Becas mec Andalucia 2013/2014

1, 2, 3, 4, 5, 668
wanchopro escribió:
Lestat1996 escribió:
sonrisa25 escribió:Yo lo que no entiendo es como en dos dias me la han registrado y estudiado en mi delegación provincial,estudiado en servicios centrales y me la han dejado pendiente para concesión y ahora tardan tanto en mandarme el pdf oportuno y han pasado ya 3 semanas....todo los movimientos me los hacen en dos dias y ahora tanto tiempo para saber lo q me tienen q pagar??? no lo entiendo la verdad...en fin seguiremos esperando, otra no queda. Suerte a todos y ojalá vayan llegando esos pagos ya q a la mayoria nos hace bastante falta.

Que esto no va así, tardan en pagarla meses y meses asi que podeis seguir esperando con total paciencia que hasta febrero/marzo o incluso más no cobrareis, porque aproximadamente tardan 1 mes del envio del PDF.


Cosa muy injusta ya que los que estan fuera.de.andalucia ya estan cobrando una parte fija de.1500 euros.y.nosotros tenemos que jodernos u.u

Es que si no para los ERE no hay. Si la cosa está asi de mal y roban los de izquierdas , los de derechas y hasta la madre que los pario pues... Aunque segun vi en sus oficinas y el chico que me atendió las cosas las pueden hacer 100 veces más rapidas, puso mi beca en circulacion con solo pulsar INTRO
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Si voy a la delegacion de educacion en granada para consultar el tema, serviria de algo? Acelerarian el proceso? O me darian largas?
Pueden pasar las dos cosas. Depende de si la persona qe te va atender tiene ganas de trabajar o no. Porqe los qe están aqui en la de jaen se lucen solos. Pero inténtalo! Yo creo qe para este mes sabremos cosas nuevas de las becas. Repito qe en mi caso va muy rápida la tramitacion, asi qe no me quejo
andaluza_22 escribió:Pueden pasar las dos cosas. Depende de si la persona qe te va atender tiene ganas de trabajar o no. Porqe los qe están aqui en la de jaen se lucen solos. Pero inténtalo! Yo creo qe para este mes sabremos cosas nuevas de las becas. Repito qe en mi caso va muy rápida la tramitacion, asi qe no me quejo

Jajajaja yo la verdad que en Jaén este año han sido mucho mas amables eh? estaban como con otro aire jajajajaja el año pasado si que es verdad que fui y te miraban con una cara de "Estoy hasta los huevos de que me llamen por telefono para preguntar..."
Por cierto, por fin la tengo Pendiente de Concesion y he logrado solucionar lo de "Falta de Información Fiscal", mucho más tranquilo la verdad.
Hola, muy buenas a todos becarios.,

Alguien que me pueda decir algo sobre esto:

Soy de Andalucía y mi beca general esta pendiente de concesión desde el 13/12, pero a día de hoy aun ni he recibido pdf ni nada de nada. :-? Es normal esto o es que pasa algo? se sabe cuando podrá llegarme?. El pdf te viene al correo o se mira desde consulta de becas de la junta de Andalucía?

Otra cosita. Alguno que sea de Andalucía y haya solicitado la beca 6000 sepa algo de ella. La mía me pone que esta registrada y esta pendiente de estudio.

PD: lo he puesto tambien en el post de las becas mec uniersitarios para que nos podamos ayudar mas gente.

PD2: estudio de FP.

Gracias de antemano. [oki]
DuaLonNN escribió:Hola, muy buenas a todos becarios.,

Alguien que me pueda decir algo sobre esto:

Soy de Andalucía y mi beca general esta pendiente de concesión desde el 13/12, pero a día de hoy aun ni he recibido pdf ni nada de nada. :-? Es normal esto o es que pasa algo? se sabe cuando podrá llegarme?. El pdf te viene al correo o se mira desde consulta de becas de la junta de Andalucía?

Otra cosita. Alguno que sea de Andalucía y haya solicitado la beca 6000 sepa algo de ella. La mía me pone que esta registrada y esta pendiente de estudio.

PD: lo he puesto tambien en el post de las becas mec uniersitarios para que nos podamos ayudar mas gente.

PD2: estudio de FP.

Gracias de antemano. [oki]

Te voy contestando a todo, los PDF no se por qué van tan lentos en Andalucía pero si que hay algunas provincias como Huelva en las que los han mandado, así que no sabemos cuando podrán estar y tal no creo que más de 15 dias. El PDF te llega en la consulta de becas, no al email, al abrir la consulta te pondrá Concedida y te saldrá "Ver Cuantía" o algo por el estilo, pulsas y te abre el PDF.
La beca 6000 va en relación de la Beca General, vamos que si la General no te la aceptan la 6000 tampoco y por eso van mas tarde.
mmm..

Yo soy de un pueblo de la provincia de Sevilla y ya digo desde el 13-12 la tengo en pendiente de concesión.. (la general) la 6000 me pone que esta registrada correctamente y esta pendiente de estudio.

Cuando me venga el pdf de la general ya vendrá con el 50% de la variable o solo la parte fija?

Saludos.
wanchopro escribió:Si voy a la delegacion de educacion en granada para consultar el tema, serviria de algo? Acelerarian el proceso? O me darian largas?

Mejor que vayas, te pongan la cara que te pongan. Si ewl año pasaod no llego a ir me dejan sin beca, porque "oh, se ha perdido, no estas en la base"!! Este año vamos por el mismo camino porque la semana pasada desaparecí del sistema.. vamos que esta semana que viene me paso por Delegacion si o si.
el año pasado los de jaen me dieron ganas de matarlos a todos, porque fueron muy estupidos y no daban informacion. ademas de que fui personalmente, y vi como los telefonos no dejaban de sonar una y otra vez, y pasaban hasta de mirarlos, mientras que hablaban de lo que se habian comprado en las rebajas.
yo este año aun no he llamado a ninguna delegacion, espero no tener que hacerlo.

y hasta que no pasen todas las fiestas no creo que tengamos novedades... lo mismo de todos los años
Mi beca sigue en estudio desde el 26/12 y y el 28/12 me salia como denegada y miro hoy dia 3 y me aparece que sigue estudiando.Puede ser algún error de la web,he llamado y me han dicho que mi beca se esta estudiando por el momento que no hay nada de negacion. Un saludo
Yo tengo el mismo problemas q muchos, pendiente de concesión a fecha 13/12 pero hasta la fecha nada de nada, ni pdf ni nada, y soy de Huelva, lo digo xq me pareció leer que en huelva ya estaban llegando pdf. Ojalá tenga yo la misma suerte q algunos paisanos y me llegue rápido.
sonrisa25 escribió:Yo tengo el mismo problemas q muchos, pendiente de concesión a fecha 13/12 pero hasta la fecha nada de nada, ni pdf ni nada, y soy de Huelva, lo digo xq me pareció leer que en huelva ya estaban llegando pdf. Ojalá tenga yo la misma suerte q algunos paisanos y me llegue rápido.


Yo soy de Huelva y tampoco he recibido ningún pdf, y también está pendiente de concesión desde el 13/12
En Andalucía nos toman el pelo? veo que somos mas afectados Andaluces con el mismo día en pendiente de concesión...

Compañeros si alguno tenéis cambios o sabéis algo comentarlo plis.

Saludos.
Me fecha pendiente de concesion es 26/12/13
Soy nuevo en la beca MEC
Pero leyendo en foros de año pasado se las concedian en febrero y en marzo las ingresaban
Otro de Huelva sin pdf
otro desde el 13/12 en pendiente de concesión, soy de Jaén y no recibido pdf ni nada....
Juer pues vaya marginación aqui a los Andaluces..........
yo soy de malaga y sigo en pendiente de concesion del 13/12, no me a llegado pdf ni nada
estudio fp
esto es un desastre, el resto de españa ya estan cobrando sus becas y aqui nosotros sin resolver ni una sola beca... penoso
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me han dicho que si estas "pendiente de concesion" que es mejor llegarse a la consejeria de educacion porque seguramente el tramite vaya mas avanzado de lo que la consulta en la web muestra y, con suerte te diran directamente la cuantia. Yo voy a ver si me llego el lunes.

Jode mucho que el resto de españa este cobrando y los andaluces super marginados.

incluso ellos tienen una forma de saber que porcentaje de becas han sido ya tramitadas en su ciudad:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/11/el ... tajes.html

si eres de andalucia te manda a la web andaluza en la que no te dicen una mierda...
wanchopro escribió:a mi me han dicho que si estas "pendiente de concesion" que es mejor llegarse a la consejeria de educacion porque seguramente el tramite vaya mas avanzado de lo que la consulta en la web muestra y, con suerte te diran directamente la cuantia. Yo voy a ver si me llego el lunes.

Jode mucho que el resto de españa este cobrando y los andaluces super marginados.

incluso ellos tienen una forma de saber que porcentaje de becas han sido ya tramitadas en su ciudad:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/11/el ... tajes.html

si eres de andalucia te manda a la web andaluza en la que no te dicen una mierda...

Eso es ademas Andalucia y Canarias tardan muchisimo mas que otras comunidades y eso qe necesitamos muchos la beca ai que joderse :(
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
AntonioMec96 escribió:
wanchopro escribió:a mi me han dicho que si estas "pendiente de concesion" que es mejor llegarse a la consejeria de educacion porque seguramente el tramite vaya mas avanzado de lo que la consulta en la web muestra y, con suerte te diran directamente la cuantia. Yo voy a ver si me llego el lunes.

Jode mucho que el resto de españa este cobrando y los andaluces super marginados.

incluso ellos tienen una forma de saber que porcentaje de becas han sido ya tramitadas en su ciudad:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/11/el ... tajes.html

si eres de andalucia te manda a la web andaluza en la que no te dicen una mierda...

Eso es ademas Andalucia y Canarias tardan muchisimo mas que otras comunidades y eso qe necesitamos muchos la beca ai que joderse :(


Pues ya ves... y sesupone que todo iva a ir mas "acelerado".. sera para los del norte.. nosotros unos malditos marginados, como si no tubieramos gastos de estudios
Como valla asi como el año pasado las primeras becas concedidas se veran en febrero
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
A nadie se la han dado ya o le mandaron el pdf o aunque sea haya pasado de pendiente de concesion?
A ver si enero pasan a concedidas no en febrero si no llamare a la unidad de becas de granada a ver que dicen.
AntonioMec96 escribió:A ver si enero pasan a concedidas no en febrero si no llamare a la unidad de becas de granada a ver que dicen.

Paciencia, yo por ejemplo perdi una semana de clase arreglando papeles porque me la denegaron y por fin la tengo en pendiente de concesion. En andalucia han tenido miles de errores en cuanto a denegacion de becas y han tenido que repetir el proceso, de ahi que se haya ralentizado la cosa.
pero que estamos en enero aun señores, que si que es una mierda, pero que hasta junio tienen tiempo, asi que mejor no desesperemos, porque se nos ara peor la espera.

y en las delegaciones siempre tienen mas informacion de la que sale reflejada en la web. otra cosa es que quieran trabajar y decirtela, o decirte que lo consultes tu en la pagina de la junta.
Hola , soy de Jaén y mi beca esta en Pendiente de concesión desde el 13-12 , no he recivido ni pdf ni nada , mi nota media es de un 8 . y la verdad esto empieza a desesperar .... ya que el dinero hace falta. [+furioso]

Si alguien sabe algo sobre pdf o si a pasado a aceptada o lo que sea que informe....
Estamos apañados... Aqui otro más con beca "pendiente de concesión" desde el 13/12...
Ni pdf ni noticia alguna sobre la beca... supongo que mañana llamaré a mi unidad de becas y le preguntaré :(
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
con lo bien que va el resto de españa y aqui en andalucia los que dios quieran que dan las becas (que seran unos gitanos seguro que no saben ni escribir) pasando del tema, seguro que el dinero se pierde por el camino.
Me da la sensacion de que en Andalucia se han estancado xq x lo q leo la mayoria estamos en pendiente de concesion a fecha 13/12 y sin pdf,nos va a tocar esperar si o si hasta minimo finales de enero primero de febrero...vaya tela con las becas y eso q son necesarias para estudiar y estamos ya pa empezar el segundo trimestre...q desastre.
sonrisa25 escribió:Me da la sensacion de que en Andalucia se han estancado xq x lo q leo la mayoria estamos en pendiente de concesion a fecha 13/12 y sin pdf,nos va a tocar esperar si o si hasta minimo finales de enero primero de febrero...vaya tela con las becas y eso q son necesarias para estudiar y estamos ya pa empezar el segundo trimestre...q desastre.
estoy contigo yo la tengo desde el 26/12 esque necesitamos la beca ya =( asi que toca esperar a ver cuando las conceden =(
caotico25 escribió:Estamos apañados... Aqui otro más con beca "pendiente de concesión" desde el 13/12...
Ni pdf ni noticia alguna sobre la beca... supongo que mañana llamaré a mi unidad de becas y le preguntaré :(


De donde eres?
Si llamas , pasa información para tenerla en cuenta y ver como va avanzando este panorama ...
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no entiendo como en el otro post la gente se informa tanto pero en el de andalucia nadie sabe nada ni ay informacion... o es que no se busca y no se llama a donde haya k llamar ni nada
wanchopro escribió:yo no entiendo como en el otro post la gente se informa tanto pero en el de andalucia nadie sabe nada ni ay informacion... o es que no se busca y no se llama a donde haya k llamar ni nada

Yo mañana pienso llamar lo que no es normal que se esté cobrando en otras comunidades y aqui no. El año pasado iba más o menos a la par pero es que esto se pasa... que si el dia 2 han cobrado unos, el 8 cobraran otros... y los andaluces sin PDF aún pues como que no.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Lestat1996 escribió:
wanchopro escribió:yo no entiendo como en el otro post la gente se informa tanto pero en el de andalucia nadie sabe nada ni ay informacion... o es que no se busca y no se llama a donde haya k llamar ni nada

Yo mañana pienso llamar lo que no es normal que se esté cobrando en otras comunidades y aqui no. El año pasado iba más o menos a la par pero es que esto se pasa... que si el dia 2 han cobrado unos, el 8 cobraran otros... y los andaluces sin PDF aún pues como que no.


ese es el caso, que no es que seamos algunas ciudades andaluzas... es que somos TODOS LOS ANDALUCES los que estamos parados... ni que fueramos moros :S
Buenas, a mí me ha pasado algo extraño, os cuento:

Mi beca lleva desde el 13/12 propuesta para concesión según la sede del MECD, y me notificaron el día 22 con un PDF de resolución parcial en el que solo me conceden la parte de matrícula (cuantía 0,00€).
En la web de la Junta no me aparece ninguna solicitud a mi DNI con ningún número que haya probado (nº beca, nº de justificante, etc. Ninguno.). Soy de Sevilla y estudio Grado en Málaga, ¿es normal que no lleve mi caso la junta?

Además, según los propios datos que ya tiene el MECD, me corresponderían parte por renta y por el alquiler del piso (umbral 1). En el pdf no pone que falte por presentar ningún documento.

¿Alguien en la misma situación?....

Añado: Según he leido sobre el umbral 1 este año, hay un intervalo (en el cual me encuentro) en que la mitad de la beca la paga el MECD y la otra mitad la Junta. Me huele a que tiene que ver con eso.
Naelo escribió:Buenas, a mí me ha pasado algo extraño, os cuento:

Mi beca lleva desde el 13/12 propuesta para concesión según la sede del MECD, y me notificaron el día 22 con un PDF de resolución parcial en el que solo me conceden la parte de matrícula (cuantía 0,00€).
En la web de la Junta no me aparece ninguna solicitud a mi DNI con ningún número que haya probado (nº beca, nº de justificante, etc. Ninguno.). Soy de Sevilla y estudio Grado en Málaga, ¿es normal que no lleve mi caso la junta?

Además, según los propios datos que ya tiene el MECD, me corresponderían parte por renta y por el alquiler del piso (umbral 1). En el pdf no pone que falte por presentar ningún documento.

¿Alguien en la misma situación?....

Añado: Según he leido sobre el umbral 1 este año, hay un intervalo (en el cual me encuentro) en que la mitad de la beca la paga el MECD y la otra mitad la Junta. Me huele a que tiene que ver con eso.

Las becas universitarias las llevan en el Ministerio no en la junta.
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... sidad.html

Ahí debe de venirte todo.
Lestat1996 escribió:
wanchopro escribió:yo no entiendo como en el otro post la gente se informa tanto pero en el de andalucia nadie sabe nada ni ay informacion... o es que no se busca y no se llama a donde haya k llamar ni nada

Yo mañana pienso llamar lo que no es normal que se esté cobrando en otras comunidades y aqui no. El año pasado iba más o menos a la par pero es que esto se pasa... que si el dia 2 han cobrado unos, el 8 cobraran otros... y los andaluces sin PDF aún pues como que no.



AJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA


Ains encima se creen que tienen algun derecho



EDITADO
(mensaje borrado)
Paco44 escribió:
caotico25 escribió:Estamos apañados... Aqui otro más con beca "pendiente de concesión" desde el 13/12...
Ni pdf ni noticia alguna sobre la beca... supongo que mañana llamaré a mi unidad de becas y le preguntaré :(


De donde eres?
Si llamas , pasa información para tenerla en cuenta y ver como va avanzando este panorama ...


Soy de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz :P. Si por algún casual me dicen algo productivo (o no) lo pondré por aquí
Sabemos si la central ha dado ya el presupuesto a Andalucía para becas?? Yo creo qe la central aun no dio presupuesto o no dio el dinero. Y sin eso no pueden decir cuanto nos dan a cada uno por si luego les falta dinero... Ya sabemos qe el central nos tiene un poco de mania...

A todos los qe vayan llamando qe se moleste en compartir cualquier tipo de información!

Acabo de recordar qe a mi el año pasado me la propusieron para concesion el 14/2 y paso casi dos meses hasta qe salio el pdf...
Ya he llamado y me an dicho que está concedida la parte fija que son 1500 y ya sólo me queda la parte variable que a ellos les sale 0 euros por que no está calculada . Cuando me salga concedida me saldrá la parte variable se supone que para este mes a finales como mucho me mandarán el PDF con la cantidad total .

Decir que mi estado de beca es pendiente de concesión , por lo que no tengo ningun pdf ni nada de hay que haya llamado para quien este perdido.
Decir tambien que la parte variable no la concede la junta si no el Mec al menos eso me dicho por eso a el no le sale nada y por eso todo estamos pendientes de concesion por el echo de que no saben la parte variable y estan esperando para poder enviar el PDF con la cantidad tanto de la fija como de la variable.

espero que esto le ayude a alguien y que este mas tranquilo. solo nos queda esperar a ver los PDF , ya que toda españa esta esperando saber la parte variable.
Paco44 escribió:Ya he llamado y me an dicho que está concedida la parte fija que son 1500 y ya sólo me queda la parte variable que a ellos les sale 0 euros por que no está calculada . Cuando me salga concedida me saldrá la parte variable se supone que para este mes a finales como mucho me mandarán el PDF con la cantidad total .

Decir que mi estado de beca es pendiente de concesión , por lo que no tengo ningun pdf ni nada de hay que haya llamado para quien este perdido.
Decir tambien que la parte variable no la concede la junta si no el Mec al menos eso me dicho por eso a el no le sale nada y por eso todo estamos pendientes de concesion por el echo de que no saben la parte variable y estan esperando para poder enviar el PDF con la cantidad tanto de la fija como de la variable.

espero que esto le ayude a alguien y que este mas tranquilo. solo nos queda esperar a ver los PDF , ya que toda españa esta esperando saber la parte variable.


Pero si en la mayoría de comunidades ya están cobrando ¿Por que no en Andalucía?
Xq,como siempre,los andaluces somos los ultimos para todo,y si la junta tiene q esperar a q el estado le mande el dinero pa pagar las becas la llevamos clara chicos...cm siempre nos toca fastidiarnos
exacto ... tanto hay que esperar a que el estado envie el dinero como esperar al mecd para la parte variable .... es lo que hay chicos nos toca aguantarnos nos nos queda otra .

mi opinion personal es que nos tratan como una mierda... poniendonos los ultimos en todos los sentidos... en fin.... todos los años estamos igual somos los ultimos en cobrar .... [+furioso]
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues se cuelan demasiado... si la parte fija ya estan podrian ingresar eso mientras tanto... o primero se gastan la pasta que tienen en el resto de españa y las sobras para los andaluces? -.-
Paco44 escribió:Ya he llamado y me an dicho que está concedida la parte fija que son 1500 y ya sólo me queda la parte variable que a ellos les sale 0 euros por que no está calculada . Cuando me salga concedida me saldrá la parte variable se supone que para este mes a finales como mucho me mandarán el PDF con la cantidad total .

Decir que mi estado de beca es pendiente de concesión , por lo que no tengo ningun pdf ni nada de hay que haya llamado para quien este perdido.
Decir tambien que la parte variable no la concede la junta si no el Mec al menos eso me dicho por eso a el no le sale nada y por eso todo estamos pendientes de concesion por el echo de que no saben la parte variable y estan esperando para poder enviar el PDF con la cantidad tanto de la fija como de la variable.

espero que esto le ayude a alguien y que este mas tranquilo. solo nos queda esperar a ver los PDF , ya que toda españa esta esperando saber la parte variable.



A mi me han dicho más o menos lo mismo, que están pendientes de la contestación del MEC sobre la cuantía de la parte variable, y que en cuanto la sepan enviarán los pdf. Pero mi pregunta es, no podrían mandar aunque sea los pdfs con las partes fijas, como hacen con los demás? No han sabido contestarme a eso...
Los que tenéis pendiente de concesión si llamáis os dicen que os corresponde?
NikeDemonpz escribió:Los que tenéis pendiente de concesión si llamáis os dicen que os corresponde?


No , a no ser que te toque alguien que quiera trabajar te dira la parte fija si esta concedida o no , la parte variable no se sabe ni ellos ni en ningun lado ... aunque si quieres saber si tienes la aparte fija concedida vete a renta que te sale en la web y si tu renta NO supera al umbral 1 que son unos 10 mil euros creo recordar mas o menos.. te toca parte fija independientemente de la parte variable que vuelvo a decir que no lo sabe nadie de españa !!!
Paco44 escribió:
NikeDemonpz escribió:Los que tenéis pendiente de concesión si llamáis os dicen que os corresponde?


No , a no ser que te toque alguien que quiera trabajar te dira la parte fija si esta concedida o no , la parte variable no se sabe ni ellos ni en ningun lado ... aunque si quieres saber si tienes la aparte fija concedida vete a renta que te sale en la web y si tu renta NO supera al umbral 1 que son unos 10 mil euros creo recordar mas o menos.. te toca parte fija independientemente de la parte variable que vuelvo a decir que no lo sabe nadie de españa !!!


Cómo es eso? A mi el único valor que me sale es esto:

Saldo neto de rto. e imputaciones de rentas (casilla n.452): 4246,41
3357 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 668