Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5, 698
¿Entonces tasoti me matriculo del TFG solo y hecho la beca.... al ser lo que me queda me la concederian no?
manueldj escribió:¿Entonces tasoti me matriculo del TFG solo y hecho la beca.... al ser lo que me queda me la concederian no?


Exacto. Es lo que te queda para finalizar. art. 21.3 de la convocatoria.

SEJ escribió:Hola a todos, un año más aquí estamos.. a ver que sucede este año...

Tengo una duda, las ayudas por tener hijos a tu cargo y tener pocos ingresos se tienen en cuenta para la renta familiar? es para saber en que umbral.

Gracias :D


Si esas ayudas computan en renta, se tendrán en cuenta. Eso podrías preguntarlo en hacienda, o en algún asesor fiscal...
Saludos.

Acudo aquí algo quemado porque no soy capaz de encontrar información clara sobre el tema.
Tengo entendido que la exención de tasas se cumple con una nota de 5.5 y que la beca dineraria se cumple con 6.5
He preguntado a varios compañeros y ellos han tenido que abonar la matrícula, no les han comentado nada de que no tengan que pagarla, sin embargo otro compañero sí que el día que fue a formalizar la matrícula le descontaron el precio y no pago absolutamente nada.
Entonces, qué es lo que ocurre? Cómo se pide la exención de tasas? Por más que busco no me aclaro con nada, espero que me podáis ayudar.
Otra cosa, voy a presentarme a septiembre en selectividad otra vez porque mi nota de la fase general es un 6 y no estoy matriculado en ningún grado, por lo que si llego al 6,5 esta vez supuestamente me concederían la beca dineraria también, es correcto? Debería presentarme o hay algo que impida que me vayan a dar la beca? (Estoy en el umbral "más pobre").
Buenas dias a todos!

He estado leyendo informacion sobre las becas en distintos sitios,pero no me queda claro que tengo que poner en mi situacion.
Yo vivo con mi pareja desde hace 3 años,no estamos casados y de no ser que se haga de manera automatica al convivir X años pues tampoco seriamos pareja de hecho,por lo tanto segun he estado leyendo,como tampoco soy independiente economicante hablando,mi situacion seria computar con mi familia tradicional con su renta y miembros.
De ser asi,mis padres a fecha 31/12 estaban divorciados,y la que vive en mi lugar de origen es mi madre,?contaria solo su renta?

Estoy muy perdida [triston]
Gracias por vuestra ayuda.
Es normal que cuando vaya a rellenar la solicitud salgan los datos de hace 2 años en vez de los que he puesto el año anterior??
Porque menudo coñazo volver a cambiar las cosas cuando este año serian los mismos datos que el anterior }:/
Exode escribió:Saludos.

Acudo aquí algo quemado porque no soy capaz de encontrar información clara sobre el tema.
Tengo entendido que la exención de tasas se cumple con una nota de 5.5 y que la beca dineraria se cumple con 6.5
He preguntado a varios compañeros y ellos han tenido que abonar la matrícula, no les han comentado nada de que no tengan que pagarla, sin embargo otro compañero sí que el día que fue a formalizar la matrícula le descontaron el precio y no pago absolutamente nada.
Entonces, qué es lo que ocurre? Cómo se pide la exención de tasas? Por más que busco no me aclaro con nada, espero que me podáis ayudar.
Otra cosa, voy a presentarme a septiembre en selectividad otra vez porque mi nota de la fase general es un 6 y no estoy matriculado en ningún grado, por lo que si llego al 6,5 esta vez supuestamente me concederían la beca dineraria también, es correcto? Debería presentarme o hay algo que impida que me vayan a dar la beca? (Estoy en el umbral "más pobre").


En automatrícula, indicando que eres (o vas a ser) becario del MEC. O si te matriculas presencialmente, diciéndoselo al funcionario.

No hay nada que te lo impida si subes nota y sacas más de un 6,5
Queria hacer una pregunta para un amigo que estudia fuera del domicilio familiar un grado de ingenieria.
Su hermana acaba de hacer en agosto 26 años, el otro curso si pudo ponerla en la beca. El curso pasado estuvo haciendo el proyecto fin de carrera fuera de casa (la hermana).
Mi pregunta es :¿puede ponerla mi amigo en la beca o no ? , me podeis decir porque?.
Gracias
0505 escribió:Queria hacer una pregunta para un amigo que estudia fuera del domicilio familiar un grado de ingenieria.
Su hermana acaba de hacer en agosto 26 años, el otro curso si pudo ponerla en la beca. El curso pasado estuvo haciendo el proyecto fin de carrera fuera de casa (la hermana).
Mi pregunta es :¿puede ponerla mi amigo en la beca o no ? , me podeis decir porque?.
Gracias


No, porque a 31/12/2013 tenía 25 años y ya no es miembro computable para la beca.
tasoti- escribió:
0505 escribió:Queria hacer una pregunta para un amigo que estudia fuera del domicilio familiar un grado de ingenieria.
Su hermana acaba de hacer en agosto 26 años, el otro curso si pudo ponerla en la beca. El curso pasado estuvo haciendo el proyecto fin de carrera fuera de casa (la hermana).
Mi pregunta es :¿puede ponerla mi amigo en la beca o no ? , me podeis decir porque?.
Gracias


No, porque a 31/12/2013 tenía 25 años y ya no es miembro computable para la beca.



Me imagino que aunque intente ponerla al rellenar el formulario de la beca, no le dejará el progama,¿no?
Muchas Gracias
0505 escribió:
tasoti- escribió:
0505 escribió:Queria hacer una pregunta para un amigo que estudia fuera del domicilio familiar un grado de ingenieria.
Su hermana acaba de hacer en agosto 26 años, el otro curso si pudo ponerla en la beca. El curso pasado estuvo haciendo el proyecto fin de carrera fuera de casa (la hermana).
Mi pregunta es :¿puede ponerla mi amigo en la beca o no ? , me podeis decir porque?.
Gracias


No, porque a 31/12/2013 tenía 25 años y ya no es miembro computable para la beca.



Me imagino que aunque intente ponerla al rellenar el formulario de la beca, no le dejará el progama,¿no?
Muchas Gracias


No, no la dejará. Y si trata de meterla cambiando la fecha de nacimiento, dará error cuando se esté tramitando, y tardará más su tramitación, claro.
Este año empiezo un FP Superior y he pedido la Beca MEC , mi pregunta es la siguitene:

¿Si me conceden la beca tengo que aprobar el 50% de las asignaturas para que no me soliciten la devolución ?

¿Según la calculadora (Estoy en el umbral 1) pero mi madre tiene unos ahorros por este motivo me podrían denegar la beca?

PD:Tasoti CRACK
Nooo, él no pensó en cambiar la fecha, pensaba que al seguir su hermana estudiando podría se que lo tuviesen encuenta; yo le decia que no.
Muchas gracias tasoti
Algo he leído pero me quiero asegurar al 100%, mi intención es matricularme de un máster a distancia a través de la UNED. Con la beca me cubrirían gastos de matrícula, ¿pero se opta también al pago de material? Es que el máster que he mirado cuenta con mucho material, precisamente...
Hola chicos! ¿Qué tal?

Me registré en el foro porque tengo una duda bastante importante y que condiciona mi continuidad en los estudios universitarios. Este año entro en Geografía y solicité la beca del MECD.. el problema está en que mi padre tiene una deuda con Hacienda por valor de 12000€ a causa de la venta de un piso, además es autónomo y tiene el 50% de las participaciones de la empresa familiar. Su declaración de la renta ronda los 12800€ y mi nota media de acceso es 6,15. ¿Tengo posibilidades al menos de que me den la beca de matrícula?

Un saludo.
PXA escribió:Este año empiezo un FP Superior y he pedido la Beca MEC , mi pregunta es la siguitene:

¿Si me conceden la beca tengo que aprobar el 50% de las asignaturas para que no me soliciten la devolución ?

¿Según la calculadora (Estoy en el umbral 1) pero mi madre tiene unos ahorros por este motivo me podrían denegar la beca?

PD:Tasoti CRACK

Si esos ahorros de tu madre le producen rendimientos de capital por valor de más de 1700 euros anuales no tendrás derecho a beca.
martuka_pzm escribió:
PXA escribió:Este año empiezo un FP Superior y he pedido la Beca MEC , mi pregunta es la siguitene:

¿Si me conceden la beca tengo que aprobar el 50% de las asignaturas para que no me soliciten la devolución ?

¿Según la calculadora (Estoy en el umbral 1) pero mi madre tiene unos ahorros por este motivo me podrían denegar la beca?

PD:Tasoti CRACK

Si esos ahorros de tu madre le producen rendimientos de capital por valor de más de 1700 euros anuales no tendrás derecho a beca.


Le dieron 1200 el año pasado.
PXA escribió:
martuka_pzm escribió:
PXA escribió:Este año empiezo un FP Superior y he pedido la Beca MEC , mi pregunta es la siguitene:

¿Si me conceden la beca tengo que aprobar el 50% de las asignaturas para que no me soliciten la devolución ?

¿Según la calculadora (Estoy en el umbral 1) pero mi madre tiene unos ahorros por este motivo me podrían denegar la beca?

PD:Tasoti CRACK

Si esos ahorros de tu madre le producen rendimientos de capital por valor de más de 1700 euros anuales no tendrás derecho a beca.


Le dieron 1200 el año pasado.

Pues entonces hay margen. Otra cosa es que tenga propiedades inmobiliarias etc. Si no, estate tranquilo por esa parte
No tiene propiedades más que el piso y el coche que está puesto a su nombre , es pensionista de 700 euros mes + lo que le dan de plazo fijo que no es más de 1200/año.
PXA escribió:No tiene propiedades más que el piso y el coche que está puesto a su nombre , es pensionista de 700 euros mes + lo que le dan de plazo fijo que no es más de 1200/año.

Pues ya sabes que todo en orden
PXA escribió:Este año empiezo un FP Superior y he pedido la Beca MEC , mi pregunta es la siguitene:

¿Si me conceden la beca tengo que aprobar el 50% de las asignaturas para que no me soliciten la devolución ?

¿Según la calculadora (Estoy en el umbral 1) pero mi madre tiene unos ahorros por este motivo me podrían denegar la beca?

PD:Tasoti CRACK


Coge la declaración de la renta de tus padres y suma y resta las siguientes casillas: 32+42+361+368-239-241. Si no supera 1.700 euros, no tendrás problema con los ahorros. (Pero ojo, eso no significa que si no superas esa cantidad no te la pudieran denegar por lo que se llama "conjunto de elementos patrimoniales", donde se tiene en cuenta además de los ahorros, los inmuebles propiedad de la unidad familiar, aparte de la vivienda habitual).

PXA escribió:No tiene propiedades más que el piso y el coche que está puesto a su nombre , es pensionista de 700 euros mes + lo que le dan de plazo fijo que no es más de 1200/año.


Vale XD , no había visto el post de debajo, entonces no deberías tener problemas por eso.

_bept escribió:Algo he leído pero me quiero asegurar al 100%, mi intención es matricularme de un máster a distancia a través de la UNED. Con la beca me cubrirían gastos de matrícula, ¿pero se opta también al pago de material? Es que el máster que he mirado cuenta con mucho material, precisamente...


Ya no existe la beca de material. Lo que si podrás optar, aparte de a la matrícula, es a la variable.
Hola buenas! Tengo un par de dudas, como otros tantos a la hora de realizar la matrícula de este año. Resulta que tengo pendiente la resolución de la beca del curso 2014/2015 (hasta que la den... xD, y mi duda es qué debo hacer. Tengo que pagar primero la matrícula y luego si me la dan acudir a secretaria para que me abonen el coste de matrícula integramente o debo esperar a que den las becas de matrícula primero? ¿O como?

Y otra duda. Este año empiezo también un graduado por la UNED, estoy realizando la matrícula y a la hora del pago he puesto pago fraccionado y luego me sale:

Tipo de domiciliación:
DOMICILIAR PRIMER PAGO DOMICILIAR SEGUNDO PAGO

¿Qué quiere decir eso? Un saludo y gracias de antemano :)
terminator1 escribió:Hola buenas! Tengo un par de dudas, como otros tantos a la hora de realizar la matrícula de este año. Resulta que tengo pendiente la resolución de la beca del curso 2014/2015 (hasta que la den... xD, y mi duda es qué debo hacer. Tengo que pagar primero la matrícula y luego si me la dan acudir a secretaria para que me abonen el coste de matrícula integramente o debo esperar a que den las becas de matrícula primero? ¿O como?

Y otra duda. Este año empiezo también un graduado por la UNED, estoy realizando la matrícula y a la hora del pago he puesto pago fraccionado y luego me sale:

Tipo de domiciliación:
DOMICILIAR PRIMER PAGO DOMICILIAR SEGUNDO PAGO

¿Qué quiere decir eso? Un saludo y gracias de antemano :)


Vas a estudiar un grado en la UNED y qué otros estudios?
Tengo una duda que aunque mañana llamaré a para resolverla, la pregunto aquí por si alguien lo sabe.
En dos semanas empiezo ADE en la US, tenía plaza en la primera adjudicación, la automatrícula la hice y entregué a mediados de Julio y hasta hoy no he podido rellenar la Beca, y me ha dado por entrar en la web y acabo de ver que tengo hasta el 10 de Septiembre para entregar o mandar por correo el resguardo.
Pero en el PDF pone que hay que entregarlo junto con la automatrícula, voy a mandarlo por correo ya que me supone menor gasto que tener que ir solo para llevar el resguardo (vivo en Huelva), pero la duda es si de nuevo tengo mandar todo lo que ya entregué la primera vez o esta vez con mandar el resguardo de la beca fotocopiado me vale.
Gracias! [beer]

PD: Dejo aquí en spoiler lo que intento explicar [+risas]

Se comunica a los estudiantes que se matriculen durante el mes de julio de 2014 y
vayan a solicitar beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso
2014/2015, que al no estar todavía publicada la convocatoria, deberán con respecto a la
beca:
1. Marcar la deducción como “BECARIO MECD” en su automatrícula.
2. Registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte, debiendo seguir para ello las instrucciones que aparecen en la siguiente
dirección web:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp
3. Cumplimentar la solicitud de beca en la página web del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte, una vez esté disponible.
4. Remitir por correo certificado o entregar en el Centro Universitario donde se
encuentre matriculado/a en el curso 2014/2015, hasta el 10 de septiembre, junto
con toda la documentación de la automatrícula, la copia del documento que la
aplicación del Ministerio genere como resguardo de la solicitud de beca.
Si se remite la documentación por correo certificado, el sello con la fecha de la
certificación debe constar en el impreso de solicitud de formalización de la
automatrícula y esta fecha deberá estar comprendida dentro del plazo señalado en el
párrafo anterior. (Toda la documentación acreditativa que se remita deberá estar
debidamente compulsada).
diego_99 escribió:Tengo una duda que aunque mañana llamaré a para resolverla, la pregunto aquí por si alguien lo sabe.
En dos semanas empiezo ADE en la US, tenía plaza en la primera adjudicación, la automatrícula la hice y entregué a mediados de Julio y hasta hoy no he podido rellenar la Beca, y me ha dado por entrar en la web y acabo de ver que tengo hasta el 10 de Septiembre para entregar o mandar por correo el resguardo.
Pero en el PDF pone que hay que entregarlo junto con la automatrícula, voy a mandarlo por correo ya que me supone menor gasto que tener que ir solo para llevar el resguardo (vivo en Huelva), pero la duda es si de nuevo tengo mandar todo lo que ya entregué la primera vez o esta vez con mandar el resguardo de la beca fotocopiado me vale.
Gracias! [beer]

PD: Dejo aquí en spoiler lo que intento explicar [+risas]

Se comunica a los estudiantes que se matriculen durante el mes de julio de 2014 y
vayan a solicitar beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso
2014/2015, que al no estar todavía publicada la convocatoria, deberán con respecto a la
beca:
1. Marcar la deducción como “BECARIO MECD” en su automatrícula.
2. Registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte, debiendo seguir para ello las instrucciones que aparecen en la siguiente
dirección web:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp
3. Cumplimentar la solicitud de beca en la página web del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte, una vez esté disponible.
4. Remitir por correo certificado o entregar en el Centro Universitario donde se
encuentre matriculado/a en el curso 2014/2015, hasta el 10 de septiembre, junto
con toda la documentación de la automatrícula, la copia del documento que la
aplicación del Ministerio genere como resguardo de la solicitud de beca.
Si se remite la documentación por correo certificado, el sello con la fecha de la
certificación debe constar en el impreso de solicitud de formalización de la
automatrícula y esta fecha deberá estar comprendida dentro del plazo señalado en el
párrafo anterior. (Toda la documentación acreditativa que se remita deberá estar
debidamente compulsada).


Yo creo que lo único que tienes que mandar es resguardo de automatrícula y resguardo de la beca. Pero para asegurarte, sería mejor que llamaras por teléfono a tu facultad en la universidad de salamanca (ni se te ocurra llamar al teléfono de información del MEC) y preguntar allí.
Buenas,

Sabéis si es imprescindible presentarse a todos los exámenes para optar a beca el próximo curso?
El caso es que hay una que he abandonado porque no llegaba a una entrega y no sé si me tengo que presentar a examen por el tema de la beca. Sé que la media bajará mucho para la variable, pero me preocupa quedarme sin beca por este motivo.

Saludos.
Joan84 escribió:Buenas,

Sabéis si es imprescindible presentarse a todos los exámenes para optar a beca el próximo curso?
El caso es que hay una que he abandonado porque no llegaba a una entrega y no sé si me tengo que presentar a examen por el tema de la beca. Sé que la media bajará mucho para la variable, pero me preocupa quedarme sin beca por este motivo.

Saludos.


Que estudias? Cuantos créditos has matriculado? de cuantos créditos es la asignatura que has abandonado?
Ingeniería informática
Estaba matriculado de 60 créditos, el próximo curso me matricularé de 66. De momento tengo aprobados 48, pero espero (muy probablemente) acabaré este septiembre con 54 créditos aprobados.
La asignatura es de 6 créditos.

PD: Calculo que la media me quedaría de 6.5 si tuviese un 0 (no presentado) de esta asignatura, y sobre un 7 (un poco menos) si me presentase y me pusiesen un 4 de nota final. Tengo que ir a hablar con el profesor, porque imagino que esto influirá bastante en la variable.
Joan84 escribió:Ingeniería informática
Estaba matriculado de 60 créditos, el próximo curso me matricularé de 66. De momento tengo aprobados 48, pero espero (muy probablemente) acabaré este septiembre con 54 créditos aprobados.
La asignatura es de 6 créditos.

PD: Calculo que la media me quedaría de 6.5 si tuviese un 0 (no presentado) de esta asignatura, y sobre un 7 (un poco menos) si me presentase y me pusiesen un 4 de nota final. Tengo que ir a hablar con el profesor, porque imagino que esto influirá bastante en la variable.


Entonces no te preocupes. No es necesario, si no quieres, presentarte a la asignatura. Tienes rendimiento académico para poder optar a beca el curso que viene. Lo único, que para la variable, cuanta más nota global, mejor.
tasoti- escribió:
diego_99 escribió:Tengo una duda que aunque mañana llamaré a para resolverla, la pregunto aquí por si alguien lo sabe.
En dos semanas empiezo ADE en la US, tenía plaza en la primera adjudicación, la automatrícula la hice y entregué a mediados de Julio y hasta hoy no he podido rellenar la Beca, y me ha dado por entrar en la web y acabo de ver que tengo hasta el 10 de Septiembre para entregar o mandar por correo el resguardo.
Pero en el PDF pone que hay que entregarlo junto con la automatrícula, voy a mandarlo por correo ya que me supone menor gasto que tener que ir solo para llevar el resguardo (vivo en Huelva), pero la duda es si de nuevo tengo mandar todo lo que ya entregué la primera vez o esta vez con mandar el resguardo de la beca fotocopiado me vale.
Gracias! [beer]

PD: Dejo aquí en spoiler lo que intento explicar [+risas]

Se comunica a los estudiantes que se matriculen durante el mes de julio de 2014 y
vayan a solicitar beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso
2014/2015, que al no estar todavía publicada la convocatoria, deberán con respecto a la
beca:
1. Marcar la deducción como “BECARIO MECD” en su automatrícula.
2. Registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte, debiendo seguir para ello las instrucciones que aparecen en la siguiente
dirección web:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp
3. Cumplimentar la solicitud de beca en la página web del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte, una vez esté disponible.
4. Remitir por correo certificado o entregar en el Centro Universitario donde se
encuentre matriculado/a en el curso 2014/2015, hasta el 10 de septiembre, junto
con toda la documentación de la automatrícula, la copia del documento que la
aplicación del Ministerio genere como resguardo de la solicitud de beca.
Si se remite la documentación por correo certificado, el sello con la fecha de la
certificación debe constar en el impreso de solicitud de formalización de la
automatrícula y esta fecha deberá estar comprendida dentro del plazo señalado en el
párrafo anterior. (Toda la documentación acreditativa que se remita deberá estar
debidamente compulsada).


Yo creo que lo único que tienes que mandar es resguardo de automatrícula y resguardo de la beca. Pero para asegurarte, sería mejor que llamaras por teléfono a tu facultad en la universidad de salamanca (ni se te ocurra llamar al teléfono de información del MEC) y preguntar allí.

Vale gracias, como dije llamaré mañana y US es la universidad de Sevilla XD
tasoti- escribió:
terminator1 escribió:Hola buenas! Tengo un par de dudas, como otros tantos a la hora de realizar la matrícula de este año. Resulta que tengo pendiente la resolución de la beca del curso 2014/2015 (hasta que la den... xD, y mi duda es qué debo hacer. Tengo que pagar primero la matrícula y luego si me la dan acudir a secretaria para que me abonen el coste de matrícula integramente o debo esperar a que den las becas de matrícula primero? ¿O como?

Y otra duda. Este año empiezo también un graduado por la UNED, estoy realizando la matrícula y a la hora del pago he puesto pago fraccionado y luego me sale:

Tipo de domiciliación:
DOMICILIAR PRIMER PAGO DOMICILIAR SEGUNDO PAGO

¿Qué quiere decir eso? Un saludo y gracias de antemano :)


Vas a estudiar un grado en la UNED y qué otros estudios?


Filología hispánica presencial en UNIZAR
Tengo una duda, agradezco mucho si alguien puede ayudarme
Mi hijo se matriculó este año del proyecto final de carrera, es segunda matrícula y su carrera es una ingeniería en extinción, disfruto beca, 4 años, al ser en extinción creo que sólo le corresponde variable mínima, es asi o estoy equivocada. Gracias de antemano
Buenas!

Una duda, tengo entendido que miran lo del año 2013 pero por si las moscas.

Voy a realizar el Máster de Prof. de Secundaria y aunque en 2013 no trabajé, este año estoy trabajando y acabo contrato a finales de septiembre. Mi pregunta, si sólo miran lo de 2013, ¿da igual que esté trabajando o me espero a acabar de trabajar para poner que estoy desempleado? Haga lo que haga me van a pillar pero bueno...es por poner que estoy desempleado en la actualidad o ponga lo que ponga da lo mismo.

Gracias!
Buenas.
Comento duda y necesito asesoramiento urgente.
Yo vivo en casa de los abuelos de mi novio, en Huelva, donde estudio la carrera. Soy de Madrid y estoy empadronada en Madrid, pero llevo aquí 2 años ya y voy a acabar la carrera aquí.
El caso es que se puede decir que no tengo casa. Mi madre vive de alquiler y cambia mucho de vivienda, con lo que yo no puedo estar empadronada con ella e ir actualizando mi DNI cada dos por tres. Estaba empadronada con mi hermano, pero se acaba de mudar, así que esa dirección ya no vale. Y mi padre es la opción más estable, pero vive con su mujer que cobra bastante y no sé si en caso de empadronarme con él mirarían los ingresos de la dueña de esa vivienda y ahí sí que no me darían ni un duro.

He pensado en dejarme ya de tonterías y empadronarme en Huelva, pero claro, yo en la casa en la que estoy no estoy gratis, tengo que aportar un mínimo de dinero, y no tengo ni manutención ni nada. Sólo podría contribuir si me dan beca, pero al no estar de alquiler este año no me han dado movilidad, a pesar de estar empadronada en Madrid. No obstante, me dieron 1000 euros de variable, no sé si de algo de movilidad o por rendimiento académico o qué. De parte general sólo me pagaron la matrícula.

Si me empadrono en Huelva me darán aún menos dinero al estar estudiando en la misma ciudad en la que vivo? Qué me recomendáis?

Y bueno, llevo 2 para septiembre, aún no sé la nota de uno y el otro lo tengo la semana que viene. En caso de quedarme 2, siendo de ciencias de la salud, me pagarían al menos la matrícula aunque mi nota no llegue al 6,5 no? Porque si no me cuentan los suspensos para la media sí que me daría más de 6,5, pero leí que sí contaban los suspensos en la media, entonces no me llegaría. Me preocupa que al menos me paguen la matrícula, con eso casi que me vale para poder seguir estudiando.
Buenos dias!!
Tengo una duda... en el caso de los grados de ingenieria para beca se pide el.85% de creditos aprobados o bien el.65% y un 6 de nota media. Cosa q no entiendo porq las asiginaturas son de 6 creditos (60 en total) con lo cual apruebas 9 o nada no?? Hay alguna forma de recurrir eso??? A alguien le ha pasado?? GRacias de antemano
OLIVIAYPUNTO escribió:Buenos dias!!
Tengo una duda... en el caso de los grados de ingenieria para beca se pide el.85% de creditos aprobados o bien el.65% y un 6 de nota media. Cosa q no entiendo porq las asiginaturas son de 6 creditos (60 en total) con lo cual apruebas 9 o nada no?? Hay alguna forma de recurrir eso??? A alguien le ha pasado?? GRacias de antemano

A ver si suspendes una, apruebas 54 de 60, osea el 90%. Si suspendes 2, apruebas 48 de 60, osea el 80%. Y si suspendes 3, apruebas 42 de 60, osea el 70%.
Puedes aprobar todas menos 1 y tener beca o aprobar al menos 7 con un 6 o mas de media. No entiendo el problema
terminator1 escribió:
tasoti- escribió:
terminator1 escribió:Hola buenas! Tengo un par de dudas, como otros tantos a la hora de realizar la matrícula de este año. Resulta que tengo pendiente la resolución de la beca del curso 2014/2015 (hasta que la den... xD, y mi duda es qué debo hacer. Tengo que pagar primero la matrícula y luego si me la dan acudir a secretaria para que me abonen el coste de matrícula integramente o debo esperar a que den las becas de matrícula primero? ¿O como?

Y otra duda. Este año empiezo también un graduado por la UNED, estoy realizando la matrícula y a la hora del pago he puesto pago fraccionado y luego me sale:

Tipo de domiciliación:
DOMICILIAR PRIMER PAGO DOMICILIAR SEGUNDO PAGO

¿Qué quiere decir eso? Un saludo y gracias de antemano :)


Vas a estudiar un grado en la UNED y qué otros estudios?


Filología hispánica presencial en UNIZAR


Vale, la beca la pides para los estudios presenciales, no=? Evidentemente, no podrás ser becario para las dos titulaciones.

Lo de domiciliar los pagos, es que les indiques un número de cuenta donde realizar el cobro de la matrícula.

sarete escribió:Tengo una duda, agradezco mucho si alguien puede ayudarme
Mi hijo se matriculó este año del proyecto final de carrera, es segunda matrícula y su carrera es una ingeniería en extinción, disfruto beca, 4 años, al ser en extinción creo que sólo le corresponde variable mínima, es asi o estoy equivocada. Gracias de antemano


Si, solo le corresponde la variable mínima. Estás en lo cierto.

Sr_Saupau escribió:Buenas!

Una duda, tengo entendido que miran lo del año 2013 pero por si las moscas.

Voy a realizar el Máster de Prof. de Secundaria y aunque en 2013 no trabajé, este año estoy trabajando y acabo contrato a finales de septiembre. Mi pregunta, si sólo miran lo de 2013, ¿da igual que esté trabajando o me espero a acabar de trabajar para poner que estoy desempleado? Haga lo que haga me van a pillar pero bueno...es por poner que estoy desempleado en la actualidad o ponga lo que ponga da lo mismo.

Gracias!


Sí, solo miran 2013. Pero si es por poner si estás empleado o desempleado, decirte que da igual lo que pongas, no tiene importancia.

DollySteak escribió:Buenas.
Comento duda y necesito asesoramiento urgente.
Yo vivo en casa de los abuelos de mi novio, en Huelva, donde estudio la carrera. Soy de Madrid y estoy empadronada en Madrid, pero llevo aquí 2 años ya y voy a acabar la carrera aquí.
El caso es que se puede decir que no tengo casa. Mi madre vive de alquiler y cambia mucho de vivienda, con lo que yo no puedo estar empadronada con ella e ir actualizando mi DNI cada dos por tres. Estaba empadronada con mi hermano, pero se acaba de mudar, así que esa dirección ya no vale. Y mi padre es la opción más estable, pero vive con su mujer que cobra bastante y no sé si en caso de empadronarme con él mirarían los ingresos de la dueña de esa vivienda y ahí sí que no me darían ni un duro.

He pensado en dejarme ya de tonterías y empadronarme en Huelva, pero claro, yo en la casa en la que estoy no estoy gratis, tengo que aportar un mínimo de dinero, y no tengo ni manutención ni nada. Sólo podría contribuir si me dan beca, pero al no estar de alquiler este año no me han dado movilidad, a pesar de estar empadronada en Madrid. No obstante, me dieron 1000 euros de variable, no sé si de algo de movilidad o por rendimiento académico o qué. De parte general sólo me pagaron la matrícula.

Si me empadrono en Huelva me darán aún menos dinero al estar estudiando en la misma ciudad en la que vivo? Qué me recomendáis?

Y bueno, llevo 2 para septiembre, aún no sé la nota de uno y el otro lo tengo la semana que viene. En caso de quedarme 2, siendo de ciencias de la salud, me pagarían al menos la matrícula aunque mi nota no llegue al 6,5 no? Porque si no me cuentan los suspensos para la media sí que me daría más de 6,5, pero leí que sí contaban los suspensos en la media, entonces no me llegaría. Me preocupa que al menos me paguen la matrícula, con eso casi que me vale para poder seguir estudiando.


Para solicitar la beca, si no eres económicamente independiente, deberás ponerte con tu padre o tu madre. Tu novio y su abuela NO son tu unidad familiar a efectos de la beca. Da igual donde estés empadronada. Deberás poner a alguno de tus padres en la beca, y una dirección, da igual que no sea en la que estés empadronada.

Sí, te pagarían la matrícula. Pero en la media para ver si tienes rendimiento académico, NO se tienen en cuenta los suspensos, solo los aprobados. Así, que si ya tienes más de 6,5, tienes rendimiento para optar a la beca completa.
Gracias por aclararme la duda tasoti
Por favor, me urge ayuda para la matrícula. Estudio segundo de ingeniería con el 100% aprobado el curso pasado. Ahora me encuentro que el segundo curso completo son 58 créditos. MI pregunta es: ¿Tengo que matricularme de una optativa para llegar a los 60 créditos para poder optar a la beca? Es que me parece una pasada que para poder ser becario tenga que tener una asignatura más que el resto de compañeros.

Por otra parte, mi universidad sólo me deja matricularme por semestres, 28 créditos ahora y los 30 restantes en febrero. Cómo he de hacer, porque estoy ya agobiado sin haber empezado... Gracias.
MSanCa escribió:Por favor, me urge ayuda para la matrícula. Estudio segundo de ingeniería con el 100% aprobado el curso pasado. Ahora me encuentro que el segundo curso completo son 58 créditos. MI pregunta es: ¿Tengo que matricularme de una optativa para llegar a los 60 créditos para poder optar a la beca? Es que me parece una pasada que para poder ser becario tenga que tener una asignatura más que el resto de compañeros.

Por otra parte, mi universidad sólo me deja matricularme por semestres, 28 créditos ahora y los 30 restantes en febrero. Cómo he de hacer, porque estoy ya agobiado sin haber empezado... Gracias.


Te he contestado en DBM. Pero si te quieres quedar más tranquilo, como tu universidad hace matrícula semestral, te recomiendo que vayas a tu servicio de becas para ver como van a tramitar tu beca. Pero lo de los 58 créditos no te preocupes, es matrícula completa.
Buenas chicos, el año pasado me quedaron 3 y claro, hoy me he matriculado de esas 3 mas 7 de 3° total 60cr. Si apruebo este año todas, el año q viene tendría beca mec no?

Por otro lado tengo un compi que se va a matricular parcialmente de unos 50cr (matricula parcial es entre 30-59cr) tiene q aprobar el 100% para optar a beca. La duda q tenemos es si el año q viene le pagarian la matricula completa aunque se cogiese 60cr. Al ser distinta a la matricula completa seria normal pagarle menos matricula y dinero el año siguiente no?
rubee3n escribió:Buenas chicos, el año pasado me quedaron 3 y claro, hoy me he matriculado de esas 3 mas 7 de 3° total 60cr. Si apruebo este año todas, el año q viene tendría beca mec no?

Por otro lado tengo un compi que se va a matricular parcialmente de unos 50cr (matricula parcial es entre 30-59cr) tiene q aprobar el 100% para optar a beca. La duda q tenemos es si el año q viene le pagarian la matricula completa aunque se cogiese 60cr. Al ser distinta a la matricula completa seria normal pagarle menos matricula y dinero el año siguiente no?


Sí, podrías tener beca el próximo curso si las apruebas todas.

Le pagarían la matrícula completa (además de la beca que le corresponda) si aprueba todas este curso
tasoti- escribió:
rubee3n escribió:Buenas chicos, el año pasado me quedaron 3 y claro, hoy me he matriculado de esas 3 mas 7 de 3° total 60cr. Si apruebo este año todas, el año q viene tendría beca mec no?

Por otro lado tengo un compi que se va a matricular parcialmente de unos 50cr (matricula parcial es entre 30-59cr) tiene q aprobar el 100% para optar a beca. La duda q tenemos es si el año q viene le pagarian la matricula completa aunque se cogiese 60cr. Al ser distinta a la matricula completa seria normal pagarle menos matricula y dinero el año siguiente no?


Sí, podrías tener beca el próximo curso si las apruebas todas.

Le pagarían la matrícula completa (además de la beca que le corresponda) si aprueba todas este curso
muchas gracias compi!
Hola! Tengo una dudilla rápida con respecto a las rentas,en el año 2013 mi madre al trabajar en servicio domestico gana muy poco y no hizo la declaración de la renta (gana casi 10 mil al año), quería saber si esos ingresos por parte de mi madre los tengo que tener en cuenta para calcular la renta de toda la familia. Gracias!
jdzizou21 escribió:Hola! Tengo una dudilla rápida con respecto a las rentas,en el año 2013 mi madre al trabajar en servicio domestico gana muy poco y no hizo la declaración de la renta (gana casi 10 mil al año), quería saber si esos ingresos por parte de mi madre los tengo que tener en cuenta para calcular la renta de toda la familia. Gracias!


La cuestión es si tu madre declara esos ingresos a hacienda o no. Te lo digo porque normalmente l@s empleados del hogar, como el que los contrata no tiene obligación de hacer retención, pues hacienda no se entera... y los trabajadores tampoco lo declaran.
Ahí mi duda, el año pasaddo como trabajaba en empresa si que hizzo declaración, pero en el ejercicio 2013 al estar en servicio domestico y ganar menos no ha hecho declaracion de renta.
jdzizou21 escribió:Ahí mi duda, el año pasaddo como trabajaba en empresa si que hizzo declaración, pero en el ejercicio 2013 al estar en servicio domestico y ganar menos no ha hecho declaracion de renta.

A ver una cosa es hacer la declaración de la renta y otra trabajar en negro. Ella ha podido estar dada de alta en la seguridad social por lo que hacienda conoce esos ingresos. O ha podido trabajar en negro.. Eso pregúntaselo a tu madre
Yo tengo un problemilla: Esta mañana iba a presentar la solicitud de beca (habiéndola solicitado durante dos años sin ningún problema), he rellenado todos los datos y al darle a presentar solicitud me sale un mensaje con asterisco como si me faltara indicar el grado de discapacidad de los miembros de la familia. Después he salido de la página, he vuelto a entrar y me sale: estado de solicitud: 1 y me sale borrador. Alguien sabe por qué me pasa?
martuka_pzm escribió:
jdzizou21 escribió:Ahí mi duda, el año pasaddo como trabajaba en empresa si que hizzo declaración, pero en el ejercicio 2013 al estar en servicio domestico y ganar menos no ha hecho declaracion de renta.

A ver una cosa es hacer la declaración de la renta y otra trabajar en negro. Ella ha podido estar dada de alta en la seguridad social por lo que hacienda conoce esos ingresos. O ha podido trabajar en negro.. Eso pregúntaselo a tu madre


No tiene por qué. He ahí lo raro. Lo veo todos los años. Puede estar dada de alta en Seguridad social, y sin embargo, no constan ingresos por trabajo en hacienda. Es así.
tasoti- escribió:
martuka_pzm escribió:
jdzizou21 escribió:Ahí mi duda, el año pasaddo como trabajaba en empresa si que hizzo declaración, pero en el ejercicio 2013 al estar en servicio domestico y ganar menos no ha hecho declaracion de renta.

A ver una cosa es hacer la declaración de la renta y otra trabajar en negro. Ella ha podido estar dada de alta en la seguridad social por lo que hacienda conoce esos ingresos. O ha podido trabajar en negro.. Eso pregúntaselo a tu madre


No tiene por qué. He ahí lo raro. Lo veo todos los años. Puede estar dada de alta en Seguridad social, y sin embargo, no constan ingresos por trabajo en hacienda. Es así.

Ah vale no tenía ni idea. Es raro de narices entonces.. No vale para nada entonces estar dado de alta :/ no constan ingresos no te pueden calcular ni paro ni pensión ni na
4858 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 698