Becas mec Andalucia 2013/2014

Bueno bueno... Encima el PDF en blanco, esto es pá cagarse... A ver que dicen mañana los de la Junta esta...
Por favor, mañana hay que llamar todos los que les están pasando esto, a bloquearles los teléfonos, los emails y todo lo que se pueda hacer, por que ya es increíble lo que están haciendo!! A LLAMAR TODO EL MUNDO MAÑAN
Mañana hay que pedir explicaciones de por que ha desaparecido misteriosamente el credencial de la web.
SIGAMOS LUCHANDO!!

http://huelvaya.es/2014/03/15/cartas-al ... -andalucia


Mañana Lunes hay que seguir, petando con correos a la Junta y al Mecd y con comentarios en sus respectivas páginas de facebook , y también mandando correos a periódicos para sacar la verdad a la luz como el enlace de arriba y que nos ayuden!

Saludos y A LUCHAR!
mirad lo que ha puesto un chico en Dudas Becas MECD

Daniel Lumbreras16 de marzo de 2014, 15:29
Hola a todos, soy estudiante de último año de Periodismo y estoy escribiendo un reportaje sobre la penosa situación que estamos pasando los becarios este curso. Me ayudaría muchísimo si pudierais contarme vuestro caso personal (no hace falta que deis vuestro nombre real, pero sí necesitaría saber vuestra provincia, nivel educativo y centro de estudio). Sobre todo de andaluces y catalanes, que estáis sufriendo más injustamente. Mi correo es dlumbreras92@gmail.com, muchísimas gracias!
Hola chicos, hoy he enviado a todos los medios de prensa que aparecen en http://mediosdeandalucia.wordpress.com el siguiente email:

Señores periodistas,

Necesitamos de su ayuda para que aquellos que dicen representarnos en la Junta de Andalucía dejen de hacer oídos sordos a nuestros pedidos y nos den soluciones.

A pesar de estar ya entrando en el último trimestre del año lectivo, los estudiantes andaluces no universitarios aún no han cobrado la parte fija de las becas, existiendo resoluciones de concesión y órdenes de pago desde el mes de Enero pasado.

El sábado 15 de Marzo vimos con preocupación cómo el documento oficial, la credencial en PDF de la concesión de la beca a cada estudiante, ha desaparecido del portal de becas luego de una tarea de mantenimiento de la página web. Afortunadamente la mayoría lo ha descargado, guardado e impreso.

Creemos que no se está cumpliendo la Ley.

Pueden encontrar miles de estudiantes en esta situación, cada uno con una historia para compartir. Se los oye en los foros http://www.dudasbecasmec.com/ y hilo_becas-mec-andalucia-2013-2014_1937557

Agradezco su atención y su cooperación.


Un padre andaluz preocupado



CARTA ABIERTA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Señores
Junta de Andalucía

Me dirijo a Ustedes porque son los encargados de la gestión de las becas -solicitud, concesión y abono.

Mientras seguimos esperando que nos den respuestas decentes cuando pedimos información sobre las becas no universitarias que ya deberían estar ingresadas en Andalucía como lo están en el resto de España, y no lo están, les pedimos que -si no tienen la capacidad de gestión- tengan al menos la altura para anular el convenio que firmaron con el MECD y devolver a éste las competencias de gestión, como lo tiene con el resto de España. Hasta ahora demostraron ser más eficientes.

Es vergonzoso que estudiantes que necesitan de la beca -por algo la solicitaron- tengan que dejar sus estudios a escasas semanas de culminarlos porque se encuentran endeudados hasta las cejas y sin posibilidad de seguir estirando.

Es vergonzoso que habiéndolas solicitado en Septiembre de 2013, a SEIS MESES aún no hayan ingresos. Recuerden que estamos entrando en el último trimestre del año lectivo.

Es vergonzoso que los estudiantes tengan que invertir su tiempo y energías en tratar de conseguir dinero para gastos básicos como libros, alquiler y comida en lugar de darse de lleno al estudio con la tranquilidad que requieren para tener un alto rendimiento. Y después exigen mejores notas y que estemos a la altura del resto de Europa.

Ya que insisten en mencionar que han cumplido con los plazos del convenio, podrían informarnos de tales fechas? ¿Pueden indicarnos el lugar en donde encontrar dicho convenio para que podamos conocerlo, evaluarlo y ver si defiende los intereses de los estudiantes andaluces?

Si es el MECD quien incumple su parte, no podrían acaso reclamar pública y enérgicamente en nombre de los estudiantes andaluces -y sus familias- que la están pasando muy mal? Lo mínimo que nos merecemos los andaluces es una conferencia de prensa denunciando la situación y exigiendo soluciones.

Dejen de lado el perverso juego político de culpar a los demás y presentarse como víctimas. Como gobernantes tienen la obligación de encontrar soluciones.

Exigimos acciones, no excusas.


UN PADRE ANDALUZ PREOCUPADO

Andalucía, 16 de Marzo de 2014
Gente, soy de la UMA y mi beca estaba propuesta para concesión desde el 20/02.
Tenía entendido que los últimos ingresos de los andaluces nivel universitario se hicieron a los propuestos a finales de enero. Este último viernes 14/03 recibí la parte fija para alegría mía.
El caso es que como yo, deberían de haberlo recibido toda la tanda pendiente hasta el 20/02 mínimo, ¿no?
Si no es así, es bastante incomprensible, no iría con orden alguno -cosa que a estas alturas, tampoco me extrañaría-.
Mucho ánimo a todos y a seguir luchando por lo que es nuestro!!
yokemao69 escribió:Gente, soy de la UMA y mi beca estaba propuesta para concesión desde el 20/02.
Tenía entendido que los últimos ingresos de los andaluces nivel universitario se hicieron a los propuestos a finales de enero. Este último viernes 14/03 recibí la parte fija para alegría mía.
El caso es que como yo, deberían de haberlo recibido toda la tanda pendiente hasta el 20/02 mínimo, ¿no?
Si no es así, es bastante incomprensible, no iría con orden alguno -cosa que a estas alturas, tampoco me extrañaría-.
Mucho ánimo a todos y a seguir luchando por lo que es nuestro!!


Los universitarios van por otro cupo, ellos dependen del MECD, el problema está en los niveles no universitarios, que dependen de la junta.
cuenten conmigo señores, a ver que nos cuentan mañana los de la junta

yo sigo esperando contestación del funcionario que me escribió el viernes, no debió gustarle mi contestación
Antomar escribió:cuenten conmigo señores, a ver que nos cuentan mañana los de la junta

yo sigo esperando contestación del funcionario que me escribió el viernes, no debió gustarle mi contestación


Seguramente nos contarán lo mismo de siempre, aun así yo espero que esta semana vengan buenas noticias para los No Universitarios que ya toca....

Saludos
OSTIAA! Lo que me faltaba ya por ver...Un usuario de dudasbecasmec (mergonbar) ha encontrado, de alguna forma, un PDF de la junta (una especie de dossier informativo de inicio de curso) donde dice algo muy gracioso!!! Os lo pego aqui:

F. Becas y ayudas al estudio.
- Desde el curso 2009/2010, la Consejería de Educación viene firmando convenios de colaboración con el Ministerio de Educación, que le han permitido ejercer competencias en la gestión, concesión, pago, verificación y control de las becas y ayudas al estudio, siempre con arreglo a la normativa y requisitos que fija el Ministerio de Educación para toda España. Estos cambios han permitido el acercamiento y la atención directa de la gestión de las becas y ayudas al estudio a la ciudadanía andaluza y el ADELANTAMIENTO (ojito a la palabra...) de la fecha del pago de las becas a sus beneficiarios.

El PDF lo teneis aqui: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... 3-2014.pdf

Esa información está en las paginas 34 y 35 del pdf! Tenemos que volver a enviarles miles de correos comentándole este asuntillo porque vamos...esto es la leche ya...ADELANTAR el pago de las becas gracias al convenio...vaya tela, que hijos de p...
vuelven los PDF a la pagina y sin cambios, no me lo esplico
Efectivamente, ya sale la credencial de nuevo...
esto es la ostia.. le envió un correo diciendo que nos tienen desinformados, que la contestación que nos mandan no es nada útil, y que si no le han hecho el traspaso de fondos a Andalucía es una discriminación y me contestan con la explicación de como se reparten las partes fijas y las partes variables... ole sus cojones¡¡
ya ni se leen los correos..
el correo se lo envíe al mec
Me quedo flipando con el Ministerio de Educación quieres hacer el favor de dar los fondos a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía de las becas, QUE LO NECESITAMOS!! O que pasa que no os ponéis en lugar de los estudiantes? Para el reintegro lo hacéis al instante pero para el ingreso uno se puede morir del asco! Normal que haya tanto fracaso escolar, si es que ustedes mismos lo estáis provocando CHORIZOS!
seguimos igual señores, ni una mísera información por parte de la junta
He llamado esta mañana a la Delegación de Educación en Sevilla. Me dicen lo de siempre, que no saben nada.
a continuación he llamado al Ministerio y me han indicado cómo puedo enviar una queja formal.

Clikar en http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... onica.html
A continuación en Atención al ciudadano y abajo en Contacte por internet - Temas educación - Utilice este formulario.
Espero que entre todos ejercer la presión suficiente para obligar a que realicen los pagos lo antes posible.
Mi queja ha sido la siguiente:

 Me dirijo a Vds. con la esperanza de encontrar una respuesta directa.Mi hija cursa estudios de CFGS en Andalucía. Tiene concedida Beca General desde el 29/01/2014, con pdf correspondiente. A día de hoy no sólo no han pagado la parte fija, sino que no saben decirme para cuándo está previsto hacerlo. La respuesta siempre es la misma " No han transferido fondos a La Junta dedes el Ministerio". Ruego información clara a este respecto, mi situación económica es crítica y llegan las prácticas.Gracias.

Chic@s, el movimiento se demuestra andando, y andar es dar un paso tras otro. Hagámonos escuchar pero por los cauces legales. No nos perdamos en calentamientos dialécticos que no llegan a ningún sitio.

Salu2.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
En este caso en ver de cantar donde estara mi carro acabaremos cantando donde esta mi dinero
Atencion MALAGA!!! En respuesta a mi carta a la prensa he recibido esto:

Cristina Fernández de la Torre - cfernandezt@malagahoy.es

Buenos días. Soy Cristina Fernández, redactora del periódico Málaga hoy. Me gustaría ponerme en contacto con usted y con padres y estudiantes de Málaga en esa misma situación. Me podría pasar un teléfono de contacto, por favor?

Muchísimas gracias y un saludo.

Cristina Fernández
Málaga hoy
952209900
cfernandezt@malagahoy.es


Atencion JAEN!!! Es vuestra oportunidad de que os escuchen:

Esperanza Calzado Moral - ecalzado@diariojaen.es

Hola, buenos días:

Soy Esperanza Calzado, redactora de Educación de Diario JAEN y he recibido, como mis compañeros, el correo de denuncia del caso de muchos estudiantes. Nos gustaría hacernos eco del problema pero necesito de su ayuda. Necesitaría conocer a gente que sea de Jaén que se vea afectada y que me explique más detalladamente el caso. Como somos un periódico provincial, todos los problemas que reflejamos en nuestras páginas lo hacemos por boca de jiennenses, saben de alguno con el que me pueda poner en contacto?

Muchas gracias de antemano



Atencion ALMERIA :

"Informativos Cope Almeria" - informativos.almeria@cadenacope.net

Buenos días,
Me podría facilitar su teléfono?
Gracias.

Verónica
COPE ALMERÍA


Atencion TODA ANDALUCIA!!! Quieren escucharnos:

TOÑI CARAVACA TOLEDANO - t.caravaca@gmail.com

Hola, me gustaria que me diera un teléfono de contacto para poner en contacto con usted. Estoy interesada en publicar algo en EL MUNDO Andalucía al respecto, pero necesitaría consultar algunas dudas.

Gracias.
Joder me encanta que todo esto salga publicado. Yo soy de cadiz, por si os piden estudiantes de esta ciudad.yo estot disponible
Lo mismo digo para GRANADA![
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Que se gana con que todo esto salga a la luz? Porque creo que ni aun asi pagaran. Puta españa
Yo ya he enviado el correo para Jaén !!! Vamos chicos algo es algo y de hecho es bastante que los medios hagan público todo esto vamos a hacernos escuchar no nos vamos a quedar de brazos cruzados !!!
Vamos chicos, escribamos a TOÑI CARAVACA TOLEDANO - t.caravaca@gmail.com, es de El Mundo Andalucía, así que la provincia no importa!
CarlosM escribió:Vamos chicos, escribamos a TOÑI CARAVACA TOLEDANO - t.caravaca@gmail.com, es de El Mundo Andalucía, así que la provincia no importa!

voy a contarle ahora mismo mi situación a esta señora
vamos chicos que no decaiga la cosa a seguir mandando correos a la junta y ministerio,a contarles a la prensa lo que pasa y a petar el facebook de la junta y ministeriooooo !!

La junta me acaba de contestar esto :

Buenos dias

Como le he dicho en varias ocasiones , al dia de hoy no ha llegado la transferencia del Ministerio de Educacion, su representacion en Córdoba está en la Subdelegación del Gobierno, su telefono es el 957989000.

CHICOS !!!!!!!!!!!!

Es el momento de reclamar, se han cumplido ya el plazo de los 45 dias
no podemos quedarnos de brazos y esperar que paguen cuando quieran, tenemos que informarnos y reclamar por ese plazo de 45 dias !!!!



un saludo
mariagil escribió:vamos chicos que no decaiga la cosa a seguir mandando correos a la junta y ministerio,a contarles a la prensa lo que pasa y a petar el facebook de la junta y ministeriooooo !!

La junta me acaba de contestar esto :

Buenos dias

Como le he dicho en varias ocasiones , al dia de hoy no ha llegado la transferencia del Ministerio de Educacion, su representacion en Córdoba está en la Subdelegación del Gobierno, su telefono es el 957989000.

CHICOS !!!!!!!!!!!!

Es el momento de reclamar, se han cumplido ya el plazo de los 45 dias
no podemos quedarnos de brazos y esperar que paguen cuando quieran, tenemos que informarnos y reclamar por ese plazo de 45 dias !!!!



un saludo

El problema es que creo que eso de los 45 dias no es reclamable, yo no lo encuentro por el BOE ni nada y claro si no esta en el BOE escrito claramente no podemos reclamar refiriendonos a este punto, si alguien ha encontrado esto en el BOE porfavor que diga en que parte y mañana estoy en la delegacion reclamando
Dicen por dudasbecasmec que mañana hay nueva subasta del Tesoro... A ver si toca por fín a Andalucía coño, que todo el dinero que cogen lo destinan para todos los que no son ni andaluces ni catalanes -.-
caotico25 escribió:Dicen por dudasbecasmec que mañana hay nueva subasta del Tesoro... A ver si toca por fín a Andalucía coño, que todo el dinero que cogen lo destinan para todos los que no son ni andaluces ni catalanes -.-

El problema es que a la junta ya les han dado el dinero por mucha subasta que haya no les van a dar el dinero a la junta dos veces
Pero vamos a ver ¿de donde se a informado DUDAS BECAS MEC del ingreso de los fondos a Andalucia?
AntonioMec96 escribió:Pero vamos a ver ¿de donde se a informado DUDAS BECAS MEC del ingreso de los fondos a Andalucia?

En mi opinion gastado en otras cosas y punto no hay mas
AntonioMec96 escribió:Pero vamos a ver ¿de donde se a informado DUDAS BECAS MEC del ingreso de los fondos a Andalucia?


por ley en el primer trimestre del año andalucia ha recibido el 80% del dinero de las becas
Noticias que salen hoy en el diaria malaga hoy:
Estudiantes no universitarios exigen el cobro de las becas del Ministerio
La concesión de la ayuda llegó en enero y la Junta asegura que la culpa del retraso es de Madrid
Pablo tiene 17 años y cursa 2º de Bachillerato en un colegio concertado de la capital malagueña. Es un gran estudiante, como certifica su media de 9,3 en primero, y ya tiene su mente puesta en cursar Arquitectura en la Universidad de Málaga. Vive con sus padres y su hermana pequeña y en su casa, por el momento, no entra más que la ayuda familiar de 427 euros. El 29 de enero le vino aprobada una cuantía fija de 200 euros de las becas generales del Ministerio de Educación. De la parte variable aún no tiene idea, pero lo peor de todo es que todavía no ha cobrado nada. "El año pasado ya me habían ingresado los 634 euros el 11 de marzo y ahora a día 17 aún no sé siquiera lo que voy a cobrar", se queja. Como él, centenares de estudiantes no universitarios exigen el cobro de una ayuda que a Andalucía aún no ha llegado.

La Junta, que es la encargada de gestionar las becas del MEC, asegura que éstas dependen de las transferencias de fondos desde el Ministerio. "De esta manera, la Consejería no puede realizar el pago de las becas a los alumnos beneficiarios hasta no recibir dichos fondos estatales", explican desde Educación en un comunicado. Según añaden en el texto "la Consejería ha cumplido con los plazos establecidos en el convenio y es el Ministerio el que aún no ha transferido a la Junta los importes de las becas". Además, subrayan que "una vez que hayan sido recibidos, Educación los abonará en un plazo de 10 a 15 días".

Pero las explicaciones de la Junta no convencen a las familias, porque cuando preguntan en el Ministerio "nos dicen que el dinero ya está en Sevilla", dice Belén, madre de una estudiante de Bachillerato y de otros dos hijos en un hogar en el que sólo entra el salario del progenitor. "Sabemos que otras comunidades tienen el dinero en su poder y aquí todavía no, en Madrid están el 100% de las becas cobradas. Es de vergüenza, de poca dignidad, se están riendo de nosotros", protesta esta madre. "Me indigno más aún cuando veo a mi hija estudiar tanto y estar tan presionada para entrar en Enfermería aquí porque no nos podemos permitir estudios en otra universidad", explica.

A la hija de María Ángeles, que estudia un grado medio de FP, le han concedido 1.500 euros de cuantía fija y los espera con ansiedad. "Necesito ese dinero para libros, material escolar, transporte, para los desayunos, yo no trabajo y ya el mes pasado no pude pagar el alquiler", protesta esta madre. "Va a acabar el curso y a este ritmo no vamos a ver las becas, cada uno dice una cosa diferente y nadie da una respuesta", agrega.

Pablo también apunta la necesidad de que los organismos competentes revisen más allá de la última renta publicada para conceder las ayudas, ya que la situación de su familia ha cambiado mucho en dos años. "Mi padre en 2012 trabajaba y ahora no, esa renta no refleja mi realidad actual", confiesa el joven de 17 años que teme verse obligado a cambiar de titulación por motivos económicos. Aunque tiene claro que, "si no me dan una beca a mi, que tengo esa nota, a quién se la van a dar".


Leer más: Estudiantes no universitarios exigen el cobro de las becas del... http://www.malagahoy.es/article/malaga/ ... X7vWPrRlFb
Muy buen articulo a ver si se acuerdan ya de los estudiantes Andaluces que tienen necesidad y hay monton de familias que esperan este dinero como si fuera una loteria incrrible yo ya no se aquien llamar y donde preguntar
Esto ya es de risa, estamos a 18 de marzo y con la beca concedida desde el 29 de enero, hasta cuando hay que esperar , yo tengo que seguir pagando las terapias de mi hijo, y me lo estoy quitando de mi comida, no hay derecho. ¿Cuanto mas hay que esperar para cobrar? Un saludo desde Granada, si hay alguien en mi situacion por favor, digame donde reclamo, ya he llamado varias veces al mec, y la respuesta es la misma, no han transferido los fondos. Indignante e indignada. [+furioso]
otro correo mandando a la junta
copio y pego

Buenos días, le escribo otro correo ya que a correos anteriores no se han dignado a contestarme.
En correos anteriores me dijeron que en el credencial tendríamos una orden de pago seguida de un guion, y que no podíamos tener orden de pago con número asignado ya que no tenían disponibilidad de fondos para poder hacer frente al pago. Una vez mirado el PDF me doy cuenta que si tengo orden de pago con numero asignado, esto es, que si tienen disponibilidad de fondos para poder pagarnos a los becarios de niveles no universitarios.
Indagando por la web de la Junta de Andalucía, me encuentro un dossier titulado “LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA CURSO 2013-2014” en el que en el punto 7 apartado f dice lo siguiente:
“- Desde el curso 2009/2010, la Consejería de Educación viene firmando convenios de colaboración con el Ministerio de Educación, que le han permitido ejercer competencias en la gestión, concesión, pago, verificación y control de las becas y ayudas al estudio, siempre con arreglo a la normativa y requisitos que fija el Ministerio de Educación para toda España. Estos cambios han permitido el acercamiento y la atención directa de la gestión de las becas y ayudas al estudio a la ciudadanía andaluza y el adelantamiento de la fecha del pago de las becas a sus beneficiarios. […]”
Si en dicho dossier pone que uno de los cambios ha sido para adelantar la fecha de pago a los beneficiaros, ¿por qué no nos lo adelantan?
Llamando a las unidades de becas y al CAUCE me argumentan que los pagos se tienen que hacer antes del primer trimestre del año, informo que quedan escasamente 13 días para que termine el mes de Marzo.
También tengo entendido que en próximas fechas se procederá al reparto de la parte variable, ¿acaso esperáis a ingresárnoslo todo de una vez? ¿Si es así cuando seria aproximadamente?
Espero información que sea útil.
Saludos
PDT: adjunto dirección web del dossier: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... 3-2014.pdf
Buenas, llevo con la beca en " Propuesta para concesión" desde el 16 de enero, el 30 de enero me llego un pdf en el que no ponía ninguna cantidad de dinero y a día de hoy estoy sin ninguna otra noticia... Soy de la UMA

Alguna idea? Gracias de antemano
Que poca verguenza llamo a la junta como.todos los dias y siguen sin decir nada y si te toca un tonto vaya porq.si almenos tocara uno con ganas.de trabajar muy bien que tambien los ay es injusto ya vamos cerca dos meses.
Esto es para No Universitarios compañero :/
SeH_LoCk escribió:Esto es para No Universitarios compañero :/

Vaya, lo siento xD
Buenas a todos/as. En primer lugar seamos serios, todos estamos bastantes jodidos por el tema y si nos conceden esta beca es porque la necesitamos todos, repito.
No seré yo quien defienda a la Junta de Andalucía en el tema de becas, el año pasado (12/13) padecí la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, que finalmente cobremos a mediados de Diciembre de 2013.
La Junta alargó el pago de la misma, por muchas razones, entre ellas fallos de los funcionarios que las gestionaban (cada vez son menos, y cada uno de su madre y de su madre).
A lo que voy que este tema de las BECAS mec para No Universitarios es diferente, a diferencia de lo que pasó con la Beca Segunda Oportunidad, 6000, etc., que es endógeno de la Junta, y es la responsable de esa nefasta gestión, ojo de la Junta por no saber gestionar y de los funcionarios por ser ineficaces en gestión e información.
Según me ha informado una funcionaria de la consejería, lo tienen todo preparado para hacer el pago, osea todo lo que a ellos le conciernen, pero falta que Papa Estado les haga el ingreso de dichos fondos.
En resumen que menos tirar piedras únicamente contra la Junta de Andalucía (que también) y llegar más al fondo de la cuestión.

Esto es una lucha con la que el Gobierno (político) quiere desmantelar las autonomías en las becas, valga la redundancia, de la Junta de Andalucía. y ¿vosotros diréis? Pues claro!! que lo gestione directamente el Papa Estado, y nosotros cobramos antes!!.

Pues cuando llegue todo eso de que Papa Estado nos gestione todo, seremos aún más sumisos y afectados. Porque al Papa Estado se la sudamos, y mucho, y por eso no quieren que la Junta nos pague las becas.

En resumen, que nos queda mucho que pasar, y siento deciros que tienes de margen has Diciembre de 2014, esperemos que antes hagan dichos pagos, pero sino no tenemos nada que hacer, nada les regula, o la regulación es de papel de fumar, y de esa manera nunca se van a pillar los dedos. Pero no caigamos en la trampa de culpar a la Junta de Andalucía únicamente, que esto es diferente, ellos lo tienen todo ya gestionado para que en cuanto llegue dicho dinero se hagan los pagos.

Eso de que se han quedado con el dinero de Becas para otras cosas, es de risa, ¿estamos locos? Si la partida de Becas que nos afecta suponen una milésima parte del presupuesto de la Junta, ¿creéis que les interesa políticamente hacer esa cantidad?

Esto me recuerda al profesor que le señala al alumno con el dedo el cielo, y el alumno se asombra y le dice: -!que dedo tan largo profesor!. Esos nos pasa nos quedamos en el dedo (que sería la Junta de Andalucía) y no vemos lo que debemos el cielo lleno de estrellas (que es el Gobierno Español).
Me parece que estás muy bien informado para ser alguien de fuera de la Junta... Ya que estamos, tendrías los datos de los responsables del MECD, nombres, emails y teléfonos, para que podamos reclamar y ayudar a la Junta a hacer su trabajo?

Y de paso fíjate si puedes conseguirnos una copia del convenio...
JavierPuertas escribió:Buenas a todos/as. En primer lugar seamos serios, todos estamos bastantes jodidos por el tema y si nos conceden esta beca es porque la necesitamos todos, repito.
No seré yo quien defienda a la Junta de Andalucía en el tema de becas, el año pasado (12/13) padecí la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, que finalmente cobremos a mediados de Diciembre de 2013.
La Junta alargó el pago de la misma, por muchas razones, entre ellas fallos de los funcionarios que las gestionaban (cada vez son menos, y cada uno de su madre y de su madre).
A lo que voy que este tema de las BECAS mec para No Universitarios es diferente, a diferencia de lo que pasó con la Beca Segunda Oportunidad, 6000, etc., que es endógeno de la Junta, y es la responsable de esa nefasta gestión, ojo de la Junta por no saber gestionar y de los funcionarios por ser ineficaces en gestión e información.
Según me ha informado una funcionaria de la consejería, lo tienen todo preparado para hacer el pago, osea todo lo que a ellos le conciernen, pero falta que Papa Estado les haga el ingreso de dichos fondos.
En resumen que menos tirar piedras únicamente contra la Junta de Andalucía (que también) y llegar más al fondo de la cuestión.

Esto es una lucha con la que el Gobierno (político) quiere desmantelar las autonomías en las becas, valga la redundancia, de la Junta de Andalucía. y ¿vosotros diréis? Pues claro!! que lo gestione directamente el Papa Estado, y nosotros cobramos antes!!.

Pues cuando llegue todo eso de que Papa Estado nos gestione todo, seremos aún más sumisos y afectados. Porque al Papa Estado se la sudamos, y mucho, y por eso no quieren que la Junta nos pague las becas.

En resumen, que nos queda mucho que pasar, y siento deciros que tienes de margen has Diciembre de 2014, esperemos que antes hagan dichos pagos, pero sino no tenemos nada que hacer, nada les regula, o la regulación es de papel de fumar, y de esa manera nunca se van a pillar los dedos. Pero no caigamos en la trampa de culpar a la Junta de Andalucía únicamente, que esto es diferente, ellos lo tienen todo ya gestionado para que en cuanto llegue dicho dinero se hagan los pagos.

Eso de que se han quedado con el dinero de Becas para otras cosas, es de risa, ¿estamos locos? Si la partida de Becas que nos afecta suponen una milésima parte del presupuesto de la Junta, ¿creéis que les interesa políticamente hacer esa cantidad?

Esto me recuerda al profesor que le señala al alumno con el dedo el cielo, y el alumno se asombra y le dice: -!que dedo tan largo profesor!. Esos nos pasa nos quedamos en el dedo (que sería la Junta de Andalucía) y no vemos lo que debemos el cielo lleno de estrellas (que es el Gobierno Español).


A mi me da igual en que bolsillo esté el dinero, si en el de la Junta, que todo apunta a que si, o en el del estado, yo lo que se en en mi cuenta bancaria no está, y es donde debería estar desde hace ya muchos meses. Quien me la gestiona? la Junta no? Pues a ella es a quien me dirijo y si no tiene el dinero que DE LA CARA y la RECLAME, que parece que le importamos bien poco a la puñetera y santisima Junta.

y edito para decir, tan raro sería que la Junta destinase el dinero de las becas para otra cosa??? eso si que es de risa... el pensar que no lo harían

por cierto, me hueles muy a chamusquina
Parece que ya no responden a lo emails tanto la junta como el MEC. A vosotros igual. Desde el viernes no me contestan.
Buenos dias chicos, hacía tiempo que no entraba al foro por no ponerme de ¨mala leche¨ pero hoy, una vez terminado los examenes ayer, he decidido entrar para ver que tal va la cosa y vaya tela.... 18 de marzo señores y ni un puñetero euro. Lo peor es que mañana tengo que empezar a comprar fotocopias por un tubo para el tercer trimestre y mis padres ya me han dado boleto porque, sinceramente, no me pueden ayudar más. Es denigrante que pa 260 euros que me van a dar se tengan que hacer de rogar, pero bueno...asi está la cosa. Yo creo que esto señores, como únicamente podríamos hacer ruido es plantandonos en Madrid, asi de claro chicos, pero claro, la cosa es que si no tenemos un duro para terminar el curso, mucho menos para plantarnos en Madrid. En definitiva, se cachondean de nosotros y abusan por que pueden, y lo hacen con la becas y con todo hasta que el pueblo, de una vez por todas despierte, y plante cara a esta partia de mangantes que nos gobiernan. Mucho ánimooo y me uno a vosotros mandando emails y correos a los medios de mi tierra, entre todos algo de ruido prodremos hacer.
Os dejo de dos teléfonos, 955064348 y 955064537 de las únicas dos personas en toda la Consejería de Educación, que a mi particularmente me atienden bien, y en mi caso el año pasado me ayudaron mucho, aunque poco pueden hacer. Al que le huela a chamusquina que mire el horno, porque no se yo, que pongo hasta mi nombre real y mi apellido, a la chamusquina que puede oler. Javier Puertas Pretel, DNI 14632838P, el que quiera que me contacte por Facebook, pero vamos que soy un damnificado más, estudio 2º de un FP de Técnico en Emergencias Sanitarias en el IES La Zafra en Motril (Granada) y esta semana empiezo la FCT. Que lo que os digo, es que luchéis como yo lucho por lo que es nuestro, pero orientándonos, porque se cada uno decimos la primera gilipollez que se nos pasa por la cabeza llevamos a engaños al personal. Pero entiendo que cuando se dicen las cosas tal y como son sientan mal, a todos nos encantaría decir que la Junta es una pandilla de chorizos, que todos los políticos son iguales, que siempre pagamos los mismos, si creemos que con una huelga (aislada) hacemos algo mal vamos. Porque hay que luchar por el bien común, porque si más de uno tuviese la suya pagada a saber dios donde estaríais ahora mismo. Pero bueno, cuando nos dañan a nosotros nos movemos, y en cuanto no nos perjudica a otra cosa mariposa.

Si queréis creer que es la Junta la que se ha quedado con la pasta, me parece bien, hay católicos hoy en día, y también me parece bien. Pero mal vamos.

Yo este viernes me voy a la marcha de la dignidad a Madrid, si alguien quiere cambiar este sistema, que se una, y sino queréis cambiar nada más que vuestros problemas seguid en el actual.
Es una situación lamentable. En mi caso ya he empezado las prácticas y la beca ahora mismo me vendría de lujo. :/
Ami me respondieron hoy:

Seguimos esperando el ingreso de los fondos por parte del MEC. Toda información nueva será colgada en la consulta web de becas

gracias

El 18/03/2014 12:16, J. Antonio escribió:

▼ Ocultar texto citado

Hola, ¿Saben algo? Se acerca los ultimos dias de marzo ¿Han ingresado algo el MECD? Esta situación es ya desesperante.
Salsaluki1966 escribió:He llamado esta mañana a la Delegación de Educación en Sevilla. Me dicen lo de siempre, que no saben nada.
a continuación he llamado al Ministerio y me han indicado cómo puedo enviar una queja formal.

Clikar en http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... onica.html
A continuación en Atención al ciudadano y abajo en Contacte por internet - Temas educación - Utilice este formulario.
Espero que entre todos ejercer la presión suficiente para obligar a que realicen los pagos lo antes posible.
Mi queja ha sido la siguiente:

 Me dirijo a Vds. con la esperanza de encontrar una respuesta directa.Mi hija cursa estudios de CFGS en Andalucía. Tiene concedida Beca General desde el 29/01/2014, con pdf correspondiente. A día de hoy no sólo no han pagado la parte fija, sino que no saben decirme para cuándo está previsto hacerlo. La respuesta siempre es la misma " No han transferido fondos a La Junta dedes el Ministerio". Ruego información clara a este respecto, mi situación económica es crítica y llegan las prácticas.Gracias.

Chic@s, el movimiento se demuestra andando, y andar es dar un paso tras otro. Hagámonos escuchar pero por los cauces legales. No nos perdamos en calentamientos dialécticos que no llegan a ningún sitio.

Salu2.


Ayer les envié una consulta siguiendo los pasos que comentas y me han contestado hoy. Os dejo la captura del email. Parece que el gobierno aún no ha transferido los fondos a la Junta de Andalucía para que ésta realice los pagos...
No me cierra esto de que la Junta ha cumplido los plazos y de que el MECD se resiste a enviar los fondos. He buscado en el BOE el dichoso convenio de colaboración y solo me salen 3, siendo el último para el curso 2011-2012. Abajo copio lo referente a la transferencia del dinero a la Junta, cambiando los años a lo correspondiente al curso actual (2013-2014), para que sea comprensible.


Quinta. Transferencia del crédito.

1.º El Ministerio de Educación transferirá a la Junta de Andalucía, a cuenta del importe total de cada convocatoria, el noventa por ciento del coste de las becas a que se refiere la cláusula primera de este convenio en el curso 2012-2013, incrementado en un diez por ciento, conforme se recoge en el Anexo 1 al mismo.

2.º La transferencia se realizará en dos plazos:

El primero de ellos se llevará a cabo en el primer trimestre del curso 2013-2014
y comprenderá, al menos, el 68% del importe a que hace referencia el párrafo 1º anterior.

Los órganos competentes de la Junta de Andalucía comunicarán en el mes de enero de 2014 al Ministerio de Educación el número y el importe a que asciendan las becas y ayudas al estudio adjudicadas antes del 31 de diciembre de 2013. Recibida esta documentación, en el segundo trimestre del curso 2013-2014 el Ministerio de Educación transferirá la cantidad restante hasta completar el porcentaje previsto en el párrafo 1º. En este libramiento se procederá a compensar los saldos resultantes de la ejecución del convenio correspondiente al curso 2012-2013, si los hubiere.

3.º En el mes de abril de 2014 la Junta de Andalucía certificará el número e importe total de las becas concedidas para el curso 2013-2014.

4.º Recibida esta documentación, el Ministerio de Educación liquidará a la Junta de Andalucía, el importe restante de las becas y ayudas concedidas.


Repito, he puesto las fechas equivalentes a este curso, en el original están las de 2011-2012:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-20308

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/27/p ... -20308.pdf
3357 respuestas