Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

mbtn escribió:
Siera76 escribió:Se comenta que hasta mediados de abril no empiezan con las variables.



por favor, puedes indicar dónde?? Creo que es importante y nos intereesa. Gracias

Hay comentarios de gente en dudasbecasmec que dicen que han hablado con su unidad de becas e incluso con el mec y eso les han dicho. A si que vamos de mal en peor, espero que se equivoquen porque sino lo llevamos claro.
Siera76 escribió:
mbtn escribió:
Siera76 escribió:Se comenta que hasta mediados de abril no empiezan con las variables.



por favor, puedes indicar dónde?? Creo que es importante y nos intereesa. Gracias

Hay comentarios de gente en dudasbecasmec que dicen que han hablado con su unidad de becas e incluso con el mec y eso les han dicho. A si que vamos de mal en peor, espero que se equivoquen porque sino lo llevamos claro.

Es la fecha limite, pero como se esperen al ultimo día para notificarlas y sigan enviando pdf's con OP:NO esto puede ser un caos impresionante.
Yo pienso que los de las unidades de beca no se enteran mucho y que ya están calculadas, como dijo Pedobre, lo que no sé es que esperan a enviar la dichosa resolución, por lo menos para saber lo que nos corresponde a cada uno!

Respecto al último comentario, lo de OP:NO no es ningún problema porque a mí me llegó el PDF de la fija el 20 de diciembre con OP:NO y el día 24 de diciembre me lo ingresaron, de hecho tuve muchísima suerte y entré en la primera tanda de pagos que hubo. Que otra cosa de vergüenza es que haya gente sin cobrar la fija todavía....ánimo a todos!!
garliste escribió:Yo pienso que los de las unidades de beca no se enteran mucho y que ya están calculadas, como dijo Pedobre, lo que no sé es que esperan a enviar la dichosa resolución, por lo menos para saber lo que nos corresponde a cada uno!

Respecto al último comentario, lo de OP:NO no es ningún problema porque a mí me llegó el PDF de la fija el 20 de diciembre con OP:NO y el día 24 de diciembre me lo ingresaron, de hecho tuve muchísima suerte y entré en la primera tanda de pagos que hubo. Que otra cosa de vergüenza es que haya gente sin cobrar la fija todavía....ánimo a todos!!

Si calculadas deben estar, pero si las mandan a mediados o finales, estamos en las mismas.
Yo me temo que lo del problema de la residencia de Cataluña es otra artimaña del ministerio para retrasar la resolución de la variable. OJO
Siera76 escribió:
garliste escribió:Yo pienso que los de las unidades de beca no se enteran mucho y que ya están calculadas, como dijo Pedobre, lo que no sé es que esperan a enviar la dichosa resolución, por lo menos para saber lo que nos corresponde a cada uno!

Respecto al último comentario, lo de OP:NO no es ningún problema porque a mí me llegó el PDF de la fija el 20 de diciembre con OP:NO y el día 24 de diciembre me lo ingresaron, de hecho tuve muchísima suerte y entré en la primera tanda de pagos que hubo. Que otra cosa de vergüenza es que haya gente sin cobrar la fija todavía....ánimo a todos!!

Si calculadas deben estar, pero si las mandan a mediados o finales, estamos en las mismas.


Hay un comentario en Dudas becas Mec de un/a chic@ que ha ido hoy a su unidad de becas y le han dicho que las variables ya están estimadas y que los PDFs los van a enviar pero ya.
También Dudas becas Mec dice que cada vez que llamais al MECD para preguntar por las variables os mienten, que dijeron lo del 25 de marzo pero que no quieren pillarse los dedos...
jdzizou21 escribió:Yo me temo que lo del problema de la residencia de Cataluña es otra artimaña del ministerio para retrasar la resolución de la variable. OJO

+1

Pero además seguro que el que le dió al OK estaba viendo el error (vamos, que si alguien del MEC está tramitando una beca para cataluña sabe que es de movilidad, y casi seguro le corresponde residencia)

En cualquier caso es un rollo para nosotros que ahora tenemos que alegar y se nos alarga todavía mas.
Pedro dijo que ya se deberían estar comunicando. Yo creo que es inminente.
laura20 escribió:
noemiway escribió:Vengo del banco y para mi sorpresa con fecha 26 Marzo le han ingresado a mi hermana la parte fija, 1500€, de la beca de bachillerato. Yo sigo esperando el PDF de la variable universitaria . Algo es algo. :)


De dónde sois???


Murcia.
Javielillo1993 escribió:
Siera76 escribió:
garliste escribió:Yo pienso que los de las unidades de beca no se enteran mucho y que ya están calculadas, como dijo Pedobre, lo que no sé es que esperan a enviar la dichosa resolución, por lo menos para saber lo que nos corresponde a cada uno!

Respecto al último comentario, lo de OP:NO no es ningún problema porque a mí me llegó el PDF de la fija el 20 de diciembre con OP:NO y el día 24 de diciembre me lo ingresaron, de hecho tuve muchísima suerte y entré en la primera tanda de pagos que hubo. Que otra cosa de vergüenza es que haya gente sin cobrar la fija todavía....ánimo a todos!!

Si calculadas deben estar, pero si las mandan a mediados o finales, estamos en las mismas.


Hay un comentario en Dudas becas Mec de un/a chic@ que ha ido hoy a su unidad de becas y le han dicho que las variables ya están estimadas y que los PDFs los van a enviar pero ya.
También Dudas becas Mec dice que cada vez que llamais al MECD para preguntar por las variables os mienten, que dijeron lo del 25 de marzo pero que no quieren pillarse los dedos...

Y a quien cremos.
DayDreamin escribió:Pedro dijo que ya se deberían estar comunicando. Yo creo que es inminente.


Lo de que el envío de PDFs es inminente lo llevamos diciendo en el foro desde el día 24 de marzo, y ya estamos a 31 de marzo y acabándose el día, que mañana ya entramos en abril y no vemos nadie nada :(
Javielillo1993 escribió:
DayDreamin escribió:Pedro dijo que ya se deberían estar comunicando. Yo creo que es inminente.


Lo de que el envío de PDFs es inminente lo llevamos diciendo en el foro desde el día 24 de marzo, y ya estamos a 31 de marzo y acabándose el día, que mañana ya entramos en abril y no vemos nadie nada :(

Eso es cierto, por eso a quien creemos.
Buah los pdfs a este ritmo van para mediados de abril

Ya cuando llame yo hace unos dias al mecd me dijeron que para mediados de abril principio de mayo
ern92 escribió:Buah los pdfs a este ritmo van para mediados de abril

Ya cuando llame yo hace unos dias al mecd me dijeron que para mediados de abril principio de mayo

yo no es por desanimaros pero me da que van a agotar hasta el ultimo dia de plazo el 15 para desesperacion nuestra
ern92 escribió:Buah los pdfs a este ritmo van para mediados de abril

Ya cuando llame yo hace unos dias al mecd me dijeron que para mediados de abril principio de mayo

Sería ilegal, y dudo que cometan ese error de manera general. Que a algunos les llegue en esas fechas sí, pero supongo que a la mayoría les llegará a principios de abril.
xcd1947 escribió:
ern92 escribió:Buah los pdfs a este ritmo van para mediados de abril

Ya cuando llame yo hace unos dias al mecd me dijeron que para mediados de abril principio de mayo

Sería ilegal, y dudo que cometan ese error de manera general. Que a algunos les llegue en esas fechas sí, pero supongo que a la mayoría les llegará a principios de abril.

es ilegal a partir del 15 y digo que creo que van a agotar el tiempo de envio hasta el ultimo dia por los 45 dias que tienen para pagar despues del pdf NO HAY UN EURO yo si el 15 no tengo pdf el 16 estare redactando un contencioso administrativo contra el mec
Lo peor es cuanto tardaran en pagar despues de enviar los pdf y si es como dijo Pedrove ,que los envian por tandas a los que les toque de ultimos ya habran acabado las clases ,este año es un desproposito
maricarfj escribió:
xcd1947 escribió:
ern92 escribió:Buah los pdfs a este ritmo van para mediados de abril

Ya cuando llame yo hace unos dias al mecd me dijeron que para mediados de abril principio de mayo

Sería ilegal, y dudo que cometan ese error de manera general. Que a algunos les llegue en esas fechas sí, pero supongo que a la mayoría les llegará a principios de abril.

es ilegal a partir del 15 y digo que creo que van a agotar el tiempo de envio hasta el ultimo dia por los 45 dias que tienen para pagar despues del pdf NO HAY UN EURO yo si el 15 no tengo pdf el 16 estare redactando un contencioso administrativo contra el mec

Me refería a lo que te dijeron, mediados de abril / principio de mayo.

Mira que me parecía que el sistema de becas por fin había dado un pasito hacia delante, siendo algo más justo, pero esta lentitud extrema no es de recibo. Que falten dos meses para acabar el curso y muchos no hayan recibido nada es algo que no se puede permitir.
Lo que no es normal es que toda esta gente esté esperando por un dichoso papel que no tienen nada más que coger lo que llevamos haciendo varios días tanto aquí como en becasmec, partiendo del dinero que ha quedado sacar cuentas y poco más... Como han dicho ya..esto es un despropósito, voy a acabar los exámenes sin recibir la parte variable...lo veo venir. Esperemos que mas que sea los pdf lleguen esta semana...para darnos algo de aliento a seguir esperando
eivikash escribió:
KGarnet escribió:Eivikash, ya que eres de dudasbecasmec, me gustaría si pudieses explicarme por qué se ha borrado en el "hilo" de la calculadora el mensaje donde os comentaba la "mejora" de la formula en cuanto a las notas de las ramas y máximas. Supongo que será por alguna razón, pero me ha extrañado muchísimo al ir hoy a comprobar una cosa y ver que había desaparecido totalmente sin ni siquiera aparecer como borrado.

De primeras me ha extrañado, aunque como ya digo, supongo que habrá alguna razón. Pero creo que deberían de mantenerse las aportaciones de los becarios al blog, o al menos mencionar en el nuevo hilo (en el que se dice que se ha mejorado la fórmula) que ha sido gracias a los usuarios de la web. Más que nada porque somos muchos y como estudiantes de distintas ramas, creo que se debería motivar a que colaboremos, somos futuros abogados, ingenieros, matemáticos... Si se nos motiva a ayudarnos entre nosotros, no nos van a poder engañar con nada.

Aun así, un gran trabajo de dudasbecasmec y muchas gracias por todo lo que hacéis.

Pero si sigue estando no se ha borrado nada , es el número 453! Míralo tú mismo, cómo vamos a borrar eso! http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html

Es este "*Si sale este mensaje repetido, lo siento, es que no me salió la otra vez que he escrito (quizá sea mi conexión)
Antes de nada daros las gracias, sobretodo por la rapidez que habéis demostrado ;)
He echado un vistazo y lo veo muy bien, muchas gracias por revisar lo que dije y sobretodo por aplicarlo, espero que entre todos saquemos una calculadora "mejor" que la del ministerio (o al menos más transparente).

Y como comentario, cuando estuve hoy revisando la fórmula me pareció ver algo que no me gustó mucho. Aunque no estoy seguro de ello, ya lo revisaré otro día que tenga tiempo, pero os lo dejo por si podéis echarle un ojo:

Al revisar la formula me pareció ver que el mismo S (total de becarios con variable) que se aplica para descontar las variables mínimas del presupuesto restante, es el mismo que el del sumatorio. Lo que me pareció interpretar que el sumatorio se realiza sobre TODOS los becarios con variable, sea mínima o no, y por lo tanto, se está teniendo en cuenta su nota y rentas cuando ellos no van a percibir esas cuantías. Quizá sea algo que han dado por hecho y no han mencionado que es solo sobre los que no tengan mínima, o quizá sea para hacer el calculo a la baja para poder asumir resoluciones tardías... Espero que en cualquiera de los casos no suponga que no se repartirá TODO el presupuesto sobrante"

Lo siento mucho por la equivocación ya he editado el mensaje y vuelvo a pedir disculpas por el malentendido.
Alguien sabe algo de cuando los proximos ingresos o todavia nada.
anmaridi escribió:Lo que no es normal es que toda esta gente esté esperando por un dichoso papel que no tienen nada más que coger lo que llevamos haciendo varios días tanto aquí como en becasmec, partiendo del dinero que ha quedado sacar cuentas y poco más... Como han dicho ya..esto es un despropósito, voy a acabar los exámenes sin recibir la parte variable...lo veo venir. Esperemos que mas que sea los pdf lleguen esta semana...para darnos algo de aliento a seguir esperando

Segun dijo Pedrove ya estaban listos para enviar una tanda de pdf y ni el mismo sabe porque no se han enviado aun
Esto ya es desesperante y los que no hemos recibido parte fija estamos sobreviviendo con mucha dificultad y a todo esto, si suiguen el orden de las fijas ya no se como saldremos a flote los que, como yo, hemos sido de finales de enero y sin parte fija.
AlevaleUA escribió:Esto ya es desesperante y los que no hemos recibido parte fija estamos sobreviviendo con mucha dificultad y a todo esto, si suiguen el orden de las fijas ya no se como saldremos a flote los que, como yo, hemos sido de finales de enero y sin parte fija.

pues no es facil pero debemos hacer un sobreesfuerzo mas y acabar el curso a dos meses de acabar algunos mes y medio no podemos abandonar aunque sea ayudannos entre nosotros una amiga de mi hija con la que comparte piso no le diron fija y su msdre se quedo en paro y no le podia costear los estudios a pesar deque ella se paso el verano trabajando en hosteleria pues con un poco de su madre y con la fija e mi hija hasta que le llegue la variable y otro poco que ayudo yo espero y deseo que acaben el curso las dos aunque se hace muyy cueta arriba animo a todoss
Que tandas son las que quedan por cobrar?
Yo soy propuesta para concesión 20/03 y PDF 28/03.
Una pregunta a todos,

si para el año que viene hago un máster que habilita para el ejercicio de una profesión en la Universidad carlos III de madrid cuyo coste por crédito es de 75 euros (en lugar de los 35-50 del resto de universidades) y así lo disopne el decreto 60/2013 del BOCM

en el caso de ser beneficiario de beca, me cubriría el coste total de la matricula o solo una parte? Gracias.
lorquina escribió:Que tandas son las que quedan por cobrar?
Yo soy propuesta para concesión 20/03 y PDF 28/03.



Propuesta concesión 11/03 y PDF 21/03
MADRE_universitario escribió:
lorquina escribió:Que tandas son las que quedan por cobrar?
Yo soy propuesta para concesión 20/03 y PDF 28/03.



Propuesta concesión 11/03 y PDF 21/03


Y despues del 21/03 creo recordar que se enviaron PDF el día 24/03 no?
garliste escribió:Yo pienso que los de las unidades de beca no se enteran mucho y que ya están calculadas, como dijo Pedobre, lo que no sé es que esperan a enviar la dichosa resolución, por lo menos para saber lo que nos corresponde a cada uno!

Respecto al último comentario, lo de OP:NO no es ningún problema porque a mí me llegó el PDF de la fija el 20 de diciembre con OP:NO y el día 24 de diciembre me lo ingresaron, de hecho tuve muchísima suerte y entré en la primera tanda de pagos que hubo. Que otra cosa de vergüenza es que haya gente sin cobrar la fija todavía....ánimo a todos!!

Ya se que no es ningún problema, yo también cobré el 24/12 siendo OP:NO, pero si mandan todos los pdf's de la variable a la vez con OP:NO se puede montar un revuelo grande, piensa que por ejemplo los de propuesta del 5/12 cobraron mas tarde que nosotros ¿Cuando les pagaran la variable?¿Antes, a la misma vez o después que a los que cobramos el 24/12? Teniendo orden de pago y un envió progresivo de pdf seria más fácil llevar un control.
Soy padre de dos alumnos universitarios, creo que con suficiente experiencia para ver lo que esta pasando con las becas este año, siento ser tan pesimista, pero a las fechas que estamos todavia hay mucha gente por cobrar la parte fija, y la variable no saben no contestan, lo dije al principio y lo reitero ahora de nuevo este sistema se ha hecho única y exclusivamente para que abandonen muchos estudiantes, como por los requisitos no lo han conseguido como el gobierno esperaba, pues a putear con las fechas todo lo posible, pero si esta clarisimo, entramos en abril y siguen riendose como siempre de los más debiles, les importa un comino la fecha tope del 15 de abril, que la gente no pueda pagar sus alquileres, fotocópias, autobuses o lo que sea, su maxima es que la gente abandone que volvamos a los tiempos de paquito, los ricos que sean mas ricos y los pobres a comer piedras, desde aqui le doy las gracias a nuestro gran SIN wert guenza, lo esta consiguiendo.
osantoni escribió:Soy padre de dos alumnos universitarios, creo que con suficiente experiencia para ver lo que esta pasando con las becas este año, siento ser tan pesimista, pero a las fechas que estamos todavia hay mucha gente por cobrar la parte fija, y la variable no saben no contestan, lo dije al principio y lo reitero ahora de nuevo este sistema se ha hecho única y exclusivamente para que abandonen muchos estudiantes, como por los requisitos no lo han conseguido como el gobierno esperaba, pues a putear con las fechas todo lo posible, pero si esta clarisimo, entramos en abril y siguen riendose como siempre de los más debiles, les importa un comino la fecha tope del 15 de abril, que la gente no pueda pagar sus alquileres, fotocópias, autobuses o lo que sea, su maxima es que la gente abandone que volvamos a los tiempos de paquito, los ricos que sean mas ricos y los pobres a comer piedras, desde aqui le doy las gracias a nuestro gran SIN wert guenza, lo esta consiguiendo.

+1es triste pero real como la vida misma duro para nuestros hijos y muy decepcionante y frustante para los padres que en parte nos sentimos muy culpables de no poder afrontar los gastos para que nuestros hijos cumplan sus sueños
Hola becarios/@s, os llevo siguiendo todo el curso y hoy me he decidido a dar mi opinión de éste despropósito, las variables han estado y están sin pagar por un tema de contabilidad nacional, la administración central paralizo la mayoría de pagos desde mitad de noviembre para no incumplir el déficit del 6,5 comprometido con la Unión europea. Una vez que Montoro ha finalizado el año contable, manipulado, creo que darán la orden para empezar a pagar todas las obligaciones paralizadas entre ellas nuestras becas!!!!
Argentina63 escribió:Hola becarios/@s, os llevo siguiendo todo el curso y hoy me he decidido a dar mi opinión de éste despropósito, las variables han estado y están sin pagar por un tema de contabilidad nacional, la administración central paralizo la mayoría de pagos desde mitad de noviembre para no incumplir el déficit del 6,5 comprometido con la Unión europea. Una vez que Montoro ha finalizado el año contable, manipulado, creo que darán la orden para empezar a pagar todas las obligaciones paralizadas entre ellas nuestras becas!!!!

tu optimismo me deja perplejo, pero te aseguro que para el sr. Montoro hay otras prioridades de pagos urgentes antes que las becas, ejemplos sobres, corruptelas y demás obligaciones con los amiguetes de turno, siento decirlo asi de claro, pero con el paso de los dias veras que no me equivoco.
osantoni escribió:
Argentina63 escribió:Hola becarios/@s, os llevo siguiendo todo el curso y hoy me he decidido a dar mi opinión de éste despropósito, las variables han estado y están sin pagar por un tema de contabilidad nacional, la administración central paralizo la mayoría de pagos desde mitad de noviembre para no incumplir el déficit del 6,5 comprometido con la Unión europea. Una vez que Montoro ha finalizado el año contable, manipulado, creo que darán la orden para empezar a pagar todas las obligaciones paralizadas entre ellas nuestras becas!!!!

tu optimismo me deja perplejo, pero te aseguro que para el sr. Montoro hay otras prioridades de pagos urgentes antes que las becas, ejemplos sobres, corruptelas y demás obligaciones con los amiguetes de turno, siento decirlo asi de claro, pero con el paso de los dias veras que no me equivoco.


Esto va a ir para largo. Lo que le han hecho a los andaluces y catalanes es vergonzoso. Yo entré en el pago de la fija del 16/01, y la gente que no era universitaria y de esas CCAA seguían sin cobrar hasta hace unos días.

Yo ni siquiera me espero la variable para mayo. Con suerte (mucha suerte, y si es que nos la pagan), para junio/julio.
A ver si viene Pedrobe a apagar el fuego otra vez, ojalá.
osantoni escribió:
Argentina63 escribió:Hola becarios/@s, os llevo siguiendo todo el curso y hoy me he decidido a dar mi opinión de éste despropósito, las variables han estado y están sin pagar por un tema de contabilidad nacional, la administración central paralizo la mayoría de pagos desde mitad de noviembre para no incumplir el déficit del 6,5 comprometido con la Unión europea. Una vez que Montoro ha finalizado el año contable, manipulado, creo que darán la orden para empezar a pagar todas las obligaciones paralizadas entre ellas nuestras becas!!!!

tu optimismo me deja perplejo, pero te aseguro que para el sr. Montoro hay otras prioridades de pagos urgentes antes que las becas, ejemplos sobres, corruptelas y demás obligaciones con los amiguetes de turno, siento decirlo asi de claro, pero con el paso de los dias veras que no me equivoco.

No digo que seamos el primer capitulo de gasto para pagar , pero sí de los primeros, es una de las partidas mas importantes del gasto social, con fuertes efectos propagandísticos!!!
Argentina63 escribió:
osantoni escribió:
Argentina63 escribió:Hola becarios/@s, os llevo siguiendo todo el curso y hoy me he decidido a dar mi opinión de éste despropósito, las variables han estado y están sin pagar por un tema de contabilidad nacional, la administración central paralizo la mayoría de pagos desde mitad de noviembre para no incumplir el déficit del 6,5 comprometido con la Unión europea. Una vez que Montoro ha finalizado el año contable, manipulado, creo que darán la orden para empezar a pagar todas las obligaciones paralizadas entre ellas nuestras becas!!!!

tu optimismo me deja perplejo, pero te aseguro que para el sr. Montoro hay otras prioridades de pagos urgentes antes que las becas, ejemplos sobres, corruptelas y demás obligaciones con los amiguetes de turno, siento decirlo asi de claro, pero con el paso de los dias veras que no me equivoco.

No digo que seamos el primer capitulo de gasto para pagar , pero sí de los primeros, es una de las partidas mas importantes del gasto social, con fuertes efectos propagandísticos!!!

pero tu crees que a este gobierno le preocupa la propaganda negativa que supone no pagar las becas, se la trae al pairo, dicen aquello de andeme yo caliente riase los estudiantes.
osantoni escribió:
Argentina63 escribió:Hola becarios/@s, os llevo siguiendo todo el curso y hoy me he decidido a dar mi opinión de éste despropósito, las variables han estado y están sin pagar por un tema de contabilidad nacional, la administración central paralizo la mayoría de pagos desde mitad de noviembre para no incumplir el déficit del 6,5 comprometido con la Unión europea. Una vez que Montoro ha finalizado el año contable, manipulado, creo que darán la orden para empezar a pagar todas las obligaciones paralizadas entre ellas nuestras becas!!!!

tu optimismo me deja perplejo, pero te aseguro que para el sr. Montoro hay otras prioridades de pagos urgentes antes que las becas, ejemplos sobres, corruptelas y demás obligaciones con los amiguetes de turno, siento decirlo asi de claro, pero con el paso de los dias veras que no me equivoco.

sin animo de ofender pero o dispones de contactos con informacion muy privilegiada o eres un gran optimista
maricarfj escribió:
osantoni escribió:
Argentina63 escribió:Hola becarios/@s, os llevo siguiendo todo el curso y hoy me he decidido a dar mi opinión de éste despropósito, las variables han estado y están sin pagar por un tema de contabilidad nacional, la administración central paralizo la mayoría de pagos desde mitad de noviembre para no incumplir el déficit del 6,5 comprometido con la Unión europea. Una vez que Montoro ha finalizado el año contable, manipulado, creo que darán la orden para empezar a pagar todas las obligaciones paralizadas entre ellas nuestras becas!!!!

tu optimismo me deja perplejo, pero te aseguro que para el sr. Montoro hay otras prioridades de pagos urgentes antes que las becas, ejemplos sobres, corruptelas y demás obligaciones con los amiguetes de turno, siento decirlo asi de claro, pero con el paso de los dias veras que no me equivoco.

sin animo de ofender pero o dispones de contactos con informacion muy privilegiada o eres un gran optimista

Prefiero ese optimismo a el pesimismo de "otr@s"..
Buenas, hace tiempo que no hablo por el foro y aprovechando esto pongo mi situación.

Mi beca, de grado superior segundo curso:
13/12/2013 Pendiente de concesión
29/01/2014 Concedida Con PDF

A fecha de hoy, solo se mi parte fija, nada de la variable, y aun no he visto nada como otros muchos compañeros, y si es como el año pasado en el primer curso, hasta finales de abril no veré nada, el año pasado mi clase entera recibió toda su cuantía, y yo fui el ultimo.

Por suerte, yo hace 2 semanas que termine, y mañana empiezo con las practicas de empresa, asi que ya me ahorro todo el tema del transporte, porque no estudiaba en mi ciudad.
Pero aun asi, en mi caso, al ser el grado superior de imagen, con tema de foto y vídeo, es un modulo que el material precisamente no es barato. y si no me llega, voy retrasado o no avanzo apenas, porque dependo de hacer las cosas en el insti, en mi caso el año pasado toda mi beca, se fue para renovar el pc, porque si no, en segundo, lo iba a tener difícil, cuando la beca, debería ser para el curso actual y no para el siguiente.

Pero se de compañeros, que lo han tenido mas complicado que yo, se la han denegado y a otros se les retrasa, dejando a parte, que también habrá una parte, que la beca la quiere solo para cachondeo.

Pero yo ya me he echo a la idea, que termino las practicas y el curso entero, y no veré nada. Que si decido seguir estudiando algo más, se que el curso ese, sera costeado por la beca de este año.

Solo puedo decir que ánimos a todas aquellas personas que la necesitan de verdad más que nadie, porque no llegan a seguir estudiando y que este gobierno de.... no se salga con la suya de quitarse del medio a mucha gente que vale y por economía no puede.

Por si sirve de algo, soy de Andalucía.
papasie escribió:en este mes de abril si que van a enviar pdfs de variables PERO MUY POCAS,no tienen ni idea de donde sacar para pagar las becas que faltan, sacan de un lado, meten en otro y asi van,
tiene razon el usuario que dice que han visto que el curso ha pasado con las becas sin cobrar, la gente se ha apañado y no se han organizado revueltas estudiantiles graves que los pongan en jaque, esta todo hecho con premeditacion y alevosia, se rien de las manifestaciones pacificas, ya estan acostumbrados a las protestas, las becas se van a cobrar pero repito, llegaran muy pocas variables, sustanciosas para callar bocas y para maquillar las elecciones europeas, luego las iran dando a cuentagotas, las arcas estan vacias y se prevee que cuando el proximo curso comience todavia no hayan pagado todo, a lo largo del verano llegaran algunas mas,lamentablemente se lo que estoy diciendo

este sistema de becas ha sido creado para acabar cerrando algunas universidades publicas de diversas comunidades, sobran


Tu comentario me parece mucho más que alarmante. Espero que NO sepas lo que dices, y que no sea así.

Yo sigo esperando a que Pedrobe se pronuncie.
Yo solo digo que el Estado, actualmente, solo puede mantenerse durante dos meses (enero y febrero). Todo lo demás: a base de deuda. Así que solo enviarán pdfs a medida que tengan algo de liquidez. Cuanto más pdfs manden más desesperación por tener el dinero. Que daño nos ha hecho el capital
DayDreamin escribió:Yo solo digo que el Estado, actualmente, solo puede mantenerse durante dos meses (enero y febrero). Todo lo demás: a base de deuda. Así que solo enviarán pdfs a medida que tengan algo de liquidez. Cuanto más pdfs manden más desesperación por tener el dinero. Que daño nos ha hecho el capital

Cuánta razón!
No habrá dinero para pagar becas, pero seguro que para los partidos políticos de cara a las elecciones Europeas si hay
osantoni escribió:pero tu crees que a este gobierno le preocupa la propaganda negativa que supone no pagar las becas, se la trae al pairo, dicen aquello de andeme yo caliente riase los estudiantes.


Pero si es lo único que les importa. Al Gobierno y a todos los partidos políticos, por desgracia. Ante unas elecciones que están a la vuelta de la esquina, y por arañar un miserable voto son capaces de cualquier cosa. La imagen y buena propaganda es vital para ellos. Así funciona desde hace muchos años. Lo veo cada cuatro, en las campañas electorales. Resuelven en un mes lo que no han hecho en años. Pagarán. Todas las becas. Antes de las elecciones.
Retrasar pdfs=retrasar pagos

Y como e estado está en QUIEBRA dependen básicamente de las subastas
papasie escribió:en este mes de abril si que van a enviar pdfs de variables PERO MUY POCAS,no tienen ni idea de donde sacar para pagar las becas que faltan, sacan de un lado, meten en otro y asi van,
tiene razon el usuario que dice que han visto que el curso ha pasado con las becas sin cobrar, la gente se ha apañado y no se han organizado revueltas estudiantiles graves que los pongan en jaque, esta todo hecho con premeditacion y alevosia, se rien de las manifestaciones pacificas, ya estan acostumbrados a las protestas, las becas se van a cobrar pero repito, llegaran muy pocas variables, sustanciosas para callar bocas y para maquillar las elecciones europeas, luego las iran dando a cuentagotas, las arcas estan vacias y se prevee que cuando el proximo curso comience todavia no hayan pagado todo, a lo largo del verano llegaran algunas mas,lamentablemente se lo que estoy diciendo

este sistema de becas ha sido creado para acabar cerrando algunas universidades publicas de diversas comunidades, sobran


Primer mensaje en el foro y vienes con esto. Lo siento pero no te creo. Cierra la puerta al salir.
DayDreamin escribió:Yo solo digo que el Estado, actualmente, solo puede mantenerse durante dos meses (enero y febrero). Todo lo demás: a base de deuda. Así que solo enviarán pdfs a medida que tengan algo de liquidez. Cuanto más pdfs manden más desesperación por tener el dinero. Que daño nos ha hecho el capital

Motivo de más para que ya se hubiese empezado a enviar los pdfs y evitar una tanda muy grande de golpe.
Pedrobe danos algo de luz por favor! esto empieza a ser desesperante [mad] [mad]
25438 respuestas