Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

:) Yo creo q esto se lo están enviando a todo el mundo, o una mayoría. Advierte que se dedique las becas para lo que son, y que van a examinar que no se mienta para conseguir estas becas...... es lo que entiendo.
A mi me la pagarón y tambien lo he recibido, y mi hermana que está con alegaciones tambien lo ha recibido.

Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23
Chocolatmisu escribió:
matias334 escribió:Yo soy de Las Palmas. La beca la empezaron a tramitarbla semana pasada, debido a un supuesto error administrativo. La propia universidad pidió una prórroga al ministerio para poder tramitar las becas ahora,sí,ahora a principios de mayo.
La gente a la que se la denieguen ahora no podrá alegar nada y no les queda más remedio que acudir a la vía administrativa.

Si están nerviosos porque no les llega el pdf, por ejemplo, imáginate como estoy yo,con la beca "en trámite en el órgano de gestión". Es mi último año de carrera(derecho) soy becario desde hace tres años y quizás este curso me quede sin beca por negligencia de la universidad. Un saludo y ánimo


Yo estudio también en la ULPGC y todavía me aparece la beca como presentada. Me dijeron que como yo estaban muchos alumnos pero yo ya no sé qué creerme de errores informáticos y mierdas. Me gustaría saber hasta cuándo es la prórroga. Pero no tienen vergüenza. A mi me gustaría hacer una queja formal rector, al responsable de becas o a quien sea que corresponda para manifestar nuestro malestar por la discriminación a la que nos han sometido al no poder ni siquiera reclamar en caso de denegación, ya que tendremos que ir a recurso. Lo malo es que estoy de SICUE y en malas fechas de trabajos finales y exámenes :( pero sacaría tiempo de donde sea.


Haz como yo, presenta una queja al defensor del estudiante.
En mi caso se ha visto claramente que me han discriminado, al ser asi, han perjudicado mis intereses y hemos presentado una denuncia.
ver escribió:
Chocolatmisu escribió:Yo estudio también en la ULPGC y todavía me aparece la beca como presentada. Me dijeron que como yo estaban muchos alumnos pero yo ya no sé qué creerme de errores informáticos y mierdas. Me gustaría saber hasta cuándo es la prórroga. Pero no tienen vergüenza. A mi me gustaría hacer una queja formal rector, al responsable de becas o a quien sea que corresponda para manifestar nuestro malestar por la discriminación a la que nos han sometido al no poder ni siquiera reclamar en caso de denegación, ya que tendremos que ir a recurso. Lo malo es que estoy de SICUE y en malas fechas de trabajos finales y exámenes :( pero sacaría tiempo de donde sea.


Haz como yo, presenta una queja al defensor del estudiante.
En mi caso se ha visto claramente que me han discriminado, al ser asi, han perjudicado mis intereses y hemos presentado una denuncia.


Muchas gracias por la sugerencia, ¡no se me había ocurrido!
Yo tambien soy de la ULPGC y metiendome con los 10 digitos de la cuenta me aparece como causa de denegación que no me he matriculado en el número de creditos suficientes para el curso cuando estoy en el último año de carrera y solo me quedan 2 asignaturas de la carrera en si más dos de libre configuración y me matriculé de todos los créditos que me quedaban y los he aprobado todos y no entiendo nada, estoy bastante nerviosa la verdad. Siempre he sido becaria y mi renta está en el umbral 1. No puedo pagar la cantidad que me piden de la matricula de esas 4 asignaturas. Aun no he recibido el PDF. ¿¿Hay algo que pueda hacer ya??? 9 meses esperando para esto...
jenrecesivo escribió:Yo tambien soy de la ULPGC y metiendome con los 10 digitos de la cuenta me aparece como causa de denegación que no me he matriculado en el número de creditos suficientes para el curso cuando estoy en el último año de carrera y solo me quedan 2 asignaturas de la carrera en si más dos de libre configuración y me matriculé de todos los créditos que me quedaban y los he aprobado todos y no entiendo nada, estoy bastante nerviosa la verdad. Siempre he sido becaria y mi renta está en el umbral 1. No puedo pagar la cantidad que me piden de la matricula de esas 4 asignaturas. Aun no he recibido el PDF. ¿¿Hay algo que pueda hacer ya??? 9 meses esperando para esto...


No queda más remedio que alegar. Un compañero de la facultad que también recibió la resolución recientemente, denegándosela pero en este caso por no haberse matriculado de suficientes créditos el curso anterior (estaba acabando el primer ciclo y no podía matricularse de más), y creo que le han permitido alegar. Pásate por la unidad de becas.
Sigo sin aparecer en Agaur :S

Soy de la UPC, mañana iré a informarme a ver que pasa.
Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23

Me ha llegado ahora, alas 20.30 y no se que quiere decir, por más que leo y leo el boe
gracias de antemano
Ya he ido a mi unidad de becas, no puedo presentar la alegación hasta que no me llegue el PDF pero ya me han dado el papelito para rellenarlo y mandarlo. Es indignante. Es conveniente que presente documentos de que solo me quedaban 23 creditos para acabar la carrera y por eso solo me matricule de esos creditos? No me fio un pelo y temo que me la vuelvan a denegar.
jenrecesivo escribió:Ya he ido a mi unidad de becas, no puedo presentar la alegación hasta que no me llegue el PDF pero ya me han dado el papelito para rellenarlo y mandarlo. Es indignante. Es conveniente que presente documentos de que solo me quedaban 23 creditos para acabar la carrera y por eso solo me matricule de esos creditos? No me fio un pelo y temo que me la vuelvan a denegar.


Alega cuanto antes mejor, eso de que tienes que tener el PDF no tendría que ser así puesto que si ya ellos tienen la información de la denegación y la razón pueden aceptar tu Alegación sin necesidad del PDF, pero si insisten no creo que tarde mucho el PDF.

Una pregunta, eres de grado o de licenciatura? y si eres de licenciatura matriculaste el Proyecto Fin de Carrera junto con los últimos créditos que te quedaban para graduarte(si es que tu carrera de las que tiene proyecto no incluido en el número de créditos de asignaturas).
Entiendo que no tienes que presentar ningún documento puesto que por donde pasa primero la Alegación es por tu propia universidad y con explicar y citar la parte BOE donde pone eso de que
por UNA SOLA VEZ Y SIEMPRE y cuando sean los útlimos créditos que te queden para graduarte, por esa sola vez no cuentan para nada el número de créditos que matricules para tener derecho a la beca completa. (busca en el BOE y copia esa parte también copia lo de que no has recibido más años de beca que los de tu carrera, también míralo y cópialo del Boe) y la misma universidad confirmará que es correcto a la vista de tu expediente, luego le pones que este error de ellos te está ocasionando graves perjuicios y les ruegas que lo corrijan lo antes posible para percibir la Beca que te corresponde.
Con un poco de suerte la alegación irá de prisa porque ahora va todo un poco más rápido que hace meses. La universidad que se espere a cobrar, cuando hayas hecho la alegación lleva inmediatamente a tu Secretaría una fotocopia del resguardo de la alegación y en el mismo folio donde lo fotocopias les pones que tengan en cuenta que la has hecho, para que no te pasen cobro alguno puesto que te corresponde seguro tu beca y no la tienes ya por un error de todos ellos. Si insisten en cobrarte pide hoja de petición al Decano de tu facultad y le cuentas todo el tema y lo mucho que te están perjudicando con el retraso y el error para que no permita que te pasen el cobro hasta que se resuelva la alegación la cual estás SEGURO que será favorable.

Calma y a defenderte ya!! Suerte!!!!


NEFERTITI86

He encontrado esta explicación de la Universidad de Zaragoza donde informan a los estudiantes del motivo exacto de ese email que están enviando a todos, que se refiere a ese cambio de este año en el cual quien no apruebe como mínimo el 50% de lo matriculado tendrá que devolver la Beca:

http://wzar.unizar.es/servicios/becas/m ... /conv.html

Saludos!
Estudio Ingenería Técnica del plan antiguo. No me he matriculado de proyecto por que el proyecto no está incluido en los creditos. Mi pareja mismo hasta el año anterior no se matriculó de proyecto pero de todos los demás creditos que le quedaban si (asignaturas) y le dieron beca sin problemas al ser los últimos creditos. ¿Hay algún problema con eso? Un saludo y muchas gracias por la contestación.
jenrecesivo escribió:Estudio Ingenería Técnica del plan antiguo. No me he matriculado de proyecto por que el proyecto no está incluido en los creditos. Mi pareja mismo hasta el año anterior no se matriculó de proyecto pero de todos los demás creditos que le quedaban si (asignaturas) y le dieron beca sin problemas al ser los últimos creditos. ¿Hay algún problema con eso? Un saludo y muchas gracias por la contestación.



Al contrario, el problema hubiese sido que hubieras matriculado el Proyecto (de ese plan que no tiene créditos) porque he leído en alguna parte que eso sí sería causa de denegación. Además, si cuando matricules exclusivamente el Proyecto Fin de Carrera tendrás derecho a una Beca específica para esa situación según leí en el BOE.
Terci escribió:
jenrecesivo escribió:Estudio Ingenería Técnica del plan antiguo. No me he matriculado de proyecto por que el proyecto no está incluido en los creditos. Mi pareja mismo hasta el año anterior no se matriculó de proyecto pero de todos los demás creditos que le quedaban si (asignaturas) y le dieron beca sin problemas al ser los últimos creditos. ¿Hay algún problema con eso? Un saludo y muchas gracias por la contestación.



Al contrario, el problema hubiese sido que hubieras matriculado el Proyecto (de ese plan que no tiene créditos) porque he leído en alguna parte que eso sí sería causa de denegación. Además, si cuando matricules exclusivamente el Proyecto Fin de Carrera tendrás derecho a una Beca específica para esa situación según leí en el BOE.


¿Puedes indagar en dónde leíste que matricularte de todo lo que te queda, incluido el PFC, que no sé en su carrera pero en la mía sí son créditos, te la deniegan? Es ilógico. La beca de PFC es para cuando te matriculas solo del PFC, por lo que si tienes asignaturas aparte del PFC, la matrícula solo tiene sentido para las asignaturas. La matrícula del PFC ni siquiera va con la de las asignaturas, está a parte.
Perfecto entonces voy a alegar y a hacer todo lo que me has dicho si es lo que me corresponde. Muchísimas gracias de verdad y animo a los que tienen la beca aun en tramite!
Chocolatmisu escribió:
Terci escribió:
jenrecesivo escribió:Estudio Ingenería Técnica del plan antiguo. No me he matriculado de proyecto por que el proyecto no está incluido en los creditos. Mi pareja mismo hasta el año anterior no se matriculó de proyecto pero de todos los demás creditos que le quedaban si (asignaturas) y le dieron beca sin problemas al ser los últimos creditos. ¿Hay algún problema con eso? Un saludo y muchas gracias por la contestación.



Al contrario, el problema hubiese sido que hubieras matriculado el Proyecto (de ese plan que no tiene créditos) porque he leído en alguna parte que eso sí sería causa de denegación. Además, si cuando matricules exclusivamente el Proyecto Fin de Carrera tendrás derecho a una Beca específica para esa situación según leí en el BOE.


¿Puedes indagar en dónde leíste que matricularte de todo lo que te queda, incluido el PFC, que no sé en su carrera pero en la mía sí son créditos, te la deniegan? Es ilógico. La beca de PFC es para cuando te matriculas solo del PFC, por lo que si tienes asignaturas aparte del PFC, la matrícula solo tiene sentido para las asignaturas. La matrícula del PFC ni siquiera va con la de las asignaturas, está a parte.


He mirado esto en el Boe, pero entiendo que dice lo que tú, que no es razón para que te la denieguen pero si lo matriculas al mismo tiempo que los créditos que te quedan te darán la beca para los créditos matriculados pero no la parte correspondiente al PFC que de matricularlo aparte en otro curso donde sólo hagas el PFC sí te daría derecho a ese componente. Es lo que entiendo yo, ya dije que había leído algo así como que perjudicaba juntarlo en el mismo curso, aunque en esto que he encontrado no explica eso, es posible que la persona que en su día lo comentó estuviese equivocada porque visto lo visto en el Boe sólo dice esto.

Artículo 7. Beca de proyecto fin de carrera.
1. Esta beca se destinará al alumnado que curse enseñanzas técnicas de primer o
segundo ciclo en modalidad presencial en las que se requiera la superación de dicho
proyecto para la obtención del título correspondiente. No procederá la concesión de esta
beca cuando el proyecto fin de carrera constituya una asignatura ordinaria del plan de
estudios o cuando se realice simultáneamente con alguno de los cursos de la carrera.

2. La cuantía de la beca será de 543,00 euros y podrán obtener además el
componente de material de estudios y la beca de matrícula.
3. Para la concesión de esta beca se aplicará el umbral 3 de renta familiar
establecido en el artículo 14 de la presente resolución
0505 escribió:Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23


Lo mismo me ha pasado a mi. Las bases ya las conocíamos desde el año pasado que habían cambiado, no se para que envían esto.
EnErU escribió:
0505 escribió:Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23


Lo mismo me ha pasado a mi. Las bases ya las conocíamos desde el año pasado que habían cambiado, no se para que envían esto.


Según leí y copie una o dos páginas atrás, es porque como uno de los cambios es que si no apruebas el 50% como mínimo de lo matriculado hay que devolver todo el dinero que te hayan dado menos lo que hayan pagado por tu matrícula y estamos cerca de los exámenes etc., pues para que la gente vea que va en serio o hasta se entere quien no se haya enterado aún y se pongan las pilas aprobando asignaturas porque luego serán inflexibles. Tiene su lógica!
Gracias, parece más una amenaza que una información importante.
Alguién está todavía en...MECD 29/04? Esto ya es inaguantable!!!
madrebecaria escribió:Alguién está todavía en...MECD 29/04? Esto ya es inaguantable!!!


Yo estoy en MECD 29/04.
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos,
pero viene bien saber que no eres el único olvidado.
A ver si avanza esto que ya parezco un loco...
consultando el estado de la beca todo el rato.
Suerte!
mateupablo escribió:
madrebecaria escribió:Alguién está todavía en...MECD 29/04? Esto ya es inaguantable!!!


Yo estoy en MECD 29/04.
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos,
pero viene bien saber que no eres el único olvidado.
A ver si avanza esto que ya parezco un loco...
consultando el estado de la beca todo el rato.
Suerte!


Gracias, igualmente. Yo también parezco tonta mirando a las 09:00, a las 11:00 y por la tarde a ver si cambia. Por cierto, hoy me podía haber ahorrado el mirar porque es fiesta en Madrid y no se va a mover. En fín... [+furioso]
madrebecaria escribió:
mateupablo escribió:
madrebecaria escribió:Alguién está todavía en...MECD 29/04? Esto ya es inaguantable!!!


Yo estoy en MECD 29/04.
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos,
pero viene bien saber que no eres el único olvidado.
A ver si avanza esto que ya parezco un loco...
consultando el estado de la beca todo el rato.
Suerte!


Gracias, igualmente. Yo también parezco tonta mirando a las 09:00, a las 11:00 y por la tarde a ver si cambia. Por cierto, hoy me podía haber ahorrado el mirar porque es fiesta en Madrid y no se va a mover. En fín... [+furioso]


Ten en cuenta que en el mec se ve reflejado pasado 10 días desde la última modificación.

Yo soy de los que la tiene parada desde el 30/04. Supuestamente entre el viernes y el sábado debería haber una nueva modificación.
Pues...10 días desde el 29/4 ya tenía que haberse modificado...o son días laborables?
Porque entonces, entre el puente de mayo y San Isidro...
madrebecaria escribió:Pues...10 días desde el 29/4 ya tenía que haberse modificado...o son días laborables?
Porque entonces, entre el puente de mayo y San Isidro...


Eso suponiendo que el 29 te la modificaron, si no es así no te cambia.

Por ejemplo, si ellos realizan una modificación en tu beca el día 7, a ti te saldrá reflejada el día 17 aproximadamente.
Hola a todos...ya veo que somos unos cuantos con los cambios el 29 y 30/4.
en mi historial aparece esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 08/02/2013 09:21
Resuelta 18/02/2013 08:44 ----->alegación

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 21/03/2013 14:11
Resuelta 09/04/2013 08:26-------> sin alegar ni nada volvió a estar en trámite

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 10/04/2013 14:31
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/04/2013 00:00-----> en estos días tambien estuvo en el ME pero ya no recuerdo las fechas...
En trámite en el MECD 11/04/2013 14:51

Y el dia 29 y 30/04 he tenido entradas.....supongo que no son modificaciones porque en el historial no se reflejan...no?corregidme si me equivoco..

Cómo lo veis? Yo estoy super preocupada. Termino los exámenes el 24, expongo el proyecto del 13 al 21 de Junio, y me temo que la uni me pida el dinero primero porque estos inútiles no parece que vayan a resolver pronto.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Calendario de tramitación de becas mec 2012/2013 - Trámites, alegaciones y periodos legales.
Imagen
Pues ahora si que estoy preocupada después de este gráfico. Estamos a mayo con lo que Propuesta para concesión ya no va a poder ser no?
La semana pasada tuve que pagar la matricula porque me la habían cancelado al no tener la beca resuelta.
Ya no sé que pensar. Por teléfono me dijeron en el Ministerio que tienen hasta 6 meses ahora para resolver.
¿Querrá esto decir que igual hasta noviembre no me van a decir nada?
Bueno, teniendo en cuenta que el gráfico dice que "propuesta para concesión" sale hasta finales de abril, y yo, como muchos otros, hemos tenido modificaciones el 29 y 30/04....¿¿¿puedo pensar que es bueno?? es que me agarro a un clavo ardiendo....A VER SI SALEN YAAAA [snif]
Pues no sé yo Lucia, yo no soy tan optimista, tenemos modificaciones el 29 de abril pero en ningún caso nos ha pasado al estado de Propuesta para concesión. Yo ni siquiera tengo modificación el 30 de abril, se quedó estancada en el 29 y así sigue..Así está la mía:

• Estado solicitud: En trámite en el MECD
• Última Actualización: 29/04/2013 11:06
• Tipo Solicitud: Alta
• Convocatoria: Movilidad - 2012/2013



En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 12:36
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 08/03/2013 09:09
Resuelta 21/03/2013 10:24
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/04/2013 09:22
madrebecaria escribió:Pues no sé yo Lucia, yo no soy tan optimista, tenemos modificaciones el 29 de abril pero en ningún caso nos ha pasado al estado de Propuesta para concesión. Yo ni siquiera tengo modificación el 30 de abril, se quedó estancada en el 29 y así sigue..Así está la mía:

• Estado solicitud: En trámite en el MECD
• Última Actualización: 29/04/2013 11:06
• Tipo Solicitud: Alta
• Convocatoria: Movilidad - 2012/2013



En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 12:36
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 08/03/2013 09:09
Resuelta 21/03/2013 10:24
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/04/2013 09:22


Yo tengo tus mismas fechas de entrada en trámite, el 18. Pero tengo modificaciones el 29 y el 30
Puff pues me está dando mal rollo que todos tengais la modificación del 30 y yo no.
madrebecaria escribió:Pues no sé yo Lucia, yo no soy tan optimista, tenemos modificaciones el 29 de abril pero en ningún caso nos ha pasado al estado de Propuesta para concesión. Yo ni siquiera tengo modificación el 30 de abril, se quedó estancada en el 29 y así sigue..Así está la mía:

• Estado solicitud: En trámite en el MECD
• Última Actualización: 29/04/2013 11:06
• Tipo Solicitud: Alta
• Convocatoria: Movilidad - 2012/2013



En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 12:36
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 08/03/2013 09:09
Resuelta 21/03/2013 10:24
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/04/2013 09:22



No te preocupes, yo también tengo esa modificación y he estado en mi unidad de becas y me han dicho que la tengo concedida y con orden de pago del 8 de mayo, así que no te preocupes porque no te salgan más modificación en el mecd, es que van con mucho retraso, a mi me han dicho que incluso cobre antes de que me llegue el pdf!! así que yo te aconsejaría que te acercaras a tu unidad de becas y que ellos te informan bien de todo, que para eso están, suertee
jenrecesivo escribió:Estudio Ingenería Técnica del plan antiguo. No me he matriculado de proyecto por que el proyecto no está incluido en los creditos. Mi pareja mismo hasta el año anterior no se matriculó de proyecto pero de todos los demás creditos que le quedaban si (asignaturas) y le dieron beca sin problemas al ser los últimos creditos. ¿Hay algún problema con eso? Un saludo y muchas gracias por la contestación.



:( :( Creo q está habiendo problemas con la gente q está en último año de carrera con pocos créditos, a mi hermana le ocurre lo mismo, y tras alegar se la vuelven a rechazar.
En la unidad de becas se la han vuelto a mandar como una segunda alegación; pero la han dicho que no saben que pasa, pero que no es la única beca que rechazan en la misma situación.
Tampoco se puede matricular de maá, está cursando dos asignaturas y el pfc (que incluye créditos).
Pues vaya gracia, asi mismo lo digo. No puede ser que esté pasando esto y que ni se molesten en revisar si es tu ultimo curso o no. Yo sigo en espera del PDF si no no me dejan alegar. A ver si llega pronto.
jenrecesivo escribió:Pues vaya gracia, asi mismo lo digo. No puede ser que esté pasando esto y que ni se molesten en revisar si es tu ultimo curso o no. Yo sigo en espera del PDF si no no me dejan alegar. A ver si llega pronto.


:( Si no te dejan es por q ellos no quieren; a mi hermana esta segunda vez se lo han hecho sin que tuviese el PDF; es más la comentaron que si la primera vez hubiese preguntado antes de recibir el PDF , ellos sabian de la denegación y habria ahorrado tiempo alegando antes, es de la UPM . Esperemos tengais suerte :) :)
lendbay escribió:
madrebecaria escribió:Pues no sé yo Lucia, yo no soy tan optimista, tenemos modificaciones el 29 de abril pero en ningún caso nos ha pasado al estado de Propuesta para concesión. Yo ni siquiera tengo modificación el 30 de abril, se quedó estancada en el 29 y así sigue..Así está la mía:

• Estado solicitud: En trámite en el MECD
• Última Actualización: 29/04/2013 11:06
• Tipo Solicitud: Alta
• Convocatoria: Movilidad - 2012/2013



En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 12:36
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 08/03/2013 09:09
Resuelta 21/03/2013 10:24
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/04/2013 09:22



No te preocupes, yo también tengo esa modificación y he estado en mi unidad de becas y me han dicho que la tengo concedida y con orden de pago del 8 de mayo, así que no te preocupes porque no te salgan más modificación en el mecd, es que van con mucho retraso, a mi me han dicho que incluso cobre antes de que me llegue el pdf!! así que yo te aconsejaría que te acercaras a tu unidad de becas y que ellos te informan bien de todo, que para eso están, suertee
Modificaciones del 29/4 y 30/4 hoy me ha entrado en tramite en ME y aunque no me ha llegado el pdf, introduciendo el nº de cuenta bancaria se puede ver si está concedida.
Mucha suerte!
madrebecaria escribió:
lendbay escribió:
madrebecaria escribió:Pues no sé yo Lucia, yo no soy tan optimista, tenemos modificaciones el 29 de abril pero en ningún caso nos ha pasado al estado de Propuesta para concesión. Yo ni siquiera tengo modificación el 30 de abril, se quedó estancada en el 29 y así sigue..Así está la mía:

• Estado solicitud: En trámite en el MECD
• Última Actualización: 29/04/2013 11:06
• Tipo Solicitud: Alta
• Convocatoria: Movilidad - 2012/2013



En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 12:36
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 08/03/2013 09:09
Resuelta 21/03/2013 10:24
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/04/2013 09:22



No te preocupes, yo también tengo esa modificación y he estado en mi unidad de becas y me han dicho que la tengo concedida y con orden de pago del 8 de mayo, así que no te preocupes porque no te salgan más modificación en el mecd, es que van con mucho retraso, a mi me han dicho que incluso cobre antes de que me llegue el pdf!! así que yo te aconsejaría que te acercaras a tu unidad de becas y que ellos te informan bien de todo, que para eso están, suertee


Holaa...despues de unos cuantos meses ya...Por fin, he entrado esta mañana y me ponía en trámite en ME fecha 07/05 me dejaba meter los dígitos de mi cuenta!!! BECA CONCEDIDA!!!
Madrebecaria, espero q no falte mucho para saber la resolución de los q estáis aun en trámite. ANIMO.
despues de tanto tiempo me han concedido la beca, porque la primera vez me la denegaron y tuve que alegar, y ahora me la han concedido, pero tambien hace unos meses tuve que pagar la matricula (1600 napos), y hasta donde se, ese dinero me tienen que devolverme...¿a donde tengo que ir o hablar para que me devuelvan ese dinero que he pagado?
A mi me entró hoy en el MECD. Modificación 7/5/2013. Cuánto puede tardar? Saben si una vez que entró cumples los requisitos académicos? Soy de las palmas.
matias334 escribió:A mi me entró hoy en el MECD. Modificación 7/5/2013. Cuánto puede tardar? Saben si una vez que entró cumples los requisitos académicos? Soy de las palmas.


Si ha entrado en el MECD es que la Universidad ha dado el visto bueno a los requisitos académicos aunque en el MECD volverán a revisarlos y tendrás la primera modificación de las tres que ocurren en el MECD. Respecto a cuanto tiempo, depende, en mi caso fue 1 mes pero puede que al quedar menos becas por mirar vaya más rápido
Gracias SrT. Si tardan un mes me pego un tiro ya
Esto es de risa yá!!! Despues de reclamar en febrero mi beca, por que segun ellos en el curso anterior no me matriculé de los creditos suficiente me la vuelven a denegar por el siguiente motivo; "Tener más asignaturas o créditos pendientes de los que autoriza la Resolución que regula las bases de la Convocatoria".
Yo poseo una Diplomatura, y este año es el Primero que me he matriculado en la Licenciatura!!!! que rollos me cuentan los colegas estos, si empiezo de cero sin nada atrasado ( con mi titulo de Diplomado ya en mi casa)...... no me explico la forma de trabajar de estos ineptos que no saben ni mirar un simple expediente. Pues nada vamos a solicitar la cancelación de la matrícula y se acabó, que es lo que quieren estos señores. Valiente país de impresentables y de cara duras, de verguenza vamos.
jendrichu escribió:Esto es de risa yá!!! Despues de reclamar en febrero mi beca, por que segun ellos en el curso anterior no me matriculé de los creditos suficiente me la vuelven a denegar por el siguiente motivo; "Tener más asignaturas o créditos pendientes de los que autoriza la Resolución que regula las bases de la Convocatoria".
Yo poseo una Diplomatura, y este año es el Primero que me he matriculado en la Licenciatura!!!! que rollos me cuentan los colegas estos, si empiezo de cero sin nada atrasado ( con mi titulo de Diplomado ya en mi casa)...... no me explico la forma de trabajar de estos ineptos que no saben ni mirar un simple expediente. Pues nada vamos a solicitar la cancelación de la matrícula y se acabó, que es lo que quieren estos señores. Valiente país de impresentables y de cara duras, de verguenza vamos.


Creo que es porque la licenciatura es inferior a la diplomatura o algo así, no sé si estoy equivocada.
makaveli_the_don escribió:despues de tanto tiempo me han concedido la beca, porque la primera vez me la denegaron y tuve que alegar, y ahora me la han concedido, pero tambien hace unos meses tuve que pagar la matricula (1600 napos), y hasta donde se, ese dinero me tienen que devolverme...¿a donde tengo que ir o hablar para que me devuelvan ese dinero que he pagado?

Por lo general a la secretaria de alumnos, vas con el impreso donde aparece que te han concedido la beca y rellenas un formulario en el que solicitas la devolución de tasas que te darán ahí. Y ya pues a esperar a que te lo devuelvan, que puede ser desde un par de semanas a unos cuantos meses.
jendrichu escribió:Esto es de risa yá!!! Despues de reclamar en febrero mi beca, por que segun ellos en el curso anterior no me matriculé de los creditos suficiente me la vuelven a denegar por el siguiente motivo; "Tener más asignaturas o créditos pendientes de los que autoriza la Resolución que regula las bases de la Convocatoria".
Yo poseo una Diplomatura, y este año es el Primero que me he matriculado en la Licenciatura!!!! que rollos me cuentan los colegas estos, si empiezo de cero sin nada atrasado ( con mi titulo de Diplomado ya en mi casa)...... no me explico la forma de trabajar de estos ineptos que no saben ni mirar un simple expediente. Pues nada vamos a solicitar la cancelación de la matrícula y se acabó, que es lo que quieren estos señores. Valiente país de impresentables y de cara duras, de verguenza vamos.


Yo en tu lugar volvía a alegar o lo que hiciera falta puesto que no parece que tengan razón para denegártela y no debes dejarles que se queden con tu dinero. Una pregunta, dices que te has matriculado en la Licenciatura, pensaba que ya sólo se podía uno matricular en Grados. Segunda pregunta, la Licenciatura en la que te has matriculado es una continuidad a la diplomatura o no tiene nada que ver? Vuelve a tu universidad, vuelve a explicar tu caso y vuelve a reclamar si en tu universidad te dicen que tienes la razón. Es mi opinión! Ánimo y suerte!
jendrichu escribió:Esto es de risa yá!!! Despues de reclamar en febrero mi beca, por que segun ellos en el curso anterior no me matriculé de los creditos suficiente me la vuelven a denegar por el siguiente motivo; "Tener más asignaturas o créditos pendientes de los que autoriza la Resolución que regula las bases de la Convocatoria".
Yo poseo una Diplomatura, y este año es el Primero que me he matriculado en la Licenciatura!!!! que rollos me cuentan los colegas estos, si empiezo de cero sin nada atrasado ( con mi titulo de Diplomado ya en mi casa)...... no me explico la forma de trabajar de estos ineptos que no saben ni mirar un simple expediente. Pues nada vamos a solicitar la cancelación de la matrícula y se acabó, que es lo que quieren estos señores. Valiente país de impresentables y de cara duras, de verguenza vamos.


:( Serà de grado, no?
¿De que Universidad eres?, por que mi hermana en la UPM está teniendo problemas tambien.
Es una Licenciatura de la UCA, y se que llevo la razón por que la unidad de Becas de mi universidad me han dicho ya varias veces que por motivos académicos no me la pueden denegar. Pero bueno, las cosas estan como están y juegan al desgaste a la hora de dar pasta, lo que sé que entre una cosa y otra he perdido el año por que dependía de la Beca para seguir, y visto la altura de curso que estamos y me van a seguir tonteanto paso de seguir con la historia. Cuando se cansen de denegarla por motivos académicos empezaran a denegarla por motivos económicos. Lo que si tengo claro que podemos estar orgulloso del país que nos ha tocado vivir....en fin.

P.D: Terci es un segundo ciclo, este era el último año para poderse matricular en la Licenciatura.
Reclamé la beca porque me la denegaron por "no estar matriculada en los créditos mínimos exigidos el curso anterior",que era mi último curso de una ing. tecnica. y las aprobe todas con proyecto incluido. y fui becaria el curso pasado.
Este curso estudio curso de adaptacion a grado (60 creditos en mi caso) y creo q tengo derecho a beca porq el año pasado no me podia matricular de mas creditos, no por voluntad propia.
Me llego la resolucion y me volvieron a poner lo mismo.
Volvi a alegar y ahora despues de tener modificaciones en 29 y 30 de abril en el MECD, me ha pasado al ME con modificacion del 7 de mayo...

Sabeis si ira por buen camino ahora?..

Gracias :)
bruna escribió:Reclamé la beca porque me la denegaron por "no estar matriculada en los créditos mínimos exigidos el curso anterior",que era mi último curso de una ing. tecnica. y las aprobe todas con proyecto incluido. y fui becaria el curso pasado.
Este curso estudio curso de adaptacion a grado (60 creditos en mi caso) y creo q tengo derecho a beca porq el año pasado no me podia matricular de mas creditos, no por voluntad propia.
Me llego la resolucion y me volvieron a poner lo mismo.
Volvi a alegar y ahora despues de tener modificaciones en 29 y 30 de abril en el MECD, me ha pasado al ME con modificacion del 7 de mayo...

Sabeis si ira por buen camino ahora?..

Gracias :)


A todos los que nos ha pasado al ME (si te metes dónde pone acceso a la solicitud) te pedirá el número de cuenta y si lo pones te dirá si te la han concedido o no.
Hola Buenas,

soy de los estudiantes que tuvimos modificación a 7/05/2013 y se me ha concedido la beca salario, pues vivo con mi madre y mi hermana que tiene síndrome de Down, y mi madre solo recibe una pensión. El caso es que la cuantía de la beca son 3500€, es una cantidad importante, pero por lo que me dijeron en la subdirección general de becas hace 2 meses, debería recibir "Beca de desplazamiento de 5 a 10 kilómetros y beca salario 3692€ " , son 192€ de diferencia, pero para mi son mucho, ya que además estamos hasta arriba de deudas, por tema de estudios, y a parte trabajo a media jornada para poder ayudar en casa. Me da vergüenza alegar por esos 192€, y puede que el personal de becas se moleste o enfade, teniendo en cuenta que ya estoy recibiendo 3500, aunque la convocatoria está así escrita, y tengo derecho a esa cantidad. ¿Que opinais, debería alegar? ¿Se puede retrasar el ingreso por el hecho de alegar, o primero se me ingresan los 3500 y en caso de tener yo razón se me ingresaría la parte restante?, he de decir que sería la segunda vez que alego, puesto que la primera vez me la denegaron y alegé.

Gracias de antemano.
18340 respuestas
1362, 363, 364, 365, 366, 367