Becas mec Andalucia 2013/2014

Hola compañeros de causa... Me parece que esta ninguneada general se genera por la poca exposición que tenemos. ¿Qué les parece si recurrimos al Defensor del Pueblo Andaluz? Estos son los canales:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/ ... u_consulta

https://www.facebook.com/DefensordelPuebloAndaluz

https://twitter.com/DefensorAndaluz/

"El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades.
Es un Comisionado del Parlamento y ayuda a las personas para resolver problemas o conflictos que hayan surgido en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad."
este ha sido el correo que les he mandado a la junta de andalucia :

Buenas tardes, soy estudiante de fp con pdf 29/01
he llamado al mec para ver si tenían previsto ingresar el dinero ya, y ellos me dicen que tiene que estar al caer, puesto que por ley una vez recibido el pdf tienen un plazo máximo de 45 para ingresarse
según la junta, el mec no os ha transferido los fondos... yo me pregunto pues, una vez pasados esos 45 días, tenemos derecho a reclamar los andaluces no universitarios con pdf el 29/01 no ? Gracias


y esta su respuesta :


Por supuesto.
CarlosM escribió:Hola compañeros de causa... Me parece que esta ninguneada general se genera por la poca exposición que tenemos. ¿Qué les parece si recurrimos al Defensor del Pueblo Andaluz? Estos son los canales:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/ ... u_consulta

https://www.facebook.com/DefensordelPuebloAndaluz

https://twitter.com/DefensorAndaluz/
Sevilla,
7 de marzo de 2014
Estimado/a Sr/a.:
Nos ponemos en contacto con usted para explicarle que su
comunicación ha sido recibida en esta Institución del Defensor del Pueblo
Andaluz con fecha 5 de marzo de 2014.
A partir de estos momentos, procedemos a estudiar el contenido del
asunto que nos plantea. El resultado de ese estudio le será comunicado en el
plazo más breve que nos sea posible.
En cualquier caso, es muy importante que tenga en cuenta que la
presentación de su comunicación ante esta Institución no suspende la
ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni tampoco
interrumpe los plazos legales establecidos para hacer valer sus intereses.
Por último le rogamos que, en las sucesivas comunicaciones que dirija al
Defensor del Pueblo Andaluz sobre el asunto que nos ha planteado, haga
mención al número de registro de expediente que se le indica en la parte
superior derecha de este escrito.
Agradeciéndole la confianza depositada en nuestra Institución, reciba un
cordial saludo,
Jesús Maeztu Gregorio de Tejada
Defensor del Pueblo Andaluz
Según la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, l
"El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades.
Es un Comisionado del Parlamento y ayuda a las personas para resolver problemas o conflictos que hayan surgido en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad."

Yo estoy esperando haber que contesta
Sin novedad en el frente, vigilando a ver qué pasa
[img][/img]
prueba2 escribió:
SeH_LoCk escribió:
prueba2 escribió:Escribo aquí lo mismo que en el otro hilo, ya que parece que hay más movimiento, a ver si me podéis ayudar...
Parece ser que también me han denegado la Beca 6000, supuestamente por superar los umbrales de ingresos, cosa que debe ser imposible porque en mi casa sólo vivimos mis padres y yo, y ellos únicamente cobran el paro, es decir, no hay ningún ingreso más.
¿Podríais ayudarme y decirme que pasos debo seguir en este caso? ¿A dónde debo de llamar para solucionar esto? ¿Puede haber sido un error?
Un saludo, y muchas gracias.

Deberás hacer una alegación explicando que no superas esos límites, tienes hasta el día 18 de Marzo.

¿Y como y dónde se hace esta alegación? Perdón por tantas preguntas, pero el tema es que me preocupa bastante...
Gracias de antemano a todos. :)

El mismo sitio donde te dice denegada, te explica donde puedes hacer una alegación y como, solo tienes que leer un poco.

EDITO: Viendo la beca de mi hermano que ha tenido un problema con la beca pone esto:
NOTA: Contra esta propuesta de resolución provisional puede presentarse alegaciones en el plazo comprendido desde el 07/03/2014 al 18/03/2014, ambos incluidos, ante la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de su provincia. El impreso de alegaciones se encuentra disponible en el apartado "solicitud e impresos" correspondiente a la Beca 6000 de este portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Te explican bien que es lo que tienes que hacer.
Respues a un email por parte de la junta, he flipado:

Como le hemos reiterado anteriormente, La Junta de Andalucía está a la espera de que el Ministerio tranfiera las cantidades destinadas al pago de las becas. una vez recibidas, realizaremos los pagos en el plazo de 20 dias aproximadamente

Por lo tanto, en estos momentos depende del Ministerio de Educación, póngase en contacto con ellos si lo estima oportuno.

En cualquier caso, informarle que si le urge, existe la posibilidad de que su banco le adelante el dinero. Algunas entidades bancarias lo están haciendo, solamente tiene que acudir con su credencial de becario. Consulte con su entidad bancaria las condiciones pues pueden variar de un banco a otro

saludos

Parece que las becas van a tardar en llegar.
Yo fui al banco con el pdf del 29/01, y me dijeron que sólo hacen préstamos a becarios universitarios. Mi banco es La Caixa.
Si esto no es problema de los bancos, sino de la junta del MECD que nos tienen que pagar nuestras becas. Me da muy mala espina esto la verdad. La beca no me la espero para este mes.
mery cule obviamente este mes no piensan pagar un duro, porque como ya se dijo, la Junta cuando disponga del dinero tarda 20 días en pagar... osea que nos metemos pa mi a mediados de abril
Antomar escribió:mery cule obviamente este mes no piensan pagar un duro, porque como ya se dijo, la Junta cuando disponga del dinero tarda 20 días en pagar... osea que nos metemos pa mi a mediados de abril

pero vamos a ver que no nos enteramos, no es que tenga que enviar el MEC el dinero a la junta, es que la junta ya recibió el dinero y nos están engañando, si el lunes no tengo el dinero me planto en cadiz a liarla
Antomar escribió:mery cule obviamente este mes no piensan pagar un duro, porque como ya se dijo, la Junta cuando disponga del dinero tarda 20 días en pagar... osea que nos metemos pa mi a mediados de abril



Mediados de Abril o quien sabe. El hecho es que no dan información concreta solo dan largas y largas.
Yo de verdad no entiendo nada, nose como se pueden reír de nosotros de está manera, yo esperare a que pasen los 45 días y al de 46 me pongo a reclamar !!!
mariagil escribió:Yo de verdad no entiendo nada, nose como se pueden reír de nosotros de está manera, yo esperare a que pasen los 45 días y al de 46 me pongo a reclamar !!!

exacto al igual que si no pagamos nuestras facturas en el periodo de plazo programado nos cobran intereses por que no nos pagan a nosotros intereses por tardar mas de lo establecido por ley? así va España...
Respuesta por parte del MECd:

Estimado/a Usuario/a:
En respuesta a su correo, le informamos que se están siguiendo los trámites establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de becas. Saludos.

Esperamos que pronto nos ingresen las becas.
mery-cule escribió:Respuesta por parte del MECd:

Estimado/a Usuario/a:
En respuesta a su correo, le informamos que se están siguiendo los trámites establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de becas. Saludos.

Esperamos que pronto nos ingresen las becas.


Yo dudo muchisimo que cobremos ya en febrero, pero esto es de vergüenza, no hay palabras para este nuevo y asqueroso sistema de becas es indignante que cobremos a estas fechas, becas para estudiar? Donde? Por que yo e subsistido todo el año y al año siguiente estudiare justo al lado de casa por lo que no tendre gastos, osea mi beca no es una ayuda para el estudio va a ser para pegarmela en verano, cosa que si me hubiesen dado dicha beca en octubre, podria aver trabajado y estudiado con muchos mejores materiales sin agobios y sin tener que estar trabajando por las tardes para pagarme los estudios, en fin esto es españa y esto es andalucia el culo del culo del mundo,
Danixerez92_EOL escribió:
mery-cule escribió:Respuesta por parte del MECd:

Estimado/a Usuario/a:
En respuesta a su correo, le informamos que se están siguiendo los trámites establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de becas. Saludos.

Esperamos que pronto nos ingresen las becas.


Yo dudo muchisimo que cobremos ya en febrero, pero esto es de vergüenza, no hay palabras para este nuevo y asqueroso sistema de becas es indignante que cobremos a estas fechas, becas para estudiar? Donde? Por que yo e subsistido todo el año y al año siguiente estudiare justo al lado de casa por lo que no tendre gastos, osea mi beca no es una ayuda para el estudio va a ser para pegarmela en verano, cosa que si me hubiesen dado dicha beca en octubre, podria aver trabajado y estudiado con muchos mejores materiales sin agobios y sin tener que estar trabajando por las tardes para pagarme los estudios, en fin esto es españa y esto es andalucia el culo del culo del mundo,



el MEC me acaba de contestar con ese mismo correo !! Veremos a ver lo que significa para ellos próximamente, y una vez transferidos los fondos lo que tarde la junta en pagarnos, quiere decir que en lo que queda de mes de marzo el MEC manda el dinero y después 20 días más tarde la junta nos ingresa, pufff nos vamos a último de Abril !!!!


Les he vuelto a mandar otro correo al MEC diciéndoles que entonces ese próximamente deberá ser muy rápido porque pronto acaba el plazo de 45 días para ingresar el dinero y pienso reclamar
mariagil escribió:
Danixerez92_EOL escribió:
mery-cule escribió:Respuesta por parte del MECd:

Estimado/a Usuario/a:
En respuesta a su correo, le informamos que se están siguiendo los trámites establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de becas. Saludos.

Esperamos que pronto nos ingresen las becas.


Yo dudo muchisimo que cobremos ya en febrero, pero esto es de vergüenza, no hay palabras para este nuevo y asqueroso sistema de becas es indignante que cobremos a estas fechas, becas para estudiar? Donde? Por que yo e subsistido todo el año y al año siguiente estudiare justo al lado de casa por lo que no tendre gastos, osea mi beca no es una ayuda para el estudio va a ser para pegarmela en verano, cosa que si me hubiesen dado dicha beca en octubre, podria aver trabajado y estudiado con muchos mejores materiales sin agobios y sin tener que estar trabajando por las tardes para pagarme los estudios, en fin esto es españa y esto es andalucia el culo del culo del mundo,



el MEC me acaba de contestar con ese mismo correo !! Veremos a ver lo que significa para ellos próximamente, y una vez transferidos los fondos lo que tarde la junta en pagarnos, quiere decir que en lo que queda de mes de marzo el MEC manda el dinero y después 20 días más tarde la junta nos ingresa, pufff nos vamos a último de Abril !!!!


Les he vuelto a mandar otro correo al MEC diciéndoles que entonces ese próximamente deberá ser muy rápido porque pronto acaba el plazo de 45 días para ingresar el dinero y pienso reclamar




La junta dice que en cuanto reciban el dinero tardaran 20 días en ingresarnos la beca. Así que yo me lo espero para mediados de Abril.
buenas , soy de Almería y ayer me vi obligada a presentar una alegación por la denegación de la 6000 ,¿ se pueden creer que una compañera de clase y yo la echaramos juntas y a mi me la denieguen por " fuera de plazo " y a ella se la concedan?? es increible este sistema....
Alguna novedad hoy señores?
Yo no espero novedades ni nada hasta el dia 24/3 que hay seguro que sabran algo
AntonioMec96 escribió:Yo no espero novedades ni nada hasta el dia 24/3 que hay seguro que sabran algo


Por qué esa fecha ?
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
pfff... ya mas que beca se va a quedar en ingreso para gastos vacacionales, un pisito en la playa o algo xk vamos... muxos practicamente hemos acabado ya
Paco44 escribió:
AntonioMec96 escribió:Yo no espero novedades ni nada hasta el dia 24/3 que hay seguro que sabran algo


Por qué esa fecha ?
porque como dicen finales de marzo ps yo creo que a partir del dia 24/03 haba novedades incluso puede que ingresos
Alguna novedad ? Yo he vuelto a mandar correos a ver que me vuelven a contestar... Esto es desesperante ya !!!
Repito, despues de finales de marzo, eso es abril XD
Yo les escribí está mañana preguntando sí se sabía ya algo de los pagos, y su gran contestación ha sido : todavía no.
Antes por lo menos me ponían que cuando el demandara el dinero que si pito que si flauta... Ahora simplemente me contestan No, ( como diciendo Noo pesada, no moleste más )

EDITO. : en un correo pregunté que si sabían algo de los pagos, que ya van 42 días esperando.
Bueno pues los muy simpáticos, me contestan diciendo que para darme información, necesitan el DNI, provincia donde estudia,estudios que realiza.... Y digo yo, para que querrán saber mis datos ? Sí no saben nada de pagos, xke les de mis datos van a averiguar que día me pagan ? No sí ya veras que le pongo los datos y me contestaran ... Lo siento, aún no sabemos nada !!!
mariagil escribió:Yo les escribí está mañana preguntando sí se sabía ya algo de los pagos, y su gran contestación ha sido : todavía no.
Antes por lo menos me ponían que cuando el demandara el dinero que si pito que si flauta... Ahora simplemente me contestan No, ( como diciendo Noo pesada, no moleste más )

EDITO. : en un correo pregunté que si sabían algo de los pagos, que ya van 42 días esperando.
Bueno pues los muy simpáticos, me contestan diciendo que para darme información, necesitan el DNI, provincia donde estudia,estudios que realiza.... Y digo yo, para que querrán saber mis datos ? Sí no saben nada de pagos, xke les de mis datos van a averiguar que día me pagan ? No sí ya veras que le pongo los datos y me contestaran ... Lo siento, aún no sabemos nada !!!

prueba, por probar no pierdes nada. el no ya lo tienes
Chicos, en el otro foro ponen que está noche hay pagos, llamad al tesorero que os atienden de 4 a 6 a ver sí en esos pagos andamos nosotros !!!!
El numero de tesoreria es 912099662 llamad los que podais a ver si hay suerte es hasta las 6.
mariagil escribió:Chicos, en el otro foro ponen que está noche hay pagos, llamad al tesorero que os atienden de 4 a 6 a ver sí en esos pagos andamos nosotros !!!!

si os fijáis casi todos los tramites de la junta se realizan en miércoles, tendría sentido, pero por que nos mentirían entonces y nos tendrían así de jodidos hasta ultima hora sin noticias, por simple diversión?
No se porqué, pero me da a mi que esos nuevos pagos no van con Andalucía... ojalá me equivoque, pero esos nuevos pagos van a ir para los no-andaluces y no-catalanes que quedan por cobrar... Ya esperanza nula, de verdad... -.-
Hola, he llamado ha la junta y le he dicho que si sabian algo de cuando se iba ha realizar los ingresos de la beca general, y me ha dicho que cuando le ingresen los fondos, y ya le he dicho que tengo pdf desde el dia 29/01 y lo que pasaba después de 45 dias y me a dicho, que aunque me haga llegado el pdf el dia 29/01 no significa que después de esos 45 dias me vallan a ingresar esos fondos porque esa es una resolución parcial (cuantía fija) que hasta que no este la resolución definitiva (cuantía fija + variable) no nos iban a ingresar nada, y que ella no me podía decir que dias van hacer la resolución definitiva ni cuanto dias van a tardar en ingresar los fondos.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
ole olle y ole, osea que no hay cuenta atras de 45 dias hasta que no manden el pdf de la cuantia variable, cosa que me da que haran a finales de abril asi que tendremos becas en junio vamos
wanchopro escribió:ole olle y ole, osea que no hay cuenta atras de 45 dias hasta que no manden el pdf de la cuantia variable, cosa que me da que haran a finales de abril asi que tendremos becas en junio vamos

No te equivoques.
En abril empezaran con la variable en las universidades. Y a pagarlas a final de abril.
A finales de abril o pricipios de mayo empezaran a tramitar la variable a los no universitario que no son de andalucia y al final de mayo les pagaran
siendo optimistas a los no universitarios de andalucia nos empezaran a mirar nuestra variable a finales de mayo o principios de junio y nos pagaran...... Siendo realistas.... A finales de julio.
Yo no creo eso. La variable empiezan a tramitarla cuando ya ejecutan todas las fijas, nunca han pagado las dos al mismo tiempo, según tengo entendido. Nos están liando de mala manera, y todo esto me da muy mala espina ya...
Pues menos mal que la beca era para los estudios...
Franspidey8 escribió:Yo no creo eso. La variable empiezan a tramitarla cuando ya ejecutan todas las fijas, nunca han pagado las dos al mismo tiempo, según tengo entendido. Nos están liando de mala manera, y todo esto me da muy mala espina ya...


Eso de "nunca han pagado las dos al mismo tiempo"... Este es el primer año que hacen esto de partes fija y variable, así que no hay antecedente alguno... Podemos llevarnos sorpresas muy, pero que muy desagradables...
yo lo flipo de verdad, pedrobe a confirmado que esta noche hay pagos.... pero leche nadie sabe nada de Andalucia, pues yo tambien tengo derecho a ser informada, porque aunque mi beca la lleve la junta, es el MEC quien me la da y me la concede en realidad vamos, nos tienen por pesados, pero nadie entiende que somos los unicos con pdf de hace ya 42 dias sin ver ni un duro !!!

En el otro foro me han dicho esto:

si lo tienen si vuelves a llamar pide que se identifique esa persona incluido el dni dile que vas a denunciar por silencio administrativo pues grabaste la conversacion (te aconsejo grabarla )si haceis asi a lo mejor lograis meterles algo de presion suerte y animo


Porque no pobramos TODOS ( y cuántos más mejor ) ha llamar mañana y pedir esto ?? Oye por probar no perdemos nada !!!
ATENCION a la pregunta de un usuario en dudasbecasmec y la contestacion del administrador de la pagina:

Mayka B B12 de marzo de 2014, 13:53

alguien sabe algo de las becas de FP de Andalucía?? esto no es normal, deberían de facilitarnos alguna información.

Respuesta

EL Equipo de la Web.12 de marzo de 2014, 21:59

Se ingresarán cuando Andalucía quiera puesto que los fondos ya están allí


Es decir, el administrador de la web esta ASEGURANDO que la junta tiene los fondos

http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/co ... 6162692424
Antomar escribió:ATENCION a la pregunta de un usuario en dudasbecasmec y la contestacion del administrador de la pagina:

Mayka B B12 de marzo de 2014, 13:53

alguien sabe algo de las becas de FP de Andalucía?? esto no es normal, deberían de facilitarnos alguna información.

Respuesta

EL Equipo de la Web.12 de marzo de 2014, 21:59

Se ingresarán cuando Andalucía quiera puesto que los fondos ya están allí


Es decir, el administrador de la web esta ASEGURANDO que la junta tiene los fondos

http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/co ... 6162692424



Poca vergüenza tienen que tener ya estos de la Junta.... [facepalm]
PSVITA05 escribió:
Antomar escribió:ATENCION a la pregunta de un usuario en dudasbecasmec y la contestacion del administrador de la pagina:

Mayka B B12 de marzo de 2014, 13:53

alguien sabe algo de las becas de FP de Andalucía?? esto no es normal, deberían de facilitarnos alguna información.

Respuesta

EL Equipo de la Web.12 de marzo de 2014, 21:59

Se ingresarán cuando Andalucía quiera puesto que los fondos ya están allí


Es decir, el administrador de la web esta ASEGURANDO que la junta tiene los fondos

http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/co ... 6162692424



Poca vergüenza tienen que tener ya estos de la Junta.... [facepalm]
pero vamos a ver ¿y porque el tesoro no.dice si a ingresado los fondos a la junta?
Si la parte variable nos la lleva ahora el MECD y nos lo pagan ellos y la parte fija es solo la Junta, porque tiene que esperar la Junta a la parte variable para pagar la fija si no la llevan ellos?
A mi no me corre prisa la beca la verdad, pero hay gente que lo esta pasando muy mal y es un cachondeo lo que estan haciendo teniendo ya el dinero.
El tesoro no puede decir si se le ha realizado el ingreso a la Junta porque esa información (creo) no es de acceso público. Pueden informarnos solo de movimientos que nos afecten directamente, sin mediaciones de terceras partes (como en este caso sería la Junta)

Así que no nos queda más remedio que ver cómo el MECD destina una y otra vez todo el dinero que entra a pagar a todos menos a nosotros, que seremos los últimos detrás de los últimos...

Yo que se... tampoco tienen por qué mandarle a la Junta todo el dinero de una vez... podría hacer tal como está haciendo con los demás... pagar por tandas... pero que se vayan viendo movimientos por aquí...

Por mucho que el Tesoro esté haciendo nuevos pagos, dudo mucho muchísimo que sea el traspaso tan gordo que tiene que hacerle a la Junta...

PREGUNTACA:

Se supone que el presupuesto de becas es algo prefijado y que se debería disponer con antelación. ¿Por qué tienen que estar tirando de subastas del tesoro cuando para cosas como armamento nuevo que no se va a usar (esperemos que no haga falta) sí que lo hay de inmediato?

Ralph7, la Junta no tiene que esperar a la parte variable para nada, eso es fruto de la mala información existente entre el propio personal de la Junta. A mi por ejemplo me urge mucho muchísimo, es más, ya me viene tarde. El lunes empiezo las prácticas y no tengo un duro para comprarme el material necesario para ello...
ami todo esto ya me esta tocando los cojones de una manera brutal enserio...ni nos informan ni nos pagan, de vergüenza...
Yo si apruebo mi ultimo examen el viernes y no tengo que recuperar y lunes veis en las noticias que un loco se ha llevado por delante a parte de la delegacion de Huelva, SOY YO. [uzi]
wildkid escribió:Yo si apruebo mi ultimo examen el viernes y no tengo que recuperar y lunes veis en las noticias que un loco se ha llevado por delante a parte de la delegacion de Huelva, SOY YO. [uzi]


jajaja yo el viernes empiezo las practicas que cabrones no tener la pasta a estas alturas
Yo mañana tengo que escoger la empresa donde voy a realizar las prácticas, y la primera pregunta que debo hacer, por culpa de no tener aún la beca, es si disponen de un ordenador para mi en la empresa... ya que la empresa no tiene obligación de darle eso al alumno. Y como no monte mi sobremesa en un carrito y vaya con él, no que que c**o voy a hacer, salvo joderme con la empresa que me de pc... (que no por ello sea la mejor o la que más me convenga)
caotico25 escribió:Yo mañana tengo que escoger la empresa donde voy a realizar las prácticas, y la primera pregunta que debo hacer, por culpa de no tener aún la beca, es si disponen de un ordenador para mi en la empresa... ya que la empresa no tiene obligación de darle eso al alumno. Y como no monte mi sobremesa en un carrito y vaya con él, no que que c**o voy a hacer, salvo joderme con la empresa que me de pc... (que no por ello sea la mejor o la que más me convenga)

Yo el año pasado hice prácticas y a todos mis compañeros y a mi nos dieron un PC tío.. XDDD
no hay nada a nivel europeo que nos permita denunciar esta situación?

Acabo de mandar varios correos a las televisiones españolas y voy a ver si me puedo poner en contacto con la sexta ahora mismo tenemos que movernos ya pero ya!
Habéis llamado hoy a la junta o al mec para ver que os dicen ??
Está situación tenemos que denunciarla ya y hacernos oír !!!
3357 respuestas