Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Jonatan23 escribió:Pues a mi me parecería una auténtica vergüenza que nos dieran unas becas desorbitadas estando el país como está.

Ese dinero que sobre (de unas becas como tal, para el estudio) debería ir destinado a otro tipo de becas al que podamos optar.


[ginyo] No te preocupes , que no nos van a dar nada desorbitado. Tranquilo!!!
Yo creo que Pedrobe a la hora de dar la cuantía de residencia ha incluido los 3.000 euros de parte fija.

De todas formas creo que es un pequeño chasco con la información que se ha ido dando estos días. De hecho Pedrobe hace algunas semanas dijo que renta baja + nota de 7 recibirían el equivalente a la beca salario del año pasado. Y ahora renta baja + 8,5 recibirán 3700 euros (algo más que la beca salario). Y en diciembre él también dijo que los que tuvieran 8,5 hacia adelante iban a ser cuantías muy altas (cercanas a los 4500 euros). Es decir, incluso van a bajar las cuantías.
Con lo que ha dicho Pedrobe no estoy de acuerdo. Es muchísima la diferencia ente residencia y no residencia, cuando los que vivimos con los padres tenemos gastos de bus en lugar del alquiler! Señor@s! Que a mi el bus me vale 5,36 € SOLO LA IDA! Que al mes es casi como un alquiler!
Coño es verdad, si residencia ya estaba en los 1500€... Yo no entiendo nada xD

Igual son 4500€ de variable (tope) y los 3000€ de fija+resi
Estoy seguro de que Pedrobe en la cuantía de residencia ha incluido los 3000 de la parte fija. No os comáis tanto el coco ;)
Pikixufa escribió:Para los que dicen que ven injusto que los de Humanidades cobremos más....!!! a mi tampoco me parecería justo que os pagaran más a vosotros por el simple hecho de hacer una rama más complicada....yo tampoco me quejo cuando con mi carrera no tengo ni la mitad de salidas que vosotros....o las notas de bachiller (por ende, también deberíais quejaros de ellos). No se, creo que deberíamos respetar...porque aquí todo el mundo estudia y a nadie le regalan nada. Así mismo, a los de Humanidades ya nos aumentaron los requisitos donde casi casi no podemos fallar en ninguna (en mi caso no puedo suspender ni una porque todas son de 9 créditos). Por favor, seamos serios, que luego pedimos igualdad y realmente nosotros ya estamos estableciendo diferencias.



Te doy toda la razón, porque por los mismos motivos los de últimos cursos de antiguo plan, estamos bien jodidos ...Menos mal que lo aprobé todo el año pasado para asegurarme la beca (eso sí no había estudiado tanto en mi vida) porque con eso de que si tienes una asignatura no presencial ya no optas a matrícula completa no pensaron en ningún momento en nosotros, yo que en teoría podía suspender un 20% pero claro si eres de grado estupendo, pero si eres de licenciatura apañatelas como puedas para aprobarlas todas ya que si te queda alguna va a ser no presencial y no puedes hacer nada contra eso... Y por otro lado, con el sistema de Bolonia las notas medias han subido muchísimo (por el motivo que sea, no voy a entrar en si es más fácil o más difícil) y en mi carrera en la que la media estaba alrededor de un 6,5 ahora está mucho más alta y los de antiguo plan no podemos hacer nada contra eso. A mi también me gustaría que solo hicieran una media con gente de licenciatura (que no estamos en las mismas condiciones que los de grado) y otra con los del grado...pero en fin, así de injusto es el sistema...
No si al final los cocosos estos van a reducir cuantias con alguna triquiñuela
Madre mía cómo se ha alborotado el patio con el comentario de Pedrobe. Yo quiero pensar lo que ya han dicho: espero que en la cuantía de residencia haya incluído los 3000€ de la parte fija, porque sino... Algo me falla.
Yuli_UPV escribió:
Pikixufa escribió:Para los que dicen que ven injusto que los de Humanidades cobremos más....!!! a mi tampoco me parecería justo que os pagaran más a vosotros por el simple hecho de hacer una rama más complicada....yo tampoco me quejo cuando con mi carrera no tengo ni la mitad de salidas que vosotros....o las notas de bachiller (por ende, también deberíais quejaros de ellos). No se, creo que deberíamos respetar...porque aquí todo el mundo estudia y a nadie le regalan nada. Así mismo, a los de Humanidades ya nos aumentaron los requisitos donde casi casi no podemos fallar en ninguna (en mi caso no puedo suspender ni una porque todas son de 9 créditos). Por favor, seamos serios, que luego pedimos igualdad y realmente nosotros ya estamos estableciendo diferencias.



Te doy toda la razón, porque por los mismos motivos los de últimos cursos de antiguo plan, estamos bien jodidos ...Menos mal que lo aprobé todo el año pasado para asegurarme la beca (eso sí no había estudiado tanto en mi vida) porque con eso de que si tienes una asignatura no presencial ya no optas a matrícula completa no pensaron en ningún momento en nosotros, yo que en teoría podía suspender un 20% pero claro si eres de grado estupendo, pero si eres de licenciatura apañatelas como puedas para aprobarlas todas ya que si te queda alguna va a ser no presencial y no puedes hacer nada contra eso... Y por otro lado, con el sistema de Bolonia las notas medias han subido muchísimo (por el motivo que sea, no voy a entrar en si es más fácil o más difícil) y en mi carrera en la que la media estaba alrededor de un 6,5 ahora está mucho más alta y los de antiguo plan no podemos hacer nada contra eso. A mi también me gustaría que solo hicieran una media con gente de licenciatura (que no estamos en las mismas condiciones que los de grado) y otra con los del grado...pero en fin, así de injusto es el sistema...


Y tanto que estamos jodidos...que el año pasado tuve que sacarme 4 asignaturas anuales no presenciales....y no eran moco de pavo. Lo que yo pido es que no empiecen a hacer diferencias, que ya lo voy leyendo en numerosos comentarios....que a mi nadie me ha regalado mis notas y ojo, que soy de Licenciatura y repito que tuve que sacarme 4 asignaturas sin saber nada de ellas y sin tener docencia. ¿Cómo queremos un sistema de becas igualitario, si realmente hay gente que se empeña en lo contrario?
DayDreamin escribió:Estoy seguro de que Pedrobe en la cuantía de residencia ha incluido los 3000 de la parte fija. No os comáis tanto el coco ;)


:) Va a ser eso!!!!
DayDreamin escribió:Estoy seguro de que Pedrobe en la cuantía de residencia ha incluido los 3000 de la parte fija. No os comáis tanto el coco ;)



Y entonces en los de sin residencia no ha incluido la fija de 1500 por umbral 1? Con lo que sería en total 5200 euros... que entonces tendría algo más de sentido sentido.. Pero el ha puesto total 3700 €.. no se nose
Buenas noches chic@s voy a dejar de pensar por hoy ..esperaremos pues el pdf bien para alegranos o entristecernos
En fin.........
Yuli_UPV escribió:
DayDreamin escribió:Estoy seguro de que Pedrobe en la cuantía de residencia ha incluido los 3000 de la parte fija. No os comáis tanto el coco ;)



Y entonces en los de sin residencia no ha incluido la fija de 1500 por umbral 1? Con lo que sería en total 5200 euros... que entonces tendría algo más de sentido sentido.. Pero el ha puesto total 3700 €.. no se nose


A mí ese "3700 total" tampoco me va a dejar dormir tranquila, xD.
Estoy en el umbral 0 de nota media calculo que 7.6 - 8. con residencia, y de fija 3000. Me gustaría saber cuanto dinero puede ser mi variable con esas notas. Gracias. [mad]
Pedrobe, podías por favor aclararnos si hay tanta diferencia de becas con o sin residencia, yo tampoco lo entiendo
Chicos, la dif. Entre uno con residencia y otro sin, con los mismos datos, es de 1500€(lo que vale la residencia). No hagáis líos.

Respecto lo de Pedrobe (genial, como siempre) supongo que los de canarias y baleares tendrán 1000€ más, 8500€ Máximo
eivikash escribió:Chicos, la dif. Entre uno con residencia y otro sin, con los mismos datos, es de 1500€(lo que vale la residencia). No hagáis líos.

Respecto lo de Pedrobe (genial, como siempre) supongo que los de canarias y baleares tendrán 1000€ más, 8500€ Máximo

Pero no tiene sentido entonces.
Breezer escribió:
eivikash escribió:Chicos, la dif. Entre uno con residencia y otro sin, con los mismos datos, es de 1500€(lo que vale la residencia). No hagáis líos.

Respecto lo de Pedrobe (genial, como siempre) supongo que los de canarias y baleares tendrán 1000€ más, 8500€ Máximo

Pero no tiene sentido entonces.

Claro que no, lo que ha querido poner es umbral 2 sin residencia (pero umbral 2 medio, no al límite). En esa suma la variable sería cercana a los 2200€, en el umbral 1 4500€, concuerda perfectamente (con la misma nota siempre)
Menudo invento de mier la variable. Una estafa. El año que viene nos darán más dinero si somos capaces de dar la vuelta a la pata coja mientras bailamos una mezcla de sevillana y de pasodoble. Pero solo a los que tengan el pelo negro.
Muy pocos han alcanzado el nivel maximo de 9,600, solamente el 1,5%
a partir de 7,5 las cuantias seran mas altas, entre 6,5 y 7 las cuantias seran las mismas que otros años, años,siempre guiandonos sobre el umbral 1
Las variables, tenian que estar ya comunicadas
pedrobe escribió:Muy pocos han alcanzado el nivel maximo de 9,600, solamente el 1,5%
a partir de 7,5 las cuantias seran mas altas, entre 6,5 y 7 las cuantias seran las mismas que otros años, años,siempre guiandonos sobre el umbral 1
Las variables, tenian que estar ya comunicadas


Pues yo estoy acojonado pedrobe. Yo soy de ciencias de la salud, 7,34 de media y 9506 de renta con 3 miembros, pero no me fió nada...

Yo me espero MÍNIMO 2200 de variable. Como poco...
Mas de 2,200 te corresponden
pedrobe escribió:Mas de 2,200 te¡ corresponden


Cuanto más? Aproximado claro. Años anteriores me daban 4000 de beca (incluyendo el premio por rendimiento), y ahora los 1500 de beca y espero esos 2xxx de variable.

Cuanto es tu estimación de lo que me corresponde?, si no te importa.
Pues entonces yo que tengo estos datos desde la página del ministerio
Renta familiar en España: 2,92 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 3,69 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 2,92 €
3 miembros en casa
y con una nota media de 6.20 voy a recibir menos que otros años por muy baja que sea la renta y no llegar al 6.50... pues que triste todos los años recibia 4000€ mas la matricula..
Pedrobe, te va a animar mucho el post de mañana, no lo hemos escrito nosotros, es de un alumno de máster y la verdad que piensa como tú.

Te gustará, esperamos ;)

Buenas noches a todos chicos, calmad esos ánimos que estarán al llegar.
Me parece una vergüenza que den 4500 euros a una persona que vive en su casa para estudiar, ESTUDIAR (al igual que al que le dan 7500 euros porque vive fuera de su casa...)
Os gastáis 450 euros al mes en bus urbano, apuntes y poco mas? ?
Las becas son para ESTUDIAR no para comer por mal que suene, ayudas para comer deberían salir de otro lado... sinceramente vaya vergüenza que por tener buenísima nota te den "un premio", desde pequeño oí que las notas se sacan para uno mismo no para recibir "premios".
Menos cantidad y mas becas.
Los que estamos en el umbral 2 y con buena nota y residencia que pasa que vamos a cobrar menos o como es esto, no entiendo nada.
Muchas gracias pedrobe, has vuelto a apagar otro incendio!
Me estoy liando una barbaridad. Cuando Pedrobe ha puesto el nivel máximo de 9.600 euros ¿ahí ya cuenta 'Cuantía Fija + Residencia + Insularidad'?
Supongo que sí, porque pone máximo, eso sería renta 0 nota 10, residencia y todo lo que hay.

La verdad es qe podrían enviarnos el pdf aunque cobremos a finaes de curso para saber como han hecho la fórmula, es decir , si hay variaciones.
Dadie2021 escribió:Me parece una vergüenza que den 4500 euros a una persona que vive en su casa para estudiar, ESTUDIAR (al igual que al que le dan 7500 euros porque vive fuera de su casa...)
Os gastáis 450 euros al mes en bus urbano, apuntes y poco mas? ?
Las becas son para ESTUDIAR no para comer por mal que suene, ayudas para comer deberían salir de otro lado... sinceramente vaya vergüenza que por tener buenísima nota te den "un premio", desde pequeño oí que las notas se sacan para uno mismo no para recibir "premios".
Menos cantidad y mas becas.




Yo no se en que ciudad vives tu, pero en cataluña, concretamente en barcelona 300€ ya se van al alquiler, en comida pon que te gastas 100€, de esos 450€ que dices tu sobrarian 50, y alli tendrias que repartir entre fotocopias/transporte, y te en cuenta que el transporte, en concreto el metro se pasa de 2€ por ticket.

Asi que, por muy reivindicativo que hayas estado con las cuantias, hay gente que no les sobra 1 duro de lo que reciben de beca!

Estaria bien, muuuy bien, que antes de hablar en general, conozcas la realidad que hay, y no mires solo en tu "pequeño alrededor".
Además tendrás que ir con ropa que tienes que comprarte, unas zapatillas, algunas camisetas. El material, folios, bolis, libros ( mas de 500 euros en libros) que en mi caso no me llega y los busco gratis como puedo. Y algunas carreras material ( de 2000 a 3000) aun con la beca que me dan no me llega para estudiar. Pero los que tienen pasta y lo ven desde su mundo de color, se creen que es mucho, porque como papa y mama ponen la pasta en el banco no saben ni lo que valen las cosas, es otra especie.
oshawott escribió:Además tendrás que ir con ropa que tienes que comprarte, unas zapatillas, algunas camisetas. El material, folios, bolis, libros ( mas de 500 euros en libros) que en mi caso no me llega y los busco gratis como puedo. Y algunas carreras material ( de 2000 a 3000) aun con la beca que me dan no me llega para estudiar. Pero los que tienen pasta y lo ven desde su mundo de color, se creen que es mucho, porque como papa y mama ponen la pasta en el banco no saben ni lo que valen las cosas, es otra especie.


+1
eivikash escribió:Chicos, la dif. Entre uno con residencia y otro sin, con los mismos datos, es de 1500€(lo que vale la residencia). No hagáis líos.

Respecto lo de Pedrobe (genial, como siempre) supongo que los de canarias y baleares tendrán 1000€ más, 8500€ Máximo


Entonces si dices eso, un/a estudiante CON residencia cobrará 7500€ y uno SIN residencia cobraría 6000€ (le quitarías los 1500€ que no reciben por residencia). La verdad que no me cuadra para nada. Explicadlo mejor, por favor... :O
En respuesta a lo que dijo anoche Pedrobe de que no sabe como no han notificado ya las partes variables la respuesta es muy clara. Desde el momento en que nos notifiquen dicha parte la cuenta atrás de 45 días se pone en marcha y como consecuencia se puede juntar un importe dinerario pendiente de pagar muy importante (fijas atrasadas más partes variables) que se traduce en muchos millones de euros. Esa es la razón por la que todavía no nos han notificado nada. Espero que para esta semana (31 de marzo - 5 de abril) lo hagan ya de una vez...
oshawott escribió:Además tendrás que ir con ropa que tienes que comprarte, unas zapatillas, algunas camisetas. El material, folios, bolis, libros ( mas de 500 euros en libros) que en mi caso no me llega y los busco gratis como puedo. Y algunas carreras material ( de 2000 a 3000) aun con la beca que me dan no me llega para estudiar. Pero los que tienen pasta y lo ven desde su mundo de color, se creen que es mucho, porque como papa y mama ponen la pasta en el banco no saben ni lo que valen las cosas, es otra especie.



Yo de "mama y papa" como tü dices nada, que a bien seguro me encuentro en una situación económica igual que la tuya o peor.

Luego de las carreras que te gastas 2000 o 3000e, explicame cuales son porque yo no las conozco.

Y sobre los libros, no se en que universidad estas pero lo normal es que puedas servirte de la biblioteca que para ello está.
El máximo rondaría los 5.700 euros más o menos.
DayDreamin escribió:El máximo rondaría los 5.700 euros más o menos.


Pero eso es en respuesta a mi pregunta?
Javielillo1993 escribió:
DayDreamin escribió:El máximo rondaría los 5.700 euros más o menos.


Pero eso es en respuesta a mi pregunta?


No he visto tu pregunta.
5700€ de que, de variable?
DayDreamin escribió:
Javielillo1993 escribió:
DayDreamin escribió:El máximo rondaría los 5.700 euros más o menos.


Pero eso es en respuesta a mi pregunta?


No he visto tu pregunta.


Ah, perdona DayDreamin. Decía que Eivikash comentó anoche que los de residencia cobrarían 7500€ y los de sin residencia 6000€ (le quitabas 1500€ de la residencia). Y pienso yo que eso es una barbaridad. Creo recordar que nunca a nadie sin residencia le han dado 6000€. O sí?
También pienso que cuando Pedrobe dijo que los de con residencia cobrarán 7500€ y los de sin residencia cobrarían 3700€ en total quiso decir 5700€ en total. No pensáis todos o casi todos eso?
Yo pienso que:

- Parte Fija: 1500
- Residencia: 1500
- Insularidad: 900 (aprox)

* Total: 3900

Restamos esa cuantía a los 9600 euros que nos ha dicho Pedrobe y nos sale 5700. Yo creo que para esos 5700 hay que tener renta 0 y nota de un 9.2 para arriba. Lo que nos saldría un coeficiente de 1,01 o 1,02.
De cobrar la fija de los que somos del 11 no se sabe nada no? :(
Yo creo que los que tengan un coeficiente de 0,55 para arriba obtendrán buenas cuantías. Para obtener más o menos la beca salario (del año pasado) el coeficiente será de 0,6.
No me voy a molestar en escribir mil cosas pero si estudias en barcelona y tienes la carrera en murcia por ejemplo, solo digo que te vayas a murcia y podras pagar con menos beca y asi se beneficiara mas gente.
La beca por mal que suene es para estudiar, no vestirse (si no hay recursos deberia haber otras ayudas pero no el dinero de otro becario.
Necesito la beca igual que vosotros, pero me esta pareciendo una vergüenza la gente loca por cobrar cuanto mas y mas siendo que no creo que una perdona estanfo en su casa necesite 4500 euros para estudiar.
Por otra parte exacto, material de 3000 euros, para eso no hay beca y es una verdadera vergüenza que obliguen en universidades publcias ese dinero pero no haya becas para ello.
Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .
DayDreamin escribió:Yo creo que los que tengan un coeficiente de 0,55 para arriba obtendrán buenas cuantías. Para obtener más o menos la beca salario (del año pasado) el coeficiente será de 0,6.


Coeficiente de que? de renta? Eso era de coger tu renta/umbrales 2?

Familias de un miembro.................... 13.236,00 euros
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22.594,00 euros
Familias de tres miembros .................. 30.668,00 euros
Familias de cuatro miembros ................ 36.421,00 euros
Familias de cinco miembros................. 40.708,00 euros
Familias de seis miembros.................. 43.945,00 euros
Familias de siete miembros ................. 47.146,00 euros
Familias de ocho miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . 50.333,00 euros

En plan 1-(6000/30668) y la nota media también influye y no sé sabe cuales son los deciles ni la media de cada rama porque hay que diferenciar la dificultad
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .


A mi me sale más. Creo que es más exacto o se corresponde más a lo que dice Pedrobe.


ern92, me refiero al resultado de aplicar la parte importante de la fórmula: dividir tu renta entre la renta máxima. Dividir la nota máxima (alrededor de 9) entre tu nota, y resultado restarlo a 1. Y multiplicar los dos resultados.
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .


Eivikash, intento actualizar mi fila con mi rama de estudios y cada vez que pongo Ingeniería/Arquitectura me salta el siguiente error:

There was a problem
The data you entered in cell E302 violates the data validation rules set on this cell.

Usuario ern92, nota de 6,88
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .


Una pregunta, veo que en la nueva fórmula ya no pone master, los de master ponemos directamente la rama? Gracias!

Otra cosa, en el listado de variable estoy como "universitario" pero soy de master y no puedo cambiarlo...
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .


¿Donde está esa fórmula?
25438 respuestas