Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 598
Hola buenas tardes, tengo un pequeño problema en cuanto a la cuantía económica de mi beca de este año.

El año pasado realice la beca con mi madre y mi padre, y tuve cuantía fija ligada a la renta, es decir entraba en el umbral 1.

Este año únicamente realizo la solicitud con mi madre, ya que se separaron, mi madre tiene una pension de 570€ mensuales, pero ella no realiza la declaracion por lo tanto no puedo comprobarlo, ¿seguire dentro del umbral 1 este año?.

Un saludo y gracias de antemano
Buenas, estoy con al solicitud de la beca y hay una casilla (no obligatoria) que marca la distancia del centro al domicilio.

¿Quiere decir que existe una parte adicional a la beca de matricula debido a distancia? ¿Algo así como una beca transporte ?

Es el primer año que pido beca y no se mucho de esto, pero supongo que tengo la de matricula y la variable (media 8.9, creo que influye para algo)

Un saludo
Pyros22 escribió:Me parece todo muy raro... porque yo tengo el DNI desde el 2012 y me sigue saliendo el problema.
Ayer llamé y me dijeron que era error de la la policía, como que los servidores estaban muy ocupados, así que no se. Si averiguáis algo hacerlo saber, gracias.


Hey ya funciona, acabo de entrar ahora mismo; debía de ser un error temporal de sus servidores o que se yo, pero yo por si acaso he vuelto a probar hoy a entrar con el dni que ayer no me dejaba y ya he podido acceder al trámite, o sea que ya no me hace falta ir a la oficina del dni, mirad si os deja que supongo que si.
Tengo una duda.

La casilla donde indicas tu situacion laboral, durante 2013 yo era estudiante, ahora estoy trabajando 2 meses, tengo que marcar que estoy trabajando o estudiante, es decir se refiere a mi stuación en este momento o en 2013? porque cuando pongo a mi pareja si que pone claramente 2013 en mi caso no. El sustentador principal en 2013 era ella cobrando el paro, ahora mismo seria yo, entiendo que debo poner que es ella y que no trabaja y ellos ya miraran sus ingresos y su renta. Alguien sabe? gracias
tospa escribió:Buenas, estoy con al solicitud de la beca y hay una casilla (no obligatoria) que marca la distancia del centro al domicilio.

¿Quiere decir que existe una parte adicional a la beca de matricula debido a distancia? ¿Algo así como una beca transporte ?

Es el primer año que pido beca y no se mucho de esto, pero supongo que tengo la de matricula y la variable (media 8.9, creo que influye para algo)

Un saludo


No, supongo que la distancia la piden sobre todo para aquellos que requieren residencia. Si no me equivoco, aunque vivas fuera de casa, debe haber más de 50 km desde la Universidad a tu domicilio familiar (donde vivirías con tus padres) para que te den este componente.

Por aclarar, los únicos componentes posibles son:

- Cuantía fija ligada a la renta.
- Cuantía variable.
- Cuantía fija ligada a la residencia.
- Complemento de insularidad.
Astaroth91 escribió:Hola buenas tardes, tengo un pequeño problema en cuanto a la cuantía económica de mi beca de este año.

El año pasado realice la beca con mi madre y mi padre, y tuve cuantía fija ligada a la renta, es decir entraba en el umbral 1.

Este año únicamente realizo la solicitud con mi madre, ya que se separaron, mi madre tiene una pension de 570€ mensuales, pero ella no realiza la declaracion por lo tanto no puedo comprobarlo, ¿seguire dentro del umbral 1 este año?.

Un saludo y gracias de antemano


Jo, hilo nuevo, y yo sin enterarme... anda que avisáis XD

Si ahora tienes menos ingresos incluso, seguirás en el umbral 1.
tasoti- escribió:
Astaroth91 escribió:Hola buenas tardes, tengo un pequeño problema en cuanto a la cuantía económica de mi beca de este año.

El año pasado realice la beca con mi madre y mi padre, y tuve cuantía fija ligada a la renta, es decir entraba en el umbral 1.

Este año únicamente realizo la solicitud con mi madre, ya que se separaron, mi madre tiene una pension de 570€ mensuales, pero ella no realiza la declaracion por lo tanto no puedo comprobarlo, ¿seguire dentro del umbral 1 este año?.

Un saludo y gracias de antemano


Jo, hilo nuevo, y yo sin enterarme... anda que avisáis XD

Si ahora tienes menos ingresos incluso, seguirás en el umbral 1.



Gracias por otro lado incluso deberia subir la variable, ya que soy de 2º de grado superior, y en primero mi media fue de 7 por la prueba de acceso, y ahora es de 9.28.

Un saludo y gracias
Astaroth91 escribió:
tasoti- escribió:
Astaroth91 escribió:Hola buenas tardes, tengo un pequeño problema en cuanto a la cuantía económica de mi beca de este año.

El año pasado realice la beca con mi madre y mi padre, y tuve cuantía fija ligada a la renta, es decir entraba en el umbral 1.

Este año únicamente realizo la solicitud con mi madre, ya que se separaron, mi madre tiene una pension de 570€ mensuales, pero ella no realiza la declaracion por lo tanto no puedo comprobarlo, ¿seguire dentro del umbral 1 este año?.

Un saludo y gracias de antemano


Jo, hilo nuevo, y yo sin enterarme... anda que avisáis XD

Si ahora tienes menos ingresos incluso, seguirás en el umbral 1.



Gracias por otro lado incluso deberia subir la variable, ya que soy de 2º de grado superior, y en primero mi media fue de 7 por la prueba de acceso, y ahora es de 9.28.

Un saludo y gracias


Claro, a menos renta y más nota, la variable debería subir.
tasoti- escribió: Jo, hilo nuevo, y yo sin enterarme... anda que avisáis XD


jaja ya me parecía raro que no te pasaras a resolver dudas por aquí XD
captainslow escribió:
tasoti- escribió: Jo, hilo nuevo, y yo sin enterarme... anda que avisáis XD


jaja ya me parecía raro que no te pasaras a resolver dudas por aquí XD


Es que tenía el otro en favoritos... ;) y me ha dado por buscar y mira... manu no sabe como librarse de mí... [360º]
Otro año más, u otro menos, según se mire...
¿Creéis que éste año serán más rápidos, dados los precendentes?
Esperemos que sea así...
Inútil al teclado. Os comento.

Hice una solicitud de beca y me equivoqué en el número de cuenta. Por lo que hice una nueva solicitud de beca y en apenas media hora lo solucioné y en esa estaba todo correcto.

¿La solicitud que pasa a trámite es la última que he realizado, es decir, la segunda? ¿Ese es el justificante que debo presentar en mi universidad?
Outer_Heaven escribió:Inútil al teclado. Os comento.

Hice una solicitud de beca y me equivoqué en el número de cuenta. Por lo que hice una nueva solicitud de beca y en apenas media hora lo solucioné y en esa estaba todo correcto.

¿La solicitud que pasa a trámite es la última que he realizado, es decir, la segunda? ¿Ese es el justificante que debo presentar en mi universidad?


Sí, la última es la que se te va a tramitar. Más adelante, ya no te lo puedo asegurar, pero ahora no debe haber problema.

Y en principio, no tienes que presentar nada en tu universidad (a no ser que en tu universidad sea distinto...)
tasoti- escribió:
Outer_Heaven escribió:Inútil al teclado. Os comento.

Hice una solicitud de beca y me equivoqué en el número de cuenta. Por lo que hice una nueva solicitud de beca y en apenas media hora lo solucioné y en esa estaba todo correcto.

¿La solicitud que pasa a trámite es la última que he realizado, es decir, la segunda? ¿Ese es el justificante que debo presentar en mi universidad?


Sí, la última es la que se te va a tramitar. Más adelante, ya no te lo puedo asegurar, pero ahora no debe haber problema.

Y en principio, no tienes que presentar nada en tu universidad (a no ser que en tu universidad sea distinto...)


Muchas gracias por la respuesta, estaba preocupado! En mi universidad lo único que me piden es una copia del justificante para incluirlo en el sobre de matrícula, nada más. Es opcional, pero yo prefiero entregarlo y así no hay pérdida.

Gracias de nuevo y saludos
Como están las cosas que según la calculadora deberían de darme + de 2500 pavos...y el año pasado no me dieron nada y este año he aprobado todo y me voy a comer una mierda otra vez (la he echado igualmente...) y todo porque tengo una segunda vivienda que mis padres alquilan (y con eso se pagan algunos gastos, pero ahora mis dos hermanos van a entrar también a la universidad el año que viene ) y por estar valorada por el catastro en los años 90 el multiplicador es 0,49 en lugar de 0,20 o 0,30 que si me darían la beca...

Qué asco joder qué asco. Se habrá hablado un trillón de veces en el hilo pero pf,no se si es el criterio más justo para denegar las becas en lugar de darle más importancia a los ingresos familiares...
Ser ultrax escribió:Como están las cosas que según la calculadora deberían de darme + de 2500 pavos...y el año pasado no me dieron nada y este año he aprobado todo y me voy a comer una mierda otra vez (la he echado igualmente...) y todo porque tengo una segunda vivienda que mis padres alquilan (y con eso se pagan algunos gastos, pero ahora mis dos hermanos van a entrar también a la universidad el año que viene ) y por estar valorada por el catastro en los años 90 el multiplicador es 0,49 en lugar de 0,20 o 0,30 que si me darían la beca...

Qué asco joder qué asco. Se habrá hablado un trillón de veces en el hilo pero pf,no se si es el criterio más justo para denegar las becas en lugar de darle más importancia a los ingresos familiares...


El problema de tu denegación es que a tus hermanos les va a pasar igual. No se tienen en cuenta los miembros computables...

Es un umbral más. También es injusto el de patrimonio (1.700 €). Si esos 1.700 euros son en intereses de cuentas bancarias, pues vale, tienes dinero y tal. Pero también se la deniegan a la gente que no tiene un duro y tiene que malvender una cochera (por ejemplo) y obtienen una plusvalía... O rescatan una cuenta de ahorro...

Es injusto, pero en algún sitio hay que colocar los umbrales.
tospa escribió:Buenas, estoy con al solicitud de la beca y hay una casilla (no obligatoria) que marca la distancia del centro al domicilio.

¿Quiere decir que existe una parte adicional a la beca de matricula debido a distancia? ¿Algo así como una beca transporte ?

Es el primer año que pido beca y no se mucho de esto, pero supongo que tengo la de matricula y la variable (media 8.9, creo que influye para algo)

Un saludo

Buenas,
no existe ninguna parte adicional de transporte. Tengo entendido que eso es para la gente que pide la beca de residencia, saber si vive lejos o cerca. Es decir, saber si realmente necesita vivir fuera de su domicilio.
:-? :-? :-?

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. Vivo con mi madre, su pareja y me hermanastra. Por un matiz de la convocatoria hasta este año no incluía a la pareja de mi madre (pues no era sustentador principal). Pero en esta ocasión él cobra más que mi madre y, por tanto debería ponerlo como miembro computable ya que, además, pasaría a ser el sustentador principal. Pero, ¿y si él no aporta nada a la economía familiar? ¿Y si sólo lo hace a mi hermanastra? Estoy perdido, porque por encima de que no veo un duro suyo van a quitarme un dinero de la beca que necesito para estudiar. ¿Lo pongo o no?

Ayuda porfi!
Una pregunta rápida a ver si alguien la sabe, en el tema de la unidad familiar, mi hermana el año pasado cumplió 25 años, la tengo que contar? (seríamos 4 en mi familia si la cuento, sin ella 3). No se si se refieren también con igual a 25 años o solo menor, gracias.
jcoy escribió:Una pregunta rápida a ver si alguien la sabe, en el tema de la unidad familiar, mi hermana el año pasado cumplió 25 años, la tengo que contar? (seríamos 4 en mi familia si la cuento, sin ella 3). No se si se refieren también con igual a 25 años o solo menor, gracias.


Si a 31/12/2013 había cumplido 25 años, no puedes contarla.
tasoti- escribió:
jcoy escribió:Una pregunta rápida a ver si alguien la sabe, en el tema de la unidad familiar, mi hermana el año pasado cumplió 25 años, la tengo que contar? (seríamos 4 en mi familia si la cuento, sin ella 3). No se si se refieren también con igual a 25 años o solo menor, gracias.


Si a 31/12/2013 había cumplido 25 años, no puedes contarla.


entonces solo mis padres y yo no? menos mal que eso no me afecta... veremos a ver si me la dan teniendo en cuenta una herencia :S
:) Quería hacer una pregunta por si alguien me puede ayudar mi DNI caduca el 22 de Diciembr.
¿Que me aconsejais hacer la beca con él o renovarlo ahora?.
Pregunto por que veo que está habiendo problemas.
Gracias
Tengo una duda, este año empiezo el primer año de un grado y en la calculadora de becas mec cuando te pide la nota de acceso al grado a que se refiere, a la nota de selectividad de la parte general o la específica también?
Lo digo porque con la especifica mi nota es un 7.3 y sin ella un 5.927 :-?
merylu escribió:Tengo una duda, este año empiezo el primer año de un grado y en la calculadora de becas mec cuando te pide la nota de acceso al grado a que se refiere, a la nota de selectividad de la parte general o la específica también?
Lo digo porque con la especifica mi nota es un 7.3 y sin ella un 5.927 :-?


Solo la parte general. Si en la general tienes un 5,927, solo podrás optar a la beca de matrícula.
tasoti- escribió:
merylu escribió:Tengo una duda, este año empiezo el primer año de un grado y en la calculadora de becas mec cuando te pide la nota de acceso al grado a que se refiere, a la nota de selectividad de la parte general o la específica también?
Lo digo porque con la especifica mi nota es un 7.3 y sin ella un 5.927 :-?


Solo la parte general. Si en la general tienes un 5,927, solo podrás optar a la beca de matrícula.

Que injusto, porque he pagado los exámenes y los he aprobado para obtener más nota, y no me ha servido para nada ya que mi grado solo necesitaba un 5 para entrar. [facepalm]
Gracias [oki]
Mi hijo tiene de nota de expediente 6.41, este año tiene aprobado el 90% y la media de las aprobadas le sale 6.93 y con la suspendida 6.53. Me sabe alguien decir que nota tendrán en cuenta para beca y que nota tendrán en cuenta para la variable? Si en su expediente sólo aparace la nota de expediente de todos los cursos, hay que decir a su departamento de becas que hagan la media del año o ya lo saben esto directamente?
Cacauigala escribió:Mi hijo tiene de nota de expediente 6.41, este año tiene aprobado el 90% y la media de las aprobadas le sale 6.93 y con la suspendida 6.53. Me sabe alguien decir que nota tendrán en cuenta para beca y que nota tendrán en cuenta para la variable? Si en su expediente sólo aparace la nota de expediente de todos los cursos, hay que decir a su departamento de becas que hagan la media del año o ya lo saben esto directamente?


Como ha aprobado el 90% optará a beca de matrícula (supongo que los requisitos económicos sabes que se lo permite) y con la media de las aprobadas optará a variable (aprueba un 90% y tiene más de 6,5 de media). La unidad de becas se encargará de calcular las notas, es normal que en el expediente solo salga la media de la carrera, tú solo anda atenta a que la media sea correcta en su momento (aparece en la información del MEC cuando se resuelva la beca).

Para más información y para asegurarte de todo tienes:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/re ... -2015.html
BOE
Manint escribió:
Cacauigala escribió:Mi hijo tiene de nota de expediente 6.41, este año tiene aprobado el 90% y la media de las aprobadas le sale 6.93 y con la suspendida 6.53. Me sabe alguien decir que nota tendrán en cuenta para beca y que nota tendrán en cuenta para la variable? Si en su expediente sólo aparace la nota de expediente de todos los cursos, hay que decir a su departamento de becas que hagan la media del año o ya lo saben esto directamente?


Como ha aprobado el 90% optará a beca de matrícula (supongo que los requisitos económicos sabes que se lo permite) y con la media de las aprobadas optará a variable (aprueba un 90% y tiene más de 6,5 de media). La unidad de becas se encargará de calcular las notas, es normal que en el expediente solo salga la media de la carrera, tú solo anda atenta a que la media sea correcta en su momento (aparece en la información del MEC cuando se resuelva la beca).

Para más información y para asegurarte de todo tienes:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/re ... -2015.html
BOE

Gracias por la respuesta, suponía que era así, pero me da pánico que se equivoquen y que tengan en cuenta la media de expediente ya que así si que estaría fuera. Los requisitos económicos si que los cumple.
¿Cuánto tardan en decir si te van a dar la beca o no? Gracias.
Buenas gente tengo otro problema...

En noviembre del año pasado mi padre empadronó a su ex-novia en el piso, y se desempadrono a febrero del 2014.

Tengo que contarla? puesto que no tengo ni forma ninguna de contactarla para su dni o lo que sea... Y no se si es necesario que tenga un minimo de meses viviendo para que cuente, dado que si se piensa racionalmente si valiese asi seria facilisimo entrar en umbrales, empadronas a alguien en diciembre y lo sacas en febrero y pista.

A ver si alguien arroja luz...
Yo estoy en un caso muy similar. ¿Cómo miran el padrón? Yo no puse al novio de mi madre en años anteriores y no hubo problema. De todas formas, no acabo de concebir eso de "relación análoga". ¿Una relación de amor libre entraría? O están casados o no, pero sin papeles, nada más que un empadronamiento...
Ser ultrax escribió:¿Cuánto tardan en decir si te van a dar la beca o no? Gracias.


Depende de cómo vaya el año y de la suerte que en particular tengas para tu resolución, la cosa varía de diciembre a marzo más o menos. Puede que este año al estar próximas las elecciones la cosa vaya mejor.
Manint escribió:
Ser ultrax escribió:¿Cuánto tardan en decir si te van a dar la beca o no? Gracias.


Depende de cómo vaya el año y de la suerte que en particular tengas para tu resolución, la cosa varía de diciembre a marzo más o menos. Puede que este año al estar próximas las elecciones la cosa vaya mejor.


Gracias!
Hola tengo una duda y quiero saber si cometí algú error y como solucionarlo: ya presenté las becas de mís 2 hijos ( uno en bachiller y el otro en Universidad)...pero luego de presentarlas me di cuenta que en la pag 3 donde pregunta si realiza estudios presenciales puse NO cuando deberia haber puesto SI...este error lo cometí sólo en mí hijo Universitario...debo hacer algo? alguien sabe si esto es de suma importancia?
morru escribió:Hola tengo una duda y quiero saber si cometí algú error y como solucionarlo: ya presenté las becas de mís 2 hijos ( uno en bachiller y el otro en Universidad)...pero luego de presentarlas me di cuenta que en la pag 3 donde pregunta si realiza estudios presenciales puse NO cuando deberia haber puesto SI...este error lo cometí sólo en mí hijo Universitario...debo hacer algo? alguien sabe si esto es de suma importancia?

Debes hacer una nueva solicitud. Si es importante.
(mensaje borrado)
Hola. Estoy teniendo problemas con los DNI a la hora de hacer la beca.

1º: Renové mi DNI en Noviembre del año pasado, y esta vez, a la hora de validar mi DNI al inicio de la beca los datos de validez y del IDESP decían no coincidir con los que tenía la Policía. Al final, por inercia propia, adiviné que la fecha de validez que me pedían ahora no era la de mi DNI, sino la de los certificados electrónicos del DNI electrónico.

2º: Mi padre también se renovó el DNI, y ahora al intentar introducir la fecha de validez solamente, me aparece lo mismo que me aparecía a mí. Sin embargo, cuando meto el IDESP con la fecha de los certificados electrónicos, me dice que el número de soporte no coincide con la documentación indicada.

Me voy a volver loca. Me dice que si creo que están bien que haga una fotocopia del DNI, pero en el DNI la fecha de validez que aparece NO es la de los certificados electrónicos y no sé si esto puede inducir a error a alguien.

¿A alguien más le ha pasado? Ayuda please. Gracias.
Una duda...¿si tienes una cochera también computa para lo del patrimonio?
Ser ultrax escribió:Una duda...¿si tienes una cochera también computa para lo del patrimonio?


Sí, computa.
Unas dudas compañeros, este año he cursado primero y me han quedado 2 para septiembre. No me matriculo hasta saber las notas de esas asignaturas. La beca la puedo echar sin estar matriculado o debo esperar a estarlo?

Y otra, en el caso de que me quedasen las 2, y me matriculara en esas 2 y 8 (de 10) de segundo, habría algún problema con la beca?

Muchas gracias!
xcd1947 escribió:Unas dudas compañeros, este año he cursado primero y me han quedado 2 para septiembre. No me matriculo hasta saber las notas de esas asignaturas. La beca la puedo echar sin estar matriculado o debo esperar a estarlo?

Y otra, en el caso de que me quedasen las 2, y me matriculara en esas 2 y 8 (de 10) de segundo, habría algún problema con la beca?

Muchas gracias!


Sí, la puedes echar sin problema. Si tienes rendimiento académico, no habría ningún problema por que 2 asignaturas sean de primero, solo que tendrías que pagarlas tú.
xcd1947 escribió:Unas dudas compañeros, este año he cursado primero y me han quedado 2 para septiembre. No me matriculo hasta saber las notas de esas asignaturas. La beca la puedo echar sin estar matriculado o debo esperar a estarlo?

Y otra, en el caso de que me quedasen las 2, y me matriculara en esas 2 y 8 (de 10) de segundo, habría algún problema con la beca?

Muchas gracias!


Has olvidado decir la rama y el número de créditos correspondientes a esas dos asignaturas. Recuerda que CC.SS. y Jurídicas exige un 90% de créditos aprobados.
Hola, me gustaría saber si me matriculo este año en alguna asignatura de forma semipresencial me podrian denegar tanto la parte fija como la variable de la beca? Esque no se si es un requisito hacerlo presencial. Gracias.
Dulcee escribió:Hola, me gustaría saber si me matriculo este año en alguna asignatura de forma semipresencial me podrian denegar tanto la parte fija como la variable de la beca? Esque no se si es un requisito hacerlo presencial. Gracias.


A ver, tu te vas a matricular de tu matrícula normal presencial, tu 60 créditos y tal, y aparte quieres matricular alguna asignaturas semipresencial, no?

Si ese es el caso, no creo que tengas ningún problema.
tasoti- escribió:
Dulcee escribió:Hola, me gustaría saber si me matriculo este año en alguna asignatura de forma semipresencial me podrian denegar tanto la parte fija como la variable de la beca? Esque no se si es un requisito hacerlo presencial. Gracias.


A ver, tu te vas a matricular de tu matrícula normal presencial, tu 60 créditos y tal, y aparte quieres matricular alguna asignaturas semipresencial, no?

Si ese es el caso, no creo que tengas ningún problema.

Si. Yo me quiero matrícular de mis 60 créditos presencial pero quiero coger una asignatura más que seria semipresencial. Pero esque me da miedo que me la denieguen poniéndome eso de escusa.
Otro más que se une al hilo!! A ver como va este año [angelito] Este curso empiezo un Máster por primera vez en una privada, así que es totalmente diferente al año anterior, donde cursaba el último año de un grado en la pública. Ojalá se resuelvan rápido :)
Ya estamos aqui un año mas, a dar guerra y ayudar en lo que se pueda...

Empiezo 4' de Grado, y con todos los requisitos mas que cumplidos, espero que sea el ultimo año de suplicio xD

Besis a tós!
Dulcee escribió:
tasoti- escribió:
Dulcee escribió:Hola, me gustaría saber si me matriculo este año en alguna asignatura de forma semipresencial me podrian denegar tanto la parte fija como la variable de la beca? Esque no se si es un requisito hacerlo presencial. Gracias.


A ver, tu te vas a matricular de tu matrícula normal presencial, tu 60 créditos y tal, y aparte quieres matricular alguna asignaturas semipresencial, no?

Si ese es el caso, no creo que tengas ningún problema.

Si. Yo me quiero matrícular de mis 60 créditos presencial pero quiero coger una asignatura más que seria semipresencial. Pero esque me da miedo que me la denieguen poniéndome eso de escusa.


Si tienes alguna duda, lo mejor es que vayas a preguntarlo al servicio de becas de tu universidad. Ellos tramitarán tu beca y sabrán seguro si te la conceden o no, pero no creo que tengas problema.
Hola:

Este año he solicitado una plaza en un máster y quería pedir la beca MEC. Hace unos años me compré una casa y durante el año pasado estuve viviendo en ella (estaba empadronada allí), pero también estaba alquilada porque no podía cubrir los gastos, ¿me concederían la beca MEC? ¿Podrían alegar que al estar alquilada yo no podía estar viviendo allí?

Muchas gracias!
Hola a todos, antes de nada, quiero dar gracias por la ayuda que se me prestó anteriormente. Tengo una nueva duda:

La última vez que solicité beca fue en el curso 2009-2010. Por aquel momento todavía vivía con mi madre y ella estaba exenta de presentar la declaración de la renta. Ahora las cosas son distintas, vivo con mi novia y con su tío, pero en la vivienda donde resido solo estamos empadronados él y yo, ya que ella está empadronada en otra vivienda que tiene.

La duda sería sobre cómo justificar este tipo de "unidad independiente", referente al tema de ingresos. Yo estuve trabajando el verano pasado, pero era un empleo de apenas 6 horas semanales. Los demás ingresos me los da mi padre. Este año empiezo primero en un grado, los últimos estudios que hice fueron de FP.

Me gustaría saber donde puedo solicitar información para casos como el mío. Muchas gracias.
4858 respuestas
1, 2, 3, 4, 598