Becas mec Andalucia 2013/2014

Antomar escribió:una pregunta, alguno de vosotros se dirigió al defensor del pueblo?

RCA4 a mi también me ha contestado un funcionario, un tal jose jimenez

yo envie esto hace 1 semana mas o menos:
La junta reclama para si traspaso de competencias en materia de educacion para la gestion y pago de las becas generales. Esto supone una discriminacion para los estudiantes andaluces, que ven como estudiantes del resto de España cuyas comunidades no han asumido estas competencias, disponen ya de su dinero, incluso con fechas de resolucion de sus becas posteriores a los estudiantes andaluces. Mi queja es que si bien la junta es conocedora que depende del traspaso de fondos por parte del ministerio para pagar las becas, como es capaz de perjudicar los intereses de los estudiantes andaluces de esta forma. Y si una vez causado el perjuicio, y es conocedora de esta discriminacion a los estudiantes andaluces, por que motivo no defiende los intereses de sus ciudadanos de alguna manera. Bajo mi punto de vista, reclamando a la administracion central y si no les transfieren los fondos para el pago de las becas, adelantando la junta de andalucia el pago a los estudiantes, que en mi humilde opinion, nada tienen que ver con los traspasos de competencias. Un saludo.
les he enviado este correo a todas las direcciones que he encontrado de la junta:

Tengo unas preguntas, por favor contestarme:

1. ¿ Porque no me habéis abonado mi dinero de la beca ya ?
2. Ya están casi los 45 días de plazo para abonar la beca.
3. para vuestra información (por si no lo sabíais) en el BOE viene estipulado que: hay un plazo de 45 días después de llegar la credencial ( PDF ) para el abono de la beca.
4. ¿ Porqué mi dinero y el del resto de becarios tiene que pasar vuestras manos y las manos de la Junta?
5. Tenéis la obligación de informarme y contestarme a las preguntas.

Espero que me contesten.
he encontrado un número que se supone que es de la subdirreción general de becas: 913277681.
A llamar todoos. A mi todavia no me lo han cogido.
me acaba de volver a contestar el mec :

Estimado/a Usuario/a:
En respuesta a su correo, le informamos que se están siguiendo los trámites establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de becas. Saludos

ya tengo 4 correos como este jaja esto es de risa vamos

¿ cual es el correo del defensor del pueblo ?
RCA4 escribió:acabo de enviar un correo al defensor del pueblo
copio y pego:

El motivo de la consulta hacia el Defensor del Pueblo Andaluz es con el fin de que esta institución nos pueda ayudar en la medida de lo posible. A continuación le explico la situación que acarreamos los andaluces becados.
Todos los andaluces becados de niveles no universitarios, a la fecha en la que estamos, todavía no se ha procedido al ingreso de las becas correspondientes. Si llamamos bien sea a la unidad de becas de la provincia o bien al CAUCE estos nos argumentan que no pueden ingresarnos el dinero porque el MECD todavía no le ha transferido los fondos correspondientes para ingresárnoslas.
Según tengo entendido si tienen los fondos ya que sino en la resolución de las becas no nos asignarían una orden de pago, que todos los alumnos de dichos niveles tienen en el pdf mandando a día de 29 de enero de 2014.
Anoche me puse en contacto con el correo electrónico que la Junta de Andalucía pone a disposición en su página web, y me contestaron diciendo lo mismo de siempre que no tienen los fondos, y que no podemos tener orden de pago ya que no cuentan con los fondos para abonar las becas y que si vemos en el credencial la palabra orden de pago veremos que no existe ningún numero asignado, sino un guion, que significa que no hay orden de pago. El caso es que todos o la gran mayoría de los alumnos de estos niveles en sus pdf tienen orden de pago con el número asignado.
¿A qué se debe que la Junta de Andalucía nos mienta de esa forma y nos haga parecer que nos quejamos por vicio?
En el correo que me remitieron anoche me dijeron que una vez que el MECD le transfiera los fondos en el plazo de 15-20 días tendremos el dinero ingresado.
Si nos conceden una beca no es porque tengamos una rentas altas sino porque o las tenemos muy bajas o directamente ni las tenemos.
En mi caso en particular acabo de terminar la parte teórica de un curso de grado superior y en breves días empiezo las prácticas de empresa y todo esto sin medios para desplazarme ni para comprar lo necesario para hacerlas.
Existe un gran descontento con esta situación y nos sentimos, con razones, que se están riendo de nosotros.
Espero que nos pueda ayudar
Sin más dilación un alumno afectado. Reciba un cordial saludo




le he reenviado esto al defensor del pueblo, a ver si podemos enviar TODOS un correo al defensor para que nos tomen en serio !!
le he mandado otra consulta al defensor del pueblo
Mirad lo que he encontrado en el BOE:

Artículo 50. Concesión, denegación, notificaciones y publicación.
3.
g) Indicaciones precisas sobre el procedimiento para hacer efectivo el importe de la
beca.

Vamos que por "cojones" nos tienen que decir donde está el dinero y cuantos dias exactamente van a tardar en pagarnos.

Llamar a los números de la junta y le decís: que según el BOE en el articulo 50, punto 3, letra g. Pone que nos tienen que dar información exacta. no vale un no lo sé.
Lo que pasa aqui en Andalucia no tiene nombre. Yo soy padre de familia numerosa, todavía esoy esperando que me paguen 600€ desde febrero año pasado, como ayuda a las familias por nacimiento multiple, se ha acumulado el pago de este año, o sea me tienen que dar 1200€, "un mojón pami". Si preguntas, no saben, que hay retraso te dicen, ya ya si no hace falta que me lo digas. Expertos en con-fusíón.

Tengo dos hijos en Bachillerato, con la beca y propuesta de pago del 29/1. Otro mojón. Ni fija, ni variable, con los inventos que hacen para marear y aburrir al pueblo.

Ahora sí, pa sus colegas de la junta, reparten que te cagas y sin problemas, hay dinero para todos, si pero nuestro dinero.
Mirad lo que me ponen ami:

Buenos dias

Solo le puedo dar la información que tengo , no tengo otra .

Según la informacion que nos han dado desde la Consejería en Sevilla , que es la que realiza el pago, es que mientras no se transfiera el dinero desde el Ministerio de Educacion , no se puede realizar el pago , y no se sabe al dia de hoy cuando se realizara

un saludo




Juan Carlos Alcázar García : Jefe de Sección de Becas y Títulos de la Delegación Territorial
de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Córdoba.

PD mia propia eh no confundamos:

Vengo ahora mismo de las practicas, me voy a llevar 3 meses montando FTTH, fibra optica hasta el domicilio con telefonica, la polla mis practicas jajaja mas contento que unas pascuas jajaja bueno mejor si tuviese mi pasta
espero que ahora me contesten bien de una vez, o si no tomaré mediadas al respecto
Aqui os dejo el correo:

El 14/03/2014 12:30, Escrito yo:

Tengo unas preguntas, por favor pueden contestarme:

1. ¿ Porque no me habéis abonado mi dinero de la beca ya ?
2. Ya están casi los 45 días de plazo para abonar la beca.
3. para vuestra información (por si no lo sabíais) en el BOE viene estipulado que: hay un plazo de 45 días después de llegar la credencial ( PDF ) para el abono de la beca.
4. ¿ Porqué mi dinero y el del resto de becarios tiene que pasar vuestras manos y las manos de la Junta?
5. Tenéis la obligación de informarme y contestarme a las preguntas.

From: becas.dpal.ced@juntadeandalucia.es
Subject: Re: [becas.dpal.ced] Consulta

Buenas tardes:

Serías tan amable de informarnos en qué número de Boletin viene regulado lo del plazo de 45 días y la fecha.
Gracias.

Sección Becas Almería.

Escrito yo:

No lo he encontrado, pero sí he encontrado esto.

Artículo 50. Concesión, denegación, notificaciones y publicación.
3.
g) Indicaciones precisas sobre el procedimiento para hacer efectivo el importe de la
beca.

Aunque ahora sería tan amable de responderme a estas pregustas.

1. Dígame el día exacto en el que me van a transferir el dinero de la parte fija a mi cuenta bancaria.
2. Tengo el pdf desde el día 29/01/14. ¿Porqué no me han ingresado el dinero ya?.
3. ¿Qué motivo exacto hay?.
4. ¿Quien tiene el dinero de todos los becarios no universitarios de Andalucía?.

Le recuerdo que ante la ley usted me tiene que dar indicaciones precisas y exactas.
Gracias.


NOTA: Y ni siquiera soy de la delegación almería, pero es la única que me a contestado por ahora. Si las otras no me quieren contestar ya me encargaré de que me contesten.
Y encima se pone chulo pidiéndote de donde has sacado lo delos 45 dias

Es que me los imagino alli a los funciinarios cada vez que reciben un correo: otro correo de becario, que pesados, bah le contesto cualquier cosa y a tomar por culo
Esque tiene guasa la cosa, yo lo que digo es que porqué me tengo que creer que el dinero ni ha llegado aún a la junta
CHICOS

hagamosle saber a la Junta lo contentos que estamos con su gestion a través de esto que ha escrito la Junta: https://www.facebook.com/EducacionCultu ... =1&theater
ya he puesto mi comentario. Vamos a acribirllarlos
Hola buenas a todos,estoy estudiando el curso de la prueba de acceso al grado superior y las asignaturas y las notas de cada trimestre no cuentan, te examinan trimestralmente, pero en el curso lo que cuenta es el examen de acceso, alguien sabe si tengo que devolver la beca si no apruebo el examen final de acceso, aun habiendo aprobado todos los trimestres con buena nota??
Ya se les va viendo algo mas acojonados, haciendo esto publicamente le han tirado tierra al MECD, y ya con esto o responde el MECD o paga no les queda otra.
Lamentablemente no creo que surja efecto, aunque se haya hecho publico mediante facebook o twitter.. les va a sudar la...
Bueno poco a poco,que no decaiga la cosa y a seguir machacando que vean que no vamos a parar !!!!
Muy buena la andanada de e-mails, enhorabuena a la iniciativa! Que haya movimiento oficial en Facebook es una buena señal...

Como había dicho hace unos días, el mensaje debe llegar también a la prensa de Andalucía. He buscado en el portal de la Junta los e-mails de los medios (diarios, televisión y radios) de cada provincia y los he puesto en esta dirección: http://mediosdeandalucia.wordpress.com/

Hay una lista con nombres, por provincia y por tipo de medios. Y otra solo de e-mails, lista para copiar y pegar. Hay 179.

Mientras los funcionarios de la Junta y del MECD disfrutan del fin de semana que les pagamos con nuestros impuestos, hagamos llegar a los medios nuestro mensaje!!!
Me acabo de meter en la pagina de la junta y no me deja pone que está actualizando el sistema... Ojala nos den una sorpresa!! A lo mejor es porque hoy ya se hacen los 45 dias!
Lo dudo mucho, pero siempre hay un minimo de esperanzas.
Este es el correo que le he enviado al abc de sevilla, ya le envie uno al mundo, haber si alguien se digna a sacar esto a la luz.

Me dirijo a ustedes, para ver si de alguna forma se puede hacer publico este desproposito de la Junta de Andalucia.
Las becas generales de estudios medios, las gestiona y paga la Junta de Andalucia, a traves de un convenio que tiene firmado con el Mecd. Segun la Junta, el Mecd debe hacerle el traspaso de fondos para que puedan hacer efectivo el pago de las becas.
Aqui, la mayoria de estudiantes, tenemos las becas concedidas, con ordenes de pago, desde el 29/01, y aun estamos a la espera del pago de las mismas. A traves de un foro de estudiantes, estamos mas o menos en contacto un grupo de perjudicados. Diariamente enviamos mails a la consejeria, y lejos de ofrecernos informacion clara, nos responden de forma indiferente, remitiendonos siempre a que preguntemos al Mecd.
Yo me pregunto, porque la Junta requiere para si unas competencias, que lo que hacen es perjudicar claramente los intereses de parte de la comunidad educativa andaluza. El resto de estudiantes de otras comunidades que no tienen estas competencias, o no han firmado este convenio como lo llama la junta, ya han cobrado la parte fija de sus becas, incluso con fechas de resolucion posteriores a las nuestras.
Y ya que la junta ha firmado este convenio con el Mecd, supuestamente ha de ser para beneficio de los ciudadanos andaluces, vamos digo yo, y no para ver como se nos discrimina con respecto al resto de España.
Reclamamos, en primer lugar que se nos pague lo que se nos debe, y en segundo lugar, que la Junta devuelva unas competencias que lo unico que han hecho es perjudicarnos.
No entiendo como la Junta se compromete a complementar el sistema actual de becas generales, con la llamada beca Adriano, y no tiene narices de defender nuestros intereses frente al Mecd, ya que un incumplimiento de un convenio entre administraciones publicas, debe ser llevado al Constitucional.
Todo esto nos huele raro, por la falta de transparencia de la Junta en lo que respecta a la partida economica. Nos hace sospechar que el dinero anda circulando por ahi.
Que inconveniente tendria el Mecd en pagar a la Junta, si ya esta pagando al resto de España, incluidos los universitarios andaluces, que no estan incluidos en este convenio, debido a la autonomia de las universidades.
Algo que no viene al caso, pero es tambien los retrasos que existen en los pagos de los salarios sociales, que dependen directamente de la consejeria de bienestar social de la Junta. Puede tardar hasta un año el tramite y pago de una ayuda, se supone de emergencia social. ¿Donde esta el dinero?
Le remito esta pagina de facebook, para que vean las respuestas de la Junta al respecto https://www.facebook.com/EducacionCultu ... =1&theater
Por favor les pido que saquen a la luz este asunto, y que hagan a la Junta dar explicaciones de la realidad de la situacion, y si tiene el dinero que paguen, y si no lo tienen, que lo reclamen, que es su trabajo, y si no, que no metan las narices donde no deben.
Gracias por adelantado, un saludo.
Vamos señores/as!! Sigamos haciendo ruido.
No nos quedemos en silencio. En el facebook de la junta han vuelto a poner otra entrada, excusandose diciendo que el mec no le ha transferido el dinero, no me van a callar esos impresentables.
Hola me acabo de meter en la pagina y le doy al PDF para ver la credencial y no me sale, es decir, me sale en blanco a ustede os pasa igual?
emiliko escribió:Hola me acabo de meter en la pagina y le doy al PDF para ver la credencial y no me sale, es decir, me sale en blanco a ustede os pasa igual?



Si, igual! y yo que estaba ilusionando con la actualización de la página ...... que Hijos de P..... me da muy mala señal....
Han quitado los PDF para que no tengamos pruebas a la hora de quejarnos por los 45 dias.
Eso se llama eliminar la pruebas. Y encima delante de nuestras caras.
Por el bien de todos ( tanto de la junta como del gobierno como nuestro ) esperemos que ingresen la parte fija antes de la huelga del 26 y 27 de marzo. Porque si llegan esos dias y no se a pagado la liaremos muy gorda.
Yo tengo el numero de la orden de pago guardadito, no se si servira pero algo es algo
Y yo tengo el pdf impreso con la fecha y firma del 29 enero, asi que... por lo visto les estamos "molestando"

Por favor leed esto, lo ha puesto un chico en el facebook de la junta, desde luego que les voy a mandar 3000 emails con ese mismo contenido, ATENCIÓN:

"Señores de la Junta de Andalucía. Los estudiantes NO somos tontos. ¿Saben ustedes que los Reales Decretos, BOE's, etc. son públicos? Bien, pues según el artículo 40, punto 2 del REAL DECRETO 1721/2007:

Resueltas las convocatorias del curso anterior, y
EN TODO CASO, EN EL PRIMER MES DEL CURSO ESCOLAR, se
distribuirán entre las comunidades autónomas las cantidades
del presupuesto corriente no invertidas en dichas
convocatorias, de acuerdo con la media de participación
en las respectivas convocatorias que haya correspondido
a cada comunidad autónoma en los últimos dos años académicos.
En caso de convocarse nuevas modalidades de becas
o ayudas al estudio, la distribución a que se refiere el
párrafo anterior se efectuará de acuerdo con la media de
participación de cada comunidad autónoma en el conjunto
de las becas y ayudas dirigidas a las correspondientes
enseñanzas.
b) En el segundo trimestre de cada curso escolar se
distribuirá el ochenta por ciento de la cantidad restante
para completar el importe calculado conforme al criterio
establecido en el apartado a).
c) Finalizada cada convocatoria, y, en todo caso,
antes del mes de junio se liquidará a cada comunidad
autónoma el importe hasta completar la financiación
que corresponda al Estado de las becas y ayudas concedidas
[...]

Y unas cuantas cositas más que aparecen por ahi en el BOE, que indican claramente que USTEDES están mintiendo al pueblo andaluz. Animo a todas las personas a que lean el RD 1721/2007, con su correspondiente modificación para este curso 2013/2014

RD 1721/2007: http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/17/p ... -03507.pdf (leer a partir de la pag.9)

Modificación del RD 1721/2007: https://www.boe.es/.../2013/08/03/pdfs/ ... 3-8559.pdf"
PSVITA05 escribió:
emiliko escribió:Hola me acabo de meter en la pagina y le doy al PDF para ver la credencial y no me sale, es decir, me sale en blanco a ustede os pasa igual?



Si, igual! y yo que estaba ilusionando con la actualización de la página ...... que Hijos de P..... me da muy mala señal....


Me parece increible por la fecha y que ahora quiten el PDF pero que bueno yo lo tengo guardado si el caso de decir cualqier gilipollez lo presento en la cara con el pago de orden que chorizos que son
No me lo puedo creer vaya !!! Yo tengo mi pdf guardado. Propongo que mandemos un correo adjuntando nuestro pdf y diciendoles que no somos tontos, que tenemos pruebas y vamos a ir a tope a por ellos, hombre ya tanto reírse de nosotros !!!

EDITO: vamos a llenarles el facebook de comentarios preguntandoles el motivo de porque han hecho desaparecer los pdf !!!
Pasarme la pagina del facebook de la junta que la voy a liar por favor
INCREIBLEEEEEEEEEEEEEE, MIRAD LO QUE HA PUESTO EL ADMINISTRADOR DE DUDASBECASMEC:

" EL Equipo de la Web.15 de marzo de 2014, 12:49

Lo decimos claramente: la comunidad autónoma de Andalucía recibió el 80% del pago en el segundo trimestre que ya ha finalizado hace una semana. A pesar de no haber gestionado el dinero, si lo tienen. No quieren destinar ese dinero a becas, por ahora, es lo que hay."






EMILIKO el facebook es https://www.facebook.com/EducacionCultu ... ia?fref=ts
a mi directamente no me sale el PDF... pero vamos, que guardado lo tengo desde que me llego
Enserio algo tenemos que hacer ya, copiadle ese mensaje de dudasbecasmec al facebook de la junta, es increíble de verdad
como puede publicar la junta en facebook que no tiene el dinero cuando sí lo tiene ? Me parece tan increíble todo.....
este es el facebook del MEC, para pedir también respuestas
https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... te?fref=ts
emiliko escribió:Hola buenas a todos,estoy estudiando el curso de la prueba de acceso al grado superior y las asignaturas y las notas de cada trimestre no cuentan, te examinan trimestralmente, pero en el curso lo que cuenta es el examen de acceso, alguien sabe si tengo que devolver la beca si no apruebo el examen final de acceso, aun habiendo aprobado todos los trimestres con buena nota??


up
Pues a petarles el facebook al ministerio!!! Venga chicos a topeeee !!!
Debemos informar a la prensa, aquí están los emails:

http://mediosdeandalucia.wordpress.com/
PSVITA05 escribió:
emiliko escribió:Hola me acabo de meter en la pagina y le doy al PDF para ver la credencial y no me sale, es decir, me sale en blanco a ustede os pasa igual?



Si, igual! y yo que estaba ilusionando con la actualización de la página ...... que Hijos de P..... me da muy mala señal....



yo por suerte lo imprimi! asin que si se necesitan pruebas ya sabeis!
Martha06 escribió:
PSVITA05 escribió:
emiliko escribió:Hola me acabo de meter en la pagina y le doy al PDF para ver la credencial y no me sale, es decir, me sale en blanco a ustede os pasa igual?



Si, igual! y yo que estaba ilusionando con la actualización de la página ...... que Hijos de P..... me da muy mala señal....



yo por suerte lo imprimi! asin que si se necesitan pruebas ya sabeis!



Yo lo tengo guardaitoo vamos, que si hace falta saco to los que necesite con tal de callarles la boquita
Yo tengo el PDF guardado en mi PC, así que no nos pueden decir cualquier gilipollez respecto a la Orden de pago o algo, de todas formas estoy cubierto por si acaso
Respecto a lo del PDF sigue igual, esta gente son unos chorizos!
Esperemos que esta semana cobremos aunque poca esperanza queda eso de cobrar antes de abril
¿Por qué han puesto el pdf en blanco? Yo no lo he guardado, ¿la he cagado?
Mirar la nota de prensa que saco el viernes la junta de andalucia, y fijaros en el ultimo parrafo, que tendra que ver el endurecimiento de las notas para acceder a beca, con el cabreo que tenemos los andaluces por no cobrar nuestras becas. No saben ná! Si lo que tienen que hacer es defender nuestros intereses si verdaderamente no le han transferido los fondos, cosa que dudo totalmente. Quieren hacer ver que ellos son los buenos y los otros los malos, y pa mi personalmente, el mas bueno fuera del congreso, jajajajaj, que eso si que les duele, mira como ellos no dejan de cobrar.
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 52524.html
Ósea que a quedado claro que el dinero ya tienen el 80% y ahora que vamos a hacer quedarnos así sin más ?

Menudos hijos ... Encima quitan el PDF !!!! Esto ya es increíble !!!
Esto no se puede quedar así !!! Vamos esto ya es increíble encima que lo hemos pillado intentan ocultar el PDF para que no podamos hacer nada ... Increíble !!!
3357 respuestas