Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]

Las consultas por internet al MECD son automáticas o tienen una plantilla de respuesta dependiendo de palabras clave que hayas puesto. Hace dos días hice una consulta por la parte variable y me han dicho que solo me pertenecía la beca de matrícula cuando he recibido el pdf con la cuantía fija, beca de matrícula y demás. O sea, es despreciable.
Chicos pero cuando la gente llama al tesoro y le dicen si esta o no para pagar .... k numero dan entonces?? Pk la gnte llama y dice el num d op no?? O me equivoco?
manuredovan escribió:
kohaku1992 escribió:
manuredovan escribió:Eso ya cada uno que piense lo que quiera...

Cuando Pedrobe dice que hay pagos es porque el mec programa los pagos a tal dia.. pero el tesoro no tiene esa capacidad

Sé que no es el Tesoro el que programa. Él solo obedece las órdenes del MEC. Pero eso no quita para que sepa qué órdenes de pago hay. Básicamente porque creo que las órdenes de pago es lo que el MEC manda al Tesoro para que sepa qué ingresar.


El poblema es que el mec le manda al tesoro el numero de propuesta de pago que no es el mismo que la Orden de Pago. Por eso el tesoro no sabe de op pero si de numero de propuesta.

De hecho cuando el tesoro te quiere atender en condiciones te pide el numero de propuesta de pago.. nos dijo pedrobe que dicho numero nos lo daba la intervencion delegada y cuando lo pedimos nos dicen que es un numero confidencial


Lo dicho, pues yo cuando dí mi OP no me dijeron nada raro que indicase que no sabían qué era :s

DayDream: son plantillas, sí ¬¬
vais mas directos al banco de españa
Había una chica que trabaja (o trabajaba en el Tesoro) hace dos o tres años. Era muy amable; le escribíamos y respondía detalladamente por las órdenes de pago. No se si buscar el correo porque tampoco quiero que a esa chica se le moleste. ¿Qué opináis?
DayDreamin escribió:Había una chica que trabaja (o trabajaba en el Tesoro) hace dos o tres años. Era muy amable; le escribíamos y respondía detalladamente por las órdenes de pago. No se si buscar el correo porque tampoco quiero que a esa chica se le moleste. ¿Qué opináis?


Yo le escribi el año pasado pero no me contestó siquiera. Te lo paso por privado?
manuredovan escribió:
DayDreamin escribió:Había una chica que trabaja (o trabajaba en el Tesoro) hace dos o tres años. Era muy amable; le escribíamos y respondía detalladamente por las órdenes de pago. No se si buscar el correo porque tampoco quiero que a esa chica se le moleste. ¿Qué opináis?


Yo le escribi el año pasado pero no me contestó siquiera. Te lo paso por privado?


A mi hace dos años tampoco me contestó, yo creo que ya se cansó xD
manuredovan si llamamos al banco de España nos darán alguna información, que tenemos que dar el numero de orden de pago no?
marac escribió:manuredovan si llamamos al banco de España nos darán alguna información, que tenemos que dar el numero de orden de pago no?


No. Llamas pidiendo porfavor si hay programado hoy un ingreso de 1500 euros o muchos y tu banco. Ellos las OP no entienden tampoco. Si das con gente amable te daran la informacion
tamar4 escribió:ahi va lo k me a pasado ..esta mañana he recibido un correo del mec pone esto

stimado/a usuario/a:
En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: 1331181


Contra esta propuesta de concesión ¿ que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días.a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca.



Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. Para que se pueda proceder a la revisión de su expediente, debe aportar documentación que acredite fehacientemente que se trata de una denegación incorrecta por haber tenido en cuenta información errónea o incompleta (datos sobre familiares, calificaciones académicas, lugar de residencia, etc.).

La documentación a aportar en el caso de alegaciones ante denegaciones por motivos económicos debe proceder de la propia Agencia Estatal de la Administración Tributaria o de la Dirección General del Catastro, ratificando la existencia de algún error. No se tendrá en cuenta la información procedente de las fotocopias de la Declaración de la Renta.


Para formular las alegaciones puede utilizar el modelo que figura en la URL http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... -13-14.pdf

Impreso para alegaciones .
El modelo se presentará en la unidad de becas correspondiente al centro donde esta matriculado en el curso 2013-2014.
Puede presentarlo tambien por correo certificado en sobre abierto, para que le sellen en la oficina de correos, el impreso. Dirigirlo a la Unidad de Becas que le corresponda en función del centro donde esta matriculado.



En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: http://www.mecd.gob.es

Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil. Gracias por utilizar este servicio.

Oficina de Atención al Ciudadano.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

pero lo gordo es k yo no he pedido ninguna informacion
k significa esto ya k la beca de mi hija esta en propuesta para concesion desde 5/12 con orden de pago 948


[comor?] A estos funcionarios se les debe estar yendo la olla. [looco]
Peor no lo pueden estar haciendo, no se si son ellos o el sistema, pero la verdad que no cooperan para ayudar a la gente (hablo de ellos en general)
teneis el tlf del banco de españa?
Dos cosiñas...
1.- No soy de propuesta el 10, soy del 13 [+risas] [+risas]
2.- Mi banco sigue sin actualizarse, aun no me ha quitado el dinero de mi susodicha compra por internet

Cobrare, no cobrare? Dis is de cuestion [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDITO: En el listado de dudasbecasmec hay unos poquitos abonados en cuenta corriente... Esta es su información

Imagen

O sea, se ha ingresado mayormente la op 952, y hay una personica (en el listado) del 5/10 que ha cobrado tambien!
Ashtrid escribió:Dos cosiñas...
1.- No soy de propuesta el 10, soy del 13 [+risas] [+risas]
2.- Mi banco sigue sin actualizarse, aun no me ha quitado el dinero de mi susodicha compra por internet

Cobrare, no cobrare? Dis is de cuestion [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDITO: En el listado de dudasbecasmec hay unos poquitos abonados en cuenta corriente... Esta es su información

Imagen

O sea, se ha ingresado mayormente la op 952, y hay una personica (en el listado) del 5/10 que ha cobrado tambien!


Si eske el pago que dijo Pedrobe "masivo" no se ha efectuado todavia!!!!! han cobrado unos pocos porque algunos lo adelantaron pero ese pago que hacia referencia pedrobe aun no se ha realizado, y dudas mec tb confirmo con sus "informadores" que cobrarian estos dias hasta la 960... es tan raro...
ariel9121 escribió:Si eske el pago que dijo Pedrobe "masivo" no se ha efectuado todavia!!!!! han cobrado unos pocos porque algunos lo adelantaron pero ese pago que hacia referencia pedrobe aun no se ha realizado, y dudas mec tb confirmo con sus "informadores" que cobrarian estos dias hasta la 960... es tan raro...


Esque tiene que ser eso, que aun no se ha pagado o no se ha reflejado... Mi hermano es la op 957 y tampoco sabemos nada, pero creo que lo principal es que ha pillado fiestas de por medio

PD: Mañana hace un año que cobre... Podría repetirse [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Como se nota que nos hace falta pedrobe, estamos mas perdidos. Vuelveeee
pedrobe; vuelve a casa por Navidad. Te necesitamos :(
si xfavor pedrobe vuelve!!!!!!! dinos algo aunke sea "chavales retiraros que no hay ingresos hasta el año k viene!

Es tan injusto que no hayamos cobrado aun los demas con fechas anteriores :(
Buenos días chicos, hoy estamos en las mismas LaCaixa OP:No.. 0 euros en la cuenta. Esta situación es desesperante de verdad os lo digo. Que por un lado cobren unos y por otro estemos con una mano delante y otra detrás...

En fin, espero y confío que esta noche haya movimiento o sino propongo llamada masiva al mec, al banco y al tesoro, queremos respuestas!! [+furioso] xDDD
anmaridi escribió:Buenos días chicos, hoy estamos en las mismas LaCaixa OP:No.. 0 euros en la cuenta. Esta situación es desesperante de verdad os lo digo. Que por un lado cobren unos y por otro estemos con una mano delante y otra detrás...

En fin, espero y confío que esta noche haya movimiento o sino propongo llamada masiva al mec, al banco y al tesoro, queremos respuestas!! [+furioso] xDDD


exacto, yo estoy en una situacion muy agoabiante, k diciendolo no se arregla nada ni lo hago x dar pena pero no puedo dejar de mirar la cuenta esperando ese dinero como todos.... ojala y sea esta noche....
anmaridi escribió:propongo llamada masiva al mec, al banco y al tesoro, queremos respuestas!! [+furioso] xDDD


Esto se debia haber producido al menos del banco de españa. al resto ya han llamado
Según dudasbecasmec las que tienen OP 948 han sido ingresadas pero que llegan más tarde. A ver qué pasa lo que queda de semana.
Élite18 escribió:Según dudasbecasmec las que tienen OP 948 han sido ingresadas pero que llegan más tarde. A ver qué pasa lo que queda de semana.


Eso es verdad?

modifico:

Jesus26 de diciembre de 2013 13:32
Según el Tesoro las becas con OP 948 no les han llegado por eso no han sido ingresadas.


EL Equipo de la Web.26 de diciembre de 2013 15:00
Si, pero llamamos nosotros y nos dicen que si las ingresaron y que llegan más tarde
Y a los que nos pertenece solo parte variable no se sabe nada? veo algo injusto que nos dejen para los últimos que menos que vayan ingresando el 50%
marac escribió:
Élite18 escribió:Según dudasbecasmec las que tienen OP 948 han sido ingresadas pero que llegan más tarde. A ver qué pasa lo que queda de semana.


Eso es verdad?

Lo acabo de leer aquí:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/no ... 3516756498

Comentario 28.1.

Salud
Yo tengo un compañero con OP:NO y el dia 24 le hicieron el ingreso y yo que tengo la OP 958 nada a el le van a dar la parte variable en dos pagos y a mi en uno al final.. se han complicado la vida por completo el año pasado el otros compañeros y yo cobramos el mismo dia con diferente hora por los bancos.
si se han ingresado, ingresadas estan y tienen k aparecer en cuenta vamos...
Los de la caixa tened cuidado que os meten una tarifa si consultáis la línea abierta mas de 100 veces. Te clavan 100€
ern92 escribió:Los de la caixa tened cuidado que os meten una tarifa si consultáis la línea abierta mas de 100 veces. Te clavan 100€

Joder, ¿en serio? :O

EDITO: He buscado y es cierto, y si se mira más de 150 veces sigue aumentando la cosa. Panda de hijos de...

Espero no haberla mirado más de 100 veces, sino me voy a cagar en todo.
Alguien me puede explicar lo de que unos cobraran 50% ahora y 50% despues, mientras k otros cobran al final 100%. Xk se supone k todos tenemos lo mismo escrito en el pdf.resolucion parcial y luego k esperemos a la variable definitiva
Élite18 escribió:
ern92 escribió:Los de la caixa tened cuidado que os meten una tarifa si consultáis la línea abierta mas de 100 veces. Te clavan 100€

Joder, ¿en serio? :O


Sisi enserio. Cuando te metes en la línea abierta en la esquina inferior izquierda te sale un contador con el número de visitas que llevas este mes. Así que andaos con ojo con esto
por internet también cobran?
ern92 escribió:
Élite18 escribió:
ern92 escribió:Los de la caixa tened cuidado que os meten una tarifa si consultáis la línea abierta mas de 100 veces. Te clavan 100€

Joder, ¿en serio? :O


Sisi enserio. Cuando te metes en la línea abierta en la esquina inferior izquierda te sale un contador con el número de visitas que llevas este mes. Así que andaos con ojo con esto

Gracias por avisar yo de momento llevo 15 visitas
hindfaf escribió:Alguien me puede explicar lo de que unos cobraran 50% ahora y 50% despues, mientras k otros cobran al final 100%. Xk se supone k todos tenemos lo mismo escrito en el pdf.resolucion parcial y luego k esperemos a la variable definitiva


Segun dudasbecasmec en algunos pone pdf.resolucion parcial y que esperen a la variable parcial
ern92 escribió:
Élite18 escribió:
ern92 escribió:Los de la caixa tened cuidado que os meten una tarifa si consultáis la línea abierta mas de 100 veces. Te clavan 100€

Joder, ¿en serio? :O


Sisi enserio. Cuando te metes en la línea abierta en la esquina inferior izquierda te sale un contador con el número de visitas que llevas este mes. Así que andaos con ojo con esto


Cierto. Pero una cosa, desde la propia Caixa de Internet pone 16 visitas, y desde la aplicación del móvil 27. ¿Se supone que tengo que tener en cuenta el total entre las dos?

Gracias por el aviso.

Salud
Élite18 escribió:Cierto. Pero una cosa, desde la propia Caixa de Internet pone 16 visitas, y desde la aplicación del móvil 27. ¿Se supone que tengo que tener en cuenta el total entre las dos?

Gracias por el aviso.

Salud

Yo creo que serían las 2. Porque ya sabes como son los bancos... Mas vale no jugársela que son 100€!
Joder colega...yo tengo 26, de verdad ya hasta por sacarte los mocos te cuesta dinero. Que plaga de ladrones, entre el ministerio y los bancos con qué muro hemos topado.
Hoy he hablado con una señorita muy amable en el chat de SabadellCam... Por un lado me ha dicho que las cuentas están actualizadas en todo momento... Y por otro, que mi susodicho pago no me aparece porque lo hace en 24/48 horas hábiles y ayer no fue día hábil...

Si hay noticias de los bancos,sera esta noche
Me da que esta noche van haber pagos masivos, como dijo Pedrobe.
DayDreamin escribió:Me da que esta noche van haber pagos masivos, como dijo Pedrobe.


A que cobro yo parte fija sin pasar siquiera el MECD? xDDDDDDDDD Sería la risa ya...

¡Suerte a todos!
Mph escribió:
DayDreamin escribió:Me da que esta noche van haber pagos masivos, como dijo Pedrobe.


A que cobro yo parte fija sin pasar siquiera el MECD? xDDDDDDDDD Sería la risa ya...

¡Suerte a todos!


No te hagas ilusiones pero tampoco te extrañes jajaja
DayDreamin escribió:
Mph escribió:
DayDreamin escribió:Me da que esta noche van haber pagos masivos, como dijo Pedrobe.


A que cobro yo parte fija sin pasar siquiera el MECD? xDDDDDDDDD Sería la risa ya...

¡Suerte a todos!


No te hagas ilusiones pero tampoco te extrañes jajaja


Nah, si se que no me toca. Yo espero simplemente que me avance pronto, porque después encima hay que esperar al otro PDF con la variable...
Si es que...vaya días han escogido para ingresar el dinero, 24 el 25 nada..a ver si esta noche cae algo....no veo la hora de que se haga de noche xD
Alguién me podría decir si los que tenemos op:no y solo parte variable hay opciones de que cobremos alguna parte de la variable?
Mig_m escribió:Alguién me podría decir si los que tenemos op:no y solo parte variable hay opciones de que cobremos alguna parte de la variable?


De momento no... Hasta que no sepamos nada de las variables no creo.
Pero paciencia, que Pedrobe nos dijo que ya estaban calculadas, solo que querían ajustarse a la realidad lo más posible
Mig_m escribió:Alguién me podría decir si los que tenemos op:no y solo parte variable hay opciones de que cobremos alguna parte de la variable?


pff pues no sé que decirte. Si a día de hoy no nos han ingresado tan siquiera la parte fija y hay gente que aún no la tiene resuelta, yo pienso que todavía no vamos a saber nada sobre la variable por lo menos hasta el año que viene
Como han dicho, pedrobe dijo que estaban ya calculadas, asi espero que si no ene ste mes para primero de enero vayan ingresando algo.
A una compañera de clase si le ingresaron la parte fija el día 24, es de la caja rural y relleno la beca el primer día que salio la convocatoria, así supongo que sería de las primeras resoluciones y pdfs, así que ingresar si están ingresando.
Mig_m escribió:Como han dicho, pedrobe dijo que estaban ya calculadas, asi espero que si no ene ste mes para primero de enero vayan ingresando algo.
A una compañera de clase si le ingresaron la parte fija el día 24, es de la caja rural y relleno la beca el primer día que salio la convocatoria, así supongo que sería de las primeras resoluciones y pdfs, así que ingresar si están ingresando.


Creo que eso no tiene nada que ver, yo la rellené también el primer día y estoy a dos velas, presupongo que eso será aleatorio...o con otro tipo de prioridad...
Que los papeles para la concesión de la beca se hayan entregado antes o después no tiene nada que ver con el tiempo de resolución de la misma. Es puro azar.

Salud.
anmaridi escribió:
Mig_m escribió:Como han dicho, pedrobe dijo que estaban ya calculadas, asi espero que si no ene ste mes para primero de enero vayan ingresando algo.
A una compañera de clase si le ingresaron la parte fija el día 24, es de la caja rural y relleno la beca el primer día que salio la convocatoria, así supongo que sería de las primeras resoluciones y pdfs, así que ingresar si están ingresando.


Creo que eso no tiene nada que ver, yo la rellené también el primer día y estoy a dos velas, presupongo que eso será aleatorio...o con otro tipo de prioridad...


Es completamente aleatorio, hay gente que la rellena el primer día y se la dan en la primera tanda, hay gente que la rellena el ultimo día y se la dan en la primera tanda, hay gente que la rellena el primer día y se la dan de los últimos y gente que la rellenan el ultimo día y se la dan de las ultimas
Donde está pedrobe?
Imagen

Lo último que nos dijo fué que se iba al pueblo a pasar la noche, pero esa misma noche, entre tanta decepción por parte de los estudiantes y nervios, había un comentario que decía que tenía parada cardiaca.

Seguramente esté en el pueblo, ya que el comentario sería de alguien que se aburria con el cuñao de turno en noche buena.

Pero estamos esperando esos pagos masivossss!!!!! y solo él puede salvarnosss!!!

xDDDD
1761 respuestas
15, 6, 7, 8, 936