Becas MEC 2019/2020 [UNIVERSITARIOS]

(mensaje borrado)
Buenas noches. Mi beca todavía no ha tenido ningún movimiento. Sigue a disposición de mi unidad de becas para ser tramitada. Es normal? Hay alguien en mi misma situación?
cochetin escribió:Buenas noches. Mi beca todavía no ha tenido ningún movimiento. Sigue a disposición de mi unidad de becas para ser tramitada. Es normal? Hay alguien en mi misma situación?


Yo estoy en el último trámite desde el día 3 de enero, así que no sé a qué están esperando.... el año pasado me lo dijeron el día 2 de enero :-? :-?
Buenas! Sigo sin recibir el moneyyy [mad] La notificación me llego el dia 19 de diciembre aunque en la web del MEC el ultimo movimiento es del 13.. pero dinero nada. Está en "resuelta cuantia fija" como sigan asi se me junta con la variable [+risas] [buuuaaaa] Si alguien está recibiendo el dinero ahora o algo plis que me lo diga!
desde el 11 de diciembre y sin cobrar..... :-|
A mí me pone resuelta en acceso al trámite a fecha del 8/01, no sé muy bien a qué atenerme, porque cumplo todos los requisitos. ¿Están llegando denegadas todavía?
¡Buenos días! Mi última actualitzación es de día 13/12, recibí el pdf el 20/12 y a día de hoy ni me ha cambiado el estado a "abonada" ni me han ingresado nada. Nunca habían tardado tanto en hacerme el ingreso de la beca desde la llegada del pdf... Estoy preocupadísima...¿¿¿Quién está en esta situación??? ¿¿¿A alguien con fechas similares le ha llegado algo??? [+furioso]
Buenas!! Mi beca se encuentra en tramite en el ministerio de educación desde hace mas de un mes y nada, ni si quiera se si está aceptada. He llamado para preguntar y la única respuesta que te dan es que las becas se resuelven de forma aleatoria (algo que me parece bastante mal ya que aunque todos necesitemos la beca, hay personas que se encuentran económicamente en peores situaciones que otras y es fundamental que la reciban para continuar estudiando, contando también con que hace mas de un año que recibimos la anterior) y además nos dicen que tienen un plazo de 6 meses para que sean resuelta, tanto cuantía fija como cuantía variable. Creo que a este paso nos resolverán ambas juntas, tanto la fija como la variable, ya que hace prácticamente 4 meses que la solicitamos y aún nada. [facepalm]
Nuvolverd escribió:¡Buenos días! Mi última actualitzación es de día 13/12, recibí el pdf el 20/12 y a día de hoy ni me ha cambiado el estado a "abonada" ni me han ingresado nada. Nunca habían tardado tanto en hacerme el ingreso de la beca desde la llegada del pdf... Estoy preocupadísima...¿¿¿Quién está en esta situación??? ¿¿¿A alguien con fechas similares le ha llegado algo??? [+furioso]



desde el 11 de diciembre y sin abonar. Están tardando mucho
@mama4 he llamado hoy al teléfono de consultas a ver si tienen alguna explicación, pero no dan información de ningún tipo. Solo me han dicho que pueden tardar hasta dos meses desde la recepción del pdf...
Desde el 19 que recibi el pdf aun sin cobrar. Estoy empezando a pasar mal rato ya.... nunca me habia tardado tanto el dinero :-?
Me acabo de meter en la web y me da error... significara que están haciendo modificaciones?
Alguien que esté de antes de navidad que haya recibido ya el pago??
Si leéis los mensajes anteriores, mucha gente está en la misma situación, con pdf desde diciembre y sin cobrar.
el becador en twitter publicó un post en el que explicaba que era común que después de pagar a los becarios de diciembre hubiera un paron hasta febrero, en los pagos. Y esto es porque el dinero que dan hasta diciembre es el dinero que "sobro" en el ejercicio anterior. Mientras que lo que cobramos ahora se debe calcular cuánto dinero hay y demás... Así que nada... a esperar al menos hasta febrero creo yo...
Mi beca ha cambiado hoy. Pone que está "en trámite por su universidad". Ahora a ver lo que tardan en notificar la resolución.
Yo estoy así:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Última Actualización: 20/12/2019 11:52
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2019/2020
Buenaas cada vez que me meto en la web del mec al acceder al trámite de la beca me sale error. Os pasa esto a más gente? Lleva así desde hace una semana...
@joanaporcel07

Ami ya no m sale el error
Estarán. Punto d llegar cambios
Yaa creo que se ha arreglado jaja. Bueno a ver si llega ya! que desesperacion [mad]

analavasca escribió:@joanaporcel07

Ami ya no m sale el error
Estarán. Punto d llegar cambios
joanaporcel07 escribió:Yaa creo que se ha arreglado jaja. Bueno a ver si llega ya! que desesperacion [mad]

analavasca escribió:@joanaporcel07

Ami ya no m sale el error
Estarán. Punto d llegar cambios


¿¿Os ha cambiado a "abonada" o sigue en "resuelta cuantía fija"??
Nuvolverd escribió:
joanaporcel07 escribió:Yaa creo que se ha arreglado jaja. Bueno a ver si llega ya! que desesperacion [mad]

analavasca escribió:@joanaporcel07

Ami ya no m sale el error
Estarán. Punto d llegar cambios


¿¿Os ha cambiado a "abonada" o sigue en "resuelta cuantía fija"??

La mía sigue en resuelta cuantía fija aún.. la tuya ha cambiado?
Hola gente, a ver si alguien comparte mi situación. Mi beca cambio a “Resuelta cuantía fija” el 11 de Diciembre y recibí el pdf el día 18. Tod@s mis compañeros han cobrado ya el día 22 (a ellos les llego antes que a mi la resolución) y yo sigo en espera. ¿Es esto normal? Muchas gracias a tod@s!
joanaporcel07 escribió:
Nuvolverd escribió:
joanaporcel07 escribió:Yaa creo que se ha arreglado jaja. Bueno a ver si llega ya! que desesperacion [mad]



¿¿Os ha cambiado a "abonada" o sigue en "resuelta cuantía fija"??

La mía sigue en resuelta cuantía fija aún.. la tuya ha cambiado?


Sigue en resuelta cuantía fija...
Butterflyy24 escribió:Hola gente, a ver si alguien comparte mi situación. Mi beca cambio a “Resuelta cuantía fija” el 11 de Diciembre y recibí el pdf el día 18. Tod@s mis compañeros han cobrado ya el día 22 (a ellos les llego antes que a mi la resolución) y yo sigo en espera. ¿Es esto normal? Muchas gracias a tod@s!

Yo estoy igual.. resuelta desde el 13 y el pdf el 19 así que.. creo que si solo no hemos tenido la suerte de cobrar antes de que se acabe el dinero... y hay que esperar a febrero para que sigan repartiendo...
joanaporcel07 escribió:
Butterflyy24 escribió:Hola gente, a ver si alguien comparte mi situación. Mi beca cambio a “Resuelta cuantía fija” el 11 de Diciembre y recibí el pdf el día 18. Tod@s mis compañeros han cobrado ya el día 22 (a ellos les llego antes que a mi la resolución) y yo sigo en espera. ¿Es esto normal? Muchas gracias a tod@s!

Yo estoy igual.. resuelta desde el 13 y el pdf el 19 así que.. creo que si solo no hemos tenido la suerte de cobrar antes de que se acabe el dinero... y hay que esperar a febrero para que sigan repartiendo...

¿Crees que hasta febrero no cobraremos? Me decía una compañera que seguro que cobraba el 22 de Enero , pero el estado no ha cambiado por lo que lo dudo ‍♀️
Butterflyy24 escribió:
joanaporcel07 escribió:
Butterflyy24 escribió:Hola gente, a ver si alguien comparte mi situación. Mi beca cambio a “Resuelta cuantía fija” el 11 de Diciembre y recibí el pdf el día 18. Tod@s mis compañeros han cobrado ya el día 22 (a ellos les llego antes que a mi la resolución) y yo sigo en espera. ¿Es esto normal? Muchas gracias a tod@s!

Yo estoy igual.. resuelta desde el 13 y el pdf el 19 así que.. creo que si solo no hemos tenido la suerte de cobrar antes de que se acabe el dinero... y hay que esperar a febrero para que sigan repartiendo...

¿Crees que hasta febrero no cobraremos? Me decía una compañera que seguro que cobraba el 22 de Enero , pero el estado no ha cambiado por lo que lo dudo ‍♀️


Pues ojalá tenga razón y hoy nos digan algo... jeje Yo lo leí en @elbecador en twitter.
Yo recibí el PDF el 20 de diciembre y tampoco he cobrado.
En mi caso son 60€ sólo, así que no tengo prisa, pero sí que es cierto que nunca habían tardado tanto. En los últimos 4 años, fue recibir el PDF y a los tres días ya tenía el dinero ingresado.
Yo estoy desde el 18/12 asi. Según internet desde que recibes el pdf hasta que te lo ingresan en la cuenta corriente pueden tardar hasta 45 días, pero hoy he llamado y me han dicho que puede tardar hasta dos meses, así que nada, paciencia ..
Es desesperante... al menos hay gente a la que se le esté moviendo esto? o está TODO parado desde diciembre?? Parecia que este año iban a hacerlo bien y no han tardado mucho en cagarla...
Como no ingresen ya... me voy a ir a comer a la casa de Celaá [fies]
Si al menos ofreciesen alguna alternativa... Como mini préstamos con intereses bajos para poder ir tirando hasta que te la ingresen. Es ridículo pasar más de medio curso sin ver un solo euro.. No sé quién por allí arriba piensa que la gente que realmente necesitamos este dinero para sobrevivir puede pasar seis meses sin nada y luego tenerlo todo los últimos dos meses...
He llamado a becas y una señora que ganó el premio a miss simpatía 2019 me ha dicho con mucha amabilidad, respeto y empatía que la beca la pueden ingresar en un periodo de dos meses APROXIMADAMENTE... Que si pasados más de 2 meses y medio no he tenido el ingreso que entonces quizás deba llamar pero que hasta junio sería totalmente normal que me hicieran el ingreso... :)
Buenas tardes. Me acaba de llegar el PDF con la beca denegada por superar los umbrales de renta. No entiendo como no se tiene en cuenta la discapacidad de uno de los miembros (con lo que supone económicamente), ni el tener que realizar los estudios a más de 600 km casa (otro gran esfuerzo económico). Pero bueno, supongo que el ministerio considera que esto no se debe tener en consideración.Mucha suerte a todos.
@cochetin Yo te aconsejaría que alegaras porque ellos siempre deniegan a la primera sin mirar mucho... A mi me la denegaron una vez y estoy en el umbral uno y siempre lo estuve y siempre me la habían dado. Un año encontraron algo que no les cuadraba y me la denegaron, reclamé y me la tuvieron que dar. Mírate muy bien el BOE y cógete a los artículos que respalden que te deberían dar la beca y no desistas. Si cumples los requisitos los cumples y punto.
Mucho ánimo.
Buenas tardes soy nuevo en el foro y estoy un poco desesperado ya que la resolución de mi beca dice lo siguiente

"No consignar en la solicitud los datos básicos o no haber aportado la documentación necesaria para la resolución de la misma, pese haber sido requerida"

acabo de mirar el correo de la solicitud de la beca en Agosto y me ponía que tenía que presentar en la unidad de Becas de universidad el certificado académico pero yo lo presenté en la secretaría de dicha universidad. No se si alegando me acabarán dando la beca finalmente.

¿Alguien que haya tenido alguna experiencia similar que me pueda decir que debo aportar en la alegación o como proceder y si le acabaron dando la beca finalmente?
Alguien tiene alguna actualización en sus becas? Yo sigo esperando el ingreso, con la beca “Resuelta cuantía fija” el 18/12
@Butterflyy24 yo también sigo esperando con el pdf del 19 de diciembre.... ya han pasado los dos meses supuestos.. también los supuestos 45 días xD pero al parecer aunque se pase ese plazo no hay nada que hacer...
joanaporcel07 escribió:@Butterflyy24 yo también sigo esperando con el pdf del 19 de diciembre.... ya han pasado los dos meses supuestos.. también los supuestos 45 días xD pero al parecer aunque se pase ese plazo no hay nada que hacer...

Uff ... yo cumplo los dos meses el 18/2, espero haber cobrado antes
Tod@s:
#Quieromibecaya
A la página de Facebook de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y a la de Javier Imbroda Consejero de Educación.
joanaporcel07 escribió:Nadie ha cobrado??

Nadie... Y nadie da ni una sola pista.
Hay personas que hoy han empezado a recibir pdf, que tenían ultima actualización en enero. Supongo que es positivo ya que imagino que el ministerio ya ha vuelto a tramitar solicitudes y pienso que empezarán a realizar los ingresos pronto.
Yo recibí anoche el PDF desde la última modificación del 8 de enero.
Yo acabo de recibir pdf. Última modificación 24/01.
Este año costó que se moviera. Supongo que por ser máster.
elarias08 escribió:Buenas tardes soy nuevo en el foro y estoy un poco desesperado ya que la resolución de mi beca dice lo siguiente

"No consignar en la solicitud los datos básicos o no haber aportado la documentación necesaria para la resolución de la misma, pese haber sido requerida"

acabo de mirar el correo de la solicitud de la beca en Agosto y me ponía que tenía que presentar en la unidad de Becas de universidad el certificado académico pero yo lo presenté en la secretaría de dicha universidad. No se si alegando me acabarán dando la beca finalmente.

¿Alguien que haya tenido alguna experiencia similar que me pueda decir que debo aportar en la alegación o como proceder y si le acabaron dando la beca finalmente?


A mí me ha ocurrido dos veces por la misma causa, en la primera ocasión tuve que entregar papeleo relacionado con el empadronamiento y en la segunda vez la sentencia del divorcio de mis padres por el tema del régimen de la custodia a efectos de la familia numerosa

En ambas ocasiones entregué la documentación en la unidad de becas en el plazo que te dicen y problema resuelto

Me concedieron la cuantía fija en el 13/12 y no se ha movido más
Bueno, esto ya es vergonzoso, dentro de una semana hará un mes que recibí la resolución de la beca y todavía no tengo noticias del ingreso. ¿Alguien tiene información? Es ya desesperante..
desde el 18 de diciembre esperando ingreso...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Butterflyy24 escribió:Bueno, esto ya es vergonzoso, dentro de una semana hará un mes que recibí la resolución de la beca y todavía no tengo noticias del ingreso. ¿Alguien tiene información? Es ya desesperante..


Dentro de una semana hará dos meses que yo la recibí... Y sin noticias.
Nuvolverd escribió:
Butterflyy24 escribió:Bueno, esto ya es vergonzoso, dentro de una semana hará un mes que recibí la resolución de la beca y todavía no tengo noticias del ingreso. ¿Alguien tiene información? Es ya desesperante..


Dentro de una semana hará dos meses que yo la recibí... Y sin noticias.


Yo también hago los meses la semana que viene, que me hice el lío en el post. Pdf del 18/12 también, y ya me subo por las paredes..
Hey! Buenas noticias esta empezando a haber cambios en la web del mec. Mi beca y la de más gente ha pasado hoy de resuelta cuantia fija a abonada en cuenta corriente! Si no os ha cambiado irá cambiando!
johanaporcel07
De dónde eres?
992 respuestas
15, 6, 7, 8, 920