Becas mec Andalucia 2013/2014

1, 2, 3, 4, 568
He encontrado lo que significa esto:
No reunir los requisitos establecidos en la Resolución de la convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con condición de becario.

Cuando has cambiado de estudios y obtuviste ya beca en ese mismo nivel (por ejemplo, el curso pasado realizaste 1º de un ciclo formativo de grado superior con beca, y este año cursas otro 1º de ciclo formativo de grado superior, no obtendrás beca para este curso )
Artículo 37 de la Convocatoria


En mi caso es totalmente un error, estoy estudiando 2º SMR y el año pasado hice 1º, no tuve beca y no he repetido curso.
Han cambiado la manera de poder ver el estado de la solicitud de la beca en la pagina de la junta de andalucia. Ahora en vez de introducir los 10 ultimos digitos de la cuenta bancaria, hay que introducir el localizador de la solicitud de la beca. ¬_¬
Si, han cambiado la forma de ver el estado de la beca. Otra cosa que aparece nueva al menos a mi es que sale datos académicos, con la nota media del curso pasado. Yo estoy repitiendo 2º de bachillerato y como ponía en los requisitos no podía ser repetidora para obtener la beca, pero hable con mi jefe de estudios y como estudio por el nocturno, no se considera repetir, solicite la beca. Ahora me sale que mi nota media es 4,63 y me quedado un poco confusa porque a mi me sale 5. ¿Eso va significar que no me la van a dar? Voy a pedir hoy mi nota media para ver cual es la que me da el centro y si es cierto que me da un 4,63 preguntare a ver como la sacaron ellos. Estoy bastante preocupada. :-?
danicobitos escribió:
pakolon escribió:pues hoy me ha salido una nueva actualizacion:
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/módulos/créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

supongo que sera un error ya que las tengo todas aprobadas, de hecho la beca del año pasado me la concedieron entera la 6000, no se porque me dicen que no reuno los requisitos por porcentaje minimo cuando mi media de nota es 8.1 (aprobado todo en junio)
el lunes ire al ministerio a solucionar eso, pues es claro que estos funcionariosha cometido un gran error


A mi me pasó exactamente lo mismo el año pasado, yo fui aquí a la delegación de Córdoba y la misma mujer que llevaba lo de las becas me dijo que se trataba de un error de MADRID, que las enviaban a ellos denegadas, y me miró mis datos (notas, renta, etc..) y estaba todo en orden, enseguida me la puso de nuevo en "Registrada" y a los días siguientes ya me la aceptaron. Así que ve allí en tu ciudad a la delegación y díselo, porque si no nos toman por tontos.. tenemos que reclamar lo que nos pertenece!


Yo soy también de Córdoba, hoy me ha cambiado también y pone

Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Solicitar beca o ayuda para estudios no amparados por la convocatoria.

Me extraña mucho, mañana mismo estoy a primera hora en los Ministerios reclamando.
Pues ya he ido al ministerio esta mañana y me han dicho que lo de falta de informacion fiscal tengo que ir a hacienda...Hablando con el que me ha atendido hay muchiiisimos errores en la resolucion de las becas y por cualquier tonteria las estan denegando, en sus palabras pongo "Esto cada año es una historia diferente"
yo también tuve que ir a hacienda cuando me denegaron la beca y reclame, y aquí sigo esperando que me contesten a la beca del curso pasado, un año ya y ellos siguen liando la patata y diciéndome que falta información fiscal
por otro lado necesito que me respondáis a una duda... yo estoy en segundo de un grado medio, este año es la primera vez que solicito la beca 6000
¿no tiene nada que ver que no la solicitara en primero del grado medio ?
¿me la pueden denegar por eso ?
Lestat1996 escribió:Pues ya he ido al ministerio esta mañana y me han dicho que lo de falta de informacion fiscal tengo que ir a hacienda...Hablando con el que me ha atendido hay muchiiisimos errores en la resolucion de las becas y por cualquier tonteria las estan denegando, en sus palabras pongo "Esto cada año es una historia diferente"

Pues yo tengo también el problema de la información fiscal y he llamado al teléfono gratuito (el 900 ese) y después de pedirme algunos datos me ha dicho que parece ser un error porque le sale que no falta nada y me ha dicho que en máximo dos días se ponen en contacto conmigo, nada de ir a hacienda o algo parecido. Espero q no hayan empezado a marearme.
mariagil escribió:yo también tuve que ir a hacienda cuando me denegaron la beca y reclame, y aquí sigo esperando que me contesten a la beca del curso pasado, un año ya y ellos siguen liando la patata y diciéndome que falta información fiscal
por otro lado necesito que me respondáis a una duda... yo estoy en segundo de un grado medio, este año es la primera vez que solicito la beca 6000
¿no tiene nada que ver que no la solicitara en primero del grado medio ?
¿me la pueden denegar por eso ?

A mi no me ha dicho que hay que reclamar, le llevo el papelito y la meten directamente sin hacienda, estando dentro del plazo claro está.

En cuanto a lo de la 6000 pues yo la he pedido para 2º Bach sin pedirla en primero no creo que haya problemas.
Ha dado la casualidad de que este va a ser mi primer mensaje! [carcajad]

En mi clase (estoy en 2º de Admin y Finan), nos han denegado la beca unos 15 por este motivo:

13/12/2013 Propuesta de denegación
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
Motivos:
Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.


Pues bien, esta mañana hemos llamado a la delegación provincial de Jaén para ver qué había pasado. Se supone que ha sido un errror informático.

Me han estado corrigiendo datos y eso, y minutos despues me ponía:
16/12/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.


Por lo que toca volver a esperar y que esta vez no tenga problemas... Y sí, han cambiado la forma de mirar el estado de la beca.
eram escribió:Ha dado la casualidad de que este va a ser mi primer mensaje! [carcajad]

En mi clase (estoy en 2º de Admin y Finan), nos han denegado la beca unos 15 por este motivo:

13/12/2013 Propuesta de denegación
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
Motivos:
Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.


Pues bien, esta mañana hemos llamado a la delegación provincial de Jaén para ver qué había pasado. Se supone que ha sido un errror informático.

Me han estado corrigiendo datos y eso, y minutos despues me ponía:
16/12/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.


Por lo que toca volver a esperar y que esta vez no tenga problemas... Y sí, han cambiado la forma de mirar el estado de la beca.

Se estan luciendo los de Jaén madre mia... echaba chispas el telefono
Yo la he mirado esta mañana y la tengo en período de concesión. Suerte a los que estáis teniendo problemas :)
A mi tambien me pone que esta propuesta de denegacion por esto:
No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar. Ya he entregado los papeles necesarios por segunda vez. Se estan riendo de nosotros. Si cuela que alguno no va a reclamar, eso que se ahorran y se lo gastan ellos en vino. que sinverguenzas
Beca general : pendiente de concesión

Beca 6000: No se ha movido
es normal que la 6000 vaya con tanto retraso ?
y de la general hay alguien que le haya cambiado el estado de pendiente de concesion ? yo la tengo así desde el 13 de diciembre
mariagil escribió:es normal que la 6000 vaya con tanto retraso ?
y de la general hay alguien que le haya cambiado el estado de pendiente de concesion ? yo la tengo así desde el 13 de diciembre


La 6000 demora mas puesto que para ver si te la dan primero tienen consultar todos los requisitos que te han sacado por medio de tu beca general, por eso mismo no puedes solicitar la beca 6000 sin la beca general.

Y la mía también esta en pendiente de concesión desde el 13
¿Qué quiere decir exactamente pendiente de concesión?
Riviero escribió:¿Qué quiere decir exactamente pendiente de concesión?


Basicamente estan decidiendo cuanto darte [jaja]
NadieEspecial escribió:
Riviero escribió:¿Qué quiere decir exactamente pendiente de concesión?


Basicamente estan decidiendo cuanto darte [jaja]


Ok, pues la mía lleva así desde el día 13 a ver cuándo me lo dicen xD. Por cierto, ¿ha vosotros os ha llegado algún email?
Riviero escribió:
NadieEspecial escribió:
Riviero escribió:¿Qué quiere decir exactamente pendiente de concesión?


Basicamente estan decidiendo cuanto darte [jaja]


Ok, pues la mía lleva así desde el día 13 a ver cuándo me lo dicen xD. Por cierto, ¿ha vosotros os ha llegado algún email?


Veremos si hay suerte pronto jaja, respecto al email a mi al menos no me llego ninguno aun, de todas maneras cuando ya tengan los pdf disponibles tambien saldran para verlos en la pagina de consulta personalizada
Ok, a mí tampoco. Pues eso: suerte! XD
Mi beca hoy mismo me pone que esta iniciada, a ver como resulta,porque a mi no me sale nada de pendiente de conseción :(
NadieEspecial, de dónde eres por cierto??
Alguien sabe que quiere decir esto cuando intento entrar a mi solicitud??
"Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente. " y a que tengo que esperar??
Buenas significa que estan modificando los datos de nuestras becas
Riviero escribió:NadieEspecial, de dónde eres por cierto??

De Granada
acceder a la pagina de la junta de andalucia que la han modificado, ahora podeis comprobar la nota media y datos economicos, eso si teneis que tener a mano el numero de solicitud, ya no te piden el nº de cuenta
Guirado9 escribió:
Riviero escribió:NadieEspecial, de dónde eres por cierto??

De Granada


De Granada? :O.....Soy de Almeria jaja
A mi me sale esto : En estudio económico en Servicios Centrales
eso es que me la dan?? :-? :-?
alguien a recibido el pdf ? la mía sigue pendiente de concesión del 13/12
mariagil escribió:alguien a recibido el pdf ? la mía sigue pendiente de concesión del 13/12


La mía también. Y sin PDF.
Riviero escribió:
mariagil escribió:alguien a recibido el pdf ? la mía sigue pendiente de concesión del 13/12


La mía también. Y sin PDF.


Supongo que eso significa que estan calculando la cuantia que te van a dar lo proximo sera el PDF
He recibido beca un par de veces y a mi nunca me ha llegado un PDF
Guirado9 escribió:
Riviero escribió:
mariagil escribió:alguien a recibido el pdf ? la mía sigue pendiente de concesión del 13/12


La mía también. Y sin PDF.


Supongo que eso significa que estan calculando la cuantia que te van a dar lo proximo sera el PDF
yo estoy igual, desde el 13/12 y también sin pdf.... en otros sitios ya los estaban mandando hoy, alguien en Andalucía lo tiene ya?
(mensaje borrado)
Carladeadware escribió:¿Que tal con el dinero de Catalunya para las becas?


Espero que lo disfruteis.

¿Que aprovecháis hasta los hilos sobre estudiantes para crear polémica? ¿No os cansáis?
Ahora supongo que Cataluña le pagará las becas a España, no te jode.
Carladeadware escribió:¿Que tal con el dinero de Catalunya para las becas?


Espero que lo disfruteis.

Que pocas palabras te han hecho falta para demostrar lo que eres :)
simplemente es gilipollas
seguimos igual no ? pendiente de concesión 13/12 ....
este año que lenta va la cosa...
En qué casos hay que devolver la beca general en un ciclo medio?
Riviero escribió:En qué casos hay que devolver la beca general en un ciclo medio?

Tengo un amigo que no ha ido en todo el curso y ahi se ha fundido la beca en un PC nuevo. Patético...
hola un año mas, este año he tardado mas en meterme en el hilo.
mi beca tambien esta pendiente de concesion desde el dia 13 de este mes. aun no he leido todo el foro de este año, pero he visto de reojo que algunos han dicho que se estan retrasando... yo el año pasado a estas alturas no la tenia ni registrada... y la cobre en junio!!! del año pasado!! este año parece que va la cosa mas rapida al menos en mi caso.

una duda es, pone pendiente de concesion, y que estan estudiando para concretar la ayuda. (mas o menos pone eso) debo de entender de que mi beca esta concedida?

por cierto el tema del pdf, en andalucia no se recibe ninguno, lo que si es que cuando nos dicen la cuantia lo hacen a traves de un pdf que cuelgan en nuestro perfil de consultas. pero no espereis a recibir ningun pdf en el correo ni nada por el estilo.

el año pasado me paso meses enteros llamando todos los dias a sevilla madrid y a mi territorio que es jaen, y me aclararon esto entre otras cosas.
alguna novedad chicos ??
yo se supone que iba a cobrar 400$$$ mensuales hasta llegar a 4000 y me siguen poniendo que la solicitud se ha registrado correctamente y esta pendiente de estudio... tenia muchos planes para navidad, vaya puta mierda...
Buenas a todos!
Me llego un e-mail el viernes, concediéndome la ayuda de matricula, es decir, que no tengo que pagar nada. Sin embargo la ayuda económica aun no se nada, me decían que ya me llegara otro e-mail con dicha resolución, pero a saber.
PD: A varios compañeros de la universidad y carrera les enviaron lo mismo, por lo que veo que ya se están moviendo las de Jaén.
Un saludo!
fulanito16 escribió:yo se supone que iba a cobrar 400$$$ mensuales hasta llegar a 4000 y me siguen poniendo que la solicitud se ha registrado correctamente y esta pendiente de estudio... tenia muchos planes para navidad, vaya puta mierda...

Deberias saber que muy pocas las pagan antes de navidad y que por lo menos hasta febrero o marzo, e incluso hasta junio pueden esperarse.
Por eso es malo lo de hacerte planes con algo que aun no tienes, la pueden denegar por cualquier motivo. Afortunadamente la mia la he vuelto a poner en marcha tras una semana de idas y vueltas con hacienda.
yo llevo desde el 13/12 en pendiente de concesión, es desesperante estar todo el día mirando a ver sí cambia algo... alguien tiene noticias ?
andaluza_22 escribió:hola un año mas, este año he tardado mas en meterme en el hilo.
mi beca tambien esta pendiente de concesion desde el dia 13 de este mes. aun no he leido todo el foro de este año, pero he visto de reojo que algunos han dicho que se estan retrasando... yo el año pasado a estas alturas no la tenia ni registrada... y la cobre en junio!!! del año pasado!! este año parece que va la cosa mas rapida al menos en mi caso.

una duda es, pone pendiente de concesion, y que estan estudiando para concretar la ayuda. (mas o menos pone eso) debo de entender de que mi beca esta concedida?

por cierto el tema del pdf, en andalucia no se recibe ninguno, lo que si es que cuando nos dicen la cuantia lo hacen a traves de un pdf que cuelgan en nuestro perfil de consultas. pero no espereis a recibir ningun pdf en el correo ni nada por el estilo.

el año pasado me paso meses enteros llamando todos los dias a sevilla madrid y a mi territorio que es jaen, y me aclararon esto entre otras cosas.

Pendiente de concesión es que la tienes aprobada.

Y es erróneo eso que dices de los pdf. A mi me ha llegado y estudio en la US
creo que hasta despues de fiestas no sabremos nada nuevo.
erroneo? a mi el año pasado me comunicaron que aqui en andalucia no se mandaban pdfs, y la verdad que tampoco me ha llegado ninguno nunca. o.O quizas dependa de cada delegacion... de todos modos gracias por tu respuesta, y siento la informacion erronea que he proporcionado.
Hola! estoy estudiando FP grado superior en Granada. me sale esto en la pagina de consultas:
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: X--------
Nombre: MOHAMED -------
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada. Ver histórico de estados
Datos académicos Ver menos
- Procedencia de la nota: OTROS ACCESOS
- Nota media: 2.5
Mi pregunta es: porque me ponen Nota media 2.5 s yo tengo 5.92..en nota de accesso que ha sido a traves de bachiller Marroqui homologao...
nelly64 escribió:Hola! estoy estudiando FP grado superior en Granada. me sale esto en la pagina de consultas:
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: X--------
Nombre: MOHAMED -------
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada. Ver histórico de estados
Datos académicos Ver menos
- Procedencia de la nota: OTROS ACCESOS
- Nota media: 2.5
Mi pregunta es: porque me ponen Nota media 2.5 s yo tengo 5.92..en nota de accesso que ha sido a traves de bachiller Marroqui homologao...


a cada año pasan cosas mas raras con el tema de becas... desde luego un 2.5 no puedes tener porque con eso no te dan acceso al FP... lo mejor es que vayas y te cambien eso que te puede afectar a la hora de darte la beca. arreglalo cuanto antes.

con esto de las notas, me ha dado por mirar la mia, y resulta que tengo un 4.64 mientras mi nota media del curso pasado es de un 7...
desde luego se estan luciendo... que son 2.36 puntos menos...
3357 respuestas
1, 2, 3, 4, 568