Becas mec Andalucia 2013/2014

1, 2, 3, 4, 568
en otros foro he leído que ya se están ingresando becas.... alguno sabe algo ?
Alguien de bachiller ha recibido alguna notificacion, soy se Sevilla
La verdad es que he estado en el servico de becas, la mujer no sabia darme explicacion estaba buscando en mi histroial de seneca y encontro que yo me habia matriculado 4 o 5 veces antes en FP pero de otros ciclos pero siempre me dieron de baja de oficio o he sido yo quien se quita en el primer mes porque realmente no era el ciclo formativo que queria.. me dijo le salia en el historial que yo repiti curso en 2010 :D pero yo no he estudiado en el 2010.. para darme alguna explicacion de la nota.. pero eso no tiene nada que ver con repitir si pone PROCEDENCIA DE LA NOTA : OTROS ACCESOS... se refiere a mi via de accesso .. y yo se que ellos no tiene la nota acabo de pedirla al ministerio de educacion..
Tengo otra pregunta. si ahora estan estudiando mi situacion economica. significa que ya han pasado los requisitos academicos o eso no tiene nada que ver?
andaluza_22 escribió:
nelly64 escribió:Hola! estoy estudiando FP grado superior en Granada. me sale esto en la pagina de consultas:
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: X--------
Nombre: MOHAMED -------
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada. Ver histórico de estados
Datos académicos Ver menos
- Procedencia de la nota: OTROS ACCESOS
- Nota media: 2.5
Mi pregunta es: porque me ponen Nota media 2.5 s yo tengo 5.92..en nota de accesso que ha sido a traves de bachiller Marroqui homologao...


a cada año pasan cosas mas raras con el tema de becas... desde luego un 2.5 no puedes tener porque con eso no te dan acceso al FP... lo mejor es que vayas y te cambien eso que te puede afectar a la hora de darte la beca. arreglalo cuanto antes.

con esto de las notas, me ha dado por mirar la mia, y resulta que tengo un 4.64 mientras mi nota media del curso pasado es de un 7...
desde luego se estan luciendo... que son 2.36 puntos menos...
a nadie le ha llegado el pdf ? yo estoy pendiente de concesion del 13/12 y sin notificaciones ni pdf.... alguien de este foro a cobrado ???
el año pasado hasta el 31 de enero no se empezo a cobrar
este año ya hay gente que están cobrando jaja
mariagil escribió:este año ya hay gente que están cobrando jaja


¿De FP?
Hola a todos!!!! A ver os comento. El caso es que este año, sabiendo que el año pasado me la ingresaron en Marzo, ni si quiera me había dignado a mirar en la página de la Junta el estado de mi beca. Mi sorpresa ha sido leer este hilo y darme cuenta que ya se estaban moviendo. Me he dirigido a la página web de la Junta, que por cierto, ahora no tienes que introducir el numero de cuenta bancario sino el localizador, pero a mí me pone este mensaje:
"Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente. "

No entiendo por qué a todo el mundo sí le aparecen datos y estados de vuestras becas y a mí me pone que se estan validando. Es que ese mensaje no es verdad porque una vez validadas todas es cuando empiezan a tramitarlas.

¿a alguien más le pasa esto????

Un saludo, y FELICES FIESTAS COMPAÑEROS!!!!!!! SALUD Y NUESTRAS BECAS PARA TODOS!!!
ay necesito respuestas yaaa !! llevo desde el 13/12 pendiente de concesión, y ni aparecen modificaciones, ni pdf, ni me ingresan nada !! es desquicie esperar tanto !!!!
A ver si a alguien le pasa, hasta hoy decía que estaba pendiente de estudio( la 6000 decía que estaba registrada), pero hoy me meto y la general sigue igual, pero en la 6000 me dice: No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido.
Le ocurre a alguien más??
Raquel a mi me da el mismo error, creo que será error de la web de ellos
marteruelo escribió:Raquel a mi me da el mismo error, creo que será error de la web de ellos



ok, gracias
26/12/2013 Propuesta de denegación Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Repetir curso.
No alcanzar la nota mínima exigida en la convocatoria.

en 2008 mw matricule en FP ASIR y me kite me matricule de nuevo en 2010 me dieron de baja de oficio porque no me presente.. ese es el motivo de que me hayan denagado..
y la nota de accesso la tiene mal. tenia 5.92 en 2 de bachiller. me ponen 2.5 en nota de accesso :(
Me pone lo mismo en la solicitud de la beca 6000, no hay ningun registro con mi nif, hasta hace 2 dias sí xD
me da tambien ese error en la beca 6000 y la general igual, pendiente de concesion desde el 13/12 :(
raquelhuelva escribió:
marteruelo escribió:Raquel a mi me da el mismo error, creo que será error de la web de ellos



ok, gracias


No sois los unicos , mi beca 6000 ha desaparecido tambien! :O
Hola soy nueva por aqui, y al igual que vosotros me a desaparecido la beca 6000 ahora lo e vuelto a mirar y vuelve a estar igual... !!! supongo q sera un error :-?
A mí me desapareció pero ya ha vuelto [360º]
Una pregunta, ¿se sabe la forma de pago de la beca 6000? Es que en la pagina de la junta sale la forma de pago del año pasado. Gracias!!
La mia tambien a vuelto jajajaja menos mal.. se supene que el pago deberian de hacer lo como viene en la pagina pero como van tan atrasados siempre.... toca esperar mi compañera llamo hace poco y le dijeron que lo pueden pagar hasta en junio todo ala vez [mamaaaaa]
[quote="Dany_Guardado"]A mí me desapareció pero ya ha vuelto [360º]
Una pregunta, ¿se sabe la forma de pago de la beca 6000? Es que en la pagina de la junta sale la forma de pago del año pasado. Gracias!![/quote

Siempre es la misma forma de pago que pone en la pagína de la junta, lo que pasa que nunca coinciden los meses.
marteruelo escribió:
Dany_Guardado escribió:A mí me desapareció pero ya ha vuelto [360º]
Una pregunta, ¿se sabe la forma de pago de la beca 6000? Es que en la pagina de la junta sale la forma de pago del año pasado. Gracias!![/quote

Siempre es la misma forma de pago que pone en la pagína de la junta, lo que pasa que nunca coinciden los meses.


Gracias!! Esperemos que no se demore [buuuaaaa]
Mi beca a cambiado de "En estudio en su Delegación Provincial de Educación" a "En estudio económico en Servicios Centrales" y en descripción lo mismo Su solicitud está siendo estudiada.A cada persona le pone algo diferente,creo que eso y pendiente de consecion sera lo mismo.
alguno de fp a recibido el pdf ? aqui en andalucia no se recibe ?
en dudas becas mec pone que hoy 26 de diciembre harian ingresos pero claro al no tener el pdf no tenemos orden de pago asi que tampoco cobraremos...
Alguien me responde esta duda?

Hasta ahora en la web de la junta para consultar la beca me ha pedido los 10 últimos digitos de la cuenta bancaria.

Ahora me pide un localizador.

Alguien sabe algo??

Un saludo y gracias de antemano.
predator_95_ escribió:Alguien me responde esta duda?

Hasta ahora en la web de la junta para consultar la beca me ha pedido los 10 últimos digitos de la cuenta bancaria.

Ahora me pide un localizador.

Alguien sabe algo??

Un saludo y gracias de antemano.


Entras aqui: https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=469 y donde dice "Código solicitud:" ahi tienes el localizador.
Yo tambien tengo la beca general pendiente de concesión desde el dia 13/12 y sin pdf. Y la beca Segunda oportunidad " registrada en la delegacion y pendiente de estudio ". Queria saber si se cobra las dos becas o la que se resuelva antes y ya despues la diferencia, si la hay. Un saludo.
raquelhuelva escribió:A ver si a alguien le pasa, hasta hoy decía que estaba pendiente de estudio( la 6000 decía que estaba registrada), pero hoy me meto y la general sigue igual, pero en la 6000 me dice: No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido.
Le ocurre a alguien más??



Granada. Esta mañana mi beca Mec también desapareció de la faz de la Junta. Por lo visto no existe beca con ese DNI. El 19/12 se registró y de hecho sigue registrada en el Ministerio ( bueno, eso si es que está la web del mec actualizada..)
El año pasado perdieron mi beca 4 veces.. espero ke no sea igual este año.
Yo tengo la mia pendiente de concesion a fecha 13/12 y todavia ni he recibido pdf ni nada,mi beca la regristaron,estudiaron en delegacion y en setvicios centrales en mismo dia 10/12 y en el dia 13 se ha quedado...no se q pasara,si alguien sabe algo pronto q lo ponga xfii
Tengo la mia en "Pendiente de concesión" desde el dia 26/12. Este paso el año pasado lo tenia a finales de febrero....Veo que este año va "ligera". [360º]
yo la tengo pendiente de concesión desde el 13/12 y nada aún ni pdf ni ingreso
Para los que han pedido becas otros años... ¿ Cuantos dias pasa desde que la beca está " Pendiente de concesión " hasta que te la ingresan en el banco? Sé que ahora la tramitación de las becas ha cambiado debido a la variable y eso. Pero es para hacernos una idea. Un saludo.
yo la tengo pendiente de concesión del 13/12 y ni pdf aún ni nada
A alguien le sale que aún se están validando las solicitudes?? A mí sí!! y estoy viendo por aquí a todos se os ha ido moviendo el estado, unos hasta pendiente de concensión ya!!... Un saludo!!!
becariodesesperado escribió:A alguien le sale que aún se están validando las solicitudes?? A mí sí!! y estoy viendo por aquí a todos se os ha ido moviendo el estado, unos hasta pendiente de concensión ya!!... Un saludo!!!

Es normal que la beca esté en ese estado, puede estar asi hasta final de febrero. No todas las becas las mueven al mismo tiempo. Es al azar, unas antes y otras despues. No te preocupes. Un saludo.
raul0201 escribió:Para los que han pedido becas otros años... ¿ Cuantos dias pasa desde que la beca está " Pendiente de concesión " hasta que te la ingresan en el banco? Sé que ahora la tramitación de las becas ha cambiado debido a la variable y eso. Pero es para hacernos una idea. Un saludo.

A mi me tardo en la anterior 1 mes en llegarme el pdf desde que estaba en concesion y otro mes para cobrarla

mi beca va bastante rapida
Registrada-Delegacion-Servicios Centrales-Denegada-Registrada-Delegacion y de nuevo en estudio en servicios centrales, en menos de 1 mes.
no hay ningun orden, como dicen va al azar. y desde que esta en concesion hasta que la pagan, tampoco hay un margen de tiempo fijo, es al azar tambien, yo el año pasado para febrero la tenia pendiente de concesion y no la cobre hasta junio...
Gracias por las contestaciones.
Y alguien sabe algo de la beca Segunda Oportunidad? Se supone que empezaban a pagarlas en diciembre y el estado de mi beca ahora solo es Presentada correctamente en la delegación.
Espero que vaya mas rápido esto de las becas, porque se supone que estan echas para personas que no tienen muchos ingresos, para que puedan estudiar...
Ya he pasado el primer trimestre luchando para hacer frente a los gastos: libros, transporte, material... Espero no tener que seguir haciendolo el segundo trimestre ya que no creo que podré con los gastos y tendré que dejarlo... Una pena porque por ahora voy con muy buena nota.
Y dicen que la beca es para dar oportunidad a quien no se pueda pagar los estudios...
Yo también pedí la beca segunda oportunidad y al igual que tu estoy luchando con los gastos ya que en casa poco dinero entra, espero que pronto ponga algo almenos si esta aceptada o sino para buscar otra clase de ayuda osino me temo que lo tendré que dejar...
me estan diciendo que estan confirmando los numeros de cuentas...
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
el estado de mi beca es este:

28/11/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

11/12/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

19/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.

26/12/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Esto que significa? que debo esperar 365 dias para que me la den? tal y como van las cosas y he leido por aqui... afu afu... jeje
yo la beca general la tengo pendiente desde el 13/12 y sin ningún cambio ni pdf
y sí es la segunda oportunidad que más arriba contestarse me vino denegada en septiembre jaja y la reclame y aún sigo sin saber nada y sin ver un duro jaja
creeis que podrian denegarme la beca segunda oportunidad por algun que otro suspenso? en la pagina pone claramente que todas las asignaturas deben de estar aprobadas con exito.. pero he escuchado casos de gente que suspendia hasta el recreo y cobraban su beca tan tranquilos :-?
fulanito16 escribió:creeis que podrian denegarme la beca segunda oportunidad por algun que otro suspenso? en la pagina pone claramente que todas las asignaturas deben de estar aprobadas con exito.. pero he escuchado casos de gente que suspendia hasta el recreo y cobraban su beca tan tranquilos :-?

Los suspensos que tengas en este año no influyen en la CONCESION de la Beca, pero si que pueden influir en un posible REEMBOLSO si no se alcanza el objetivo minimo de aprobados , solo se que en Bachillerato es aprobar el 50% de las materias en las becas del MEC, y segun he visto en la convocatoria de la beca segunda oportunidad, es necesario haber aprobado todo lo del curso anterior.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Ando leyendo otro post que son los de las becas mec ( nosotros vamos aparte como ya sabeis xD ) y a muxos ya les tan ingresando ya, de andalucia no hay noticiass?
wanchopro escribió:Ando leyendo otro post que son los de las becas mec ( nosotros vamos aparte como ya sabeis xD ) y a muxos ya les tan ingresando ya, de andalucia no hay noticiass?

En Andalucia las becas más avanzadas son las que estan en "Pendiente de concesión" Por lo que yo sé todavia no hay ninguna en " Propuesta para concesión " y menos aún ingresada. Esperemos que esta semana y la que viene avance todo ...
raul0201 escribió:
wanchopro escribió:Ando leyendo otro post que son los de las becas mec ( nosotros vamos aparte como ya sabeis xD ) y a muxos ya les tan ingresando ya, de andalucia no hay noticiass?

En Andalucia las becas más avanzadas son las que estan en "Pendiente de concesión" Por lo que yo sé todavia no hay ninguna en " Propuesta para concesión " y menos aún ingresada. Esperemos que esta semana y la que viene avance todo ...


¿Cuál es la diferencia entre propuesta y pendiente?
Llamé al número gratuito de la Junta y según ellos, propuesta para concesión es cuando ya saben que dinero te van a dar y te llega el pdf indicando cuanto te dan y la OP. Y Pendiente de concesión es que la beca está aceptada pero todavia tienen que estudiar cuanto dinero te toca.
Yo lo que no entiendo es como en dos dias me la han registrado y estudiado en mi delegación provincial,estudiado en servicios centrales y me la han dejado pendiente para concesión y ahora tardan tanto en mandarme el pdf oportuno y han pasado ya 3 semanas....todo los movimientos me los hacen en dos dias y ahora tanto tiempo para saber lo q me tienen q pagar??? no lo entiendo la verdad...en fin seguiremos esperando, otra no queda. Suerte a todos y ojalá vayan llegando esos pagos ya q a la mayoria nos hace bastante falta.
sonrisa25 escribió:Yo lo que no entiendo es como en dos dias me la han registrado y estudiado en mi delegación provincial,estudiado en servicios centrales y me la han dejado pendiente para concesión y ahora tardan tanto en mandarme el pdf oportuno y han pasado ya 3 semanas....todo los movimientos me los hacen en dos dias y ahora tanto tiempo para saber lo q me tienen q pagar??? no lo entiendo la verdad...en fin seguiremos esperando, otra no queda. Suerte a todos y ojalá vayan llegando esos pagos ya q a la mayoria nos hace bastante falta.

Que esto no va así, tardan en pagarla meses y meses asi que podeis seguir esperando con total paciencia que hasta febrero/marzo o incluso más no cobrareis, porque aproximadamente tardan 1 mes del envio del PDF.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Lestat1996 escribió:
sonrisa25 escribió:Yo lo que no entiendo es como en dos dias me la han registrado y estudiado en mi delegación provincial,estudiado en servicios centrales y me la han dejado pendiente para concesión y ahora tardan tanto en mandarme el pdf oportuno y han pasado ya 3 semanas....todo los movimientos me los hacen en dos dias y ahora tanto tiempo para saber lo q me tienen q pagar??? no lo entiendo la verdad...en fin seguiremos esperando, otra no queda. Suerte a todos y ojalá vayan llegando esos pagos ya q a la mayoria nos hace bastante falta.

Que esto no va así, tardan en pagarla meses y meses asi que podeis seguir esperando con total paciencia que hasta febrero/marzo o incluso más no cobrareis, porque aproximadamente tardan 1 mes del envio del PDF.


Cosa muy injusta ya que los que estan fuera.de.andalucia ya estan cobrando una parte fija de.1500 euros.y.nosotros tenemos que jodernos u.u
3357 respuestas
1, 2, 3, 4, 568