Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

jdzizou21 escribió:La que se va a liar como no cuadren los resultados de la variable...


Espero que no con la web de dudasbecasmec. Utilizarla y confiar en ella plenamente es responsabilidad nuestra.
cuquima escribió:
garliste escribió:
cuquima escribió:Hola buenos días alguien me haría el favor de calcular me lavvariable¿ no me aclaro mi renta sale 0.04 , 4 miembros de familia mi nota media 5.84 y la nota de rama 7.3 muchas gracias


¿De qué rama eres?

Estudio FP grado superior la nota media es de 2 de bachiller no me aclaro gracias

Muchas gracias
DayDreamin escribió:
jdzizou21 escribió:La que se va a liar como no cuadren los resultados de la variable...


Espero que no con la web de dudasbecasmec. Utilizarla y confiar en ella plenamente es responsabilidad nuestra.


Esperemos que no se aleje de la realidad.
Confiar plenamente?? jajajajaja Con el MECD y el gobierno de por medio uno no se puede fiar de nada.

Pero hay que ser optimista que ya está aquí Abril, las clases acaban ya mismo y de por medio "Semana Santa" jejejejeje
Por eso. Dudasbecasmec coge los datos oficiales del Ministerio, la fórmula del decreto y hace una estimación; y utilizarla es cosa nuestra.
Javielillo1993 escribió:
DayDreamin escribió:
pedrobe escribió:Umbral 1 con residencia y nota media 8,5, sube con respecto al año pasado, a 7,500 euros., umbral 1 sin residencia y la misma nota 3.700 total.


Más claro imposible.


Le he estado dando muchas vueltas a este comentario, y viendo hoy la tabla que publica Dudas becas Mec creo pensar que Pedrobe se equivocó al poner la cantidad en SIN RESIDENCIA y en lugar de 3700€ en total quiso decir 5700€ en total.
Pienso esto porque viendo esa tabla pone umbral 1 medio y con una nota media de 8,5 da 4222€ de parte variable (que si lo sumamos a la parte fija de renta (1500€) darían, aproximadamente, esos 5700€ EN TOTAL).
Es que no puede haber tanta diferencia ente un/a CON RESIDENCIA y un/a SIN RESIDENCIA (precisamente la diferencia sería esa parte fija de residencia (1500€)).
Qué opináis vosotr@s?


Yo también pienso que debió equivocarse, no tiene mucho sentido esa diferencia cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que la única diferencia entre Residencia o no Residencia son 1500€ de la parte fija.
A ver si me entero.........porque ya estoy liadisima.

Yo soy de fuera de Cataluña, tengo umbral 2 y me han dado 1500 de residencia, yo creo que es lo que me corresponde no???

Y lo de la nota y renta donde tiene q estar????, y lo de actualizar??? no tengo nada actualizado, solo el pdf y el ingreso.

Explicarme si tengo que hacer algo, porque leyendo esto no me entero, de verdad que parezco tonta.

Porfa.........decirme algo, Gracias.[/quote]

A ver si te puedo ayudar.
Lo de la residencia que te han dado es correcto. Para la parte variable debes de comprobar los datos. El problema es que a los de movilidad de Cataluña no nos salen en ningún sitio.
En mi caso, después de contactar con la unidad de becas y el Agaur, me han dicho que mande un correo al Mec.
De momento no me han contestado pero ha sido esta mañana.
Tienes un comentario de otro forero en el que esta el enlace para mandar la consulta.
yo estoy más que cansada... nos dijeron que antes del día 25 de Marzo veríamos los pdf de la variable... mañana entramos en Abril y aún no sabemos ni cuanto nos corresponde... yo tengo la beca concedida desde el 5/12... es decir, que en 5 días hace 4 MESES que me dijeron que me iban a dar beca... pero aún sigo sin saber cuanto y sin ver un duro, puesto que me pasaba por poco del umbral 1 y no me correspondía fija... Sigo diciendo que llenemos el Facebook, twitter... etc del ministerio de comentarios sobre las variables... esto no puede ser... nos tienen como quieren, como TONTOS, haciendo cálculos sobre papel mojado para estimar cuanto podrían darnos con la esperada parte variable... [facepalm]

yo ya estoy desesperada, agobiada, cansada y sobre todo muy cabreada... estoy tan agotada de meterme cada día mil veces a comprobar si ha llegado el pdf... y eso que es solo la notificación!! que si ya hablamos de los ingresos... apaga y vámonos... [+furioso]

Pedrobe, ¿no sabes cuando pueden empezar a llegar los pdf de la variable realmente? gracias por toda la información que nos brindas...! :)
Vengo del banco y para mi sorpresa con fecha 26 Marzo le han ingresado a mi hermana la parte fija, 1500€, de la beca de bachillerato. Yo sigo esperando el PDF de la variable universitaria . Algo es algo. :)
cartagenera escribió:A ver si me entero.........porque ya estoy liadisima.

Yo soy de fuera de Cataluña, tengo umbral 2 y me han dado 1500 de residencia, yo creo que es lo que me corresponde no???

Y lo de la nota y renta donde tiene q estar????, y lo de actualizar??? no tengo nada actualizado, solo el pdf y el ingreso.

Explicarme si tengo que hacer algo, porque leyendo esto no me entero, de verdad que parezco tonta.

Porfa.........decirme algo, Gracias.



A ver si te puedo ayudar.
Lo de la residencia que te han dado es correcto. Para la parte variable debes de comprobar los datos. El problema es que a los de movilidad de Cataluña no nos salen en ningún sitio.
En mi caso, después de contactar con la unidad de becas y el Agaur, me han dicho que mande un correo al Mec.
De momento no me han contestado pero ha sido esta mañana.
Tienes un comentario de otro forero en el que esta el enlace para mandar la consulta.[/quote]

Muchas gracias, cuando te hayan contestado porfa di algo, yo voy a intentar también mandar algo al Mec.
Para los que son de Cataluña y han presentado alegación en el AGAUR:

He llamado esta mañana, me han comunicado que están empezando a registrar las alegaciones, que el seguimiento lo podremos realizar a través de la OVT (supongo que nos llegará un correo para avisarnos de que está registrada y poder hacer el seguimiento)

He solicitado tiempo estimado de resolución de las mismas y me han dicho: estamos empezando a gestionarlas ahora, esperemos que a lo largo del mes de abril y/o mayo estén resueltas.

A esperar toca, esperemos que las resuelvan más pronto que tarde.
Buenas chicos/as!! Seguramente sea un rumor que empezó a correr por mi Universidad...pero hace un rato me dijeron que si no entregaste el resguardo de la beca concedida como en años anteriores corre el riesgo de que te la quiten. Realmente no creo que sea cierto pero para quedarme más tranquila ¿alguien escucho lo mismo que yo?
Gracias
Hola, soy madre de universitaria. Por favor, me podriais calcular la variable.

4º de grado historia.
renta: 31.700'68
nota media de 3º: 7'87
4 miembros.

Ha recibido la beca-matricula.
Tengo otro hijo en 2º de bachiller, pero si me calculais lo de mi hija, ya me hago una idea.
Muchas gracias.
RTC5 escribió:Buenas chicos/as!! Seguramente sea un rumor que empezó a correr por mi Universidad...pero hace un rato me dijeron que si no entregaste el resguardo de la beca concedida como en años anteriores corre el riesgo de que te la quiten. Realmente no creo que sea cierto pero para quedarme más tranquila ¿alguien escucho lo mismo que yo?
Gracias


Eso es mentira
Buenas, os leo todos los días, aunque no participo activamente en el foro, por que no quiero saturar el foro de mensajes si no tengo nada que aportar. Sin embargo hoy me he dado cuenta de algo que quizás nos sirva de ayuda. Soy estudiante de 1 de carrera en la Autónoma de Madrid, mi beca en la sede aparece propuesta del 10/12, sin embargo en el Sigma de la UAM, en mis expedientes/becas mecd, me aparece que la fecha de la resolución de la beca fue el 27/01/2014, no es algo relevante pero quizás nos vaya ayudando para ir esclareciendo un poco más cuando mierdas nos llegara el dichoso pdf.
Hola: soy madre de universitaria y de bachiller, me podeis calcular la nora por favor, es que hago un lío.
4 Grado de Periodismo, Ciencias sociales y jurídicas.
Nota 8,43
Renta: 31072,48
4 miembros
Me llego la notificación de 1500 residencia, 11/3 pero aún no la hemos cobrado.
1º Bachiller
Nota E.S.O.; 6,98 Aun no sabemos nada de esta.
MUCHAS GRACIAS SOIS GENIALES.
MPALI escribió:Hola, soy madre de universitaria. Por favor, me podriais calcular la variable.

4º de grado historia.
renta: 31.700'68
nota media de 3º: 7'87
4 miembros.

Ha recibido la beca-matricula.
Tengo otro hijo en 2º de bachiller, pero si me calculais lo de mi hija, ya me hago una idea.
Muchas gracias.




635€ aproximadamente. Y digo aproximadamente porque aunque los datos cada vez converjan más, estamos hablando de una herramienta no oficial de terceros.


Os digo de verdad que no deberíais tomar esto ni como aproximación.


Tengo un 6,27 de media en una ingeniería.
Tengo 2€ de renta.

TODOS LOS AÑOS de la carrera me han dado 3000€ (1500 de parte fija + 1500 de parte variable).


Esa calculadora me dice que me corresponden 3500€ de variable. Cómo va a ser la parte VARIABLE de este año mayor por sí sola que la cuantía TOTAL de los años anteriores?


De verdad os lo digo, tomad como que la calculadora os está dando el doble de lo que en realidad os van a dar porque no tiene ningún sentido.



saludos.
monodemar3 escribió:Buenas, os leo todos los días, aunque no participo activamente en el foro, por que no quiero saturar el foro de mensajes si no tengo nada que aportar. Sin embargo hoy me he dado cuenta de algo que quizás nos sirva de ayuda. Soy estudiante de 1 de carrera en la Autónoma de Madrid, mi beca en la sede aparece propuesta del 10/12, sin embargo en el Sigma de la UAM, en mis expedientes/becas mecd, me aparece que la fecha de la resolución de la beca fue el 27/01/2014, no es algo relevante pero quizás nos vaya ayudando para ir esclareciendo un poco más cuando mierdas nos llegara el dichoso pdf.


No sé...la verdad es que cada universidad pone una información, en la UV ha aparecido lo siguiente:

Componentes concedidos:
- Beca de matrícula
- Cuantía fija ligada a la renta 1.500 €.

Pero nada de fechas ni de la variable...
El_Viduin escribió:
MPALI escribió:Hola, soy madre de universitaria. Por favor, me podriais calcular la variable.

4º de grado historia.
renta: 31.700'68
nota media de 3º: 7'87
4 miembros.

Ha recibido la beca-matricula.
Tengo otro hijo en 2º de bachiller, pero si me calculais lo de mi hija, ya me hago una idea.
Muchas gracias.




635€ aproximadamente. Y digo aproximadamente porque aunque los datos cada vez converjan más, estamos hablando de una herramienta no oficial de terceros.


Os digo de verdad que no deberíais tomar esto ni como aproximación.


Tengo un 6,27 de media en una ingeniería.
Tengo 2€ de renta.

TODOS LOS AÑOS de la carrera me han dado 3000€ (1500 de parte fija + 1500 de parte variable).


Esa calculadora me dice que me corresponden 3500€ de variable. Cómo va a ser la parte VARIABLE de este año mayor por sí sola que la cuantía TOTAL de los años anteriores?


De verdad os lo digo, tomad como que la calculadora os está dando el doble de lo que en realidad os van a dar porque no tiene ningún sentido.



saludos.


Tanto como el doble no, pero 300 euros si puede haber de diferencia.

Aún así, lo tuyo si puede ser. Este año se tiene mucho más en cuenta la renta y nota que años anteriores, por lo que puedes llegar a cobrar mucho más.
mat1990dj escribió:Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la residencia id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Porque nos hacen esto???


Yo mandé el formulario el viernes porque no se actualiza y me contestaron esto:

Estimado/a usuario/a:
En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: 1373160

En respuesta a su escrito le indicamos que debe dirigirse a la Unidad de Becas correspondiente al centro en el que se ha matriculado en el 2013/2014, para que le solucionen o le responda a su consulta.

- Estudios Universitarios: Oficinas de informacion de becas de las universidades.
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... web-11.pdf

- Niveles post-obligatorios no universitarios: Direcciones Provinciales y Consejerías de Educación en las Comunidades Autónomas:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... 1sep13.pdf


Me pareció absurda la contestación teniendo en cuenta que el error es en su sede! aún así mande un email al departamento de becas de la UB y su respuesta ha sido que la nota la mire en el expediente y que de la renta no tienen información y tan anchos se han quedado!!

¿A alguno os han dado información diferente??
El_Viduin escribió:
MPALI escribió:Hola, soy madre de universitaria. Por favor, me podriais calcular la variable.

4º de grado historia.
renta: 31.700'68
nota media de 3º: 7'87
4 miembros.

Ha recibido la beca-matricula.
Tengo otro hijo en 2º de bachiller, pero si me calculais lo de mi hija, ya me hago una idea.
Muchas gracias.




635€ aproximadamente. Y digo aproximadamente porque aunque los datos cada vez converjan más, estamos hablando de una herramienta no oficial de terceros.


Os digo de verdad que no deberíais tomar esto ni como aproximación.


Tengo un 6,27 de media en una ingeniería.
Tengo 2€ de renta.

TODOS LOS AÑOS de la carrera me han dado 3000€ (1500 de parte fija + 1500 de parte variable).


Esa calculadora me dice que me corresponden 3500€ de variable. Cómo va a ser la parte VARIABLE de este año mayor por sí sola que la cuantía TOTAL de los años anteriores?


De verdad os lo digo, tomad como que la calculadora os está dando el doble de lo que en realidad os van a dar porque no tiene ningún sentido.



saludos.

Gracias. Y tendre en cuenta lo que me dices de que la calculadora esta dando el doble.
Muchas gracias de nuevo. Y a ver si llegan los ya los pdf.
MPALI escribió:
El_Viduin escribió:
MPALI escribió:Hola, soy madre de universitaria. Por favor, me podriais calcular la variable.

4º de grado historia.
renta: 31.700'68
nota media de 3º: 7'87
4 miembros.

Ha recibido la beca-matricula.
Tengo otro hijo en 2º de bachiller, pero si me calculais lo de mi hija, ya me hago una idea.
Muchas gracias.




635€ aproximadamente. Y digo aproximadamente porque aunque los datos cada vez converjan más, estamos hablando de una herramienta no oficial de terceros.


Os digo de verdad que no deberíais tomar esto ni como aproximación.


Tengo un 6,27 de media en una ingeniería.
Tengo 2€ de renta.

TODOS LOS AÑOS de la carrera me han dado 3000€ (1500 de parte fija + 1500 de parte variable).


Esa calculadora me dice que me corresponden 3500€ de variable. Cómo va a ser la parte VARIABLE de este año mayor por sí sola que la cuantía TOTAL de los años anteriores?


De verdad os lo digo, tomad como que la calculadora os está dando el doble de lo que en realidad os van a dar porque no tiene ningún sentido.



saludos.

Gracias. Y tendre en cuenta lo que me dices de que la calculadora esta dando el doble.
Muchas gracias de nuevo. Y a ver si llegan los ya los pdf.

Pero chico, con 3€ de renta qué quieres, tu variable se dispara por eso. Para el Mecd tu estás viviendo del aire y eres absolutamente pobre, por es te ha subido tanto
El_Viduin escribió:
MPALI escribió:Hola, soy madre de universitaria. Por favor, me podriais calcular la variable.

4º de grado historia.
renta: 31.700'68
nota media de 3º: 7'87
4 miembros.

Ha recibido la beca-matricula.
Tengo otro hijo en 2º de bachiller, pero si me calculais lo de mi hija, ya me hago una idea.
Muchas gracias.




635€ aproximadamente. Y digo aproximadamente porque aunque los datos cada vez converjan más, estamos hablando de una herramienta no oficial de terceros.


Os digo de verdad que no deberíais tomar esto ni como aproximación.


Tengo un 6,27 de media en una ingeniería.
Tengo 2€ de renta.

TODOS LOS AÑOS de la carrera me han dado 3000€ (1500 de parte fija + 1500 de parte variable).


Esa calculadora me dice que me corresponden 3500€ de variable. Cómo va a ser la parte VARIABLE de este año mayor por sí sola que la cuantía TOTAL de los años anteriores?


De verdad os lo digo, tomad como que la calculadora os está dando el doble de lo que en realidad os van a dar porque no tiene ningún sentido.



saludos.


No hay de raro en eso.
EDITO: Pido disculpas, el mensaje parece ser que no se había borrado, sino que había 2 hilos para el mismo tema. xD
desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables

que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables

que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado


Por supuesto, sobre todo en el Facebook que pasan como de la mierda, y hasta propios empleados de seguridad suyos son los que le dan a ''me gusta'' en las publicaciones del MECD.
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables

que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado


#BecasEnAgostoNO
Facebook creo que es mejor o el twitter del mecd
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables

que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado

Totalmente de acuerdo, mañana empezamos Abril y a dos meses o menos de acabar el curso que nadie haya cobrado su beca completa, es para echarse a llorar
Pedrobe sabes algo de los andaluces del 11/3 estoy ya desesperado con la fija
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables

que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado


Yo pongo mucho dando caña al mecd por Twitter y mencionando siempre a dudasbecasmec para más difusión. Pero no consigo nada jajaj
KGarnet escribió:Eivikash, ya que eres de dudasbecasmec, me gustaría si pudieses explicarme por qué se ha borrado en el "hilo" de la calculadora el mensaje donde os comentaba la "mejora" de la formula en cuanto a las notas de las ramas y máximas. Supongo que será por alguna razón, pero me ha extrañado muchísimo al ir hoy a comprobar una cosa y ver que había desaparecido totalmente sin ni siquiera aparecer como borrado.

De primeras me ha extrañado, aunque como ya digo, supongo que habrá alguna razón. Pero creo que deberían de mantenerse las aportaciones de los becarios al blog, o al menos mencionar en el nuevo hilo (en el que se dice que se ha mejorado la fórmula) que ha sido gracias a los usuarios de la web. Más que nada porque somos muchos y como estudiantes de distintas ramas, creo que se debería motivar a que colaboremos, somos futuros abogados, ingenieros, matemáticos... Si se nos motiva a ayudarnos entre nosotros, no nos van a poder engañar con nada.

Aun así, un gran trabajo de dudasbecasmec y muchas gracias por todo lo que hacéis.

Pero si sigue estando no se ha borrado nada , es el número 453! Míralo tú mismo, cómo vamos a borrar eso! http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html

Es este "*Si sale este mensaje repetido, lo siento, es que no me salió la otra vez que he escrito (quizá sea mi conexión)
Antes de nada daros las gracias, sobretodo por la rapidez que habéis demostrado ;)
He echado un vistazo y lo veo muy bien, muchas gracias por revisar lo que dije y sobretodo por aplicarlo, espero que entre todos saquemos una calculadora "mejor" que la del ministerio (o al menos más transparente).

Y como comentario, cuando estuve hoy revisando la fórmula me pareció ver algo que no me gustó mucho. Aunque no estoy seguro de ello, ya lo revisaré otro día que tenga tiempo, pero os lo dejo por si podéis echarle un ojo:

Al revisar la formula me pareció ver que el mismo S (total de becarios con variable) que se aplica para descontar las variables mínimas del presupuesto restante, es el mismo que el del sumatorio. Lo que me pareció interpretar que el sumatorio se realiza sobre TODOS los becarios con variable, sea mínima o no, y por lo tanto, se está teniendo en cuenta su nota y rentas cuando ellos no van a percibir esas cuantías. Quizá sea algo que han dado por hecho y no han mencionado que es solo sobre los que no tengan mínima, o quizá sea para hacer el calculo a la baja para poder asumir resoluciones tardías... Espero que en cualquiera de los casos no suponga que no se repartirá TODO el presupuesto sobrante"
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables

que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado

Buena idea Manu y gracias por seguir aqui ayudando y apoyando como siempre haces un año tan duro como este sera dificil de olvidar Animo a todos y sigamos luchando y presionando
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables

que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado


Yo creo que Facebook es más efectivo, los comentarios siempre se pueden leer, en twitter si no llega a ser TT apenas es visible. Con los comentarios de los andaluces en Facebook por lo menos reaccionaron. La gente no es tan activa con lo de la variable pero ya se están viendo bastantes comentarios. Imagino que al Ministerio no le gustará esa publicidad en su propia página.
valebay escribió:
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables

que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado


Yo creo que Facebook es más efectivo, los comentarios siempre se pueden leer, en twitter si no llega a ser TT apenas es visible. Con los comentarios de los andaluces en Facebook por lo menos reaccionaron. La gente no es tan activa con lo de la variable pero ya se están viendo bastantes comentarios. Imagino que al Ministerio no le gustará esa publicidad en su propia página.

la pagina del MEC solo se leen comentarios de la gente pidiendo pdf de la variable y que paguen ya todas las becas cada vez hay mas pero no llegan hacen falta muchos mas
RTC5 escribió:Buenas chicos/as!! Seguramente sea un rumor que empezó a correr por mi Universidad...pero hace un rato me dijeron que si no entregaste el resguardo de la beca concedida como en años anteriores corre el riesgo de que te la quiten. Realmente no creo que sea cierto pero para quedarme más tranquila ¿alguien escucho lo mismo que yo?
Gracias

En mi Universidad (Sevilla) no, de hecho todos los años informan en las pantallas diciendo que no es necesario. Pregunta si no te quedas tranquilo en la secretaría de tu centro, porque cada Universidad tiene sus normas, aunque es absurdo que te quiten la Beca por eso, cuando ellos tienen comunicación directa con el MEC.
Rocío_V escribió:
mat1990dj escribió:Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la residencia id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Porque nos hacen esto???


Yo mandé el formulario el viernes porque no se actualiza y me contestaron esto:

Estimado/a usuario/a:
En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: 1373160

En respuesta a su escrito le indicamos que debe dirigirse a la Unidad de Becas correspondiente al centro en el que se ha matriculado en el 2013/2014, para que le solucionen o le responda a su consulta.

- Estudios Universitarios: Oficinas de informacion de becas de las universidades.
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... web-11.pdf

- Niveles post-obligatorios no universitarios: Direcciones Provinciales y Consejerías de Educación en las Comunidades Autónomas:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... 1sep13.pdf


Me pareció absurda la contestación teniendo en cuenta que el error es en su sede! aún así mande un email al departamento de becas de la UB y su respuesta ha sido que la nota la mire en el expediente y que de la renta no tienen información y tan anchos se han quedado!!

¿A alguno os han dado información diferente??


Me han mandado tres veces seguidas este mensaje a pesar de explicarlos de tres modos diferentes. Creo que la eprsona que responde es o una máquina, o le importa un pito. Sugiero que enviemos formularios por la misma vía hasta que se nos de una solución porque llegará la variable sin saber que datos se han usado y sin poder reclamar.

https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables

que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado

Buena idea Manu y gracias por seguir aqui ayudando y apoyando como siempre haces un año tan duro como este sera dificil de olvidar Animo a todos y sigamos luchando y presionando



Los alumnos y las familias siguen luchando y dejando mensajes en la web del Mecd de Facebook para que paguen las partes fijas y variables.
https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... raYDeporte
Adventina escribió:
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables

que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado

Buena idea Manu y gracias por seguir aqui ayudando y apoyando como siempre haces un año tan duro como este sera dificil de olvidar Animo a todos y sigamos luchando y presionando



Los alumnos y las familias siguen luchando y dejando mensajes en la web del Mecd de Facebook para que paguen las partes fijas y variables.
https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... raYDeporte


Hecho !!! ahora a seguir !! aunque no veo mucho comentarios ehhhhh y cuando sepáis el hastag ...a twiter nos vamos...
Buenas, a ver si me podeis resolver el problema. Mi hermano por causas médicas se ha dado de baja la matrícula de la universidad (enero), de hehco a la semana de ser aceptada por el decano de la misma recibimos la notificación de que se le ha aprobado la beca ( 1500€) y ya esta ingresada. He llamado al ministerio y estos me remiten a la unidad de becas de la universidad de valencia. Pero todo es llamarles o escribirles correos y nada....

Alguien sabe como puedo tramitar la devolución de la beca, porque tarde o temprano verán que se dejo los estudios durante este curso y me la pedirán...
Movilidad catalunya:

En la unidad de becas de la UAB me han dicho que estan estudiando el problema (falta componente de residencia).

En el MEC no me responden a los contactos...

A ver si se arregla
noemiway escribió:Vengo del banco y para mi sorpresa con fecha 26 Marzo le han ingresado a mi hermana la parte fija, 1500€, de la beca de bachillerato. Yo sigo esperando el PDF de la variable universitaria . Algo es algo. :)


De dónde sois???
Se comenta que hasta mediados de abril no empiezan con las variables.
alfredomm escribió:Buenas, a ver si me podeis resolver el problema. Mi hermano por causas médicas se ha dado de baja la matrícula de la universidad (enero), de hehco a la semana de ser aceptada por el decano de la misma recibimos la notificación de que se le ha aprobado la beca ( 1500€) y ya esta ingresada. He llamado al ministerio y estos me remiten a la unidad de becas de la universidad de valencia. Pero todo es llamarles o escribirles correos y nada....

Alguien sabe como puedo tramitar la devolución de la beca, porque tarde o temprano verán que se dejo los estudios durante este curso y me la pedirán...



El procedimiento es el siguiente: Cuando te la reclamen, que lo harán, les comunicas que estás tramitando la devolución del importe de la beca, que en cuanto tu banco reciba la notificación (en PDF), en unos 20-30 días 45 como mucho recibirán el importe. Que de todas formas, no sabes más, que si tienen alguna duda se pongan en contacto con tu banco que ellos le informarán. [carcajad]
Siera76 escribió:Se comenta que hasta mediados de abril no empiezan con las variables.


Se comenta... ¿quién lo comenta?

Mediados de Abril, concretamente el día quince, es el plazo máximo que tiene el MEC para resolver todas las becas.

Pedrobe dijo que se mandarían el 25 de Marzo, y después dijo que no se explicaba por qué no estaban mandadas las notificaciones de las variables, porque tendrían que estarlo ya.

Lo de "se comenta" me suena a "se especula", "se inventa", etcétera.

[beer]
Hay gente que en su unidad de becas les han dicho que hasta que no esten resueltas todas las fijas e ingresadas no se meten con las variables.
Se sabe algo de cuándo será el próximo día de pagos de fijas??
Alguien ha llamado al tesoro a preguntar?
Siera76 escribió:Se comenta que hasta mediados de abril no empiezan con las variables.



por favor, puedes indicar dónde?? Creo que es importante y nos intereesa. Gracias
FloWy99 escribió:
Siera76 escribió:Se comenta que hasta mediados de abril no empiezan con las variables.


Se comenta... ¿quién lo comenta?

Mediados de Abril, concretamente el día quince, es el plazo máximo que tiene el MEC para resolver todas las becas.

Pedrobe dijo que se mandarían el 25 de Marzo, y después dijo que no se explicaba por qué no estaban mandadas las notificaciones de las variables, porque tendrían que estarlo ya.

Lo de "se comenta" me suena a "se especula", "se inventa", etcétera.

[beer]


Yo ya no se que pensar. Lo de se comenta es porque hay gente que han llamado al MECD y a sus unidades de beca y les han dicho que hasta mediados de abril nada, que tienen hasta el 15 de abril para resolver las partes fijas pero que la variable no tienen por que resolverlas antes. A mi me suena a que las unidades de becas asi como la mayoria de trabajadores que atienden a los becarios no tienen ni idea...la unica fuente creible ha sido siempre Pedrobe. Yo creo que tienen que tenerlas resueltas, variable incluida antes del 15 de abril, pero dan largas para volver loca a la gente y que nadie se queje. Me parece una broma pesada lo que esta pasando, que personas que cobran por hacer un trabajo tengan menos conocimiento de las bases de una convocatoria que los becarios en general. Saludos
Attram escribió:
RTC5 escribió:Buenas chicos/as!! Seguramente sea un rumor que empezó a correr por mi Universidad...pero hace un rato me dijeron que si no entregaste el resguardo de la beca concedida como en años anteriores corre el riesgo de que te la quiten. Realmente no creo que sea cierto pero para quedarme más tranquila ¿alguien escucho lo mismo que yo?
Gracias

En mi Universidad (Sevilla) no, de hecho todos los años informan en las pantallas diciendo que no es necesario. Pregunta si no te quedas tranquilo en la secretaría de tu centro, porque cada Universidad tiene sus normas, aunque es absurdo que te quiten la Beca por eso, cuando ellos tienen comunicación directa con el MEC.


A mi en la ucm me dijeron que cuando tenga el resguardo de la beca definitiva (es decir el pdf variable) lo entregara.
alfredomm escribió:Buenas, a ver si me podeis resolver el problema. Mi hermano por causas médicas se ha dado de baja la matrícula de la universidad (enero), de hehco a la semana de ser aceptada por el decano de la misma recibimos la notificación de que se le ha aprobado la beca ( 1500€) y ya esta ingresada. He llamado al ministerio y estos me remiten a la unidad de becas de la universidad de valencia. Pero todo es llamarles o escribirles correos y nada....

Alguien sabe como puedo tramitar la devolución de la beca, porque tarde o temprano verán que se dejo los estudios durante este curso y me la pedirán...

Creo recordar que si se demuestra que es por causas de fuerza mayor, como puede ser un motivo medico no es necesaria la devolución, en cualquier caso os honra el intereses por vuestra parte de devolverla.

Acercate a la universidad directamente y allí tienes que poder localizar a alguien que te pueda informar, en la de valencia no se donde será, en la mía es el centro de gestión de campus (cegeca).
25438 respuestas