Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

pedrojgg escribió:Lo malo no es que se reciba esa enorme cantidad de beca, sino que la reciba alguien que hace trampas económicamente y malgaste ese dinero en cosas que no benefician.

He tenido conocimiento de conocidos con buenas notas, buen nivel económico que no sale reflejado en Hacienda y pidiendo beca universitaria. 5000 - 6000 € que malgastan en fiestas, ayudas para comprarse un coche, hobbies...



comparto tu opinión, y también conozco algún caso }:/ }:/
pedrojgg escribió:
bffb91 escribió:
pedrojgg escribió:Lo malo no es que se reciba esa enorme cantidad de beca, sino que la reciba alguien que hace trampas económicamente y malgaste ese dinero en cosas que no benefician.

He tenido conocimiento de conocidos con buenas notas, buen nivel económico que no sale reflejado en Hacienda y pidiendo beca universitaria. 5000 - 6000 € que malgastan en fiestas, ayudas para comprarse un coche, hobbies...


A mi no me van a dar mucho más que otros años pero es mi último año de carrera y no me importa admitir que, sabiendo que van a pagar tardísimo, lo que me quede me lo voy a gastar en caprichos. Suficientes penurias he pasado durante el resto del curso...


Claro, si es que lo que nos pertenezca este año, ya es para algún capricho y empezar con dignidad el siguiente curso. Al menos, poder subsistir un tiempo hasta la próxima beca.


Lo estábamos editando, por eso te ha salido eso. Tu hermana es no universitaria seguro. Eso es lo que percibe un universitario. Ahora con los datos que das sale 3000€. Pruébalo de nuevo.

Hemos corregido el dato que os permite poner la nota media de rama de forma que, como hasta ahora no se conocía, era la única forma de hacerlo. Ahora que conocemos las notas medias del mejor decil de becarios de cada rama podemos hacer la fórmula completa además de que ya nos servirá para la del año que viene de forma mucho más fidedigna.

La nota media del mejor decir de becarios de todas las ramas es un 9,3. Se incluye en el divisor dividiendo la nota media general de todos los becarios (un 7,4). Dato igual para todos. Estos no los debe elegir, son permanentes.

En el dividendo se modifica y perfecciona la división entre la nota media del alumno y la nota media del mejor decil de su rama. Se puede comprobar cómo dependiendo de la rama varía un poco el importe final, cosa que no ocurría antes.
Me ha contestado la chica que decía que ya estaban mandando los pdf's de la variable.
En el grupo de #BecasMecOut https://www.facebook.com/groups/592814434105911/ … se ha informado de pdf's en Cataluña, algunos sin recibir siquiera la fija.

Edito: eivikash hay un pequeño fallo en la calculadora, al estar la misma nota para no universitarios y para voy a acceder a una carrera la calculadora te coloca como no universitario.
fiyer escribió:Me ha contestado la chica que decía que ya estaban mandando los pdf's de la variable.
En el grupo de #BecasMecOut https://www.facebook.com/groups/592814434105911/ … se ha informado de pdf's en Cataluña, algunos sin recibir siquiera la fija.


a mi tambien. pero ahi no hay nada... :S
Yo en ese grupo no veo nada sobre los pdfs de la variable...
eivikash escribió:Lo estábamos editando, por eso te ha salido eso. Tu hermana es no universitaria seguro. Eso es lo que percibe un universitario. Ahora con los datos que das sale 3000€. Pruébalo de nuevo.

Hemos corregido el dato que os permite poner la nota media de rama de forma que, como hasta ahora no se conocía, era la única forma de hacerlo. Ahora que conocemos las notas medias del mejor decil de becarios de cada rama podemos hacer la fórmula completa además de que ya nos servirá para la del año que viene de forma mucho más fidedigna.

La nota media del mejor decir de becarios de todas las ramas es un 9,3. Se incluye en el divisor dividiendo la nota media general de todos los becarios (un 7,4). Dato igual para todos. Estos no los debe elegir, son permanentes.

En el dividendo se modifica y perfecciona la división entre la nota media del alumno y la nota media del mejor decil de su rama. Se puede comprobar cómo dependiendo de la rama varía un poco el importe final, cosa que no ocurría antes.


Pues yo lo acabo de calcular, hasta que cambie de nuevo la cosa, jeje. Menudo lío lleváis (y trabajazo también) aunque ahora con los datos reales de los apuntados en la lista, se supone que podéis afinar más.

Soy no universitaria y lo he calculado con el 9,6 de media que habéis actualizado.
Coeficiente total: 0,836.
Cantidad: 3.377 € de variable.

Yo no me hago ilusiones, pero eso es lo que cobré de beca salario el pasado año.
Este año sería esa cantidad más la fija de 1.500 que ya me abonaron.
En fin, esperaremos, y a ver lo que pasa.
Gracias. [360º]
Sera porque ha visto que esta semana algunos becarios han recibido el pdf con la matricula + 60€ de variable ....
pedrojgg escribió:Lo malo no es que se reciba esa enorme cantidad de beca, sino que la reciba alguien que hace trampas económicamente y malgaste ese dinero en cosas que no benefician.

He tenido conocimiento de conocidos con buenas notas, buen nivel económico que no sale reflejado en Hacienda y pidiendo beca universitaria. 5000 - 6000 € que malgastan en fiestas, ayudas para comprarse un coche, hobbies...


Pero eso es como todo, eso no es un problema de las Becas, es un problema muy grave que tiene España.

A mi me da bastante pena cuando una persona sin necesidades, es decir, una persona normal, con un sueldo normal, que va tirando... se queja que tal y cual roba, pero cuando no pago el IVA... no es robar. Y como desgraciadamente no es una minoría, así nos va. Tenemos lo que merecemos.
A mi ya me da igual cuando me den la variable pero que terminen de pagar las fijas y al menos manden los pdf de las variables para que aquellos que lo necesitan puedan negociar con sus bancos para salir de la brecha.

PD: gracias a todos los que estáis ayudando para que estemos mejor informados, aunque ya suponía que llegaría a las prácticas sin cobrar la beca
¡Hola!

He vuelto a hacer el cálculo de la variable con la calculadora que nos ofrecen en dudasbecasmec, y me ha dado mi coeficiente, pero mi duda es, ¿ qué debo hacer ahora con él para calcular mi importe aproximado?

Gracias! :)
No puedo calcular el importe variable de mi beca desde el móvil. Alguien me lo podría hacer, por favor?
Nota media: 8,32
Renta familiar: 6838,40€ (familia de 4 miembros)
Renta máxima (4 miembros): 36421€
Nota media del mejor decil: 9,2 (rama de Ciencias de la Salud)
Por favor... solo para ver lo que varía ahora... :-|
Javielillo1993 escribió:No puedo calcular el importe variable de mi beca desde el móvil. Alguien me lo podría hacer, por favor?
Nota media: 8,32
Renta familiar: 6838,40€ (familia de 4 miembros)
Renta máxima (4 miembros): 36421€
Nota media del mejor decil: 9,2 (rama de Ciencias de la Salud)
Por favor... solo para ver lo que varía ahora... :-|


3952,81 € sale.
Me podeis decir porfavor donde calculais la cuantia de la variable?
Devil705 escribió:
Javielillo1993 escribió:No puedo calcular el importe variable de mi beca desde el móvil. Alguien me lo podría hacer, por favor?
Nota media: 8,32
Renta familiar: 6838,40€ (familia de 4 miembros)
Renta máxima (4 miembros): 36421€
Nota media del mejor decil: 9,2 (rama de Ciencias de la Salud)
Por favor... solo para ver lo que varía ahora... :-|


3952,81 € sale.


Ok. Muchas gracias. :)
No se si se habrá comentado, pero hoy revise la formula del BOE y avisé de una cosa que estaba un poco extraña en la calculadora de dudasbecasmec, y acabo de ver que han subido una calculadora con el cambio. No varía mucho, pero por si queréis revisar vuestras cuantías.
Por cierto, espero equivocarme, pero acabo de comentar en el mismo hilo, que si entendí bien como aplican la formula, están teniendo en cuenta la parte que les correspondería a los becarios con variable mínima, aunque no se les reparta.

PD: Con "están teniendo en cuenta" me refiero al BOE y el MEC, no como error de la calculadora.
ariel9121 escribió:Me podeis decir porfavor donde calculais la cuantia de la variable?


Aquí:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html
Javielillo1993 escribió:No puedo calcular el importe variable de mi beca desde el móvil. Alguien me lo podría hacer, por favor?
Nota media: 8,32
Renta familiar: 6838,40€ (familia de 4 miembros)
Renta máxima (4 miembros): 36421€
Nota media del mejor decil: 9,2 (rama de Ciencias de la Salud)
Por favor... solo para ver lo que varía ahora... :-|


Coeficiente nota: 0,894
Coeficiente renta: 0,812
Coeficiente total: 0,7266
Importe variable: 3.952,81 €

Edit: jeje, ya se me habían adelantado.
ariel9121 escribió:Me podeis decir porfavor donde calculais la cuantia de la variable?


En la página de Dudas becas Mec (en el post de calcula el importe de tu beca, arriba a la derecha de la pantalla)
Acabo de calcular la variable....y no creo que me den 4.192 euros...sinceramente, yo esto no me lo creo. Si el objetivo de Wert es el de reducir universitarios (él lo dijo) no creo que se den esas cantidades tan elevadas...aquí está fallando algo, no se que será, pero creo que nos van a dar una buena con la variable.
idei escribió:
Javielillo1993 escribió:No puedo calcular el importe variable de mi beca desde el móvil. Alguien me lo podría hacer, por favor?
Nota media: 8,32
Renta familiar: 6838,40€ (familia de 4 miembros)
Renta máxima (4 miembros): 36421€
Nota media del mejor decil: 9,2 (rama de Ciencias de la Salud)
Por favor... solo para ver lo que varía ahora... :-|


Coeficiente nota: 0,894
Coeficiente renta: 0,812
Coeficiente total: 0,7266
Importe variable: 3.952,81 €

Edit: jeje, ya se me habían adelantado.


No pasa nada. Muchísimas gracias a los dos (a devil y a tí)
Los que no nos creemos la cuantía que pone en la calculadora, tened en cuenta que con el estado que está el país es muy posible que las rentas que se tienen en cuenta en la calculadora no sean las que luego maneje el MEC. Lo normal sería que la media de rentas siguiese una distribución normal, ya que hay umbrales que excluyen los que la superen, pero como habrá tanta gente cercana a mínimos y poca rondando el límite del umbral es posible que sea algo más baja. (Solo es mi opinión. Lo digo porque yo también creo que la beca será algo menos)
Pikixufa escribió:Acabo de calcular la variable....y no creo que me den 4.192 euros...sinceramente, yo esto no me lo creo. Si el objetivo de Wert es el de reducir universitarios (él lo dijo) no creo que se den esas cantidades tan elevadas...aquí está fallando algo, no se que será, pero creo que nos van a dar una buena con la variable.

Yo pienso que si, así tienen la escusa perfecta para el año que viene recortar la partida del presupuesto destinado a becas.
idei escribió:
Javielillo1993 escribió:No puedo calcular el importe variable de mi beca desde el móvil. Alguien me lo podría hacer, por favor?
Nota media: 8,32
Renta familiar: 6838,40€ (familia de 4 miembros)
Renta máxima (4 miembros): 36421€
Nota media del mejor decil: 9,2 (rama de Ciencias de la Salud)
Por favor... solo para ver lo que varía ahora... :-|


Coeficiente nota: 0,894
Coeficiente renta: 0,812
Coeficiente total: 0,7266
Importe variable: 3.952,81 €

Edit: jeje, ya se me habían adelantado.


La nota media del mejor decil de ciencias de la salud ni hace falta ponerla no? Sólo la nota media total
Llevo toda la tarde intentando que me salga el programa para calcularlo en la Web pero no hay manera. Tengo el pen de internet a mínima velocidad y la web está muy cargada entre la publicidad y la cantidad de comentarios. Os importaría a alguien calculármelo si no es mucha molestia? con el coeficiente también.

Nota media: 8,65

Renta familiar: 3,5€ (familia de 3 miembros)

Rama de Ciencias Sociales


Muchas gracias!
Hola a todos/as,
Esta mañana he accedido a la web de la AGAUR, la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de Cat. (que es la encargada de gestionar y tramitar las becas del Ministerio de Educación en Cataluña) y he visto en un apartado muy escondido un documento PDF denominado 'Proposta de Resolució' en el que me notifican que:
"(...) mi solicitud ha sido propuesta para su denegación por los siguientes motivos: la persona solicitante no ha acreditado fehacientemente su independencia económica y/o familiar".
El documento tiene fecha 12 de febrero de 2014 y me indican que tengo 15 días para presentar alegaciones a partir de la fecha de dicha notificación. No he recibido ningún email notificándome dicha resolución, lo he descubierto de casualidad accediendo a un apartado muy escondido.
Mi duda es la siguiente:
¿Se han de tener en cuenta días naturales o hábiles (de lunes a viernes) para contar los 15 días?
Mi intención es presentar alegaciones y documentos, si aún estoy a tiempo de cumplir con el plazo, en tal caso os comento mi situación para que me orientéis, por favor:
Durante el año 2013 no tuve los suficientes ingresos (de terceros) para acreditar mi independencia económica y familiar, sin embargo notifiqué en el documento de solicitud de la beca que disponía de ahorros suficientes (tras varios años trabajando y cotizando) para vivir durante el curso académico 2013/14. Además dispongo de un contrato de alquiler a mi nombre que también demuestra mi independencia familiar. ¿Creéis que presentando los documentos bancarios con las cantidades de mis ahorros a fecha de diciembre de 2013 y el contrato de alquiler actual tengo alguna posibilidad de que me la concedan?
Estoy bastante angustiado ya que apenas me queda dinero para sobrevivir y pagar el alquiler de mi casa, y contaba con el dinero de dicha beca (que me han concedido los anteriores dos cursos) para acabar los estudios (que espero que será dentro de cuatro meses).
Gracias por vuestro interés.
César
Pikixufa escribió:Acabo de calcular la variable....y no creo que me den 4.192 euros...sinceramente, yo esto no me lo creo. Si el objetivo de Wert es el de reducir universitarios (él lo dijo) no creo que se den esas cantidades tan elevadas...aquí está fallando algo, no se que será, pero creo que nos van a dar una buena con la variable.

Hay menos becarios por el endurecimiento de los requisitos.
Por otro lado, habrá becarios que, al estar por debajo de la media en nota y/o renta, les darán menos beca y, de éstos, quizá haya alguno que con la variable que le llegue no sea suficiente y tenga que dejar los estudios.
Por otro lado, a los "pocos" becarios que haya les darán buenas variables (en general), me imagino que sobre todo para callar bocas y tener a todos contentos (menos a los que hayan quedado por el camino, claro).
Gracias a los que me habeis indicado, lo he hecho y me salen 3.300 y algo de variable, tengo un 6,58 en rama juridica y renta 3000 (3 miembros) mmmm... me parece mucho teniendo en cuenta los 1500 que ya cobré de fija y que el año pasado percibi los 3500 de salario unicamente...no se, es muy fiable¿?
eivikash escribió:Imagen


Y el umbral medio cuanto es? Es decir, yo tengo 9506 renta con 3 miembros. Que umbral 1 toca?
AlbertoGr1988 escribió:Llevo toda la tarde intentando que me salga el programa para calcularlo en la Web pero no hay manera. Tengo el pen de internet a mínima velocidad y la web está muy cargada entre la publicidad y la cantidad de comentarios. Os importaría a alguien calculármelo si no es mucha molestia? con el coeficiente también.

Nota media: 8,65

Renta familiar: 3,5€ (familia de 3 miembros)

Rama de Ciencias Sociales


Muchas gracias!

Tu coeficiente de nota: 0,93010753
Tu coeficiente de renta: 0,99988587
Coeficiente total: 0,930001378

IMPORTE VARIABLE 5.130,39 €
Mph escribió:
eivikash escribió:Imagen


Y el umbral medio cuanto es? Es decir, yo tengo 9506 renta con 3 miembros. Que umbral 1 toca?

El medio es estar por la mitad del umbral 1, (medio, eso, la mitad). En tu caso el umbral 1 de 3 miembros es 10.606, por lo que estarías algo más cerca del alto, que del medio, cada uno que lo ajuste según su renta más o menos...es fácil de interpretar.
Gracias a todos , llevo parte de la tarde leyendo en el foro y me está siendo de gran ayuda :)
fiyer escribió:
AlbertoGr1988 escribió:Llevo toda la tarde intentando que me salga el programa para calcularlo en la Web pero no hay manera. Tengo el pen de internet a mínima velocidad y la web está muy cargada entre la publicidad y la cantidad de comentarios. Os importaría a alguien calculármelo si no es mucha molestia? con el coeficiente también.

Nota media: 8,65

Renta familiar: 3,5€ (familia de 3 miembros)

Rama de Ciencias Sociales


Muchas gracias!

Tu coeficiente de nota: 0,93010753
Tu coeficiente de renta: 0,99988587
Coeficiente total: 0,930001378

IMPORTE VARIABLE 5.130,39 €



Muchas gracias!
eivikash escribió:
Mph escribió:
eivikash escribió:Imagen


Y el umbral medio cuanto es? Es decir, yo tengo 9506 renta con 3 miembros. Que umbral 1 toca?

El medio es estar por la mitad del umbral 1, (medio, eso, la mitad). En tu caso el umbral 1 de 3 miembros es 10.606, por lo que estarías algo más cerca del alto, que del medio, cada uno que lo ajuste según su renta más o menos...es fácil de interpretar.


Vale, entonces según esa tabla, yo con 7,34 de media recibiría unos 3300 euros, y en la calculadora de la web 2977. Andará en esos rangos más o menos?
No me entero de nada. Ayuda. NOTA MEDIA FP 7, RENTA 7469,20€, 3 MIEMBROS., alguien pueda decirme algo?? De fija ya me dieron 1500 en Enero
Mph escribió:
Vale, entonces según esa tabla, yo con 7,34 de media recibiría unos 3300 euros, y en la calculadora de la web 2977. Andará en esos rangos más o menos?


a mi en la web me sale poco mas de 2400, en esta imagen me voy a los 2600, sea lo que sea me viene bien y es bastante mas que otros años, ya que mas matricula en total rondara 4000 (si la estimacion es correcta), y siempre habia percibido unos 2200-2500
nos estamos volviendo locos calculando una variable con datos aportados gracias al trabajo de dudas becas mec pero me parece triste que esto lo tengamos que hacer asi el MEC es el que ya deberia haber publicado todos los datos con los que calcularon la variable a mi modo de ver es un engaño mas por parte deL MEC pues estamos aceptando un producto del cual desconocemos cual es su composicion yo prefiero no calcular y esperar para no llevarme ya mas sorpresas animo a todos y suerte y la verdad preferia la beca del año pasado y que se becara a mas gente que tambien la necesita
Esta semana enviarán ya los pdfs entonces? Eso me ha parecido leer entre tantas páginas nuevas xD
Muy productiva la tarde de hoy, si!! Se esclarecen bastantes dudas

Muchas gracias como siempre a Pedrobe y a Eivikash por el gran trabajo ;)
Lo dicho, los pdfs de la variable de los que hablaba la chica de twitter son de la variable mínima de 60€.
Tienes toda la razón,he interpretado mal la frase por el contexto. De momento no hay variable pero van por alegaciones de marzo
eivikash escribió:
garliste escribió:
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .


Una pregunta, veo que en la nueva fórmula ya no pone master, los de master ponemos directamente la rama? Gracias!

Otra cosa, en el listado de variable estoy como "universitario" pero soy de master y no puedo cambiarlo...

Alguien se ha dedicado a cambiar los niveles o algo? Deberías poder cambiarlo, es rarísimo, y en el de la fórmula recarga la página y ya esta! Vamos a mirarlo...qué raro todo.

Baby, los coeficientes se multiplican entre si, 1x 0,65 :0,65. Cuentan igual.


Ya he conseguido cambiar en el listado de variable lo de máster! Lo único es que ahora me he quedado en medio de los universitarios y prefiero no tocarlo más a ver si modifico algo...

Respecto de la fórmula de la variable, le he dado a actualizar y ya me aparecen todos los nuevos datos pero en las notas de rama no pone máster. ¿Pongo ciencias sociales y jurídicas?
Jajaja, se ha desatado la "locura colectiva" con las variables. La cuerda ya no se podía estirar más. Ha sido y es todavía una espera muy largaaaaa. Aunque creo que somos una minoría los "desesperados" por conocer la cuantía, de entre los cientos de miles de becarios.
Algunos nos advierten de un "palo" si no se cumplen las expectativas, pero si eso llega a suceder nunca le echaría la culpa a la calculadora. Es el sistema de becas con Wert a la cabeza el que ha fallado. En eso no tengo ninguna duda.
eivikash escribió:Imagen


Según esta tabla me sale mucha más variable que la de la fórmula... por qué?
Baby_L escribió:
eivikash escribió:Imagen


Según esta tabla me sale mucha más variable que la de la fórmula... por qué?


A mi me sale una diferencia de 300 euros. Supongo que será entre las dos que nos salen más o menos, no?. A ver si nos lo aclaran
eivikash escribió:Imagen


Eivikash, te quiero preguntar sobre esta tabla por aquí, ya que seguro que mañana la página de Dudas becas Mec se va a petar. En mi caso, la renta familiar está prácticamente en el centro del umbral 1 (la renta de mi familia es de 6838,40€ y el tope del umbral 1 para 4 miembros es de 13909€).
Me han calculado compañeros del foro mi nueva parte variable teniendo en cuenta ya la nota media del mejor décil de becarios (9,2 para Ciencias de la Salud) y me salen 3952,81€.
Ahora, según esta tabla que acabas de publicar me tendría que fijar en la columna de umbral 1 medio y nota entre 8 y 8,5 (mi nota media es de 8,32) y pone que me darían entre 4192 y 4451€. A qué se debe tanta diferencia entre la web y esta tabla?
maricarfj escribió:nos estamos volviendo locos calculando una variable con datos aportados gracias al trabajo de dudas becas mec pero me parece triste que esto lo tengamos que hacer asi el MEC es el que ya deberia haber publicado todos los datos con los que calcularon la variable a mi modo de ver es un engaño mas por parte deL MEC pues estamos aceptando un producto del cual desconocemos cual es su composicion yo prefiero no calcular y esperar para no llevarme ya mas sorpresas animo a todos y suerte y la verdad preferia la beca del año pasado y que se becara a mas gente que tambien la necesita

Estoy de acuerdo contigo, está bien que nos hagamos una idea aproximada, pero en mi opinión creo que deberíamos pensar que esta será la misma que la que percibiamos el año pasado. La calculadora, está bien para hacernos una idea de como cambiaría nuestra beca con unas notas u otras, pero no como para tener en cuenta la cuantía final (mas que como una aproximación), ya que por ejemplo, a día de hoy aun con los cambios realizados hoy, no se tiene en cuenta que las rentas de los becarios españoles es muy posible que sean tan bajas que la media no esté en el 50% del límite del umbral (que creo que es lo que se aplica ahora). Esto afectaría para reducir nuestras becas, pero también tenemos del otro lado que al reducirse el número de becarios, también se podrá compensar.

Lo dicho, es de agradecer que se realice este trabajo y se nos proporcione una forma transparente de calcular aproximadamente nuestra beca, pero no hay que agarrarse mucho a esas cifras.
!Jabielillo! 200€ no es tanta diferencia. Se ha hecho con un alumno medio con una nota media del mejor decil de 9, para no desvirtuar los datos.

Es decir, lo importante es que entre uno y otro (tabla y calcu) ves que estás entre 3900 - 4200€ pero aun mejor sería ampliarlo más a 3500€ 4400€ , es algo que el Mecd no dice nada y todos hacemos lo que podemos.

Los datos han sido sacados tal cuál está la calculadora ahora por lo que no se pueden dar diferencias grandes.

Aclarar a todos que esos datos son ejemplo, es decir, no porque uno tenga un umbral 1 alto y un 8 va a recibir exactamente "x" euros, hay que estirarlo y hacer un rango medio, y volverlo a calcular con la calcu porque muchos lo comparareís con lo que os daba antes, y ahora os dará más.

Los no universitarios es otro tema, eso si que es difícil de estimar....

Estot muy de acuerdo con Kgarnet, todo son malabarismos por lo que no nos informa el Mecd, cada vez más cercanos, pero todo malabarismos....Uf, ¡que las repartan ya!
eivikash escribió:!Jabielillo! 200€ no es tanta diferencia. Se ha hecho con un alumno medio con una nota media del mejor decil de 9, para no desvirtuar los datos.

Es decir, lo importante es que entre uno y otro (tabla y calcu) ves que estás entre 3900 - 4200€ pero aun mejor sería ampliarlo más a 3500€ 4400€ , es algo que el Mecd no dice nada y todos hacemos lo que podemos.

Los datos han sido sacados tal cuál está la calculadora ahora por lo que no se pueden dar diferencias grandes.

Aclarar a todos que esos datos son ejemplo, es decir, no porque uno tenga un umbral 1 alto y un 8 va a recibir exactamente "x" euros, hay que estirarlo y hacer un rango medio, y volverlo a calcular con la calcu porque muchos lo comparareís con lo que os daba antes, y ahora os dará más.

Los no universitarios es otro tema, eso si que es difícil de estimar....


Es decir, que a mi por ejemplo que me sale en la calculadora 2977 (3000 redondeando) y en la tabla 3300 más o menos (tengo 7.34 de media y no sale, está en medio) sería más o menos entre 3000-3300 no? Lo esperado de variable en mi caso.
eivikash escribió:
Los no universitarios es otro tema, eso si que es difícil de estimar....


Pero ¿nos habéis incluido en la calculadora, no? Otra cosa es lo de la tabla.
Esperad esperad, darnos unos minutos que miramos una cosa....

Pd: si idei, estáis.
25438 respuestas