Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:
lauloja escribió:
pedrobe escribió:Mañana habra muchisimos pagos, algunos sin P.D.F


Pedrobe que op. Entran para mañana? Tengo la 948.
y la gente que no tiene op?
el ingreso llega el mismo dia a cuenta?saludos.
muxas gracias

La 948 btambien entra


Gracias por adelantarlo Pedrobe, hemos llamado al Tesoro y efecivamente.

Lo publicamos en tu nombre ya! Que se enteren todos ;)
lauloja escribió:El dia 25, a pesar d ser festivo, puedn reflejarse los pagos?
o cuanto tardan en llegar? Soy d La Caixa.


Si pagan el 24 a las 12:00AM (por poner una hora de ejemplo), a ti te llegará a la hora que tu banco actualice las cuentas, por lo genral, en la madrugada del día siguiente
En mi unidad de becas son una panda de bordes, les llamo para preguntarles información sobre mi beca y me han echado una bronca... y encima ni me han preguntado ni siquiera el dni para darme la información, me he quedado a cuadros! [lapota]
pues nada, seguimos sin saber NADA de las OP:NO
helguera555 escribió:En mi unidad de becas son una panda de bordes, les llamo para preguntarles información sobre mi beca y me han echado una bronca... y encima ni me han preguntado ni siquiera el dni para darme la información, me he quedado a cuadros! [lapota]


A ti por lo menos te cogen el teléfono, en la de Cadiz no cogen ni el teléfono, sino que te descuelgan , te ponen música y te cuelgan automáticamente al minuto y medio.
rosco123 escribió:
helguera555 escribió:En mi unidad de becas son una panda de bordes, les llamo para preguntarles información sobre mi beca y me han echado una bronca... y encima ni me han preguntado ni siquiera el dni para darme la información, me he quedado a cuadros! [lapota]


A ti por lo menos te cogen el teléfono, en la de Cadiz no cogen ni el teléfono, sino que te descuelgan , te ponen música y te cuelgan automáticamente al minuto y medio.


Menudos funcionarios tenemos en este país... Ellos están para servir al ciudadano pero eso se lo pasan por el forro... tengo un cabreo...
Pk no dicen nada de las op.no??????, es algun tipo de misterio???? Vaya tela
ninguna respuesta para los que tenemos OP:NO?
Pk no dicen nada de las op.no??????, es algun tipo de misterio???? Vaya tela
Edit: mñan a las doce espero estar muyyyyy borracha para cuando pase x un santander,actualize y vea 0,00e en mi cuenta no me de el bajonnnn de navidad.....
ariel9121 escribió:Pk no dicen nada de las op.no??????, es algun tipo de misterio???? Vaya tela

Al menos decirnos un sí o un no o un no se sabe nada.... Entendernos que estamos un poco "perdidos" ya que no sabemos cuando nos ingresarán algo...
pedrobe escribió:Para los que acaban de reincorprase al foro,se adelantan dos dias los pagos de las becas, pagaran mañana de la 930 a la 960

GRACIAS PEDROBE
Aquí os dejo esto y os quedáis más tranquilos. Yo estaré ahí en op:no seguramente aunque aún no tenga PDF:


http://subefotos.com/ver/?c60d34b401e65 ... 38418o.jpg
Mph escribió:Aquí os dejo esto y os quedáis más tranquilos. Yo estaré ahí en op:no seguramente aunque aún no tenga PDF:


http://subefotos.com/ver/?c60d34b401e65 ... 38418o.jpg

por qué esta discriminación en serio? Es que me cabreo con el ministerio. Somos de otra raza o algo porque no es normal lo de este año...
Eso si, requisitos te pongo por un tubo y como no cumplas uno, adios beca incluida la matricula. Pero para pagar otro gallo canta.
El año pasado a día 24/12 ya habia cobrado 3.650€ con matricula.
Vaya tela esto es increible... un mes con el **** pdf esperando cobrar y apartan esos por estimar una mierda k ni ellos saben k van a estimar... mientras sigen pagando otras y luego vndran los upss no hay subastas no hay dinero... joderos y seguir esperando!! Pk no ingresan la parte fija al menos??? Estos hijos de la gran **** ojala se comiesen todo el dinero k roban en medicamntos... uffff
Es que yo lo que no puedo entender es que aquellos casos en que estamos en umbral 1 (cuantía ligada a la renta 1.500 €), nos digan que esperemos a la resolución definitiva de la cuantía variable y tengamos OP NO...

¿Cómo puede ser que las rentas más bajas no cobremos hasta mayo? Porque si he entendido bien lo que pone en dudasbecasmec es que hasta mayo no cobramos nada del variable...pero y el fijo?? Tenemos que esperar a cobrarlo en mayo con el variable?

No entiendo naaaaaadaaaaaa!!!!! [buuuaaaa]
A mi me había llegado un mensaje al correo y me ha latido el corazón como nunca. Al final era de MSN [buuuaaaa]
Yo creo que lo que Pedrobe quiere decir con que "cobraremos sin tener pdf", es que los que tenemos la OP:NO debemos esperar la resolución definitiva con la OP asignada, pero por un casual ya tienen orden asignada y cobremos mañana.

Nuestros pdf parciales no son los definitivos, asi que ... por eso lo de que cobraremos sin tener el pdf. Ojalá sea asi porque seria un buen regalo de navidad.

Ya que no me tocó la lotería en Leganés, a pesar de vivir a 50 metros de la Admin. y de echar todas las semanas mis apuestillas. ¿Por qué no compré? Aun me arrepiento :(
Es que, a menos que se demuestre lo contrario los de OP:NO es que no tenemos OP asignada y entonces es imposible cobrar.

¿Qué nos puede salvar? Pues que en realidad ya tengan la parte variable determinada pero no nos hayan enviado ningún pdf aún; pero tengamos una OP que entre mañana en el pago. Pero es ya es una ilusión muy grande.
pedrojgg escribió:Yo creo que lo que Pedrobe quiere decir con que "cobraremos sin tener pdf", es que los que tenemos la OP:NO debemos esperar la resolución definitiva con la OP asignada, pero por un casual ya tienen orden asignada y cobremos mañana.

Nuestros pdf parciales no son los definitivos, asi que ... por eso lo de que cobraremos sin tener el pdf. Ojalá sea asi porque seria un buen regalo de navidad.

Ya que no me tocó la lotería en Leganés, a pesar de vivir a 50 metros de la Admin. y de echar todas las semanas mis apuestillas. ¿Por qué no compré? Aun me arrepiento :(


Y tan dificl seria decir "oye chicos d op.no k igual entrais en el pago"? Y ni tnto misterio y dudas joder!! Yo pienso k igual tenems op ligada al otro pdf k no aparece en estei pero k esa parte fija ya se mando pagar.... o kiza sea mi necesidad economica k me hace ver posibilidades mil yokse...
Yo tengo el op: terminado en 63. Esos mañana cobramos?¿? :-? :-? :-?
DayDreamin escribió:Es que, a menos que se demuestre lo contrario los de OP:NO es que no tenemos OP asignada y entonces es imposible cobrar.

¿Qué nos puede salvar? Pues que en realidad ya tengan la parte variable determinada pero no nos hayan enviado ningún pdf aún; pero tengamos una OP que entre mañana en el pago. Pero es ya es una ilusión muy grande.

Los que tenemos "OP: NO", según tengo entendido, cobraremos la parte fija y el 50% estimado de la parte variable en ENERO como máximo y el 50% restante de la parte variable allá por ABRIL
DayDreamin escribió:Es que, a menos que se demuestre lo contrario los de OP:NO es que no tenemos OP asignada y entonces es imposible cobrar.

¿Qué nos puede salvar? Pues que en realidad ya tengan la parte variable determinada pero no nos hayan enviado ningún pdf aún; pero tengamos una OP que entre mañana en el pago. Pero es ya es una ilusión muy grande.


Yo hasta entonces voy a aferrarme a esa esperanza! Y si no es mañana... ojalá nos llegue pronto el otro pdf. Aunque nunca llegaré a comprender porque no tenemos OP, porque lo de que es porque cobramos tb variable no es, mucha gente cobra tb variable y está esperando a otro pdf y tiene OP... En fin, menudo misterio
Mamota66 escribió:Yo tengo el op: terminado en 63. Esos mañana cobramos?¿? :-? :-? :-?


Este pago es hasta la Orden de Pago 960, creo que vas a tener que esperar.
garliste escribió:Es que yo lo que no puedo entender es que aquellos casos en que estamos en umbral 1 (cuantía ligada a la renta 1.500 €), nos digan que esperemos a la resolución definitiva de la cuantía variable y tengamos OP NO...

¿Cómo puede ser que las rentas más bajas no cobremos hasta mayo? Porque si he entendido bien lo que pone en dudasbecasmec es que hasta mayo no cobramos nada del variable...pero y el fijo?? Tenemos que esperar a cobrarlo en mayo con el variable?

No entiendo naaaaaadaaaaaa!!!!! [buuuaaaa]



A ver, es que según lo que he leído en el artículo de hoy de dudasbecasmec:

- Si pone en el pdf que esperar a la resolución definitiva es que el variable lo pagarán todo junto a final de curso y no nos adelantarán un 50%.

- Si pone OP NO significa que llegará otro pdf estimando el 50% de la variable para ingresarlo junto al fijo en máximo 45 días.

Pues es que resulta que yo tengo las dos cosas, OP NO y que esperar a la resolución definitiva, así que no cuadra nada!! Es incompatible una cosa con otra según lo que pone!

Conclusión: yo creo que el fijo nos lo ingresarán antes si o si, porque no tiene sentido y menos teniendo en cuenta que somos todos (o casi todos) de umbral 1.
Bueno, a los OP:NO nos queda recorrido y más paciencia.
he mirado mi solicitud y hoy con fecha de 16/12/ me aparece en el mecd, pero al darle a acceso a solicitud me sale esto

Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 16/12/2013 08:15
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014
Datos Académicos
Nota Media: 6.17 :O :-?

yo necesito un 6.5 de media, como me pone eso? teniendo de notas en las aprobadas un 7.5, 7, 6.5, 7.5 y 5.5 . y solo una suspensa con un 3. como se calcula la nota media por que yo estaba segura que tenia un 6,5 de sobra vamos!!!
garliste escribió:
garliste escribió:Es que yo lo que no puedo entender es que aquellos casos en que estamos en umbral 1 (cuantía ligada a la renta 1.500 €), nos digan que esperemos a la resolución definitiva de la cuantía variable y tengamos OP NO...

¿Cómo puede ser que las rentas más bajas no cobremos hasta mayo? Porque si he entendido bien lo que pone en dudasbecasmec es que hasta mayo no cobramos nada del variable...pero y el fijo?? Tenemos que esperar a cobrarlo en mayo con el variable?
No entiendo naaaaaadaaaaaa!!!!! [buuuaaaa]



A ver, es que según lo que he leído en el artículo de hoy de dudasbecasmec:

- Si pone en el pdf que esperar a la resolución definitiva es que el variable lo pagarán todo junto a final de curso y no nos adelantarán un 50%.

- Si pone OP NO significa que llegará otro pdf estimando el 50% de la variable para ingresarlo junto al fijo en máximo 45 días.

Pues es que resulta que yo tengo las dos cosas, OP NO y que esperar a la resolución definitiva, así que no cuadra nada!! Es incompatible una cosa con otra según lo que pone!

Conclusión: yo creo que el fijo nos lo ingresarán antes si o si, porque no tiene sentido y menos teniendo en cuenta que somos todos (o casi todos) de umbral 1.

Es que lo de "esperar a la resolución definitiva" aparece en TODOS los PDFs a los que les corresponde parte variable. Que comente alguien algo si no cumple esto que acabo de decir
priselia escribió:he mirado mi solicitud y hoy con fecha de 16/12/ me aparece en el mecd, pero al darle a acceso a solicitud me sale esto

Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 16/12/2013 08:15
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014
Datos Académicos
Nota Media: 6.17 :O :-?

yo necesito un 6.5 de media, como me pone eso? teniendo de notas en las aprobadas un 7.5, 7, 6.5, 7.5 y 5.5 . y solo una suspensa con un 3. como se calcula la nota media por que yo estaba segura que tenia un 6,5 de sobra vamos!!!

La suspensa cuenta desgraciadamente, otra gran medida de este ministro.
es que yo nose vuestro caso... pero como dicen arriba, mi caso es OP.NO y tambien me pone que espere lo de resolucion definitiva, entonces pk dicen lo de dudas mec cosas distintas?, si esto no se fuese a cobrar ahora, para que leches mandan ahora un pdf? lo mandarian todo junto con el 50% variable no? además que pone que ese importe 1500€ se ingresara en la cuenta que inidiicamos bla bla bla....
La clave está en dos cosas:

- OP: NO

- Primera Fase de Resolución Parcial
Hola a todos!!!

Yo tb estoy a la espera de la beca..pero ya estoy desesperada (como casi todos seguro)...

Veo que a todos ya les ha pasado de presentada y a mi nada..me la han modificado varias veces pero ahí sigue en presentada..no se sí es error de la página o si en realidad me la van a denegar..no entiendo porque me la miran 2 y 3 veces y sigue igual...y llamo a mi unidad de becas (las palmas) y no me cogen el teléfono...no se q hacer para saber algo...y tampoco estoy en la isla...

Alguien esta en la misma situación q yo????:(
Javielillo1993 escribió:Es que lo de "esperar a la resolución definitiva" aparece en TODOS los PDFs a los que les corresponde parte variable. Que comente alguien algo si no cumple esto que acabo de decir

Aunque haya que esperar la resolución definitiva, igualmente dividirán el pago de la parte variable en dos partes. No tiene sentido dejar todo el pago para abril.
jarl93 escribió:
priselia escribió:he mirado mi solicitud y hoy con fecha de 16/12/ me aparece en el mecd, pero al darle a acceso a solicitud me sale esto

Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 16/12/2013 08:15
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014
Datos Académicos
Nota Media: 6.17 :O :-?

yo necesito un 6.5 de media, como me pone eso? teniendo de notas en las aprobadas un 7.5, 7, 6.5, 7.5 y 5.5 . y solo una suspensa con un 3. como se calcula la nota media por que yo estaba segura que tenia un 6,5 de sobra vamos!!!

La suspensa cuenta desgraciadamente, otra gran medida de este ministro.



pero se supone que no iba a contar las suspensas no? entonces si cuenta? y ya no me dan la beca entonces??????
¿Sabeis de quien es la culpa de todo este jaleo que tenemos?

Del señor SinWertguenza de Vert.
Mientras él llena sus bolsillos junto a sus amigos los políticos, miles de estudiantes se ahogan en la pobreza sin poder pagarse los estudios y teniendo cada año más impedimentos para obtener beca.

El próximo año, nos van a pedir un AvAL bancario incluso para acceder al trámite y solicitar la beca.
ariel9121 escribió:es que yo nose vuestro caso... pero como dicen arriba, mi caso es OP.NO y tambien me pone que espere lo de resolucion definitiva, entonces pk dicen lo de dudas mec cosas distintas?, si esto no se fuese a cobrar ahora, para que leches mandan ahora un pdf? lo mandarian todo junto con el 50% variable no? además que pone que ese importe 1500€ se ingresara en la cuenta que inidiicamos bla bla bla....



Bueno, yo voy a ilusionarme con que el fijo lo cobremos ahora!! [sonrisa]
pedrojgg escribió:¿Sabeis de quien es la culpa de todo este jaleo que tenemos?

Del señor SinWertguenza de Vert.
Mientras él llena sus bolsillos junto a sus amigos los políticos, miles de estudiantes se ahogan en la pobreza sin poder pagarse los estudios y teniendo cada año más impedimentos para obtener beca.

El próximo año, nos van a pedir un AvAL bancario incluso para acceder al trámite y solicitar la beca.

+1
DayDreamin escribió:La clave está en dos cosas:

- OP: NO

- Primera Fase de Resolución Parcial

Y entonces esto que viene en dudasbecasmec.com que pasa?
Imagen
- Tiene OP asignada
- Le corresponde beca de residencia (a ellos si le asignan OP)
Polar1 escribió:
Javielillo1993 escribió:Es que lo de "esperar a la resolución definitiva" aparece en TODOS los PDFs a los que les corresponde parte variable. Que comente alguien algo si no cumple esto que acabo de decir

Aunque haya que esperar la resolución definitiva, igualmente dividirán el pago de la parte variable en dos partes. No tiene sentido dejar todo el pago para abril.

Ojala sea verdad y nos ingresen el 50% estimado de la parte variable ahora, porque si no... y a todo esto. Pedrobe dijo que ya habían calculado ese 50% variable, sabes algo de los PDFs de esta parte. Por favor Pedrobe contestanos...
Yo aun tengo la esperanza de que los op: no, se paguen no muy tarde. A alguien mas le pone que la cuantía que aparece sera ingresada en su cuenta? Todo esto antes de wje hay que esperar a la parte definitiva :s
Yo no creo que haya sido cosa de Wert, para maquinar todo esto hay que tener inteligencia XD

Por cierto, los que tienen OP hasta la 60 cuando recibieron el PDF? Para saber hasta que fecha es posible saber si vas entrar en ese ingreso o no.
Concluyo que los que no tienen OP somos los que tenemos cuantía Fija, nos pertenece Cuantía Variable pero NO nos pertenece beca de residencia.
noerre escribió:Yo aun tengo la esperanza de que los op: no, se paguen no muy tarde. A alguien mas le pone que la cuantía que aparece sera ingresada en su cuenta? Todo esto antes de wje hay que esperar a la parte definitiva :s

a mi.... " el siguente importe (1500) sera ingresado en su numero de cuenta..."
No me jodáis que los OP:NO cobramos en mayo...
Yo creo que los que tienen cuantía fija de renta y residencia, no les van a calcular la parte variable por ahora... y por eso tienen OP. Los que solo tienen cuantía fija por la renta van a estimar la cuantía variable. Así las cuantías van de dos en dos... (Fija de residencia + renta por una parte) y (Fija de renta + 50% de variable) a quien le pertenezca...
ariel9121 escribió:
noerre escribió:Yo aun tengo la esperanza de que los op: no, se paguen no muy tarde. A alguien mas le pone que la cuantía que aparece sera ingresada en su cuenta? Todo esto antes de wje hay que esperar a la parte definitiva :s

a mi.... " el siguente importe (1500) sera ingresado en su numero de cuenta..."



A mi me pone exactamente lo mismo!
Pues vaya tela.. Yo si no tengo beca de residencia es porque no me puedo pagar un piso de septiembre a enero/febrero/marzo/a saber cuando. Me estás diciendo que por tener sólo la fija de 1500 me van a hacer esperar hasta a saber cuando? Con qué voy a pagar yo el tren ahora, con el PDF o qué pasa aquí? Me estoy poniendo de mala hostia ya.
A ver, por lo que pone en DudasBecasMec, los que tenemos parte variable nos ingresarán en 45 días máximo (desde la llegada del primer PDF) el 50% de la variable (supongo que será a finales de Enero) y en Abril-Mayo el otro 50%.
Acabo de ver en dudasbecasmec que contestaban a una persona que está como muchos de nosotros (fija de 1.500€, OP NO y esperar a la resolución definitiva) que la parte fija se cobrará antes de enero!!! Ojalá sea así!!!
garliste escribió:Acabo de ver en dudasbecasmec que contestaban a una persona que está como muchos de nosotros (fija de 1.500€, OP NO y esperar a la resolución definitiva) que la parte fija se cobrará antes de enero!!! Ojalá sea así!!!

puf alli cada vez que entres pondrá una cosa distinta...
edito: la parte fija o la vemos mañana o olvidemosno hasta dios sabe cuando
25438 respuestas