Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

eivikash escribió:!Jabielillo! 200€ no es tanta diferencia. Se ha hecho con un alumno medio con una nota media del mejor decil de 9, para no desvirtuar los datos.

Es decir, lo importante es que entre uno y otro (tabla y calcu) ves que estás entre 3900 - 4200€ pero aun mejor sería ampliarlo más a 3500€ 4400€ , es algo que el Mecd no dice nada y todos hacemos lo que podemos.

Los datos han sido sacados tal cuál está la calculadora ahora por lo que no se pueden dar diferencias grandes.

Aclarar a todos que esos datos son ejemplo, es decir, no porque uno tenga un umbral 1 alto y un 8 va a recibir exactamente "x" euros, hay que estirarlo y hacer un rango medio, y volverlo a calcular con la calcu porque muchos lo comparareís con lo que os daba antes, y ahora os dará más.

Los no universitarios es otro tema, eso si que es difícil de estimar....

Estot muy de acuerdo con Kgarnet, todo son malabarismos por lo que no nos informa el Mecd, cada vez más cercanos, pero todo malabarismos....Uf, ¡que las repartan ya!


Osea que mi parte variable rondaría el rango de los 3950-4200€ pero lo mejor sería alargar ese rango a 3500-4450€. No?
eivikash escribió:Esperad esperad, darnos unos minutos que miramos una cosa....

Pd: si idei, estáis.


Y los de máster en la calculadora? Gracias!!
¿A los del primer año de Máster no nos sirve la calculadora y esa tabla?
garliste escribió:
eivikash escribió:Esperad esperad, darnos unos minutos que miramos una cosa....

Pd: si idei, estáis.


Y los de máster en la calculadora? Gracias!!

También, pero se is mete en las ramas normales, nada de máster solos.

A ver, que tenemos que recalcular los números que varían por la modificación que ha dicho el chico, Pedro, con el que hemso estado hablando que ha ajustado mejor la fórmula y por alguna razón no se había actualizado. La hacemos ahora y la posteamos aquí, YA LA FINAL (que trabajito está costando) ;)
Coincida mucho o no al final de todo, es un trabajo enorme. Gracias.
DayDreamin escribió:Coincida mucho o no al final de todo, es un trabajo enorme. Gracias.



Desde luego, gracias!
Qué tarde más movidica con la parte variable. Está siendo entretenida y genial trabajo de eivikash&company!!!
Muchas gracias a la gente que está trabajando tanto dando información...a mi me sale bastante dinero...entre 4.200-4.500...la verdad es que desconfío mucho en que el ministerio vaya a dar tanto dinero a expuertas...Ciertamente serviría para mucha gente que va a empezar el curso el año siguiente y no tiene con qué empezar siquiera...y para los demás pues a ahorrar en caso de que en un año no se dé la beca...Gracias y suerte!
Buenas compañeros:

Quiero saber si podéis por favor ayudarme a calcular la variable en mi caso:

Renta familiar total:1032,02
miembros: 4
Carrera ciencias sociales
media según Dudas Becas Mec: 7,8
Nota media mía 8,07

Y otra de bachillerato 2º
la misma renta y miembros
media según Dudas Becas Mec: 7,57
Nota media 2º bachillerato : 8,10

Gracias a todos por vuestro trabajo y colaboración.

Un saludo a todos

Afu
eivikash escribió:Imagen


Ahora de asemeja un poco más a lo que me sale en la calculadora (2977), pero me es raro. Es decir, en la calculadora poniendo mi media de 7,34 me sale eso y en la tabla con un 7 sólo sale más de 3000, y con 7,5 (a lo que yo más me acerco) unos 3300. Ese es el rango a tener en cuenta no? 3000-3300
eivikash escribió:Imagen


Cada vez baja el importe y cuando llegue el pdf de la variable va a bajar muchisimo mas. No paseis tanto tiempo "perfeccionando" esto por que seguro nos llevamos una mala sorpresa al fina.
Estoy de acuerdo, pero es una estimación, una guía.
Mph escribió:
eivikash escribió:Imagen


Ahora de asemeja un poco más a lo que me sale en la calculadora (2977), pero me es raro. Es decir, en la calculadora poniendo mi media de 7,34 me sale eso y en la tabla con un 7 sólo sale más de 3000, y con 7,5 (a lo que yo más me acerco) unos 3300. Ese es el rango a tener en cuenta no? 3000-3300

Es que no es que estés entre ese intervalo. Mira por ejemplo, el umbral 1 "alto" no es lo mismo para uno que esté del límite un 10% que un 1%, y los dos son "altos" por eso hay que cogerlo con puntillas, no podíamos hacer muchas más columnas porque se volvería eterno.

Buenas noches a todos.
eivikash escribió:
Mph escribió:
eivikash escribió:Imagen


Ahora de asemeja un poco más a lo que me sale en la calculadora (2977), pero me es raro. Es decir, en la calculadora poniendo mi media de 7,34 me sale eso y en la tabla con un 7 sólo sale más de 3000, y con 7,5 (a lo que yo más me acerco) unos 3300. Ese es el rango a tener en cuenta no? 3000-3300

Es que no es que estés entre ese intervalo. Mira por ejemplo, el umbral 1 "alto" no es lo mismo para uno que esté del límite un 10% que un 1%, y los dos son "altos" por eso hay que cogerlo con puntillas, no podíamos hacer muchas más columnas porque se volvería eterno.

Buenas noches a todos.


Pero me refiero, que si en la calculadora me sale 2977 y ahí en la tabla entre 3000 y 3300, no bajará al final a 2400-2500 no?. Es por hacerme una estimación, vamos. Yo es que con 9506 si que estoy cerca del límite (que con 10600 si no me equivoco).
Muchas gracias por vuestra labor.

Aunque sea algo estimado, vosotros os estáis guiando para crear el programa según los datos del BOE, con lo cual el MECD nos debería dar, más o menos, lo que estamos calculando. Si finalmente nos dan menos (que conociendo al MECD creo que todos pensamos que así será), vosotros no tendréis culpa alguna, os habéis ceñido a datos y a la fórmula y además lo habéis hecho para ayudarnos y tranquilizarnos en la medida de lo posible. De verdad, vuestro trabajo vale oro.
Hola a todos. Nunca he escrito pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo.
Ahora os necesito porque cada vez ando más liada con la fórmula y todas las modificaciones. No me han dado parte fija y ya estoy bastabte apurada de dinero.
Os doy mis datos a ver si alguien me puede ayudar a calcular la estimación de la variable.
Renta: 18.950
Nota media: 8,64 (ciencias de la salud)
Miembros: 3
Rendimiento patrimonial: 2,5€
Soy madre trabajadora y estudiante. Voy bastante agobiada porque mi situación económica no está muy bien y el tiempo que dedicó a trabajar no lo tengo para estudiar. Pero así es la vida y dando gracias porque el trabajo me permite mantenerme a flote aunque muy al límite.
Perdón por el rollo que os he contado y mucho ánimo a todos que la desesperación ya va haciendo mella.
AlevaleUA escribió:Hola a todos. Nunca he escrito pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo.
Ahora os necesito porque cada vez ando más liada con la fórmula y todas las modificaciones. No me han dado parte fija y ya estoy bastabte apurada de dinero.
Os doy mis datos a ver si alguien me puede ayudar a calcular la estimación de la variable.
Renta: 18.950
Nota media: 8,64 (ciencias de la salud)
Miembros: 3
Rendimiento patrimonial: 2,5€
Soy madre trabajadora y estudiante. Voy bastante agobiada porque mi situación económica no está muy bien y el tiempo que dedicó a trabajar no lo tengo para estudiar. Pero así es la vida y dando gracias porque el trabajo me permite mantenerme a flote aunque muy al límite.
Perdón por el rollo que os he contado y mucho ánimo a todos que la desesperación ya va haciendo mella.


Con la calculadora de dudasbecasmec te sale:
Tu coeficiente de nota: 0,93
Tu coeficiente de renta: 0,38
Coeficiente total: 0,35

IMPORTE VARIABLE 1.961,68 €
MadridStyle escribió:No me entero de nada. Ayuda. NOTA MEDIA FP 7, RENTA 7469,20€, 3 MIEMBROS., alguien pueda decirme algo?? De fija ya me dieron 1500 en Enero

Alguien puede??
MadridStyle escribió:
MadridStyle escribió:No me entero de nada. Ayuda. NOTA MEDIA FP 7, RENTA 7469,20€, 3 MIEMBROS., alguien pueda decirme algo?? De fija ya me dieron 1500 en Enero

Alguien puede??

2318

eso me sale.. no se si lo he hecho bien
suerte
Todos sabemos que las Matemáticas no fallan y que la Estadística es una ciencia. Los datos son aproximados, pero estoy seguro que van a variar poco, salvo que el MECD se saque un as de la manga. El dinero que recibamos va estar rondando a lo que da la calculadora de la web. Es que tiene que ser así, la formula es "clara", los datos que el MECD ha usado tampoco son oficiales. Ellos han hecho lo mismo que la web, pero con todos los becarios.
Lo que no tiene nombre es que a 31 de Marzo estemos en albis y haciendo cabalas de lo que vamos a cobrar, de una beca, que en mi caso, tengo CONCEDIDA desde hace TRES MESES. [reves] [nop]
Dadie2021 escribió:
MadridStyle escribió:
MadridStyle escribió:No me entero de nada. Ayuda. NOTA MEDIA FP 7, RENTA 7469,20€, 3 MIEMBROS., alguien pueda decirme algo?? De fija ya me dieron 1500 en Enero

Alguien puede??

2318

eso me sale.. no se si lo he hecho bien
suerte

Y a ese importe hay que restarle la fija ya concedida??
Y a ese importe hay que restarle la fija ya concedida??[/quote]
No, es de la variable sólo. Un cálculo aproximado.
cani66 escribió:Todos sabemos que las Matemáticas no fallan y que la Estadística es una ciencia. Los datos son aproximados, pero estoy seguro que van a variar poco, salvo que el MECD se saque un as de la manga. El dinero que recibamos va estar rondando a lo que da la calculadora de la web. Es que tiene que ser así, la formula es "clara", los datos que el MECD ha usado tampoco son oficiales. Ellos han hecho lo mismo que la web, pero con todos los becarios.
Lo que no tiene nombre es que a 31 de Marzo estemos en albis y haciendo cabalas de lo que vamos a cobrar, de una beca, que en mi caso, tengo CONCEDIDA desde hace TRES MESES. [reves] [nop]

Lo que debería de haber hecho el MECD aparte de comunicar las variables es decir que datos ha usado para su calculo, no es ni medio normal que estando ya estimadas no las comuniquen ni tampoco haya información oficial para que sea calculada por los becarios, los que entramos a la universidad este año aun no sabemos siquiera el coeficiente corrector que se aplica a nuestra nota.

Casi cuatro meses llevo esperando el pdf de la variable..
Al menos yo al final tendre mas o menos la misma beca que el año pasado (eso espero), imagino que bastantes sera asi. Lo unico que pienso es que la mayoria de las becas acabaran siendo igual pero aumentando los requisitos y por tanto dejando gente fuera, no se yo cuantas y como acabaran dando las becas en 2-3 años
Hola buenas llevo muxo leyendoos a todos y con mucho apoyo a toda la gente que lo pasa mal animo no nos derrumbemos a x todas!
tenia una duda xfavor ayudarme lo necesito mi hijo estudia una fp media le dieron 200 euros de fija y quisiera saber una aproximacion de la variable somos 4 en casa renta 19000 euros nota media de 1 año 7.4 todo lo demas es 0 no nos a rentado nada en cuantas ni nada acerme el favor porque no se como calcularla el año pasado le dieron 800 euros en total un saludo a todos y mucho animo que estamos en la recta final
queremos la beca ya escribió:Hola buenas llevo muxo leyendoos a todos y con mucho apoyo a toda la gente que lo pasa mal animo no nos derrumbemos a x todas!
tenia una duda xfavor ayudarme lo necesito mi hijo estudia una fp media le dieron 200 euros de fija y quisiera saber una aproximacion de la variable somos 4 en casa renta 19000 euros nota media de 1 año 7.4 todo lo demas es 0 no nos a rentado nada en cuantas ni nada acerme el favor porque no se como calcularla el año pasado le dieron 800 euros en total un saludo a todos y mucho animo que estamos en la recta final


Hola, según lo que he calculado te sale una cuantía variable de 1.569,28 €
Si ya le han dado 200 € de la parte fíja, le sale en total un poco más del doble que el año pasado.
A ver si es así. Suerte!!
Por favor alguien me puede ayudar y decir cuanto me pertenece aproximadamente de variable? Mi media es de 9,27 mi rama es de Ciencias Sociales y mi renta de 1,48. Muchas gracias. Somos 3 miembros en la unidad familiar.
Dulcee escribió:Por favor alguien me puede ayudar y decir cuanto me pertenece aproximadamente de variable? Mi media es de 9,27 mi rama es de Ciencias Sociales y mi renta de 1,48. Muchas gracias. Somos 3 miembros en la unidad familiar.


Según la calculadora:

Tu coeficiente de nota: 0,997
Tu coeficiente de renta: 0,999
Coeficiente total: 0,997

IMPORTE VARIABLE 5.494,18 €

Se aproxime más o menos, con esos datos seguro que tienes un buen pellizco de variable :)
Los padres de alumnos de un colegio que hay en la UAB se han organizado y han hecho una marcha por las calles de la UAB, cortando el tráfico de manera considerable; apenas son 50. Nosotros que somos miles no nos movilizamos!
Buenos días,

Aquí seguimos, a 31 de Marzo sin noticias de la variable...
Yo soy del 5/12 e ingresada el 8/01 y nada de nada ...

Vaya cachondeo
Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la residencia id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Porque nos hacen esto???
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/calcula-el-importe-total-de-tu-beca-mec.html

La calculadora de dudasbecasmec está actualizada a las últimas noticias?

Vale, si lo está.
mat1990dj escribió:Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la variable id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Porque nos hacen esto???

Como puedo alegar la variable si aun no han enviado los pdfs de la variable ?
Yo recibí el.pdf de la fija este viernes y solo me dan 1500. Cuando soy de movilidad especial (domicilio familiar en baleares). Ya fui a alegar la fija diciendo que no me dan residencia. Mi pregunta es: cuando me llegue la variable podré alegar de nuevo? Porque en el calculo de ese importe no habrá tenido en cuenta q vivo en una residencia... no?
kddsasha escribió:
mat1990dj escribió:Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la variable id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Porque nos hacen esto???

Como puedo alegar la variable si aun no han enviado los pdfs de la variable ?
Yo recibí el.pdf de la fija este viernes y solo me dan 1500. Cuando soy de movilidad especial (domicilio familiar en baleares). Ya fui a alegar la fija diciendo que no me dan residencia. Mi pregunta es: cuando me llegue la variable podré alegar de nuevo? Porque en el calculo de ese importe no habrá tenido en cuenta q vivo en una residencia... no?

La variable no se puede alegar solo cabe recurso de reposicion
kddsasha escribió:
mat1990dj escribió:Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la residencia id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Porque nos hacen esto???

Como puedo alegar la variable si aun no han enviado los pdfs de la variable ?
Yo recibí el.pdf de la fija este viernes y solo me dan 1500. Cuando soy de movilidad especial (domicilio familiar en baleares). Ya fui a alegar la fija diciendo que no me dan residencia. Mi pregunta es: cuando me llegue la variable podré alegar de nuevo? Porque en el calculo de ese importe no habrá tenido en cuenta q vivo en una residencia... no?


perdón, si os falta la residencia
kddsasha escribió:
mat1990dj escribió:Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la variable id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Porque nos hacen esto???

Como puedo alegar la variable si aun no han enviado los pdfs de la variable ?
Yo recibí el.pdf de la fija este viernes y solo me dan 1500. Cuando soy de movilidad especial (domicilio familiar en baleares). Ya fui a alegar la fija diciendo que no me dan residencia. Mi pregunta es: cuando me llegue la variable podré alegar de nuevo? Porque en el calculo de ese importe no habrá tenido en cuenta q vivo en una residencia... no?


Yo tambien era de movilidad especial pero este año eso no existe. Y en la parte varibale no se tiene en cuenta si vives fuera de casa, solo la renta y la nota..
Hola buenos días alguien me haría el favor de calcular me lavvariable¿ no me aclaro mi renta sale 0.04 , 4 miembros de familia mi nota media 5.84 y la nota de rama 7.3 muchas gracias
Estudio FP superior la nota media es de 2 de bachiller
¿Por qué la calculadora de DudasBecasMec tiene notas medias de las ramas por encima de 9? ¿Eso es normal?

Ramas de Estudio Nota media de Rama
Ingeniería y Arquitectura 8,6
Ciencias 9,1
Ciencias sociales y jurídicas 9,04
Ciencias de la Salud 9,2
Artes y Humanidades 9,4
No universitario 9,6
Voy a acceder a una carrera 9,6

Iba a poner un pantallazo, pero no me arranca el paint. ¿A los demás también os sale así o solo es a mi?
uab4 escribió:
kddsasha escribió:
mat1990dj escribió:Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la residencia id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Porque nos hacen esto???

Como puedo alegar la variable si aun no han enviado los pdfs de la variable ?
Yo recibí el.pdf de la fija este viernes y solo me dan 1500. Cuando soy de movilidad especial (domicilio familiar en baleares). Ya fui a alegar la fija diciendo que no me dan residencia. Mi pregunta es: cuando me llegue la variable podré alegar de nuevo? Porque en el calculo de ese importe no habrá tenido en cuenta q vivo en una residencia... no?


Yo tambien era de movilidad especial pero este año eso no existe. Y en la parte varibale no se tiene en cuenta si vives fuera de casa, solo la renta y la nota..


No existe en si la movilidad, pero si la parte fija de "residencia" de 1500€.
A los que estudiamos en catalunya y somos de fuera nos corresponde y los que recibimos la resolución el viernes nos falta a todos.
cuquima escribió:Hola buenos días alguien me haría el favor de calcular me lavvariable¿ no me aclaro mi renta sale 0.04 , 4 miembros de familia mi nota media 5.84 y la nota de rama 7.3 muchas gracias


¿De qué rama eres?
mansildor escribió:¿Por qué la calculadora de DudasBecasMec tiene notas medias de las ramas por encima de 9? ¿Eso es normal?

Ramas de Estudio Nota media de Rama
Ingeniería y Arquitectura 8,6
Ciencias 9,1
Ciencias sociales y jurídicas 9,04
Ciencias de la Salud 9,2
Artes y Humanidades 9,4
No universitario 9,6
Voy a acceder a una carrera 9,6

Iba a poner un pantallazo, pero no me arranca el paint. ¿A los demás también os sale así o solo es a mi?


Esas notas corresponden a la media del 10% de los mejores alumnos del año pasado. La verdad no entiendo porque la cuenta se hace ahora así.
garliste escribió:
cuquima escribió:Hola buenos días alguien me haría el favor de calcular me lavvariable¿ no me aclaro mi renta sale 0.04 , 4 miembros de familia mi nota media 5.84 y la nota de rama 7.3 muchas gracias


¿De qué rama eres?

Estudio FP grado superior la nota media es de 2 de bachiller no me aclaro gracias
cuquima escribió:
garliste escribió:
cuquima escribió:Hola buenos días alguien me haría el favor de calcular me lavvariable¿ no me aclaro mi renta sale 0.04 , 4 miembros de familia mi nota media 5.84 y la nota de rama 7.3 muchas gracias


¿De qué rama eres?

Estudio FP grado superior la nota media es de 2 de bachiller no me aclaro gracias


A ver para tus datos:

Renta: 0'04
Nota: 5'84
Familia 4 miembros
No universitario

En la calculadora sale como importe aproximado de variable 2.550'17€ (creo que no me he equivocado en ningún dato).
DayDreamin escribió:
pedrobe escribió:Umbral 1 con residencia y nota media 8,5, sube con respecto al año pasado, a 7,500 euros., umbral 1 sin residencia y la misma nota 3.700 total.


Más claro imposible.


Le he estado dando muchas vueltas a este comentario, y viendo hoy la tabla que publica Dudas becas Mec creo pensar que Pedrobe se equivocó al poner la cantidad en SIN RESIDENCIA y en lugar de 3700€ en total quiso decir 5700€ en total.
Pienso esto porque viendo esa tabla pone umbral 1 medio y con una nota media de 8,5 da 4222€ de parte variable (que si lo sumamos a la parte fija de renta (1500€) darían, aproximadamente, esos 5700€ EN TOTAL).
Es que no puede haber tanta diferencia ente un/a CON RESIDENCIA y un/a SIN RESIDENCIA (precisamente la diferencia sería esa parte fija de residencia (1500€)).
Qué opináis vosotr@s?
maricarfj escribió:
kddsasha escribió:
mat1990dj escribió:Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la variable id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Porque nos hacen esto???

Como puedo alegar la variable si aun no han enviado los pdfs de la variable ?
Yo recibí el.pdf de la fija este viernes y solo me dan 1500. Cuando soy de movilidad especial (domicilio familiar en baleares). Ya fui a alegar la fija diciendo que no me dan residencia. Mi pregunta es: cuando me llegue la variable podré alegar de nuevo? Porque en el calculo de ese importe no habrá tenido en cuenta q vivo en una residencia... no?

La variable no se puede alegar solo cabe recurso de reposicion


A ver si me entero.........porque ya estoy liadisima.

Yo soy de fuera de Cataluña, tengo umbral 2 y me han dado 1500 de residencia, yo creo que es lo que me corresponde no???

Y lo de la nota y renta donde tiene q estar????, y lo de actualizar??? no tengo nada actualizado, solo el pdf y el ingreso.

Explicarme si tengo que hacer algo, porque leyendo esto no me entero, de verdad que parezco tonta.

Porfa.........decirme algo, Gracias.
Estamos hablando mucho de los calculos de la variable pero la triste realidad es que no mandan los PDF ni sabemos nada de cuando van a hacer los ingresos de las cuantias fijas. Esto es una autentica verguenza.
Vaya yo no doy insertado los datos en la formula, no se si sera un fallo de compilacion o problema de mi navegador, os los dejo por si quereis probar

Nota 8
Renta 9828
5 miembros
Rama: ciencias juridicas

SOLUCIONADO, PROBLEMA DE NAVEGADOR, RESULTADO 3600
La que se va a liar como no cuadren los resultados de la variable...
25438 respuestas