Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

tamar4 escribió:buenas de nuevo , este año tambien estoy con la dudas de poder calcular lo de la renta , le pregunte a dudas mec pero me dejo con las palabras en la boca , solo me dijo k se calculaba con estas casillas : 366 + 374 - 511, pero es k yo no tengo esas casillas solo coincide la 511 k es minimo por discapacidad .importe estatal , la discapacidad la tiene mi marido el padre de la universitaria asique no se si esa casilla tampoko debo utilizar para calcular .no se que casillas debo utilizar ya que no coinciden . gracias


Las casillas para calcular la renta de la unidad familiar son: +398 +424 -421 -422 -427 +402 +415 -416 -435 -440 -450 -589.

Puede (muy probablemente) que en algunas de las casillas no salga ninguna cantidad, o que no salgan en la renta. No te preocupes, no importa. El resultado de esa operación sería la renta que se tiene en cuenta para la beca (a menos que haya deducciones por Familia numerosa, hermanos estudiando fuera del domicilio....)

Espero haberte ayudado.
tasoti- escribió:
tamar4 escribió:buenas de nuevo , este año tambien estoy con la dudas de poder calcular lo de la renta , le pregunte a dudas mec pero me dejo con las palabras en la boca , solo me dijo k se calculaba con estas casillas : 366 + 374 - 511, pero es k yo no tengo esas casillas solo coincide la 511 k es minimo por discapacidad .importe estatal , la discapacidad la tiene mi marido el padre de la universitaria asique no se si esa casilla tampoko debo utilizar para calcular .no se que casillas debo utilizar ya que no coinciden . gracias


Las casillas para calcular la renta de la unidad familiar son: +398 +424 -421 -422 -427 +402 +415 -416 -435 -440 -450 -589.

Puede (muy probablemente) que en algunas de las casillas no salga ninguna cantidad, o que no salgan en la renta. No te preocupes, no importa. El resultado de esa operación sería la renta que se tiene en cuenta para la beca (a menos que haya deducciones por Familia numerosa, hermanos estudiando fuera del domicilio....)

Espero haberte ayudado.

gracias por contestar tasoti tan rapido tengo k sumar y restar todas esas casillas???
tamar4 escribió:
tasoti- escribió:
tamar4 escribió:buenas de nuevo , este año tambien estoy con la dudas de poder calcular lo de la renta , le pregunte a dudas mec pero me dejo con las palabras en la boca , solo me dijo k se calculaba con estas casillas : 366 + 374 - 511, pero es k yo no tengo esas casillas solo coincide la 511 k es minimo por discapacidad .importe estatal , la discapacidad la tiene mi marido el padre de la universitaria asique no se si esa casilla tampoko debo utilizar para calcular .no se que casillas debo utilizar ya que no coinciden . gracias


Las casillas para calcular la renta de la unidad familiar son: +398 +424 -421 -422 -427 +402 +415 -416 -435 -440 -450 -589.

Puede (muy probablemente) que en algunas de las casillas no salga ninguna cantidad, o que no salgan en la renta. No te preocupes, no importa. El resultado de esa operación sería la renta que se tiene en cuenta para la beca (a menos que haya deducciones por Familia numerosa, hermanos estudiando fuera del domicilio....)

Espero haberte ayudado.

gracias por contestar tasoti tan rapido tengo k sumar y restar todas esas casillas???


Si, las que salgan en tu renta, claro. Puede que alguna o varias estén vacías o no estén.
Hola,
tengo una duda. Yo me he matriculado de 60 créditos, matrícula completa.
Mi duda es , que si me convalidaran alguna asignatura,... me darían igualmente beca completa? o ya no, al no ser el total de créditos?

Saludos
lauloja escribió:Hola,
tengo una duda. Yo me he matriculado de 60 créditos, matrícula completa.
Mi duda es , que si me convalidaran alguna asignatura,... me darían igualmente beca completa? o ya no, al no ser el total de créditos?

Saludos


NO, si convalidas alguna asignatura, sin ampliar la matrícula de forma que siempre estés matriculado de 60 créditos, tu beca pasará a ser parcial, y solo te correspondería la ayuda de matrícula + 60 euros.
Hola a todos ya estamos aquí otro año más os sigo desde el primer mensaje que salió en este nuevo hilo.
Os comento que la beca de mi hija Universitaria que la había echado el 04/09/2015 ha tenido hoy con fecha del 08/09/2015 una primera modificación, aunque como ya sabemos todos hasta que no finalice el plazo de presentación el 15 de Octubre su estado seguirá siendo el de Presentada.
Lo positivo de esta modificación es que algunas universidades ya han comenzado a trabajar en las becas de este año [sonrisa]
dudasydudas escribió:Hola a todos ya estamos aquí otro año más os sigo desde el primer mensaje que salió en este nuevo hilo.
Os comento que la beca de mi hija Universitaria que la había echado el 04/09/2015 ha tenido hoy con fecha del 08/09/2015 una primera modificación, aunque como ya sabemos todos hasta que no finalice el plazo de presentación el 15 de Octubre su estado seguirá siendo el de Presentada.
Lo positivo de esta modificación es que algunas universidades ya han comenzado a trabajar en las becas de este año [sonrisa]


No os agobiéis con los estados de las becas, que os volvéis locos todos los años. [mad]

Nosotros hemos comenzado a trabajar con las becas de los alumnos de primero, que son los únicos que están matriculados en mi universidad en estas fechas, pero lo que hacemos no creo que se llegue a reflejar en los estados de la beca....

Supongo que otras universidades habrá empezado también a darle caña a la convocatoria... A ver si este año va todo bien.
Hola un año más, a ver si alguien sabe responderme: yo siempre he estado por debajo del umbral 1 con 5 miembros en mi familia, así que siempre me han dado la cuantía fija. El caso es que este año he cumplido 26, y no soy computable, y pasaría al umbral 2. Mi duda es, siendo yo la solicitante, siendo mis hermanos menores de 25 años, ¿no computo, o sí? ¿No me darían la fija? (Pienso que es totalmente injusto, por cierto, aunque yo haya cumplido 26 sigo estudiando y sigo sin tener trabajo y mis padres siguen teniendo que mantenerme... en fin). Gracias!
MinaKM escribió:Hola un año más, a ver si alguien sabe responderme: yo siempre he estado por debajo del umbral 1 con 5 miembros en mi familia, así que siempre me han dado la cuantía fija. El caso es que este año he cumplido 26, y no soy computable, y pasaría al umbral 2. Mi duda es, siendo yo la solicitante, siendo mis hermanos menores de 25 años, ¿no computo, o sí? ¿No me darían la fija? (Pienso que es totalmente injusto, por cierto, aunque yo haya cumplido 26 sigo estudiando y sigo sin tener trabajo y mis padres siguen teniendo que mantenerme... en fin). Gracias!


Como que no eres computable? El solicitante siempre es computable con su unidad familiar. Lo que no contaría es si tu hermano/hermana cumplen 25 años a 31/12/2014.

Si tus hermanos son menores de 25 años, estás en la misma situación que cursos anteriores.
tamar4 escribió:buenas de nuevo , este año tambien estoy con la dudas de poder calcular lo de la renta , le pregunte a dudas mec pero me dejo con las palabras en la boca , solo me dijo k se calculaba con estas casillas : 366 + 374 - 511, pero es k yo no tengo esas casillas solo coincide la 511 k es minimo por discapacidad .importe estatal , la discapacidad la tiene mi marido el padre de la universitaria asique no se si esa casilla tampoko debo utilizar para calcular .no se que casillas debo utilizar ya que no coinciden . gracias


Hola Tamar4, puedes calcular la renta entrando en la calculadora de BecasMec pero como han cambiado los números de las casillas en la declaración de la renta debes de utilizar las casillas 430+445-589 de tu declaración , si utilizas esos te calculará la Renta aunque en sus casillas aparezcan 366+374-511
Buenas a todos/as. Tengo una duda que no trata sobre la beca pero sí sobre la matrícula. A ver si alguien me la puede resolver o ayudar.

Me quedan 96 créditos para acabar el grado, de los cuales 12 de ellos son del TFG (trabajo fin de grado), que no sé si tendrá algo que ver. Resulta que al hacer la automatrícula sólo me deja matricularme de 78 créditos, lo cual no comprendo, porque tenía entendido que un alumno puede matricularse de un máximo de hasta 90 créditos y en caso de ser un alumno próximo a finalizar sus estudios, la cantidad aumenta hasta los 95.
También he leído algo de poder ampliar la matrícula en enero, es decir: ¿puedo presentarme a la convocatoria de diciembre-enero y en en caso de aprobar puedo matricularme de las asignaturas que no me han dejado?

Me gustaría saber si puedo acabar el grado este año y las opciones que tengo para hacerlo, pues no me gustaría tener que estar un año más con 1-2 asignaturas.
Muy buenas! @tasoti- o alguien, a ver si nos sabéis responder a unos colegas y a mí. Queremos pedir la beca de colaboración (termina el día 15), a parte del ya solucionado problema con la matrícula (nos matriculamos mañana si no hay problemas) no sabemos si la valoración del trabajo por parte del departamento va antes o después de enviar la solicitud. ¿Nos puede echar alguien un cable?

Salu2!!!
Jealillo escribió:Buenas a todos/as. Tengo una duda que no trata sobre la beca pero sí sobre la matrícula. A ver si alguien me la puede resolver o ayudar.

Me quedan 96 créditos para acabar el grado, de los cuales 12 de ellos son del TFG (trabajo fin de grado), que no sé si tendrá algo que ver. Resulta que al hacer la automatrícula sólo me deja matricularme de 78 créditos, lo cual no comprendo, porque tenía entendido que un alumno puede matricularse de un máximo de hasta 90 créditos y en caso de ser un alumno próximo a finalizar sus estudios, la cantidad aumenta hasta los 95.
También he leído algo de poder ampliar la matrícula en enero, es decir: ¿puedo presentarme a la convocatoria de diciembre-enero y en en caso de aprobar puedo matricularme de las asignaturas que no me han dejado?

Me gustaría saber si puedo acabar el grado este año y las opciones que tengo para hacerlo, pues no me gustaría tener que estar un año más con 1-2 asignaturas.


Es que lo más seguro es que tengas asignaturas sin superar que te impiden matricularte de otras (asignaturas llave). Suele pasar. Por ejemplo para el PFG, que yo sepa, te exigen tener superado toda la formación básica y X créditos... Seguramente sea por eso. Si superas los créditos que te impiden matricular otros en diciembre, pues seguramente puedas matricularlos en el segundo cuatrimestre. Pero para asegurarte, con quien tendrías que hablar en con tu facultad. Lo que yo te he puesto es opinión, y sin saber exactamente los datos.

analca3 escribió:Muy buenas! @tasoti- o alguien, a ver si nos sabéis responder a unos colegas y a mí. Queremos pedir la beca de colaboración (termina el día 15), a parte del ya solucionado problema con la matrícula (nos matriculamos mañana si no hay problemas) no sabemos si la valoración del trabajo por parte del departamento va antes o después de enviar la solicitud. ¿Nos puede echar alguien un cable?

Salu2!!!


La valoración va antes. Se supone que al solicitar la beca, ya lo tienes todo hablado con el departamento, el proyecto que van a valorarte presentado... y la plantilla que tienes que subir para finalizar la solicitud, ya lleva todo, el resumen, tutor del proyecto, la valoración que el departamento da al proyecto, el sello del depto y la firma del director.

Si no está correcta la plantilla que hay que presentar, se os va a requerir que la aportéis correctamente.

Al final se arregló la situación, no? Bueno, enhorabuena. Que haya suerte.
tasoti- escribió:
analca3 escribió:Muy buenas! @tasoti- o alguien, a ver si nos sabéis responder a unos colegas y a mí. Queremos pedir la beca de colaboración (termina el día 15), a parte del ya solucionado problema con la matrícula (nos matriculamos mañana si no hay problemas) no sabemos si la valoración del trabajo por parte del departamento va antes o después de enviar la solicitud. ¿Nos puede echar alguien un cable?

Salu2!!!


La valoración va antes. Se supone que al solicitar la beca, ya lo tienes todo hablado con el departamento, el proyecto que van a valorarte presentado... y la plantilla que tienes que subir para finalizar la solicitud, ya lleva todo, el resumen, tutor del proyecto, la valoración que el departamento da al proyecto, el sello del depto y la firma del director.

Si no está correcta la plantilla que hay que presentar, se os va a requerir que la aportéis correctamente.

Al final se arregló la situación, no? Bueno, enhorabuena. Que haya suerte.


Gracias! Se lo comentaré a mi tutor entonces. Y sí, el problema de la matrícula se supone que si no hay problemas, mañana nos matriculamos :).

Salu2!!!
tasoti- escribió:
MinaKM escribió:Hola un año más, a ver si alguien sabe responderme: yo siempre he estado por debajo del umbral 1 con 5 miembros en mi familia, así que siempre me han dado la cuantía fija. El caso es que este año he cumplido 26, y no soy computable, y pasaría al umbral 2. Mi duda es, siendo yo la solicitante, siendo mis hermanos menores de 25 años, ¿no computo, o sí? ¿No me darían la fija? (Pienso que es totalmente injusto, por cierto, aunque yo haya cumplido 26 sigo estudiando y sigo sin tener trabajo y mis padres siguen teniendo que mantenerme... en fin). Gracias!


Como que no eres computable? El solicitante siempre es computable con su unidad familiar. Lo que no contaría es si tu hermano/hermana cumplen 25 años a 31/12/2014.

Si tus hermanos son menores de 25 años, estás en la misma situación que cursos anteriores.


Estupendo, gracias!
Buenas,
Otro año por aquí!!!
Tasoti me parecio leer por algún foro que con el nuevo Decreto para las becas de este año dejaban a al Universidad decidir si por ejemplo para Grado de Ingeneiria tienes que aprobar el 85% de los créditos para que te den la beca pero las asignaturas son de 6 créditos y estás matriculado de 60 en total, entonces lei que podría determinar la universidad si es necesario aprobar 8 o 9 asignaturas???, qué tiene eso de cierto???
Muchas gracias
OLIVIAYPUNTO escribió:Buenas,
Otro año por aquí!!!
Tasoti me parecio leer por algún foro que con el nuevo Decreto para las becas de este año dejaban a al Universidad decidir si por ejemplo para Grado de Ingeneiria tienes que aprobar el 85% de los créditos para que te den la beca pero las asignaturas son de 6 créditos y estás matriculado de 60 en total, entonces lei que podría determinar la universidad si es necesario aprobar 8 o 9 asignaturas???, qué tiene eso de cierto???
Muchas gracias


No me hagas mucho caso pero creo que el porcentaje para las ingenierías es 65%.
futurolitri escribió:
OLIVIAYPUNTO escribió:Buenas,
Otro año por aquí!!!
Tasoti me parecio leer por algún foro que con el nuevo Decreto para las becas de este año dejaban a al Universidad decidir si por ejemplo para Grado de Ingeneiria tienes que aprobar el 85% de los créditos para que te den la beca pero las asignaturas son de 6 créditos y estás matriculado de 60 en total, entonces lei que podría determinar la universidad si es necesario aprobar 8 o 9 asignaturas???, qué tiene eso de cierto???
Muchas gracias


No me hagas mucho caso pero creo que el porcentaje para las ingenierías es 65%.


Eso está igual que siempre. Para las ingenierías, tienes que aprobar:

El 85% de los créditos matriculados (sin importar la nota media)

O el 65% de los créditos + 6 de nota en la asignaturas aprobadas.

Así que si todas las asignaturas son de 6 créditos, habría que aprobar 9 asignaturas (90%) o 7 asignaturas (70% + 6 de nota), para tener rendimiento académico.
Buenas tardes!

Este año me voy a matricular en un ciclo de grado superior y además en una asignatura que me queda para terminar la carrera que me presentaré en la convocatoria de diciembre.Mi duda es si me correspondería beca para realizar el ciclo superior y de cuánto son las cuantías.Cumplo los requisitos económicos y de media en bachilleratotengo un 6,4.

Gracias!
Tasoti- puedes aclararme una cosa? Lo de las ganancias patrimoniales... A ver, si hemos vendido un coche que nos costó en su día 6000 por 3000€ no hay ganancia patrimonial y no influiría en la beca, no?

Gracias!
dudasydudas escribió:
tamar4 escribió:buenas de nuevo , este año tambien estoy con la dudas de poder calcular lo de la renta , le pregunte a dudas mec pero me dejo con las palabras en la boca , solo me dijo k se calculaba con estas casillas : 366 + 374 - 511, pero es k yo no tengo esas casillas solo coincide la 511 k es minimo por discapacidad .importe estatal , la discapacidad la tiene mi marido el padre de la universitaria asique no se si esa casilla tampoko debo utilizar para calcular .no se que casillas debo utilizar ya que no coinciden . gracias


Hola Tamar4, puedes calcular la renta entrando en la calculadora de BecasMec pero como han cambiado los números de las casillas en la declaración de la renta debes de utilizar las casillas 430+445-589 de tu declaración , si utilizas esos te calculará la Renta aunque en sus casillas aparezcan 366+374-511



muchas gracias
Lita escribió:Buenas tardes!

Este año me voy a matricular en un ciclo de grado superior y además en una asignatura que me queda para terminar la carrera que me presentaré en la convocatoria de diciembre.Mi duda es si me correspondería beca para realizar el ciclo superior y de cuánto son las cuantías.Cumplo los requisitos económicos y de media en bachilleratotengo un 6,4.

Gracias!


No te correspondería beca ya que el Art 13 dispone lo siguiente "para ser beneficiario de las becas que se convocan por esta Resolución será preciso: No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca."


MiaFarrow mírate la pagina 20 del hilo ahí creo que se resuelve tu duda.
Buenos dias!
He suspendido una asignatura , la cual no me afecta para pedir la beca este curso.
Pero este curso 2015-16 ,me quiero matricular de 60 crédito incluyendo aqui la asignatura suspensa.
Mi pregunta es que si me presento a esa asignatura en la convocatoria de Diciembre y la apruebo ¿contará como aprobada en este curso 2015-16 dentro de estos 60 créditos?
¿O tendría que ampliar matricula?
Gracias
0505 escribió:Buenos dias!
He suspendido una asignatura , la cual no me afecta para pedir la beca este curso.
Pero este curso 2015-16 ,me quiero matricular de 60 crédito incluyendo aqui la asignatura suspensa.
Mi pregunta es que si me presento a esa asignatura en la convocatoria de Diciembre y la apruebo ¿contará como aprobada en este curso 2015-16 dentro de estos 60 créditos?
¿O tendría que ampliar matricula?
Gracias


Si la has matriculado la asignatura en el 15/16, da igual en qué convocatoria la apruebes. Siempre va a corresponder al curso 15/16. Por lo que si la apruebas, no tendrás que ampliar matrícula.
tasoti- escribió:
0505 escribió:Buenos dias!
He suspendido una asignatura , la cual no me afecta para pedir la beca este curso.
Pero este curso 2015-16 ,me quiero matricular de 60 crédito incluyendo aqui la asignatura suspensa.
Mi pregunta es que si me presento a esa asignatura en la convocatoria de Diciembre y la apruebo ¿contará como aprobada en este curso 2015-16 dentro de estos 60 créditos?
¿O tendría que ampliar matricula?
Gracias


Si la has matriculado la asignatura en el 15/16, da igual en qué convocatoria la apruebes. Siempre va a corresponder al curso 15/16. Por lo que si la apruebas, no tendrás que ampliar matrícula.


Muchas gracias tasoti
una pregunta, ¿el plazo es hasta el 15 de septiembre o 15 de octubre? gracias.
makaveli_the_don escribió:una pregunta, ¿el plazo es hasta el 15 de septiembre o 15 de octubre? gracias.


Para la beca del MEC, el día 15 de octubre.
Hola buenos días, expongo mi duda, aun no he presentado la beca general del mec para mi ultimo año de carrera, lo haré en los próximos días, pues estoy esperando convalidad las prácticas.
Hoy me dispongo a presentar una beca de colaboracion para un proyecto de investigacion de un departamento de la facultad, mi pregunta es, existe alguna incompatibilidad entre ambas becas??

Influye alguna sobre la otra? Se me pueden conceder las dos??

Muchas gracias, un saludo.
ninoher escribió:Hola buenos días, expongo mi duda, aun no he presentado la beca general del mec para mi ultimo año de carrera, lo haré en los próximos días, pues estoy esperando convalidad las prácticas.
Hoy me dispongo a presentar una beca de colaboracion para un proyecto de investigacion de un departamento de la facultad, mi pregunta es, existe alguna incompatibilidad entre ambas becas??

Influye alguna sobre la otra? Se me pueden conceder las dos??

Muchas gracias, un saludo.


Ambas becas son compatibles y pueden concedértelas las dos sin ningún problema.
Hola otro año, soy la madre de Laura20 (me ha dejado su ususario), la pregunta es la siguiente:

Tengo una tienda (soy autonoma) y tributo por módulos. Este año en la solicitud aparece que si uno es autónomo o empresario debe poner los ingresos del negocio. Como voy a módulos, en la declaración salen los rendimientos objetivos que calcula hacienda en base a mi consumo de luz y los metros cuadrados del local. Tengo que poner la recaudación total del año 2014, que solo la conozco yo porque no estoy obligada a llevar contabilidad, , o el rendimiento que calcula hacienda=

Muchas gracias
Que casillas debo de calcular para sacar el importe de la declaracion de la renta, he estado mirando respuestas de tasoti y en la mayoria de las casillas que pone yo las tengo vacias y no sé cuales debo de poner.

Alguien me ayuda por favor?
Pipari90 escribió:Que casillas debo de calcular para sacar el importe de la declaracion de la renta, he estado mirando respuestas de tasoti y en la mayoria de las casillas que pone yo las tengo vacias y no sé cuales debo de poner.

Alguien me ayuda por favor?


Buenos días a todos:

Un año más por aquí.

Si has visto las respuestas de tasoti, pon las casillas que tengas e ignora las demás. A muchos no nos salen.
cartagenera escribió:
Pipari90 escribió:Que casillas debo de calcular para sacar el importe de la declaracion de la renta, he estado mirando respuestas de tasoti y en la mayoria de las casillas que pone yo las tengo vacias y no sé cuales debo de poner.

Alguien me ayuda por favor?


Buenos días a todos:

Un año más por aquí.

Si has visto las respuestas de tasoti, pon las casillas que tengas e ignora las demás. A muchos no nos salen.


gracias, solo tengo la 424 y es un numero con - delante :S el resto nada, revisare de todas formas bien todas las casillas que hay en otros mensajes de tasoti a ver si en alguno tengo algo
laura20 escribió:Hola otro año, soy la madre de Laura20 (me ha dejado su ususario), la pregunta es la siguiente:

Tengo una tienda (soy autonoma) y tributo por módulos. Este año en la solicitud aparece que si uno es autónomo o empresario debe poner los ingresos del negocio. Como voy a módulos, en la declaración salen los rendimientos objetivos que calcula hacienda en base a mi consumo de luz y los metros cuadrados del local. Tengo que poner la recaudación total del año 2014, que solo la conozco yo porque no estoy obligada a llevar contabilidad, , o el rendimiento que calcula hacienda=

Muchas gracias


Debes indicar el volumen total de facturación.

Pipari90 escribió:Que casillas debo de calcular para sacar el importe de la declaracion de la renta, he estado mirando respuestas de tasoti y en la mayoria de las casillas que pone yo las tengo vacias y no sé cuales debo de poner.

Alguien me ayuda por favor?


Es normal que tengas casillas vacías. Debes hacer la suma (y resta) de las casillas que indiqué, que aparezcan en la declaración.
tasoti- escribió:
laura20 escribió:Hola otro año, soy la madre de Laura20 (me ha dejado su ususario), la pregunta es la siguiente:

Tengo una tienda (soy autonoma) y tributo por módulos. Este año en la solicitud aparece que si uno es autónomo o empresario debe poner los ingresos del negocio. Como voy a módulos, en la declaración salen los rendimientos objetivos que calcula hacienda en base a mi consumo de luz y los metros cuadrados del local. Tengo que poner la recaudación total del año 2014, que solo la conozco yo porque no estoy obligada a llevar contabilidad, , o el rendimiento que calcula hacienda=

Muchas gracias


Debes indicar el volumen total de facturación.

Pipari90 escribió:Que casillas debo de calcular para sacar el importe de la declaracion de la renta, he estado mirando respuestas de tasoti y en la mayoria de las casillas que pone yo las tengo vacias y no sé cuales debo de poner.

Alguien me ayuda por favor?


Es normal que tengas casillas vacías. Debes hacer la suma (y resta) de las casillas que indiqué, que aparezcan en la declaración.



¿Estas?
+398 -424 -421 -422 -427 +402 +415 -416 -435 -440 -450 -589
Solo tengo una cantidad en negativo en la 424 el resto al estar en blanco es la unica cantidad que me sale, por cierot lo pongo en postivo o negativo en la calculadora?
tasoti- escribió:
laura20 escribió:Hola otro año, soy la madre de Laura20 (me ha dejado su ususario), la pregunta es la siguiente:

Tengo una tienda (soy autonoma) y tributo por módulos. Este año en la solicitud aparece que si uno es autónomo o empresario debe poner los ingresos del negocio. Como voy a módulos, en la declaración salen los rendimientos objetivos que calcula hacienda en base a mi consumo de luz y los metros cuadrados del local. Tengo que poner la recaudación total del año 2014, que solo la conozco yo porque no estoy obligada a llevar contabilidad, , o el rendimiento que calcula hacienda=

Muchas gracias


Debes indicar el volumen total de facturación

Muchas gracias Tasoti!!!
Buenas,

Mi madre trabajó un par de semanas en una carnicería desde el 23 de diciembre de 2014, por lo que en la beca, que es a 31 diciembre de 2014 he puesto que tenia trabajo y que en la profesión no consta, pues no he visto nada relacionado con ese trabajo, solo algo como asalariado agrario o similar, que no se si vale. Lo he puesto bien?
¿La beca Mec cubre una parte de las asignaturas matriculadas que se están repitiendo?. No sé exactamente donde escuché que te cubrian los primeros 75 euros (lo que valen los créditos en mi carrera si te matriculas por primera vez) pero ahora me están diciendo que no. ¿Alguien que pueda ayudarme?.

Un saludo y gracias con antelación.
Tasoti, quiero pedir beca para idiomas para mi, pero el sistema no me deja darme de alta porque me dice que ya estoy en el sistema, pero realmente el que está dado de alta es mi hijo que ha pedido la beca para universitarios y mis datos aparecen allí como tutor. Sabes por qué? o que tengo que hacer para darme alta yo para pedir la beca?
Gracias por la info.
Cacauigala escribió:Tasoti, quiero pedir beca para idiomas para mi, pero el sistema no me deja darme de alta porque me dice que ya estoy en el sistema, pero realmente el que está dado de alta es mi hijo que ha pedido la beca para universitarios y mis datos aparecen allí como tutor. Sabes por qué? o que tengo que hacer para darme alta yo para pedir la beca?
Gracias por la info.


Bueno, en los temas de la sede electrónica, de altas en la sede.. y cosas de esas no tengo mucha idea, la verdad. Pero a ver si atináramos.

Tu hijo está dado de alta con tu NIF???? Es decir, introduciendo tu nif y la contraseña sale él como usuario???
xcd1947 escribió:Buenas,

Mi madre trabajó un par de semanas en una carnicería desde el 23 de diciembre de 2014, por lo que en la beca, que es a 31 diciembre de 2014 he puesto que tenia trabajo y que en la profesión no consta, pues no he visto nada relacionado con ese trabajo, solo algo como asalariado agrario o similar, que no se si vale. Lo he puesto bien?


Los efectos de estos datos creo que son más estadísticos que otra cosa.
Tasoti, gracias por haberme puesto a pensar. La verdad que cuando mi hijo iba a ballicherato, la primera vez que solicitamos la beca seguramente me daría de alta yo por el tema de que era menor de edad y al no dejarme realizarla luego la solicitaríamos en su nombre. Él, este año ya está e n el último año de Grado y parecer ser que ahí me he quedado dada de alta en la Sede.
Sabes si yo solicito la becas de idiomas le repercutirá a él en su beca? Es que si fuese así no la solicitaría.
Gracias otra vez por refrescarme la memoria con tu pregunta.
Cacauigala escribió:Tasoti, gracias por haberme puesto a pensar. La verdad que cuando mi hijo iba a ballicherato, la primera vez que solicitamos la beca seguramente me daría de alta yo por el tema de que era menor de edad y al no dejarme realizarla luego la solicitaríamos en su nombre. Él, este año ya está e n el último año de Grado y parecer ser que ahí me he quedado dada de alta en la Sede.
Sabes si yo solicito la becas de idiomas le repercutirá a él en su beca? Es que si fuese así no la solicitaría.
Gracias otra vez por refrescarme la memoria con tu pregunta.


No, por eso no te preocupes, si os corresponde a los dos, os la concederán a los dos, en la cuantía que corresponda. No repercutirá en nada tu beca.

De nada hombre... Un saludo.
Buenas, estoy en tercer año del grado y por los requisitos tengo derecho a beca, tanto parte fija como variable.
El caso es que estoy matriculado de 60 creditos, si me matriculo de 3 asignaturas mas de cuarto, las cuales convalidaria ya que vengo de un grado superior, esos creditos nuevos me los cubriria la beca?
coffspring escribió:Buenas, estoy en tercer año del grado y por los requisitos tengo derecho a beca, tanto parte fija como variable.
El caso es que estoy matriculado de 60 creditos, si me matriculo de 3 asignaturas mas de cuarto, las cuales convalidaria ya que vengo de un grado superior, esos creditos nuevos me los cubriria la beca?


La beca no cubre convalidaciones, que yo sepa...
Una dudilla, este año entro en primero de carrera y quisiera saber de que nota cuenta para la obtención de beca.
Trata de la media de los 4 examenes de la fase general de selectividad? O cuenta también la media de bachillerato?
Gracias.
sergio96 escribió:Una dudilla, este año entro en primero de carrera y quisiera saber de que nota cuenta para la obtención de beca.
Trata de la media de los 4 examenes de la fase general de selectividad? O cuenta también la media de bachillerato?
Gracias.


La nota que vale es la nota de acceso. Para esa nota cuenta el 60% de la nota de bachillerato y 40% de la selectividad.
tasoti- escribió:
sergio96 escribió:Una dudilla, este año entro en primero de carrera y quisiera saber de que nota cuenta para la obtención de beca.
Trata de la media de los 4 examenes de la fase general de selectividad? O cuenta también la media de bachillerato?
Gracias.


La nota que vale es la nota de acceso. Para esa nota cuenta el 60% de la nota de bachillerato y 40% de la selectividad.


Gracias tasoti-, pensaba que la beca se concedía por la nota de la fase general y que la nota media de bachillerato no contaba para nada.
Saludos.
Y los que venimos del Grado superior y hemos hecho la PAU, que nota cuenta? La nota final con la que has accedido a la universidad?

Porque yo de media del ciclo tengo un 5,8 pero en la PAU llegué a subir a un 7,9.
Buenas, otro año más por aquí, aunque esta vez no seré becario ya que repito curso.

Quería haceros una consulta, ya que no he encontrado información al respecto. Este año me toca pagar la matrícula al completo, pero he leído un comentario en el que se insinúa que al aprobar la asignatura en 2ª matriculación te devuelven el dinero, alguien sabe algo al respecto?

Un saludo y perdonar que la duda no tenga mucho que ver con las becas, pero es el único sitio que conozco.
2242 respuestas
13, 4, 5, 6, 745