Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 545
Pues nada, hoy ha salido la convocatoria para beca del MEC.

El enlace es el siguiente: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/p ... 5-8852.pdf

A partir de esta noche a las 00:00 se podrán solicitar las becas a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ánimo y suerte para la nueve convocatoria. Espero que nos vaya a todos bien.
Pillo sitio

Leyéndolo me he topado con este punto que no entiendo:

Las comisiones de selección de becarios de las universidades que admitan
primera matrícula en el segundo cuatrimestre, adaptarán a esa circunstancia las
disposiciones de la presente Resolución.


A que se refiere eso? Que sigan tramitando las becas como hasta ahora han estado haciendo? Es decir, 60€+matrícula y luego la alegación?
Hola, yo tengo otra pregunta.

En este curso que empieza acabo la carrera ya que curso 4º. El curso académico anterior hice una asignatura de cuarto de cuatro créditos y además tengo 4 créditos de libre elección. ¿El matricularme de sólo 52 créditos, que son lo que me faltan para acabar la carrera, afecta en algo a la parte variable? Es que he oído que sólo te dan la cuantía mínima de 60 €
ern92 escribió:Pillo sitio

Leyéndolo me he topado con este punto que no entiendo:

Las comisiones de selección de becarios de las universidades que admitan
primera matrícula en el segundo cuatrimestre, adaptarán a esa circunstancia las
disposiciones de la presente Resolución.


A que se refiere eso? Que sigan tramitando las becas como hasta ahora han estado haciendo? Es decir, 60€+matrícula y luego la alegación?


Eso son para las universidades que hace matrícula cuatrimestral. El MEC se quita el muerto de decidir y se lo deja a las universidades... Y no le veo otra solución que la que has dicho, matrícula + 60 euros y luego alegación... Otra cosa sería arriesgar a que le gente luego no matricule los 60 créditos y cosas así.

fredymad escribió:Hola, yo tengo otra pregunta.

En este curso que empieza acabo la carrera ya que curso 4º. El curso académico anterior hice una asignatura de cuarto de cuatro créditos y además tengo 4 créditos de libre elección. ¿El matricularme de sólo 52 créditos, que son lo que me faltan para acabar la carrera, afecta en algo a la parte variable? Es que he oído que sólo te dan la cuantía mínima de 60 €


Si son los últimos créditos que te faltan para finalizar la titulación, es igual que si matricularas 60 créditos, y podrías optar a la beca completa.
Buenos días! Una dudilla por aquí que me quita el sueño...

Este año he efectuado un cambio de estudios, me paso de la UOC a la UAB. (ingeniería informática, mismos estudios)

El problema es que este año he cursado 48 créditos en la UOC de los cuales he aprobado 42.
Tengo miedo de que este año en la UAB no me den beca, pues la necesito enormemente.
Visto lo visto aquí: http://www.dudasbecasmec.com/2015/02/cuantos-creditos-o-asignaturas-debo.html
nos dice que si matriculamos 48 o 54 créditos, debía ser porque era el máximo que el alumno se podía matricular, pero no es mi caso, pues podía matricular más créditos.

Al ser cambio de estudios, no sé si tengo opción a beca total, o parcial (aunque pone que para que sea parcial había que aprobar el 100% de los créditos, y tampoco ha sido así...)

Ayuda por favor!!!
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Pillo sitio

Leyéndolo me he topado con este punto que no entiendo:

Las comisiones de selección de becarios de las universidades que admitan
primera matrícula en el segundo cuatrimestre, adaptarán a esa circunstancia las
disposiciones de la presente Resolución.


A que se refiere eso? Que sigan tramitando las becas como hasta ahora han estado haciendo? Es decir, 60€+matrícula y luego la alegación?


Eso son para las universidades que hace matrícula cuatrimestral. El MEC se quita el muerto de decidir y se lo deja a las universidades... Y no le veo otra solución que la que has dicho, matrícula + 60 euros y luego alegación... Otra cosa sería arriesgar a que le gente luego no matricule los 60 créditos y cosas así.

fredymad escribió:Hola, yo tengo otra pregunta.

En este curso que empieza acabo la carrera ya que curso 4º. El curso académico anterior hice una asignatura de cuarto de cuatro créditos y además tengo 4 créditos de libre elección. ¿El matricularme de sólo 52 créditos, que son lo que me faltan para acabar la carrera, afecta en algo a la parte variable? Es que he oído que sólo te dan la cuantía mínima de 60 €


Si son los últimos créditos que te faltan para finalizar la titulación, es igual que si matricularas 60 créditos, y podrías optar a la beca completa.



Muchas gracias :)
sirsonik escribió:Buenos días! Una dudilla por aquí que me quita el sueño...

Este año he efectuado un cambio de estudios, me paso de la UOC a la UAB. (ingeniería informática, mismos estudios)

El problema es que este año he cursado 48 créditos en la UOC de los cuales he aprobado 42.
Tengo miedo de que este año en la UAB no me den beca, pues la necesito enormemente.
Visto lo visto aquí: http://www.dudasbecasmec.com/2015/02/cuantos-creditos-o-asignaturas-debo.html
nos dice que si matriculamos 48 o 54 créditos, debía ser porque era el máximo que el alumno se podía matricular, pero no es mi caso, pues podía matricular más créditos.

Al ser cambio de estudios, no sé si tengo opción a beca total, o parcial (aunque pone que para que sea parcial había que aprobar el 100% de los créditos, y tampoco ha sido así...)

Ayuda por favor!!!


Como hiciste matrícula parcial y no has aprobado el 100% de los créditos, solo te va a corresponder la beca de matrícula.
tasoti- escribió:Como hiciste matrícula parcial y no has aprobado el 100% de los créditos, solo te va a corresponder la beca de matrícula.


Muchas gracias por tu respuesta, es lo único que necesito, que me permitan estudiar. Gracias! [beer]
Buenas, esta es una consulta para Tasoti:

El curso 2015/2016 cursaré un Máster y, por lo tanto, solicitaré la beca de carácter general.

El caso es que eché la solicitud para una beca de formación a tiempo parcial en la biblioteca de la Universidad, y aún no sé seguro si me han cogido. Esta beca, según se estipula en sus bases, es compatible con las becas de carácter general del MECD, por lo que a priori no interfieren para optar a las dos ni nada de ello.

Dentro de la solicitud de beca del MECD, ¿debo marcar que sí disfrutaré de otras becas (aunque aún no lo sepa) y hacer constar el nombre de la misma? ¿Habrá algún problema?

Edito: Aquí están las bases a las que me refiero (punto 1): http://biblioteca.unex.es/files/BECAS/bases_15-16.pdf
Outer_Heaven escribió:Buenas, esta es una consulta para Tasoti:

El curso 2015/2016 cursaré un Máster y, por lo tanto, solicitaré la beca de carácter general.

El caso es que eché la solicitud para una beca de formación a tiempo parcial en la biblioteca de la Universidad, y aún no sé seguro si me han cogido. Esta beca, según se estipula en sus bases, es compatible con las becas de carácter general del MECD, por lo que a priori no interfieren para optar a las dos ni nada de ello.

Dentro de la solicitud de beca del MECD, ¿debo marcar que sí disfrutaré de otras becas (aunque aún no lo sepa) y hacer constar el nombre de la misma? ¿Habrá algún problema?

Edito: Aquí están las bases a las que me refiero (punto 1): http://biblioteca.unex.es/files/BECAS/bases_15-16.pdf


No, no marques nada. Son dos becas totalmente diferentes y compatibles, pero por si acaso, no pongas nada. Aparte, ese tipo de beca no aparece en el desplegable.

Edito: De hecho, todas nuestras becas enviadas al MEC (y la de la mayoría de unidades de trámite) están, o resueltas ya o enviadas a la AEAT. (El último envío es del viernes pasado).
tasoti- escribió:
Outer_Heaven escribió:Buenas, esta es una consulta para Tasoti:

El curso 2015/2016 cursaré un Máster y, por lo tanto, solicitaré la beca de carácter general.

El caso es que eché la solicitud para una beca de formación a tiempo parcial en la biblioteca de la Universidad, y aún no sé seguro si me han cogido. Esta beca, según se estipula en sus bases, es compatible con las becas de carácter general del MECD, por lo que a priori no interfieren para optar a las dos ni nada de ello.

Dentro de la solicitud de beca del MECD, ¿debo marcar que sí disfrutaré de otras becas (aunque aún no lo sepa) y hacer constar el nombre de la misma? ¿Habrá algún problema?

Edito: Aquí están las bases a las que me refiero (punto 1): http://biblioteca.unex.es/files/BECAS/bases_15-16.pdf


No, no marques nada. Son dos becas totalmente diferentes y compatibles, pero por si acaso, no pongas nada. Aparte, ese tipo de beca no aparece en el desplegable.


Muchísimas gracias, Tasoti. Un año más, no sabes el favor que nos haces. De verdad, gracias!
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Pillo sitio

Leyéndolo me he topado con este punto que no entiendo:

Las comisiones de selección de becarios de las universidades que admitan
primera matrícula en el segundo cuatrimestre, adaptarán a esa circunstancia las
disposiciones de la presente Resolución.


A que se refiere eso? Que sigan tramitando las becas como hasta ahora han estado haciendo? Es decir, 60€+matrícula y luego la alegación?


Eso son para las universidades que hace matrícula cuatrimestral. El MEC se quita el muerto de decidir y se lo deja a las universidades... Y no le veo otra solución que la que has dicho, matrícula + 60 euros y luego alegación... Otra cosa sería arriesgar a que le gente luego no matricule los 60 créditos y cosas así.



Buf, creo que las universidades seguirán realizándolo como hasta ahora }:/ ojalá me equivoque pero si quisieran favorecer a los estudiantes, habrían quitado este sistema de matriculación cuatrimestral que es inútil y habrían puesto el de curso entero.

En fin, muchas gracias por tenerte aquí tasoti- XD
ern92 escribió:Buf, creo que las universidades seguirán realizándolo como hasta ahora }:/ ojalá me equivoque pero si quisieran favorecer a los estudiantes, habrían quitado este sistema de matriculación cuatrimestral que es inútil y habrían puesto el de curso entero.

En fin, muchas gracias por tenerte aquí tasoti- XD


Es que no entiendo al lumbreras que se le ocurrió lo de matrícula cuatrimestral... Eso solo tendría sentido (que tampoco) para el que no solicita beca, pero para los becarios es una putada. En fin, es lo que hay.
Por cierto, en la página 3 de la solicitud aparece lo siguiente: Estudios no universitarios homologados SI/NO, como en la siguiente imagen

Imagen

Creo que tengo que marcar NO para poner los estudios de grado que he completado en una universidad española. Es que no sé si tengo que poner eso. Voy a estudiar un máster oficial pero que no es habilitante para una profesión regulada.
ern92 escribió:Por cierto, en la página 3 de la solicitud aparece lo siguiente: Estudios no universitarios homologados SI/NO, como en la siguiente imagen

Imagen

Creo que tengo que marcar NO para poner los estudios de grado que he completado en una universidad española. Es que no sé si tengo que poner eso. Voy a estudiar un máster oficial pero que no es habilitante para una profesión regulada.


Como lo que has hecho es un estudio universitario, que es lo que te da acceso al máster, supongo que debes responder que NO accedes por un estudio NO universitario.
Buenas noches. En Septiembre empiezo una ingeniería y al acceder desde grado superior, tengo 2 asignaturas convalidadas. Tengo entendido que hace falta matricularse de todas las asignaturas para pedir la beca de carácter general. Tendré algún problema para pedirla? Leí por ahí que sí que te la conceden igual porque son las asignaturas máximas en las que puedes matricularte, aunque no llegue a los 60 créditos. Vosotros qué pensáis?
reymarcus escribió:Buenas noches. En Septiembre empiezo una ingeniería y al acceder desde grado superior, tengo 2 asignaturas convalidadas. Tengo entendido que hace falta matricularse de todas las asignaturas para pedir la beca de carácter general. Tendré algún problema para pedirla? Leí por ahí que sí que te la conceden igual porque son las asignaturas máximas en las que puedes matricularte, aunque no llegue a los 60 créditos. Vosotros qué pensáis?



Estoy en tu misma situación y creo que si pides ese reconocimiento de creditos al quedarte por debajo de 60 no te conceden la beca completa, solo parcial, por lo que no te queda mas remedio como yo, pasar de pedir el reconocimiento este primer año, o matricularte en alguna de 2º.

Por otro lado al rellenar la solicitud de beca tengo una duda, mis padres están divorciados, yo tengo 24 años y convivo con mi madre y es mi sustentadora principal, a la hora de añadirla como familiar pone que si tiene la guarda o custodia mía, en este caso me imagino que tengo que poner que si, pero luego me pone que si es compartida con el padre, claro en mi caso tengo relación con ambos y en el convenio de separación se dejo claro que yo, al ser ya mayor iba un poco por libre. La verdad que este punto los dos ultimos años no me aparecia
Astaroth91 escribió:
reymarcus escribió:Buenas noches. En Septiembre empiezo una ingeniería y al acceder desde grado superior, tengo 2 asignaturas convalidadas. Tengo entendido que hace falta matricularse de todas las asignaturas para pedir la beca de carácter general. Tendré algún problema para pedirla? Leí por ahí que sí que te la conceden igual porque son las asignaturas máximas en las que puedes matricularte, aunque no llegue a los 60 créditos. Vosotros qué pensáis?



Estoy en tu misma situación y creo que si pides ese reconocimiento de creditos al quedarte por debajo de 60 no te conceden la beca completa, solo parcial, por lo que no te queda mas remedio como yo, pasar de pedir el reconocimiento este primer año, o matricularte en alguna de 2º.

Por otro lado al rellenar la solicitud de beca tengo una duda, mis padres están divorciados, yo tengo 24 años y convivo con mi madre y es mi sustentadora principal, a la hora de añadirla como familiar pone que si tiene la guarda o custodia mía, en este caso me imagino que tengo que poner que si, pero luego me pone que si es compartida con el padre, claro en mi caso tengo relación con ambos y en el convenio de separación se dejo claro que yo, al ser ya mayor iba un poco por libre. La verdad que este punto los dos ultimos años no me aparecia


Cierto, si se convalidan créditos y quedas por debajo de 60 créditos, solo te corresponderá beca parcial (matrícula + 60 euros).

Una cosa es la patria potestad, que la seguirían ostentando ambos, y otra es la guarda y custodia, que seguramente tenga tu madre. De todas formas, en la sentencia de divorcio o el convenio regulador viene quien tiene la guarda y custodia. si eras mayor de edad cuando se separaron, no pondrá nada de eso.

Tendrás que incluir a tu madre (que es con quien convives) y aportar al servicio de becas copia de la sentencia de divorcio y convenido regulador (en caso de que no lo hayas aportado anteriormente).

Parece que esa pregunta es algo nuevo este año....
Cómo va lo de las becas para estudiar idiomas para universidades que se supone iban a dar en andalucia?
Buenas. Estoy en medicina y he cursado 3°, se supone que tendría que tendría que cursar 4° pero por algunos problemas estoy pensando en no hacerlo y empezarlo el siguiente año. ¿Podría seguir optando a beca habiendo aprobado todos los créditos hasta ahora?
Otra posibilidad sería matricularme de la mitad de los créditos pero he leído que la beca solo te cubre la matrícula.
Muchas gracias.
animally escribió:Cómo va lo de las becas para estudiar idiomas para universidades que se supone iban a dar en andalucia?


Pues si te refieres a lo del B1, aún está abierto el plazo, y lo único que sé es que las graban (solamente) los servicios de becas de las universidades, pero no tenemos más idea del resto de tramitación ni donde se solicitan.

Josecaballo escribió:Buenas. Estoy en medicina y he cursado 3°, se supone que tendría que tendría que cursar 4° pero por algunos problemas estoy pensando en no hacerlo y empezarlo el siguiente año. ¿Podría seguir optando a beca habiendo aprobado todos los créditos hasta ahora?
Otra posibilidad sería matricularme de la mitad de los créditos pero he leído que la beca solo te cubre la matrícula.
Muchas gracias.


Si, puedes dejar un año sin estudiar, y se tomarán los requisitos académicos que tuvieras el último año que estudiaras.

Si te matriculas de menos de 60 créditos, solo te corresponde la matrícula + 60 euros.
tasoti- escribió:
animally escribió:Cómo va lo de las becas para estudiar idiomas para universidades que se supone iban a dar en andalucia?


Pues si te refieres a lo del B1, aún está abierto el plazo, y lo único que sé es que las graban (solamente) los servicios de becas de las universidades, pero no tenemos más idea del resto de tramitación ni donde se solicitan.

Si, a B1-B2. Tampoco tengo ni idea de dónde se pide.
tasoti- escribió:
Astaroth91 escribió:
reymarcus escribió:Buenas noches. En Septiembre empiezo una ingeniería y al acceder desde grado superior, tengo 2 asignaturas convalidadas. Tengo entendido que hace falta matricularse de todas las asignaturas para pedir la beca de carácter general. Tendré algún problema para pedirla? Leí por ahí que sí que te la conceden igual porque son las asignaturas máximas en las que puedes matricularte, aunque no llegue a los 60 créditos. Vosotros qué pensáis?



Estoy en tu misma situación y creo que si pides ese reconocimiento de creditos al quedarte por debajo de 60 no te conceden la beca completa, solo parcial, por lo que no te queda mas remedio como yo, pasar de pedir el reconocimiento este primer año, o matricularte en alguna de 2º.

Por otro lado al rellenar la solicitud de beca tengo una duda, mis padres están divorciados, yo tengo 24 años y convivo con mi madre y es mi sustentadora principal, a la hora de añadirla como familiar pone que si tiene la guarda o custodia mía, en este caso me imagino que tengo que poner que si, pero luego me pone que si es compartida con el padre, claro en mi caso tengo relación con ambos y en el convenio de separación se dejo claro que yo, al ser ya mayor iba un poco por libre. La verdad que este punto los dos ultimos años no me aparecia


Cierto, si se convalidan créditos y quedas por debajo de 60 créditos, solo te corresponderá beca parcial (matrícula + 60 euros).

Una cosa es la patria potestad, que la seguirían ostentando ambos, y otra es la guarda y custodia, que seguramente tenga tu madre. De todas formas, en la sentencia de divorcio o el convenio regulador viene quien tiene la guarda y custodia. si eras mayor de edad cuando se separaron, no pondrá nada de eso.

Tendrás que incluir a tu madre (que es con quien convives) y aportar al servicio de becas copia de la sentencia de divorcio y convenido regulador (en caso de que no lo hayas aportado anteriormente).

Parece que esa pregunta es algo nuevo este año....


Muchísimas gracias, si era mayor de edad en su momento y la verdad los dos últimos años tenia esta situación y no tuve que presentar ningun papel para demostrarlo, esperemos que este año sea igual, pondre ambas cosas que le pertenecen a mi madre y q no es compartida.
Buenas, tengo una asignatura suspensa que espero aprobar en septiembre, tengo nota suficiente y cumplo con los créditos aprobados. ¿Solicitó ya la beca o espero a aprobarla? Imagino que la solicite cuando la solicite tendrán en cuenta las notas de octubre en adelante no? Gracias de antemano
futurolitri escribió:Buenas, tengo una asignatura suspensa que espero aprobar en septiembre, tengo nota suficiente y cumplo con los créditos aprobados. ¿Solicitó ya la beca o espero a aprobarla? Imagino que la solicite cuando la solicite tendrán en cuenta las notas de octubre en adelante no? Gracias de antemano


Puedes solicitarla ya. Yo supongo que en tu universidad comprobarán los datos académicos de los de segundos y sucesivos cursos después de que pasen las notas de septiembre.
Tengo una duda al rellenar la beca de mi hijo, resulta que el vivirá fuera del domicilio familiar, concretamente en una habitación alquilada, el piso consta de 4 habitaciones pero el dueño hace los contratos por habitación, en el formulario de la beca me da la opción de vivienda en alquiler u otro, si pongo vivienda en alquiler me solicita nombres y DNI de los compañeros, los cuales en este momento desconozco, creeis que me conviene poner otro en el tipo de residencia ya que el no alquila una vivienda , ya que solo alquila una habitación y así no tengo que poner el nombre de los compañeros?
Hola tengo una pregunta. A mi no me dan beca ninguna nunca , pero mi hermano va a empezar la universidad a 700km de mi ciudad. Supongo que entonces le corresponderá algo de beca al menos por residencia/transporte.

Solicitando la beca MEC esta se incluye la ''solicitud'' para todo tipo de becas? o hay que solicitarlas aisladamente?
Y si es solicitando la beca y las demás son ''adicionales'' si te deniegan la primera por patrimonio a las otras ya directamente no tienes derecho?

Gracias.
isabelll escribió:Tengo una duda al rellenar la beca de mi hijo, resulta que el vivirá fuera del domicilio familiar, concretamente en una habitación alquilada, el piso consta de 4 habitaciones pero el dueño hace los contratos por habitación, en el formulario de la beca me da la opción de vivienda en alquiler u otro, si pongo vivienda en alquiler me solicita nombres y DNI de los compañeros, los cuales en este momento desconozco, creeis que me conviene poner otro en el tipo de residencia ya que el no alquila una vivienda , ya que solo alquila una habitación y así no tengo que poner el nombre de los compañeros?


No, no pongas otro tipo de residencia, debes poner alquiler.

Lo importante son los datos del dueño del piso, y cuando te pida el número de arrendatarios incluido el solicitante, pon 1, así no te pedirá datos de nadie más.

Ser ultrax escribió:Hola tengo una pregunta. A mi no me dan beca ninguna nunca , pero mi hermano va a empezar la universidad a 700km de mi ciudad. Supongo que entonces le corresponderá algo de beca al menos por residencia/transporte.

Solicitando la beca MEC esta se incluye la ''solicitud'' para todo tipo de becas? o hay que solicitarlas aisladamente?
Y si es solicitando la beca y las demás son ''adicionales'' si te deniegan la primera por patrimonio a las otras ya directamente no tienes derecho?

Gracias.


Le correspondería la beca de residencia, siempre que cumpla con los requisitos.

No hay que solicitar nada, solo rellenar la beca, y una vez tramitada por el servicio de becas le concederán la beca que le corresponda.

Y si se supera cualquiera de los umbrales de renta o patrimonio, se denegará la beca en todos sus componentes.
Hola a tod@s. Quiero plantear una cuestión.
Si desde junio del año pasado, mi novio es co-titular de la vivienda, aunque no estemos casados ni seamos pareja de hecho ¿cuenta para la beca? Quiero decir, yo me he puesto siempre como unidad independiente, con pocos ingresos pero suficientes. La escritura está solo a mi nombre ya que el préstamo hipotecario no lo cambié. Al recibo del IBI del año pasado no le afectó el cambio (este año vendrá a nombre de los dos). La pregunta es: si cruzan datos con catastro y ya no aparezco en 2014 yo sola como propietaria ¿me harán incluir a mi novio en la beca? O no tiene nada que ver? Yo prefiero seguir figurando como un solo miembro. Si es posible.
Gracias.
idei escribió:Hola a tod@s. Quiero plantear una cuestión.
Si desde junio del año pasado, mi novio es co-titular de la vivienda, aunque no estemos casados ni seamos pareja de hecho ¿cuenta para la beca? Quiero decir, yo me he puesto siempre como unidad independiente, con pocos ingresos pero suficientes. La escritura está solo a mi nombre ya que el préstamo hipotecario no lo cambié. Al recibo del IBI del año pasado no le afectó el cambio (este año vendrá a nombre de los dos). La pregunta es: si cruzan datos con catastro y ya no aparezco en 2014 yo sola como propietaria ¿me harán incluir a mi novio en la beca? O no tiene nada que ver? Yo prefiero seguir figurando como un solo miembro. Si es posible.
Gracias.


Si cumples los requisitos para ser independiente, ya sabes la documentación que tienes que presentar y no te ponen problemas para concederte la beca, yo no lo incluiría. Puede que te pongas más pegas.

Solicita la beca como siempre y no deberías tener problema.
tasoti- escribió:
Si cumples los requisitos para ser independiente, ya sabes la documentación que tienes que presentar y no te ponen problemas para concederte la beca, yo no lo incluiría. Puede que te pongas más pegas.

Solicita la beca como siempre y no deberías tener problema.


Gracias. Es que he leído en un foro un caso parecido. El MECD consideraba que si la vivienda está a nombre de los dos, son pareja. Así, sin más. El BOE también habla de "relación análoga". Él vive conmigo muchos años y nunca lo he puesto, porque figuraba yo sola en todos los papeles (excepto en el padrón) El problema venía ahora con la propiedad del piso. Espero no se líe la cosa. Un saludo.
idei escribió:
tasoti- escribió:
Si cumples los requisitos para ser independiente, ya sabes la documentación que tienes que presentar y no te ponen problemas para concederte la beca, yo no lo incluiría. Puede que te pongas más pegas.

Solicita la beca como siempre y no deberías tener problema.


Gracias. Es que he leído en un foro un caso parecido. El MECD consideraba que si la vivienda está a nombre de los dos, son pareja. Así, sin más. El BOE también habla de "relación análoga". Él vive conmigo muchos años y nunca lo he puesto, porque figuraba yo sola en todos los papeles (excepto en el padrón) El problema venía ahora con la propiedad del piso. Espero no se líe la cosa. Un saludo.


Eso puede ser así, que puedas demostrar que existe una análoga relación, aportando documentación y tal, y podrías incluirlo. Eso ya es la conveniencia de cada uno... Tu caso sí podría ser un caso de análoga relación al matrimonio, pero si tu no lo incluyes, y cumples para ser independiente, nadie te va a decir nada.
Hola!

Una pregunta que me está atormentando un poco, y es que me gustaría confirmarlo bien para poder seguir con el proceso y cursarlo este próximo curso.
El máster de profesorado, habilita para ejercer de profesor, entonces para recibir beca por este máster, es necesario mínimo un 6,5 de media, ¿es así esto no? Es que me preocupa el hecho de empezar y luego pase algo. En principio cumplo los requisitos y me gustaría hacerlo, pero no puedo si no es con beca, por eso que me preocupe.
Gracias, un saludo.
Gracias, tasoti. Y perdona que sea monotema, pero estoy preocupada. No quiero poner a mi novio en la beca. Estaría entonces en el umbral 2 y necesito la beca máxima para no tener que pedir ayuda a nadie. Bueno, al Ministerio sí :).
Solo quería saber si al haber hecho copropietario a mi novio del piso, van a incluir su renta. Es decir, si cruzan datos con catastro. Para ciertos Organismos, no es miembro computable, y ahora sería injusto que para la beca sí lo fuera. Pienso yo.
Bueno, ya dejo el tema. Lo que tenga que ser, ya se verá. Por muchas vueltas que le de, no arreglo nada. Gracias otra vez.
olmaco escribió:Hola!

Una pregunta que me está atormentando un poco, y es que me gustaría confirmarlo bien para poder seguir con el proceso y cursarlo este próximo curso.
El máster de profesorado, habilita para ejercer de profesor, entonces para recibir beca por este máster, es necesario mínimo un 6,5 de media, ¿es así esto no? Es que me preocupa el hecho de empezar y luego pase algo. En principio cumplo los requisitos y me gustaría hacerlo, pero no puedo si no es con beca, por eso que me preocupe.
Gracias, un saludo.


Sí, para máster de profesorado, la nota para beca es un 6,5.

idei escribió:Gracias, tasoti. Y perdona que sea monotema, pero estoy preocupada. No quiero poner a mi novio en la beca. Estaría entonces en el umbral 2 y necesito la beca máxima para no tener que pedir ayuda a nadie. Bueno, al Ministerio sí :).
Solo quería saber si al haber hecho copropietario a mi novio del piso, van a incluir su renta. Es decir, si cruzan datos con catastro. Para ciertos Organismos, no es miembro computable, y ahora sería injusto que para la beca sí lo fuera. Pienso yo.
Bueno, ya dejo el tema. Lo que tenga que ser, ya se verá. Por muchas vueltas que le de, no arreglo nada. Gracias otra vez.


Vamos a ver, lo suyo sería que lo incluyeras, porque vivís en situación análoga al matrimonio. (Aunque como dices, según a quien preguntes, y para qué, unos te dicen que sí otros que no). Pero si no lo incluyes y cumples los requisitos, te la concederán como los demás años. No se cruzan datos con catastro ni nada.
Buenas,yo entro este año en la uni y estoy un poco pez con lo de la beca,a ver si me podeis ayudar.

El caso es que voy a solicitar la beca y tal,en el resguardo del recibo de pagos de la uni pone que la matricula no hay que pagarla si solicitas beca hasta que me digan si me la conceden o no(sobre abril).

Por lo tanto yo pido la beca pero que tengo que hacer para que la uni sepa que la he pedido?

Un saludo.
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,yo entro este año en la uni y estoy un poco pez con lo de la beca,a ver si me podeis ayudar.

El caso es que voy a solicitar la beca y tal,en el resguardo del recibo de pagos de la uni pone que la matricula no hay que pagarla si solicitas beca hasta que me digan si me la conceden o no(sobre abril).

Por lo tanto yo pido la beca pero que tengo que hacer para que la uni sepa que la he pedido?

Un saludo.


Nada, normalmente no tienes que hacer nada, aunque si quieres asegurarte, cuando empieces el curso, pregunta en la secretaría de la facultad si tienes que aportar el resguardo.

Y esperemos que antes de abril te hayan resuelto la beca....
tasoti- escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,yo entro este año en la uni y estoy un poco pez con lo de la beca,a ver si me podeis ayudar.

El caso es que voy a solicitar la beca y tal,en el resguardo del recibo de pagos de la uni pone que la matricula no hay que pagarla si solicitas beca hasta que me digan si me la conceden o no(sobre abril).

Por lo tanto yo pido la beca pero que tengo que hacer para que la uni sepa que la he pedido?

Un saludo.


Nada, normalmente no tienes que hacer nada, aunque si quieres asegurarte, cuando empieces el curso, pregunta en la secretaría de la facultad si tienes que aportar el resguardo.

Y esperemos que antes de abril te hayan resuelto la beca....


Ok,muchas gracias crack [oki]
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,yo entro este año en la uni y estoy un poco pez con lo de la beca,a ver si me podeis ayudar.

El caso es que voy a solicitar la beca y tal,en el resguardo del recibo de pagos de la uni pone que la matricula no hay que pagarla si solicitas beca hasta que me digan si me la conceden o no(sobre abril).

Por lo tanto yo pido la beca pero que tengo que hacer para que la uni sepa que la he pedido?

Un saludo.


Como ya te han comentado, hasta que no esté resuelta no tienes que pagar. Eso sí, asegurate que no debes nada. Lo digo porque en mi universidad, yo pido la beca no tengo que pagar los 60 créditos, pero si un seguro de estudiante o algo así que son unos 2€ antes de octubre.

Asegurate que en la matrícula no te aparece de pagar nada más :)
madh escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,yo entro este año en la uni y estoy un poco pez con lo de la beca,a ver si me podeis ayudar.

El caso es que voy a solicitar la beca y tal,en el resguardo del recibo de pagos de la uni pone que la matricula no hay que pagarla si solicitas beca hasta que me digan si me la conceden o no(sobre abril).

Por lo tanto yo pido la beca pero que tengo que hacer para que la uni sepa que la he pedido?

Un saludo.


Como ya te han comentado, hasta que no esté resuelta no tienes que pagar. Eso sí, asegurate que no debes nada. Lo digo porque en mi universidad, yo pido la beca no tengo que pagar los 60 créditos, pero si un seguro de estudiante o algo así que son unos 2€ antes de octubre.

Asegurate que en la matrícula no te aparece de pagar nada más :)


Pues en el recibo me pone a parte de los 60 creditos:

Apertura de expediente 27,54€
Seguro escolar 1,12€

Tengo que pagar solo el seguro escolar o lo otro tambien? es que no se,no pone nada de que haya que pagarlo xD
MAGIC SAMURAI escribió:
madh escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,yo entro este año en la uni y estoy un poco pez con lo de la beca,a ver si me podeis ayudar.

El caso es que voy a solicitar la beca y tal,en el resguardo del recibo de pagos de la uni pone que la matricula no hay que pagarla si solicitas beca hasta que me digan si me la conceden o no(sobre abril).

Por lo tanto yo pido la beca pero que tengo que hacer para que la uni sepa que la he pedido?

Un saludo.


Como ya te han comentado, hasta que no esté resuelta no tienes que pagar. Eso sí, asegurate que no debes nada. Lo digo porque en mi universidad, yo pido la beca no tengo que pagar los 60 créditos, pero si un seguro de estudiante o algo así que son unos 2€ antes de octubre.

Asegurate que en la matrícula no te aparece de pagar nada más :)


Pues en el recibo me pone a parte de los 60 creditos:

Apertura de expediente 27,54€
Seguro escolar 1,12€

Tengo que pagar solo el seguro escolar o lo otro tambien? es que no se,no pone nada de que haya que pagarlo xD


Si, debes pagar ambos. En caso de duda, como dijo el otro usuario cuando comiencen las clases puedes pasar por secretaria, porque creo que lo normal es que el plazo no se acabe hasta octubre.
MAGIC SAMURAI escribió:
madh escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,yo entro este año en la uni y estoy un poco pez con lo de la beca,a ver si me podeis ayudar.

El caso es que voy a solicitar la beca y tal,en el resguardo del recibo de pagos de la uni pone que la matricula no hay que pagarla si solicitas beca hasta que me digan si me la conceden o no(sobre abril).

Por lo tanto yo pido la beca pero que tengo que hacer para que la uni sepa que la he pedido?

Un saludo.


Como ya te han comentado, hasta que no esté resuelta no tienes que pagar. Eso sí, asegurate que no debes nada. Lo digo porque en mi universidad, yo pido la beca no tengo que pagar los 60 créditos, pero si un seguro de estudiante o algo así que son unos 2€ antes de octubre.

Asegurate que en la matrícula no te aparece de pagar nada más :)


Pues en el recibo me pone a parte de los 60 creditos:

Apertura de expediente 27,54€
Seguro escolar 1,12€

Tengo que pagar solo el seguro escolar o lo otro tambien? es que no se,no pone nada de que haya que pagarlo xD


Tienes que pagar ambas cosas.

El MEC lo que te cubre son las tasas de matrícula, lo que corresponde al precio de los 60 créditos.
¿Y donde y cómo hay que pagarlo chicos? hay que ir a la uni o cómo? perdonad mi modo pez xD

@tasoti- @madh
MAGIC SAMURAI escribió:¿Y donde y cómo hay que pagarlo chicos? hay que ir a la uni o cómo? perdonad mi modo pez xD

@tasoti- @madh



Con la carta de pago que te generan cuando haces la matrícula (que tiene unos códigos de barras y tal), vas al banco, y lo pagas. (Supongo que en todos los sitios es igual. De todas formas, pregunta en la facultad, por si es de otra forma)
tasoti- escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:¿Y donde y cómo hay que pagarlo chicos? hay que ir a la uni o cómo? perdonad mi modo pez xD

@tasoti- @madh



Con la carta de pago que te generan cuando haces la matrícula (que tiene unos códigos de barras y tal), vas al banco, y lo pagas. (Supongo que en todos los sitios es igual. De todas formas, pregunta en la facultad, por si es de otra forma)


Es indiferente que esa carta haga referencia al primer pago? es decir,yo el pago lo he solicitado fraccionado y el primero hay que pagarlo en una sucursal fisica.

Entonces hay que ir con este resguardo,que tiene el codigo de barras y tal,pero que hace referencia a la cantidad del primer pago.

Yo llego al banco y le digo que se tiene que cobrar el seguro escolar y lo de apertura de expediente en vez de lo que seria el primer pago de la matricula no?
MAGIC SAMURAI escribió:
tasoti- escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:¿Y donde y cómo hay que pagarlo chicos? hay que ir a la uni o cómo? perdonad mi modo pez xD

@tasoti- @madh



Con la carta de pago que te generan cuando haces la matrícula (que tiene unos códigos de barras y tal), vas al banco, y lo pagas. (Supongo que en todos los sitios es igual. De todas formas, pregunta en la facultad, por si es de otra forma)


Es indiferente que esa carta haga referencia al primer pago? es decir,yo el pago lo he solicitado fraccionado y el primero hay que pagarlo en una sucursal fisica.

Entonces hay que ir con este resguardo,que tiene el codigo de barras y tal,pero que hace referencia a la cantidad del primer pago.

Yo llego al banco y le digo que se tiene que cobrar el seguro escolar y lo de apertura de expediente en vez de lo que seria el primer pago de la matricula no?


Te has tasado como becario? Si fraccionas el pago es porque te han tasado como no becario y tendrás que pagar todo, seguro, precios administrativos y la mitad de la matrícula...

Si vas con el documento te lo van a cobrar entero. Deberías ir a tu facultad, si es que está abierta en estas fechas, y aclararlo.
tasoti- escribió:Te has tasado como becario? Si fraccionas el pago es porque te han tasado como no becario y tendrás que pagar todo, seguro, precios administrativos y la mitad de la matrícula...

Si vas con el documento te lo van a cobrar entero. Deberías ir a tu facultad, si es que está abierta en estas fechas, y aclararlo.


No se tio,yo a la hora de elegir modo de pago,en vez de hacer un pago unico elegí pago fraccionado.

Mi uni esta cerrada hasta el 23,asi que cuando abra tendre que pasarme a ver como va el tema.

De todos modos gracias por la ayuda!
Tasoti una ayudita. Quinto año de grado (son 4). Solo tengo tfg que no me dio tiempo a presentar. 12000 euros de renta familiar. Me corresponde algo? Son 6 creditos el tfg y tengo q ir a laboratorio. Gracias.
jdzizou21 escribió:Tasoti una ayudita. Quinto año de grado (son 4). Solo tengo tfg que no me dio tiempo a presentar. 12000 euros de renta familiar. Me corresponde algo? Son 6 creditos el tfg y tengo q ir a laboratorio. Gracias.


Este año ha cambiado la ayuda para los que solamente les queda el TFG. La ayuda sería matrícula + 60 euros.

Artículo 4.3 del RD de umbrales de renta y cuantías (en el que se basa la convocatoria): 3. Quienes realicen el curso de preparación para el acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas, quienes cursen complementos de formación o únicamente realicen el proyecto de fin de carrera o el trabajo de fin de Grado o Máster, así como quienes opten por matrícula parcial, podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima.
2242 respuestas
1, 2, 3, 4, 545