Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

martuka_pzm escribió:
jdzizou21 escribió:Ahí mi duda, el año pasaddo como trabajaba en empresa si que hizzo declaración, pero en el ejercicio 2013 al estar en servicio domestico y ganar menos no ha hecho declaracion de renta.

A ver una cosa es hacer la declaración de la renta y otra trabajar en negro. Ella ha podido estar dada de alta en la seguridad social por lo que hacienda conoce esos ingresos. O ha podido trabajar en negro.. Eso pregúntaselo a tu madre


En negro no cobra nada, tiene contrato de servicio domestico. La duda que tengo es esos ingresos los meto en la calculadora?
jdzizou21 escribió:
martuka_pzm escribió:
jdzizou21 escribió:Ahí mi duda, el año pasaddo como trabajaba en empresa si que hizzo declaración, pero en el ejercicio 2013 al estar en servicio domestico y ganar menos no ha hecho declaracion de renta.

A ver una cosa es hacer la declaración de la renta y otra trabajar en negro. Ella ha podido estar dada de alta en la seguridad social por lo que hacienda conoce esos ingresos. O ha podido trabajar en negro.. Eso pregúntaselo a tu madre


En negro no cobra nada, tiene contrato de servicio domestico. La duda que tengo es esos ingresos los meto en la calculadora?


Si, que puede tener contrato y estar dada de alta en la S.Social, pero que no consten datos de ingresos del trabajo en hacienda por que nadie los haya declarado.
Buenas:

Estoy cursando un grado en ingeniería y quiero pedir beca este curso. Sucede que me queda una asignatura obligatoria de 6 créditos para terminar la carrera.

El problema es que esa asignatura de 6 créditos se imparte en idioma inglés y no tengo el nivel de inglés adecuado para cursar la asignatura y mi universidad no me deja matricularme de ella.

Es mi sexto año y solo he recibido beca en tres de ellos.

Como me quedan 6 créditos (la asignatura obligatoria) para terminar la carrera, si yo me matriculo de esos 6 créditos tengo derecho a beca.

Pero yo no puedo matricularme de esos 6 créditos (por lo del nivel de inglés), entonces he pensado matricularme de otros 6 créditos (optativos y que no me hacen falta para nada) para ver si de esta manera puedo recibir beca este curso.

Además de esos 6 créditos optativos, me matricularé de más créditos pero que ya sobrepasan los créditos del plan de estudios de mi titulación, por lo que supongo que debería pagar por ellos.

Mi pregunta es: ¿Me darán beca este curso?

Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.
ddrmontero escribió:Buenas:

Estoy cursando un grado en ingeniería y quiero pedir beca este curso. Sucede que me queda una asignatura obligatoria de 6 créditos para terminar la carrera.

El problema es que esa asignatura de 6 créditos se imparte en idioma inglés y no tengo el nivel de inglés adecuado para cursar la asignatura y mi universidad no me deja matricularme de ella.

Es mi sexto año y solo he recibido beca en tres de ellos.

Como me quedan 6 créditos (la asignatura obligatoria) para terminar la carrera, si yo me matriculo de esos 6 créditos tengo derecho a beca.

Pero yo no puedo matricularme de esos 6 créditos (por lo del nivel de inglés), entonces he pensado matricularme de otros 6 créditos (optativos y que no me hacen falta para nada) para ver si de esta manera puedo recibir beca este curso.

Además de esos 6 créditos optativos, me matricularé de más créditos pero que ya sobrepasan los créditos del plan de estudios de mi titulación, por lo que supongo que debería pagar por ellos.

Mi pregunta es: ¿Me darán beca este curso?

Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.


Entiendo que esa asignatura que requiere inglés está entre las troncales u obligatorias y que los créditos de optativas están ya completos. En ese caso, no obtendrás beca porque estás excediendo los créditos de tu carrera. Tal vez pudieras recibir beca, pero solo esta vez; cuando digas de cursar esos 6 créditos que "de verdad" debes cursar, no tendrás.

Aun así, espera a que tasoti te confirme.
Manint escribió:
ddrmontero escribió:Buenas:

Estoy cursando un grado en ingeniería y quiero pedir beca este curso. Sucede que me queda una asignatura obligatoria de 6 créditos para terminar la carrera.

El problema es que esa asignatura de 6 créditos se imparte en idioma inglés y no tengo el nivel de inglés adecuado para cursar la asignatura y mi universidad no me deja matricularme de ella.

Es mi sexto año y solo he recibido beca en tres de ellos.

Como me quedan 6 créditos (la asignatura obligatoria) para terminar la carrera, si yo me matriculo de esos 6 créditos tengo derecho a beca.

Pero yo no puedo matricularme de esos 6 créditos (por lo del nivel de inglés), entonces he pensado matricularme de otros 6 créditos (optativos y que no me hacen falta para nada) para ver si de esta manera puedo recibir beca este curso.

Además de esos 6 créditos optativos, me matricularé de más créditos pero que ya sobrepasan los créditos del plan de estudios de mi titulación, por lo que supongo que debería pagar por ellos.

Mi pregunta es: ¿Me darán beca este curso?

Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.


Entiendo que esa asignatura que requiere inglés está entre las troncales u obligatorias y que los créditos de optativas están ya completos. En ese caso, no obtendrás beca porque estás excediendo los créditos de tu carrera. Tal vez pudieras recibir beca, pero solo esta vez; cuando digas de cursar esos 6 créditos que "de verdad" debes cursar, no tendrás.

Aun así, espera a que tasoti te confirme.


Mal lo tienes...

No te queda más remedio, para tener beca, que matricular dicha asignatura.

Si hicieras lo que dices y matricularas créditos que no te hacen falta, no se te podría dar beca porque según el 21.4: 4. "En ningún caso entrarán a formar parte de los mínimos a que se refieren los apartados anteriores, los créditos correspondientes a distintas especialidades o que superen los necesarios para la obtención del título correspondiente, ni las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos."

Así, la beca sería denegada porque, si no matriculas la obligatoria, no estarías matriculado de todos los créditos que te quedan para finalizar la titulación. Solo podrías tener la beca por últimos créditos si matriculas esa asignatura. Pero claro, si la matriculas, obtienes la beca y luego no la apruebas, se te revocaría.
Buenas tardes:

Este año curso 1 año de carrera por lo que en tema de beca universitaria no tengo ni idea, alguna recomendación antes de enviarla?

Gracias a todos
Duda rapida, mi hermano que es su tercer año en la universidad, tiene 27 años y vive en casa sin trabajar. No tiene mas carreras, solo un modulo de grado medio, a cumplido los requisitos academicos, puede optar a beca? Nose si la edad influye en algo... . Y otra duda porque en mi beca que tengo 23 años somos familia de 3 miembros, para él sera familia de cuatro miembros?? Que tonteria no?
jdzizou21 escribió:Duda rapida, mi hermano que es su tercer año en la universidad, tiene 27 años y vive en casa sin trabajar. No tiene mas carreras, solo un modulo de grado medio, a cumplido los requisitos academicos, puede optar a beca? Nose si la edad influye en algo... . Y otra duda porque en mi beca que tengo 23 años somos familia de 3 miembros, para él sera familia de cuatro miembros?? Que tonteria no?


No tendrías problema para la beca por la edad, siempre que cumpla los requisitos.

Y sí, es como dices. Para la beca de tu hermano son 4 miembros computables y para la tuya, 3 miembros...

marteruelo escribió:Buenas tardes:

Este año curso 1 año de carrera por lo que en tema de beca universitaria no tengo ni idea, alguna recomendación antes de enviarla?

Gracias a todos


Que rellenes todo correctamente para que no tenga luego que pedirte documentación.
Tengo una duda, si me matriculo de mi curso de 60 creditos pero ademas me matriculo de una asignatura más, me darían beca? O solo me la dan si son 60 créditos y no 66?
Dulcee escribió:Tengo una duda, si me matriculo de mi curso de 60 creditos pero ademas me matriculo de una asignatura más, me darían beca? O solo me la dan si son 60 créditos y no 66?


Sí que te darían. Siempre que cumplas con los requisitos, claro.
Hola muy buenas, este es mi primer curso en la universidad, vengo de FP Superior por lo que sé cómo echar la beca ya que no cambia demasiado el formulario. Pero tengo una duda, la acabo de solicitar y en el apartado "¿Tienes título universitario o de grado superior?" Y he dicho que no, pero sí que tengo el FP Superior. Supongo que no será un fallo, ya que un renglón más abajo me pide información sobre mi curso académico anterior, en mi caso 2013/2014 y en él se especifica que es Grado Superior. ¿Algún problema por poner la opción "NO" y luego decir que sí?
andreaysergio escribió:Hola muy buenas, este es mi primer curso en la universidad, vengo de FP Superior por lo que sé cómo echar la beca ya que no cambia demasiado el formulario. Pero tengo una duda, la acabo de solicitar y en el apartado "¿Tienes título universitario o de grado superior?" Y he dicho que no, pero sí que tengo el FP Superior. Supongo que no será un fallo, ya que un renglón más abajo me pide información sobre mi curso académico anterior, en mi caso 2013/2014 y en él se especifica que es Grado Superior. ¿Algún problema por poner la opción "NO" y luego decir que sí?


Ese apartado se refiere a si tienes un título universitario o de grado superior a los estudios que vas a realizar. Se refiere a si tienes título universitario o de máster. Debes poner que no posees dicha titulación, por lo que si has puesto que no, está correcto.
buenas este curso hare un master pero tengo que hacer unos complementos de formacion. en total son 18 creditos de formacion y 60 creditos del master. la matricula creo que se hace por separado. para obtener la beca me tengo aue matricular en los 60 de master o puedp matricularmr en 42 del master y 18 de cf. a ver si alguien me echa una mano. merci
migu3lit0 escribió:buenas este curso hare un master pero tengo que hacer unos complementos de formacion. en total son 18 creditos de formacion y 60 creditos del master. la matricula creo que se hace por separado. para obtener la beca me tengo aue matricular en los 60 de master o puedp matricularmr en 42 del master y 18 de cf. a ver si alguien me echa una mano. merci


Para tener la beca completa, te tienes que matricular de los 60 créditos de que conste el máster
Hola, llevo mucho tiempo leyendo en el foro pero es la primera vez que participo.
Mi duda es la siguiente, estamos empadronados en la casa de mi padre donde tambien vive mi hermano que esta divorciado, me afectaran sus ingresos a la hora de calcular su renta ? Aunque nosotros la hagamos por nuestro lado, mi padre es pensionista, mi hermano trabaja. Nos conviene empadronarnos en nuestro piso? aunque la direccion de correo siga siendo la de mi padre? uff que lio, gracias chicos [chulito]
Se me habia olvidado, la beca la ha solicitado mi hija para primero de carrera grado de historia, somos mi marido mis dos hijas y yo.
Imagen

Hola a tod@s.

El año pasado terminé el ciclo de grado superior y este año debo hacer el proyecto fin de ciclo.
Pensaba que me iban a dar sólo la matrícula o la beca mínima, unos 260 €.
Pero al rellenar la beca, en la casilla de estudios presenciales o no presenciales he dudado, aunque está claro que no tengo asignaturas, por lo que serán no presenciales. Es así?

Y en cuanto a la cuantía parece ser que con la variable puede subir el importe hasta 800 €.
En la imagen que adjunto los "no presenciales" optan a la variable completa.

Alguien me puede aclarar esto un poco?

Gracias.

PD. Soy no universitaria, perdón si lo pongo en este hilo. El año pasado ya hubo problemas con los "intrusos" [reojillo]
A ver si podéis ayudarme. Este año hago mi último curso de una Ingeniería, y un departamento me ha propuesto una beca de colaboración. Esta beca no es segura que me la concedan, no porque no cumpla los requisitos, sino porque dicho departamenteo esta en la lista de espera (estan cuartos).

Como he leído que es compatible con la beca general, voy a solicitarlas las dos. Mi duda es, en el apartado de si disfrutaré de otra beca durante el curso ¿que opción debería marcar? Marcaría que si pero no es seguro que me la den, asi que no se. ¿Qué me aconsejais?
Spire escribió:A ver si podéis ayudarme. Este año hago mi último curso de una Ingeniería, y un departamento me ha propuesto una beca de colaboración. Esta beca no es segura que me la concedan, no porque no cumpla los requisitos, sino porque dicho departamenteo esta en la lista de espera (estan cuartos).

Como he leído que es compatible con la beca general, voy a solicitarlas las dos. Mi duda es, en el apartado de si disfrutaré de otra beca durante el curso ¿que opción debería marcar? Marcaría que si pero no es seguro que me la den, asi que no se. ¿Qué me aconsejais?


Dado que son compatibles, no habrá problema (te la den o no) y te ahorras posibles errores. Yo he marcado "sí" y he añadido "becas de carácter general para estudios universitarios".

Edito: ¿Preguntas por la solicitud de la de colaboración o la general? En todo caso, he revisado que en la de colaboración no pone si vas a disfrutar sino si vas a solicitar.
piolilla escribió:Hola, llevo mucho tiempo leyendo en el foro pero es la primera vez que participo.
Mi duda es la siguiente, estamos empadronados en la casa de mi padre donde tambien vive mi hermano que esta divorciado, me afectaran sus ingresos a la hora de calcular su renta ? Aunque nosotros la hagamos por nuestro lado, mi padre es pensionista, mi hermano trabaja. Nos conviene empadronarnos en nuestro piso? aunque la direccion de correo siga siendo la de mi padre? uff que lio, gracias chicos [chulito]
Se me habia olvidado, la beca la ha solicitado mi hija para primero de carrera grado de historia, somos mi marido mis dos hijas y yo.


Deberías incluir en la beca a la solicitante, los padres y la hermana. Si el abuelo también vive en la casa, habría que incluirlo, pero el TÍO de la solicitante NO es miembro de la unidad familiar a efectos de beca.
tasoti- escribió:
piolilla escribió:Hola, llevo mucho tiempo leyendo en el foro pero es la primera vez que participo.
Mi duda es la siguiente, estamos empadronados en la casa de mi padre donde tambien vive mi hermano que esta divorciado, me afectaran sus ingresos a la hora de calcular su renta ? Aunque nosotros la hagamos por nuestro lado, mi padre es pensionista, mi hermano trabaja. Nos conviene empadronarnos en nuestro piso? aunque la direccion de correo siga siendo la de mi padre? uff que lio, gracias chicos [chulito]
Se me habia olvidado, la beca la ha solicitado mi hija para primero de carrera grado de historia, somos mi marido mis dos hijas y yo.


Deberías incluir en la beca a la solicitante, los padres y la hermana. Si el abuelo también vive en la casa, habría que incluirlo, pero el TÍO de la solicitante NO es miembro de la unidad familiar a efectos de beca.


graciasss.
Buenos dias, mi padre tiene una deuda con hacienda que esta aplazada desde hace un año y medio y los plazos al corriente de pago, tendre algun problema para recibir la beca este año.Segun he leido por algun sitio si hay aplazamiento concedido y voluntad de pago no deberia haber ningun problema. Me podeis decir algo? Muchas gracias.
Manint escribió:
Spire escribió:A ver si podéis ayudarme. Este año hago mi último curso de una Ingeniería, y un departamento me ha propuesto una beca de colaboración. Esta beca no es segura que me la concedan, no porque no cumpla los requisitos, sino porque dicho departamenteo esta en la lista de espera (estan cuartos).

Como he leído que es compatible con la beca general, voy a solicitarlas las dos. Mi duda es, en el apartado de si disfrutaré de otra beca durante el curso ¿que opción debería marcar? Marcaría que si pero no es seguro que me la den, asi que no se. ¿Qué me aconsejais?


Dado que son compatibles, no habrá problema (te la den o no) y te ahorras posibles errores. Yo he marcado "sí" y he añadido "becas de carácter general para estudios universitarios".

Edito: ¿Preguntas por la solicitud de la de colaboración o la general? En todo caso, he revisado que en la de colaboración no pone si vas a disfrutar sino si vas a solicitar.


Efectivamente, preguntaba por la solicitud de la general. Creo que voy a esperar a enviar el borrador de esta, a ver si sale la resolución de las de colaboración antes y puedo completarla sabiendolo. Si no da tiempo pues haré como tú dices.

Gracias!
Este mensaje ha sido un lapsus
Otro año más por aquí, aunque aún no heché la beca (ni me matriculé en la universidad xD) por las asignaturas de Septiembre U_U
idei escribió:Imagen

Hola a tod@s.

El año pasado terminé el ciclo de grado superior y este año debo hacer el proyecto fin de ciclo.
Pensaba que me iban a dar sólo la matrícula o la beca mínima, unos 260 €.
Pero al rellenar la beca, en la casilla de estudios presenciales o no presenciales he dudado, aunque está claro que no tengo asignaturas, por lo que serán no presenciales. Es así?

Y en cuanto a la cuantía parece ser que con la variable puede subir el importe hasta 800 €.
En la imagen que adjunto los "no presenciales" optan a la variable completa.

Alguien me puede aclarar esto un poco?
Gracias.

PD. Soy no universitaria, perdón si lo pongo en este hilo. El año pasado ya hubo problemas con los "intrusos" [reojillo]



"Quienes cursen el proyecto de fin de estudios que no constituya una asignatura
ordinaria del plan de estudios podrán obtener beca básica y cuantía variable mínima que
podrá concederse para un único curso académico y por una sola vez. Para la obtención
de estas ayudas se requerirá tener totalmente superado el ciclo y haber disfrutado de la
condición de becario en el curso anterior"


Según el BOE, está claro. Como mucho 260 €. No me lo había leído detenidamente.

[bye]
Mph escribió:Otro año más por aquí, aunque aún no heché la beca (ni me matriculé en la universidad xD) por las asignaturas de Septiembre U_U



Hombre, ya te estaba echando de menos...

Un saludo.
tasoti- escribió:
Mph escribió:Otro año más por aquí, aunque aún no heché la beca (ni me matriculé en la universidad xD) por las asignaturas de Septiembre U_U



Hombre, ya te estaba echando de menos...

Un saludo.


Exámenes Tasoti, Exámenes...
Buenos días, estoy desde hace mucho tiempo visitando el foro, pero no había comentado nunca, ahora tengo una duda haber si alguien puede resolverla. Soy de Mallorca y estudio ingeniería en Barcelona, me ha dado beca los 2 años anteriores, ahora estoy en mi ultimo curso de grado y me voy de Erasmus plus en el último cuatrimestre, a realizar el proyecto final de carrera, me matriculare de 60 créditos que son todos lo que me quedan para terminar. Mi pregunta es: al rellenar la beca me dice que si voy de erasmus ponga "no" en el formulario en si voy a vivir fuera de mi domicilio habitual, no entiendo el porque ya que yo voy a vivir fuera, pues los 6 primeros meses pagare alquiler en Barcelona y el erasmus me lo han concedido de 5 meses. Quiere decir que no me van a dar ni residencia ni insularidad, cosa que me daban con la beca general mec. Es que si es así, no entiendo lo de la beca Erasmus, me dan 2500 euros que esta muy bien, pero si luego por otro lado me los quitan... me quedo igual. No es lo mismo vivir en casa de tus padres en Barcelona y que te den la beca Erasmus, que así si que son 2500 euros, que vivir como yo en Barcelona siendo de Mallorca, pagando alquiler... Perdonar el rollo... Si alguien me lo puede aclarar

Gracias.
Me han hecho una consulta muy urgente, os la traslado a ver si alguien puede informarme.
Una chica se encuentra con que la falta una asignatura (que la han suspendido por cuarta vez) para acabar la carrera. Tiene el Trabajo Fin De Grado listo, pero al suspender la asignatura no puede presentarlo.
Existe la evaluación por compensación, que es que se reúne un tribunal y pueden aprobarla esa asignatura.
Surgen dos dudas aquí.
Esa evaluación por compensación...se consideraría que entra en el curso 2013/2014? Es decir, si se la aprueban de esta manera se consideraría a efectos legales como que la ha presentado este curso?
Y en caso de ser así, si te aprueban una asignatura de esta manera, el MEC cuenta esos créditos como aprobado o no contarían?
Un saludo y si alguien tiene alguna idea sobre ello le agradecería que me respondiera, porque por lo visto es muy urgente.
Jamig20 escribió:Me han hecho una consulta muy urgente, os la traslado a ver si alguien puede informarme.
Una chica se encuentra con que la falta una asignatura (que la han suspendido por cuarta vez) para acabar la carrera. Tiene el Trabajo Fin De Grado listo, pero al suspender la asignatura no puede presentarlo.
Existe la evaluación por compensación, que es que se reúne un tribunal y pueden aprobarla esa asignatura.
Surgen dos dudas aquí.
Esa evaluación por compensación...se consideraría que entra en el curso 2013/2014? Es decir, si se la aprueban de esta manera se consideraría a efectos legales como que la ha presentado este curso?
Y en caso de ser así, si te aprueban una asignatura de esta manera, el MEC cuenta esos créditos como aprobado o no contarían?
Un saludo y si alguien tiene alguna idea sobre ello le agradecería que me respondiera, porque por lo visto es muy urgente.


Entiendo que puesto que no vas a matricular la asignatura para el curso 2014-2015, es obviamente una asignatura del 2013-2014 con lo cual a efectos del Mec y de todos siempre será la asignatura que matriculaste para el curso 2013-2014. Pregunta cuanto tiempo tardan en contestar a la solicitud de aprobarte esa asignatura por compensación. En la solicitud para la compensación explica claramente que tienes preparado el proyecto fin de carrera y que te urge presentarlo para poder graduarte, tal vez así se demoran menos en compensarla.

Una amiga de mi hermana al enterarse que había suspendido fue a hablar con los profesores de la asignatura y les dijo que iba a pedir la compensación por ser la última asignatura etc. y le aprobaron la asignatura directamente, tal vez para evitar que iniciara el proceso de compensación que, según parece, no es ningún honor para un profesor que un alumno tenga todo aprobado y esté por cuarta vez con su asignatura, porque da a entender que quien falla es el profesor y prefirieron que no lo hiciese, de modo que la aprobaron.
constanza12 escribió:Buenos dias, mi padre tiene una deuda con hacienda que esta aplazada desde hace un año y medio y los plazos al corriente de pago, tendre algun problema para recibir la beca este año.Segun he leido por algun sitio si hay aplazamiento concedido y voluntad de pago no deberia haber ningun problema. Me podeis decir algo? Muchas gracias.



Por favor alguien me puede responder ? es que me esta atormentando esta duda, gracias
franciscac escribió:Buenos días, estoy desde hace mucho tiempo visitando el foro, pero no había comentado nunca, ahora tengo una duda haber si alguien puede resolverla. Soy de Mallorca y estudio ingeniería en Barcelona, me ha dado beca los 2 años anteriores, ahora estoy en mi ultimo curso de grado y me voy de Erasmus plus en el último cuatrimestre, a realizar el proyecto final de carrera, me matriculare de 60 créditos que son todos lo que me quedan para terminar. Mi pregunta es: al rellenar la beca me dice que si voy de erasmus ponga "no" en el formulario en si voy a vivir fuera de mi domicilio habitual, no entiendo el porque ya que yo voy a vivir fuera, pues los 6 primeros meses pagare alquiler en Barcelona y el erasmus me lo han concedido de 5 meses. Quiere decir que no me van a dar ni residencia ni insularidad, cosa que me daban con la beca general mec. Es que si es así, no entiendo lo de la beca Erasmus, me dan 2500 euros que esta muy bien, pero si luego por otro lado me los quitan... me quedo igual. No es lo mismo vivir en casa de tus padres en Barcelona y que te den la beca Erasmus, que así si que son 2500 euros, que vivir como yo en Barcelona siendo de Mallorca, pagando alquiler... Perdonar el rollo... Si alguien me lo puede aclarar

Gracias.


Lamento decirte que va a depender de la universidad que tramite tu beca. Según la convocatoria, te corresponde la residencia (y la insularidad) si te vas de Erasmus, pero te recomiendo que preguntes en el servicio de becas que tramitará tu beca y aclares con ellos como deberías hacer para no tener problemas.


constanza12 escribió:
constanza12 escribió:Buenos dias, mi padre tiene una deuda con hacienda que esta aplazada desde hace un año y medio y los plazos al corriente de pago, tendre algun problema para recibir la beca este año.Segun he leido por algun sitio si hay aplazamiento concedido y voluntad de pago no deberia haber ningun problema. Me podeis decir algo? Muchas gracias.



Por favor alguien me puede responder ? es que me esta atormentando esta duda, gracias


Si todo lo va teniendo al corriente, no deberías tener problemas. Lo importante es que la renta del año 2013 esté bien, así no tendrás que presentar alegaciones ni nada, que es donde podrías tener problema, por lo de estar al corriente con la agencia tributaria. Pero si todo lo tiene al día, podrías documentar la situación ante cualquier eventualidad.
Muchas gracias por la respuesta. Voy a llamar si pueden informarme.
Hola estoy intentando presentar mi beca general, pero cuando cuando le doy a presentar solicituda me aparece lo siguiente:

El dato del siguiente NIF/NIE: , no coincide con el que consta en el M. del Interior. Por favor, revise el dato y, en su caso, modifíquelo. Si desea continuar, tenga en cuenta que su beca no podrá ser tramitada si no presenta en su Universidad (estudios universitarios) o Delegación de Educación (estudios no universitarios) copia de este DNI.

He comprobado por activa y por pasiva que está bien el DNI y no hay duda que es mi DNI, no se a que se debe ésto, me voy éste martes de ERASMUS por lo que no voy a tener mucho tiempo para resolver el problema además tengo que hacer miles de cosas hasta el martes xD. De todas formas mañana llamaré al Ministerio de educación para ver que me dicen, pero a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabéis a que se puede deber ?
Graciasss!
King_Criminal escribió:Hola estoy intentando presentar mi beca general, pero cuando cuando le doy a presentar solicituda me aparece lo siguiente:

El dato del siguiente NIF/NIE: , no coincide con el que consta en el M. del Interior. Por favor, revise el dato y, en su caso, modifíquelo. Si desea continuar, tenga en cuenta que su beca no podrá ser tramitada si no presenta en su Universidad (estudios universitarios) o Delegación de Educación (estudios no universitarios) copia de este DNI.

He comprobado por activa y por pasiva que está bien el DNI y no hay duda que es mi DNI, no se a que se debe ésto, me voy éste martes de ERASMUS por lo que no voy a tener mucho tiempo para resolver el problema además tengo que hacer miles de cosas hasta el martes xD. De todas formas mañana llamaré al Ministerio de educación para ver que me dicen, pero a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabéis a que se puede deber ?
Graciasss!


Un consejo, no llames al teléfono de desinformación del ministerio. (En este caso a lo mejor aciertan, pero no hay que correr riesgos [360º] )

Este año está pasando mucho eso de los NIF. No se a que se puede deber, pero no te preocupes. Lo único que tendrías que hacer es grabar la solicitud (supongo que ya lo habrás hecho) y luego llevar una fotocopia del NIF que da el error al servicio de becas que tramite tu solicitud. No hay otro arreglo. Si no puedes llevarlo tú, que lo lleve alguien en tu nombre.

Saludos.
constanza12 escribió:
constanza12 escribió:Buenos dias, mi padre tiene una deuda con hacienda que esta aplazada desde hace un año y medio y los plazos al corriente de pago, tendre algun problema para recibir la beca este año.Segun he leido por algun sitio si hay aplazamiento concedido y voluntad de pago no deberia haber ningun problema. Me podeis decir algo? Muchas gracias.



Por favor alguien me puede responder ? es que me esta atormentando esta duda, gracias


Hace unos años tuve la misma duda y una persona de este foro, Pedrobe, que trabajaba creo que en Hacienda me ayudó comentándome que en las Becas Mec no afecta para nada las deudas familiares de ningún tipo. El único problema sería si tu cuenta bancaria está conjunta con la persona de la familia que tiene la deuda porque en ese caso se ha dado el caso que le han abonado la beca al estudiante y el Banco o el embargo a esa otra persona ha hecho que le quiten el dinero ya cobrado.
En mi unidad de becas en 2013 han habido 12 becas denegadas por deudas familiares con hacienda.

Saludos
Terci escribió:
constanza12 escribió:
constanza12 escribió:Buenos dias, mi padre tiene una deuda con hacienda que esta aplazada desde hace un año y medio y los plazos al corriente de pago, tendre algun problema para recibir la beca este año.Segun he leido por algun sitio si hay aplazamiento concedido y voluntad de pago no deberia haber ningun problema. Me podeis decir algo? Muchas gracias.



Por favor alguien me puede responder ? es que me esta atormentando esta duda, gracias


Hace unos años tuve la misma duda y una persona de este foro, Pedrobe, que trabajaba creo que en Hacienda me ayudó comentándome que en las Becas Mec no afecta para nada las deudas familiares de ningún tipo. El único problema sería si tu cuenta bancaria está conjunta con la persona de la familia que tiene la deuda porque en ese caso se ha dado el caso que le han abonado la beca al estudiante y el Banco o el embargo a esa otra persona ha hecho que le quiten el dinero ya cobrado.
Terci escribió:
constanza12 escribió:
constanza12 escribió:Buenos dias, mi padre tiene una deuda con hacienda que esta aplazada desde hace un año y medio y los plazos al corriente de pago, tendre algun problema para recibir la beca este año.Segun he leido por algun sitio si hay aplazamiento concedido y voluntad de pago no deberia haber ningun problema. Me podeis decir algo? Muchas gracias.



Por favor alguien me puede responder ? es que me esta atormentando esta duda, gracias


Hace unos años tuve la misma duda y una persona de este foro, Pedrobe, que trabajaba creo que en Hacienda me ayudó comentándome que en las Becas Mec no afecta para nada las deudas familiares de ningún tipo. El único problema sería si tu cuenta bancaria está conjunta con la persona de la familia que tiene la deuda porque en ese caso se ha dado el caso que le han abonado la beca al estudiante y el Banco o el embargo a esa otra
persona ha hecho que le quiten el dinero ya cobrado.


Gracias, espero que sea asi.
Buenas chavales,

Estoy terminando mis estudios del grado de Comunicación Audiovisual. Sería mi 5* año y me quedaría por matricularme del Trabajo Fin de Grado y una asignatura, en total 12 créditos. Del curso anterior he superado los 90% que se piden, pero no llego al 100% (me quedó una asignatura de 12 matriculadas, con un 7.56 de nota media de las aprobadas). Desde mi secretaria me han comentado que puedo optar a beca diciendo que son los últimos créditos para finalizar. Francamente, no me fío demasiado y busco vuestra ayuda.

Saludos y gracias!
Mi caso es el siguiente, paso a tercero con asignaturas convalidadas, de manera que para completar matricula 60 creditos tengo que coger asignaturas de cuarto, que me rsulta imposible asistir a clase y me coinciden fecha de examenes.

Vamos de antemano, me corresponde variable minima.

Pero, hay alguien que en mi lugar ha realizado alguna alegacion, hay alguna posibilidad de argumentar que es imposible matricularse de esas asignatura de cuarto con posibilidades de aprobar???

en fin...
ViejoVerde escribió:Buenas chavales,

Estoy terminando mis estudios del grado de Comunicación Audiovisual. Sería mi 5* año y me quedaría por matricularme del Trabajo Fin de Grado y una asignatura, en total 12 créditos. Del curso anterior he superado los 90% que se piden, pero no llego al 100% (me quedó una asignatura de 12 matriculadas, con un 7.56 de nota media de las aprobadas). Desde mi secretaria me han comentado que puedo optar a beca diciendo que son los últimos créditos para finalizar. Francamente, no me fío demasiado y busco vuestra ayuda.

Saludos y gracias!


Si, podrías optar a la beca. Si has tenido 4 becas y la de este curso es la quinta beca, podrás optar a la matrícula, la mitad de las partes fijas y la cuantía variable mínima. Si no has tenido las 4 becas, podrás optar a la beca completa.

ninoher escribió:Mi caso es el siguiente, paso a tercero con asignaturas convalidadas, de manera que para completar matricula 60 creditos tengo que coger asignaturas de cuarto, que me rsulta imposible asistir a clase y me coinciden fecha de examenes.

Vamos de antemano, me corresponde variable minima.

Pero, hay alguien que en mi lugar ha realizado alguna alegacion, hay alguna posibilidad de argumentar que es imposible matricularse de esas asignatura de cuarto con posibilidades de aprobar???

en fin...


No, no hay posibilidad. Lo siento.
Hola otra preguntilla más ,
a ver yo con 9 asignaturas tengo de media 7´0444
En cambio, con la décima asignatura me da un 6´34 ya que tengo un 0
Me corresponde este año parte variable??, el año pasado se que no se contaban las suspensas pero he escuchado algo de que lo han cambiado y no se si es verdad.
King_Criminal escribió:Hola otra preguntilla más ,
a ver yo con 9 asignaturas tengo de media 7´0444
En cambio, con la décima asignatura me da un 6´34 ya que tengo un 0
Me corresponde este año parte variable??, el año pasado se que no se contaban las suspensas pero he escuchado algo de que lo han cambiado y no se si es verdad.


Este año es igual que el pasado. Si de 10 apruebas 9 con un 7,04 podrás optar a la variable. Si problema. Pero para la variable, la nota que se tomará será el 6,34.
tasoti- escribió:
King_Criminal escribió:Hola otra preguntilla más ,
a ver yo con 9 asignaturas tengo de media 7´0444
En cambio, con la décima asignatura me da un 6´34 ya que tengo un 0
Me corresponde este año parte variable??, el año pasado se que no se contaban las suspensas pero he escuchado algo de que lo han cambiado y no se si es verdad.


Este año es igual que el pasado. Si de 10 apruebas 9 con un 7,04 podrás optar a la variable. Si problema. Pero para la variable, la nota que se tomará será el 6,34.


Ah, entiendo que variable si me van a dar, pero a la hora ya de tomar en cuenta la cuantía de la variable en vez del 7.04 toman el 6.34.
Muchas Gracias.
tasoti- escribió:
ViejoVerde escribió:Buenas chavales,

Estoy terminando mis estudios del grado de Comunicación Audiovisual. Sería mi 5* año y me quedaría por matricularme del Trabajo Fin de Grado y una asignatura, en total 12 créditos. Del curso anterior he superado los 90% que se piden, pero no llego al 100% (me quedó una asignatura de 12 matriculadas, con un 7.56 de nota media de las aprobadas). Desde mi secretaria me han comentado que puedo optar a beca diciendo que son los últimos créditos para finalizar. Francamente, no me fío demasiado y busco vuestra ayuda.

Saludos y gracias!


Si, podrías optar a la beca. Si has tenido 4 becas y la de este curso es la quinta beca, podrás optar a la matrícula, la mitad de las partes fijas y la cuantía variable mínima. Si no has tenido las 4 becas, podrás optar a la beca completa.



Muchas gracias por responder tasoti-, a ver si el Ministerio tiene piedad de mí jaja

Saludos!
Gracias por responder tasoti.
Tengo una duda sobre la solicitud de beca para master. A la pregunta
¿posee algun titulo universitario o de grado superior?
¿que debo contestar?. he de decir que en julio acabe el grado de historia.
migu3lit0 escribió:Gracias por responder tasoti.
Tengo una duda sobre la solicitud de beca para master. A la pregunta
¿posee algun titulo universitario o de grado superior?
¿que debo contestar?. he de decir que en julio acabe el grado de historia.



Debes contestar que no. Eso se refiere a si tienes un título de grado superior a la titulación que vas a realizar. Así que si no tienes otro máster, debes poner que no.
Tengo una duda. Al rellenar la solicitud de beca hay un apartado sobre tener otra beca en el año 2014/2015. Voy a realizar practicas externas que equivalen a 18 créditos. Los 3 primeros meses no cobro y el resto ...ya se hablara. Tengo que poner que disfrutare de otra beca?

Muchas gracias
Trecelunas escribió:Tengo una duda. Al rellenar la solicitud de beca hay un apartado sobre tener otra beca en el año 2014/2015. Voy a realizar practicas externas que equivalen a 18 créditos. Los 3 primeros meses no cobro y el resto ...ya se hablara. Tengo que poner que disfrutare de otra beca?

Muchas gracias


No, eso no es una beca (si al final cobras algo...)
4858 respuestas
13, 4, 5, 6, 798