Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

hindfaf escribió:
migsolor escribió:
Mph escribió:es k no hay nadie k tenga resolucion parcial de la parte variable, todos tenemos resolucion definitiva en el pdf. asi k aun no sabemos nada de k es lo k va a pasar


Si que los hay compañero. Y en mi clase tb

aaa valeee, retiro lo dicho entonces, es k como nadie aparecio por aki diciendo k tenia eso. pues vaya tela entonces.. [triston]
Javielillo1993 escribió:
PedrohP escribió:
eivikash escribió:Estamos ultimando información sobre la variable pero no es definitva. En resumen y como adelanto a lo de mañana: están estirando al máximo calcular la parte variable estimada(la van actualizando) para poder hacerla lo más real posible. Y muu probablemente se ingrede antes de lo que pensamos la final, antes de abril, pero por ahora todo está "un poco" en ascuas.

Veremos más cosas en estos días.[/

osea, los 60 euros estos:

Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €

no son definitivos? pero q es estooo xd


Esos 60€ SI son definitivos





pero como pueden ser definitivos? si llevo 4 años seguidos recibiendo 2800 euros de beca....
Mph escribió:
hindfaf escribió:
Mph escribió:Yo creo que los que ponga resolución parcial le pagan la mitad de variable junto a la fija en enero o asi

y porqué a unos sí y a otros no? me parece super injusto.. a ver como me pago el bus para llegar a la uni.... [buuuaaaa]

es k no hay nadie k tenga resolucion parcial de la parte variable, todos tenemos resolucion definitiva en el pdf. asi k aun no sabemos nada de k es lo k va a pasar

Creo que tenemos en el mismo PDF lo de " FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL" y "Resolución definitiva". Vienen en distintos párrafos.
Pedrohp, puede ser por varias razones (pregunta por este foro el por qué, siempre aportando datos claro está). Pero segurísimo que esos 60€ si son definitivos
Gelitoooo escribió:
acarpio10 escribió:sabeis si en La Caixa, adelantan el dinero de la parte fija, sin comisiones? Para ir haciendome una idea de que puedo hacer... Ya que soy de OP:NO y 1500 euros ligados a la renta, que me da a mi que hasta enero no se verá nada
Muchas graciass


+1


He ido esta mañana a mi oficina de La Caixa y la verdad... no sé si no lo hacen o si al señor que me ha atendido no le interesa. Me ha dicho que a priori ellos no hacen adelantos de la beca, que lo que hacen es un préstamo pero con todo lo que conlleva y que sería algo a liquidar. Lo primero que ha hecho ha sido mirarme la cuenta, no sé si para ver si les convenía hacerme el adelanto o no... pero obviamente si esperaba encontrar dinero, no sé para qué iba a pedirle el adelanto XD

Así que... al menos en mi oficina, La Caixa no adelanta becas... una razón más para querer irme en cuanto me ingresen la beca.

Y por lo que veo, los OP: NO seguimos en el limbo de las becas :/ y nadie nos dice nada .____.
Gracias Manu por la aclaración, ya decía yo que demasiado pronto me ha cambiado, pero oye, mucho mejor!
Me ha gustado el mensaje de pedrobe, la verdad es que yo a mis padres los quiero mucho, porque se sacrifican todos los días sólo para que yo pueda conseguir mis sueños.

En cuanto al uso de las becas (que se ha ido de madre la discusión), es comprensible que haya mucha gente que las necesite muchísimo, el año pasado gente de mi clase tuvo que abandonar los estudios porque no se podían mantener hasta las resoluciones que tardaron hasta abril en resolverse (en mi carrera). Y yo por mi experiencia, siempre suelo guardar una parte para el próximo curso.
Sin embargo, cada cual las puede aprovechar, disfrutar y usar como mejor le venga. Hay que tener sin embargo muy claro, que la cuantía que te conceden no sólo depende de nosotros mismos (los estudios), sino también de los ingresos de nuestros padres. Si te dan mucho dinero, no es porque te lo tienen que dar, sino porque la familia tiene un nivel económico TAN bajo que ese dinero no se manda solo y exclusivamente para el estudiante, sino también para la familia que mantiene ese estudiante. A veces resulta un error pensar que ese dinero es sólo y únicamente para quién lo recibe. Pero repito, que cada uno haga lo que quiera, a mi no me molesta que la gente que sepa administrarse bien la beca, aproveche unos días para algún capricho, no todo en la vida es hincar codos, deslomarse, etc.

Deberíamos estar enfadados y decepcionados por aquellos que nos gobiernan que han establecido un sistema que no permite que la gente honrada tenga un trabajo para mantener la familia y no comernos unos a otros porque unos tengan algunas posibilidades más.

Espero no haber ofendido a nadie, respeto las opiniones de todos. Un saludo!
Polar1 escribió:
Mph escribió:
Mph escribió:Yo creo que los que ponga resolución parcial le pagan la mitad de variable junto a la fija en enero o asi

y porqué a unos sí y a otros no? me parece super injusto.. a ver como me pago el bus para llegar a la uni.... [buuuaaaa]


Creo que tenemos en el mismo PDF lo de " FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL" y "Resolución definitiva". Vienen en distintos párrafos.


sis eso si k lo tengo yo tamb, pero se ve k hay otros tipos de pdf
Yo solo digo que hay casos y casos, pero algunas familias ya ven el cielo ganado solo con que les paguen la matrícula de la universidad...

DayDreamin escribió:
tamaracs escribió:Hola! Tengo una duda, estoy en el último curso de grado y me he matrículado de todas las asignaturas de cuarto y dos asignaturas de tercero que me faltan por cursar (matriculadas por primera vez). Mi pregunta es si, como me han concedido la beca y me pagan la matrícula, le pagaran a mi universidad todas las asignaturas de las que me he matriculado (72 créditos) o solo las asignaturas de cuarto (60 créditos) y me tocará abonar a mi la diferencia.

Gracias, un saludo!


Si te conceden la beca te pagan todos los créditos.


En tu caso si, porque son asignaturas de 1ª matrícula, pero NO te pagan todos los créditos si te conceden la beca, solo los de primera matrícula. En el caso de tener que matricularte por 2ª vez de alguna asignatura, esa cuantía corre por tu cuenta, el estado no se la paga a la universidad.

EDITO: Me parece super mal que los de OP:NO estemos tan desamparados y los que tienen beca por residencia ya tengan su orden de pago. Si yo no vivo fuera de casa es porque no puedo permitírmelo, pero igualmente me tengo que gastar el dinero todos los meses para el autobús, que no se paga solo, que no tenemos bastante con que nos hayan quitado la cuantía por desplazamiento como para encima no saber cuando vamos a recibir lo que nos corresponde de variable.
Los que tenéis Santander seguramente esta noche ya lo tendrán reflejado. Yo el año pasado lo miré a las 7 de la mañana del día que lo ingresaban y ahí estaba "transferencia de tesoro público".
Yo a esperar por que solo me corresponde variable!

Mucha suerte, a ver si os pagan a los máximos posibles mañana :) :)
El quetenga pensado pedir anticipo de beca, en el santander me han dicho que en el pdf pone resolucion parcial y hasta que no llegela resolucion definitiva, nada de nada...puff
migsolor escribió:Los que tenéis Santander seguramente esta noche ya lo tendrán reflejado. Yo el año pasado lo miré a las 7 de la mañana del día que lo ingresaban y ahí estaba "transferencia de tesoro público".
Yo a esperar por que solo me corresponde variable!

Mucha suerte, a ver si os pagan a los máximos posibles mañana :) :)


Pero los pagos no lo han hecho hoy, los van a hacer mañana.
Otra cosa a los que tenga santander y resolucion definitiva que sepan que te adelantan el dinero sin comision , me han dicho hoy en una sede que hay el ingenieria de informatica, sevilla(reina mercedes), si en vuestros bancos os dice lo contrario, insistir que por lo visto el santander tiene un acuerdo con el estado en el temas de becas..
Abril85 escribió:Otra cosa a los que tenga santander y resolucion definitiva que sepan que te adelantan el dinero sin comision , me han dicho hoy en una sede que hay el ingenieria de informatica, sevilla(reina mercedes), si en vuestros bancos os dice lo contrario, insistir que por lo visto el santander tiene un acuerdo con el estado en el temas de becas..

graciass por la informacion, en cuando tenga resolucion definitiva (buuff) ire a preguntar tamb
El tema de anticipo de becas y el Banco Santander... cada sucursal os va a decir una cosa. Lo normal es que no os cobren comisiones, y lo de la resolución parcial debéis decirle que la cuantía de 1500 euros es fija y definitiva. Si os ponen pegas como han dicho acentuad que se trata de que es parcial pero no por ello no definitiva, pero que esa cuantía fija la reconoce ese pdf.
La mia es Resolución parcial.
Beca de matrícula
Cuantía Total: 0,00€
O. Pago: No
Posteriormente le será comunicada la resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de la beca que le corresponda (...)
Javielillo1993 escribió:Pedrohp, puede ser por varias razones (pregunta por este foro el por qué, siempre aportando datos claro está). Pero segurísimo que esos 60€ si son definitivos



pues no sé que razón será... estoy leyendo y comparando el BOE de este año y del anterior y no encuentro nada distinto que me pueda afectar, lo único que igual puede ser pq he hecho matricula parcial...

pero vamos, que me parece increíble q tras 4 años recibiendo 2800 EUR ahora me den sólo 60+matricula.
Si solo te dan la matrícula más 60€ mínimos de variable, es que tienes una de las siguientes situaciones:
- Eres de una licenciatura o diplomatura, con lo que tienes asignaturas no presenciales, por lo que no son todas presenciales y solo tienes derecho a eso.
- Tienes una matrícula parcial, por lo que solo tienes derecho a eso.
- Tienes matrícula completa pero partida en varios cuatrimestres
PedrohP escribió:
Javielillo1993 escribió:Pedrohp, puede ser por varias razones (pregunta por este foro el por qué, siempre aportando datos claro está). Pero segurísimo que esos 60€ si son definitivos



pues no sé que razón será... estoy leyendo y comparando el BOE de este año y del anterior y no encuentro nada distinto que me pueda afectar, lo único que igual puede ser pq he hecho matricula parcial...

pero vamos, que me parece increíble q tras 4 años recibiendo 2800 EUR ahora me den sólo 60+matricula.


Pues esa es la razón por la que solo te dan matrícula + 60€, el haber hecho matrícula parcial. Lo siento
Son muchos los casos de este tipo. En este caso lo que debéis es aceptar esa resolución parcial, con solo esas cuantías, y una vez que hagáis la segunda matrícula guardar dicha matrícula y presentar, en Mayo 2014, un recurso de reposición (solo se puede presentar en Mayo) con la ampliación de matrícula.

Es entonces cuando os darán las cuantías de la matrícula completa. Sinceramente, algo falla en este sistema ya que son muchísimos los alumnos en estas situaciones. Las unidades de becas deberían de contemplar estos casos de ante mano.

Fuente http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/no ... os-de.html
Adventina escribió:Si solo te dan la matrícula más 60€ mínimos de variable, es que tienes una de las siguientes situaciones:
- Eres de una licenciatura o diplomatura, con lo que tienes asignaturas no presenciales, por lo que no son todas presenciales y solo tienes derecho a eso.
- Tienes una matrícula parcial, por lo que solo tienes derecho a eso.
- Tienes matrícula completa pero partida en varios cuatrimestres


Repito, YO soy de licenciatura y me han dicho desde mi unidad de becas que me han concedido 1500 por renta y parte variable (y tengo una asignatura en extinción, mi ultimo año de carrera, y no llego al minimo de créditos aunque sí me matriculé de todos los que me quedaban) Así que a no ser que desde mi unidad de becas me hayan mentido (que no creo porque la chica entró en la base de datos con mi dni) eso no es del todo cierto.

Además, es que como lo sea la lio parda. ¿Por qué los de licenciaturas vamos a ser marginados por una misera asignatura sin clase, sin tener nosotros culpa de eso? ¿Y las demás presenciales? ¿Qué? ¿Qué ya dejamos de pagar piso, ir a la uni y demás? Este gobierno [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
sgant89 échale un vistazo a esta página, quizás te esclarezca algo
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/no ... os-de.html
Javielillo1993 escribió:
PedrohP escribió:
Javielillo1993 escribió:Pedrohp, puede ser por varias razones (pregunta por este foro el por qué, siempre aportando datos claro está). Pero segurísimo que esos 60€ si son definitivos



pues no sé que razón será... estoy leyendo y comparando el BOE de este año y del anterior y no encuentro nada distinto que me pueda afectar, lo único que igual puede ser pq he hecho matricula parcial...

pero vamos, que me parece increíble q tras 4 años recibiendo 2800 EUR ahora me den sólo 60+matricula.


Pues esa es la razón por la que solo te dan matrícula + 60€, el haber hecho matrícula parcial. Lo siento



¿¿¿y qué más da hacer matricula parcial??? si el año pasado tambien al hice y no pasó nada(me dieron beca como siempre)...
Hice la matricula parcial porque me iba a ir 1 cuatrimestre de Erasmus entonces como no lo tenía muy seguro pues me matriculé a 1 cuatrimestre... y como al final no fui pues me tengo que matricular de las que me faltan ahora en enero.


edito: he visto esto: Los alumnos de licenciaturas y diplomaturas.

Con que tengan una sola asignatura no presencial, les darán solo 60€ + matrícula, así lo establece el BOE. De hecho, al ser estudios en extinción, muchas no tienen docencia.

QUÉ CLASE DE ESTUPIDEZ ES ESTA??? osea tengo 2 asignaturas extinguidas este curso y entonces por eso me dan 60 MISEROS EUROS? DONDE ESTÁ LA LÓGICA
Javielillo1993 escribió:
PedrohP escribió:
Javielillo1993 escribió:

pues no sé que razón será... estoy leyendo y comparando el BOE de este año y del anterior y no encuentro nada distinto que me pueda afectar, lo único que igual puede ser pq he hecho matricula parcial...

pero vamos, que me parece increíble q tras 4 años recibiendo 2800 EUR ahora me den sólo 60+matricula.


Pues esa es la razón por la que solo te dan matrícula + 60€, el haber hecho matrícula parcial. Lo siento



¿¿¿y qué más da hacer matricula parcial??? si el año pasado tambien al hice y no pasó nada(me dieron beca como siempre)...
Hice la matricula parcial porque me iba a ir 1 cuatrimestre de Erasmus entonces como no lo tenía muy seguro pues me matriculé a 1 cuatrimestre... y como al final no fui pues me tengo que matricular de las que me faltan ahora en enero.


edito: he visto esto: Los alumnos de licenciaturas y diplomaturas.

Con que tengan una sola asignatura no presencial, les darán solo 60€ + matrícula, así lo establece el BOE. De hecho, al ser estudios en extinción, muchas no tienen docencia.

QUÉ CLASE DE ESTUPIDEZ ES ESTA??? osea tengo 2 asignaturas extinguidas este curso y entonces por eso me dan 60 MISEROS EUROS? DONDE ESTÁ LA LÓGICA

madre mia, nosotros no sabemos k fue lo k te paso el año pasado, pero este año es asi si haces matricula parcial. y si no estas de acuerdo sabes k tienes la posibilidad de alegar
Beca ingresada sin op..toma del santander
PedrohP escribió:QUÉ CLASE DE ESTUPIDEZ ES ESTA??? osea tengo 2 asignaturas extinguidas este curso y entonces por eso me dan 60 MISEROS EUROS? DONDE ESTÁ LA LÓGICA


Su lógica será... Bah, como estos no tienen docencia, no tienen que ir a clase, les damos 60 euros y van apañaos

Otra clara demostración de que el sistema de becas está hecho con mucha inteligencia :-|

Abril85 escribió:Beca ingresada sin op..toma del santander


Yaaa!!?? :O :O :O
Abril85 escribió:Beca ingresada sin op..toma del santander

estan ingresando hoy??
Abril85 escribió:Beca ingresada sin op..toma del santander


Señores sin op, propuexta concepcion el dia 10..ok

BECA INGRESADA
Abril85 escribió:
Abril85 escribió:Beca ingresada sin op..toma del santander


Señores sin op, propuexta concepcion el dia 10..ok

BECA INGRESADA


Sin op... A que te refieres, con OP: NO o sin pdf?
Abril85 escribió:
Abril85 escribió:Beca ingresada sin op..toma del santander


Señores sin op, propuexta concepcion el dia 10..ok

BECA INGRESADA

bueno yo soy de santander y OP:NO, no hay nada chicos [triston] ...enhorabuena a los k si se la ingresan
Ashtrid escribió:
Abril85 escribió:
Abril85 escribió:Beca ingresada sin op..toma del santander


Señores sin op, propuexta concepcion el dia 10..ok

BECA INGRESADA


Sin op... A que te refieres, con OP: NO o sin pdf?

Si a eso me refiero op no,, nome lo creo mehan pagado 1500
Que suerte. Enhorabuena.

Yo sigo esperando que pase del mecd...no se que cojones pasa.
Abril85 escribió:Si a eso me refiero op no,, nome lo creo mehan pagado 1500


ENTONCES TENEMOS ESPERANZAAAA!!!

El tren de la OP:NO se sube a la lluvia de pagoos!!! [360º] [360º] [360º]

[beer] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo que me faltaba ya... Quemar la página del banco con el F5, como si la del ministerio no hubiese tenido poco!! [carcajad] [carcajad]
Veremoa a ver si se repite lo de cobrada al resto de santander
BECA INGRESADA[/quote]

Sin op... A que te refieres, con OP: NO o sin pdf?[/quote]
Si a eso me refiero op no,, nome lo creo mehan pagado 1500[/quote]

Que ponía en tu PDF? Te venía que te pagarían los 1500?
Note ofendas por favor, pero espero que no sea ninguna broma. No se juega con estas cosas.
Abril85 escribió:Beca ingresada sin op..toma del santander


Pero es transferencia del Tesoro o te lo adelanto el Santander?
se estan pagando solo las fijas no?? xk me pertenece solo la variable ,soy de santander y no he visto nada aun
Puede que haya muchos OP:NO que estén cobrando pero no todos estemos en la misma tanda, sino los de una determinada fecha.
Aleksandrovna escribió:OP 948
Santander
Nada


Gracias por tu aportacion. No hay pagos por lo visto. Me fio muchisimo mas de ti que tu nick me suena del año pasado si mi memoria no me falla.
Está claro que es una mentira. Hasta mañana por la noche nada.
manuredovan escribió:Veremoa a ver si se repite lo de cobrada al resto de santander


Yo me estoy empezando a preocupar...
Ashtrid escribió:
PedrohP escribió:QUÉ CLASE DE ESTUPIDEZ ES ESTA??? osea tengo 2 asignaturas extinguidas este curso y entonces por eso me dan 60 MISEROS EUROS? DONDE ESTÁ LA LÓGICA


Su lógica será... Bah, como estos no tienen docencia, no tienen que ir a clase, les damos 60 euros y van apañaos

Otra clara demostración de que el sistema de becas está hecho con mucha inteligencia :-|

Abril85 escribió:Beca ingresada sin op..toma del santander


Yaaa!!?? :O :O :O



jajaja no sé qien demonios hace el sistema de becas... pero el hecho de que me den 60E pq tengo 12 asignaturas presenciales PEEERO +2 extinguidas.... es LAMENTABLE


edit: acabo de ver esto en 'dudasbecasmec.com' :
Excepciones

Se considera también matrícula completa a aquellos que :
- Sean de último año y se matriculen de todo lo que les queda aunque sea menos de 60.

pero entonces pq ******* me dan 60E??? jajajaj pq lo de tener al menos 1 asignatura en extinción para q t den 60E no me lo acabo de creer.


de todos modos mañana iré a la secretaria de mi universidad para alegar toda esta basura
DayDreamin escribió:Está claro que es una mentira. Hasta mañana por la noche nada.


clarisimo que es mentira. Yo no se la gente como juega con esas cosas. Con lo mal que lo esta pasando la gente.. y mas con la incertidumbre que hay con las OP: NO
Abril85 escribió:Beca ingresada sin op..toma del santander

parece mentira que haya gente que quiera jugar con esto, se habra quedado contento el pedazo h.........................p...................
mansildor escribió:Huele a mentira

Jamas lo haria, ahora lo subo esperar que todavia estoy nerviosa
A la chico/a del Santander que nos de mas datos y que se asegure porque si es así todos los que estamos con la orden de pago NO y tenemos variable, puede que tengamos unas felices navidades de verdad...

Hay esperanzas chicos!! [poraki]
Abril85 escribió:
mansildor escribió:Huele a mentira

Jamas lo haria, ahora lo subo esperar que todavia estoy nerviosa

si es asi te pido mil perdones, pero es que estamos con los nervios a flor de piel. sorry
Abril85 queremos una captura con la transferencia.
25438 respuestas