Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

aureo26 escribió:
lolailaloca escribió:
aureo26 escribió:No desespereis...que la gente esta diciendo que les estan llegando....darle tiempo a las nuevas tecnologias!!! pensad en los que aun ni han tocado sus becas!!! :-)

para los que hayais tenido modificaciones hoy...

1º modificación 13-12 Presentada
2º modificación 19-12 (00:00) En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Grado 3º de la UCM

A ver si somos la siguiente tanda....


Ultima modificacion en presentada el 17/12. Hoy me ha pasado a en tramite en Organo gestor. 19/12.

Pero aun no se me ha refrejado cuando accedo al tramite ni me aparece mi nota media...a ver. Soy de master Usal.


Alguien sabria decirme si es normal que este parada varios días en este estado, en concreto desde el día 19-12??? he visto que a varias personas les ha cambiado de estado a MECD el mismo dia.... Gracias a quien responda!!!!


El primer cambio a MECD suele verse reflejado entre 10 y 12 días después de la entrada a Trámite en la Universidad. Es decir, que suele entrar el mismo día que entró en el primer trámite (o varios días después), pero se refleja 10 días después.
En mi caso, se ha reflejado 7 días después. Entró el 16 al Trámite en la Universidad y hoy me ha cambiado al MECD. Si la tuya entró el 19, pues como pronto aparecerá el 26 y como tarde el 3 de enero. Espero haberme explicado bien.
eivikash escribió:
ern92 escribió:A mi lo de dudasbecasmec me parece una incongruencia, primero dicen que los que tienen el párrafo con lo de "Resolución definitiva" no verán la variable hasta Abril-Mayo. Pero es que luego dicen que los que tienen OP: NO, recibirán la parte fija + 50% estimado de la parte variable.

Y yo me estoy encontrando muchos casos en los que les sale ambas cosas. No sé no sé, me parece que estamos en el limbo :-|


La resolución definitiva esperan darla lo antes posible pero ellos mismos han dicho que se espera para Abril.

Los de OP :NO y que tengan en su pdf que les pone"esperan la resolución parcial de la variable" deben esperar eso dentro de poco, pero los que tienen OP:NO y dicen que esperan la definitiva, evidentemente deberán esperar a que se resuelva la variable que seguimos diciendo que creemos que será como mucho en Marzo porque son muchas las unis con casi el 100% tramitado y a este ritmo en Febrero todas han acabado o antes!

pero a ver, lo que hemos visto es k a nadie le pone k esperen la resolucion parcial de la variable...todos tenemos resolucion definitiva.
Hola, chicos, ¿cómo va la cosa? Estuve ayer viajando todo el día y me era imposible seguir el hilo por el móvil por falta de cobertura. ¿Alguna novedad con las órdenes de pago? ¿He leído que pedrobe ha dicho algo nuevo?
Año pasado:
Alumno 1 6000€
Alumno 2 6000€

Este año
Alumno 1: 5000€
Alumno 2: 7000€

TOTAL EN LOS DOS CASOS: 12.000€
Es muy simple, redistribución del dinero, no van a cobrar los dos menos. No es posible.

Por renta y nota, fluctuará.
Art3mis escribió:Hola, chicos, ¿cómo va la cosa? Estuve ayer viajando todo el día y me era imposible seguir el hilo por el móvil por falta de cobertura. ¿Alguna novedad con las órdenes de pago? ¿He leído que pedrobe ha dicho algo nuevo?


Buenas! Pues no mucho en cuanto a las OP: NO, en dudasbecasmec hay un post explicando el pdf y hay un apartado en cuanto a las órdenes de pago. Poco más hay [buuuaaaa]
[quote="Art3mis"]Hola, chicos, ¿cómo va la cosa? Estuve ayer viajando todo el día y me era imposible seguir el hilo por el móvil por falta de cobertura. ¿Alguna novedad con las órdenes de pago? ¿He leído que pedrobe ha dicho algo nuevo?[/


Los pagos previstos para el día 26 se adelantan a mañana.
saxa4444 escribió:Los pagos previstos para el día 26 se adelantan a mañana.


¡Vaya, será una Nochebuena para algunos! ¿Entran los 948? Ojalá quie sí.

anmaridi escribió:Buenas! Pues no mucho en cuanto a las OP: NO, en dudasbecasmec hay un post explicando el pdf y hay un apartado en cuanto a las órdenes de pago. Poco más hay [buuuaaaa]


Voy a mirarme el post de dudasbecasmec por si acaso, pero veo que los de OP:No seguimos igual de perdidos :(
Art3mis escribió:
saxa4444 escribió:Los pagos previstos para el día 26 se adelantan a mañana.


¡Vaya, será una Nochebuena para algunos! ¿Entran los 948? Ojalá quie sí.

anmaridi escribió:Buenas! Pues no mucho en cuanto a las OP: NO, en dudasbecasmec hay un post explicando el pdf y hay un apartado en cuanto a las órdenes de pago. Poco más hay [buuuaaaa]


Voy a mirarme el post de dudasbecasmec por si acaso, pero veo que los de OP:No seguimos igual de perdidos :(



En principio, según pedrobe entran hasta la OP 60
ory89 escribió:Máster en la UMU, me acaba de cambiar a "En trámite en el MECD"
con fecha "Última Actualización: 16/12/2013 14:10"


Edito: al parecer no me ha tardado 10 días en verse los cambios, porque entró en trámite en la universidad el día 16, yo me esperaba el cambio para los días 26-28 y me ha aparecido hoy, tan solo una semana después.



a mi tambien!!!!! master y de la UMU. Mismo cambio que tu. [ginyo]
En serio a los que tenemos la parte variable solo nos van a dar 200-300 euros? Por favor, no estamos en el día de los santos inocentes todavía... [qmparto]
melodyy escribió:Hola a todos!!! NECESITO RESPUESTA URGENTE PORQUE SE ME PASA EL PLAZO DE ALEGACIONES.

Para empezar, hablo por la beca de mi hermano. Esta cursando 1º de bachiller, vivimos en Madrid, y nuestra renta es de 14.113€.

Segun los umbrales de renta del MEC estamos en el umbral 2, pero segun los umbrales con intervalos que financian 50% comunidad y 50% MEC estamos en el 1... y segun el umbral nos corresponden unas cantidades u otras.

La resolucion del 29/11 de mi hermano le pone una cantidad fija de 200€, por lo que entiendo que han cogido como umbral el 2 de los umbrales del MEC y los otros umbrales entonces... para que son?? debo reclamar en este aspecto??

Por otro lado, tiene orden de pago 40011939, asique se lo ingresaran mañana segun pone aqui...
Pero mas abajo le pone que tiene que esperar a la cantidad variable definitiva.. por lo que según leo entiendo que cobrará solo la parte fija.. y la parte variable hasta abril nada.. pero nos enviaran un pdf con la cantidad? o ya no sabremos nada hasta abril?

Me parece un poco injusto que a algunos les adelanten la mitad de la variable y otros tengamos que esperar hasta abril para cobrarlo todo y que hasta entonces no sepamos nada... por que?


Como puedo saber cuanto de variable me corresponde para saber si esta todo bien??
muchas gracias, espero respuesta urgente... se me pasa el plazo mañana.


El año pasado, nuestra renta estaba dentro del umbral, y no le dieron a mi hijo la beca prevista de umbral 1. En la unidad de becas, me explicaron que lo del intervalo sólo es por si acaso la comunidad autónoma quiere hacerse cargo de más becas, cosa que actualmente ninguna comunidad autónoma hace, asi que, la realidad es que te tienes que atener al valor inferior de ese intervalo, que de hecho, es el que aparece en el BOE de la beca, donde ya no aparecen los intervalos. Lo siento :(
Es que no entiendo que van a hacer con todo el dinero que sobra... si los que antes cogían 3000 euros (viviendo en su comunidad) ahora reciben 300 euros a donde va el resto? a parte de todos los estudiantes que este año se han quedado sin beca los cuales el año pasado si recibieron beca... ese dinero a donde va? vaya mierda...es que ya un buen estudiante ya no se puede ni costear unas vacaciones que tanto se merecen ya que no podemos trabajar, no solo porque tenemos que estudiar sino porque no hay trabajo... [+furioso]
Medgor escribió:Es que no entiendo que van a hacer con todo el dinero que sobra... si los que antes cogían 3000 euros (viviendo en su comunidad) ahora reciben 300 euros a donde va el resto? a parte de todos los estudiantes que este año se han quedado sin beca los cuales el año pasado si recibieron beca... ese dinero a donde va? vaya mierda...es que ya un buen estudiante ya no se puede ni costear unas vacaciones que tanto se merecen ya que no podemos trabajar, no solo porque tenemos que estudiar sino porque no hay trabajo... [+furioso]

Es que de parte variable no se van a dar 200 ó 300€ como máximo. Se dará más o menos dinero en función de la renta familiar y de la nota media. Piensa. Este año habrá menos becarios debido al endurecimiento de los requisitos académicos, con lo cuál quién sea becario este año con una renta familiar baja y tengo de nota media de 8 para arriba recibirá más dinero que el que recibia en años anteriores. Este año el MECD tiene muy en cuenta el rendimiento del alumn@
Dj_GoNYi escribió:Buenas, a mí me han dado Beca Matrícula + 60 eur.

Estudio el 2º ciclo de Ingeniería Industrial (son 2 cursos).

Es mi tercer año (ya recibí 2 becas), sólo me queda el PFC, estaría dentro del umbral 1.

En los dos años anteriores me daban algo más de 2000 eur

Sólo me corresponden 60 eur o puedo estirar más?? cierto es que sería ya mi tercer año y solo me queda el PFC...

Gracias, un saludo


alguien sabe o está en el mismo caso? gracias!
Medgor escribió:Es que no entiendo que van a hacer con todo el dinero que sobra... si los que antes cogían 3000 euros (viviendo en su comunidad) ahora reciben 300 euros a donde va el resto? a parte de todos los estudiantes que este año se han quedado sin beca los cuales el año pasado si recibieron beca... ese dinero a donde va? vaya mierda...es que ya un buen estudiante ya no se puede ni costear unas vacaciones que tanto se merecen ya que no podemos trabajar, no solo porque tenemos que estudiar sino porque no hay trabajo... [+furioso]


Hay una fórmula (retorcida y complicada) para calcularla. El problema es que esa fórmula dependerá del dinero que sobre.
Medgor escribió:Es que no entiendo que van a hacer con todo el dinero que sobra... si los que antes cogían 3000 euros (viviendo en su comunidad) ahora reciben 300 euros a donde va el resto? a parte de todos los estudiantes que este año se han quedado sin beca los cuales el año pasado si recibieron beca... ese dinero a donde va? vaya mierda...es que ya un buen estudiante ya no se puede ni costear unas vacaciones que tanto se merecen ya que no podemos trabajar, no solo porque tenemos que estudiar sino porque no hay trabajo... [+furioso]

¿De verdad el único problema es poder permitirse unas vacaciones? Por ahí también hab´ia quien decía que si se cobraba tarde, que dinerito para el verano... Yo más bien pensaría en ahorrar ese dinero para tirar el próximo curso hasta que llegue la beca.
Algunos somos padres, y tampoco tenemos vacaciones, y puedes creerme que las necesitamos y las merecemos, pero no creo que después de leer algunas situaciones que rozan lo dramático, tengamos derecho a quejarnos.
la beca es PARA PODER CONTINUAR ESTUDIANDO.

Y respecto al dinero que "sobra", si te has leído el BOE, en eso precisamente consiste la parte variable, en repartir "lo que sobra".
Siendo sincero la parte variable llegará a 2.000-3.000 € como mucho para los de baja renta y buena nota media. En ningún caso será de 200 € porque este año habrá menos becarios y el montante supongo que yo que será similar al del año pasado.
florlot escribió:
ory89 escribió:Máster en la UMU, me acaba de cambiar a "En trámite en el MECD"
con fecha "Última Actualización: 16/12/2013 14:10"


Edito: al parecer no me ha tardado 10 días en verse los cambios, porque entró en trámite en la universidad el día 16, yo me esperaba el cambio para los días 26-28 y me ha aparecido hoy, tan solo una semana después.



a mi tambien!!!!! master y de la UMU. Mismo cambio que tu. [ginyo]


Se ve que vamos a la par, estaré atenta a tus modificaciones. Espero que la recibamos pronto =)
DayDreamin escribió:Pues yo lo digo claramente: desde septiembre me llevo costeando los viajes a la Universidad, las fotocopias y algunos libros. Una parte de la beca (si llega el dinero) va para pagarme las prácticas jurídicas pero el restante será para ocio; si puede ser para el Caribe y punto. Yo ya me he costeado mis cosas como he podido, yo he trabajado cuando he podido y he pagado impuestos, mis padres también. El Estado me está dando lo que yo le di.


Lo que hay que leer, algunos como yo estamos pasandolas putas para pgar el piso , las facturas y comer, y tu vienes aqui a decir que te vas a gastar el dinero en un viajecito?, no se como un persona que esta en la unversidad, y por lo que dices, supongo que en derecho, tenga tan poca cabeza, y encima no sepa de mas que la cuantía de la beca debe ser destinada para lo que es, PARA LA UNIVERSIDAD, ojalá un día te veas en mi misma situación ( y la de muchos otros )
oblivi0n escribió:
DayDreamin escribió:Pues yo lo digo claramente: desde septiembre me llevo costeando los viajes a la Universidad, las fotocopias y algunos libros. Una parte de la beca (si llega el dinero) va para pagarme las prácticas jurídicas pero el restante será para ocio; si puede ser para el Caribe y punto. Yo ya me he costeado mis cosas como he podido, yo he trabajado cuando he podido y he pagado impuestos, mis padres también. El Estado me está dando lo que yo le di.


Lo que hay que leer, algunos como yo estamos pasandolas putas para pgar el piso , las facturas y comer, y tu vienes aqui a decir que te vas a gastar el dinero en un viajecito?, no se como un persona que esta en la unversidad, y por lo que dices, supongo que en derecho, tenga tan poca cabeza, y encima no sepa de mas que la cuantía de la beca debe ser destinada para lo que es, PARA LA UNIVERSIDAD, ojalá un día te veas en mi misma situación ( y la de muchos otros )


Ya sabía yo que iba a saltar algún moralista. ¿Tú sabes por lo que he pasado los años de carrera? ¿Sabes cuántas horas he pasado al día estudiando? ¿Sabes lo que yo le he dado al Estado en impuestos? ¿Sabes cuántas horas he pasado al día dedicando a esto?

Era una suposición; quien dice al Caribe dice a Madrid.
Madre mia,para el caribe...
Si os quitasen el dinero a los de los viajecitos y se lo diesen a los necesitados de verdad,tal vez arreglabamos el sistema de becas...que vergüenza,de verdad...
¿Pero es que nadie sabe lo que es la ironía?
DayDreamin escribió:
oblivi0n escribió:
DayDreamin escribió:Pues yo lo digo claramente: desde septiembre me llevo costeando los viajes a la Universidad, las fotocopias y algunos libros. Una parte de la beca (si llega el dinero) va para pagarme las prácticas jurídicas pero el restante será para ocio; si puede ser para el Caribe y punto. Yo ya me he costeado mis cosas como he podido, yo he trabajado cuando he podido y he pagado impuestos, mis padres también. El Estado me está dando lo que yo le di.


Lo que hay que leer, algunos como yo estamos pasandolas putas para pgar el piso , las facturas y comer, y tu vienes aqui a decir que te vas a gastar el dinero en un viajecito?, no se como un persona que esta en la unversidad, y por lo que dices, supongo que en derecho, tenga tan poca cabeza, y encima no sepa de mas que la cuantía de la beca debe ser destinada para lo que es, PARA LA UNIVERSIDAD, ojalá un día te veas en mi misma situación ( y la de muchos otros )


Ya sabía yo que iba a saltar algún moralista. ¿Tú sabes por lo que he pasado los años de carrera? ¿Sabes cuántas horas he pasado al día estudiando? ¿Sabes lo que yo le he dado al Estado en impuestos? ¿Sabes cuántas horas he pasado al día dedicando a esto?

Era una suposición; quien dice al Caribe dice a Madrid.


La beca es para estudiar.Si hay caraduras que se la gastan en viajes,deberían quitarsela y punto.Si te puedes pagar los estudios,que beca ni que beca?
Asi estamos,en el pais de la pandereta...
DayDreamin escribió:
oblivi0n escribió:
DayDreamin escribió:Pues yo lo digo claramente: desde septiembre me llevo costeando los viajes a la Universidad, las fotocopias y algunos libros. Una parte de la beca (si llega el dinero) va para pagarme las prácticas jurídicas pero el restante será para ocio; si puede ser para el Caribe y punto. Yo ya me he costeado mis cosas como he podido, yo he trabajado cuando he podido y he pagado impuestos, mis padres también. El Estado me está dando lo que yo le di.


Lo que hay que leer, algunos como yo estamos pasandolas putas para pgar el piso , las facturas y comer, y tu vienes aqui a decir que te vas a gastar el dinero en un viajecito?, no se como un persona que esta en la unversidad, y por lo que dices, supongo que en derecho, tenga tan poca cabeza, y encima no sepa de mas que la cuantía de la beca debe ser destinada para lo que es, PARA LA UNIVERSIDAD, ojalá un día te veas en mi misma situación ( y la de muchos otros )


Ya sabía yo que iba a saltar algún moralista. ¿Tú sabes por lo que he pasado los años de carrera? ¿Sabes cuántas horas he pasado al día estudiando? ¿Sabes lo que yo le he dado al Estado en impuestos? ¿Sabes cuántas horas he pasado al día dedicando a esto?

Era una suposición; quien dice al Caribe dice a Madrid.


Y que te crees, que yo en ingeniería me he rascado las ****? el dia que he dormido mas de 4h ha sido un maldio milagro, lo que pasa es que crees que un esfuerzo que es PARA TÍ ha de ser recompensado por otros. No has hecho una tarea mas costosa que cualquier otro estudiante, campeón
oblivi0n escribió:
DayDreamin escribió:Pues yo lo digo claramente: desde septiembre me llevo costeando los viajes a la Universidad, las fotocopias y algunos libros. Una parte de la beca (si llega el dinero) va para pagarme las prácticas jurídicas pero el restante será para ocio; si puede ser para el Caribe y punto. Yo ya me he costeado mis cosas como he podido, yo he trabajado cuando he podido y he pagado impuestos, mis padres también. El Estado me está dando lo que yo le di.


Lo que hay que leer, algunos como yo estamos pasandolas putas para pgar el piso , las facturas y comer, y tu vienes aqui a decir que te vas a gastar el dinero en un viajecito?, no se como un persona que esta en la unversidad, y por lo que dices, supongo que en derecho, tenga tan poca cabeza, y encima no sepa de mas que la cuantía de la beca debe ser destinada para lo que es, PARA LA UNIVERSIDAD, ojalá un día te veas en mi misma situación ( y la de muchos otros )


AMEN. Consuélate pensando que cuando tienes que sacrificarte para seguir adelante, todo aquello que consigues lo disfrutas mucho más. No se nos mete en la cabeza que las cosas se consiguen con sacrificio y esfuerzo...Es el cuento de la cigarra y la hormiga. Pasarse el verano de juerga, y luego llorar porque no me dan la beca el 1 de septiembre...
1.- Era ironía.

2.- Si te dan la beca en mayo cuando te has costeado a duras penas los estudios... pues te gastas el dinero el ocio.

3.- Me gustaría ver a cada uno de los que estáis criticándome en que os gastáis el dinero cada fin de semana o si dedicáis la totalidad del dinero a cuestiones académicas.

4.- Ya que vais de moralistas, a ver cuando os sobre dinero de la beca si los repartís entre la gente necesitada.

5.- Vuelvo a decir que era ironía.
DayDreamin escribió:1.- Era ironía.

2.- Si te dan la beca en mayo cuando te has costeado a duras penas los estudios... pues te gastas el dinero el ocio.

3.- Me gustaría ver a cada uno de los que estáis criticándome en que os gastáis el dinero cada fin de semana o si dedicáis la totalidad del dinero a cuestiones académicas.

4.- Ya que vais de moralistas, a ver cuando os sobre dinero de la beca si los repartís entre la gente necesitada.

5.- Vuelvo a decir que era ironía.


1) Yaya, y tienes que poner mas puntos para argumentar la ironía
2) La gente con 2 dedos de frente lo guarda para el curso siguiente sabiendo que la beca llega tarde
3)No salgo los fines de semana, no me lo puedo permitir y además es cuando tengo tiempo mpara estudiar ;)
oblivi0n escribió:
DayDreamin escribió:1.- Era ironía.

2.- Si te dan la beca en mayo cuando te has costeado a duras penas los estudios... pues te gastas el dinero el ocio.

3.- Me gustaría ver a cada uno de los que estáis criticándome en que os gastáis el dinero cada fin de semana o si dedicáis la totalidad del dinero a cuestiones académicas.

4.- Ya que vais de moralistas, a ver cuando os sobre dinero de la beca si los repartís entre la gente necesitada.

5.- Vuelvo a decir que era ironía.



1) Yaya, y tienes que poner mas puntos para argumentar la ironía
2) La gente con 2 dedos de frente lo guarda para el curso siguiente sabiendo que la beca llega tarde
3)No salgo los fines de semana, no me lo puedo permitir y además es cuando tengo tiempo mpara estudiar ;)


Pues felicidades.

Lo siento si he ofendido a alguien con mi comentario. Pero en mi clase había gente en mi misma situación: se costeaban los estudios; guardaban para el siguiente año pero había una parte que lo dedicaban a ocio y a su familia.

Y puede que yo me haya equivocado en mi comentario, pero que me vengan ahora los moralistas a decirme que todo su dinero lo dedican estrictamente a sus estudios. Venga ya, que no somos tontos. Yo estoy recibiendo beca por algo: porque he sacado más de 15 matrículas de honor en los años de carrera y porque no tengo ingresos. Una parte la dedico para mi ocio.
Compañeros donde se puede consultar nota media y renta familiar? en el pdf me dice que en la sede electronica pero por mas que busco no encuentro por donde andara esa informacion. Gracias.
A ver... tranquilidad... ya volvemos a armar follón...
Y puede que yo me haya equivocado en mi comentario, pero que me vengan ahora los moralistas a decirme que todo su dinero lo dedican estrictamente a sus estudios. Venga ya, que no somos tontos. Yo estoy recibiendo beca por algo: porque he sacado más de 15 matrículas de honor en los años de carrera y porque no tengo ingresos. Una parte la dedico para mi ocio.
DayDreamin escribió:
oblivi0n escribió:
DayDreamin escribió:1.- Era ironía.

2.- Si te dan la beca en mayo cuando te has costeado a duras penas los estudios... pues te gastas el dinero el ocio.

3.- Me gustaría ver a cada uno de los que estáis criticándome en que os gastáis el dinero cada fin de semana o si dedicáis la totalidad del dinero a cuestiones académicas.

4.- Ya que vais de moralistas, a ver cuando os sobre dinero de la beca si los repartís entre la gente necesitada.

5.- Vuelvo a decir que era ironía.



1) Yaya, y tienes que poner mas puntos para argumentar la ironía
2) La gente con 2 dedos de frente lo guarda para el curso siguiente sabiendo que la beca llega tarde
3)No salgo los fines de semana, no me lo puedo permitir y además es cuando tengo tiempo mpara estudiar ;)


Pues felicidades.

Lo siento si he ofendido a alguien con mi comentario. Pero en mi clase había gente en mi misma situación: se costeaban los estudios; guardaban para el siguiente año pero había una parte que lo dedicaban a ocio y a su familia.


1. Era ironia pero te reafirmas en gastártelo en ocio... Pareces del gobierno, macho
2. Si te dan el dinero en mayo, pues lo guardas para poder tirar hasta que te llegue la beca el siguiente mayo, o si has terminado, para ir tirando hasta que consigas trabajo.
3. Algunos, aunque te parezca raro, son capaces de sobrevivir sin salir de marcha los fines de semana y sin caprichitos.Te lo aseguro.
4. Por esos que guardan parte para ocio, es por lo que me parece bien que se distribuyan las becas de otra forma, a menos ingreso y mas nota, mas beca.
Le das a acceso al trámite, introduces los 10 dígitos de tu cuenta corriente y te salen los datos.
VaQuiLLa escribió:Compañeros donde se puede consultar nota media y renta familiar? en el pdf me dice que en la sede electronica pero por mas que busco no encuentro por donde andara esa informacion. Gracias.


Cuando entras en la sede y le das acceso a solicitud, te aparece un campo para meter el número de cuenta. Introducelo y te saldrán los datos que el ministerio está teniendo en cuenta.
romaquero escribió:
1. Era ironia pero te reafirmas en gastártelo en ocio... Pareces del gobierno, macho
2. Si te dan el dinero en mayo, pues lo guardas para poder tirar hasta que te llegue la beca el siguiente mayo, o si has terminado, para ir tirando hasta que consigas trabajo.
3. Algunos, aunque te parezca raro, son capaces de sobrevivir sin salir de marcha los fines de semana y sin caprichitos.Te lo aseguro.
4. Por esos que guardan parte para ocio, es por lo que me parece bien que se distribuyan las becas de otra forma, a menos ingreso y mas nota, mas beca.


1.- Por supuesto que una parte la dedico al ocio (lo de El Caribe era la ironía).
2.- Ya terminé mi carrera, y con mi beca ayudo a mi familia en lo que puedo.
3.- Algunos se gastan 40 euros los fines de semana, yo prefiero guardarlos y hacer un viaje.
4.- He sacado muchas matrículas de honor para que me venga una persona y decirme qué puedo hacer o no. ¿A caso no puedo ir a Londres, París o Roma si tengo la oportunidad?
5.- Cuando pude trabajar trabajé y pagué impuestos al Estado.
DayDreamin escribió:Y puede que yo me haya equivocado en mi comentario, pero que me vengan ahora los moralistas a decirme que todo su dinero lo dedican estrictamente a sus estudios. Venga ya, que no somos tontos. Yo estoy recibiendo beca por algo: porque he sacado más de 15 matrículas de honor en los años de carrera y porque no tengo ingresos. Una parte la dedico para mi ocio.


Será mi última contestación porque no quiero desvirtuar el hilo.

Me parece fantástico que tengas ese rendimiento académico, pero tu estás recibiendo beca por algo, porque se supone que no puede costearte tu estudios, pero parece que si :) , no se que entiendes por "no tener ingresos" cuando ya pagas todas esas cosas.

Por otra parte, si quieres gastarte tu dinero en lo que te de la gana, es tu dedisión, pero no lo comentes en un foro donde sabes que hay gente pasandolo mal.
El dinero que te dan te lo puedes gastar en lo que te venga en gana. En el momento te la dan, es porque se supone que el año anterior has cumplido con los requisitos que se te exigen (económicos y académicos), del mismo modo que si cumples académicamente, el estado considerará ese dinero como bien invertido. Me da coraje cuando la gente va de moralista... en mi casa entran 700 euros al mes y somos 4. Hace 5 años (los que llevo estudiando) que mis padres no me dan siquiera 10 euros para el fin de semana porque NO PUEDEN. De hecho, una parte de mi beca se usa para ayudar en casa los meses que se va más justito, algún contratiempo...

Entonces, si soy capaz de distribuirme MI dinero para cumplir en lo académico (tengo un 8,4 de media del curso anterior, 4º de Medicina) ¿quién se atreve a decirme como me debo gastar lo que me sobre? Los "pobres" también tenemos derecho a disfrutar, leches.

Meditadlo...
(mensaje borrado)
Venga va, calmarse!

Ory guapa, ahora son 7 días desde hace una semana o así, o algo menos, lo han cambiado, en vez de 10, ahora son 7 ;)

MPH yo creo que es algun funcionario o becario que estará en el ministerio y va más lento, porque no me lo explico. De todas formas, a mi me pertenece la de 200€ (Universitario) y lo que me quieran dar de variable. No se tu situación...
Sì de verdad os importan los demás becarios dejad el foro libre para dudas y no para discutir. Además en que gasta cada uno el dinero de la beca , siempre y cuando la haya obtenido son estafar al estado no os importa una mierda. Yo no me iría de viaje para no pasarlo mal hasta la próxima beca pero cada uno se gestiona su dinero.


A todo esto, alguien con OP:NO y del Banco Santander?
jograpal escribió:El dinero que te dan te lo puedes gastar en lo que te venga en gana. En el momento te la dan, es porque se supone que el año anterior has cumplido con los requisitos que se te exigen (económicos y académicos), del mismo modo que si cumples académicamente, el estado considerará ese dinero como bien invertido. Me da coraje cuando la gente va de moralista... en mi casa entran 700 euros al mes y somos 4. Hace 5 años (los que llevo estudiando) que mis padres no me dan siquiera 10 euros para el fin de semana porque NO PUEDEN. De hecho, una parte de mi beca se usa para ayudar en casa los meses que se va más justito, algún contratiempo...

Entonces, si soy capaz de distribuirme MI dinero para cumplir en lo académico (tengo un 8,4 de media del curso anterior, 4º de Medicina) ¿quién se atreve a decirme como me debo gastar lo que me sobre? Los "pobres" también tenemos derecho a disfrutar, leches.

Meditadlo...


Eso es completamente falso, en el BOE pone explicitamente que la cuantía de la beca debe ser destinada a los estudios. Cada día veo mas claro que hace falta que vuelvan a hacer las inspeccione que hacían antaño, porque esto es ya de pandereta.

Primero la gente se queja de que las becas no son un premio, sino una ayuda, y luego, en cuanto tengo el dinero debajo del brazo nuestra opinión cambia y es que me lo gasto en lo que quiera porque estudie mucho, si señor
jograpal escribió:El dinero que te dan te lo puedes gastar en lo que te venga en gana. En el momento te la dan, es porque se supone que el año anterior has cumplido con los requisitos que se te exigen (económicos y académicos), del mismo modo que si cumples académicamente, el estado considerará ese dinero como bien invertido. Me da coraje cuando la gente va de moralista... en mi casa entran 700 euros al mes y somos 4. Hace 5 años (los que llevo estudiando) que mis padres no me dan siquiera 10 euros para el fin de semana porque NO PUEDEN. De hecho, una parte de mi beca se usa para ayudar en casa los meses que se va más justito, algún contratiempo...

Entonces, si soy capaz de distribuirme MI dinero para cumplir en lo académico (tengo un 8,4 de media del curso anterior, 4º de Medicina) ¿quién se atreve a decirme como me debo gastar lo que me sobre? Los "pobres" también tenemos derecho a disfrutar, leches.

Meditadlo...


Totalmente de acuerdo!

Estamos hablando de gastarnos el dinero en lo que queramos porque para estudiar ya nos pagan la matrícula. O es que os gastáis 3000 euros en apuntes? las encuadernaciones bañadas en oro todavía no las he visto...No seamos falsos joe...que todos alguna vez nos hemos dado un capricho con las becas, ya sea para comprarte un portátil para la uni, pagarte el internet mensual del móvil, pagarte el gym...gastos que tus padres no pueden costearte por los motivos que sean...
jograpal escribió:El dinero que te dan te lo puedes gastar en lo que te venga en gana. En el momento te la dan, es porque se supone que el año anterior has cumplido con los requisitos que se te exigen (económicos y académicos), del mismo modo que si cumples académicamente, el estado considerará ese dinero como bien invertido. Me da coraje cuando la gente va de moralista... en mi casa entran 700 euros al mes y somos 4. Hace 5 años (los que llevo estudiando) que mis padres no me dan siquiera 10 euros para el fin de semana porque NO PUEDEN. De hecho, una parte de mi beca se usa para ayudar en casa los meses que se va más justito, algún contratiempo...

Entonces, si soy capaz de distribuirme MI dinero para cumplir en lo académico (tengo un 8,4 de media del curso anterior, 4º de Medicina) ¿quién se atreve a decirme como me debo gastar lo que me sobre? Los "pobres" también tenemos derecho a disfrutar, leches.

Meditadlo...


Touché

Yo conozco a una persona que me dijo fielmente: "colega, la beca es todo para mi. Son mis estudios y mi ocio para todo el año". Esta persona recibía más de 3000 euros más complemento por rendimiento académico.

Y es que es así, las becas así están configuradas más como un incentivo al estudiando que como una ayuda. Pero os estoy hablando de hace 4 años, cuando las becas no eran tan restrictivas.

¿Cómo una persona se va a gastar más de 3000 euros en un curso académico? El MECD sabe que no, pero hace que el estudiante siga estudiando y disfrutando un poco.

Las becas yo siempre las he considerado un estímulo y un incentivo. El problema es que cada año estamos peor y hay gente sin nada. Y yo he sacado mis estudios religiosamente.
sabeis si en La Caixa, adelantan el dinero de la parte fija, sin comisiones? Para ir haciendome una idea de que puedo hacer... Ya que soy de OP:NO y 1500 euros ligados a la renta, que me da a mi que hasta enero no se verá nada
Muchas graciass
Hola tengo una duda, y espero que me podáis ayudar a resolverla.

Mi hermana estudia un Grado de Comunicación Audiovisual y está ahora en 3º de carrera.
Las notas del 2012 fueron: 5 - 7,25 - 4,3 - 7 - 6,25 - 6,39 - 7 - 5,5 - 5,2 - 7,5
La nota media que pone en la web es 6,15 ¿Es correcto?

La rama de este Grado creo que es "Ciencias sociales y jurídicas": 6,50 de Nota Media
¿Para el calculo cuentan las Aprobadas sólo, ó cuentan tanto Aprobadas como suspendidas y No presentadas?

La renta familiar es la siguiente: Para 4 Miembros
Renta familiar en España: 8.581,59 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,36 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 8.581,59 €

Los requisitos académicos los tiene, salvo por la NOTA MEDIA
Los requisitos económicos también los tiene.

Le llegó el P.D.F con BECA DE MATRICULA y ORDEN DE PAGO 948
"Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días" "Una vez dictada la resolución definitiva - que pondrá fin a la vía administrativa- podrá Vd. interponer recurso de reposición ante
la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, contado a partir del día
siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos
de becarios"


Por otra parte, yo, de Formación Profesional, tengo los mismos datos económicos, aunque con una nota media de 8,87. Si me han asignado los 1500 €, y supuestamente una VARIABLE que aún desconozco.

Quería saber si lo que le han asignado a mi hermana es lo NORMAL.
¿Le corresponden los 1500 € de I. Fijo además de la MATRICULA?

Ojalá me podáis resolver esta duda pronto, por si tengo que ALEGAR ALGO.

Muchas Gracias y Enhorabuena a los afortunados que cobreis estos días.
empuv escribió:Sì de verdad os importan los demás becarios dejad el foro libre para dudas y no para discutir. Además en que gasta cada uno el dinero de la beca , siempre y cuando la haya obtenido son estafar al estado no os importa una mierda. Yo no me iría de viaje para no pasarlo mal hasta la próxima beca pero cada uno se gestiona su dinero.


A todo esto, alguien con OP:NO y del Banco Santander?


Yo soy de OP:NO y del Santander.
DayDreamin escribió:
jograpal escribió:El dinero que te dan te lo puedes gastar en lo que te venga en gana. En el momento te la dan, es porque se supone que el año anterior has cumplido con los requisitos que se te exigen (económicos y académicos), del mismo modo que si cumples académicamente, el estado considerará ese dinero como bien invertido. Me da coraje cuando la gente va de moralista... en mi casa entran 700 euros al mes y somos 4. Hace 5 años (los que llevo estudiando) que mis padres no me dan siquiera 10 euros para el fin de semana porque NO PUEDEN. De hecho, una parte de mi beca se usa para ayudar en casa los meses que se va más justito, algún contratiempo...

Entonces, si soy capaz de distribuirme MI dinero para cumplir en lo académico (tengo un 8,4 de media del curso anterior, 4º de Medicina) ¿quién se atreve a decirme como me debo gastar lo que me sobre? Los "pobres" también tenemos derecho a disfrutar, leches.

Meditadlo...


Touché

Yo conozco a una persona que me dijo fielmente: "colega, la beca es todo para mi. Son mis estudios y mi ocio para todo el año". Esta persona recibía más de 3000 euros más complemento por rendimiento académico.

Y es que es así, las becas así están configuradas más como un incentivo al estudiando que como una ayuda. Pero os estoy hablando de hace 4 años, cuando las becas no eran tan restrictivas.

¿Cómo una persona se va a gastar más de 3000 euros en un curso académico? El MECD sabe que no, pero hace que el estudiante siga estudiando y disfrutando un poco.

Las becas yo siempre las he considerado un estímulo y un incentivo. El problema es que cada año estamos peor y hay gente sin nada. Y yo he sacado mis estudios religiosamente.


En el momento en el que una persona piensa que su beca es un incentivo es porque realmente no la necesita, o al menos no necesita tanto dinero como el que le dan. Si vives con tus padres y te dan 3000 euros normal que luego te sobre media beca para gastartelo en viajes y en ropa, ahí se convierte en incentivo porque por estudiar vas a tener premios.
Los que vivimos y estudiamos fuera sabemos que con 3000 no te da más que para pagar alquiler, libros y comida.
bffb91 escribió:
DayDreamin escribió:
jograpal escribió:El dinero que te dan te lo puedes gastar en lo que te venga en gana. En el momento te la dan, es porque se supone que el año anterior has cumplido con los requisitos que se te exigen (económicos y académicos), del mismo modo que si cumples académicamente, el estado considerará ese dinero como bien invertido. Me da coraje cuando la gente va de moralista... en mi casa entran 700 euros al mes y somos 4. Hace 5 años (los que llevo estudiando) que mis padres no me dan siquiera 10 euros para el fin de semana porque NO PUEDEN. De hecho, una parte de mi beca se usa para ayudar en casa los meses que se va más justito, algún contratiempo...

Entonces, si soy capaz de distribuirme MI dinero para cumplir en lo académico (tengo un 8,4 de media del curso anterior, 4º de Medicina) ¿quién se atreve a decirme como me debo gastar lo que me sobre? Los "pobres" también tenemos derecho a disfrutar, leches.

Meditadlo...


Touché

Yo conozco a una persona que me dijo fielmente: "colega, la beca es todo para mi. Son mis estudios y mi ocio para todo el año". Esta persona recibía más de 3000 euros más complemento por rendimiento académico.

Y es que es así, las becas así están configuradas más como un incentivo al estudiando que como una ayuda. Pero os estoy hablando de hace 4 años, cuando las becas no eran tan restrictivas.

¿Cómo una persona se va a gastar más de 3000 euros en un curso académico? El MECD sabe que no, pero hace que el estudiante siga estudiando y disfrutando un poco.

Las becas yo siempre las he considerado un estímulo y un incentivo. El problema es que cada año estamos peor y hay gente sin nada. Y yo he sacado mis estudios religiosamente.


En el momento en el que una persona piensa que su beca es un incentivo es porque realmente no la necesita, o al menos no necesita tanto dinero como el que le dan. Si vives con tus padres y te dan 3000 euros normal que luego te sobre media beca para gastartelo en viajes y en ropa, ahí se convierte en incentivo porque por estudiar vas a tener premios.
Los que vivimos y estudiamos fuera sabemos que con 3000 no te da más que para pagar alquiler, libros y comida.

+100000000000000000000000000000000000000000000000000
25438 respuestas