la resolución del ministerio llegará antes que la de la 6000 de Andalucia, pero la duda es dónde se ve lo del ministerio??? porque en la web del ministerio a mi no me aparece nada salvo presentada y que vaya a la pagina de la junta de Andalucia. Y en esta página, a pesar de que me aparecen datos tanto académicos como económicos, eso lleva a si muchísimo tiempo y no tiene ningún movimiento. Siempre pone lo mismo : blablabla... pendiente de estudio.
Graciasss


yo estoy igual que tu, no se donde se mira eso. ademas las becas de los andaluces las tramita la junta de andalucia, a excepcion de las universitarias que esas si las gestiona el mec, asi que no se como va eso. alguien que sepa mas que nos lo aclare
A ver, hasta que no te concedan la beca del ministerio, que es la junta la que decide si te la dan o no, no te van a decir nada de la 6000. Por lo menos así fue en mi año. El sitio donde tienes que mirarlo es en la Junta y llevan muchas becas así desde finales de noviembre principios de diciembre... Toca esperar, yo espero que para finales de este mes, principio del que viene, ponga ya algo sobre la resolución de la general.
solicitud inicial,registrada en delegacion,solo datos economicos,Grado Superior Grafica Publicitaria en Córdoba....A todo esto...cuando ponen lo datos economicos y no los academicos a que se debe?cuando ponen los datos economicos quieren decir que ya los tienen sincronizados con los de hacienda?es que cada año lo ponen para que lo entiendas menos jaja...si sabeis algo mas ya sabeis xD
No sé si recuerdo del año pasado bien, pero aunque el primer pago no figuraba hasta finales de enero (lo dieron sobre marzo), creo que por la fecha en la que estamos ya tenían puesto concedida estudiada y cosas asi, no?
Becasandalucía escribió:No sé si recuerdo del año pasado bien, pero aunque el primer pago no figuraba hasta finales de enero (lo dieron sobre marzo), creo que por la fecha en la que estamos ya tenían puesto concedida estudiada y cosas asi, no?



yo he llamado hoy unas cuantas veces a la delegacion de cadiz a preguntar que porque esta esto tan parado y no cogen el telefono, mira que he insistido y el correo lo mande hace ya una semana y tampoco han constestado. yo veo esto muy paradoooo.... , y contestando a tu comentario, he hablado con una chica y dice que en enero del año pasado ya sabia ella que tenia concedida la general, no se acuerda si a finales o a primero , pero que en enero ya lo sabia
mariacasassanchez escribió:
Becasandalucía escribió:No sé si recuerdo del año pasado bien, pero aunque el primer pago no figuraba hasta finales de enero (lo dieron sobre marzo), creo que por la fecha en la que estamos ya tenían puesto concedida estudiada y cosas asi, no?



yo he llamado hoy unas cuantas veces a la delegacion de cadiz a preguntar que porque esta esto tan parado y no cogen el telefono, mira que he insistido y el correo lo mande hace ya una semana y tampoco han constestado. yo veo esto muy paradoooo.... , y contestando a tu comentario, he hablado con una chica y dice que en enero del año pasado ya sabia ella que tenia concedida la general, no se acuerda si a finales o a primero , pero que en enero ya lo sabia

El 27 de enero nos la concedieron el año pasado.
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:
Becasandalucía escribió:No sé si recuerdo del año pasado bien, pero aunque el primer pago no figuraba hasta finales de enero (lo dieron sobre marzo), creo que por la fecha en la que estamos ya tenían puesto concedida estudiada y cosas asi, no?



yo he llamado hoy unas cuantas veces a la delegacion de cadiz a preguntar que porque esta esto tan parado y no cogen el telefono, mira que he insistido y el correo lo mande hace ya una semana y tampoco han constestado. yo veo esto muy paradoooo.... , y contestando a tu comentario, he hablado con una chica y dice que en enero del año pasado ya sabia ella que tenia concedida la general, no se acuerda si a finales o a primero , pero que en enero ya lo sabia

El 27 de enero nos la concedieron el año pasado.

Yo tengo la credencial del año pasado con fecha 29 de enero pero que me parece que el año pasado cuando entraba a mirar había varios estados antes de concedida y que ponían en estudio, varios pasos y que esos los veía desde diciembre. ¿No recordáis si era así?
-----
Acabo de entrar en el foro que teníamos el año pasado y he visto que había algunas concedidas desde noviembre y diciembre pero parece que la mayoría de las credenciales las dieron por enero y lo que está claro que no pagan hasta marzo como pronto lo que es la fija. Así que veo que tengamos o no tengamos más información de los pasos de la beca, al final el pago no es antes de marzo. Creo que este año han decidido no poner mucha información para que no estemos todo el tiempo preguntando.
El año pasado mi resolución tiene fecha de 27 de enero. Lo peor es que este año tendría que ser MEJOR que el año pasado, y tener ya la resolución y estar esperando el ingreso. Que en el resto de españa han cobrado ya joder.
Antomar escribió:El año pasado mi resolución tiene fecha de 27 de enero. Lo peor es que este año tendría que ser MEJOR que el año pasado, y tener ya la resolución y estar esperando el ingreso. Que en el resto de españa han cobrado ya joder.

Cierto, fue el 29 de enero. Como tengamos que esperar que nuestra beca pase por todos los estados que pasó el año pasado vamos listos...
El año pasado el 13 de diciembre la beca paso al estado «pendiente de concesion», en ese estado estaban los datos economicos y academicos, aunque se supone que este año ya estamos en ese estado, aunque ponga presentada, despues viene la resolucion provisional y definitiva, el año pasado salio el 29 de enero, este año saldra mas o menos en las mismas fechas.

El problema del año pasado fue despues de salir las resolucion, que hubo problemas en los pagos y demas y nos pagaron el 10 de abril.

Se supone que este año ya no va a haber ese atraso porque ya tienen experiencia con el nuevo sistema de becas.
Entonces, las que les ponen los datos académicos y económicos, el siguiente paso ya es si te la conceden o no? o que están concedidas ya?
julioivan escribió:Entonces, las que les ponen los datos académicos y económicos, el siguiente paso ya es si te la conceden o no? o que están concedidas ya?


El siguiente paso es concedida o denegada (provisional), todavia no estan concedidas
Yo consegui ayer hablar con la Delegación de Sevilla ,después de mucha persistencia,para preguntarles pq aún en la beca de mi hija no aparecían los datos económicos ,me pidió los datos y me dijo que él si los veía en pantalla y que esa beca iba bien y dijo que le correspondía la cuan tía fija y que las resoluciones saldrían pronto.
Quiero preguntaros si hay alguién igual que yo sin datos económicos y como se cobro el año pasado el total para los que son beneficiarios de la 6000.Tambien si me podeis responder si una vez te conceden la del Mec la concesión de la 6000 sólo es cuestión de cumplir los niveles de renta que la Conserjería señala.
ALBANA20 escribió:Yo consegui ayer hablar con la Delegación de Sevilla ,después de mucha persistencia,para preguntarles pq aún en la beca de mi hija no aparecían los datos económicos ,me pidió los datos y me dijo que él si los veía en pantalla y que esa beca iba bien y dijo que le correspondía la cuan tía fija y que las resoluciones saldrían pronto.
Quiero preguntaros si hay alguién igual que yo sin datos económicos y como se cobro el año pasado el total para los que son beneficiarios de la 6000.Tambien si me podeis responder si una vez te conceden la del Mec la concesión de la 6000 sólo es cuestión de cumplir los niveles de renta que la Conserjería señala.


Vamos que habrá ya muchas resueltas o denegadas pero aún no han actualizado en la plataforma.
Antomar escribió:El año pasado mi resolución tiene fecha de 27 de enero. Lo peor es que este año tendría que ser MEJOR que el año pasado, y tener ya la resolución y estar esperando el ingreso. Que en el resto de españa han cobrado ya joder.



pues si , la beca es para estudiar deberian de darla en cuanto empieza el curso, que los que estan estudiando fuera de sus casas tienen que pagar alquiler ,comer,gastos,materiales etc..y hay muchas familias que lo pasan muy mal para que sus hijos no tengan que abandonar.claro que eso a ellos plin como no les afecta les trae sin cuidado no son sus hijos.
Esto empieza a ser preocupante, la FCT están a la vuelta de la esquina, ya en el grado medio me gasté unos 500€ en transporte que pude pagar gracias a que la beca se pagó ante de esas fechas, pero este año? Acojonado que voy, no me puedo permitir 500€ en transporte, impensable vamos.
Mi hermano está en 1º BACH y ayer le cambiaron en la Sede Electrónica por fin, de Presentada a "En trámite en el Ministerio..." a fecha de 15.12.14 o sea... que va con un mes de retraso la condenada.

Me metí en el histórico de tramitación y aparece un paso que no vi, algo así como "En trámite en la comunidad autónoma o algo así" pero bueno... luego me meto en la Junta de Andalucía y lo que me sigue apareciendo es lo que aparece a todo el mundo: "Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte" (la beca 6000 pendiente de estudio)

También me aparecen los datos económicos desde hace tiempo pero bueno... era para avisaros que al menos en la Sede ya hay un cambio de estado.

Ojalá les venga pronto porque las becas son para estudiar no para que te las den en verano :(
Si, a mi tambien me sale lo mismo en la Sede Electronica.

Creo que ya a partir de ese estado la gestiona el mecd.

Se van viendo señales que ya se estan moviendo las cosas, todo indica que este mes va a salir la resolucion provisional.
4104 respuestas
1, 2, 3, 4, 583