Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

constanza12 escribió:Hola yo acabo de llamar a mi unidad de becas, soy del 20-11 y de u.de Murcia, y la señora que no tenia muchas ganas de hablar me ha dicho que de las becas no se sabe nada , que no hay nada resuelto, no entiendo como en otras unidades si os dan informacion... que pocas ganas de trabajar tenia la señora.


Eso es que no tienen ganas. Lo mismo la tienes resuelta ya y todo. A ver si entre esta semana o la que viene llega al menos el PDF!
constanza12 escribió:Hola yo acabo de llamar a mi unidad de becas, soy del 20-11 y de u.de Murcia, y la señora que no tenia muchas ganas de hablar me ha dicho que de las becas no se sabe nada , que no hay nada resuelto, no entiendo como en otras unidades si os dan informacion... que pocas ganas de trabajar tenia la señora.


Mi hijo tambien es de la Univ.de Murcia y de última modificación 20/11. Y sí, as así, yo el año pasado preguntaba en la Unidad de Becas y no me decian nada. Y este año igual, me dicen que entre en la web del mec.
Cuando sepas algo, por favor, comentalo.
Jesus323 escribió:Yo soy de los de última modificación el 18/11 y también me acaba de cambiar a fecha 01/12, soy de la ULL

Yo también de la ULL modificada al 01/12 a las 12:53
En mi beca, pone esto:
Última Actualización: 01/12/2014 11:19
Estado: resuelta cuantía fija.

Lleva en tramite desde el día 20 de noviembre.
Eso significa que esta concedida?? no me ha llegado ni pdf ni pone la cuantía ni nada, me tienen que dar 1500€ y estoy con miedo de que se hayan equivocado.
Soy no universitario.
Pues yo también soy de la última modificación 18/11 y no me ha cambiado nada.
MADRE_universitario escribió:Acabo de llamar al Tesoro, me han dicho muy amablemente, que a partir del lunes se harán ingresos, que tienen como unas 4 Ordenes de Pago.
Espero que os sirva para esclarecer un poquito el tema de pagos.


Gracias.

Yo ya tenía tres actualizaciones (la última el 28/11) y de momento ahí sigo.
Dulcee escribió:Pues yo también soy de la última modificación 18/11 y no me ha cambiado nada.


+1
itusete escribió:Modificada el 1/12 y ahora me aparece resuelta cuantía fija. Sin PDF. El año pasado sin PDF y cobré a finales de diciembre

De que universidad eres?:)
yo entre en el MECD el dia 17 he tenido tres modificaciones la última el 24/11 y hoy me ha cambiado a 01/12/2014 11:19:00. Esta ya esta la cuarta modificación en el MECD, ¿tardaran mucho en enviar el pdf? Estoy desesperado [buuuaaaa]
Dulcee escribió:Pues yo también soy de la última modificación 18/11 y no me ha cambiado nada.





Yo entré en el MEC el 30-10 Modf 18-11- y hoy han modificado al 1-12- (no se si estarás en la misma situación de fechas) UNEX.
La de mi hija ha cambiado también a 1/12, soy del 18.
No lo entiendo. Porque ami no seme ha modificado desde el 18 y los demas si?
A ver si te cambia a lo largo del día, la de mi hija ha cambiado a las 13,45
saxa4444 escribió:A ver si te cambia a lo largo del día, la de mi hija ha cambiado a las 13,45

Eso espero, aver si cambia..
Chicos, he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que les aparece "Concedida condicionada" (o algo así)

Soy de la última modificación el 28/11 entrada en el 28 de octubre.

¿Puedo estar tranquilo sobre la concesión o no significa nada?

Graciass :-| [angelito]
Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda.
Esta mañana tuve actualización en el MECD con fecha 1/12/2014 y acto seguido me cambió a Resuelta cuantía fija.
Tuve modificaciones el 21, 24 y 1.

Ahora toca esperar el Pdf que espero que me llegue en esta tanda que supuestamente van a enviar entre los días 12 y 13 de diciembre. [360º]
MADRE_universitario escribió:
Reinette escribió:
pedrobe escribió:este mes habra dos pagos segun lo previsto y si no hay ningun contratiempo, tercer pago, mitades de Enero y asi sucesivamente hasta Mayo


Pedrobe ya dijo más atrás esto. Pero bueno, si pudiese aparecer hoy y nos dijese algo más de los pagos todos estaríamos muy agradecidos.





Buenos días!!

Os comento..

Acabo de llamar al Tesoro, me han dicho muy amablemente, que a partir del lunes se harán ingresos, que tienen como unas 4 Ordenes de Pago.

Espero que os sirva para esclarecer un poquito el tema de pagos.[/quote

Pues Dudas becas Mec ha puesto en Facebook y Twitter que se esperaban los primeros ingresos esta mañana.
De todas formas, ayer dejé las horas aproximadas de actualización de los bancos y ya que la gente comente si han recibido el ingreso o no
Alguien como yo en mi misma situación? Última modificación del 18 sin mas modificaciones?
helguera555 escribió:Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda.
Esta mañana tuve actualización en el MECD con fecha 1/12/2014 y acto seguido me cambió a Resuelta cuantía fija.
Tuve modificaciones el 21, 24 y 1.

Ahora toca esperar el Pdf que espero que me llegue en esta tanda que supuestamente van a enviar entre los días 12 y 13 de diciembre. [360º]


No tiene sentido que los de modificación 18/11 y 28/11 no tengamos todavía la tercera modificación y el cambio de estado...
Baby_L escribió:
helguera555 escribió:Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda.
Esta mañana tuve actualización en el MECD con fecha 1/12/2014 y acto seguido me cambió a Resuelta cuantía fija.
Tuve modificaciones el 21, 24 y 1.

Ahora toca esperar el Pdf que espero que me llegue en esta tanda que supuestamente van a enviar entre los días 12 y 13 de diciembre. [360º]


No tiene sentido que los de modificación 18/11 y 28/11 no tengamos todavía la tercera modificación y el cambio de estado...


Cada tanda de becas las llevan personas distintas, unas van más rápido que otras por esto mismo. Pero te entiendo, es frustrante ver que gente que entró más tarde que tú al mecd tenga más modificaciones y la resolución lista; yo me encuentro igual :(
Dulcee escribió:Alguien como yo en mi misma situación? Última modificación del 18 sin mas modificaciones?


Dulcee mi hija está igual que tú. Su última modificación es del 18/11 y está en el MEC desde el 23/10 y no ha recibido hoy ninguna modificación sigue estancada en el día 18/11
Esta no hay quien lo entienda becas atascadas y sin saber gasta cuando yo sigo el entrada mecd 20 de noviembre
SAMARIA escribió:Esta no hay quien lo entienda becas atascadas y sin saber gasta cuando yo sigo el entrada mecd 20 de noviembre


Yo recibí la primera modificación en la sede 3 semanas después de haber entrado en el mecd. Ahora llevo más de un mes y sólo tengo 2 modificaciones. Pueden tirarse las becas ahí dos meses así que lo único que nos queda es esperar... aunque estemos para tirarnos de los pelos [buuuaaaa]
dudasydudas escribió:
Dulcee escribió:Alguien como yo en mi misma situación? Última modificación del 18 sin mas modificaciones?


Dulcee mi hija está igual que tú. Su última modificación es del 18/11 y está en el MEC desde el 23/10 y no ha recibido hoy ninguna modificación sigue estancada en el día 18/11

Mañana voy a ir a mi universidad a preguntar para que me digan a tiempo real como está mi beca. A mi todos los años me la conceden, cumplo con todos los requisitos y siempre me dicen un mes antes si está o no concedida. Espero que mañana me lo puedan decir y os lo comento por aquí.
Dulcee escribió:
dudasydudas escribió:
Dulcee escribió:Alguien como yo en mi misma situación? Última modificación del 18 sin mas modificaciones?


Dulcee mi hija está igual que tú. Su última modificación es del 18/11 y está en el MEC desde el 23/10 y no ha recibido hoy ninguna modificación sigue estancada en el día 18/11

Mañana voy a ir a mi universidad a preguntar para que me digan a tiempo real como está mi beca. A mi todos los años me la conceden, cumplo con todos los requisitos y siempre me dicen un mes antes si está o no concedida. Espero que mañana me lo puedan decir y os lo comento por aquí.


Dulcee mi hija también cumple todos los requisitos. Ellla ya ha preguntado en su Universidad y no la han querido decir nada. Ni siquiera lo han mirado porque la han dicho que ellos sólo saben lo que viene en la Sede. A ver si tú tienes más suerte y luego me cuentas
resuelta cuantia fija a fecha de 1/12 .
no universitario de extremadura , cobraremos este mes no?
Para los que nos han resuelto la cuantia fija el dia 1/12, hay alguna manera de saber la cuantía, o tenemos que esperar obligatoriamente al PDF??
ivan02 escribió:Para los que nos han resuelto la cuantia fija el dia 1/12, hay alguna manera de saber la cuantía, o tenemos que esperar obligatoriamente al PDF??

Si vas a tu unidad de becas te pueden decir la cuantía.
Buenas noches. Yo esta mañana he ido a mi unidad de becas ya harto de tanta espera y si me han soltado la información que quería. Yo soy de los que lleva desde el 24/10 en el MECD (después me cambió a 18/11 y por último a 28/11) esperando el "resuelta fija" y el PDF. En mi unidad de becas me han dicho que esta aprobada, la cuantía y que está pendiente de comunicación. Además dicen que entre mañana o la semana que viene deberían de darnos los PDFs porque por lo menos el mío lo podían ver en sus ordenadores (aunque no me lo querían ni dar ni enseñar). Espero que os sirva mi información y a ver si mañana tenemos suerte todos. [360º]

PD: va la tramitación un poco más rápido este curso pero con muchos errores. Recordad que 2015 es año electoral y todo esto es maquillaje electoralista. No os olvidéis nunca de todo lo padecido estos últimos años.
ivan02 escribió:Para los que nos han resuelto la cuantia fija el dia 1/12, hay alguna manera de saber la cuantía, o tenemos que esperar obligatoriamente al PDF??

200 pavos
itusete escribió:
ivan02 escribió:Para los que nos han resuelto la cuantia fija el dia 1/12, hay alguna manera de saber la cuantía, o tenemos que esperar obligatoriamente al PDF??

200 pavos


Te ha llegado ya el pdf???
ikzisgr escribió:Buenas noches. Yo esta mañana he ido a mi unidad de becas ya harto de tanta espera y si me han soltado la información que quería. Yo soy de los que lleva desde el 24/10 en el MECD (después me cambió a 18/11 y por último a 28/11) esperando el "resuelta fija" y el PDF. En mi unidad de becas me han dicho que esta aprobada, la cuantía y que está pendiente de comunicación. Además dicen que entre mañana o la semana que viene deberían de darnos los PDFs porque por lo menos el mío lo podían ver en sus ordenadores (aunque no me lo querían ni dar ni enseñar). Espero que os sirva mi información y a ver si mañana tenemos suerte todos. [360º]

PD: va la tramitación un poco más rápido este curso pero con muchos errores. Recordad que 2015 es año electoral y todo esto es maquillaje electoralista. No os olvidéis nunca de todo lo padecido estos últimos años.


Yo tengo más o menos las mismas fechas que tú y el lunes pasado ya me dijeron mi cuantía, osea que nuestras becas llevan resueltas más de una semana por lo menos y aquí seguimos esperando..
helguera555 escribió:
itusete escribió:
ivan02 escribió:Para los que nos han resuelto la cuantia fija el dia 1/12, hay alguna manera de saber la cuantía, o tenemos que esperar obligatoriamente al PDF??

200 pavos


Te ha llegado ya el pdf???


WTF? 200 pavos?? me tienen que dar mas que eso.
Creo que quería hacerse el gracioso diciendo que si le pagas 200 a los de tu unidad de becas seguro que te dicen tu cuantía...
200 euros es la cuantia de beca basica, que se da en estudios no universitarios creo, en determinados casos. Podría ser que se refiera a eso
dudasydudas escribió:
marta__8694 escribió:Los que estais con la última modificación del 18/11, entrad en la sede. A mi me acaba de aparecer una modificación con fecha 1/12 a las 12:53. A ver si a vosotros también se os ha movido.


Pues a mi hija nada, ahí sigue inamovible. Esto ya es desesperante


LLamad a vuestra unidad de becas yo con modificacion del 20 la tengo ya resuelta y en la pagina de las becas no lo veo pero esta
nadie con entrada el 28 de OCTUBRE y última actualización de 28 de NOVIEMBRE?
indignada-88 escribió:
dudasydudas escribió:
marta__8694 escribió:Los que estais con la última modificación del 18/11, entrad en la sede. A mi me acaba de aparecer una modificación con fecha 1/12 a las 12:53. A ver si a vosotros también se os ha movido.


Pues a mi hija nada, ahí sigue inamovible. Esto ya es desesperante


LLamad a vuestra unidad de becas yo con modificacion del 20 la tengo ya resuelta y en la pagina de las becas no lo veo pero esta

Yo no entiendo porque tardan tanto en notificar si las becas estan resueltas...tenemos que esperar todavia 2 modificaciones mas y luego esperar mas por el pdf?Porque lo alargan tanto? [+furioso]
rodrigetafe escribió:nadie con entrada el 28 de OCTUBRE y última actualización de 28 de NOVIEMBRE?


Entrada en el MECD 31 /10 y ultima actualización el 28/11. Esperando cambios.
rodrigetafe escribió:nadie con entrada el 28 de OCTUBRE y última actualización de 28 de NOVIEMBRE?

Mañana lo sabremos, pues se cumplirán 10 días desde que nos resolvieron la beca...

Hay algún universitario con la beca resuelta el día 01/12? creo que no, que los del día 1 son no universitarios. En unas horas nos toca a nosotros. [fumando]
Ctatita escribió:
rodrigetafe escribió:nadie con entrada el 28 de OCTUBRE y última actualización de 28 de NOVIEMBRE?


Entrada en el MECD 31 /10 y ultima actualización el 28/11. Esperando cambios.


Yo igual que tú. 31 oct entrada y 18/28 nov las modificaciones. Crucemos los dedos a ver si llega por fin hoy! :)
Esto huele como el año pasado. Pdf's se enviarán en este mes los primeros, pagos cuantías fijas se recibirán entre enero y febrero..... y la variable ni se sabe..... mayo/junio.
Cacauigala escribió:Esto huele como el año pasado. Pdf's se enviarán en este mes los primeros, pagos cuantías fijas se recibirán entre enero y febrero..... y la variable ni se sabe..... mayo/junio.

Yo creo que las variables las conoceremos antes, no van a decirlas en plena campaña electoral, por eso los trámites se han agilizado.
Reynolds-Cabrera escribió:
Cacauigala escribió:Esto huele como el año pasado. Pdf's se enviarán en este mes los primeros, pagos cuantías fijas se recibirán entre enero y febrero..... y la variable ni se sabe..... mayo/junio.

Yo creo que las variables las conoceremos antes, no van a decirlas en plena campaña electoral, por eso los trámites se han agilizado.


Los trámites están prácticamente igual que el año anterior. Si acaso unos días más adelantados pero dudo mucho que tenga algo que ver con las elecciones.
Cacauigala escribió:Esto huele como el año pasado. Pdf's se enviarán en este mes los primeros, pagos cuantías fijas se recibirán entre enero y febrero..... y la variable ni se sabe..... mayo/junio.


Es que la variable se calcula cuando las becas de TODA España están tramitadas. Esperemos que este año no sea tan tarde...

Jonatan23 escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:
Cacauigala escribió:Esto huele como el año pasado. Pdf's se enviarán en este mes los primeros, pagos cuantías fijas se recibirán entre enero y febrero..... y la variable ni se sabe..... mayo/junio.

Yo creo que las variables las conoceremos antes, no van a decirlas en plena campaña electoral, por eso los trámites se han agilizado.


Los trámites están prácticamente igual que el año anterior. Si acaso unos días más adelantados pero dudo mucho que tenga algo que ver con las elecciones.


En mi UT, que hay más de 25.000 becas, están prácticamente todas cruzadas con la AEAT. Eso el año pasado no pasó.
tasoti- escribió:
Cacauigala escribió:Esto huele como el año pasado. Pdf's se enviarán en este mes los primeros, pagos cuantías fijas se recibirán entre enero y febrero..... y la variable ni se sabe..... mayo/junio.


Es que la variable se calcula cuando las becas de TODA España están tramitadas. Esperemos que este año no sea tan tarde...



tasoti, sabes si los que tenemos la beca resuelta, pero sin pdf aún, tenemos orden de pago?


Gracias!
Jonatan23 escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:
Cacauigala escribió:Esto huele como el año pasado. Pdf's se enviarán en este mes los primeros, pagos cuantías fijas se recibirán entre enero y febrero..... y la variable ni se sabe..... mayo/junio.

Yo creo que las variables las conoceremos antes, no van a decirlas en plena campaña electoral, por eso los trámites se han agilizado.


Los trámites están prácticamente igual que el año anterior. Si acaso unos días más adelantados pero dudo mucho que tenga algo que ver con las elecciones.


Ahí te equivocas, el día 9 de diciembre, había un incremento relativo de becas tramitadas con respecto al año pasado del 13.4% y eso no son "unos días más adelantados".
Lo que deberían de hacer es pagarnos ya [mamaaaaa]
Yo lo achaco a que ya tiene la experiencia del año pasado y que además, pero no lo pueden hacer ya que, lo del pasado año fue un auténtico desastre.
Oswolrf escribió:Creo que quería hacerse el gracioso diciendo que si le pagas 200 a los de tu unidad de becas seguro que te dicen tu cuantía...

200 es la cuantía fija para NO universitarios. Para cobrar más tienes que tener una renta por debajo del umbral 1, unos 3.000 € al año. En mi caso, 3 miembros, 10.000.
4858 respuestas