Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Con respecto al formulario de la parte variable de dudasbecasmec no esta la opción de poner en los universitarios los que hemos accedido este año a la universidad, y otro detalle que no se si influirá para subir o bajar la cuantía, pero los que venimos de un ciclo formativo de grado superior tenemos que multiplicar nuestra nota por un coeficiente corrector ¿No? ¿Esto nos subirá nuestra nota o nos la bajará?
estersinh3 escribió:
caballeroalba escribió:a ver si alguien me da algo de luz:

estoy ya muy muy apurado con el dinero, muchísimo, soy de Andalucía sin op propuesta para concesión el 11/3, y según he leído que el pago sera a partir del día 2 por el tema de la subasta, alguien sabe algo al respecto?


dios [buuuaaaa]


Yo también tengo la propuesta el 11/03. PDF 24/03 y sin OP. Según lo que leí por aquí, tampoco hay que confiar mucho en la subasta del 03/04. Ojalá la semana que viene estemos dando saltos de alegría todos, tanto por la fija como por saber algo de la variable. Pero tal y como dije en mi Twitter: ¿de qué nos sirve la beca de ESTE CURSO en mayo/junio? Parece que el Gobierno nos está haciendo un favor, lo esperamos como un premio, casi como una limosna, cuando realmente lo necesitamos para pagar el alquiler, transporte, material,etc.

Todos los años algunos hasta Abril no sabían nada, el problema que este año, esos "algunos" hemos pasado a ser TODOS.


gracias, a ver si es verdad joder
fiyer escribió:Con respecto al formulario de la parte variable de dudasbecasmec no esta la opción de poner en los universitarios los que hemos accedido este año a la universidad, y otro detalle que no se si influirá para subir o bajar la cuantía, pero los que venimos de un ciclo formativo de grado superior tenemos que multiplicar nuestra nota por un coeficiente corrector ¿No? ¿Esto nos subirá nuestra nota o nos la bajará?


Existen 6 notas medias:
Los de 1 de carrera hace referencia a los "no universitarios". Igual que los de 2 de bachiiler, 2 de fp, primero de fp y 1 de bachiller. Todos en una nota media.

Los de las ramas son 5 notas distintas metiendo tanto a los de carrera (de 2 en adelante) y máster. Todos en las ramas.

Lo del coeficiente corrector lo desconocemos cuál será, ni la más mínima idea, no hay datos en ningún lado.
eivikash escribió:
fiyer escribió:Con respecto al formulario de la parte variable de dudasbecasmec no esta la opción de poner en los universitarios los que hemos accedido este año a la universidad, y otro detalle que no se si influirá para subir o bajar la cuantía, pero los que venimos de un ciclo formativo de grado superior tenemos que multiplicar nuestra nota por un coeficiente corrector ¿No? ¿Esto nos subirá nuestra nota o nos la bajará?


Existen 6 notas medias:
Los de 1 de carrera hace referencia a los "no universitarios". Igual que los de 2 de bachiiler, 2 de fp, primero de fp y 1 de bachiller. Todos en una nota media.

Los de las ramas son 5 notas distintas metiendo tanto a los de carrera (de 2 en adelante) y máster. Todos en las ramas.

Lo del coeficiente corrector lo desconocemos cuál será, ni la más mínima idea, no hay datos en ningún lado.

Lo decía por el doc.google donde estamos metiendo los datos, yo figuro como universitario en la rama de c. sociales/jurídicas pero es mi primer año y vengo de un cfgs ¿Debería de ponerme en otra categoría para calcular las estimaciones mejor o estoy bien ahí?

Para el coeficiente corrector si la nota de la rama es superior a la de los becarios que accedimos por cfgs entiendo que mi nota subirá, pero siendo al contrario me bajará.. Y para este coeficiente tendré que confiar en el mecd, preferiría que no se modificase la verdad aunque me pueda beneficiar.
pedrobe escribió:Muy pocos han alcanzado el nivel maximo de 9,600, solamente el 1,5%
a partir de 7,5 las cuantias seran mas altas, entre 6,5 y 7 las cuantias seran las mismas que otros años, años,siempre guiandonos sobre el umbral 1
Las variables, tenian que estar ya comunicadas

Estos datos que nos dio Pedrobe creo que nos pueden orientar mucho y el es el que sabe realmente de todo este secreto de estado que son este año las variables
Estudio Ingeniería de la Edificación, tengo un 6,37 de media y unos ingresos de 3000 euros en una familia de 3 miembros. Alguien puede decirme cuanto se estima que me toque de variable? O donde la puedo calcular con los nuevos datos? Gracias a todos y en especial a manu y pedrobe por estos años.
dvl988 escribió:Estudio Ingeniería de la Edificación, tengo un 6,37 de media y unos ingresos de 3000 euros en una familia de 3 miembros. Alguien puede decirme cuanto se estima que me toque de variable? O donde la puedo calcular con los nuevos datos? Gracias a todos y en especial a manu y pedrobe por estos años.


En la calculadora de DudasBecasMec, que ya está actualizada http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html ;)
dvl988 escribió:Estudio Ingeniería de la Edificación, tengo un 6,37 de media y unos ingresos de 3000 euros en una familia de 3 miembros. Alguien puede decirme cuanto se estima que me toque de variable? O donde la puedo calcular con los nuevos datos? Gracias a todos y en especial a manu y pedrobe por estos años.

Se está utilizando la misma calculadora que hasta ahora pero con modificaciones: http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html
micocada escribió:
dvl988 escribió:Estudio Ingeniería de la Edificación, tengo un 6,37 de media y unos ingresos de 3000 euros en una familia de 3 miembros. Alguien puede decirme cuanto se estima que me toque de variable? O donde la puedo calcular con los nuevos datos? Gracias a todos y en especial a manu y pedrobe por estos años.

Se está utilizando la misma calculadora que hasta ahora pero con modificaciones: http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html


¿Y como es posible que poniendo la nota de media de rama en 8 me salga mas variable que si pongo 7.5?. No tiene sentido xD
Mph escribió:
micocada escribió:
dvl988 escribió:Estudio Ingeniería de la Edificación, tengo un 6,37 de media y unos ingresos de 3000 euros en una familia de 3 miembros. Alguien puede decirme cuanto se estima que me toque de variable? O donde la puedo calcular con los nuevos datos? Gracias a todos y en especial a manu y pedrobe por estos años.

Se está utilizando la misma calculadora que hasta ahora pero con modificaciones: http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html


¿Y como es posible que poniendo la nota de media de rama en 8 me salga mas variable que si pongo 7.5?. No tiene sentido xD

Cuanto más alta es la nota de rama menos se premia sacar buenas notas!
Mph escribió:
micocada escribió:
dvl988 escribió:Estudio Ingeniería de la Edificación, tengo un 6,37 de media y unos ingresos de 3000 euros en una familia de 3 miembros. Alguien puede decirme cuanto se estima que me toque de variable? O donde la puedo calcular con los nuevos datos? Gracias a todos y en especial a manu y pedrobe por estos años.

Se está utilizando la misma calculadora que hasta ahora pero con modificaciones: http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html


¿Y como es posible que poniendo la nota de media de rama en 8 me salga mas variable que si pongo 7.5?. No tiene sentido xD


Porque el 7,5 que pones en la calcu se corresponde con FP y Bachillerato que reciben menos dinero que los universitarios, pon 7,49 o 7,51
ern92 escribió:
Mph escribió:¿Y como es posible que poniendo la nota de media de rama en 8 me salga mas variable que si pongo 7.5?. No tiene sentido xD


Porque el 7,5 que pones en la calcu se corresponde con FP y Bachillerato que reciben menos dinero que los universitarios, pon 7,49 o 7,51

Correcto, al igual que pasa si se pone 7,3
eivikash escribió:
fiyer escribió:Con respecto al formulario de la parte variable de dudasbecasmec no esta la opción de poner en los universitarios los que hemos accedido este año a la universidad, y otro detalle que no se si influirá para subir o bajar la cuantía, pero los que venimos de un ciclo formativo de grado superior tenemos que multiplicar nuestra nota por un coeficiente corrector ¿No? ¿Esto nos subirá nuestra nota o nos la bajará?


Existen 6 notas medias:
Los de 1 de carrera hace referencia a los "no universitarios". Igual que los de 2 de bachiiler, 2 de fp, primero de fp y 1 de bachiller. Todos en una nota media.

Los de las ramas son 5 notas distintas metiendo tanto a los de carrera (de 2 en adelante) y máster. Todos en las ramas.

Lo del coeficiente corrector lo desconocemos cuál será, ni la más mínima idea, no hay datos en ningún lado.


Leyendo en las bases de la convocatoria la información de la variable, he visto que "Ni" es la media de todos los becarios receptores de cuantia variable, no hace distinción por rama. Donde si hace la distinción por ramas es en el valor "Nmax", pero aqui se trata de la media del mejor decil. Por lo tanto, los valores que se tendrán que tener en cuenta serán la nota del mejor decil que seguramente se acerque o se pase del 9, y la media de todos los becarios, que según el muestreo que habéis realizado en vuestra web es de 7'44, ¿no?
Se que todos estamos muy preocupados, pero la verdad creo que nos hace daño estar todo el rato mirando y comprobando formulas y buscando datos, y comprobando cantidades, estamos todos igual, y la verdad que ver que me van a dar 4000€ de variable, no me lo creo para nada...

Así que hasta que no se reciban los primeros pdf y empecemos a decir las diferencias, no vamos a tener nada claro..
Yo no me quiero hacer ilusiones.. pedrobe ha dicho que ya deberían d estar enviados los pdf.. a ver si no tardan muchos días más.. esto empieza a ser más que desesperante..
fiyer escribió:
ern92 escribió:Porque el 7,5 que pones en la calcu se corresponde con FP y Bachillerato que reciben menos dinero que los universitarios, pon 7,49 o 7,51

Correcto, al igual que pasa si se pone 7,3


Aaah... Esto que decís debe solucionar mi duda de antes:
:)

micocada escribió:Por cierto, utilizando los datos de lauloja, modificando la nota de rama, me sale:
7,3 --- 2.777,81 €
7,4 --- 3.531,09 €
7,5 --- 2.705,33 €
7,6 --- 3.439,74 €
¿Esos saltos de diferencia para arriba y para abajo son normales? Me da que algo estoy haciendo mal.
pedrobe escribió:Muy pocos han alcanzado el nivel maximo de 9,600, solamente el 1,5%
a partir de 7,5 las cuantias seran mas altas, entre 6,5 y 7 las cuantias seran las mismas que otros años, años,siempre guiandonos sobre el umbral 1
Las variables, tenian que estar ya comunicadas


Pedrobe, cuando hablas del nivel máximo de 9600e, ¿te refieres a 9600 e máximo en total (fija+variable? ¿o 9600e sólo de variable?
Otra duda que me surge, que no se si podrás responder, cuándo dices que las variables tendrían que estar ya comunicadas, ¿quieres decir que ya se han enviado y nos irán llegando? ¿o que por "algo" deberían estar comunicadas pero no lo están?
Se que quizá no podrás contestar a todo, pero cualquier información, aunque sea parcial, es bienvenida. Muchas gracias otra vez!
eivikash escribió:Cuanto más alta es la nota de rama menos se premia sacar buenas notas!


Es lo que dicen los compañeros, que corresponde a la de de fp. Ojalá se cumpla esos 2900 euros que salen ahora...
Acabo de leer este tweet: ACTUALIZACIÓN: Alegaciones de febrero resueltas. Están llegando los primeros pdfs de la parte VARIABLE
DayDreamin escribió:Acabo de leer este tweet: ACTUALIZACIÓN: Alegaciones de febrero resueltas. Están llegando los primeros pdfs de la parte VARIABLE


Wut? De dónde?
Mph escribió:
DayDreamin escribió:Acabo de leer este tweet: ACTUALIZACIÓN: Alegaciones de febrero resueltas. Están llegando los primeros pdfs de la parte VARIABLE


Wut? De dónde?


De una usuaria de twitter que no conozco. Parece que es "información" de algún grupo de facebook.
DayDreamin escribió:Acabo de leer este tweet: ACTUALIZACIÓN: Alegaciones de febrero resueltas. Están llegando los primeros pdfs de la parte VARIABLE

¿Donde lo has leído? Yo soy de propuesta para concesión el 10 de diciembre y no me ha llegado nada.
DayDreamin escribió:Acabo de leer este tweet: ACTUALIZACIÓN: Alegaciones de febrero resueltas. Están llegando los primeros pdfs de la parte VARIABLE


Yo soy del 13/12 y no tengo nada, eso es mentira cochina [carcajad]
Supongo. O la usuaria habrá entendido mal alguna publicación.
Se habrá tenido que equivocar. A lo mejor se refería a PDFs de la parte fija de esas alegaciones. Además un domingo me parece extraño que se envíen PDFs, y menos de la parte variable...
O a lo mejor es que está bromeando y haciéndose la graciosa.
Propuesta del 5/12/2013 y nada de nada
Pone claramente: alegaciones de febrero...imposible que sea la variable chic@s!!! los primeros serán los de diciembre, eso ya lo tenemos asegurado
Daydreamin intenta informarte bien porfavor.. a ver si si que van a ser las variables!!! intenta preguntarle a esa chica si le pone la cantidad de la variable o solo la cantidad de la fija..
SEJ escribió:Daydreamin intenta informarte bien porfavor.. a ver si si que van a ser las variables!!! intenta preguntarle a esa chica si le pone la cantidad de la variable o solo la cantidad de la fija..


Si ponéis en el buscador de twitter "variable beca" efectivamente sale esa chica y ese comentario. Yo no se si será verdad o no...
SEJ escribió:Daydreamin intenta informarte bien porfavor.. a ver si si que van a ser las variables!!! intenta preguntarle a esa chica si le pone la cantidad de la variable o solo la cantidad de la fija..


preguntaré a la chica
Pikixufa escribió:Pone claramente: alegaciones de febrero...imposible que sea la variable chic@s!!! los primeros serán los de diciembre, eso ya lo tenemos asegurado



Según parece las alegaciones, aún siendo de febrero, no tenían que ver con la tramitación de la variable.

En el caso de mi hijo la alegación es de febrero, pero la propuesta de concesión de la variable es del 05/12
Yo soy del 5 de diciembre y no je recibido ningún pdf. Alguien me puede decir que voy a recibir aproximadamente de variable con una media de 9,27 en la rama de c.sociales y con una renta de 1,48. Mil gracias.
alumnaUNICAN escribió:
SEJ escribió:Daydreamin intenta informarte bien porfavor.. a ver si si que van a ser las variables!!! intenta preguntarle a esa chica si le pone la cantidad de la variable o solo la cantidad de la fija..


Si ponéis en el buscador de twitter "variable beca" efectivamente sale esa chica y ese comentario. Yo no se si será verdad o no...


GRACIAS!
edito.. no lo encuentro jajaja no me sale ningun comentario de ninguna chica diciendo nada similar..
Yo no encuentro el comentario, pero bueno, si sabéis algo más ponerlo
Yo si lo he encontrado.. Habra que ver si es verdad
Ya lo he encontrado tambien.. hay varios que le han preguntado.. a ver si contesta ella.. porque esto es un pedazo de susto, mi herma es propuesta de 11/12/13 y no le ha llegado nada...
SEJ escribió:Ya lo he encontrado tambien.. hay varios que le han preguntado.. a ver si contesta ella.. porque esto es un pedazo de susto, mi herma es propuesta de 11/12/13 y no le ha llegado nada...



Yo tambien soy del 11/12 y nada. Si de verdad estubieran llegando ya se sabria ese tweet se hizo hace dos horas...
Pues no se que puta gracia tiene eso vamos xD
Además, si se estuvieran enviando los PDFs Pedrobe hubiera dicho algo
Javielillo1993 escribió:Además, si se estuvieran enviando los PDFs Pedrobe hubiera dicho algo


Yo creo que la chica no lo ha hecho a mala fe, algo habrá leído o entendido mal. De todas formas pedrobe ayer dijo: "ya se deberían haber comunicado pdfs". Raro
DayDreamin escribió:
Javielillo1993 escribió:Además, si se estuvieran enviando los PDFs Pedrobe hubiera dicho algo


Yo creo que la chica no lo ha hecho a mala fe, algo habrá leído o entendido mal. De todas formas pedrobe ayer dijo: "ya se deberían haber comunicado pdfs". Raro


Seguro que vio lo de la variable minima y oenso que ya los estaban enviando pero habrian muchisimos tweets, mensajes aqui etc...
(mensaje borrado)
Con 5 mensajes y te pones asi de tonto? Por cierto deberias escribir abajo del mensaje que citas aunque para lo que dices mejor no digas nada...
Muy buenas a todos gente, vuelvo a postear por estos lados, aunque sigo de cerca leyendo sobre las variables. A aquellos que les han llegados las partes fijas hace pocos días felicidades, ya era hora! Y en cuanto a la variable me parece a mi que hasta mediados de la semana que viene o así....no sé yo.

Pero según becasmec postean en su twitter lo siguiente, lo cual es buena noticia para muchos de nosotros

"Becarios, la cuantía TOTAL máxima de beca mec ha subido hasta los 9000-9600€ para los de buenísimas notas y peores rentas (el mínimo)."
"por ello algunas variables podrán ser superiores a 5000€."

A ver si es verdad y podemos salir adelante gente, vamos a ver si este calvario acaba pronto }:/
mis dos hijos propuesta para concesión 5/12 nada de variable, sigue todo igual, sera algún error de la chica o confusion, esperemos que se acabe pronto esta agonia, ojala cobren pronto los que no han cobrado la fija, y después todos los de variable, este gobierno se va a salir con la suya de que abandonen muchos estudiantes.
Yo ya no entiendo nada.llevo dias lleyendo y estoy super liada y con un dolor de cabeza de tanto pensar(no estoy tan costumbrada comerme tanto l coco)yo creo k esperare al pdf a ver k sucede
Teniendo en cuenta la de gente que se ha quedado sin beca por el endurecimiento en los requisitos, no se a vosotros, pero a mi me parece muy injusto que se vayan a dar hasta 9600 euros de beca (si es que no ponen tope). Y lo dice una que sabe lo caro que es estudiar fuera pero vamos, que me parece una cantidad estratosférica.
Lo malo no es que se reciba esa enorme cantidad de beca, sino que la reciba alguien que hace trampas económicamente y malgaste ese dinero en cosas que no benefician.

He tenido conocimiento de conocidos con buenas notas, buen nivel económico que no sale reflejado en Hacienda y pidiendo beca universitaria. 5000 - 6000 € que malgastan en fiestas, ayudas para comprarse un coche, hobbies...
pedrojgg escribió:Lo malo no es que se reciba esa enorme cantidad de beca, sino que la reciba alguien que hace trampas económicamente y malgaste ese dinero en cosas que no benefician.

He tenido conocimiento de conocidos con buenas notas, buen nivel económico que no sale reflejado en Hacienda y pidiendo beca universitaria. 5000 - 6000 € que malgastan en fiestas, ayudas para comprarse un coche, hobbies...


A mi no me van a dar mucho más que otros años pero es mi último año de carrera y no me importa admitir que, sabiendo que van a pagar tardísimo, lo que me quede me lo voy a gastar en caprichos. Suficientes penurias he pasado durante el resto del curso...
no se que variación ha habido en la actualizacion pero a mi hermana ha pasado de darle 1700 a salirle ahora 4200. Es una locura. con 0,07 de renta y un 7 de media.
bffb91 escribió:
pedrojgg escribió:Lo malo no es que se reciba esa enorme cantidad de beca, sino que la reciba alguien que hace trampas económicamente y malgaste ese dinero en cosas que no benefician.

He tenido conocimiento de conocidos con buenas notas, buen nivel económico que no sale reflejado en Hacienda y pidiendo beca universitaria. 5000 - 6000 € que malgastan en fiestas, ayudas para comprarse un coche, hobbies...


A mi no me van a dar mucho más que otros años pero es mi último año de carrera y no me importa admitir que, sabiendo que van a pagar tardísimo, lo que me quede me lo voy a gastar en caprichos. Suficientes penurias he pasado durante el resto del curso...


Claro, si es que lo que nos pertenezca este año, ya es para algún capricho y empezar con dignidad el siguiente curso. Al menos, poder subsistir un tiempo hasta la próxima beca.
25438 respuestas