Becas MEC 2019/2020 [UNIVERSITARIOS]

@joanaporcel07 a mi tambien pero no aparece todavia el dinero en la cuenta [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A mi también me ha cambiado el estado a “Abonado en cuenta” :) Suerte a todos!
También me ha cambiado el estado a abonada... En unos días está aquí! Por fin!

Y... Ingresada!
Abonada desde el día 13, cuánto suele tardar en aparecer en mi cuenta?
El año pasado se recibió el primer PDF de la variable el día 9 marzo, e ingresaron el dinero el día 3 de abril. Lo mejor de la variable es que nos lo hacen a todos a la vez. Si alguien empieza a tener novedades que lo diga x aquí , yo haré lo mismo. Suerte a los que quedan por cobrar que espero que no sean muchos.
Abonada en cuantía fija el 14 de febrero. Estos días debería tenerla ya en el banco.
Hola chicos! Es la primera vez que escribo por aquí, a ver si me podéis ayudar.
Tengo el estado de mi beca a resuelta cuantía fija desde Noviembre. Me han concedido la beca de matrícula, pero desde Noviembre no sé nada.
Al tener sólo esa, me abonan el dinero de la matrícula a mí? O lo abonan directamente a la universidad? En caso de abonarla a la universidad, y teniendo en cuenta que esta me pasa la cuota cada mez, dejarían de pasarme la cuota o me ingresarían la parte proporcional?
Estoy estudiando un máster, así que es la primera vez que me veo en esta situación.
El resto de años universitarios he tenido beca siempre, y ya me resulta raro que esté así después de tanto tiempo.
Gracias! [bye]
Pero de qué Universidad eres? Porque los de Andalucía y Cataluña van de otro modo. Lo digo porque es raro que desde Noviembre no te lo hayan ingresado. De todas formas, deberías preguntar en tu unidad de Becas.
En cuanto a la matrícula la ingresan a la Universidad, por lo que deberás pedir la devolución de lo que hayas pagado.
No puedo decirte más, porque en mi caso nunca he tenido que pagar matricula mientras estuviera la beca solicitada.
Un saludo.
@idei Soy de la Universidad de Camilo José Cela. Es un máster online, estuve leyendo y la beca me cubría los créditos al precio de credito público, pero no sé nada de nada, no sé si será por haberlo hecho online o por qué razón...
Haré lo que me comentas y preguntaré en la unidad de becas. Muchas gracias de todas formas por la ayuda!! ^^
Silvii escribió:Hola chicos! Es la primera vez que escribo por aquí, a ver si me podéis ayudar.
Tengo el estado de mi beca a resuelta cuantía fija desde Noviembre. Me han concedido la beca de matrícula, pero desde Noviembre no sé nada.
Al tener sólo esa, me abonan el dinero de la matrícula a mí? O lo abonan directamente a la universidad? En caso de abonarla a la universidad, y teniendo en cuenta que esta me pasa la cuota cada mez, dejarían de pasarme la cuota o me ingresarían la parte proporcional?
Estoy estudiando un máster, así que es la primera vez que me veo en esta situación.
El resto de años universitarios he tenido beca siempre, y ya me resulta raro que esté así después de tanto tiempo.
Gracias! [bye]



Ve a la secretaria de tu universidad con el pdf de la resolucion y solicita la devolución de lo que has pagado y que dejen de cobrarte
Hola a tod@s, tengo una duda en referencia a la variable...alguno ha rellenado el simulador alguna vez y le han llegado a conceder un importe entre ese abanico de cifra que te dan en el simulador ?
En resumen...como de fiable es el rango de cuantía que te sale? En mi caso me sale entre unos 1500 y 1900
Gracias
No recuerdo la cifra exacta. Pero sí queda dentro de ese margen. Tal vez un poco más cerca de la cantidad máxima.
Como se reparte con la cantidad sobrante de las fijas, es difícil acertar ya que este año puede bajar o puede subir. No sabemos el dinero que disponen. Ellos sí. Así que esperemos que nos den la máxima cantidad ;)
Pero entonces ... Si a mí me sale una franja entre 1500 y 1900..., 1500 como mínimo me dan?? Wow
Hola, para comentar que me acaba de llegar la resolución de la cuantía variable. Es un poco menos que el año pasado, y creo que las condiciones eran parecidas, pero bueno, ya está aquí
(mensaje borrado)
También me ha llegado la resolución de la variable y ha bajado unos 300€. Pero no me quejo, el dinero es dinero hahahaha

Avisad si os llega a alguien el ingreso pls
Si a mí me llegó el PDF UGR. Solo pone resuelta ,habrá que esperar a que ponga abonada en cuenta. Suerte. Todos
Me ha llegado la variable con 71€ menos que el curso pasado cuando he tenido 4 matriculas de honor más.....menudo tongo eso de que premian notas [+risas] [+risas] [+risas]
@carol280808 hola ! Alguno o alguna hizo previamente la simulación en la web del ministerio de la parte variable ? Está comprendida la cantidad que os han otorgado entre las dos cifras que la salía ?
Y otra pregunta ... Tengo entendido que la variable la pagan en dos partes puede ser ? Como va ..mitad y mitad ? Primero ingresan la mitad y al tiempo la otra mitad ?
AdrianML escribió:@carol280808 hola ! Alguno o alguna hizo previamente la simulación en la web del ministerio de la parte variable ? Está comprendida la cantidad que os han otorgado entre las dos cifras que la salía ?
Y otra pregunta ... Tengo entendido que la variable la pagan en dos partes puede ser ? Como va ..mitad y mitad ? Primero ingresan la mitad y al tiempo la otra mitad ?




no, pagan una variable gorda y luego un poquillo que les ha sobrado. Pero vamos que este año han bajado las cuantias pq yo tengo 4 matriculas mas de honor y he recibido menos variable....
@mama4 te he escrito un mensaje privado
@AdrianML yo he comparado el PDF del año pasado y me sale más dinero. En la otra variable me salía con un tercio de la 2 variable. Es decir si la 2 variable me sale 1400 en la 3 me salía unos 500 más o menos,es que no recuerdo bien. Y la pagaron en marzo la segunda y la tercera en abril
@carol280808 3 variables ? Buah ya me has liado jajaja
Tenia entendido que la variable es una cantidad X... Y cuando terminan de repartir todas las variables el resto lo dividen entre todos los becados e ingresan en tu cuenta lo proporcional a la división entre todos
Soy el único al que aún no le ha llegado la variable? Xd imagino que estará al caer , pero empiezo ya a deprimirme viendo que a todos os han concedido menos de lo q esperábais. En fin. A ver q pasa!
Si .son 3. La fija 1600 la segunda que en mi caso 1300 y la tercera que seran sobre 400 euros. No se bien las variables de cuánta cantidad tienen los demás. Pero varían.
La tercera variable no sé si será esa cantidad o menos,porque hay gente que la 1 variable le dieron menos, lo mismo en la mía pasa pero en la tercera.
Espero haberte ayudado
@carol280808 si osea a mi los 1600 fijos me los han dado ... Ahora me ha llegado la variable que me dice que es como la tuya unos 1300 también ...entonces...faltaría sin una última cantidad que está por estimar aún no? Que suele ser muy poco ? O oscila entre una cantidad u otra ?
A mi por ejemplo el año pasado fueron 390 euros...supongo que algo así sera
Hola buenas, yo recibi ya un pago alrededor de noviembre cosa asi, y se me ha notificado otro pago derrepente. Esto esta bien? Es la primera vez que me dan beca.
@SaulRC1 si el de noviembre sería la fija, la de ahora es la variable
AdrianML escribió:@SaulRC1 si el de noviembre sería la fija, la de ahora es la variable


Y cuantas variables hay? es que ya te digo, es la primera vez que recibo beca y no se como va nada. Supuestamente me ingresaron una cuantia fija, y ahora es la variable, segun documentos que me han aportado. Pero no se que quieren decir, te agradeceria si me pudieras explicar.
@SaulRC1 Hola, Saul. Te explico: La beca está compuesta por dos partes principalmente: la cuantía fija y la cuantía variable.

--> La cuantía fija, como su propio nombre indica, es un importe fijo. (1600e). O te la dan o no te la dan. Pero si te la dan, son 1.600 euros. No pueden darte a ti ni menos ni más cuantía fija que a otro. Pueden concedertela o no, pero siempre son 1.600. Es la que antes se ingresa (entre noviembre y febrero normalmente)

--> La cuantía variable, como su nombre dice, varía por distintos motivos. Esta SÍ es distinta para cada uno. Tienen en cuenta, principalmente, tu nota media y tu renta. A más media y menos renta, más gorda es esta cuantía. También depende de lo que le sobre al estado de haber dado cuantías fijas. A diferencia de la cuantía fija, esta sí se ingresa a y notifica a todos los universitarios a la vez. Porque para calcularla, han tenido que resolver todas las cuantías fijas de todos. IMPORTANTE: se da en dos pagos. Es decir, hay 'variable 1' y 'variable 2'. Te ejemplifico. Imagínate que te dan 1.000 euros de variable. Pues no te los pagan de golpe. Te pagan la mayor parte primero y luego, el resto. Normalmente la primera parte se ingresa en marzo y la segunda en abril. Para que te hagas una idea, si te dieran 1.000 euros de variable, te ingresarían unos 750e euros ahora en marzo y el resto, 250e, en abril.

Hay excepciones: hay gente que solo recibe cuantía variable sin haber recibido fija y casos más complicados, pero lo básico es esto. Si me equivoco en algo, que me corrija algún compi, por favor.

Espero haber ayudado!
@cmalsin entonces mi duda es ...si a mí ayer me notificaron que la cuantía variable es de 1340 euros ... En marzo me ingresan otro pico ?
AdrianML escribió:@cmalsin entonces mi duda es ...si a mí ayer me notificaron que la cuantía variable es de 1340 euros ... En marzo me ingresan otro pico ?


Te lo especifica en el PDF. Si antes de la cantidad te pone: ''le ha correspondido percibir COMO PRIMER PAGO en concepto de cuantía variable...'' bla bla bla , ENTONCES, sí. Te ingresarán ahora en marzo 1340 y luego en abril otro pico.
@cmalsin en efecto, en el PDF me dice tal cual lo has dicho tu qué "como primer pago"
Entonces ... Cuánto más o menos me puedo esperar en el segundo pago ? Aprox.....
cmalsin escribió:@SaulRC1 Hola, Saul. Te explico: La beca está compuesta por dos partes principalmente: la cuantía fija y la cuantía variable.

--> La cuantía fija, como su propio nombre indica, es un importe fijo. (1600e). O te la dan o no te la dan. Pero si te la dan, son 1.600 euros. No pueden darte a ti ni menos ni más cuantía fija que a otro. Pueden concedertela o no, pero siempre son 1.600. Es la que antes se ingresa (entre noviembre y febrero normalmente)

--> La cuantía variable, como su nombre dice, varía por distintos motivos. Esta SÍ es distinta para cada uno. Tienen en cuenta, principalmente, tu nota media y tu renta. A más media y menos renta, más gorda es esta cuantía. También depende de lo que le sobre al estado de haber dado cuantías fijas. A diferencia de la cuantía fija, esta sí se ingresa a y notifica a todos los universitarios a la vez. Porque para calcularla, han tenido que resolver todas las cuantías fijas de todos. IMPORTANTE: se da en dos pagos. Es decir, hay 'variable 1' y 'variable 2'. Te ejemplifico. Imagínate que te dan 1.000 euros de variable. Pues no te los pagan de golpe. Te pagan la mayor parte primero y luego, el resto. Normalmente la primera parte se ingresa en marzo y la segunda en abril. Para que te hagas una idea, si te dieran 1.000 euros de variable, te ingresarían unos 750e euros ahora en marzo y el resto, 250e, en abril.

Hay excepciones: hay gente que solo recibe cuantía variable sin haber recibido fija y casos más complicados, pero lo básico es esto. Si me equivoco en algo, que me corrija algún compi, por favor.

Espero haber ayudado!


Muchisimas Gracias, me ha quedado bastante mas claro ahora. Entonces el ingreso llega dentro de poco? O estrictamente en marzo.
No . Desde que mandan PDF suele cambiar a abonada en cuenta. Y suele pasar unos días cuando lo cambian.De todas formas te enterarás por aquí u otro foro cuando empiezan a ingresar ,porque actualizan la hora de cada banco
carol280808 escribió:No . Desde que mandan PDF suele cambiar a abonada en cuenta. Y suele pasar unos días cuando lo cambian.De todas formas te enterarás por aquí u otro foro cuando empiezan a ingresar ,porque actualizan la hora de cada banco

Vamos, que tardaran un poquillo como con la cuantia fija
Recibido PDF de la primera variable.
AdrianML escribió:@cmalsin entonces mi duda es ...si a mí ayer me notificaron que la cuantía variable es de 1340 euros ... En marzo me ingresan otro pico ?

Si has cobrado en la primera variable esa cantidad, te quedarán unos 400 € en la segunda.
Acabo de recibir el pdf y he cobrado en la primera lo mismo que el año pasado y fue un 77% del total. Así que si no ha cambiado el porcentaje, esas son las cuentas más o menos.
@carol280808 Hola , Carol! Podrías por favor explicar esto? No me ha quedado claro. Quieres decir que en breves la tenemos ingresada o lo contrario!?
@idei ostras pues está muy bien ...
Oye y ... De esa segunda variable te mandan también otra notificación como está primera ? Con la cuenta y tal ?
AdrianML escribió:@idei ostras pues está muy bien ...
Oye y ... De esa segunda variable te mandan también otra notificación como está primera ? Con la cuenta y tal ?

Sí que te lo notifican pero con la cuantía total. Tú ya descuentas la primera. Es el documento de la resolución definitiva.
El año pasado recibí el pdf de la primera variable el 09/03 y el pdf de la total (ya con la segunda cantidad incluida) el 26/04. Los ingresos ya no me acuerdo.
@idei perfecto muchas gracias por toda la aclaración :)
Alguien está pendiente de si cambia el estado de nuevo a “abonada en cuenta corriente” o soy el único obsesionao? Jajajaaj
a mi ya me pone el importe de su beca ha sido ingresado en su cuenta
wenlo escribió:a mi ya me pone el importe de su beca ha sido ingresado en su cuenta

Cierto! Te he leído y acabo de verlo yo también! Gracias por avisar!! El ingreso llegará entre mañana y el lunes (como tarde, el martes)
Si, ponen abonada en cuenta. Este año se han dado mas prisa porque el pasado ingresaron en abril la primera variable y en mayo la segunda.
A mi me pone lo mismo, pero el dinero no esta ingresado. No sé desde cuando aparece ese aviso
992 respuestas