Becas MEC 2019/2020 [UNIVERSITARIOS]

Hola buenas! Leo el foro de vez en cuando y veo que ya estáis recibiendo la variable. Es mi cuarta beca, siempre he recibido la fija en diciembre pero este año todavía no he recibido ni la resolución de ésta. Mucho menos de la variable. Me estoy colando en el metro para ir a las practicas, no digo mas ya de la situación que tengo. Vamos, que necesito ya la beca, no en verano para irme de fiesta que entonces ya puedo trabajar. He llamado pero me dicen que entre noviembre y marzo se suele cobrar. Me gustaría saber el plazo que tengo para poder quejarme de la gestión ya que se supone que la beca es para estudiar no para disfrutarla en verano. Gracias!
Pjoin escribió:Hola buenas! Leo el foro de vez en cuando y veo que ya estáis recibiendo la variable. Es mi cuarta beca, siempre he recibido la fija en diciembre pero este año todavía no he recibido ni la resolución de ésta. Mucho menos de la variable. Me estoy colando en el metro para ir a las practicas, no digo mas ya de la situación que tengo. Vamos, que necesito ya la beca, no en verano para irme de fiesta que entonces ya puedo trabajar. He llamado pero me dicen que entre noviembre y marzo se suele cobrar. Me gustaría saber el plazo que tengo para poder quejarme de la gestión ya que se supone que la beca es para estudiar no para disfrutarla en verano. Gracias!


Deberias llamarles o contactar con correo, porque por lo que se esta viendo te urge pero ya. Habra habido algun problema de gestion en concreto, no lo se, pero desde luego no dejes que pase mas tiempo.
Ya os aparece "abonada en su cuenta corriente" con fecha la primera variable? A mí solo me pone resuelta. Cuando le doy a "acceso solicitud" me sale el importe de su beca ha sido ingresado en su CTA corriente, pero eso es ya lo que se me ingreso en diciembre de la fija..
me acaba de llegar el ingreso de la variable al banco, UGR
Ingresada variable UGR openbank
Ingresada la primera parte Variable (Banco La Caixa)
Tambien me han ingresado ya el importe a mi tambien. En la Caixa.
SaulRC1 escribió:
Pjoin escribió:Hola buenas! Leo el foro de vez en cuando y veo que ya estáis recibiendo la variable. Es mi cuarta beca, siempre he recibido la fija en diciembre pero este año todavía no he recibido ni la resolución de ésta. Mucho menos de la variable. Me estoy colando en el metro para ir a las practicas, no digo mas ya de la situación que tengo. Vamos, que necesito ya la beca, no en verano para irme de fiesta que entonces ya puedo trabajar. He llamado pero me dicen que entre noviembre y marzo se suele cobrar. Me gustaría saber el plazo que tengo para poder quejarme de la gestión ya que se supone que la beca es para estudiar no para disfrutarla en verano. Gracias!


Deberias llamarles o contactar con correo, porque por lo que se esta viendo te urge pero ya. Habra habido algun problema de gestion en concreto, no lo se, pero desde luego no dejes que pase mas tiempo.



Para cuando reparten la variable es cuando han terminado con las fijas. Si no sabes algo es que algo ha pasado, vete a tu unidad de becas e informate porque no es normal.
A los que os an ingresado la variable que es No Uni Andalucía???
La mía es universidad . En no uni se que hay gente que ayer no cobro.
yo soy uni y todavía no me sale en la cuenta y me cambio a ingresada el jueves alguien esta igual?
Como veis si os lo an ingresado ? Yo solo puedo ver el PDF y en el histórico de solicitud solo me sale que an incrementado la variable pero no sé seguir los pasos para ver si tengo orden de ingreso
@Pjoin Como ya te han dicho, llama. Además, ve también a tu unidad de becas y exponles el caso. Que a menos, aunque sea, te notifiquen tu resolución. Porque, con el PDF, muchos bancos te adelantan sin gastos el importe de la cuantía fija.



PD: No os preocupéis si no os ha llegado el ingreso. A mí tampoco. Suele pasar con algunos bancos. No todos actualizan el sábado. El lunes lo tendréis.
pues a mi me han actualizado hoy por la mañana eso si es raro, pero bueno ya esta ingresada
@Analavasca . Te ha llegado el ingreso de la primera variable? Yo soy Unicaja y aún no me ha llegado. Tu creo recordar también eras Unicaja. Saludos.
A mi me ingresaron ayer, en CaixaBank.
Los que todavía no habéis recibido el ingreso lo recibiréis mañana.
Suerte a tod@s y hasta la segunda variable
a mi me ha llegado el ingreso de la primera variable, actualizando un domingo me ha parecido por nunca suelen hacerlo un domingo, pero vamos seguro esta noche llegara para el resto.
Buenas, no he encotrado hilo de no universitarios asi q lo pregunto por aquí. Sabeis si lo de que den una segunda parte variable equivalente a 1/3 de la primera también pasa en los ciclos superiores, o aquí solo dan una sola variable?
yo antes de la uni hice un ciclo y me daban la cantidad de beca completa no me la daban por parte,pero hace ya 4 años, no se si ha cambiado.
Rumores de que los uni cat cobramos fija a partir del 5? Se sabe algo cierto?.Gracias
Van a parar las becas con esto del coronavirus?
Si entrais a la sede electronica ya han puesto la cuantia que te van a dar de segunda variable. Ya solo falta que la ingresen [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
hola que tal, soy nuevo en la pagina y querria preguntaros unas dudas sobre la beca mec universitaria andalucia,
En el ingreso de la parte fija no tuve problemas, la recibí en noviembre, por cierto mucho más temprano que otros años, pero la preocupación que tengo es con la parte variable.
Recibí la notificación de la primera parte de la variable en febrero, y en la sede electrónica me viene con orden y fecha de pago el 27 de febrero, pero a día 5 de abril nada de ingreso, además en la sede han añadido también la segunda parte de la variable.
Respecto a la última fecha de modificación pone en noviembre de 2019, me resuelta extraño todo esto.
No se si alguien más se encuentra en mi situación o algo parecido, o si creéis que hay algún problema donde puedo consultarlo.
he llamado a becas y me dicen que puede pasar dos meses desde la notificación hasta ingreso, pero estoy un poco preocupado por el tiempo y ya que con la parte fija no hubo ningún problema
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola buenos dias me podéis decir dónde sale lo de la segunda variable, me he metido en sede y no lo veo, muchas gracias
Pues la puedes mirar entrando de nuevo en la última notificación de la sede....bajas abajo del todo y ya te sale el desglose total...
POR CIERTO... Alguien sabe cuándo la universidad paga la beca matrícula?
Perdón por pesado, me he metido, pero a mi solo me sale la cuantia fija y la primera variable nada más, a ti te sale asi? O te hace el desglose de las dos variables.. Muchas gracias
Debería salir un desglose total ...con la beca fija ... Beca variable 1 beca variable 2 y beca final total sumando todo
Ferrele escribió:Perdón por pesado, me he metido, pero a mi solo me sale la cuantia fija y la primera variable nada más, a ti te sale asi? O te hace el desglose de las dos variables.. Muchas gracias

Entras en la sede, vas al tramite, acceso a solicitud y alli a detalle, al final desglosa toda la beca, si todavia no te sale la segunda variable será que todavía no te la han asignado.
Alguien le a cambiado el estado de resuelta a abonada en cuenta? Y se sabe cuando pueden pagar este mes??
Jtc escribió:Alguien le a cambiado el estado de resuelta a abonada en cuenta? Y se sabe cuando pueden pagar este mes??


El estado de abonada lo tengo yo desde que pagaron la primera variable. Lo que si tengo ahora es orden de pago 13367 pero sin fecha de pago, con la que está cayendo sabe Dios cuando querrán pagar. Diría que la segunda variable la cobré por estas fechas el año pasado.
Alguien sabe si hay orden de pago para este mes??
AdrianML escribió:Pues la puedes mirar entrando de nuevo en la última notificación de la sede....bajas abajo del todo y ya te sale el desglose total...
POR CIERTO... Alguien sabe cuándo la universidad paga la beca matrícula?


¡Hola Adrián!
Yo estoy como tú, sin saber cuándo la universidad paga la beca de matrícula y a la espera, porque los cobros los siguen haciendo.
¿A alguien se la han ingresado ya?
Si ves que te la ingresan avísame, yo estaré atenta también y lo pondré por aquí.
Hasta donde yo recuerdo si tu no pagaste de adelantado la matricula eso es inmediato porque a mi la matricula de la facultad nunca me la cobran porque saben que tengo beca.Solo el primer año fue que pague la matricula de adelantado y cuando me dieron la beca en secretaria me dieron un documento para rellenar solicitando el reintegro del pago de matricula por adelantado y en dos semanas me regresaron el dinero. Pero des`pues nunca me han mandado ningún cobro.

Por cierto me acaba de llegar el PDF ya con la segunda variable así que espero que el ingreso este cerca
wenlo escribió:Hasta donde yo recuerdo si tu no pagaste de adelantado la matricula eso es inmediato porque a mi la matricula de la facultad nunca me la cobran porque saben que tengo beca.Solo el primer año fue que pague la matricula de adelantado y cuando me dieron la beca en secretaria me dieron un documento para rellenar solicitando el reintegro del pago de matricula por adelantado y en dos semanas me regresaron el dinero. Pero des`pues nunca me han mandado ningún cobro.

Por cierto me acaba de llegar el PDF ya con la segunda variable así que espero que el ingreso este cerca


Sí, así me lo hacían a mí antes todos los años, pero este año como me matriculé en Julio, aún no había salido siquiera la convocatoria de becas, así que no pude ponerlo.
Desde la uni me dijeron que me seguirían cobrando y posteriormente me harían un ingreso, pero parece que el ingreso no llega
@Silvii pues llame a mi universidad está semana y como es privada me dijeron que por Junio es cuando ellos hacen el listado y entonces empiezan a pagarlo ... Me cuadra ... Porque este año pasado la beca matrícula me la ingresaron por Julio ...
No obstante ahora se estarán aburriendo mucho asique que hagan los listados ya jaja
AdrianML escribió:@Silvii pues llame a mi universidad está semana y como es privada me dijeron que por Junio es cuando ellos hacen el listado y entonces empiezan a pagarlo ... Me cuadra ... Porque este año pasado la beca matrícula me la ingresaron por Julio ...
No obstante ahora se estarán aburriendo mucho asique que hagan los listados ya jaja

Ah genial! Y has llamado ahora en el período de cuarentena?
Mi universidad es privada también, pero no sabía si llamar o no por si estaba cerrada
Muchas gracias!!
@Silvii si en la mia qué es la UCAM llamo de lunes a viernes por la mañana y siempre hay alguien, puede que estén trabajando desde casa muy probablemente
Ya hay orden de pago en la web del ministerio con fecha 21/04, supongo que esta semana lo tenemos ingresado.
pone fecha de hoy se supone que tarda 24 horas y dependiendo del banco el mismo día si se hizo antes de la hora de cierre.
Alguien lo tiene ingresado ya??
Aún no me ha llegado el ingreso . Unicaja. Supongo que esta madrugada o a lo largo de mañana. Avisar quien vaya teniendo el ingreso .
A mi me han ingresado ya
Bankinter a las 23.15 ya lo tenia

Jtc la segunda variable la fecha no recuerdo se que hace dos semanas puede que me pusieron la cantidad en la pág de la sede y que el PDF me llego el 16 de abril
Wenlo a ti la segunda variable también es del 6 de abril?
Ingresado a las 00:20. Banco Sabadell.
(mensaje borrado)
Ingreso recibido 2 variable. Unicaja. Saludos.
Ingresada 2da parte de variable .. banco la Caixa
992 respuestas