Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Baby_L escribió:
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .


¿Donde está esa fórmula?


Es la misma fórmula de antes pero con modificaciones. La encontrarás donde siempre!
Baby_L escribió:
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .


¿Donde está esa fórmula?



http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html
Adventina escribió:
Baby_L escribió:
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .


¿Donde está esa fórmula?



http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html


Muchas gracias. Pues acabo de meter mis datos y en teoría el coeficiente de nota no cuenta casi nada de nada... porque me sale
Coef. de nota: 1,01
Coef. de renta: 0,643
Coef. total: 0,65

osea.. parece que es el de renta el único que cuenta?
Felicitar al autor por esta magnífica reflexión.
Como madre de becario y desde la perspectiva de los años le doy toda la razón.
Día tras día leo y releo los comentarios de este foro y de otros y es cierto que el resumen que queda es que a cada uno nos preocupa lo nuestro y que la falta de unidad brilla por su ausencia.
Y chic@s¡¡ la fuerza la tenéis vosotros, con los padres de aliados, la muestra la tenéis en el colectivo andaluz que con su unión consiguieron en pocos días lo que nadie había hecho.
Así que,hoy domingo, es buen día para reflexionar, tomar fuerzas y comenzar la semana con todas la ganas.
Os animo a ello ¡¡

"Reflexión de un alumno : Los becarios, el mejor aliado del Ministerio"
http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/re ... os-el.html
garliste escribió:
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .


Una pregunta, veo que en la nueva fórmula ya no pone master, los de master ponemos directamente la rama? Gracias!

Otra cosa, en el listado de variable estoy como "universitario" pero soy de master y no puedo cambiarlo...

Alguien se ha dedicado a cambiar los niveles o algo? Deberías poder cambiarlo, es rarísimo, y en el de la fórmula recarga la página y ya esta! Vamos a mirarlo...qué raro todo.

Baby, los coeficientes se multiplican entre si, 1x 0,65 :0,65. Cuentan igual.
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .


Ahora me salen unos 1000€ mas que antes.

Renta: 10.865,91€ (4 miembros)
Nota: 9,13
Estudios: FP

Me sale de variable 2.842€
Yo he vuelto a introducir mis datos en la fórmula, tanto los académicos como los económicos, y me sale 4075€ de parte variable (5575€ en total con la suma de los 1500€ de la parte fija ligada a la renta)
Me parece mucho en comparación con años anteriores (en primero de carrera me dieron 4437€ y en segundo de carrera me dieron 4587€). Este año, según esa fórmula, me darían aproximadamente 1000€ más de lo normal. Esto es más o menos fiable? Lo pregunto para no hacerme muchas ilusiones, que luego el porrazo es más grande.
Además, mi nota media es buenecilla pero delante de mí hay muchos estudiantes con mejores notas (mi nota media es 8,32).
Los coeficientes que me han salido son:
Coeficiente de renta: 0,81... (muchos decimales)
Coeficiente de nota: 0,92... (")
Coeficiente medio: 0,75...(")
Acepto opiniones de todo tipo.
Leido el post de dudas becas mec estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones de ese alumno dice verdades como puños de hecho yo siempre he pensado que el mec tiene ojeadores en estos foros y pasan la informacion y siempre pense tambien con mucha tristeza que nosotros le dabamos al mec lo que queria que era que nos callaramos esto empece a pensarlo cuando el foro ardia y estaba unido con las becas concedidas en enero que no se cobraron hasta finales de febrero y que fue gracias a la presion despues ya no hubo el mismo movimiento y le dimos al mec una nueva victoria deberiamos seguir unidos todos y apoyandonos todos seamos gallegos andaluces catalanes o de cualquier parte del pais pues todos luchamos por un mismo fin LAS BECAS no le volvamos a dar al mec otra victoria mas apoyemos a los que aun no cobraron fija y sigamos exigiendo variables y no desde la sombra sino aqui escribiendo y os animo a seguir presionando todos en el face del mec por esa variable y por las fijas que faltan PIDO PERDON por si molesto a alguien con este comentario pero esque el mec mientras no nos vea unidos y vayamos cada uno particularmente estara muy tranquiko y seguira riendose de nosotros
Una pregunta, qué nota habéis puesto? me refiero a la nota más alta...porque en la tabla aparecen las del año pasado, pero sabiendo que ha subido la nota media general, cuál habéis puesto?
Pikixufa escribió:Una pregunta, qué nota habéis puesto? me refiero a la nota más alta...porque en la tabla aparecen las del año pasado, pero sabiendo que ha subido la nota media general, cuál habéis puesto?

Lo más fuerte es que después de revisarlo mil veces al estar la Nmax tanto arriba de la fórmula como abajo no cambia nada porque es la misma variable en el dividendo y el divisor.

Lo que si lo cambia es la nota media pero es que esa es 7,4 para todos, pero es lo único que hace cambiar el importe por ramas por lo que te decimos.
maricarfj escribió:Leido el post de dudas becas mec estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones de ese alumno dice verdades como puños de hecho yo siempre he pensado que el mec tiene ojeadores en estos foros y pasan la informacion y siempre pense tambien con mucha tristeza que nosotros le dabamos al mec lo que queria que era que nos callaramos esto empece a pensarlo cuando el foro ardia y estaba unido con las becas concedidas en enero que no se cobraron hasta finales de febrero y que fue gracias a la presion despues ya no hubo el mismo movimiento y le dimos al mec una nueva victoria deberiamos seguir unidos todos y apoyandonos todos seamos gallegos andaluces catalanes o de cualquier parte del pais pues todos luchamos por un mismo fin LAS BECAS no le volvamos a dar al mec otra victoria mas apoyemos a los que aun no cobraron fija y sigamos exigiendo variables y no desde la sombra sino aqui escribiendo y os animo a seguir presionando todos en el face del mec por esa variable y por las fijas que faltan PIDO PERDON por si molesto a alguien con este comentario pero esque el mec mientras no nos vea unidos y vayamos cada uno particularmente estara muy tranquiko y seguira riendose de nosotros

Maricarfj, yo por ejemplo, no pienso en mi solo, sino también en las necesidades de los demás. Hace unos días dije que ya quería el PDF de mi parte variable pero solo para saber que me corresponde este año, porque con esta incertidumbre no me concentro nada de nada en el estudio. El pago de esa parte, sinceramente me da igual que se me retrase más o menos, porque gracias a mis padres me puedo pagar el bus, las fotocopias y me dan un plato de comida todos los días.
Jonatan23 escribió:
oshawott escribió:Además tendrás que ir con ropa que tienes que comprarte, unas zapatillas, algunas camisetas. El material, folios, bolis, libros ( mas de 500 euros en libros) que en mi caso no me llega y los busco gratis como puedo. Y algunas carreras material ( de 2000 a 3000) aun con la beca que me dan no me llega para estudiar. Pero los que tienen pasta y lo ven desde su mundo de color, se creen que es mucho, porque como papa y mama ponen la pasta en el banco no saben ni lo que valen las cosas, es otra especie.



Yo de "mama y papa" como tü dices nada, que a bien seguro me encuentro en una situación económica igual que la tuya o peor.

Luego de las carreras que te gastas 2000 o 3000e, explicame cuales son porque yo no las conozco.

Y sobre los libros, no se en que universidad estas pero lo normal es que puedas servirte de la biblioteca que para ello está.

Pues no te des por aludido. Me tengi que gasttar el año que viene ese dinero para el instrumental rotatorio y para los articuladores de odontología. Si tengo que esperar a la beca del año que viene estoy fuera, por eso me tengo que guardar la de este año. No todas las carreras valen lo mismo, esta precisa de materiales muy caros.Y los libros si valen eso, precisamente el de una sola asignatura son 160 euros y solo hay uno en la biblioteca para todos los alumnos. Universidad de valencia publica odontologia que todo hay que decirlo macho.
Coeficiente de nota: 0,94
Coeficiente de renta: 1
Importe variable: 4.960

Yo esperaré unos 2.000 euros menos, y así no hay sorpresas negativas.
Hola a todos, hace tiempos que no escribo soy de FP y estoy haciendo las practicas, pero cada mañana y cada noche me meto al foro para leer y seguir informado, firme en la plataforma y puse un comentario en la pagina de facebook del ministerio. Manu, Pedrobe y dudasbecasec muchas gracias por todo hoy con el nuevo post de dudasbecasmec me siento obligado a seguir escribiendo y no solo leer.

Con la nueva formula de DBM para calcular la parte variable me salen un poco mas de 1,100 euros mas que anteriormente... Si me dan eso el otro año si podría estudiar el año que viene [sonrisa] . Yo fui de los primeros en recibir la parte variable, no escribía por que no tengo nada que aportar. si soy de los primeros en recibir el pdf de la variable lo diré y pondré el pdf aquí.
he calculado por la nueva calculadora y conel umbral 1 y un 8,06 de nota de mi hija en total le pagaran 30 € mas k el total del año pasado [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
No son egoístas, ni dejan de pensar en los demás los que exigen los pdf de la variable y su pago, porque a muchos solo les pertenece esa parte de la beca por pasarse en algunos casos 1€ del umbral
Yo en umbral 1 y 9,2 de nota, junto a la parte fija me sale en total alrededor de 5000€. El año pasado tuve beca salario y rendim. académico: osea 3650€, por lo que la mejora es sustancial.
Javielillo1993 escribió:
maricarfj escribió:Leido el post de dudas becas mec estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones de ese alumno dice verdades como puños de hecho yo siempre he pensado que el mec tiene ojeadores en estos foros y pasan la informacion y siempre pense tambien con mucha tristeza que nosotros le dabamos al mec lo que queria que era que nos callaramos esto empece a pensarlo cuando el foro ardia y estaba unido con las becas concedidas en enero que no se cobraron hasta finales de febrero y que fue gracias a la presion despues ya no hubo el mismo movimiento y le dimos al mec una nueva victoria deberiamos seguir unidos todos y apoyandonos todos seamos gallegos andaluces catalanes o de cualquier parte del pais pues todos luchamos por un mismo fin LAS BECAS no le volvamos a dar al mec otra victoria mas apoyemos a los que aun no cobraron fija y sigamos exigiendo variables y no desde la sombra sino aqui escribiendo y os animo a seguir presionando todos en el face del mec por esa variable y por las fijas que faltan PIDO PERDON por si molesto a alguien con este comentario pero esque el mec mientras no nos vea unidos y vayamos cada uno particularmente estara muy tranquiko y seguira riendose de nosotros

Maricarfj, yo por ejemplo, no pienso en mi solo, sino también en las necesidades de los demás. Hace unos días dije que ya quería el PDF de mi parte variable pero solo para saber que me corresponde este año, porque con esta incertidumbre no me concentro nada de nada en el estudio. El pago de esa parte, sinceramente me da igual que se me retrase más o menos, porque gracias a mis padres me puedo pagar el bus, las fotocopias y me dan un plato de comida todos los días.

yo soy una madre que mientras pueda y las fuerzas no me fallen mi hija tambien tendra un plato de comida y con mi comentario no me refiero a nadie en particular ni critico a nadie solo es una reflexion mia plasmada aqui pues creo que todos luchamos y queremos lo mismo LAS BECAS solo eso y porque hay muchos estudiantes a los que por desgracia sus padres ya no pueden darles para esas fotocopias o para ese plato de comida al que todo el mundo tiene derecho hay muchos estudiantes comiendo en comedores sociales porque la situacion economica en su casa cambio a peor e intentan acabar unos estudios que ya tenian comenzados pero vuelvo a decir que no me drijo a nadie sino que es una reflexion mia
oshawott escribió:
Jonatan23 escribió:
oshawott escribió:Además tendrás que ir con ropa que tienes que comprarte, unas zapatillas, algunas camisetas. El material, folios, bolis, libros ( mas de 500 euros en libros) que en mi caso no me llega y los busco gratis como puedo. Y algunas carreras material ( de 2000 a 3000) aun con la beca que me dan no me llega para estudiar. Pero los que tienen pasta y lo ven desde su mundo de color, se creen que es mucho, porque como papa y mama ponen la pasta en el banco no saben ni lo que valen las cosas, es otra especie.



Yo de "mama y papa" como tü dices nada, que a bien seguro me encuentro en una situación económica igual que la tuya o peor.

Luego de las carreras que te gastas 2000 o 3000e, explicame cuales son porque yo no las conozco.

Y sobre los libros, no se en que universidad estas pero lo normal es que puedas servirte de la biblioteca que para ello está.

Pues no te des por aludido. Me tengi que gasttar el año que viene ese dinero para el instrumental rotatorio y para los articuladores de odontología. Si tengo que esperar a la beca del año que viene estoy fuera, por eso me tengo que guardar la de este año. No todas las carreras valen lo mismo, esta precisa de materiales muy caros.Y los libros si valen eso, precisamente el de una sola asignatura son 160 euros y solo hay uno en la biblioteca para todos los alumnos. Universidad de valencia publica odontologia que todo hay que decirlo macho.


Pues te imprimes el libro o lo consultas en pdf, compra de segunda mano y tampoco hace falta que te compres kavo ni hu-friedy
FloWy99 escribió:Coeficiente de nota: 0,94
Coeficiente de renta: 1
Importe variable: 4.960

Yo esperaré unos 2.000 euros menos, y así no hay sorpresas negativas.


Wow, qué pasada, tienes 0€ renta y muy buena nota media, ahí estarán variables altísimas.
sarete escribió:No son egoístas, ni dejan de pensar en los demás los que exigen los pdf de la variable y su pago, porque a muchos solo les pertenece esa parte de la beca por pasarse en algunos casos 1€ del umbral
Eso es cierto pero todos a una lograremos mucho mas este sistema es muy injusto para todos y realmente no veo el premio al esfuerzo por ninguna parte para mi es un sistema discriminatorio en todos los sentidos
maricarfj escribió:
sarete escribió:No son egoístas, ni dejan de pensar en los demás los que exigen los pdf de la variable y su pago, porque a muchos solo les pertenece esa parte de la beca por pasarse en algunos casos 1€ del umbral
Eso es cierto pero todos a una lograremos mucho mas este sistema es muy injusto para todos y realmente no veo el premio al esfuerzo por ninguna parte para mi es un sistema discriminatorio en todos los sentidos

Estoy de acuerdo, lo que decías antes que nos leen, es verdad, lo comento creo recordar alguien de Andalucía
A mi con la nueva formula me sale bastante mas... No se si creermelo.
Pero ustedes en nota de rama que están poniendo, la que sale en la tabla? Esas no pueden ser ya que han subido por lo que habría que poner un 7,5 mínimo
he leido el articulo de dudad mec
y haber como comienzo pk no kisiera ofender a nadie ,,,
en el articulo si no lo he leido mal habla en terminos generales ,, yo hablere en lo personal ,, no me siento egoista pk yo en este foro desde el año pasado , HE REIDO , HE LLORADO , ME HE ENTRESTECIDO Y ME HE ALEGRADO ,, con muchos comentarios de los estudiantes,k hay muchas cosas injustas por supuesto ,, pero no es nuestra culpa si no de un ministerio incopetente
k preguntamos sobre la variable? ,, ,, creo k siempre se a hecho con todo el respeto hacia los k no han cobrado la fija ,, pero por favor , pueden tb pensar en k hay estudiantes K DESDE DICCIEMBRE TIENEN EL PDF K SOLO LE CORRESPONDE PARTE VARIABLE ¡¡¡¡¡¡¡¡
hemos participado en facebook , en twitter, en manifestaciones ,,
hay mucha gente sin cobrar ,, sin cobrar nada, , hemos de luchar para k este sistema cambie sin echar cuentas a nadie , pk pienso k cada uno aporta como sea su granito de arena
espero no ofender a nadie ya k es mi humilde opinion
Pues te imprimes el libro o lo consultas en pdf, compra de segunda mano y tampoco hace falta que te compres kavo ni hu-friedy


Antes de aporrear el tecleado sueles leer a la gente? he puesto bien claro antes esto:

. El material, folios, bolis, libros ( mas de 500 euros en libros) que en mi caso no me llega y los busco gratis como puedo

Asi que nose que diablos me estas contando. El dinero de la beca en mi caso se me van en el intrusmental del año que viene, no todas las carreras son comprar 4 tonterias. Que para colmo el dinero de esta beca de este año se me va para el año que viene porque la beca del año que viene la pagaran a saber cuando...y mi novio me está pagando este curso, todos los gastos.
Si no tuviera pareja, pues ya me diras tú que cojones haria con una renta de 0€.

Algunas personas viven en su mundo y se creen que todo el mundo parte de la misma base, y no, no es asi. Asi que quien me venga diciendo alguien que el dinero de la beca no hace falta, es simplemente NO TENER NI IDEA de lo que habla. El que se piense que el dinero de la beca se va en fiestas, vacaciones, etc...es que quizás a ellos si les llega para eso.
sarete escribió:
maricarfj escribió:
sarete escribió:No son egoístas, ni dejan de pensar en los demás los que exigen los pdf de la variable y su pago, porque a muchos solo les pertenece esa parte de la beca por pasarse en algunos casos 1€ del umbral
Eso es cierto pero todos a una lograremos mucho mas este sistema es muy injusto para todos y realmente no veo el premio al esfuerzo por ninguna parte para mi es un sistema discriminatorio en todos los sentidos

Estoy de acuerdo, lo que decías antes que nos leen, es verdad, lo comento creo recordar alguien de Andalucía

Pues claro que nos leen al igual que entra Pedrobe para ayudarnos entran muchos pero no con la misma intencion que el (para mi gran persona y profesional )sino para pasar informacion al mec es mas se que algunos de esos entan a dejar comentarios para que discutamos entre nosotros y desestabilizarnos y romper la union que se pueda crear y todos pedimos lo mismo BECA da igual fija que variable pues la razon es la misma en un caso como en otro y nadie es egoista por pedir lo que es suyo y al mismo tiempo de todos
Hola a todos
he visto que han cambiado los datos de cálculo d variable
si alguien tiene pc a mano, y pued calcularmelo

(No tengo ordnador, me sirvo dl d la univ)

Mdia 6,8
sociales y jurid
renta 2miembros 2355 e

gracias
Breezer escribió:A mi con la nueva formula me sale bastante mas... No se si creermelo.

Es que lo que es increíble es que alguien vaya a cobrar 9600€ matrícula aparte. 11.000€.

Si eso pasa, todo puede pasar.
A mi sinceramente me parece una locura las cantidades que se van a manejar este año. Yo soy de los favorecidos por este nuevo sistema, pues voy a percibir casi el doble que el año pasado, pero estoy con el compañero de antes, la beca debería cubrir las necesidades de un alumno para estudiar. Estamos hablando que alguien que reciba 9600 de beca le sale a casi 1000 euros al mes!yo he vivido un año de Sicue y con 500 euros al mes se vive y de sobra. Se que con ese dinero muchas veces viven familias enteras y no solo los becarios, pero al igual que comentaba alguien páginas atrás, estas son becas al estudio, y no tienen que compensar las carencias que este gobierno no se ocupa de atajar. Muchos vamos a recibir cantidades superiores, algunos desorbitadamente superiores, pero a que precio, pues con ese dinero quizás podrían estar estudiando aquellas personas que no han podido continuar, si se hubiera realizado un sistema más justo.
Nunca he dicho que me den cada año 6000 euros, no tengo beca residencia. A mi me llega justo para lo mismo que a ti, para estudiar. Oye no te inventes cosas. Me llega lo mismo que a ti con el gasto añadido del material y sin beca residencia. Yo la beca de un año la necesito para ese año. La de este año para este, pero este curso me ayuda mi novio ya que si no guardo l beca no me puedo matricular para rl año que viene, me expulsan si no llevo los materiales.
Cuando os referís a la nueva calculadora, es que los de dudasbecasmec han sacado una nueva calculadora o que modificáis algunos parámetros de la que sacaron? Si es lo segundo, que parámetros hay que modificar.

Si alguien me hace el favor de calcularme algo aprox. le estaría bastante agradecido.

Mi nota es de 8,53 en selectividad, y la renta de 1800€
FloWy99 escribió:Coeficiente de nota: 0,94
Coeficiente de renta: 1
Importe variable: 4.960

Yo esperaré unos 2.000 euros menos, y así no hay sorpresas negativas.


Con ese coeficiente espera una cuantía grande.
oshawott escribió:Nunca he dicho que me den cada año 6000 euros, no tengo beca residencia. A mi me llega justo para lo mismo que a ti, para estudiar. Oye no te inventes cosas. Me llega lo mismo que a ti con el gasto añadido del material y sin beca residencia. Yo la beca de un año la necesito para ese año. La de este año para este, pero este curso me ayuda mi novio ya que si no guardo l beca no me puedo matricular para rl año que viene, me expulsan si no llevo los materiales.

este tipo de discusiones no os llevan a ningun lado los dos quereis lo mismo que es vuestra BECA PARA ESTUDIAR sin animo de ofender
Por otra parte: felicitar a Eivikash y al equipo de dudasbecasmec por el gran trabajo que están haciendo
No voy a hacer ningún comentario con respecto al artículo, y por las iniciales hasta creo que se quien es. Me parece super indignante.

Con respecto a la variable y a los nuevos calculos, eivikash, pienso que es una iniciativa muy buena lo de la calculadora, desde el principio, pero me da que vais a tener numerosos problemas y muchos quebraderos de cabeza cuando vengan las variables. Porque imagino que vuestro objetivo con esa calculadora será mostrar los calculos exactos para los becarios que no reciban el pdf.

Por otro lado pienso además que dicha calculadora no sirve en realidad para nada. Nada nuevo. Unos numeros que nos dicen algo aproximado, que como hayan sorpresas preveo que os van a llover criticas por todos los lados. Los becarios cada vez están mas tensos, y con razón.

Si yo fuera el responsable de la web vuestra eivikash, la hubiera quitado desde hace mucho tiempo. El golpe puede ser tremendo.
maricarfj escribió:
oshawott escribió:Nunca he dicho que me den cada año 6000 euros, no tengo beca residencia. A mi me llega justo para lo mismo que a ti, para estudiar. Oye no te inventes cosas. Me llega lo mismo que a ti con el gasto añadido del material y sin beca residencia. Yo la beca de un año la necesito para ese año. La de este año para este, pero este curso me ayuda mi novio ya que si no guardo l beca no me puedo matricular para rl año que viene, me expulsan si no llevo los materiales.

este tipo de discusiones no os llevan a ningun lado los dos quereis lo mismo que es vuestra BECA PARA ESTUDIAR sin animo de ofender

totalmente de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es en las becas desorbitadas y gente con una asignatura suspensa y 6.4 sin dinero
lauloja escribió:Hola a todos
he visto que han cambiado los datos de cálculo d variable
si alguien tiene pc a mano, y pued calcularmelo

(No tengo ordnador, me sirvo dl d la univ)

Mdia 6,8
sociales y jurid
renta 2miembros 2355 e

gracias


Tu coeficiente de nota: 0,756
Tu coeficiente de renta: 0,896
Coeficiente total: 0,677

IMPORTE VARIABLE 3.745,23 €

Esos datos poniendo tu "Nota de Rama" que aparece en la tabla (6,97). No me queda muy claro si hay que utilizar una cerca del 7,5 al final... Poniendo 7,5 me sale 2.705,33 €

ern92 escribió:Pero ustedes en nota de rama que están poniendo, la que sale en la tabla? Esas no pueden ser ya que han subido por lo que habría que poner un 7,5 mínimo

Yo me pregunto lo mismo.


Por cierto, utilizando los datos de lauloja, modificando la nota de rama, me sale:
7,3 --- 2.777,81 €
7,4 --- 3.531,09 €
7,5 --- 2.705,33 €
7,6 --- 3.439,74 €

¿Esos saltos de diferencia para arriba y para abajo son normales? Me da que algo estoy haciendo mal.
manuredovan escribió:No voy a hacer ningún comentario con respecto al artículo, y por las iniciales hasta creo que se quien es. Me parece super indignante.

Con respecto a la variable y a los nuevos calculos, eivikash, pienso que es una iniciativa muy buena lo de la calculadora, desde el principio, pero me da que vais a tener numerosos problemas y muchos quebraderos de cabeza cuando vengan las variables. Porque imagino que vuestro objetivo con esa calculadora será mostrar los calculos exactos para los becarios que no reciban el pdf.

Por otro lado pienso además que dicha calculadora no sirve en realidad para nada. Nada nuevo. Unos numeros que nos dicen algo aproximado, que como hayan sorpresas preveo que os van a llover criticas por todos los lados. Los becarios cada vez están mas tensos, y con razón.
Pero Pedrobe ayer dijo que según la renta y nota subirían las cuantías mucho
Si yo fuera el responsable de la web vuestra eivikash, la hubiera quitado desde hace mucho tiempo. El golpe puede ser tremendo.
manuredovan escribió:No voy a hacer ningún comentario con respecto al artículo, y por las iniciales hasta creo que se quien es. Me parece super indignante.

Con respecto a la variable y a los nuevos calculos, eivikash, pienso que es una iniciativa muy buena lo de la calculadora, desde el principio, pero me da que vais a tener numerosos problemas y muchos quebraderos de cabeza cuando vengan las variables. Porque imagino que vuestro objetivo con esa calculadora será mostrar los calculos exactos para los becarios que no reciban el pdf.

Por otro lado pienso además que dicha calculadora no sirve en realidad para nada. Nada nuevo. Unos numeros que nos dicen algo aproximado, que como hayan sorpresas preveo que os van a llover criticas por todos los lados. Los becarios cada vez están mas tensos, y con razón.

Si yo fuera el responsable de la web vuestra eivikash, la hubiera quitado desde hace mucho tiempo. El golpe puede ser tremendo.


Manu, no vamos a entrar en ese juego. Ya se publicó un artículo explicando la historia de la calculadora, siempre en grande pone ESTIMADO y que fue una iniciativa de forma privada que quisimos exponer para quien la quisiera usar. Todo el mundo sabe que aquí el enemigo es el Mecd y que entros todos lo que hacemos es "remar con palos rotos en una barca con agujeros apunto de hundirse poniendo, entre todos, parches". Cada uno aporta lo que puede o sabe.

No tenemos miedo a esas críticas, algunos se verán beneficados y otros no, pasa con todo en la vida. Con la frente bien alta siempre que la premisa sea ayudar.

No diremos nada más sobre esto, estamos liados haciendo una tabla con los importes estimados que da la calcu según notas y rentas para mañana y seguir intentando ayudar.
En cuanto a lo de la variable tambien estoy de acuerdo. Las cantidades pueden variar y hay personas muy bastas que van a intentar pagar su cabreo con la web.
Lo del comentario de la reflexión, pues cada uno tiene la libertad de expresar su opinión pero si se refiere a este foro en paticular se equivoca ya que aquí si hay hay personas que se ayudan y, dejando de lado a los que entran escriben unos mensajes para preguntar por su beca y ya no vuelven, el resto que entramos mientras podemos estamos pendientes, y nos leemos la mayor parte de los comentarios para saber cual es la situación.
Evidentemente hay personas que no han cobrado la fija y que son los primeros que deben de cobrar, pero tambien hay personas a las que no se les ha dado fija y solo tienen variable que viene a ser lo mismo.
Pero no os equivoqueis, no hay que ver quien cobra antes o despues, el caso esque ya deberíamos de haber cobrado todos. No os confundais por la desesperación la culpa no es más que del sistema llevado por quienes roban.
Pero donde esta la formula.
Creo que es la de la web, que han modificado algunos datos.
eivikash escribió:
manuredovan escribió:No voy a hacer ningún comentario con respecto al artículo, y por las iniciales hasta creo que se quien es. Me parece super indignante.

Con respecto a la variable y a los nuevos calculos, eivikash, pienso que es una iniciativa muy buena lo de la calculadora, desde el principio, pero me da que vais a tener numerosos problemas y muchos quebraderos de cabeza cuando vengan las variables. Porque imagino que vuestro objetivo con esa calculadora será mostrar los calculos exactos para los becarios que no reciban el pdf.

Por otro lado pienso además que dicha calculadora no sirve en realidad para nada. Nada nuevo. Unos numeros que nos dicen algo aproximado, que como hayan sorpresas preveo que os van a llover criticas por todos los lados. Los becarios cada vez están mas tensos, y con razón.

Si yo fuera el responsable de la web vuestra eivikash, la hubiera quitado desde hace mucho tiempo. El golpe puede ser tremendo.


Manu, no vamos a entrar en ese juego. Ya se publicó un artículo explicando la historia de la calculadora, siempre en grande pone ESTIMADO y que fue una iniciativa de forma privada que quisimos exponer para quien la quisiera usar. Todo el mundo sabe que aquí el enemigo es el Mecd y que entros todos lo que hacemos es "remar con palos rotos en una barca con agujeros apunto de hundirse poniendo, entre todos, parches". Cada uno aporta lo que puede o sabe.

No tenemos miedo a esas críticas, algunos se verán beneficados y otros no, pasa con todo en la vida. Con la frente bien alta siempre que la premisa sea ayudar.

No diremos nada más sobre esto, estamos liados haciendo una tabla con los importes estimados que da la calcu según notas y rentas para mañana y seguir intentando ayudar.


Te has tomado mi comentario en forma de ataque y no es así, te hablo como recomendación. Ya se que habéis avisado. Y se que vuestra ayuda está ahí, eso no merece ni siquiera cuestionarlo.

Te he dicho que hay que llevar cuidado. Nada más. Y te he dado mi opinión como un becario más de este foro.

Y con respecto al articulo. No me ha gustado alguna cosa, pero no seré yo quien lo diga, porque haceis un trabajo fenomenal. De verdad.
Valoro muchísimo la labor de la web dudasbecasmec , la ayuda que aportan en estos tiempos revueltos es bestial, pero yo al igual que muchos compañeros de facultad a los que en su día dí a conocer la web, buscamos orientación e información cada día cuando entramos en la web a primera hora de la mañana.

Convertir una ''web de referencia'' (que aporta información objetiva frente a ala opacidad del MECD) en un blog de opinión no se que consecuencias puede tener en un futuro para la misma web....
Garlic jr 75 escribió:Valoro muchísimo la labor de la web dudasbecasmec , la ayuda que aportan en estos tiempos revueltos es bestial, pero yo al igual que muchos compañeros de facultad a los que en su día dí a conocer la web, buscamos orientación e información cada día cuando entramos en la web a primera hora de la mañana.

Convertir una ''web de referencia'' (que aporta información objetiva frente a ala opacidad del MECD) en un blog de opinión no se que consecuencias puede tener en un futuro para la misma web....

Gracias por los coment chicos ;)

Hoy era domingo, día de reflexión muchas veces, y expusimos una opinión de un alumno para exponer un problema. La gente está comentando y aportando mucho, hay artículos de todo tipo sobre las becas, una comunidad, con sentimientos y problemas. No decimos en el artículo que sea nuestra opinión, solo que es una que invita a la reflexión.

Manu, tranquilo que esto es como "los vengadores", por mucho que lo intenten no nos meteremos los unos con los otros (Hulk se contiene) ;)
eivikash escribió:
Garlic jr 75 escribió:Valoro muchísimo la labor de la web dudasbecasmec , la ayuda que aportan en estos tiempos revueltos es bestial, pero yo al igual que muchos compañeros de facultad a los que en su día dí a conocer la web, buscamos orientación e información cada día cuando entramos en la web a primera hora de la mañana.

Convertir una ''web de referencia'' (que aporta información objetiva frente a ala opacidad del MECD) en un blog de opinión no se que consecuencias puede tener en un futuro para la misma web....

Gracias por los coment chicos ;)

Hoy era domingo, día de reflexión muchas veces, y expusimos una opinión de un alumno para exponer un problema. La gente está comentando y aportando mucho, hay artículos de todo tipo sobre las becas, una comunidad, con sentimientos y problemas. No decimos en el artículo que sea nuestra opinión, solo que es una que invita a la reflexión.

Manu, tranquilo que esto es como "los vengadores", por mucho que lo intenten no nos meteremos los unos con los otros (Hulk se contiene) ;)

Pues hoy por ser dia de reflexión, a mi ese articulo mr ha hecho reflexionar mucho. Siempre mr he considerado revolucionaria, luchadora contra las injusticias como las de las becas pero me he identificado negativamente con la descripción de esas personas que leen en.la sombra y comentan luego en casa o con sus compañeros la.situación pero que no suele.comentar en los foros, basicamente pprque no tengo informacin que dar. Aún así intentare moverme mas para que esta situación no quede en el punto en.el.que está! Tenemos que hacernos oir, y como dice un comentario en el articulo, hagamos una huelga indefinida a ver que pasa!!!
a ver si alguien me da algo de luz:

estoy ya muy muy apurado con el dinero, muchísimo, soy de Andalucía sin op propuesta para concesión el 11/3, y según he leído que el pago sera a partir del día 2 por el tema de la subasta, alguien sabe algo al respecto?


dios [buuuaaaa]
caballeroalba escribió:a ver si alguien me da algo de luz:

estoy ya muy muy apurado con el dinero, muchísimo, soy de Andalucía sin op propuesta para concesión el 11/3, y según he leído que el pago sera a partir del día 2 por el tema de la subasta, alguien sabe algo al respecto?


dios [buuuaaaa]


Yo también tengo la propuesta el 11/03. PDF 24/03 y sin OP. Según lo que leí por aquí, tampoco hay que confiar mucho en la subasta del 03/04. Ojalá la semana que viene estemos dando saltos de alegría todos, tanto por la fija como por saber algo de la variable. Pero tal y como dije en mi Twitter: ¿de qué nos sirve la beca de ESTE CURSO en mayo/junio? Parece que el Gobierno nos está haciendo un favor, lo esperamos como un premio, casi como una limosna, cuando realmente lo necesitamos para pagar el alquiler, transporte, material,etc.

Todos los años algunos hasta Abril no sabían nada, el problema que este año, esos "algunos" hemos pasado a ser TODOS.
25438 respuestas