Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Unas dudas chicos.

Estudio un doble grado (D+ADE), y voy a pasarme a ADE.

1º El mero hecho de cambiar de carrera, implica que no podré pedir beca el año siguiente. ¿Cierto?
2º Me han comentado que si me cambio a ADE, tengo que pagar el 25% de creditos convalidados. ¿Eso ocurre tambien si has sido becado?
ges.one escribió:agaur me pone q ha sido propuesta ya, pero sin el termino de beca salario. El año pasado pasó igual y sin reclamar ni nada me la ingresaron unos meses más tarde (la beca salario) este año tengo q alegar o será automático como el anterior?

un saludo

nadie?
jenrecesivo escribió:
Steiner_ escribió:
jenrecesivo escribió:Hola chicos, ya han pasado más de 10 días desde que puse la alegación. Es normal que no tenga ningun cambio en el la web del MEC y me salga aun con la anterior resolución? La universidad no me ha reclamado nada del dinero asi que supongo que todo sigue su curso. Tienen un tiempo para contestar la alegación o van por libre? Un saludo

Yo alegué el 18 de Marzo y sigo sin saber nada, así que... si solo son 10 días... xD


Dios mio de mi vida la que nos espera..xD


yo alegué en febrero y estoy igual...
Buenas noches, soy estudiante del Itinerario de Adaptación al Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, hoy me ha llegado la resolución de la beca como denegada por el siguiente motivo:
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior.
Mientras que a mí me la han denegado a un compañero de Itinerario se la han dado, habiendo cursado el curso pasado el proyecto fin de carrera al igual que yo. Estoy casi convencido que tengo derecho a recibir la beca, ya que el Itinerario es un curso nuevo y estoy matriculado en la totalidad de los créditos, es más, he aprobado ya todas las asignaturas y esto a la espera de la beca para solicitar el título.
¿Alguno podría indicar que puedo poner en la reclamación que debo presentar en la unidad de becas de mi universidad?

Muchas gracias.
[quote="GaBrIdLc"]Buenas noches, soy estudiante del Itinerario de Adaptación al Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, hoy me ha llegado la resolución de la beca como denegada por el siguiente motivo:
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior.
Mientras que a mí me la han denegado a un compañero de Itinerario se la han dado, habiendo cursado el curso pasado el proyecto fin de carrera al igual que yo. Estoy casi convencido que tengo derecho a recibir la beca, ya que el Itinerario es un curso nuevo y estoy matriculado en la totalidad de los créditos, es más, he aprobado ya todas las asignaturas y esto a la espera de la beca para solicitar el título.
¿Alguno podría indicar que puedo poner en la reclamación que debo presentar en la unidad de becas de mi universidad?
Muchas gracias.

RESPUESTA:

Tienes que alegar cuanto antes y en tu Sección de Becas deben decirte qué poner en la alegación, por supuesto que tendrás que poner lo de que sabes, que te corresponde porque cumples perfectamente con los requisitos puesto que es el curso de Adaptación al Grado etc....(recuerda que quien primero mira la alegación es la propia universidad y ellos seguro que han tenido más casos como el tuyo y a estas alturas ya se habrán enterado cómo tienen que reenviarlo al MECD, ha habido muchísimas personas este año con esta misma denegación por este error en tu misma situación y las universidades han tenido que reenviar las solicitudes hasta conseguir el sí, seguro que te la darán, insiste.
Probablemente alguien de este foro que haya pasado por lo mismo te podría aconsejar con su experiencia. Suerte!!!
[quote="GaBrIdLc"]Buenas noches, soy estudiante del Itinerario de Adaptación al Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, hoy me ha llegado la resolución de la beca como denegada por el siguiente motivo:
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior.
Mientras que a mí me la han denegado a un compañero de Itinerario se la han dado, habiendo cursado el curso pasado el proyecto fin de carrera al igual que yo. Estoy casi convencido que tengo derecho a recibir la beca, ya que el Itinerario es un curso nuevo y estoy matriculado en la totalidad de los créditos, es más, he aprobado ya todas las asignaturas y esto a la espera de la beca para solicitar el título.
¿Alguno podría indicar que puedo poner en la reclamación que debo presentar en la unidad de becas de mi universidad?

Buenas! A mi me pasó exactamente lo mismo. Me la denegaron por esa razón. Sabía q me correspondia xq me había leído las bases 100 veces, habia leído foros, hablado con la secretaria de mi uni....me la tenían q dar! En la alegación lo q hice fue mandar una copia de las matrículas: la del año pasado y la de ahora para que se viera q son titulaciones diferentes. Además, por si acaso, lo expliqué como para tontos, q son titulaciones diferentes. Una ingenieria técnica(3 años) y un curso conducente a título de grado (1 año) q nada tienen q ver la uns con la otra! Aun asi, la volvieron a "resolver" y fue la Universidad laq la volvió a mandar, como decía Terci... Finalmente, me la han concedido y pagado ya. Matricula, libros y transporte.

Alega! Q te corresponde! Un saludo y suerte!

Para loq sea me dices ;)
Muchas Gracias por la ayuda, mañana sin falta presentaré la alegación en mi universidad.

Saludos.
buenos dias a todos............

Supongo que me he despertado con la neura..........de los examenes y de la presión que tengo por la beca del próximo curso.

Para el próximo curso si tenemos una suspendida, como media tenemos que sacar un 6 y medio........................se han pasao o queeeeeeeeeeeeeeeee.

es una forma de quitarse becas de encima.

Para colmo la media para el 6 y medio es contando la suspendida, por lo tanto las demas asignaturas ya tienes que sacar una media de .................7 para arriba.........NO ENTIENDO NADA.

Esto es posible???? no podemos hacer algo..............yo creo que una suspendida no es tan grave, puede pasar y mas en estudios universitarios, que no solo cuenta lo que tu hayas estudiado...........sino como sea de cabr.........el profe.........que los hay.........

Entonces que????????? yo para el año que viene ni beca ni na, tengo que dejarme los estudios, pq he sacado un suspendida, y las demas aprobadas con 8, 7, 5, 5, 6, 7........etc.........que no creo que sean malas notas........

En fín me parece gravísimo, que por esto no podamos seguir estudiando, no creo que eso signifique que seamos malos estudiantes.

La presión me superaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
melchy escribió:
Steiner_ escribió:
jenrecesivo escribió:Hola chicos, ya han pasado más de 10 días desde que puse la alegación. Es normal que no tenga ningun cambio en el la web del MEC y me salga aun con la anterior resolución? La universidad no me ha reclamado nada del dinero asi que supongo que todo sigue su curso. Tienen un tiempo para contestar la alegación o van por libre? Un saludo

Yo alegué el 18 de Marzo y sigo sin saber nada, así que... si solo son 10 días... xD


yo alegué en febrero y estoy igual...


Parece que no se han dado cuenta de que el curso ya se ha acabado... encima nos salen con documentos nuevos del BOE diciendo que si la beca no se usa para lo que está descrito (costearse el curso 2012/2013) que tendrá que devolverse... ¿En serio? me la das (si es que me la das) una vez ha acabado el curso y quieres que me lo costee ahora? Es una vergüenza u.u
Hola gente! Actualmente estoy estudiando el Grado de Antropología en la Uned , y tenía pensado para el año que viene seguir con este grado y además empezar con el de Psicología simultaneamente. La pregunta es al hacer dos grados te dan doble beca o esto me lo estoy inventando??? Supongo que solo te darán una pero he intentado buscar información al respecto y no encuentro nada.
Por favor si alguien está estudiando en la Uned dos grados y con beca que me explique como va, por fa!
GRACIAS! [risita]
STEINER
Cuando han salido diciendo eso de que si no utilizas lo de la beca para su fin, tienes que devolverla, se referían, según aclararon algunas universidades a sus estudiantes, a que ante el Ministerio haberla utilizado para su fin equivalía a haber aprobado al menos el 50% de lo matriculado, que es algo nuevo este curso y el que no apruebe como mínimo el 50% tendrá que devolverla, eso era todo, pero entiendo que al principio parecía que nos iban a poner un detective detrás a cada uno para ver en qué gastábamos cada céntimo, vaya gasto que iban a tener contratando detectives, je,je, pero no, al final era más lógico de lo que pensábamos. Saludos!!.
geo-barna escribió:buenos dias a todos............

Supongo que me he despertado con la neura..........de los examenes y de la presión que tengo por la beca del próximo curso.

Para el próximo curso si tenemos una suspendida, como media tenemos que sacar un 6 y medio........................se han pasao o queeeeeeeeeeeeeeeee.

es una forma de quitarse becas de encima.

Para colmo la media para el 6 y medio es contando la suspendida, por lo tanto las demas asignaturas ya tienes que sacar una media de .................7 para arriba.........NO ENTIENDO NADA.

Esto es posible???? no podemos hacer algo..............yo creo que una suspendida no es tan grave, puede pasar y mas en estudios universitarios, que no solo cuenta lo que tu hayas estudiado...........sino como sea de cabr.........el profe.........que los hay.........

Entonces que????????? yo para el año que viene ni beca ni na, tengo que dejarme los estudios, pq he sacado un suspendida, y las demas aprobadas con 8, 7, 5, 5, 6, 7........etc.........que no creo que sean malas notas........

En fín me parece gravísimo, que por esto no podamos seguir estudiando, no creo que eso signifique que seamos malos estudiantes.

La presión me superaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.



En realidad recibirás la beca si apruebas el 100% de las asignaturas o si apruebas el 80 o 65 %,según la rama, con un 6,5
SrT escribió:
geo-barna escribió:buenos dias a todos............

Supongo que me he despertado con la neura..........de los examenes y de la presión que tengo por la beca del próximo curso.

Para el próximo curso si tenemos una suspendida, como media tenemos que sacar un 6 y medio........................se han pasao o queeeeeeeeeeeeeeeee.

es una forma de quitarse becas de encima.

Para colmo la media para el 6 y medio es contando la suspendida, por lo tanto las demas asignaturas ya tienes que sacar una media de .................7 para arriba.........NO ENTIENDO NADA.

Esto es posible???? no podemos hacer algo..............yo creo que una suspendida no es tan grave, puede pasar y mas en estudios universitarios, que no solo cuenta lo que tu hayas estudiado...........sino como sea de cabr.........el profe.........que los hay.........

Entonces que????????? yo para el año que viene ni beca ni na, tengo que dejarme los estudios, pq he sacado un suspendida, y las demas aprobadas con 8, 7, 5, 5, 6, 7........etc.........que no creo que sean malas notas........
En fín me parece gravísimo, que por esto no podamos seguir estudiando, no creo que eso signifique que seamos malos estudiantes.
La presión me superaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

En realidad recibirás la beca si apruebas el 100% de las asignaturas o si apruebas el 80 o 65 %,según la rama, con un 6,5



pero digo yo k si no se aprueba y te niegan la beca si no te la dan por el mec ,,, no ahy otra manera de pedir becas universitarias ???por las comunidades por ejemplo
Skrap escribió:Unas dudas chicos.

Estudio un doble grado (D+ADE), y voy a pasarme a ADE.

1º El mero hecho de cambiar de carrera, implica que no podré pedir beca el año siguiente. ¿Cierto?
2º Me han comentado que si me cambio a ADE, tengo que pagar el 25% de creditos convalidados. ¿Eso ocurre tambien si has sido becado?

:)
tamar4 escribió:
SrT escribió:
geo-barna escribió:buenos dias a todos............

Supongo que me he despertado con la neura..........de los examenes y de la presión que tengo por la beca del próximo curso.

Para el próximo curso si tenemos una suspendida, como media tenemos que sacar un 6 y medio........................se han pasao o queeeeeeeeeeeeeeeee.

es una forma de quitarse becas de encima.

Para colmo la media para el 6 y medio es contando la suspendida, por lo tanto las demas asignaturas ya tienes que sacar una media de .................7 para arriba.........NO ENTIENDO NADA.

Esto es posible???? no podemos hacer algo..............yo creo que una suspendida no es tan grave, puede pasar y mas en estudios universitarios, que no solo cuenta lo que tu hayas estudiado...........sino como sea de cabr.........el profe.........que los hay.........

Entonces que????????? yo para el año que viene ni beca ni na, tengo que dejarme los estudios, pq he sacado un suspendida, y las demas aprobadas con 8, 7, 5, 5, 6, 7........etc.........que no creo que sean malas notas........
En fín me parece gravísimo, que por esto no podamos seguir estudiando, no creo que eso signifique que seamos malos estudiantes.
La presión me superaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

En realidad recibirás la beca si apruebas el 100% de las asignaturas o si apruebas el 80 o 65 %,según la rama, con un 6,5



pero digo yo k si no se aprueba y te niegan la beca si no te la dan por el mec ,,, no ahy otra manera de pedir becas universitarias ???por las comunidades por ejemplo


Para tener beca tendrás que aprobar el 100% o el 90% o el 85% (ingenierias..) depende de tu carrera o tener un 6,5 en el curso anterior. Sí hay otras becas, tengo entendido que las _Comunidades Autónomas ofrecen unas becas de matrícula, no sé mucho de esto porque ni mis hermanos ni yo la hemos solicitado, puede que alguien más del foro sepa algo de cómo y cuando se solicitan. Otra beca a la que puedes acceder es a las de Colaboración que ofrecen las universidades. Espero que alguien más del foro que sepa de otras te lo informe. Saludos!
Ayer me llegó el pdf, concedida!!

Ánimo a todos los que todavía estéis esperando, miles de gracias todos lo que habéis ido comentando vuestras situaciones por que frente al desamparo administrativo habéis sido mi único apoyo en largos meses de incertidumbre.

Especialmente gracias a esos foro-adictos que saben más que cualquier funcionario y que, de manera altruista, ayudan a tanta gente a través de esta comunidad improvisada.

Me paso al hilo de las órdenes de pago, la mía es la 848.

Saludos!
Hola. Qué mejor que aquí para pediros que nos ayudéis y pongáis nota a todo el proceso de becas, ¿podéis rellenar la encuesta?
NOTAS DEL CURSO 2012/2013. PUNTÚA A TODOS LOS ORGANISMOS.

Se la enviaremos al MECD el Martes así como a El Mundo y El Pais. Una vez pase las 200 respuestas. Nos la han pedido. Esperamos que participéis!
Bueno, después de haber alegado el 18 de Marzo, hoy por fin me han resuelto la beca de forma positiva... La espera ha valido la pena!!
P.D: Soy de la Universitat de Girona, por tanto, me gestiona AGAUR.
geo-barna escribió:buenos dias a todos............

Supongo que me he despertado con la neura..........de los examenes y de la presión que tengo por la beca del próximo curso.

Para el próximo curso si tenemos una suspendida, como media tenemos que sacar un 6 y medio........................se han pasao o queeeeeeeeeeeeeeeee.

es una forma de quitarse becas de encima.

Para colmo la media para el 6 y medio es contando la suspendida, por lo tanto las demas asignaturas ya tienes que sacar una media de .................7 para arriba.........NO ENTIENDO NADA.

Esto es posible???? no podemos hacer algo..............yo creo que una suspendida no es tan grave, puede pasar y mas en estudios universitarios, que no solo cuenta lo que tu hayas estudiado...........sino como sea de cabr.........el profe.........que los hay.........

Entonces que????????? yo para el año que viene ni beca ni na, tengo que dejarme los estudios, pq he sacado un suspendida, y las demas aprobadas con 8, 7, 5, 5, 6, 7........etc.........que no creo que sean malas notas........

En fín me parece gravísimo, que por esto no podamos seguir estudiando, no creo que eso signifique que seamos malos estudiantes.

La presión me superaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.



Lo que esta en negrita se lo pregunte al servicio de becas de mi universidad y me dijeron que para las Becas del Ministerio se calcula la nota media de las asignaturas superadas el curso anterior a la solicitud de la misma.
Han cambiado el formato y no se como entrar a los mensajes
Me podeis ayudar por favor?
Hola tengonuna duda,
siendo mayor de 25 años sin declaración de la renta y empadronado en un municipio independiente al de tus padres y viviendo de alquiler, lo toman en cuenta para dar la beca?
remeditos123 escribió:Hola tengonuna duda,
siendo mayor de 25 años sin declaración de la renta y empadronado en un municipio independiente al de tus padres y viviendo de alquiler, lo toman en cuenta para dar la beca?


En esas circunstancias tu unidad familiar son tus padres aunque no vivas con ellos. En todo caso te darían movilidad con residencia, pero mírate las bases porque no sé si tienes que estudiar en otra provincia distinta de la de tu unidad familiar. El empadronamiento se lo pasan por el forro, si no fuera así, pedirían un certificado junto con la beca.
Chocolatmisu escribió:
remeditos123 escribió:Hola tengonuna duda,
siendo mayor de 25 años sin declaración de la renta y empadronado en un municipio independiente al de tus padres y viviendo de alquiler, lo toman en cuenta para dar la beca?


En esas circunstancias tu unidad familiar son tus padres aunque no vivas con ellos. En todo caso te darían movilidad con residencia, pero mírate las bases porque no sé si tienes que estudiar en otra provincia distinta de la de tu unidad familiar. El empadronamiento se lo pasan por el forro, si no fuera así, pedirían un certificado junto con la beca.


Quiero hacer un master en valencia y poder tener sustento allí, soy de granada, y tengo mis dudas acerca de la concesión de la beca ya que nunca la he echado y soy novato en este tema.
Yo vivo justito con clases particulares, nada regulado, y soy estudiante de ultimo año de ingeniería. Mis padres ya no me costean y la cosa es que mi madre es funcionaria(profesora secundaria) y mi padre recien prejubilado, entonces por temas de rentas es posible que no me la concedan??? perdonenme mi ignorancia, pero leyendo atrás no me entero de nada....

Saludos y gracias por la respuesta
remeditos123 escribió:
Chocolatmisu escribió:
remeditos123 escribió:Hola tengonuna duda,
siendo mayor de 25 años sin declaración de la renta y empadronado en un municipio independiente al de tus padres y viviendo de alquiler, lo toman en cuenta para dar la beca?


En esas circunstancias tu unidad familiar son tus padres aunque no vivas con ellos. En todo caso te darían movilidad con residencia, pero mírate las bases porque no sé si tienes que estudiar en otra provincia distinta de la de tu unidad familiar. El empadronamiento se lo pasan por el forro, si no fuera así, pedirían un certificado junto con la beca.


Quiero hacer un master en valencia y poder tener sustento allí, soy de granada, y tengo mis dudas acerca de la concesión de la beca ya que nunca la he echado y soy novato en este tema.
Yo vivo justito con clases particulares, nada regulado, y soy estudiante de ultimo año de ingeniería. Mis padres ya no me costean y la cosa es que mi madre es funcionaria(profesora secundaria) y mi padre recien prejubilado, entonces por temas de rentas es posible que no me la concedan??? perdonenme mi ignorancia, pero leyendo atrás no me entero de nada....

Saludos y gracias por la respuesta


Optarías a movilidad con residencia. Siempre existe la posibilidad que por temas de renta no te la concedan. Yo estuve en una situación parecida. Mis padres no me costeaban nada, pero como no tenía una renta que demostrara mi independencia, aunque viviera de ahorros, para el ministerio mis mantenedores era mi unidad familiar, aunque no me mantuvieran. Afortunadamente la renta de mis padres era pequeña y me la concedían.

Para saber si entras en el umbral no recuerdo qué casillas había que mirar. Solo se que era un umbral más bajo que el umbral para la exención de tasas. Siento no poder ayudar aquí.
remeditos123 escribió:
Chocolatmisu escribió:
remeditos123 escribió:Hola tengonuna duda,
siendo mayor de 25 años sin declaración de la renta y empadronado en un municipio independiente al de tus padres y viviendo de alquiler, lo toman en cuenta para dar la beca?


En esas circunstancias tu unidad familiar son tus padres aunque no vivas con ellos. En todo caso te darían movilidad con residencia, pero mírate las bases porque no sé si tienes que estudiar en otra provincia distinta de la de tu unidad familiar. El empadronamiento se lo pasan por el forro, si no fuera así, pedirían un certificado junto con la beca.


Quiero hacer un master en valencia y poder tener sustento allí, soy de granada, y tengo mis dudas acerca de la concesión de la beca ya que nunca la he echado y soy novato en este tema.
Yo vivo justito con clases particulares, nada regulado, y soy estudiante de ultimo año de ingeniería. Mis padres ya no me costean y la cosa es que mi madre es funcionaria(profesora secundaria) y mi padre recien prejubilado, entonces por temas de rentas es posible que no me la concedan??? perdonenme mi ignorancia, pero leyendo atrás no me entero de nada....

Saludos y gracias por la respuesta


Mira el BOE la convocatoria de este curso 2012-2013 (aunque van a haber cambios en la que saldrá ahora para el curso 2013-2014) y te haces una idea. Hay una tabla en la que verás dependiendo de la Renta (mira las declaraciones de la Renta de tus padres) te toca un umbral u otro, así verías lo que te podría corresponder. Para máster leí que este próximo curso te exigirán como mínimo un 7 de media en la carrera que te lleva al máster. Busca en la web "nuevos requisitos becas mec 2013-2014" y te saldrán varias publicaciones donde adelantaban los cambios, aunque no paran de hacer cambios y hasta que no salga lo definitivo nada es seguro, pero así te haces una idea. Suerte!
miwa10 escribió:
geo-barna escribió:buenos dias a todos............

Supongo que me he despertado con la neura..........de los examenes y de la presión que tengo por la beca del próximo curso.

Para el próximo curso si tenemos una suspendida, como media tenemos que sacar un 6 y medio........................se han pasao o queeeeeeeeeeeeeeeee.

es una forma de quitarse becas de encima.

Para colmo la media para el 6 y medio es contando la suspendida, por lo tanto las demas asignaturas ya tienes que sacar una media de .................7 para arriba.........NO ENTIENDO NADA.

Esto es posible???? no podemos hacer algo..............yo creo que una suspendida no es tan grave, puede pasar y mas en estudios universitarios, que no solo cuenta lo que tu hayas estudiado...........sino como sea de cabr.........el profe.........que los hay.........

Entonces que????????? yo para el año que viene ni beca ni na, tengo que dejarme los estudios, pq he sacado un suspendida, y las demas aprobadas con 8, 7, 5, 5, 6, 7........etc.........que no creo que sean malas notas........

En fín me parece gravísimo, que por esto no podamos seguir estudiando, no creo que eso signifique que seamos malos estudiantes.

La presión me superaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.



Lo que esta en negrita se lo pregunte al servicio de becas de mi universidad y me dijeron que para las Becas del Ministerio se calcula la nota media de las asignaturas superadas el curso anterior a la solicitud de la misma.



Que alegria me dassssssss, si es de las asignaturas SUPERADAS, es un alivio, pq si te cuenta la suspendida, te han jodido vivo, pq esa resta un montón a la media. GRACIASSSSS.
yo con la renta de mi padres no opto a nada, lo peor esq ellos tambpoko me dan un duro, vivo del dinero negro, lo q trabajé este verano en un trabajo temporal y la ayuda del año pasado de subsidio q tengo ahorrada en parte.... alguna opción para q se me considere unidad familiar independiente y poder optar a beca?, requisitos? sabe alguien algo? me quito la idea de la cabeza del master en otra comunidad?

SALUDOS Y GRACIAS
A alguien le han contestado ya su alegación de la beca? Gracias.
remeditos123 escribió:yo con la renta de mi padres no opto a nada, lo peor esq ellos tambpoko me dan un duro, vivo del dinero negro, lo q trabajé este verano en un trabajo temporal y la ayuda del año pasado de subsidio q tengo ahorrada en parte.... alguna opción para q se me considere unidad familiar independiente y poder optar a beca?, requisitos? sabe alguien algo? me quito la idea de la cabeza del master en otra comunidad?

SALUDOS Y GRACIAS


A mi me dijeron que para poder ser considerada unidad familiar independiente, tenía que demostrar ingresos suficientes para mantenerme. Quizá también demostrar que estás pagando una letra, lo cual indicaría que tienes tu propia casa, o el contrato de alquiler.
Otra opción que me dieron fue, si tenía novio y vivía con él y él me mantenía con su renta.
melchy escribió:A alguien le han contestado ya su alegación de la beca? Gracias.


A mi nada, silencio absoluto desde hace un mes más o menos. Ni cambios en la web del MEC ni nada.
No sé si a alguien más le ha pasado esto.
Cuando entro a la sede electrónica para consultar el estado de mi beca, ya no me aparece el recuadro con la información.
Solo aparece esto:

Número total de solicitudes: 0

:( Me tienen harta tanto la unidad de becas de la ULPGC como el dichoso ministerio. A ver por qué demonios han borrado mi solicitud...
Yo voy a llorar sangre. xD

Estoy en 2º curso de un grado superior. Me denegaron la Beca porque supuestamente estaba repitiendo PRIMERO. Me explicaron:
-Que en el programa Séneca de mi centro, no me habian puesto PROMOCIONA (y si tenia todas aprobadas) Vamos, que me la lió el último que puso las notas.
-Y que es un ERROR 501, que no soy la única que le ha pasado. Se supone que han denegado muchas becas por repetidores, cuando no es así.

Puse el recurso cuando publicarón las listas, que es lo que me dijo el de Granada que tenia que hacer. De esto hace una semana.

Lo que no encuentro yo es nada acerca del ERROR 501 y si a alguien mas le ha pasado.

Y bueno, a mi en la MECD no me pone denegada, solo tengo una visita y en la web de la junta pone que se estan validando ¬¬

Lo cuento mas como desahogo, aunque no he perdido la fé en recibirla. El año pasado me la concedieron sin problemas.

EDITO: con dos ventanas abiertas me he confundido de sitio al escribir, pero lo dejo por si a alguien le sirve. xD
Becarios, hemos hecho un programa que os calcula la parte variable de vuestra beca del año que viene. Si queréis probarlo lo tenéis aquí.
Como es posible que hace dos dias por fin me amplian la beca con la beca de Residencia y hoy vuelvo a estar como antes solo con la de desplazamiento??? Osea me la revisaron y me concediero la ampliacion tal que:

Modalitat/s d’ajut/s:
Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
Beca de material d'estudi: 244,00 eur.
Beca de residència: 2556,00 eur.
Beca de transport urbà: 185,00 eur.

Y ahora mismo lo acabo de mirar y me ha vuelto a atras:

Modalitat/s d’ajut/s:
Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
Beca de desplaçament de més de 50 km: 937,00 eur.
Beca de material d'estudi: 244,00 eur.

Gracias por las respuestas
Hola!! ¿me podeis resolver una duda que tengo? mi duda es si se sabe si la beca mec 2013-2014 ha sido ya aceptada y si es ya seguro que se pondrá para el curso que viene o es solo un proyecto que aun no se ha llegado a aceptar totalmente? gracias!!
melchy escribió:A alguien le han contestado ya su alegación de la beca? Gracias.


Justo hoy me han respuesto (2 meses despues). Alegue por falta de información fiscal (presenté la renta que faltaba) y en la resolución los cabrones no me dan la beca compensatoria que me venian dando todos estos años, cuando clarísimamente estoy dentro del umbral que debería percibir esa beca compensatoria. ¿Alguien sabe si puedo hacer algo más para arreglar este error?

Solo son trabas y trabas para que nos cansemos de recurrir y se ahorren unos cuantos euros... de verdad que basura de sistema.
Pierce_34 escribió:
melchy escribió:A alguien le han contestado ya su alegación de la beca? Gracias.


Justo hoy me han respuesto (2 meses despues). Alegue por falta de información fiscal (presenté la renta que faltaba) y en la resolución los cabrones no me dan la beca compensatoria que me venian dando todos estos años, cuando clarísimamente estoy dentro del umbral que debería percibir esa beca compensatoria. ¿Alguien sabe si puedo hacer algo más para arreglar este error?

Solo son trabas y trabas para que nos cansemos de recurrir y se ahorren unos cuantos euros... de verdad que basura de sistema.


Tendrás que volver a alegar (si te dejan en tu universidad) o poner el Recurso de Reposición.
Entiendo que te la habían denegado porque te falta información fiscal de alguno de los miembros de tu núcleo familiar y que alegaste presentando el Certificado Resumen de la Declaración de la Renta (que te dan en Hacienda) de ese dni del que les faltaba la información, no? Ahora cuando te la han dado pero sin compensatoria cuando das a acceso a la solicitud en la página del mec, qué ingresos te ponen como que han tenido en cuenta para calcular lo que te corresponde? Ahí es donde ves en qué umbral te ponen, si estás con el importe correcto del umbral 1 pues adelante a reclamar!! Suerte!!
Terci escribió:
Pierce_34 escribió:
melchy escribió:A alguien le han contestado ya su alegación de la beca? Gracias.


Justo hoy me han respuesto (2 meses despues). Alegue por falta de información fiscal (presenté la renta que faltaba) y en la resolución los cabrones no me dan la beca compensatoria que me venian dando todos estos años, cuando clarísimamente estoy dentro del umbral que debería percibir esa beca compensatoria. ¿Alguien sabe si puedo hacer algo más para arreglar este error?

Solo son trabas y trabas para que nos cansemos de recurrir y se ahorren unos cuantos euros... de verdad que basura de sistema.


Tendrás que volver a alegar (si te dejan en tu universidad) o poner el Recurso de Reposición.
Entiendo que te la habían denegado porque te falta información fiscal de alguno de los miembros de tu núcleo familiar y que alegaste presentando el Certificado Resumen de la Declaración de la Renta (que te dan en Hacienda) de ese dni del que les faltaba la información, no? Ahora cuando te la han dado pero sin compensatoria cuando das a acceso a la solicitud en la página del mec, qué ingresos te ponen como que han tenido en cuenta para calcular lo que te corresponde? Ahí es donde ves en qué umbral te ponen, si estás con el importe correcto del umbral 1 pues adelante a reclamar!! Suerte!!


Gracias Terci, ya llamé ayer para que me explicaran un poco y no te lo pierdas. Me han aplicado matrícula parcial en lugar de total. He tenido que volver a alegar que se han equivocado contando los créditos (justificandolo con una copia de mi matricula del curso 2012/13) para que comprueben que, efectivamente, supero el mínimo de créditos necesarios para recibir la totalidad de la cuantía que me pertoca.
De verdad que no me gusta hablar así, pero ya es que no esconden su incompetencia ni lo más mínimo. Errores hasta sumando créditos... santo dios, esto lo explicas por ahí y no se lo creen.

Suerte a todos!
una pregunta, en mi universidad me han dicho que este año para solicitar la beca necesito una acreditación de becario, pero no me han podido decir nada mas. alguien me puede decir a que se refiere? no vasta como los años anteriores solicitar la beca y ya esta?

y otra pregunta, sabéis como queda el tema para las matriculas parciales?
Estoy estudiando un máster en la UIMP. Se me concedió la exención de tasas en diciembre. A día de hoy no he recibido ningún ingreso.
He preguntado al Ministerio y me dicen que ellos ya han ingresado el dinero a la universidad y la secretaría es quien debe encargarse. Cuando hablo con la secretaría de la UIMP me dicen que ellos no han recibido ningún dinero y que están preguntando al Ministerio cuando les ingresan el dinero para devolvernos la matrícula a los alumnos. Llevo reclamando desde enero y ya no sé que hacer ¿Alguien más está en mi situación?
Alguien sabe cuando demonios hacen algo respecto a las alegaciones? Hace un mes y medio que no se nada :s
Buenos días...mi duda es la siguiente: Este año me han dado la beca para la realización de la adaptación al grado. He aprobado la mitad de los créditos del mismo pero por motivos personales tengo que volver a cursar los créditos que me faltan. Por otro lado en el año académico 2013/2014 he decidido hacer un máster por la UNED y así poder hacer las dos cosas a la vez porque de la adaptación solo son dos asignaturas y practicas y además es semipresencial. Entonces...puedo pedir la beca para el máster? o al no haber aprobado el 90% de la adaptación al grado me la denegarán? Yo creo que no tengo derecho a beca pero por preguntar...

Saludos!!
Jaime4101 escribió:Estoy estudiando un máster en la UIMP. Se me concedió la exención de tasas en diciembre. A día de hoy no he recibido ningún ingreso.
He preguntado al Ministerio y me dicen que ellos ya han ingresado el dinero a la universidad y la secretaría es quien debe encargarse. Cuando hablo con la secretaría de la UIMP me dicen que ellos no han recibido ningún dinero y que están preguntando al Ministerio cuando les ingresan el dinero para devolvernos la matrícula a los alumnos. Llevo reclamando desde enero y ya no sé que hacer ¿Alguien más está en mi situación?

Con la excención de tasas no tienen que ingresar nada a ti, solo te "libra" de tener que pagar las tasas. Vamos, que lo que no tienes que hacer es pagar la matrícula, pero tu no vas a ver ningún dinero.
shog escribió:Con la excención de tasas no tienen que ingresar nada a ti, solo te "libra" de tener que pagar las tasas. Vamos, que lo que no tienes que hacer es pagar la matrícula, pero tu no vas a ver ningún dinero.


Claro, el problema es que al matricularme tuve que adelantar la matrícula, y por eso ahora reclamo que me lo devuelvan. Pero me imagino que será un problema de tesorería
Jaime4101 escribió:
shog escribió:Con la excención de tasas no tienen que ingresar nada a ti, solo te "libra" de tener que pagar las tasas. Vamos, que lo que no tienes que hacer es pagar la matrícula, pero tu no vas a ver ningún dinero.


Claro, el problema es que al matricularme tuve que adelantar la matrícula, y por eso ahora reclamo que me lo devuelvan. Pero me imagino que será un problema de tesorería


En ese caso el problema es enteramente de tu universidad. Lo que tienes que hacer es rellenar un impreso de devolución de tasas que deberían facilitarte en tu secretaría, en donde alegas que debido a que se te ha concecido la beca de exención de tasas tienen que devolverte el importe ya pagado. Junto a esto, presentas el documento de concesión de la beca a modo de justificación. Hay veces en las que las universidades devuelven este dinero sin que el alumno tenga que alegar nada, pero parece que no es tu caso. Una vez que presentes esta alegación en un plazo bastante variable - de 1 a 6 meses aproximadamente - tu universidad te devolverá el dinero. Como te digo todo es dependiente ya de tu universidad, ni la tesorería ni el ministerio tienen nada que tramitar contigo ya.
Hola!!

Ya he hecho la preinscripción para el primer año de universidad (me voy a Córdoba, yuhuuu, hola Andalucía!) pero voy con MUY pocos ahorros. Mis preguntas son:

- Aproximadamente, cuándo suelen pagar las becas una vez solicitadas?
- Cuándo tengo que pagar la matrícula una vez solicitada? Puedo pagarla cuando me hayan dado la beca o no me dejan entrar si no la pago al momento?

Gracias! [ayay]
Sniper Wolf yo escribió:Hola!!

Ya he hecho la preinscripción para el primer año de universidad (me voy a Córdoba, yuhuuu, hola Andalucía!) pero voy con MUY pocos ahorros. Mis preguntas son:

- Aproximadamente, cuándo suelen pagar las becas una vez solicitadas?
- Cuándo tengo que pagar la matrícula una vez solicitada? Puedo pagarla cuando me hayan dado la beca o no me dejan entrar si no la pago al momento?

Gracias! [ayay]

Las becas las dan desde diciembre a junio aproximadamente, y se pagan mas o menos un mes después de que te la den.

Si te dan la beca no tienes que pagar la matrícula, ni antes ni después. Cuando hagas la matrícula tienes que seleccionar que has pedido la beca y no tendrás que pagar. Si por cualquier razón al final no te concediesen la beca, sería en ese momento cuando tendrías que pagar.
Buenas!! pues ya ha acabado el curso y los exámenes de Julio, alguien sabe cuando abrirán el plazo para las becas del próximo año???
Buenas: tengo una duda. No se si es este el lugar correspondiente para exponerla. Si no es así, diganme donde sería oportuno.

Mi duda es la siguiente. He cursado este año el 1er año de Geografía e Historia y recibí beca (2800+matrícula pagada). He aprobado el 90% de los créditos (9 de 10 asignaturas) con una nota media de 5,83. Me darán la beca este año otra vez?

Necesito saberlo con precisión y garantías. Ya que sin beca lo tengo complicado para seguir estudiando.
Tengo una duda, en caso de tener que devolver la beca, que es lo que tendria que devolver? Me han concedido la beca salario, lo de trasporte y el rendimiento academico. Que tendria que devolver de eso?
18340 respuestas
1363, 364, 365, 366, 367