Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5, 645
ag90 escribió:Hola! Querría saber si el hecho de comenzar a trabajar este mismo año además de estudiar, puede hacer que no me den la beca para estudios de máster universitario (oficial no habilitante y no presencial) si según el resto de criterios de la convocatoria me corresponderia beca de matrícula y parte variable. Durante la carrera siempre me han dado beca.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda


No, no vas a tener ningún problema por eso. Si cumples los requisitos, tendrás tu beca igual que los años anteriores
Hola! Quería hacer una pregunta, he estado trabajando desde julio y hasta septiembre voy a seguir, eso influye en algo en la beca?? Y otra cosa, me dieron beca en un grado del que me cambié al que actualmente estoy, despues de eso me dieron otra beca por matricula parcial y la ultima ha sido por el curso completo, ahora paso a 3º y pienso pedir beca, tendré algun problema este curso o el que viene?
Gracias de antemano, un saludo.
Juank93 escribió:Hola! Quería hacer una pregunta, he estado trabajando desde julio y hasta septiembre voy a seguir, eso influye en algo en la beca?? Y otra cosa, me dieron beca en un grado del que me cambié al que actualmente estoy, despues de eso me dieron otra beca por matricula parcial y la ultima ha sido por el curso completo, ahora paso a 3º y pienso pedir beca, tendré algun problema este curso o el que viene?
Gracias de antemano, un saludo.


En la de este año, nada de nada.

En el que viene, según lo que hayas ganado en 2015 puede influir en la beca, pero no creo que mucho.
Buenas noches, expongo mi pregunta: La hermana de mi novia está empadronada en otra ciudad distinta a la suya, ¿En este caso se puede incluir en la unidad familiar? Ella lleva 2 años estudiando fuera y tiene 23 años.

Mi novia vive con sus padres, ¿La unidad familiar sería de 3 o 4 miembros?

Muchas gracias.
Hola buenas, a ver si algún entendido me puede ayudar un poquito. Tengo un 6.45 y se que solo me conceden la beca matricula, ya que no llego al 6.5. Este año empiezo a estudiar en la UGR. Sabéis si puedo solicitar algún otro tipo de beca compatible, ya que las propias de la universidad no se pueden, ya que mi situación económica no es muy buena. o alguna solucion?

p.d. me acuerdo del profesor que con un 8.9 me puso un 8 y me dijo que eso no pasaba nada,. Ahora hasta que no cambie la ley me quedo sin estudiar [+furioso]
Estudiante010 escribió:Buenas noches, expongo mi pregunta: La hermana de mi novia está empadronada en otra ciudad distinta a la suya, ¿En este caso se puede incluir en la unidad familiar? Ella lleva 2 años estudiando fuera y tiene 23 años.

Mi novia vive con sus padres, ¿La unidad familiar sería de 3 o 4 miembros?

Muchas gracias.


Si no vive con ellos y está empadronada en otro sitio, no será miembro computable. Si solo está empadronada en otro sitio por conveniencia, pero su vivienda habitual es la de sus padres, podrá incluirla.

serperezfig escribió:Hola buenas, a ver si algún entendido me puede ayudar un poquito. Tengo un 6.45 y se que solo me conceden la beca matricula, ya que no llego al 6.5. Este año empiezo a estudiar en la UGR. Sabéis si puedo solicitar algún otro tipo de beca compatible, ya que las propias de la universidad no se pueden, ya que mi situación económica no es muy buena. o alguna solucion?

p.d. me acuerdo del profesor que con un 8.9 me puso un 8 y me dijo que eso no pasaba nada,. Ahora hasta que no cambie la ley me quedo sin estudiar [+furioso]


No, no existen otras beca compatibles. Lo del profesor es una putada...
Buenos días, este año comienzo mi último año de carrera. Me he matriculado de 42 créditos, pero 12 de ellos son de prácticas que me los voy a convalidar en septiembre puesto que tengo esa oportunidad sino encuentro algunas prácticas que pueda hacer por la tarde, ya que estoy trabajando.

Mi pregunta es que la matrícula se me quedará en 30 créditos, teniendo solamente en el segundo cuatrimestre el TFG, quisiera saber que tipo de beca me corresponde, es decir, se me considera matricula completa y optaré a beca completa, o solo me darán la variable mínima.

Cumplo todos los requisitos economicos y academicos.

Un saludo y gracias.
Un novato por aquí:
Este año quiero empezar el Grado en Ingeniería informática en la Uned y he solicitado la beca.
A la hora de hacer la matrícula tenía pensado matricularme sólo en 30 créditos.
¿Es posible o hay un número mínimo de créditos para optar a beca.?

Un saludo
tasoti- una pregunta que no es referente a mi:

Si cambias de universidad pero NO de estudios, por ejemplo haces 1º en una universidad y ya 2º y en adelante lo haces en otra universidad pero sigues estudiando el mismo grado, te pueden dar beca siempre y cuando cumplas los requisitos de la convocatoria? Porque no sé si afecta el hecho de que no puedes ser becario hasta que hayas aprobado el % que hayas sido becado del total de la carrera. Por ejemplo si has sido becado en un 25% no podrás ser becado hasta que hayas superado en la otra universidad el 25%. Pero creo que esto era para cambios de carrera.
ninoher escribió:Buenos días, este año comienzo mi último año de carrera. Me he matriculado de 42 créditos, pero 12 de ellos son de prácticas que me los voy a convalidar en septiembre puesto que tengo esa oportunidad sino encuentro algunas prácticas que pueda hacer por la tarde, ya que estoy trabajando.

Mi pregunta es que la matrícula se me quedará en 30 créditos, teniendo solamente en el segundo cuatrimestre el TFG, quisiera saber que tipo de beca me corresponde, es decir, se me considera matricula completa y optaré a beca completa, o solo me darán la variable mínima.

Cumplo todos los requisitos economicos y academicos.

Un saludo y gracias.


Si es tu último año y no has repetido año más de dos veces (que hayas alargado la carrera dos años más me refiero) tienes derecho a beca completa, lo que pasa es que tienes que matricularte de todos los créditos que te falten. Yo por ejemplo tengo este año solo prácticas y PFG, pero como las prácticas las estoy haciendo extracurriculares he tenido que matricularme de dos asignaturas optativas que no cursaré, porque luego convalidaré las prácticas en el segundo cuatrimestre y al estar completo el cupo de créditos no hay ningún problema por dejar esas dos al aire. Si no has hecho eso puede que te venga la beca de matrícula y solo 60 euros de variable.
AlmuUCA escribió:
ninoher escribió:Buenos días, este año comienzo mi último año de carrera. Me he matriculado de 42 créditos, pero 12 de ellos son de prácticas que me los voy a convalidar en septiembre puesto que tengo esa oportunidad sino encuentro algunas prácticas que pueda hacer por la tarde, ya que estoy trabajando.

Mi pregunta es que la matrícula se me quedará en 30 créditos, teniendo solamente en el segundo cuatrimestre el TFG, quisiera saber que tipo de beca me corresponde, es decir, se me considera matricula completa y optaré a beca completa, o solo me darán la variable mínima.

Cumplo todos los requisitos economicos y academicos.

Un saludo y gracias.


Si es tu último año y no has repetido año más de dos veces (que hayas alargado la carrera dos años más me refiero) tienes derecho a beca completa, lo que pasa es que tienes que matricularte de todos los créditos que te falten. Yo por ejemplo tengo este año solo prácticas y PFG, pero como las prácticas las estoy haciendo extracurriculares he tenido que matricularme de dos asignaturas optativas que no cursaré, porque luego convalidaré las prácticas en el segundo cuatrimestre y al estar completo el cupo de créditos no hay ningún problema por dejar esas dos al aire. Si no has hecho eso puede que te venga la beca de matrícula y solo 60 euros de variable.

No se si he entendido muy bien, pero por lo que me dices, yo aún no he echado la beca, estoy esperando para ver que hago con las prácticas, yo las puedo convalidar por tener ciclo superior y por trabajo, de forma que no tengo que hacerlas.
Mis dos opciones son las siguientes:

Dejar la matricula como la tengo, y echar la beca con 42 créditos y hacer las prácticas.


o bien

Convalidar las prácticas, quedarme con 30 créditos, que sería los máximos a los que me puedo matricular y después echar la beca.

En este segundo caso, no me corresponde beca completa??

Gracias por contestar
ninoher escribió:Mis dos opciones son las siguientes:

Dejar la matricula como la tengo, y echar la beca con 42 créditos y hacer las prácticas.


o bien

Convalidar las prácticas, quedarme con 30 créditos, que sería los máximos a los que me puedo matricular y después echar la beca.

En este segundo caso, no me corresponde beca completa??

Gracias por contestar


En ambos casos tendrías beca completa.

Si lo haces como en el primer caso, tendrás la beca completa seguro desde el principio.

Si lo haces según el segundo caso, pueden pasar dos cosas:

Que tu beca se tramite antes de que te convaliden las prácticas, en cuyo caso te concederían beca parcial. Luego, presentando alegación se arreglaría, y te concederían la beca completa. El inconveniente es que tardaría un poco más el tener la beca completa.

Que tu beca se tramite una vez que ya te hayan convalidado las prácticas, con lo cual esos 30 créditos que tienes matriculados serían los últimos para finalizar la titulación en el momento de tramitar la beca. Así tendrías la beca completa desde el principio también.

ern92 escribió:tasoti- una pregunta que no es referente a mi:

Si cambias de universidad pero NO de estudios, por ejemplo haces 1º en una universidad y ya 2º y en adelante lo haces en otra universidad pero sigues estudiando el mismo grado, te pueden dar beca siempre y cuando cumplas los requisitos de la convocatoria? Porque no sé si afecta el hecho de que no puedes ser becario hasta que hayas aprobado el % que hayas sido becado del total de la carrera. Por ejemplo si has sido becado en un 25% no podrás ser becado hasta que hayas superado en la otra universidad el 25%. Pero creo que esto era para cambios de carrera.


Claro, sin problema. Estás estudiando la misma titulación, da igual donde la hagas, o si te convalidan todos los créditos o no. Te correspondería beca igual que si siguieras en la misma universidad.

bertocrack escribió:Un novato por aquí:
Este año quiero empezar el Grado en Ingeniería informática en la Uned y he solicitado la beca.
A la hora de hacer la matrícula tenía pensado matricularme sólo en 30 créditos.
¿Es posible o hay un número mínimo de créditos para optar a beca.?

Un saludo


El número mínimo para pedir beca son 30 créditos y te correspondería la ayuda de matrícula + 60 euros.
tasoti- escribió:
ninoher escribió:Mis dos opciones son las siguientes:

Dejar la matricula como la tengo, y echar la beca con 42 créditos y hacer las prácticas.


o bien

Convalidar las prácticas, quedarme con 30 créditos, que sería los máximos a los que me puedo matricular y después echar la beca.

En este segundo caso, no me corresponde beca completa??

Gracias por contestar


En ambos casos tendrías beca completa.

Si lo haces como en el primer caso, tendrás la beca completa seguro desde el principio.

Si lo haces según el segundo caso, pueden pasar dos cosas:

Que tu beca se tramite antes de que te convaliden las prácticas, en cuyo caso te concederían beca parcial. Luego, presentando alegación se arreglaría, y te concederían la beca completa. El inconveniente es que tardaría un poco más el tener la beca completa.

Que tu beca se tramite una vez que ya te hayan convalidado las prácticas, con lo cual esos 30 créditos que tienes matriculados serían los últimos para finalizar la titulación en el momento de tramitar la beca. Así tendrías la beca completa desde el principio también.

ern92 escribió:tasoti- una pregunta que no es referente a mi:

Si cambias de universidad pero NO de estudios, por ejemplo haces 1º en una universidad y ya 2º y en adelante lo haces en otra universidad pero sigues estudiando el mismo grado, te pueden dar beca siempre y cuando cumplas los requisitos de la convocatoria? Porque no sé si afecta el hecho de que no puedes ser becario hasta que hayas aprobado el % que hayas sido becado del total de la carrera. Por ejemplo si has sido becado en un 25% no podrás ser becado hasta que hayas superado en la otra universidad el 25%. Pero creo que esto era para cambios de carrera.


Claro, sin problema. Estás estudiando la misma titulación, da igual donde la hagas, o si te convalidan todos los créditos o no. Te correspondería beca igual que si siguieras en la misma universidad.

bertocrack escribió:Un novato por aquí:
Este año quiero empezar el Grado en Ingeniería informática en la Uned y he solicitado la beca.
A la hora de hacer la matrícula tenía pensado matricularme sólo en 30 créditos.
¿Es posible o hay un número mínimo de créditos para optar a beca.?

Un saludo


El número mínimo para pedir beca son 30 créditos y te correspondería la ayuda de matrícula + 60 euros.


Muchas gracias por la información compañero!!
No lo encontraba por ninguna parte.
Tengo una duda que me gustaría que me contestase alguien que supiese algo al respecto sobre ella:

Me gustaría saber como se haría la media para que me den la beca este año, lo tengo claro pero me explico ya que siempre ponen pegas a todo para que al final te quedes sin beca (me ha pasado este año).

Soy de una carrera de ciencias sociales (tengo que aprobar el 90%).

La cosa es que me he apuntado a este año a 9 asignaturas pero una de ellas era anual (60 créditos). He aprobado un total de 54 créditos (el 90% vamos). Pero ya no sabría calcular mi nota media de mis asignaturas. Mi dudas son:
- ¿Para hacer la nota media se cogen las asignaturas aprobadas o también la que está suspensa? (osea el 90% de los créditos o el 100%).
- Para la asignatura anual que tengo (12 créditos) ¿se contaría como dos asignaturas y lo divido entre 9 asignaturas aprobadas o se cuenta como una asignatura y se divide entre 8 asignaturas? (las que he aprobado que suman 54 créditos) ¿o para rematar se cuentan las 10 asignaturas como he preguntado antes y se divide entre ese número?.

La nota media que se pide es un 6,5 y la cumplo de sobra pero claro, no se si me joderá la asignatura a la que no me presenté (que hace que mi media se quede en un 6,47.

Gracias con antelación por contestar y un saludo a todos.
Me ha surgido una duda. Me dieron la beca durante dos años para un CFGS declarándome independiente (soy titular de mi vivienda y no estoy casada) con unos ingresos mínimos suficientes aunque muy limitados. Ahora la voy a pedir para la Universidad. Pero he caído en la cuenta de que mi hijo (mayor de 25 años) se empadronó el año pasado en mi domicilio aunque no vive conmigo. ¿Lo tengo que poner? ¿Cambia algo respecto de los ingresos/gastos? Él estuvo trabajando unos meses. No se va a superar el umbral ni mucho menos. Pero en relación a los gastos ¿lo tendrían en cuenta? A mí me exigen, descontando gastos de vivienda, unos ingresos mínimos de 3.000 euros. Eso lo cumplo, pero claro, contando con que soy una persona viviendo sola. No sé ahora lo que pasaría si tuviera que añadir un miembro más.
Tasoti ¿puedes aclararme algo?
Estoy ahora mismo bloqueada.
JavGod escribió:Tengo una duda que me gustaría que me contestase alguien que supiese algo al respecto sobre ella:

Me gustaría saber como se haría la media para que me den la beca este año, lo tengo claro pero me explico ya que siempre ponen pegas a todo para que al final te quedes sin beca (me ha pasado este año).

Soy de una carrera de ciencias sociales (tengo que aprobar el 90%).

La cosa es que me he apuntado a este año a 9 asignaturas pero una de ellas era anual (60 créditos). He aprobado un total de 54 créditos (el 90% vamos). Pero ya no sabría calcular mi nota media de mis asignaturas. Mi dudas son:
- ¿Para hacer la nota media se cogen las asignaturas aprobadas o también la que está suspensa? (osea el 90% de los créditos o el 100%).
- Para la asignatura anual que tengo (12 créditos) ¿se contaría como dos asignaturas y lo divido entre 9 asignaturas aprobadas o se cuenta como una asignatura y se divide entre 8 asignaturas? (las que he aprobado que suman 54 créditos) ¿o para rematar se cuentan las 10 asignaturas como he preguntado antes y se divide entre ese número?.

La nota media que se pide es un 6,5 y la cumplo de sobra pero claro, no se si me joderá la asignatura a la que no me presenté (que hace que mi media se quede en un 6,47.

Gracias con antelación por contestar y un saludo a todos.


Para ver si te corresponde la beca completa, la media se hace solo con las aprobadas.

idei escribió:Me ha surgido una duda. Me dieron la beca durante dos años para un CFGS declarándome independiente (soy titular de mi vivienda y no estoy casada) con unos ingresos mínimos suficientes aunque muy limitados. Ahora la voy a pedir para la Universidad. Pero he caído en la cuenta de que mi hijo (mayor de 25 años) se empadronó el año pasado en mi domicilio aunque no vive conmigo. ¿Lo tengo que poner? ¿Cambia algo respecto de los ingresos/gastos? Él estuvo trabajando unos meses. No se va a superar el umbral ni mucho menos. Pero en relación a los gastos ¿lo tendrían en cuenta? A mí me exigen, descontando gastos de vivienda, unos ingresos mínimos de 3.000 euros. Eso lo cumplo, pero claro, contando con que soy una persona viviendo sola. No sé ahora lo que pasaría si tuviera que añadir un miembro más.
Tasoti ¿puedes aclararme algo?
Estoy ahora mismo bloqueada.


No, no tienes que incluir a tu hijo. Es mayor de 25 años y no es miembro computable para la beca.
tasoti- escribió:No, no tienes que incluir a tu hijo. Es mayor de 25 años y no es miembro computable para la beca.


Los miembros computables en todos los casos.
Solo y exclusivamente pueden ser miembros computables tanto para la beca como para la renta las siguientes personas, y ninguna más:
Madre y padre del alumno.
Madre y madre del alumno.
Padre y padre del alumno.
Hermanos del alumno menores de 25 años a 31 de diciembre del año anterior al que se pide la beca.
Hermanos mayores de 25 si tienen algún tipo de discapacidad.
Abuelos tanto paternos como maternos o si viven en el domicilio familiar a 31 de diciembre del año anterior al que se pide la beca demostrándolo con el certificado municipal de convivencia y el registro. Si se vive solo con ellos sin los padres, se debe justificar mediante sentencia judicial o equivalente.
Pareja del alumno (pareja de hecho o casados viviendo en el mismo domicilio)
Hijos del alumno (sin límite de edad pero viviendo en el domicilio)
Nunca contarán parejas que no sean de hecho o no estén casados, ni primos, tíos, amigos, etc. Nunca sin excepción. De contar habrá sido error de la unidad de becas.


artículo 15 punto 1
En el caso de solicitantes que constituyan unidades familiares independientes, también se consideran miembros computables el cónyuge o, en su caso, la persona a la que se halle unido por análoga relación, así como los hijos si los hubiere y que convivan en el mismo domicilio
. (Aquí no pone lo del límite de edad )

El problema ha venido porque me ha dicho que quiere apuntarse a un máster y si pide beca se tendría que poner conmigo, ya que vive en un piso pero no paga alquiler. Es de sus abuelos. Entonces no es independiente.
Si él me pone a mí en su beca, ¿yo puedo no hacerlo? Es mi gran duda. Tampoco es seguro que se la den, ya que es parcial y no llega a 30 créditos.

Bueno, perdón por el tostón pero me ha pillado por sorpresa.
Gracias Tasoti.
idei escribió:
tasoti- escribió:No, no tienes que incluir a tu hijo. Es mayor de 25 años y no es miembro computable para la beca.


Los miembros computables en todos los casos.
Solo y exclusivamente pueden ser miembros computables tanto para la beca como para la renta las siguientes personas, y ninguna más:
Madre y padre del alumno.
Madre y madre del alumno.
Padre y padre del alumno.
Hermanos del alumno menores de 25 años a 31 de diciembre del año anterior al que se pide la beca.
Hermanos mayores de 25 si tienen algún tipo de discapacidad.
Abuelos tanto paternos como maternos o si viven en el domicilio familiar a 31 de diciembre del año anterior al que se pide la beca demostrándolo con el certificado municipal de convivencia y el registro. Si se vive solo con ellos sin los padres, se debe justificar mediante sentencia judicial o equivalente.
Pareja del alumno (pareja de hecho o casados viviendo en el mismo domicilio)
Hijos del alumno (sin límite de edad pero viviendo en el domicilio)
Nunca contarán parejas que no sean de hecho o no estén casados, ni primos, tíos, amigos, etc. Nunca sin excepción. De contar habrá sido error de la unidad de becas.


artículo 15 punto 1
En el caso de solicitantes que constituyan unidades familiares independientes, también se consideran miembros computables el cónyuge o, en su caso, la persona a la que se halle unido por análoga relación, así como los hijos si los hubiere y que convivan en el mismo domicilio
. (Aquí no pone lo del límite de edad )

El problema ha venido porque me ha dicho que quiere apuntarse a un máster y si pide beca se tendría que poner conmigo, ya que vive en un piso pero no paga alquiler. Es de sus abuelos. Entonces no es independiente.
Si él me pone a mí en su beca, ¿yo puedo no hacerlo? Es mi gran duda. Tampoco es seguro que se la den, ya que es parcial y no llega a 30 créditos.

Bueno, perdón por el tostón pero me ha pillado por sorpresa.
Gracias Tasoti.


No, si no llega a los 30 créditos no le van a dar beca del MEC. (Aunque habría que conocer el caso para asegurarlo 100%)

La verdad es que te he contestado rápidamente y no he caído en el artículo que indicas (el 15.1), aparte los casos que se nos han dado, hemos dado por hecho que no son miembros computables los hijos mayores de 25. Yo sigo pensando en que NO sería computable, pero de todas formas, lo que voy a hacer es confirmarlo mañana y ya te digo.

En caso de que no fuera computable, no habría problema en que él te pusiera a tí (ya que no es independiente) y tú no lo pongas a él.
tasoti- escribió:La verdad es que te he contestado rápidamente y no he caído en el artículo que indicas (el 15.1), aparte los casos que se nos han dado, hemos dado por hecho que no son miembros computables los hijos mayores de 25. Yo sigo pensando en que NO sería computable, pero de todas formas, lo que voy a hacer es confirmarlo mañana y ya te digo.

En caso de que no fuera computable, no habría problema en que él te pusiera a tí (ya que no es independiente) y tú no lo pongas a él.


Ok. Muchísimas gracias. Estoy preocupada por mi beca, y eso que todavía no la he presentado, y ahora me viene esto. Bueno, queda tiempo para informarse.
Gracias otra vez. Estás en todo :)
Buenas! Voy a solicitar la beca, 2º Año de carrera (el año pasado solo tuve derecho a la de matricula) y este año con el 100% de los creditos (60) aprobados aspiro a tener algo más. Me tengo que desplazas fuera de casa y tengo que alquilar un piso junto a dos amigos, ahi va la pregunta: ¿a la hora de poner piso de alquiler, en las cantidades que vienen tengo que poner exclusivamente la parte que pago yo o lo que cuesta el alquiler de piso en total?

Otra más: ¿Que fechas vienen tratando para la beca universitaria? La no universitaria llegaba en mayo y como me venga a mi por esas fechas me veo estudiando a distancia jajajaja
buenas, me gustaría consultar y agradecer de antemano el trabajo que están haciendo tasoti y otros por la ayuda que prestan:

en agosto pedí la beca para el segundo año de carrera, todavía sale el estado de "Presentada"; no obstante, hoy era el día de matrícula, cosa que acabo de hacer porque si no me quedaba sin plaza en ciertas asignaturas y grupos. A la hora de matricularme (UCM) he puesto lo de beca del ministerio, con lo que al final se ha producido el descuento de 1400 y pico euros (aún sin saber si me la han dado).

Ahora bien, yo creo que sí me la darán, si no no habría solicitado, pero digamos que ahora no sé que tengo que hacer ni lo que tendría que hacer en caso de que no me la concedieran, si me podéis aclarar esta duda os lo agradecería.
Lestat1996 escribió:Buenas! Voy a solicitar la beca, 2º Año de carrera (el año pasado solo tuve derecho a la de matricula) y este año con el 100% de los creditos (60) aprobados aspiro a tener algo más. Me tengo que desplazas fuera de casa y tengo que alquilar un piso junto a dos amigos, ahi va la pregunta: ¿a la hora de poner piso de alquiler, en las cantidades que vienen tengo que poner exclusivamente la parte que pago yo o lo que cuesta el alquiler de piso en total?

Otra más: ¿Que fechas vienen tratando para la beca universitaria? La no universitaria llegaba en mayo y como me venga a mi por esas fechas me veo estudiando a distancia jajajaja


Solo tienes que poner lo que tú pagas.

Y sobre las fechas... pues depende de cada universidad, la verdad y de cuando tramiten tu beca. No todas las universidades tramitan las becas por fecha de presentación, así que no se sabe. Esperemos que no se tarde tanto en pagar...

Green Blood escribió:buenas, me gustaría consultar y agradecer de antemano el trabajo que están haciendo tasoti y otros por la ayuda que prestan:

en agosto pedí la beca para el segundo año de carrera, todavía sale el estado de "Presentada"; no obstante, hoy era el día de matrícula, cosa que acabo de hacer porque si no me quedaba sin plaza en ciertas asignaturas y grupos. A la hora de matricularme (UCM) he puesto lo de beca del ministerio, con lo que al final se ha producido el descuento de 1400 y pico euros (aún sin saber si me la han dado).

Ahora bien, yo creo que sí me la darán, si no no habría solicitado, pero digamos que ahora no sé que tengo que hacer ni lo que tendría que hacer en caso de que no me la concedieran, si me podéis aclarar esta duda os lo agradecería.


Si no te la concedieran, pues tendrías que dirigirte a la secretaría de tu facultad, indicar que no te han concedido la beca y que te saquen la carta de pago, para abonar el importe de la matrícula. Si no vas tú, ellos se pondrán en contacto contigo. Si no pagaras en caso de tener la beca denegada, te cerrarían el tablón de docencia y no podrías hacer nada ni te pasarían notas de exámenes ni trabajos...
Hola!!! Me gustaría hacer una consulta puesto que no encuentro por ningún lado una respuesta para mi situación. Resulta que vivo con mi madre pero mi padre trabaja y reside en el extranjero por lo que no tributa aquí. Mi duda es si tengo que presentar algún papel o documento y en el caso de que no lo haga qué puede pasar, sería motivo para denegarme la beca?
Pues nada, presentada. Ya solo queda esperar que no me den ningun susto como el de hacienda en segundo de bachiller [buuuaaaa]
Geoo escribió:Hola!!! Me gustaría hacer una consulta puesto que no encuentro por ningún lado una respuesta para mi situación. Resulta que vivo con mi madre pero mi padre trabaja y reside en el extranjero por lo que no tributa aquí. Mi duda es si tengo que presentar algún papel o documento y en el caso de que no lo haga qué puede pasar, sería motivo para denegarme la beca?



Claro, tienes que presentar el equivalente a la declaración de la renta que haga en el país donde trabaje. En caso de que no lo presentes y se compruebe que no lo has presentado, se podría revocar la beca en caso de que se te hubiera concedido.

idei escribió:
tasoti- escribió:La verdad es que te he contestado rápidamente y no he caído en el artículo que indicas (el 15.1), aparte los casos que se nos han dado, hemos dado por hecho que no son miembros computables los hijos mayores de 25. Yo sigo pensando en que NO sería computable, pero de todas formas, lo que voy a hacer es confirmarlo mañana y ya te digo.

En caso de que no fuera computable, no habría problema en que él te pusiera a tí (ya que no es independiente) y tú no lo pongas a él.


Ok. Muchísimas gracias. Estoy preocupada por mi beca, y eso que todavía no la he presentado, y ahora me viene esto. Bueno, queda tiempo para informarse.
Gracias otra vez. Estás en todo :)


Buenas de nuevo. Hemos realizado las consultas oportunas y nos han comentado que, aunque no lo ponga expresamente, se refiere a hijos menores de 25 años. Por lo que tu hijo, mayor de 25 años, no es miembro computable para tu beca, pero si él quiere echar la beca, puede incluirte a tí en la suya.

Saludos.
tasoti- escribió:
Buenas de nuevo. Hemos realizado las consultas oportunas y nos han comentado que, aunque no lo ponga expresamente, se refiere a hijos menores de 25 años. Por lo que tu hijo, mayor de 25 años, no es miembro computable para tu beca, pero si él quiere echar la beca, puede incluirte a tí en la suya.

Saludos.


[oki]
Viendo que hay usuarios que saben mucho del tema planteo otra duda:
Querria convalidar 5 asignaturas del grado que quiero hacer a traves de un Ciclo Superior que ya he cursado.
Según he leido cobran a 6 euros el crédito convalidado.
Mi pregunta es si la beca cubre total o parcialmente esos créditos o si es inevitable pagarlos.

Un saludo y gracias de antemano.
Una consulta, si mi padre trabaja en Gibraltar, pero hace la declaración en Gibraltar y en España , que tengo que hacer?
bertocrack escribió:Viendo que hay usuarios que saben mucho del tema planteo otra duda:
Querria convalidar 5 asignaturas del grado que quiero hacer a traves de un Ciclo Superior que ya he cursado.
Según he leido cobran a 6 euros el crédito convalidado.
Mi pregunta es si la beca cubre total o parcialmente esos créditos o si es inevitable pagarlos.

Un saludo y gracias de antemano.


Hasta donde yo se, los créditos convalidados no los cubre la beca, pero es algo que no te puedo asegurar 100%. Si te has tasado como becario a la hora de hacer la matrícula y al pedir la convalidación de créditos te hacen pagarlos, lo más seguro es que no los cubra. Mejor pregunta en tu facultad.

SOLAPE escribió:Una consulta, si mi padre trabaja en Gibraltar, pero hace la declaración en Gibraltar y en España , que tengo que hacer?


Presentar en la unidad de becas de tu universidad la declaración de la renta que presenta en Gibraltar.
Me gustaría hacer un máster en este nuevo curso que habilitan para una profesión regulada pero mi nota media es de 6,4 y no se si me correspondería alguna parte de la beca.Cumplo todos los requisitos económicos.
¿Qué otras becas podría solicitar además de la beca Mec?
Soy de la Universidad de Sevilla.

Un saludo.Gracias
tamra escribió:Me gustaría hacer un máster en este nuevo curso que habilitan para una profesión regulada pero mi nota media es de 6,4 y no se si me correspondería alguna parte de la beca.Cumplo todos los requisitos económicos.
¿Qué otras becas podría solicitar además de la beca Mec?
Soy de la Universidad de Sevilla.

Un saludo.Gracias


Si no llegas al 6,5 de media, no hay nada que hacer. No te corresponde nada de beca del MEC.

Solo podrías optar a las ayudas del plan propio de becas de la universidad de Sevilla. En el servicio de becas de la US podrán informarte.

(http://www.us.es/esl../estudios/becasyayudas/Estudios). Ahí puedes hacerte una idea, pero la convocatoria que sale es la del curso pasado, ya que la del próximo curso aún no habrá salido.
Buenos días

Mi duda es respecto a una beca para máster, creo que irá aquí, si no es así, disculpadme.

1º Estoy esperando a que en unos días salgan las listas de admitidos en los másters en Andalucía y en otra CC.AA. Sí entro en alguno de ellos serían másters oficiales por lo que podría optar a tener beca del MEC. Tengo un 7,1 de nota media de la carrera.

2º Ante la incertidumbre de si entrare o no en alguno de esos másters presenciales, he hecho la preinscripción a un máster oficial en la UNED. Juraría que sí el MEC da beca, ¿Alguno sabéis si cubre la matricula entera?

Aquí es dónde viene mi duda/problema:
3º Como me gustaría complementar el máster, estoy mirando posgrados a distancia en distintas escuelas de negocios, y aquí es donde viene mi mayor duda. Tengo pensado coger un posgrado de la ENEB, pero no sé si cogiéndolo ahora mismo podría en unos días solicitar la beca porque ya estoy haciendo algo del mismo nivel de estudios, o si por lo contrario al hacerlo durante este mismo año todo simultáneamente puedo hacer un curso oficial, el máster y algo no reglado como es un posgrado y tener la beca para el primero.


Gracias, es que llevo toda la mañana intentando contactar con el MEC pero no hay manera que cojan el telefono
Pipari90 escribió:Buenos días

Mi duda es respecto a una beca para máster, creo que irá aquí, si no es así, disculpadme.

1º Estoy esperando a que en unos días salgan las listas de admitidos en los másters en Andalucía y en otra CC.AA. Sí entro en alguno de ellos serían másters oficiales por lo que podría optar a tener beca del MEC

2º Ante la incertidumbre de si entrare o no en alguno de esos másters presenciales, he hecho la preinscripción a un máster oficial en la UNED. Juraría que sí el MEC da beca, ¿Alguno sabéis si cubre la matricula entera?

Aquí es dónde viene mi duda/problema:
3º Como me gustaría complementar el máster, estoy mirando posgrados a distancia en distintas escuelas de negocios, y aquí es donde viene mi mayor duda. Tengo pensado coger un posgrado de la ENEB, pero no sé si cogiéndolo ahora mismo podría en unos días solicitar la beca porque ya estoy haciendo algo del mismo nivel de estudios, o si por lo contrario al hacerlo durante este mismo año todo simultáneamente puedo hacer un curso oficial, el máster y algo no reglado como es un posgrado y tener la beca para el primero.


Gracias, es que llevo toda la mañana intentando contactar con el MEC pero no hay manera que cojan el telefono



Sobre el precio de la matrícula en la UNED, te puedo decir la teoría. El art. 5.2 en el último párrafo establece: "En el caso de los estudiantes de universidades privadas, la cuantía de esta beca será igual al precio mínimo establecido por la Comunidad Autónoma en la que el solicitante curse sus estudios para un estudio con la misma experimentalidad en una universidad pública de esa misma Comunidad Autónoma."

No se la UNED a que CCAA pertenecería... lo mejor sería que llamaras a becas de la UNED y preguntaras allí...

La beca es independiente de los otros estudios que realices. Si te matriculas en un máster oficial, podrás tener beca del MEC y, aparte, puedes hacer lo que quieras, no influye nada porque los estudios de escuelas de negocios no tienen beca del MEC. La cuestión es que puedas llevarlo todo para adelante...
tasoti- escribió:
Pipari90 escribió:Buenos días

Mi duda es respecto a una beca para máster, creo que irá aquí, si no es así, disculpadme.

1º Estoy esperando a que en unos días salgan las listas de admitidos en los másters en Andalucía y en otra CC.AA. Sí entro en alguno de ellos serían másters oficiales por lo que podría optar a tener beca del MEC

2º Ante la incertidumbre de si entrare o no en alguno de esos másters presenciales, he hecho la preinscripción a un máster oficial en la UNED. Juraría que sí el MEC da beca, ¿Alguno sabéis si cubre la matricula entera?

Aquí es dónde viene mi duda/problema:
3º Como me gustaría complementar el máster, estoy mirando posgrados a distancia en distintas escuelas de negocios, y aquí es donde viene mi mayor duda. Tengo pensado coger un posgrado de la ENEB, pero no sé si cogiéndolo ahora mismo podría en unos días solicitar la beca porque ya estoy haciendo algo del mismo nivel de estudios, o si por lo contrario al hacerlo durante este mismo año todo simultáneamente puedo hacer un curso oficial, el máster y algo no reglado como es un posgrado y tener la beca para el primero.


Gracias, es que llevo toda la mañana intentando contactar con el MEC pero no hay manera que cojan el telefono



Sobre el precio de la matrícula en la UNED, te puedo decir la teoría. El art. 5.2 en el último párrafo establece: "En el caso de los estudiantes de universidades privadas, la cuantía de esta beca será igual al precio mínimo establecido por la Comunidad Autónoma en la que el solicitante curse sus estudios para un estudio con la misma experimentalidad en una universidad pública de esa misma Comunidad Autónoma."

No se la UNED a que CCAA pertenecería... lo mejor sería que llamaras a becas de la UNED y preguntaras allí...

La beca es independiente de los otros estudios que realices. Si te matriculas en un máster oficial, podrás tener beca del MEC y, aparte, puedes hacer lo que quieras, no influye nada porque los estudios de escuelas de negocios no tienen beca del MEC. La cuestión es que puedas llevarlo todo para adelante...


Muchas gracias Tasoti

Tengo pensado hacer el máster de la UNED, que según pone en su descripción es una universidad publica de la Comunidad de Madrid. Pero también tengo echadas las preinscripciones en Andalucía en la UCA (Universidad de Cadiz).

De todas formas llamare a la UNED para informarme, gracias por resolverme la duda, y sí, intentaremos llevar todo a buen puerto
Tengo una duda sobre la beca y me gustaría saber qué va a pasar... El mes pasado eché mi solicitud de beca y ahora en octubre me van a hacer un contrato en una empresa y no sé si me va que influir en la cuantía o si me van a a quitar la beca. Nunca antes he trabajado ni he tenido nóminas, así que no se como va.
AlmuUCA escribió:Tengo una duda sobre la beca y me gustaría saber qué va a pasar... El mes pasado eché mi solicitud de beca y ahora en octubre me van a hacer un contrato en una empresa y no sé si me va que influir en la cuantía o si me van a a quitar la beca. Nunca antes he trabajado ni he tenido nóminas, así que no se como va.


Al menos este curso, no te va a influir en nada de nada.

El próximo curso puede que sí te influya, según lo que ganes.
Está llegando el momento de presentar la beca y siguen mis dudas.

A ver: soy unidad independiente y por ello me exigen unos ingresos mínimos. El Ministerio se rige por la renta, o sea, rendimientos por trabajo. Otros años lo he tenido más fácil pero en el 2014 solo obtuve unos 3000 euros. Insuficiente. Ahora bien, me indemnizó la empresa mediante un finiquito que por la cantidad estaba exenta de tributar y así lo declaró dicha empresa en el modelo anual.

He hablado con la unidad de becas para ver si con esa carta de la empresa justifico los ingresos que me faltan y me dicen que tienen que figurar en el IRPF. He ido a Hacienda y ni siquiera haciendo una complementaria (aun fuera de plazo) puedo declarar dichos ingresos porque la empresa ya lo presentó como renta exenta.

Yo voy a mandar mi Renta del 2014 y la carta del finiquito con el ingreso en cuenta correspondiente. Son ingresos legales, justificados, pero no declarados porque no se puede.

La suma de ambos sí me permite demostrar mi independencia. Solo con la renta ne la deniegan seguro.

¿Puedo hacer algo más? Hablar con la empresa y adjuntar el modelo donde dice "renta exenta"? O el Ministerio se encarga de comprobarlo?

¿Hablo otra vez con la unidad de becas y le cuento lo de Hacienda? Me dirán que lo presente así y que ya se verá, pero lo pregunto aquí por si se ha dado algún caso parecido.

Gracias.
idei escribió:Está llegando el momento de presentar la beca y siguen mis dudas.

A ver: soy unidad independiente y por ello me exigen unos ingresos mínimos. El Ministerio se rige por la renta, o sea, rendimientos por trabajo. Otros años lo he tenido más fácil pero en el 2014 solo obtuve unos 3000 euros. Insuficiente. Ahora bien, me indemnizó la empresa mediante un finiquito que por la cantidad estaba exenta de tributar y así lo declaró dicha empresa en el modelo anual.

He hablado con la unidad de becas para ver si con esa carta de la empresa justifico los ingresos que me faltan y me dicen que tienen que figurar en el IRPF. He ido a Hacienda y ni siquiera haciendo una complementaria (aun fuera de plazo) puedo declarar dichos ingresos porque la empresa ya lo presentó como renta exenta.

Yo voy a mandar mi Renta del 2014 y la carta del finiquito con el ingreso en cuenta correspondiente. Son ingresos legales, justificados, pero no declarados porque no se puede.

La suma de ambos sí me permite demostrar mi independencia. Solo con la renta ne la deniegan seguro.

¿Puedo hacer algo más? Hablar con la empresa y adjuntar el modelo donde dice "renta exenta"? O el Ministerio se encarga de comprobarlo?

¿Hablo otra vez con la unidad de becas y le cuento lo de Hacienda? Me dirán que lo presente así y que ya se verá, pero lo pregunto aquí por si se ha dado algún caso parecido.

Gracias.


Con eso no deberías tener problema. Con la renta, el finiquito, que es un documento oficial y si pudieras aportar una justificación de que dicho finiquito no figura en renta porque está exento, no deberías tener problema. Pero claro, cada unidad de becas funciona con los independientes de forma diferente... Ya nos contarás.

He googleado un poco y he encontrado esto:

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/ ... 85715.html.
http://www.finanzas.com/noticias/declar ... 20171.html

Échale un vistazo y espero que te sirva para algo. De todas formas, prueba en hacienda a ver si te pueden hacer algún documento o que te digan la normativa concreta...
Gracias Tasoti. No es un finiquito del tipo "año trabajado" ni indemnizaciones de tales cantidades. Fue un acuerdo de empresa por una cantidad que me debía. Una especie de acuerdo. Lo único que le puedo pedir es fotocopia del modelo 190 que las empresas declaran anualmente y ahí debería estar esa cantidad especificada y con la categoría de exenta. Lo intentaré.

Hacienda ya me lo ha explicado bien. El trabajador, en este caso yo, no tiene ninguna obligación.

Muchísimas gracias, de verdad. Por tu interés con todo@s.
A día de hoy vivo con mi madre, pero pienso mudarme con mi pareja. y he pensado empadronarme con él.

La duda es si esto va a interferir en algo a la hora de darme beca por renta y miembros computables.

Si no me equivoco miran la situación que había el 31_12_2014 pero no estoy segura.

Agradecería respuesta,
lauloja escribió:A día de hoy vivo con mi madre, pero pienso mudarme con mi pareja. y he pensado empadronarme con él.

La duda es si esto va a interferir en algo a la hora de darme beca por renta y miembros computables.

Si no me equivoco miran la situación que había el 31_12_2014 pero no estoy segura.

Agradecería respuesta,


Sí, se mira la situación a 31/12/2014.
Hola, para hacer un cambio en el numero de cuenta en el que quiero que me ingresen la beca, basta con rellenar de nuevo la solicitud cambiando el número y echarla de nuevo no? No hay que anular nada me refiero.
Lestat1996 escribió:Hola, para hacer un cambio en el numero de cuenta en el que quiero que me ingresen la beca, basta con rellenar de nuevo la solicitud cambiando el número y echarla de nuevo no? No hay que anular nada me refiero.


Puedes hacer dos cosas.

O hacer una nueva solicitud con el nuevo número de cuenta.

Llevar una copia de la cartilla (o lo que sea) con el nuevo número de cuenta a tu unidad de becas. (Yo te aconsejaría que hicieras esto).
Hola a todos.
tengo una duda curiosa , a ver si alguien me da información.
Este año temo que me deniegen la beca de mi hijo por el tema del patrimonio:

la normativa dice
"la suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los miembros computables de la familia no podrá superar los 1.700 euros ". No se incluirán en esta suma las subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual ni la renta básica de emancipación .
Nueva Fórmula para el curso 2015/2016: Casillas 35 + 45 + 398 + 402 - 263 - 265
** Casilla 35 y 45 - Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario (página 3)
** Casilla 398 y 402 - Saldos netos positivos de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales (página 11)
** Casilla 263- Subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual (página 9 - puede no aparecer si es cero)
** Casilla 265 - Renta básica de emancipación (página 9 - puede no aparecer si es cero)

Lo que pasa en nuestro caso es que tenemos una compensación del rendimento del capital mobiliario que va en la casilla 437 (pag 12 III), y que entiendo que si se aplica restaría lo necesario para que no nos pasemos.

Alguien me puede informar sobre esto?
MaribelRR escribió:Hola a todos.
tengo una duda curiosa , a ver si alguien me da información.
Este año temo que me deniegen la beca de mi hijo por el tema del patrimonio:

la normativa dice
"la suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los miembros computables de la familia no podrá superar los 1.700 euros ". No se incluirán en esta suma las subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual ni la renta básica de emancipación .
Nueva Fórmula para el curso 2015/2016: Casillas 35 + 45 + 398 + 402 - 263 - 265
** Casilla 35 y 45 - Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario (página 3)
** Casilla 398 y 402 - Saldos netos positivos de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales (página 11)
** Casilla 263- Subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual (página 9 - puede no aparecer si es cero)
** Casilla 265 - Renta básica de emancipación (página 9 - puede no aparecer si es cero)

Lo que pasa en nuestro caso es que tenemos una compensación del rendimento del capital mobiliario que va en la casilla 437 (pag 12 III), y que entiendo que si se aplica restaría lo necesario para que no nos pasemos.

Alguien me puede informar sobre esto?


A menos que el MEC haga una revisión y meta esa casilla entre las que se tienen en cuenta para el cálculo del patrimonio (no creo que pase, pues las casillas son las mismas que todos los años aunque con distinto número), las únicas que se tienen en cuenta son las que indicaste al principio. Si con esas casillas superáis el umbral de 1.700€, me temo que la beca será denegada.

Hemos tenido muchos casos de personas con pérdidas patrimoniales en renta, superiores a las ganancias patrimoniales, pero como estas ganancias superaban los 1.700 euros, las becas fueron denegadas.
tasoti- escribió:
MaribelRR escribió:Hola a todos.
tengo una duda curiosa , a ver si alguien me da información.
Este año temo que me deniegen la beca de mi hijo por el tema del patrimonio:

la normativa dice
"la suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los miembros computables de la familia no podrá superar los 1.700 euros ". No se incluirán en esta suma las subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual ni la renta básica de emancipación .
Nueva Fórmula para el curso 2015/2016: Casillas 35 + 45 + 398 + 402 - 263 - 265
** Casilla 35 y 45 - Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario (página 3)
** Casilla 398 y 402 - Saldos netos positivos de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales (página 11)
** Casilla 263- Subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual (página 9 - puede no aparecer si es cero)
** Casilla 265 - Renta básica de emancipación (página 9 - puede no aparecer si es cero)

Lo que pasa en nuestro caso es que tenemos una compensación del rendimento del capital mobiliario que va en la casilla 437 (pag 12 III), y que entiendo que si se aplica restaría lo necesario para que no nos pasemos.

Alguien me puede informar sobre esto?


A menos que el MEC haga una revisión y meta esa casilla entre las que se tienen en cuenta para el cálculo del patrimonio (no creo que pase, pues las casillas son las mismas que todos los años aunque con distinto número), las únicas que se tienen en cuenta son las que indicaste al principio. Si con esas casillas superáis el umbral de 1.700€, me temo que la beca será denegada.

Hemos tenido muchos casos de personas con pérdidas patrimoniales en renta, superiores a las ganancias patrimoniales, pero como estas ganancias superaban los 1.700 euros, las becas fueron denegadas.



hoy he ido a Hacienda, y no me saber decir... así que si ellos no saben, ya me dirás
He modificado la solicitud de la beca hasta tres veces porque en el resguardo generado siempre me pone "Tipo de vivienda gratuita" "Régimen de alquiler: No". (estudio fuera del domicilio familiar)

Está todo perfectamente cumplimentado, la dirección de la vivienda, los datos del propietario y de mis compañeros... pero no hay manera, los 2 años anteriores no me ha pasado esto. El caso es que tengo que mandar ya el resguardo por correo porque tengo un límite de días para presentar la matrícula, y no puedo acudir a la universidad hasta que empiece el curso para que me puedan ayudar en este tema.
alvarit escribió:He modificado la solicitud de la beca hasta tres veces porque en el resguardo generado siempre me pone "Tipo de vivienda gratuita" "Régimen de alquiler: No". (estudio fuera del domicilio familiar)

Está todo perfectamente cumplimentado, la dirección de la vivienda, los datos del propietario y de mis compañeros... pero no hay manera, los 2 años anteriores no me ha pasado esto. El caso es que tengo que mandar ya el resguardo por correo porque tengo un límite de días para presentar la matrícula, y no puedo acudir a la universidad hasta que empiece el curso para que me puedan ayudar en este tema.



Se lee de arriba a abajo, no de izquierda a derecha. Si lo haces así, podrás leer

Tipo de vivienda
Alquiler

Gratuita
NO

Así sí, no?

Los años anteriores, seguramente, también te salió así el resguardo, porque todos los años la gente viene asustada con el mismo "problema". NO hay problema. Está correcto.
tasoti- escribió:
alvarit escribió:He modificado la solicitud de la beca hasta tres veces porque en el resguardo generado siempre me pone "Tipo de vivienda gratuita" "Régimen de alquiler: No". (estudio fuera del domicilio familiar)

Está todo perfectamente cumplimentado, la dirección de la vivienda, los datos del propietario y de mis compañeros... pero no hay manera, los 2 años anteriores no me ha pasado esto. El caso es que tengo que mandar ya el resguardo por correo porque tengo un límite de días para presentar la matrícula, y no puedo acudir a la universidad hasta que empiece el curso para que me puedan ayudar en este tema.



Se lee de arriba a abajo, no de izquierda a derecha. Si lo haces así, podrás leer

Tipo de vivienda
Alquiler

Gratuita
NO

Así sí, no?

Los años anteriores, seguramente, también te salió así el resguardo, porque todos los años la gente viene asustada con el mismo "problema". NO hay problema. Está correcto.


Sí, debe ser así, lo he dicho de memoria. Siempre soy muy puntilloso con los papeles que firmo y eso y los reviso de abajo a arriba, y los años anteriores salía correctamente, por eso me he comido el coco más que nada. Justo este año he cambiado de piso y he tenido que modificar todos los datos de ese apartado, no sé si habrá tenido algo que ver.

En fin, si no pasa nada pues sin problemas, gracias por tu ayuda. :)

PD: Joder, que gilipollas soy, tienes razón en que se lee de arriba a abajo, con razón otros años no me había preocupado, hoy estoy espeso y lo he leído de lado. La típica empanada que pasa de vez en cuando y no te das cuenta por mucho que revises y revises jajaja.
buenas de nuevo , este año tambien estoy con la dudas de poder calcular lo de la renta , le pregunte a dudas mec pero me dejo con las palabras en la boca , solo me dijo k se calculaba con estas casillas : 366 + 374 - 511, pero es k yo no tengo esas casillas solo coincide la 511 k es minimo por discapacidad .importe estatal , la discapacidad la tiene mi marido el padre de la universitaria asique no se si esa casilla tampoko debo utilizar para calcular .no se que casillas debo utilizar ya que no coinciden . gracias
2242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 645