Becas mec Andalucia 2013/2014

En respuesta a mi correo al Ministerio, en referencia al ingreso de fondos
para las becas a la Junta de Andalucía:

Estimada Usuaria:
En respuesta a su correo, le informamos que se están siguiendo los trámites
establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en
consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de
becas. Saludos.


En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una
nueva consulta, a través de la página: http://www.mecd.gob.es

Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil. Gracias por
utilizar este servicio.

Oficina de Atención al Ciudadano.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Conocéis a alguien que la haya cobrado ya ?
Salsaluki1966 escribió:En respuesta a mi correo al Ministerio, en referencia al ingreso de fondos
para las becas a la Junta de Andalucía:

Estimada Usuaria:
En respuesta a su correo, le informamos que se están siguiendo los trámites
establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en
consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de
becas. Saludos.


En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una
nueva consulta, a través de la página: http://www.mecd.gob.es

Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil. Gracias por
utilizar este servicio.

Oficina de Atención al Ciudadano.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Lo que quiere decir que en Madrid todavía no han pagado a la Junta de Andalucía realmente... ¿porqué iban a ocultar que ya le han pagado? creo que no tiene sentido...
chicos, la desaparición repentina de pdfs puede tener una explicación. hay una chica que en dudasbecasmec ha comentado que después de la desaparición y aparición de los pdfs el suyo que estaba concedido pasó a denegada, y fue a su unidad de becas, entre otras cosas les han comentado lo siguiente,copio y pego:

"Andaluces...otra cosa, estando alli me han di ho que estan revisando todas las becas porque han encontrado fallos....y habia un mo ton de alegaciones de hoy....me huele muy mal esto, segun me han dicho es mejor denegar ahora que reclamar una vez pagadas.....:("
Ya no saben ni lo que hacer por no pagarnos!!! Esto es increíble !
Yo ya el viernes empiezo las prácticas y sin beca !
El Gobierno quiere retirar a Andalucía y Cataluña la gestión de las becas

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 74019.html
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojala tengas razon, yo prefiero que el mec de directamente la beca sin intermediario, intermediarios que al final se queda la pasta o no informan o ocultan todo locque pueden y mas
CarlosM escribió:El Gobierno quiere retirar a Andalucía y Cataluña la gestión de las becas

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 74019.html



Macho, la noticia es antigua tela (5 dic.) Deberiais buscar info mas actualizada. Obvio que le MECD no logro que le devolvieran las competencias
wildkid escribió:
CarlosM escribió:El Gobierno quiere retirar a Andalucía y Cataluña la gestión de las becas

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 74019.html



Macho, la noticia es antigua tela (5 dic.) Deberiais buscar info mas actualizada. Obvio que le MECD no logro que le devolvieran las competencias


El MECD no tiene que "lograr" que le devuelvan las competencias, le basta con no renovar el convenio. La noticia es de Diciembre, mes en el que se han firmado los convenios de años anteriores. Supongo que el MECD lo firmó por estar ya en fechas impostergables, sin tiempo para debates adicionales.

En la noticia se lee que el motivo de la propuesta es el alto costo innecesario, duplicando procesos, unido a la demora adicional en desembolsar las becas. Tal vez sea el punto de tensión entre los "no nos han enviado los fondos" y los "consulte con la Junta, ellos son los gestores".

Y por lo que veo venir, éste es el último año que lo gestiona la Junta...

Pues eso.
Yo e llamado a un número de teléfono que tramita el pago de becas en sevilla y siguen sin decir nada que no saben nada que vergüenza señores!!! Le digo donde puedo reclamar sin respuesta que llame al ministerio para que vea que es verdad que no les an mandado los fondos le pido el número del ministerio y no lo saben de risa vamos se tapan unos a otros y mi hijo dando las practicas ya y haciendo un esfuerzo sobre humano para pagarle la gasolina valla plan!!!
esta gente parece que no son personas
!!!!!!Atención, Andaluces. Estudio Enseñanzas artísticas Superiores equivalencia a grado ( no universitaria) me acaban de ingresar la parte fija en la cuenta bancaria.!!!!! concedida desde el 29/01, pdf del 6/03
72mir escribió:!!!!!!Atención, Andaluces. Estudio Enseñanzas artísticas Superiores equivalencia a grado ( no universitaria) me acaban de ingresar la parte fija en la cuenta bancaria.!!!!! concedida desde el 29/01, pdf del 6/03


Noticia esperanzadora! enhorabuena! :)
72mir, enhorabuena, puedes decirme que numero de orden de pago tienes y en que entidad ha sido? gracias de antemano.
72mir escribió:!!!!!!Atención, Andaluces. Estudio Enseñanzas artísticas Superiores equivalencia a grado ( no universitaria) me acaban de ingresar la parte fija en la cuenta bancaria.!!!!! concedida desde el 29/01, pdf del 6/03

Hombreeee ya era hora, enhorabuena. Pon que orden de pago tenias para que los demás nos vayamos haciendo nuestros cálculos jejej.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso no equivale a fpgm ni superior creo yo...vamos ojala todos vayamos en la misma jaula.. Pero pdf del 06/3 y nosotros con los de enero...
Pues es muy raro porque nosotros tenemos el pdf del 29/01
Hay alguien que pueda comprar en su cuenta si tiene el dinero ????
mariagil escribió:Pues es muy raro porque nosotros tenemos el pdf del 29/01
Hay alguien que pueda comprar en su cuenta si tiene el dinero ????


FP Grado Medio pdf del 29/01 ninguna novedad en la cuenta.
En mi cuenta no tengo nada tampoco.. curso un superior!!
Buenas. Yo creo q si dice q es grado de andalucia sera asi. Yo igual concedida el 29/01, a mi no me llego el PDF al correo pero tengo la credencial en la pag desde el mismo dia, es lo mismo no? A ver si alguien dice algo mas
Nada ninguna novedad en la cuenta ...PDF 29/1
Pues nose es todo raro, a ver si nos especifica algo mas
72mir escribió:!!!!!!Atención, Andaluces. Estudio Enseñanzas artísticas Superiores equivalencia a grado ( no universitaria) me acaban de ingresar la parte fija en la cuenta bancaria.!!!!! concedida desde el 29/01, pdf del 6/03


Yo tambien soy de enseñanzas artisticas superiores en cordoba y condecida y con el pdf 29/01 y no la tengo ingresada......
(mensaje borrado)
PDF del 29/01, grado superior y nada de nada :(

EDITO: Hay algunos bancos que actualizan más tarde que otros, el mío por ejemplo (UNICAJA) actualiza de 16:00 a 17:00 más o menos :S
SeH_LoCk escribió:PDF del 29/01, grado superior y nada de nada :(

EDITO: Hay algunos bancos que actualizan más tarde que otros, el mío por ejemplo (UNICAJA) actualiza de 16:00 a 17:00 más o menos :S


Tambien soy de unicaja, vamos a ver si hoy es el dia :D
Pero esto tampoco tiene nada que ver no ? Por que cunado te la ingresan to lo dicen con sms o en la consulta de becas te lo ponen que ya ha sido ingresada
Hansel1 escribió:Pero esto tampoco tiene nada que ver no ? Por que cunado te la ingresan to lo dicen con sms o en la consulta de becas te lo ponen que ya ha sido ingresada

El sms nunca me ha llegado y en la beca te ponen ingresada unos 3 días después...
Alguien de la caixa a cobrado la de mi hijo es del 29/01 gracias por la informacion a 2bachiller.
Yo soy de Córdoba FP Superior con pdf 29/01, he ido a CajaSur y no hay novedades... a seguir esperando.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
eso es un TROLOLOLOLOLOOOOO

Facil es decir que yo he cobrao la beca hoy... pero enseña fotos pruebas algo no? xD
Nose, a mi todo esto me parece raro, nadie más a cobrado !!! Bueno a seguir petando de correos y demás !!!
Siento desilusionaros tan ràpido.
Pero he llamado al número 900... Y me ha dicho que todavia no han comenzado los pagos a los no universitarios. Y todavia ni han transferido los fondos.
Pero bueno, nosé el porque pero estoy màs animado porque pienso que queda poco.

Correeeed mirar tidos la pagina del gobierno.
A mi me pone Propuesta para Concesion.
Soy grado medio. Cadiz. Pdf 29/01.
raul0201 escribió:Siento desilusionaros tan ràpido.
Pero he llamado al número 900... Y me ha dicho que todavia no han comenzado los pagos a los no universitarios. Y todavia ni han transferido los fondos.
Pero bueno, nosé el porque pero estoy màs animado porque pienso que queda poco.

Correeeed mirar tidos la pagina del gobierno.
A mi me pone Propuesta para Concesion.
Soy grado medio. Cadiz. Pdf 29/01.

A mi lo mismo !!
Bueno gente, aunque digáis que huelo a chamusquina os dejo mi Queja y la contestación pertinente del Defensor del Pueblo Andaluz,
Esperemos que muevan algo y nos ayuden, ánimo a todos, y al que pueda que coja un Bus y tire este finde para Madrid que hay mucho que reivindicar el 22M, hay que luchar por todos y por todas, no sólo por nosotros, así esas personas nos ayudaran a nosotros y seremos más fuertes a la hora de reivindicar lo que es nuestro, lo dicho ánimo que esto está ya. Yo el lunes empiezo mis prácticas, y ayer me dieron buenas noticias (las notas) :) :).
A mi tambien me pone propuesta para concesion, pero q qiere decir? Porq supuestamente nos lo tramita la Junta no?q qedra decir eso?
Mi tío, una persona muy cercana que veo a menudo, trabaja en la Junta de andalucía, en la unidad de becas, concretamente en Sevilla. Tras contarle todo lo que leo por aquí, por dudas becas.. etc, me dice que no entiende de donde saca la gente información que no saben ni ellos los funcionarios.
Me cuenta que las becas se terminaron casi de tramitar en Diciembre y que desde entonces se hicieron alegaciones y quedan unas 6000 alegaciones por resolver. Y lo mas importante, dice que ellos hasta donde saben es que el ministerio no ha dado el dinero a Andalucía ni tienen ninguna idea de cuando será. Que ellos los funcionarios preguntan casi a diario y llaman a sus superiores y demás y lo único que le dicen es que el ministerio no ha enviado los fondos.
De momento es todo lo que ha podido contarme, yo tras escucharle, me parece una vergüenza que ni los propios funcionarios sepan bien que está ocurriendo, aquí se nos está ocultando mucho y no precisamente por los pobres trabajadores que imagino en su mayoría harán su trabajo con las becas, sino desde más arriba por cuestiones políticas o vete tu a saber..
A mi tambien me ha cambiado a Propuesta para concesion, a ver si hay novedades leñe.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Que os ponga PROPUESTA PARA CONCESION es raro, ya que es el estado en el que ponen al resto de españa, a nosotros nos ponene "PENDENTE DE CONCESION... Asi que no se.. es un nuevo estado tras haberla tenido concedida?
sonrisa25 escribió:
72mir escribió:!!!!!!Atención, Andaluces. Estudio Enseñanzas artísticas Superiores equivalencia a grado ( no universitaria) me acaban de ingresar la parte fija en la cuenta bancaria.!!!!! concedida desde el 29/01, pdf del 6/03

Hombreeee ya era hora, enhorabuena. Pon que orden de pago tenias para que los demás nos vayamos haciendo nuestros cálculos jejej.



no tengo orden de pago, el banco es cajagranada e ingresaron a las 3 de la mañana.
72mir escribió:
sonrisa25 escribió:
72mir escribió:!!!!!!Atención, Andaluces. Estudio Enseñanzas artísticas Superiores equivalencia a grado ( no universitaria) me acaban de ingresar la parte fija en la cuenta bancaria.!!!!! concedida desde el 29/01, pdf del 6/03

Hombreeee ya era hora, enhorabuena. Pon que orden de pago tenias para que los demás nos vayamos haciendo nuestros cálculos jejej.



no tengo orden de pago, el banco es cajagranada e ingresaron a las 3 de la mañana.


Todo lo universitario ahora se llama GRADO. Quizas por eso hayas cobrado.
También propuesta para concesión.
Una cosa quiero decir: mi hermano el año pasado, de universitarios, cobró antes de que pusiera concedida, creo recordar que precisamente cobró aún estando en propuesta para concesión. Así que me estoy oliendo que quizás quien ha dicho aquí que ha cobrado pueda ser verdad pero en vez de la parte fija, la parte variable. No sé, sólo son suposiciones, como nadie nos dice nada claro, tenemos que hacer de sherlok...
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no es tan dificil hacerle una foto a la libreta o extracto o a la pantalla del cajero en el k salga el ingreso el concepto y fecha, cosa que los que dicen x aki k han cobrao no han hecho, que casualidad

P.D; me acaban de ingresar 2046 euros de la beca

Ahi lo dejo
Al menos hay movimientos ... Haber sí para la semana que viene hay ingresos o algo ...
Yo si cobro paso foto pero hasta ahora mismo nada de nada pdf 29/02 cfgs Teleco en el puerto de santa maria cadiz, llevo desde el lunes de practicas
Principalmente cada banco tarda su tiempo en hacer el ingreso pork aki todo el mundo juega con el dinero asta el banco....pero que si hay ingreso decirlo y decir de que bamco sois para tener una idea porfa
Otro que parece que ha cobrado... Veremos a ver, yo esperaré a las 17:00 y os digo algo de si me han ingresado !

Por cierto "Wanchopro", hazte caso a ti mismo y pon una foto :D
SeH_LoCk escribió:Otro que parece que ha cobrado... Veremos a ver, yo esperaré a las 17:00 y os digo algo de si me han ingresado !

Por cierto "Wanchopro", hazte caso a ti mismo y pon una foto :D


Pero estamos hablando de todo esto de Nivel No Universitario?
PSVITA05 escribió:
SeH_LoCk escribió:Otro que parece que ha cobrado... Veremos a ver, yo esperaré a las 17:00 y os digo algo de si me han ingresado !

Por cierto "Wanchopro", hazte caso a ti mismo y pon una foto :D


Pero estamos hablando de todo esto de Nivel No Universitario?

Entiendo que si, ya que "72mir" pone grado (No universitario) y "Wanchopro" pone que ha cobrado, en este hilo... Es lo que me están dando a entender.
3357 respuestas