Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 545
tasoti- escribió:
jdzizou21 escribió:Tasoti una ayudita. Quinto año de grado (son 4). Solo tengo tfg que no me dio tiempo a presentar. 12000 euros de renta familiar. Me corresponde algo? Son 6 creditos el tfg y tengo q ir a laboratorio. Gracias.


Este año ha cambiado la ayuda para los que solamente les queda el TFG. La ayuda sería matrícula + 60 euros.

Artículo 4.3 del RD de umbrales de renta y cuantías (en el que se basa la convocatoria): 3. Quienes realicen el curso de preparación para el acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas, quienes cursen complementos de formación o únicamente realicen el proyecto de fin de carrera o el trabajo de fin de Grado o Máster, así como quienes opten por matrícula parcial, podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima.

muchas gracias!!!
Hola Tasoti,

Mi hijo quiere matricularse este año de 66 créditos, 6 créditos de una asignatura de 2ª convocatoria y los 60 créditos que le quedan para terminar. La pregunta es que él tiene 3 créditos que convalidó y con estos terminaría con 243 créditos. El MEC que es lo que pagará realmente? Esta claro que 6 créditos de la asignatura de 2ª convocatoria la tenemos que pagar nosotros, pero y los 60 restantes? Gracias por tu ayuda.
Cacauigala escribió:Hola Tasoti,

Mi hijo quiere matricularse este año de 66 créditos, 6 créditos de una asignatura de 2ª convocatoria y los 60 créditos que le quedan para terminar. La pregunta es que él tiene 3 créditos que convalidó y con estos terminaría con 243 créditos. El MEC que es lo que pagará realmente? Esta claro que 6 créditos de la asignatura de 2ª convocatoria la tenemos que pagar nosotros, pero y los 60 restantes? Gracias por tu ayuda.


El MEC paga 240 créditos en total, todo lo que exceda de eso tendrá que pagarlo el alumno.
Cuando voy a realizar la beca de carácter general, en el apartado "Datos académicos del último curso realizado", sólo me deja seleccionar una universidad y yo vengo de hacer un grado superior =S

edit: no había visto la opción de cambiar de estudios a no universitarios, todo ok xD
reymarcus escribió:Cuando voy a realizar la beca de carácter general, en el apartado "Datos académicos del último curso realizado", sólo me deja seleccionar una universidad y yo vengo de hacer un grado superior =S

edit: no había visto la opción de cambiar de estudios a no universitarios, todo ok xD


Jejeje, suele pasar. Siempre hay que mirar dos veces. XD
Hola.

He echado la beca para 1º curso de universidad, y tengo que irme a otra provincia a vivir. En la beca puse los datos del piso, pero, ¿no tengo que acreditarlo de ninguna forma? Es decir, enseñar el contrato o algo... Me resulta extraño. Hoy mismo he ido a entregar a secretaría la matrícula de la universidad, la beca y la matrícula de honor de bachillerato, pero no me han dicho nada...

Por cierto, el precio del piso me lo preguntaron en la beca y, obviamente, sólo pude poner el coste del piso en sí, sin agua, luz, etc. Supongo que es así, ¿no?

Gracias!
D Gumshoe escribió:Hola.

He echado la beca para 1º curso de universidad, y tengo que irme a otra provincia a vivir. En la beca puse los datos del piso, pero, ¿no tengo que acreditarlo de ninguna forma? Es decir, enseñar el contrato o algo... Me resulta extraño. Hoy mismo he ido a entregar a secretaría la matrícula de la universidad, la beca y la matrícula de honor de bachillerato, pero no me han dicho nada...

Por cierto, el precio del piso me lo preguntaron en la beca y, obviamente, sólo pude poner el coste del piso en sí, sin agua, luz, etc. Supongo que es así, ¿no?

Gracias!


Sí, es un poco raro, pero si has rellenado todo correctamente, no tendrás que presentar nada para acreditar dicho contrato. También puedes, si te quedas más tranquilo, llevar una copia al servicio de becas de tu universidad, así no habrá ningún problema.

El mec solo cubre el precio del alquiler, los demás gastos no los cubre. Por lo tanto, lo has puesto bien.
tasoti- escribió:
Cacauigala escribió:Hola Tasoti,

Mi hijo quiere matricularse este año de 66 créditos, 6 créditos de una asignatura de 2ª convocatoria y los 60 créditos que le quedan para terminar. La pregunta es que él tiene 3 créditos que convalidó y con estos terminaría con 243 créditos. El MEC que es lo que pagará realmente? Esta claro que 6 créditos de la asignatura de 2ª convocatoria la tenemos que pagar nosotros, pero y los 60 restantes? Gracias por tu ayuda.


El MEC paga 240 créditos en total, todo lo que exceda de eso tendrá que pagarlo el alumno.

Entonces, los 3 créditos que habia convalidado no los ha pagado el MEC, le pagará los 60 créditos integros?
Tengo una duda rápida: eso de que para el máster de profesorado hace falta un 6'5 de media para tener beca, ¿se refiere a un 6'5 de nota al finalizar el grado o los estudios que te dieron acceso al máster, o la nota que tienes que conseguir al acabar el citado máster?
tasoti- escribió:
D Gumshoe escribió:Hola.

He echado la beca para 1º curso de universidad, y tengo que irme a otra provincia a vivir. En la beca puse los datos del piso, pero, ¿no tengo que acreditarlo de ninguna forma? Es decir, enseñar el contrato o algo... Me resulta extraño. Hoy mismo he ido a entregar a secretaría la matrícula de la universidad, la beca y la matrícula de honor de bachillerato, pero no me han dicho nada...

Por cierto, el precio del piso me lo preguntaron en la beca y, obviamente, sólo pude poner el coste del piso en sí, sin agua, luz, etc. Supongo que es así, ¿no?

Gracias!


Sí, es un poco raro, pero si has rellenado todo correctamente, no tendrás que presentar nada para acreditar dicho contrato. También puedes, si te quedas más tranquilo, llevar una copia al servicio de becas de tu universidad, así no habrá ningún problema.

El mec solo cubre el precio del alquiler, los demás gastos no los cubre. Por lo tanto, lo has puesto bien.


Muchísimas gracias!
Si te queda el TFG se que solo te pagan la matricula +60€
Pero si te queda el TFG (12 créditos) y dos asignaturas más (de 6 créditos cada una) que serìan 36 créditos. Quería saber si me correspondería beca completa y la de residencia (ya que estudio fuera de mi localidad). O si me podeis decir que me corresponde.
Gracias
Outer_Heaven escribió:Tengo una duda rápida: eso de que para el máster de profesorado hace falta un 6'5 de media para tener beca, ¿se refiere a un 6'5 de nota al finalizar el grado o los estudios que te dieron acceso al máster, o la nota que tienes que conseguir al acabar el citado máster?


Nota en los estudios que dan acceso al máster.

0505 escribió:Si te queda el TFG se que solo te pagan la matricula +60€
Pero si te queda el TFG (12 créditos) y dos asignaturas más (de 6 créditos cada una) que serìan 36 créditos. Quería saber si me correspondería beca completa y la de residencia (ya que estudio fuera de mi localidad). O si me podeis decir que me corresponde.
Gracias


Si no has tenido el número máximo de becas, sí podrías tener la beca completa. Lo que tú has comentado es cuando solamente te queda el TFG.
tasoti- escribió:
Outer_Heaven escribió:Tengo una duda rápida: eso de que para el máster de profesorado hace falta un 6'5 de media para tener beca, ¿se refiere a un 6'5 de nota al finalizar el grado o los estudios que te dieron acceso al máster, o la nota que tienes que conseguir al acabar el citado máster?


Nota en los estudios que dan acceso al máster.

0505 escribió:Si te queda el TFG se que solo te pagan la matricula +60€
Pero si te queda el TFG (12 créditos) y dos asignaturas más (de 6 créditos cada una) que serìan 36 créditos. Quería saber si me correspondería beca completa y la de residencia (ya que estudio fuera de mi localidad). O si me podeis decir que me corresponde.
Gracias


Si no has tenido el número máximo de becas, sí podrías tener la beca completa. Lo que tú has comentado es cuando solamente te queda el TFG.




No es para mi
Un compañero ha tenido 4 años beca, està haciendo grado en ingenieria ( son cuatro años).
Este es su quinto año con el TFG y las dos asignaturas . Cumple tanto economica como academicamente. Pero no sabe si le darán residencia o solo los 60€.
Muchas gracias x contestar.
0505 escribió:
tasoti- escribió:
Outer_Heaven escribió:Tengo una duda rápida: eso de que para el máster de profesorado hace falta un 6'5 de media para tener beca, ¿se refiere a un 6'5 de nota al finalizar el grado o los estudios que te dieron acceso al máster, o la nota que tienes que conseguir al acabar el citado máster?


Nota en los estudios que dan acceso al máster.

0505 escribió:Si te queda el TFG se que solo te pagan la matricula +60€
Pero si te queda el TFG (12 créditos) y dos asignaturas más (de 6 créditos cada una) que serìan 36 créditos. Quería saber si me correspondería beca completa y la de residencia (ya que estudio fuera de mi localidad). O si me podeis decir que me corresponde.
Gracias


Si no has tenido el número máximo de becas, sí podrías tener la beca completa. Lo que tú has comentado es cuando solamente te queda el TFG.




No es para mi
Un compañero ha tenido 4 años beca, està haciendo grado en ingenieria ( son cuatro años).
Este es su quinto año con el TFG y las dos asignaturas . Cumple tanto economica como academicamente. Pero no sabe si le darán residencia o solo los 60€.
Muchas gracias x contestar.


Si es una ingeniería, beca completa.
Hola para ver si alguien puede ayudarme!!!,he realizado la beca para mí hija de 18 años ,la uniiversidad es la politecnica de valencia y hasta alli todo bien!....pero no me permitió poner el grado que hará solo me dio la opción de ACC.UNIVER > 25 AÑOS eso es normal?
morru escribió:Hola para ver si alguien puede ayudarme!!!,he realizado la beca para mí hija de 18 años ,la uniiversidad es la politecnica de valencia y hasta alli todo bien!....pero no me permitió poner el grado que hará solo me dio la opción de ACC.UNIVER > 25 AÑOS eso es normal?

Que curioso, el año que se tuvo que matricular para primer curso tampoco nos daba acceso y sin darnos cuenta la presentamos con la opción de ACC.UNIVER>25 AÑOS, por suerte la unidad de becas de UJI hizo el cambio directamente cuando la revisaron pero le adviertieron que al año próximo tendría que fijarse. En los años siguientes se pudo poner la opción sin problemas, este año ya es el último. Intentadlo de nuevo y si no acercaros a la Unidad de Becas de la Politécnica a ver que os dicen.
morru escribió:muchas gracias


Has probado lo que te dije?
tasoti....muchas gracias ya lo solucione presentando la solicitud nuevamente!! me imgaino que es igual que años anteriores no? siempre miran la última presentada..desde ya muchas gracias por tu ayuda
La nota media de acceso a máster de carreras técnicas se sigue multiplicando por 1,17 no? Aunque no sea habilitante pero en lugar de pedir un 6,5 es un 7.
ern92 escribió:La nota media de acceso a máster de carreras técnicas se sigue multiplicando por 1,17 no? Aunque no sea habilitante pero en lugar de pedir un 6,5 es un 7.


Si, la nota del expediente de la titulación técnica que da acceso al máster, se multiplica por 1,17. Da igual si el máster es habilitante o no.
Para segundo máster no se puede pedir beca, verdad?
Hola buenas, a ver si me podéis aclarar una duda:

Estoy estudiando una carrera técnica (ingeniería), que es de 4 años, según tengo entendido de beca te dan como maximo 5 años + 2 al 50%.

Este es mi 6 año, pero porque 2 años entre medio solo cogí algunas asignaturas y no me dieron beca. es decir, de beca solo he tenido 3 años.

Este al ser mi 6 año, pero solo el 4 pidiendo beca, ¿que pasaría? ¿se me aplica lo del 50%?
Laguna_I escribió:Para segundo máster no se puede pedir beca, verdad?


No.

Andysev escribió:Hola buenas, a ver si me podéis aclarar una duda:

Estoy estudiando una carrera técnica (ingeniería), que es de 4 años, según tengo entendido de beca te dan como maximo 5 años + 2 al 50%.

Este es mi 6 año, pero porque 2 años entre medio solo cogí algunas asignaturas y no me dieron beca. es decir, de beca solo he tenido 3 años.

Este al ser mi 6 año, pero solo el 4 pidiendo beca, ¿que pasaría? ¿se me aplica lo del 50%?


No, lo del 4+2 se refiere a años con beca, no años estudiando.

Así que si cumples los requisitos, podrías tener la beca completa.
Dos preguntas. Mi madre se caso a finales de año. En la declaración de la renta aparecen aún como divorciados ya que según sus respectivos gestores aparecerán casados en la declaración del año próximo que es cuando estarán todo el año. ¿Tengo que poner a mi padrastro en la beca de este año? Si es así, ¿tendran en cuenta sus ingresos de todo el año o a partir de cuando se casaron?

Mi hermana estudio fuera el curso 2014/2015 pero este curso no estará fuera. ¿Tengo que poner que estudia fuera? Lo digo porque en la beca del 2014/2015 puse que no.

Graciaaass.
MiaFarrow escribió:Dos preguntas. Mi madre se caso a finales de año. En la declaración de la renta aparecen aún como divorciados ya que según sus respectivos gestores aparecerán casados en la declaración del año próximo que es cuando estarán todo el año. ¿Tengo que poner a mi padrastro en la beca de este año? Si es así, ¿tendran en cuenta sus ingresos de todo el año o a partir de cuando se casaron?

Mi hermana estudio fuera el curso 2014/2015 pero este curso no estará fuera. ¿Tengo que poner que estudia fuera? Lo digo porque en la beca del 2014/2015 puse que no.

Graciaaass.


Según la convocatoria, y para hacerlo bien, habría que poner a los que formaban la unidad familiar a 31/12/2014... y tendrán en cuenta los ingresos de todo el año.

Sí, los estudios de hermanos fuera del domicilio familiar se refieren al curso anterior.
El bachillerato 2014-2015 es LOE o LOGSE?
SOLAPE escribió:El bachillerato 2014-2015 es LOE o LOGSE?


Si es para ponerlo en la beca, no creo que tenga la menor importancia que pongas uno u otro.
Muy buenas! En clase tenemos un problemilla (o problemón) con los plazos de matrícula y los de la beca de colaboración.

Estamos estudiando Ingeniería Informática y Matemáticas (Doble Grado) en la UGR. Somos la primera promoción y vamos a entrar en el último año, así que algunos compañeros y yo queremos pedir dicha beca. El problema está en que para el día 15 de septiembre (cuando acaba el plazo) tenemos que estar matriculado de todo lo que nos queda de carrera, requisito indispensable para pedir la beca, pero como a los del doble nos marginan en muchos aspectos, no han adaptado el sistema de automatrícula online a nuestra carrera y tendremos que ir del 22 al 30 de septiembre a Secretaría para matricularnos de la optatividad de Ing. Informática (de la de matemáticas si hemos podido hacerlo online). Así que por mucho que vayamos el día 22 a matricularnos de todo lo del último año, el plazo se habrá pasado...

Así que mi pregunta es, ¿el plazo de 15 de septiembre es estricto? En ese caso, ¿No se puede pedir una ampliación o algo? ¿Hay otra solución? XD.

Perdón por el tocho. Hemos contactado con el subdirector académico (quien lleva todo el fregao de nuestro plan de estudios junto con el coordinador del grado en Ing. Informática), pero no nos devuelve los correos (estando en vacaciones es normal)... No sabemos qué hacer :(. No creemos que por el lado del MEC se pueda hacer nada, pero por preguntar que no quede...

Gracias.

Salu2!!!
Tranquilo porque el plazo para universitarios es hasta el 15 de octubre.
ern92 escribió:Tranquilo porque el plazo para universitarios es hasta el 15 de octubre.


Eso es para la beca normal, para la de colaboración es el día 15 de septiembre.

analca3 escribió:Muy buenas! En clase tenemos un problemilla (o problemón) con los plazos de matrícula y los de la beca de colaboración.

Estamos estudiando Ingeniería Informática y Matemáticas (Doble Grado) en la UGR. Somos la primera promoción y vamos a entrar en el último año, así que algunos compañeros y yo queremos pedir dicha beca. El problema está en que para el día 15 de septiembre (cuando acaba el plazo) tenemos que estar matriculado de todo lo que nos queda de carrera, requisito indispensable para pedir la beca, pero como a los del doble nos marginan en muchos aspectos, no han adaptado el sistema de automatrícula online a nuestra carrera y tendremos que ir del 22 al 30 de septiembre a Secretaría para matricularnos de la optatividad de Ing. Informática (de la de matemáticas si hemos podido hacerlo online). Así que por mucho que vayamos el día 22 a matricularnos de todo lo del último año, el plazo se habrá pasado...

Así que mi pregunta es, ¿el plazo de 15 de septiembre es estricto? En ese caso, ¿No se puede pedir una ampliación o algo? ¿Hay otra solución? XD.

Perdón por el tocho. Hemos contactado con el subdirector académico (quien lleva todo el fregao de nuestro plan de estudios junto con el coordinador del grado en Ing. Informática), pero no nos devuelve los correos (estando en vacaciones es normal)... No sabemos qué hacer :(. No creemos que por el lado del MEC se pueda hacer nada, pero por preguntar que no quede...

Gracias.

Salu2!!!


En un rato te mando un MP.
Vaya no lo sabía, pensaba que para todo lo relacionado con la universidad era hasta el 15. Debe ser que se rigen a parte las de colaboración
ern92 escribió:Vaya no lo sabía, pensaba que para todo lo relacionado con la universidad era hasta el 15. Debe ser que se rigen a parte las de colaboración


Sí, es otra convocatoria totalmente distinta.
Tasoti tengo una duda que espero me la resuelvas.

Me ha salido trabajo para aproximadamente 1 mes y medio a unos 150 km de mi universidad y a unos 50 de mi residencia familiar. El problema es que me perdería unas 3 semanas de clase. Estoy dispuesto a perdérmelas ya que necesito el dinero pero eso podría acarrearme problemas con mi universidad de cara a la beca? Lo digo por eso de estar tan lejos la universidad del trabajo, podrían averiguar que ese tiempo no he ido.

Espero tu respuesta .

Gracias de antemano.
futurolitri escribió:Tasoti tengo una duda que espero me la resuelvas.

Me ha salido trabajo para aproximadamente 1 mes y medio a unos 150 km de mi universidad y a unos 50 de mi residencia familiar. El problema es que me perdería unas 3 semanas de clase. Estoy dispuesto a perdérmelas ya que necesito el dinero pero eso podría acarrearme problemas con mi universidad de cara a la beca? Lo digo por eso de estar tan lejos la universidad del trabajo, podrían averiguar que ese tiempo no he ido.

Espero tu respuesta .

Gracias de antemano.


No, no te preocupes por eso. Para la beca no tendrás problema por ello.

Lo que te podría afectar es que la rellenar la beca no supieras la dirección del domicilio durante el curso y tuvieras que llevar copia del contrato de arrendamiento al servicio de becas (cosa que aún rellenando la beca tampoco está mal hacerlo, así te aseguras).
tasoti- escribió:
futurolitri escribió:Tasoti tengo una duda que espero me la resuelvas.

Me ha salido trabajo para aproximadamente 1 mes y medio a unos 150 km de mi universidad y a unos 50 de mi residencia familiar. El problema es que me perdería unas 3 semanas de clase. Estoy dispuesto a perdérmelas ya que necesito el dinero pero eso podría acarrearme problemas con mi universidad de cara a la beca? Lo digo por eso de estar tan lejos la universidad del trabajo, podrían averiguar que ese tiempo no he ido.

Espero tu respuesta .

Gracias de antemano.


No, no te preocupes por eso. Para la beca no tendrás problema por ello.

Lo que te podría afectar es que la rellenar la beca no supieras la dirección del domicilio durante el curso y tuvieras que llevar copia del contrato de arrendamiento al servicio de becas (cosa que aún rellenando la beca tampoco está mal hacerlo, así te aseguras).


Gracias!! El piso ya lo tengo alquilado y ya puse la dirección al echar la beca. Cuando empiece el curso llevare el contrato por si acaso.
Muy buenas chicos,

Tengo una gran duda y me gustaría saber si alguno de vosotros me podría informar.
Me he matriculado en el último año de la carrera, pero también voy a empezar este año el Master en una escuela de negocios.
Mi pregunta es: ¿puedo disfrutar de la beca de matrícula de ambos estudios?
Una pregunta a ver si alguien lo sabe:

Este año voy a empezar una FP de grado superior, y paralelamente voy a cursar las asignaturas que me quedan de la carrera. ¿Es incompatible pedir la beca para la universidad y la beca para la FP? Es que me dijeron por teléfono que sí (aunque cada uno dice una cosa), pero yo leí (no sé si fue en el BOE o algo así, pero en teoría era un sitio oficial) que no podía pedir beca de unos inferiores a los que tuviera finalizados, pero todavía no he terminado la universidad, así que finalizado lo único que tengo es bachillerato, y en teoría FPGS es superior al bachiller, ¿no?

EDIT: xD, no lo había visto @BeatrizG, pero veo que tú también tienes una duda muy parecida a la mía. A ver si nos responden. Ya te digo, según lo que leí, en teoría yo no tendría derecho a la beca para la FP si hubiese finalizado la carrera, pero tú sí que tendrías derecho a la beca para el máster aunque hubieses terminado la carrera porque es un estudio igual o superior a lo que ya tienes. La duda viene cuando son dos becas a la vez en paralelo.
BeatrizG escribió:Muy buenas chicos,

Tengo una gran duda y me gustaría saber si alguno de vosotros me podría informar.
Me he matriculado en el último año de la carrera, pero también voy a empezar este año el Master en una escuela de negocios.
Mi pregunta es: ¿puedo disfrutar de la beca de matrícula de ambos estudios?


No, no podrás tener beca para ambos estudios. Tendrás que elegir. Por cierto, el máster de la escuela de negocios es máster universitario oficial????

kerarta escribió:Una pregunta a ver si alguien lo sabe:

Este año voy a empezar una FP de grado superior, y paralelamente voy a cursar las asignaturas que me quedan de la carrera. ¿Es incompatible pedir la beca para la universidad y la beca para la FP? Es que me dijeron por teléfono que sí (aunque cada uno dice una cosa), pero yo leí (no sé si fue en el BOE o algo así, pero en teoría era un sitio oficial) que no podía pedir beca de unos inferiores a los que tuviera finalizados, pero todavía no he terminado la universidad, así que finalizado lo único que tengo es bachillerato, y en teoría FPGS es superior al bachiller, ¿no?

EDIT: xD, no lo había visto @BeatrizG, pero veo que tú también tienes una duda muy parecida a la mía. A ver si nos responden. Ya te digo, según lo que leí, en teoría yo no tendría derecho a la beca para la FP si hubiese finalizado la carrera, pero tú sí que tendrías derecho a la beca para el máster aunque hubieses terminado la carrera porque es un estudio igual o superior a lo que ya tienes. La duda viene cuando son dos becas a la vez en paralelo.


No, no puedes tener beca para los dos estudios.
tasoti- escribió:No, no puedes tener beca para los dos estudios.

Vale, y si ya he pedido las dos, me las van a denegar ambas, me darán una, ¿o cómo? El año pasado ya no me dieron la de la universidad, pero tengo que pedirla igualmente al ministerio aunque me la denieguen para que la Generalitat me haga la rebaja de precio en los créditos. ¿Sabes si eso va a influir en que me den la de FP?
kerarta escribió:
tasoti- escribió:No, no puedes tener beca para los dos estudios.

Vale, y si ya he pedido las dos, me las van a denegar ambas, me darán una, ¿o cómo? El año pasado ya no me dieron la de la universidad, pero tengo que pedirla igualmente al ministerio aunque me la denieguen para que la Generalitat me haga la rebaja de precio en los créditos. ¿Sabes si eso va a influir en que me den la de FP?


No se muy bien como va la cosa en Cataluña, pero se supone que como son todas becas del MEC, no se podrían ni siquiera tramitar dos becas para estudios de niveles distintos con el mismo NIF.

Lo gracioso es que si has podido solicitar las dos, si se tramitan por vías distintas, puede que te las concedan las dos, y luego tengas que renunciar a una... con lo fácil que sería que todo el mundo (universidades y delegaciones de educación) usara la misma aplicación (Extranet, que es del MEC y está muy muy bien) y no se produjeran estas incongruencias.

A tu pregunta concreta, no sabría contestarte. Si quieres enterarte bien, deberías preguntar en el sitio concreto.
Muchas gracias por contestar.
Lo que no entiendo es cómo voy a tener que elegir la beca de una de estos dos estudios si todavía no cumplo los requisitos académicos para acceder a la beca del master.
Estaba intentando presentar la beca MEC y al parecer por la Disposición Final Primera no puedo hacerlo, voy a mirar cual es, y se ve que no sirve para los residentes en el País Vasco.
¿Alguien sabe algo del tema? :(
ExpoX7 escribió:Estaba intentando presentar la beca MEC y al parecer por la Disposición Final Primera no puedo hacerlo, voy a mirar cual es, y se ve que no sirve para los residentes en el País Vasco.
¿Alguien sabe algo del tema? :(


Creo que el País Vasco funciona independientemente en estos temas y te tienes que acoger directamente a su sistema de becas.
ExpoX7 escribió:Estaba intentando presentar la beca MEC y al parecer por la Disposición Final Primera no puedo hacerlo, voy a mirar cual es, y se ve que no sirve para los residentes en el País Vasco.
¿Alguien sabe algo del tema? :(


Como dice Manint, si eres del Pais Vasco, tienes que pedir la beca por la convocatoria específica del País Vasco...

Creo que aquí tienes la información: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r ... /b2_c.html

Por cierto, Manint, un saludo. Me alegra verte por aquí.
Una duda,resulta que yo hice el grado superior de gestion comercial y marketing,y ahora voy a hacer la carrera de marketing,pero yo no sabia que me podian convalidar alguna asignatura del modulo.

Las asignaturas que pone que se convalidan son Introduccion al marketing,que esa es la misma en carrera y en modulo y luego pone informatica aplicada a la gestion de la empresa y en la carrera es informatica aplicada al marketing.

Mi duda es que yo ya he hecho la matricula y he incluido esas 2 asignaturas en la matricula sin yo saber que se podian convalidar(o al menos la primera que es igual en ambos casos).

Mi duda es,que como ambas asignaturas son en els egundo cuatrimestre,si habria opcion de modificar la matricula nada mas empezar el curso y poderme convalidar esas dos asignaturas,ya que aparte de dinero pues te ahorras tiempo de estudio xD

Un saludo.
Buenas tasoti,

Antes que nada te agradezco por la dedicación y el esfuerzo de contestar las preguntas para brindarnos información.

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy interesado en hacer el siguiente Máster: Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Universidad Europea (Universidad Europea de Madrid). Es un máster oficial con lo que podría pedir la beca del ministerio. Mi duda es cuanto se me reconocería de la matricula seria entera o parcial (el precio del máster es aproximadamente de unos 12.500 €) he llamado a la universidad y no han sabido contestarme.

Quisiera saber si algún sitio donde pueda encontrar dicha información o algún teléfono de contacto.

Desde ya muchas gracias.
MAGIC SAMURAI escribió:Una duda,resulta que yo hice el grado superior de gestion comercial y marketing,y ahora voy a hacer la carrera de marketing,pero yo no sabia que me podian convalidar alguna asignatura del modulo.

Las asignaturas que pone que se convalidan son Introduccion al marketing,que esa es la misma en carrera y en modulo y luego pone informatica aplicada a la gestion de la empresa y en la carrera es informatica aplicada al marketing.

Mi duda es que yo ya he hecho la matricula y he incluido esas 2 asignaturas en la matricula sin yo saber que se podian convalidar(o al menos la primera que es igual en ambos casos).

Mi duda es,que como ambas asignaturas son en els egundo cuatrimestre,si habria opcion de modificar la matricula nada mas empezar el curso y poderme convalidar esas dos asignaturas,ya que aparte de dinero pues te ahorras tiempo de estudio xD

Un saludo.


Sí, se puede, tendrías que hablar con tu facultad para hacer la modificación de matrícula y convalidaciones, para lo que hay un plazo específico. Peeeeeeeero, si pides beca y convalidas asignaturas, y te quedas por debajo de 60 créditos, en lugar de beca completa, te correspondería beca parcial (matrícula + 60 euros), lo cual, a lo mejor, no te interesa.

Si quieres seguir convalidando los créditos de esas asignaturas, y para evitar quedarte en matrícula parcial y que tu beca sea menor, tendrías que coger más asignaturas, de otros cursos, para quedarte matriculado, como mínimo, de 60 créditos.

StevenTyler escribió:Buenas tasoti,

Antes que nada te agradezco por la dedicación y el esfuerzo de contestar las preguntas para brindarnos información.

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy interesado en hacer el siguiente Máster: Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Universidad Europea (Universidad Europea de Madrid). Es un máster oficial con lo que podría pedir la beca del ministerio. Mi duda es cuanto se me reconocería de la matricula seria entera o parcial (el precio del máster es aproximadamente de unos 12.500 €) he llamado a la universidad y no han sabido contestarme.

Quisiera saber si algún sitio donde pueda encontrar dicha información o algún teléfono de contacto.

Desde ya muchas gracias.


Buenas. Mira, los precios públicos de los másteres, y resto de estudios universitarios, los pone cada Comunidad Autónoma, y son los mismos para todas las universidades de la comunidad. En la comunidad de Madrid, los precios de los másteres son los siguientes:

https://www.ucm.es/precios-de-masteres-oficiales-

El MEC te va a cubrir de matrícula, lo que valga un máster similar en la universidad pública. Se supone que 58,5 euros por crédito.
2242 respuestas
1, 2, 3, 4, 545