Becas mec Andalucia 2013/2014

oskarko escribió:
Asustadillo escribió:aii aii fran tal y como estan las cosas hay que tomarse esto con un poquito de gracia, a dudasbecasmec le estoy diciendo lo mismo, segun ellos "vieron que ivan a hacer ingresos en la intranet" xD


¿de verdad crees que el tema de las becas de este año es para tomárselo "con un poquito de gracia"? Porque desde mi punto de vista es para andar muy enfadado, cabreadísimo diría yo.

Fran intenta ayudar comparando fechas y plazos.

Respeta.


cabreadissimo andamos todos desde diciembre, a estas alturas o es sonreir o llorar, y es facil ponerse a decir "el viernes ingresan becas", luego una persona lo lee y lo vuelve a comentar, y asi sucesivamente etc. al final la noticia se hace medio oficial, y como siempre pasa, acaba siendo falso.

Cuantas veces habra pasado esto ya desde diciembre...

por eso digo que mejor tomarselo con gracia que ilusionarse para nada, yo creo que cuando vayan a hacer los ingresos la junta de alguna forma u otra tratara de alardear de la "rapidez y eficiencia a la hora de hacer los ingresos" y se quedaran tan agustos despues de 5 meses y medio esperando.

P.D: Al igual que a la gente le gusta que le den las gracias cuando da informacion, tambien debe aceptar criticas cuando la informacion que da es erronea, si no el foro estaria lleno de trolls. Pero yo mas que criticar por la mala informacion prefiero tomarme el asunto con gracia y "cachondeo" mejor que aumentar la tensión.

Ahora es el turno de dudasbecasmec:

Andaluces no universitarios

Exactamente la misma situación que la pasada con la parte fija. Desde el comienzo de semana los alumnos han podido ver, si entran con su dni electrónico en los trámites de La Junta, que el pago ha sido ordenado. Por su parte, La Junta dice que esta semana se hará efectivo el ingreso y que el proceso es muy lioso y está mal planteado pues " es normal que de tarde en tramitar todas y cada una de las becas pues a veces hay situaciones muy particulares que se tardan en resolver por la petición de documentos como declaraciones de hacienda de toda la familia".

En este sentido, en la pasada ocasión una gran reacción por parte de los andaluces hizo que el Mecd transfiriera más aceleradamente los fondos a la junta de la parte fija en dos semanas y se produjera el abono en 6 días hábiles.

Cuando leo estas cosas veo el ingreso de las becas 1 mes despues... algo que se a transformado en lo tipico
hoy intentaremos llamar otra vez a ver si nos responden al teléfono, que ayer no lo cogieron
nadie ha afirmado nada, yo también dije ayer que me metí en la Oficina Virtual de hacienda de Andalucía con mi cert. digital, y me sale que está pendiente de pago con fecha 12/05, y cuando miré la parte fija de la beca, el mismo dia que me salía lo de pendiente de pago, me la ingresaron (lógicamente lo vi reflejado en mi cuenta 2-3 dias más tarde porque las transferencias tardan entre 1 y 4 dias). Asi que el dinero lo tienen, pero es obvio que tramitar el pago de las variables es más complicado que tramitar las partes fijas, porque hay más becarios que cobran la variable, y por lo tanto, más follón (para cobrar la fija había que estar por debajo del umbral 1, y para la variable, del umbral 3, si no me equivoco...)

Lo que quiero decir es que yo no he visto que alguien haya afirmado algo, y yo, personalmente, estoy seguro de que máximo para mediados de la semana que viene tendré ya el dinero en cuenta. El que se lo quiera creer pues bien, y el que no pues que se haga sus propias películas mentales como hacemos todos.
manoliyo92 escribió:nadie ha afirmado nada, yo también dije ayer que me metí en la Oficina Virtual de hacienda de Andalucía con mi cert. digital, y me sale que está pendiente de pago con fecha 12/05, y cuando miré la parte fija de la beca, el mismo dia que me salía lo de pendiente de pago, me la ingresaron (lógicamente lo vi reflejado en mi cuenta 2-3 dias más tarde porque las transferencias tardan entre 1 y 4 dias). Asi que el dinero lo tienen, pero es obvio que tramitar el pago de las variables es más complicado que tramitar las partes fijas, porque hay más becarios que cobran la variable, y por lo tanto, más follón (para cobrar la fija había que estar por debajo del umbral 1, y para la variable, del umbral 3, si no me equivoco...)

Lo que quiero decir es que yo no he visto que alguien haya afirmado algo, y yo, personalmente, estoy seguro de que máximo para mediados de la semana que viene tendré ya el dinero en cuenta. El que se lo quiera creer pues bien, y el que no pues que se haga sus propias películas mentales como hacemos todos.


Perdona pero hay medios que SI han afirmado que se paga "martes, miercoles y esta semana". Si lo han dicho sus fuentes tendrán. A nosotros no nos responden las llamadas
Por fin me han cogido el telefono en sevilla [tadoramo] pero vamos lo que me han dicho me suena mucho .......que estan esperando q el mec le transfieran los fondos ,que lo tienen todo preparado y que tal como lo tengan seis diitas .Asi que a petar el facebook del mec
Noticias frescas

Acabo de mirar y ya me pone "Pago tramitado". El próximo estado, según aparece en el diagrama de la web de hacienda-Andalucía, es "Pagada". Id mirando que esto parece que avanza!!
manoliyo92 escribió:Noticias frescas

Acabo de mirar y ya me pone "Pago tramitado". El próximo estado, según aparece en el diagrama de la web de hacienda-Andalucía, es "Pagada". Id mirando que esto parece que avanza!!

Si te pone pago tramitado debajo donde pone pagada debe haber una fecha, que es la fecha de pago.
manoliyo92 escribió:Noticias frescas

Acabo de mirar y ya me pone "Pago tramitado". El próximo estado, según aparece en el diagrama de la web de hacienda-Andalucía, es "Pagada". Id mirando que esto parece que avanza!!


ojala supiera mirar eso para hacerlo tambien
Os pongo la imagen de lo que me sale:

http://oi59.tinypic.com/5km32w.jpg

Estaría de puta madre pillar la beca hoy, que es mi cumpleaños jajaja a ver si se "enrolla" la Junta XD [360º]
manoliyo92 escribió:Os pongo la imagen de lo que me sale:

http://oi59.tinypic.com/5km32w.jpg

Estaría de puta madre pillar la beca hoy, que es mi cumpleaños jajaja a ver si se "enrolla" la Junta XD [360º]

Claro abajo donde pone pagada tiene la fecha de pago a dia de hoy. Yo tambien lo tengo tramitado
manoliyo92 escribió:Os pongo la imagen de lo que me sale:

http://oi59.tinypic.com/5km32w.jpg

Estaría de puta madre pillar la beca hoy, que es mi cumpleaños jajaja a ver si se "enrolla" la Junta XD [360º]


Que intriga da eso xD me gustaria poder mirar la mia jaja
Me uno a lo de "pago tramitado", y en la casilla de "pagada" me pone la fecha de hoy. Ojalá esta noche cuando actualicen nos encontremos con una sorpresa agradable.
Gracias por todas las informaciones, sean como sean, quiero decir, los que habéis puesto que ya os sale pago tramitado o los que hacéis posibles hechos de lo que va a pasar en base a otros años, a fechas del anterior pago. A mi todo me ayuda Fran. Gracias. Siempre digo que cuando el río suena...y aquí es donde empieza siempre a sonar más fuerte porque si es por la Junta...
NOTICION meteros en el face de la junta que acaban de poner que ya han recibido los fondos [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
los ingresos suelen reflejarse por la noche a partir de las 00:00 no?
Asustadillo escribió:los ingresos suelen reflejarse por la noche a partir de las 00:00 no?

si empiezan a hacer transferencias ahora los primeros pagos pueden verse a la tarde
Edito: Los que tengan cuenta en el santander.
es raro que la junta no lo anuncie oficialmente no? con lo que les gusta a ellos quedar bien...
Asustadillo escribió:es raro que la junta no lo anuncie oficialmente no? con lo que les gusta a ellos quedar bien...


Lo anunciaron en su Facebook hace 20 minutos..... :-?
Asustadillo escribió:es raro que la junta no lo anuncie oficialmente no? con lo que les gusta a ellos quedar bien...

os he puesto arriba que ya lo ha dicho en en facebook echale un ojo [carcajad] [carcajad]
Asustadillo escribió:es raro que la junta no lo anuncie oficialmente no? con lo que les gusta a ellos quedar bien...


En su facebook han puesto lo siguiente:

Imagen
manuredovan escribió:
Asustadillo escribió:es raro que la junta no lo anuncie oficialmente no? con lo que les gusta a ellos quedar bien...


En su facebook han puesto lo siguiente:

Imagen


Oleee.
Además pone "ordenó" y eso es el pasado...
¡Qué alegría! al menos se puede decir que ya es "oficial" [plas]
Supongo que como muy tarde, el lunes ya habremos cobrado todos, o eso espero!! [tadoramo]
Fran a ver quien se queja ahora cuando yo avise q lo ponian en DBM.y lo miraran con dni electtonico anda que ahora a esperar y apartir d esta noche a cobrar la de mi hijo es caixa no se pa cuando ya queda menos de algo valen las redes sociales a y las elecciones
Que alegría ! Y esta semana la feria de mi pueblooo :DDDD
A mi ambien me sale lo de Pago tramitado con el fondo en color con fecha de hoy y lo de pagada tambien con fecha de hoy pero con el fondo oscuro! como a toodos supongo
Ahora sí que sí, ya pone PAGADA, con fecha de hoy!!!! Asi que a los que tengan Santander les habrá llegado ya o les llegará durante el dia de hoy. Después les llegará a los de La Caixa (si no me equivoco), y ya por último los demás....Yo soy de Cajamar, y con la fija me tardó 1 dia y medio desde que me salía lo de PAGADA. [risita]
manoliyo92 escribió:Ahora sí que sí, ya pone PAGADA, con fecha de hoy!!!! Asi que a los que tengan Santander les habrá llegado ya o les llegará durante el dia de hoy. Después les llegará a los de La Caixa (si no me equivoco), y ya por último los demás....Yo soy de Cajamar, y con la fija me tardó 1 dia y medio desde que me salía lo de PAGADA. [risita]



Hola! :) me puedes decir donde miras lo de pagada? :) gracias
podeis ir poniendo las o.p de los que ya os sale pagada para ver mas o menos si son todas o lo hacen por tandas
Venga compañeros a ver si cobramos ya hoy la parte variable, aunque deberían también ingresar los dos primeros trimestres que llevamos de curso de la 6000.
Una duda... sabeis si la variable se descuenta de la beca 6000? En el pdf pone 1500 fija y aparte 4500 pero no se si de ahi se descuenta la variable... Gracias
Al anterior comentario,

Yo llamé y me dijeron esto "La parte variable es independiente de la beca 6000, por lo que se le sumará si tiene concedida esta última"
Muchas gracias por responder ^^
manoliyo92 escribió:Ahora sí que sí, ya pone PAGADA, con fecha de hoy!!!! Asi que a los que tengan Santander les habrá llegado ya o les llegará durante el dia de hoy. Después les llegará a los de La Caixa (si no me equivoco), y ya por último los demás....Yo soy de Cajamar, y con la fija me tardó 1 dia y medio desde que me salía lo de PAGADA. [risita]

A mi también me pone pagada!!
Acabo de mirar mi cuenta y ya me ha llegado el ingreso de la variable, por cierto mi banco es unicaja.
A mi también ya me pone pagada aunquetodavía no me ha llegado el ingreso. Hace treinta minutos me ponia pago tramitado. Mi banco es ING, ¿Alguien sabe por casualidad cuanto tiempo tarda en ING en hacerse efectivo?
A mi me han pagado ya en Unicaja, aunque en Caja Granada que es la de mi hermano, no.
Cuanto me alegro!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Podéis decir vuestra orden de pago, banco y ciudad?
Cuando alguien tenga ingreso en caja granada que me avise que me voy de fiestuki jajajaja
merylu escribió:Cuanto me alegro!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Podéis decir vuestra orden de pago, banco y ciudad?

No te guies por las OP que no tiene nada que ver a la hora de hacer el ingreso.
OP ni idea, pero el Banco Unicaja y de Estepona, Málaga.

Soy FP Superior.
Yo bachillerato, Málaga, unicaja y nada aún
unicaja cadiz 30112402 ingresada
La Caixa. Cadiz.
Nada todavia.
Lo ingresaran cuando actualice el banco a las 00:00.
Yo igual de la caixa, espero que esta noche haya suerte
merylu escribió:Cuanto me alegro!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Podéis decir vuestra orden de pago, banco y ciudad?


Mi banco es unicaja y soy de málaga, la op no te la puedo decir porque desde el movil no me abre el credencial.
Milonga escribió:Yo bachillerato, Málaga, unicaja y nada aún


Rarisimo tu caso...
¿Es normal que aun siga sin tener ingresada la parte fija ni el pdf de la variable?
Buenas yo soy Bachillerato Sevilla BBVA y aún nada de nada es mas acabo de llamar 2 veces ala junta y las dos veces me ha respondido lo mismo que es imposible que ningun andaluz NO universitario haiga cobrado la variable ya que los fondos no han sido transferido y no han sido dadas las ordenes de pago asique si ustedes habeis cobrado algo no me lo explico
manuredovan escribió:
Milonga escribió:Yo bachillerato, Málaga, unicaja y nada aún


Rarisimo tu caso...


Pues asi estoy... Vv no para de actualizar el univia, y nada. Ya tengo ya fija de 200 me falta la variable de 887 euros, que me sale en el credencial.
3357 respuestas