Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

garliste escribió:
ariel9121 escribió:
noerre escribió:Yo aun tengo la esperanza de que los op: no, se paguen no muy tarde. A alguien mas le pone que la cuantía que aparece sera ingresada en su cuenta? Todo esto antes de wje hay que esperar a la parte definitiva :s

a mi.... " el siguente importe (1500) sera ingresado en su numero de cuenta..."



A mi me pone exactamente lo mismo!

"Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente"
(...)
"Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE"

Esto que aparece en el PDF da a entender que son pagos en tiempos diferentes.
pedrobe escribió:
pedrojgg escribió:¿Sabeis de quien es la culpa de todo este jaleo que tenemos?

Del señor SinWertguenza de Vert.
Mientras él llena sus bolsillos junto a sus amigos los políticos, miles de estudiantes se ahogan en la pobreza sin poder pagarse los estudios y teniendo cada año más impedimentos para obtener beca.

El próximo año, nos van a pedir un AvAL bancario incluso para acceder al trámite y solicitar la beca.

+1


Pedrobe como ya sabes que tengo dos hijas, una de ellas no la han concedido la beca y la otra sólo la han concedido la matrícula, porque tiene una asignatura suspensa y aunque tiene los créditos suficientes, la nota tiene un 6,44, al estar sólo a 6 centésimas del 6,5, ¿Habría alguna posibilidad de que la concediesen al menos la de residencia si alegamos?. Las dos están fuera de casa y resulta cada vez más difícil mantener los gastos
ariel9121 escribió:
garliste escribió:Acabo de ver en dudasbecasmec que contestaban a una persona que está como muchos de nosotros (fija de 1.500€, OP NO y esperar a la resolución definitiva) que la parte fija se cobrará antes de enero!!! Ojalá sea así!!!

puf alli cada vez que entres pondrá una cosa distinta...


+1 (con todos los respetos para la web, que es muy buena)

Chic@s por ahora sugiero tener esta idea: esperar al pdf con una OP asignada. Y lo de la cuantía; ya sea el 50% o 100% pues será tema a parte; pero por ahora tengamos presente que nos tiene que llegar otro pdf con OP.
A ver si San Pedrobe lee esto y me puede dar algo de esperanza, a mi y a los que nos encontramos igual. El día 5/12 entre en el MECD y ahí me he quedado. No he tenido ninguna modificación ni nada. Ya no se si preocuparme, si es normal, si mi sede va mal, si mañana es Navidad o si los Reyes Magos existen. Nos podrías dar algo de esperanza para los que estamos así. [angelito]
Gracias de antemano
DayDreamin escribió:
ariel9121 escribió:
garliste escribió:Acabo de ver en dudasbecasmec que contestaban a una persona que está como muchos de nosotros (fija de 1.500€, OP NO y esperar a la resolución definitiva) que la parte fija se cobrará antes de enero!!! Ojalá sea así!!!

puf alli cada vez que entres pondrá una cosa distinta...


+1 (con todos los respetos para la web, que es muy buena)

Chic@s por ahora sugiero tener esta idea: esperar al pdf con una OP asignada. Y lo de la cuantía; ya sea el 50% o 100% pues será tema a parte; pero por ahora tengamos presente que nos tiene que llegar otro pdf con OP.


Sii, si la llegada de otro pdf esta claro, lo que no queda claro es... por un lado dice que nos transferiran ese dinero a la cuenta, y que posteriormente recibiremos el otro odf, y por otro lado no tenemos OP para cobro de esa parte fija... pedrobe no dice nada el hombre porque esta igual que nosotros, nadie tiene ni idea que ha pasado este año con eso porque es totalmente nuevo...
Bueno. Lo que está claro es que este verano va a haber dinero para las vacaciones [360º]
Lo peor es la opacidad del Ministerio. Nadie nos dice nada; nada sabe cuánto nos corresponde...
Pedrobe, ¿podrías darnos alguna información a los de OP:NO?? No sabemos qué pensar.... Gracias de antemano!
Javielillo1993 escribió:Bueno. Lo que está claro es que este verano va a haber dinero para las vacaciones [360º]


A este ritmo, si. Al menos por el importe variable que supuestamente nos llegará en Abril
alumnaUNICAN escribió:Pedrobe, ¿podrías darnos alguna información a los de OP:NO?? No sabemos qué pensar.... Gracias de antemano!

+1
Esta situación es para reunirnos todos los estudiantes y pegarle una paliza al Wert este... [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa
peque_pada escribió:A ver si San Pedrobe lee esto y me puede dar algo de esperanza, a mi y a los que nos encontramos igual. El día 5/12 entre en el MECD y ahí me he quedado. No he tenido ninguna modificación ni nada. Ya no se si preocuparme, si es normal, si mi sede va mal, si mañana es Navidad o si los Reyes Magos existen. Nos podrías dar algo de esperanza para los que estamos así. [angelito]
Gracias de antemano

La de mi hijo entró en MECD el 28/11, se modificó el 5 y el 10... Y ahí sigue
romaquero escribió:
peque_pada escribió:A ver si San Pedrobe lee esto y me puede dar algo de esperanza, a mi y a los que nos encontramos igual. El día 5/12 entre en el MECD y ahí me he quedado. No he tenido ninguna modificación ni nada. Ya no se si preocuparme, si es normal, si mi sede va mal, si mañana es Navidad o si los Reyes Magos existen. Nos podrías dar algo de esperanza para los que estamos así. [angelito]
Gracias de antemano

La de mi hijo entró en MECD el 28/11, se modificó el 5 y el 10... Y ahí sigue


La mia también entro el 28 en el MECD y lleva ya 4 modificaciones en ese estado la última el dia 11.
¡Cuánto echo de menos un hilo aparte para las OP!, así no habrían tantísimos mensajes que hacen difícil que cada uno, en el estado en que se encuentre su beca, esté informado de lo que va pasando... [boing]
peque_pada escribió:A ver si San Pedrobe lee esto y me puede dar algo de esperanza, a mi y a los que nos encontramos igual. El día 5/12 entre en el MECD y ahí me he quedado. No he tenido ninguna modificación ni nada. Ya no se si preocuparme, si es normal, si mi sede va mal, si mañana es Navidad o si los Reyes Magos existen. Nos podrías dar algo de esperanza para los que estamos así. [angelito]
Gracias de antemano


Mi hijo igual, entrada el 5/12 y ningún cambio.
Yo sigo en mecd. Entre el 3 y modificaciones el 5, 10 y 13. A ver si cambia ya que quiero mi PDF de op:no...y quedarme tranquilo ya...
chicos a los que os cambio a "propuesta a consecion" el dia 20 de diciembre que orden de pago teneis?
pero donde miras la orden de pago, yo en la pagina de la junta no lo veo
Si dudas becas mec, dice, que la parte fija de OP:NO se cobra antes de Enero y que sepamos en diciembre solo habrá un pago que será el de mañana... YA NO ENTIENDO NADA, BUENO MENOS AUN...
dani_zafra escribió:
romaquero escribió:
peque_pada escribió:A ver si San Pedrobe lee esto y me puede dar algo de esperanza, a mi y a los que nos encontramos igual. El día 5/12 entre en el MECD y ahí me he quedado. No he tenido ninguna modificación ni nada. Ya no se si preocuparme, si es normal, si mi sede va mal, si mañana es Navidad o si los Reyes Magos existen. Nos podrías dar algo de esperanza para los que estamos así. [angelito]
Gracias de antemano

La de mi hijo entró en MECD el 28/11, se modificó el 5 y el 10... Y ahí sigue


La mia también entro el 28 en el MECD y lleva ya 4 modificaciones en ese estado la última el dia 11.


Vosotros habéis tenido modificaciones, yo ni eso. Entré y ahí me quede. Y gente que entró el día de antes ya tiene el PDF. Por eso tengo miedito. De momento yo rezaré mucho.
Los que tenemos O.P 963 cuánto más debemos esperar? Se sabe cuándo se realizarán las siguientes ordenes de pago? Habrá que esperar a Enero, a final de enero...?
julietiya_m escribió:Los que tenemos O.P 963 cuánto más debemos esperar? Se sabe cuándo se realizarán las siguientes ordenes de pago? Habrá que esperar a Enero, a final de enero...?


Esperar a la siguiente remesa, que ya se informará ;) paciencia
mi hija igual entrada el 5 de diciembre en el MECD y sin modificacion ninguna
Agradecería que se diese una contestación a los de OP:NO cuando se cobra? es posible mañana? habrá gente que mañana lo cobre y gente que no? muchas gracias.
dvl988 escribió:Agradecería que se diese una contestación a los de OP:NO cuando se cobra? es posible mañana? habrá gente que mañana lo cobre y gente que no? muchas gracias.


Ya se ha dado. De momento no. ya se dirá cuando se cobra.
manuredovan escribió:
dvl988 escribió:Agradecería que se diese una contestación a los de OP:NO cuando se cobra? es posible mañana? habrá gente que mañana lo cobre y gente que no? muchas gracias.


Ya se ha dado. De momento no. ya se dirá cuando se cobra.

Pues en dudas mec deduzco que se equivocan por que dicen que se cobran antes de Enero y solo hay un pago antes de Enero... vaya mierda de país.
dvl988 escribió:
manuredovan escribió:
dvl988 escribió:Agradecería que se diese una contestación a los de OP:NO cuando se cobra? es posible mañana? habrá gente que mañana lo cobre y gente que no? muchas gracias.


Ya se ha dado. De momento no. ya se dirá cuando se cobra.

Pues en dudas mec deduzco que se equivocan por que dicen que se cobran antes de Enero y solo hay un pago antes de Enero... vaya mierda de país.


No he leido esa información. Si Dudas Becas Mec lo ha dicho será porque tendrá alguna fuente que se lo haya dicho. Nuestra fuente es Pedrobe y de momento no se ha pronunciado en cuanto a eso. es lo único que te puedo decir al respecto
A mi lo de dudasbecasmec me parece una incongruencia, primero dicen que los que tienen el párrafo con lo de "Resolución definitiva" no verán la variable hasta Abril-Mayo. Pero es que luego dicen que los que tienen OP: NO, recibirán la parte fija + 50% estimado de la parte variable.

Y yo me estoy encontrando muchos casos en los que les sale ambas cosas. No sé no sé, me parece que estamos en el limbo :-|
Yo quiero que me pase del MECD de una puta vez ya! U____________________U
ern92 escribió:A mi lo de dudasbecasmec me parece una incongruencia, primero dicen que los que tienen el párrafo con lo de "Resolución definitiva" no verán la variable hasta Abril-Mayo. Pero es que luego dicen que los que tienen OP: NO, recibirán la parte fija + 50% estimado de la parte variable.

Y yo me estoy encontrando muchos casos en los que les sale ambas cosas. No sé no sé, me parece que estamos en el limbo :-|

somos varios por no decir muchos los que tenemos este caso.
A ver, voy a mirar los listados de Dudasbecasmec e intentar hacer una lista con las op y a que ciclo pertenecen y ya de paso pongo de color hasta la "960" que es la que entra para los pagos de mañana:

668 - Bachillerato
939 - Bachillerato
941 - FP
942 - FP
948 - Universitarios
949 - Master
952 - Universitarios
957 - FP

963 - Universitarios
965 - Universitarios

En los listados no salen mas OP que las que os he puesto... Si sabéis alguna mas informad y vamos completando lista...

En serio, lo de las OP: NO es para llamar a la prensa, a ver si así les pegan un empujoncito en el culo para resolver esto rapido... cawento cawento
Comentario de Dudasbecasmec:

Muchos errores en PDFs enviado, palabras textuales de mi unidad de becas. "Hay muchas becas y han cogido a gente de apoyo que no se fija bien en el tema resoluciones", Por eso hay muchos errores en el tema de errores al no cenceder la Cuantía de Residencia a muchos que nos pertenece.
Sabeis lo que os digo? que los que hallan votado al PP, y estén ahora puteados por las becas que se J..... ,ahora en las próximas elecciones volveis a votarle vereis que bien!

Y la de padres que hicieron lo mismo sin pensar en sus hijos, que cuente que esto no es una sorpresa, esto se veía venir, así que si no se dieron cuenta estos votantes, es porque no lo quisieron ver, o tienen mucho dinero....
ern92 escribió:A mi lo de dudasbecasmec me parece una incongruencia, primero dicen que los que tienen el párrafo con lo de "Resolución definitiva" no verán la variable hasta Abril-Mayo. Pero es que luego dicen que los que tienen OP: NO, recibirán la parte fija + 50% estimado de la parte variable.

Y yo me estoy encontrando muchos casos en los que les sale ambas cosas. No sé no sé, me parece que estamos en el limbo :-|


Exactamente, se han equivocado creo yo..

Yo no tengo Orden de Pago, y me dieron 1500€ y me dice que la parte variable me la daran al final en una sola resolución.
canario928 escribió:
ern92 escribió:A mi lo de dudasbecasmec me parece una incongruencia, primero dicen que los que tienen el párrafo con lo de "Resolución definitiva" no verán la variable hasta Abril-Mayo. Pero es que luego dicen que los que tienen OP: NO, recibirán la parte fija + 50% estimado de la parte variable.

Y yo me estoy encontrando muchos casos en los que les sale ambas cosas. No sé no sé, me parece que estamos en el limbo :-|


Exactamente, se han equivocado creo yo..

Yo no tengo Orden de Pago, y me dieron 1500€ y me dice que la parte variable me la daran al final en una sola resolución.

Exacto. El PDF dice posteriormente... asi que la parte fija va primero y aparte.
oshawott escribió:Sabeis lo que os digo? que los que hallan votado al PP, y estén ahora puteados por las becas que se J..... ,ahora en las próximas elecciones volveis a votarle vereis que bien!

Y la de padres que hicieron lo mismo sin pensar en sus hijos, que cuente que esto no es una sorpresa, esto se veía venir, así que si no se dieron cuenta estos votantes, es porque no lo quisieron ver, o tienen mucho dinero....


No te preocupes, que los volveran a votar... Mira en la Comunidad Valenciana, que no se lo que nos han robado ya en todos estos años, pero siguen saliendo

Sin logica, en serio [+furioso]
Mph escribió:Yo quiero que me pase del MECD de una puta vez ya! U____________________U


+1
A ver, acabo de leer el pdf dos veces seguidas. Y es verdad que puede interpretarse: "te vamos a ingresar estos 1500 euros ahora; y después vamos a enviarte otro pdf con la cuantía variable para ingresarte ese dinero".

Pero sigo diciéndolo: NO tenemos OP, y sin OP no hay nada enviado al Tesoro y por tanto no hay pago.
A ver, Pedrobe dijo hace dias atrás, o semanas, que los propuesta para concesión hasta 5/12 cobrariamos el 26/12 indepdiente del pdf...... eso ya no es asi?
Ashtrid escribió:
oshawott escribió:Sabeis lo que os digo? que los que hallan votado al PP, y estén ahora puteados por las becas que se J..... ,ahora en las próximas elecciones volveis a votarle vereis que bien!

Y la de padres que hicieron lo mismo sin pensar en sus hijos, que cuente que esto no es una sorpresa, esto se veía venir, así que si no se dieron cuenta estos votantes, es porque no lo quisieron ver, o tienen mucho dinero....


No te preocupes, que los volveran a votar... Mira en la Comunidad Valenciana, que no se lo que nos han robado ya en todos estos años, pero siguen saliendo

Sin logica, en serio [+furioso]


Aqui con que la Rita salga saltando encima de un tablado, pa las viejas se tiene el cielo ganao. Lo de Valencia es de risa ya, pensar que fué capital de la República...
Quizá no vayan a tardar en enviar el PDF con la cuantía variable y han considerado que para hacer dos pagos en poco tiempo, es mejor hacerlos en un pago.
o quizia ya esta estimada la parte variable, como dijo pedrobe hace ya..., y ya tenemos OP asignada solo que no se refleja en este **** pdf gafeado
ÚLTIMA HORA:
En facebook se ha creado un grupo para informar sobre las BecasMEC, denunciar las injustas resoluciones que están llegando y hacernos oír en toda España. Uniros y participad, es de gran ayuda: https://www.facebook.com/groups/592814434105911/
En Change se ha creado una petición para reclamar unas becas justas y equitativas: http://t.co/JyLjW53aS8
En Twitter se están utilizando los hastagas #BecasMecOut y #Cuantía0
MÁXIMA DIFUSIÓN, POR FAVOR, QUE NOS ESCUCHEN DE UNA VEZ!
Se esta moviendo esto "Vamos chicos! Todos al TWITTER #BecasMecOut #Cuantía0" en esta pagina de facebook https://www.facebook.com/groups/592814434105911/
Yo tambien pienso que los de OP:NO tenemos una OP asignada, pero no conoceremos cual es hasta que tengamos el PDF de la parte variable...

Es una esperanza, pero lo que sería la repera es que fuese un número anterior a la op:60 [360º]
Una estudiante se ha puesto en contacto con el Ministerio de Educación. Le han dicho que la parte variable concederá un máximo de entre 200€/300€ en el mes de abril.
Colaborad en Twitter con los Hastags #BecaMecOut y #Cuantía0, en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/592814434105911/ y en la petición de Change.org http://t.co/JyLjW53aS8
DIFUSIÓN
buenas yo soy de fp y la tengo pendiente de concesion del dia 13/12... a mi no me han mandado aun pdf ni nada, no cobrare ya en enero no ?
Ashtrid escribió:A ver, voy a mirar los listados de Dudasbecasmec e intentar hacer una lista con las op y a que ciclo pertenecen y ya de paso pongo de color hasta la "960" que es la que entra para los pagos de mañana:

668 - Bachillerato
939 - Bachillerato
941 - FP
942 - FP
948 - Universitarios
949 - Master
952 - Universitarios
957 - FP

963 - Universitarios
965 - Universitarios

En los listados no salen mas OP que las que os he puesto... Si sabéis alguna mas informad y vamos completando lista...

En serio, lo de las OP: NO es para llamar a la prensa, a ver si así les pegan un empujoncito en el culo para resolver esto rapido... cawento cawento


El pago no se supone que sería el 26? Ha dicho Pedrobe algo de esas OP que pones? ¿Al final mañana se ingresan esas OP? Lo siento, hace días que no entro por aquí, y no he encontrado ningun comentario sobre el tema.
25438 respuestas