Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]

Ojalá algún año nos paguen en septiembre que es cuando toca porque cualquier fecha despues dd septiembre es TARDE, no es dinero para pagar los estudios porque no nos lo podemos permitir? Entonces de donde saco pal metro. Id a metrovalencia ( otra secta) y decidle que en diciembre o en enero les pagareis pero que no sabes cuando y que depende de tu presupuesto pa final de año a ver que os dicen!
Se van esfumando las esperanzas.
Yo es que ya no creo en nada, esto es un cachondeo, tienen del tingo al tango a todos los que intentan contactar con el ministerio, el tesoro o el banco de España. Intentan dejar bien la marca España cuando los que estamos dentro nos estamos buscando la vida para estudiar o trabajar. Triste pero real.

Esperemos que cobre alguien, mas que sea felicidad por los demás que por mi yo ya desisto hasta bien entrado enero...
El TESORO nos ha dicho que no se ingresan becas ni hoy ni mañana ni pasado.

Disfrutar del año nuevo, viene cargado de novedades.
eivikash escribió:El TESORO nos ha dicho que no se ingresan becas ni hoy ni mañana ni pasado.

Disfrutar del año nuevo, viene cargado de novedades.

Y pk nos lo cuentan a la hora de los ingresos??? Pk no hablan en cuanto lo saben , sabiendo k cada dia estamos aki hablando de eso?? Aki parece k estan todos compinxaos en joder a los demas!!
ariel9121 escribió:
eivikash escribió:El TESORO nos ha dicho que no se ingresan becas ni hoy ni mañana ni pasado.

Disfrutar del año nuevo, viene cargado de novedades.

Y pk nos lo cuentan a la hora de los ingresos??? Pk no hablan en cuanto lo saben , sabiendo k cada dia estamos aki hablando de eso?? Aki parece k estan todos compinxaos en joder a los demas!!


Es que acabamos de llamar (nosotros no llamamos al Tesoro normal, llamamos al chico que trabaja en uno de esos trámites de pagos, que es uno de nuestros contactos).
Hagan sus apuestas!!! Hoy no cobra nadie??? ( la apuesta 0,10 euros)
Hoy cobran los del 13? ( la apuesta 1 euro)
Hoy cobran los del 5? ( la apuesta 20 euros)
Hoy cobran todos ( nadie se puede permitir pagar eso, bueno wert si, pero su media neurona no le deja apostar)
eivikash escribió:
ariel9121 escribió:
eivikash escribió:El TESORO nos ha dicho que no se ingresan becas ni hoy ni mañana ni pasado.

Disfrutar del año nuevo, viene cargado de novedades.

Y pk nos lo cuentan a la hora de los ingresos??? Pk no hablan en cuanto lo saben , sabiendo k cada dia estamos aki hablando de eso?? Aki parece k estan todos compinxaos en joder a los demas!!


Es que acabamos de llamar (nosotros no llamamos al Tesoro normal, llamamos al chico que trabaja en uno de esos trámites de pagos, que es uno de nuestros contactos).

Ajá... y no saben nda de la 948? De pk han saltado a los del dia 5/12?
eivikash escribió:El TESORO nos ha dicho que no se ingresan becas ni hoy ni mañana ni pasado.

Disfrutar del año nuevo, viene cargado de novedades.


Novedades en qué sentido?
ern92 escribió:
eivikash escribió:El TESORO nos ha dicho que no se ingresan becas ni hoy ni mañana ni pasado.

Disfrutar del año nuevo, viene cargado de novedades.


Novedades en qué sentido?

Pues k nos van a marear mas aun.... k nos preparemos
Pues a mi se me estan retrsando con la beca op948 y con la paga de orfandad que me la pagan x norma el 29 y todavia no la tengo , tela
ariel9121 escribió:
ern92 escribió:
eivikash escribió:El TESORO nos ha dicho que no se ingresan becas ni hoy ni mañana ni pasado.

Disfrutar del año nuevo, viene cargado de novedades.


Novedades en qué sentido?

Pues k nos van a marear mas aun.... k nos preparemos


Esto es insoportable. Gracias por informarnos, pero también nos creáis más tensión "viene cargado de novedades". Menudo año.
ern92 escribió:
eivikash escribió:El TESORO nos ha dicho que no se ingresan becas ni hoy ni mañana ni pasado.

Disfrutar del año nuevo, viene cargado de novedades.


Novedades en qué sentido?


Podríamos titular así el 2014:

2014, la parte variable se come todos los titulares ( veremos muchas noticias, pero aun no sabemos si para bien o para mal, aunque creemos que en dos sentidos.

POR CIERTO, aprovechamos para contaros que acabamos de escribir lo que publicaremos el día 1. Será una pregunta clara para este año que se enviará a los principales medios y, por supuesto al MECD.

Un formulario a rellenar con la sencilla pregunta:

Becarios ¿Qué deseáis para este 2014 en cuanto las becas mec? y ¿Qué deseas a Wert y al MECD?

Nosotros hemos escrito el nuestro, que es el siguiente, y seguro que algunos estáis deseando (sin emplear insultos) decirles lo que deseáis para este año en cuanto a becas.

Podéis ir escribiendo y pensando. ;)

Nosotros deseamos para vosotros, becarios, que las becas mec se replanteen de arriba a abajo de nuevo. Ya sea dejando el sistema actual pero acelerando más de un 50% el tiempo en que se tarda en dar, o cambiándolo a otro mejor, peor nos aprece fundamental que se cambiaran dos puntos fundamentales en las becas:
1. Mayor agilidad para tramitarlas en ingresarlas, estén todas ingresadas antes de fin de año.
2. Bajar los requisitos académicos a los de antes y adecuar a la realidad los económicos.
3. Dar una visibilidad y transparencia total al proceso de tramitación, pudiendo obtener toda la información del trámite cada alumno en particular.

Wert y MECD, relación en este 2013 muy angustiosa han tenido ustedes, les deseamos particularmente que tenga en consideración la situación actual. Nos parece muy bien que quiera premiar el rendimiento del alumno, pero no debe olvidarse de todos esos que van más justos o las carreras que son más difíciles. Así mismo le deseo que sea capaz de recapacitar profundamente de tal forma que cuando elabore el nuevo Real Decreto, llame a todos los agentes educativos, tanto a los estudiantes como a los rectos y elaborar el susodicho escrito todos juntos, siempre abriendo la mente a nuevas corrientes que hoy dominan un mundo globalizado donde la oportunidad, esa que tanto presumen en Estados Unidos, debe ser nuestra bandera.
bueno chic@s hasta el año k viene ,,, ke tengais buena salida del 2013 y buena entrada del 2014
un beso
Recomiendo no pasar por el foro y olvidarnos un poco de las becas; aunque cueste asimilarlo. Va a ser lo mejor para nosotros.

Edito: algo dijo pedrobe sobre la cuantía variable. Algunos iban a recibir más de lo esperado y otros menos.
Tyrrell1 escribió:Ultimas noticias, nuestro querido ministerio de educación no pudiendo solucionar el problema de la desaparición de la OP 948, han tomado la medida desesperada de ponerse en contacto con Paco Lobaton y de esta manera poder encontrarla, ya que se dice que el gran Wert no pega ojo por su preocupacion de los estudiantes, y espera que como mucho en abril mayo poder hacer el ingreso de dicha OP. Logicamente esto es broma pero es que ya estoy hasta los huevos de tanto sinverguenza y de tantas excusas, no nos ingresan la beca porque no quieren y no les da la gana, quieren putearnos y ya esta. Ojala se la gasten en trajes de pino.


[+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
eivikash escribió:
ariel9121 escribió:
eivikash escribió:El TESORO nos ha dicho que no se ingresan becas ni hoy ni mañana ni pasado.

Disfrutar del año nuevo, viene cargado de novedades.

Y pk nos lo cuentan a la hora de los ingresos??? Pk no hablan en cuanto lo saben , sabiendo k cada dia estamos aki hablando de eso?? Aki parece k estan todos compinxaos en joder a los demas!!


Es que acabamos de llamar (nosotros no llamamos al Tesoro normal, llamamos al chico que trabaja en uno de esos trámites de pagos, que es uno de nuestros contactos).

pues por lo que veo vuestro contacto se queda alguna vez fuera de cobertura, ya que no os comento en su dia el problemón de Bruselas, que le vamos a hacer.
Pues nada, esperemos que la semana que viene el foro esté lleno de buenas noticias...
Y respecto a las noticias del año que entra... que se comporten en condiciones con la variable, que bastante estamos teniendo ya.
Nada más que decir compañeros foreros, nos leemos, feliz año!!
Lo peor es esa falta de información; ahora mismo parece que esa fórmula que se han inventado para la cuantía variable que ni la van a aplicar. Me da esa sensación de que van a pasar muchas por el forro. Inseguridad jurídica 100%
Feliz año para todos, menos para esa gente que les importa muy poco nuestras becas.
Si fuera dinero para ellos lo agilizarian mucho mas.
pero es lo que hay
Feliz año gente, pasarlo muy bien!!! El 2014 vendra a nuestro favor !!!
DayDreamin escribió:Lo peor es esa falta de información; ahora mismo parece que esa fórmula que se han inventado para la cuantía variable que ni la van a aplicar. Me da esa sensación de que van a pasar muchas por el forro. Inseguridad jurídica 100%

Inseguridad jurídica y amparo en el oscurantismo para vulnerar, de forma bochornosa, el derecho constitucional a la igualdad y acceso a la educación.
Al fin y al cabo, que es un sistema constitucional para ellos?
Este hililo,esta cargadado de desilucion, miran hacia su futururo habiendo hecho las cosas bien, pero no son compensados a tiempo,,entonces ese premio, como no es satisfaccido inmediatamente,llega el nerviosismo y la desconcentracion,el dinero juega mucho a su favor,les da tranquilidad,por tanto buen hacer, buena concentracion como resultado mayores rendimientos
Yo le pregunto a Miniatro WERT si ese es su objetivo desmoralizar a los estudiantes,para que abandonen esta partida,
pedrobe escribió:Este hililo,esta cargadado de desilucion, miran hacia su futururo habiendo hecho las cosas bien, pero no son compensados a tiempo,,entonces ese premio, como no es satisfaccido inmediatamente,llega el nerviosismo y la desconcentracion,el dinero juega mucho a su favor,les da tranquilidad,por tanto buen hacer, buena concentracion como resultado mayores rendimientos

Totalmente de acuerdo contigo :(
pedrobe escribió:Este hililo,esta cargadado de desilucion, miran hacia su futururo habiendo hecho las cosas bien, pero no son compensados a tiempo,,entonces ese premio, como no es satisfaccido inmediatamente,llega el nerviosismo y la desconcentracion,el dinero juega mucho a su favor,les da tranquilidad,por tanto buen hacer, buena concentracion como resultado mayores rendimientos
Yo le pregunto a Miniatro WERT si ese es su objetivo desmoralizar a los estudiantes,para que abandonen esta partida,


Feliz año pedrobe!!! Este nuevo año ojala nos traiga a todos la trankilidad q necesitamos :)!!!
Indignante todo lo que está pasando,hay que hacer algo,no podemos dejar que los universitarios seamos la última mierda,mi tweeter es #mecdout, pongámoslo todos en tweeter,no sé si lograremos algo,no creo,pero de brazos cruzados no desde luego,porque como bien dijo pedrobe,somos nosotros los que tenemos el problema,los hijos de trabajadores y de clase humilde,no ellos,es indignante. Saludos
pedrobe escribió:Este hililo,esta cargadado de desilucion, miran hacia su futururo habiendo hecho las cosas bien, pero no son compensados a tiempo,,entonces ese premio, como no es satisfaccido inmediatamente,llega el nerviosismo y la desconcentracion,el dinero juega mucho a su favor,les da tranquilidad,por tanto buen hacer, buena concentracion como resultado mayores rendimientos
Yo le pregunto a Miniatro WERT si ese es su objetivo desmoralizar a los estudiantes,para que abandonen esta partida,

Pedrobe creo que es un comentario muy muy acertado, eso es lo que quiere nuestro SR. SIN wert GUENZA, ni más ni menos le importamos un bledo, la prueba la tienes el oscurantismo en todo el proceso de becas, y si además tenemos foros por ahi que lo disculpan y dicen que es legal todo lo que hacen, pues muy bien, ya nos falta menos para una ES^PAÑA GRANDE Y LIBRE, en poco tiempo nos vemos cantando el cara al SOL.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Pfff yo no entiendo mucho de esto, estoy buscando informacion sobre la de paginas que he leido respecto a eso del OP.NO y OP.948 y no entiendo nada :S

el estado de mi beca es este:

28/11/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

11/12/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

19/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.

26/12/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Esto que significa? que debo esperar 365 dias para que me la den? tal y como van las cosas y he leido por aqui... afu afu... jeje
Este es tu post: hilo_becas-mec-andalucia-2013-2014_1937557_s130#p1734751077

wanchopro escribió:Pfff yo no entiendo mucho de esto, estoy buscando informacion sobre la de paginas que he leido respecto a eso del OP.NO y OP.948 y no entiendo nada :S

el estado de mi beca es este:

28/11/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

11/12/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

19/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.

26/12/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Esto que significa? que debo esperar 365 dias para que me la den? tal y como van las cosas y he leido por aqui... afu afu... jeje
Corroborando lo que dijo ayer Eivikash:

Lourdes Puerta: llamado al tesoro no tienen previsto ingresos de momento y no dan fechas

Es decir; vamos a dedicarnos a otra cosa hasta después de Reyes
Y seguimos sin buenas noticias, esto es desesperante... ya es hora de que todos juntos luchemos con esto, es alucinante e indignante el ver como se estan aprovechando de nuestro sacrificio y de nuestro futuro, los ultimos años siempre la misma historia.... becas pagadas muy avanzado el curso cuando ya ha habido personas que tienen que dejar sus estudios...Animo chicos, ya queda menos tiempo, sin embargo sinverguenzas quedan demasiados... buena salida y entrada de año!
Hola a todos:
Soy OP 48 y acabo de contactar con el MECD pidiendo explicaciones de porqué, según la página de dudasbecasmec, han dicho que hasta nueva orden de pago no habrían nuevos ingresos si existe esta orden de pago y no se ha ingresado todavía, me han contestado que estamos en el plazo y que de momento no podemos hacer nada, que si pasan los meses y no cobramos que nos planteemos que ha habido un error, pero de momento no (¡Menuda respuesta!, yo ya me temo lo peor). Esto es desesperante.
Ánimo a todos y feliz año
pero lourdes quien es? la salvadora? esque no entiendo quien es esa tipa
manuredovan escribió:pero lourdes quien es? la salvadora? esque no entiendo quien es esa tipa


Otra que llamará todos los días al Tesoro y al MEC; cosa que no sirve para nada porque cada uno te dice una cosa.
Estaría bien que fuesemos un poco más optimistas y que esperemos a lo que nos vaya diciendo Pedrobe o desde Dudas Becas Mec, la impaciencia y el nerviosismo jugarán en nuestra contra. Muchas veces por esa incertidumbre inducimos al miedo con nuestros comentarios. Vamos a esperar a lo que nos vayan diciendo y esperemos que vengan cargados de buenas noticias.

Desearos a todos una buena entrada de año!
Pues nada, esperemos que para Reyes algunos reciban una buena noticia sobre el pago de su Beca y que para la semana del día 6 empiecen a llegar los 3 reyes magos a todas las OPs que quedan por pagar aún.... (Y así no podrán decir que los estudiantes no colaboramos a cumplir con el déficit de este país y somos antipatriotas o antieuropeistas por exigir lo que nos pertenece por esfuerzo)

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO a todos menos a Wert!!!!!!
Como no cobremos antes de terminar las vacaciones, muchos lo vamos a pasar mal mal...
¡Feliz año a todos! [sonrisa] Esta noche vamos a olvidarnos de las dichosas becas y a disfrutar en familia. ¡Nada de caras tristes ;) !
YO NO DIGO NADA:

02/01/14
02/01/14
TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO DE PAGOS...
1.500,00
1.501,57
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Cierto, mejor olvidarse x ahora de las becas, ademas se sabe de sobra que la mayoria la queremos pa comprar caprichos (me incluyo) jejej
Repito por si alguien no lo ha leído:

02/01/14
02/01/14
TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO DE PAGOS...
1.500,00
OP:NO con Propuesta de Concesión 13/12
DayDreamin escribió:OP:NO con Propuesta de Concesión 13/12



Jope.. Yo propuesta a concesión 5/12 y OP: 948. Nada, no hay suerte.
DayDreamin escribió:OP:NO con Propuesta de Concesión 13/12

Enserio!!!! yo estoy en tu situacion op no,propuesta rl 13/12, como soy la caixa tendre que esperar unas horas para saberlo!
Gracias x las buenas noticias
AnaSD escribió:
DayDreamin escribió:OP:NO con Propuesta de Concesión 13/12

Enserio!!!! yo estoy en tu situacion op no,propuesta rl 13/12, como soy la caixa tendre que esperar unas horas para saberlo!
Gracias x las buenas noticias


A ver si hay suerte.

Todo esto me parece rarísimo. Decían que no habían pagos programados en unos días; pero la cosa es que pone a fecha de 2 de enero de 2014 así que entrarían en los presupuestos del año que viene. Otra cosa rara son los del 5/12. ¿Qué criterio se está siguiendo para los ingresos? ¿Tendrá que ver algo con la cuantía variable?
DayDreamin escribió:Repito por si alguien no lo ha leído:

02/01/14
02/01/14
TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO DE PAGOS...
1.500,00

Joer enhorabuena! Yo soy op:no y 13/12... A ver si yo tengo el ingreso el 2 también...
¿Es probable que esto sea el resultado de los pagos masivos que hace una semana predijo Pedrobe?

Creo que a mucha gente os llegará ese ingreso, a lo mejor se hace efectivo mañana por la mañana o a lo largo del día 2 de enero.

Yo estoy en Banco Santander.
DayDreamin escribió:¿Es probable que esto sea el resultado de los pagos masivos que hace una semana predijo Pedrobe?

Creo que a mucha gente os llegará ese ingreso, a lo mejor se hace efectivo mañana por la mañana o a lo largo del día 2 de enero.

Yo estoy en Banco Santander.

A ver si es verdad! Yo soy Caja Rural...
Pues entonces el tesoro ha mentido y hoy han ingresado con fecha del 2 y habrá quien cobre mañana y el 2. Vaya forma dr empezar el año con incertidumbre.
1761 respuestas