Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Buenas, llame al tesoro público y me han dicho que para la semana que viene hacen el ingreso. No se si será verdad.. eso es lo que me han dicho.

Ord. pago 808
Yo creo que si, que para la semana que viene se ingresa.
¿Alguien que tengan que darle la 2ª parte de la beca (No alegaciones, sino la mitad que falta) y que tenga este historial?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 03/04/2013 14:46
Modificación 09/ 04/2013 09:08
Yo tengo ganas de que llegue el 30 y ver qué pasa con mi "Estado: Presentada".
Somos varios de la ULPGC que tenemos todavía la beca en ese estado y a todos nos han dicho lo mismo: "está en trámite y se ampliará el plazo".
Tiene huevos.
Chocolatmisu escribió:Yo tengo ganas de que llegue el 30 y ver qué pasa con mi "Estado: Presentada".
Somos varios de la ULPGC que tenemos todavía la beca en ese estado y a todos nos han dicho lo mismo: "está en trámite y se ampliará el plazo".
Tiene huevos.

ajajaja
NO, NO NO Y NO. NO se amplia el plazo.

El plazo es el que es, 6 meses, luego debéis exigir responsabilidades a la unidad de becas. Desde el 1 de Mayo.
A que te refieres con la segunda parte de la beca? A mi ayer me llego el pdf donde me concedian desplazamiento y material, sin embargo me quede extrañada porque me corresponde compensatoria y rendimiento academico. Pero supongo que es un error asi que tendre que reclamar.
La verdad es que es indignante despues de 6 meses esperando a que me resuelvan la beca se equivocan, y ahora a reclamar y a esperar otro tanto de lo mismo.
equi10 escribió:A que te refieres con la segunda parte de la beca? A mi ayer me llego el pdf donde me concedian desplazamiento y material, sin embargo me quede extrañada porque me corresponde compensatoria y rendimiento academico. Pero supongo que es un error asi que tendre que reclamar.
La verdad es que es indignante despues de 6 meses esperando a que me resuelvan la beca se equivocan, y ahora a reclamar y a esperar otro tanto de lo mismo.


En mi universidad mandan los datos de forma semestral y se ingresa la mitad de la beca en una fecha (la que correspondería al 1º semestre) y la otra mitad en otra fecha. La primera parte la tengo ya en el banco pero la segunda parece que no se mueve del 9/04 y me preocupa.

Si tienes que reclamar, ten en cuenta que sólo tienes 15 días desde que abres el pdf. Si reclamas la compensatoria lo mejor es que vayas a Hacienda y pidas los datos de renta de ese año. Puedes ver al ingresar para ver el pdf (donde te pide el nº decuenta) que datos han usado para que no te corresponda; en cuanto al rendimiento académico suele ser un error de la universidad (muy común), habla con ellos lo antes posible.
eivikash escribió:
Chocolatmisu escribió:Yo tengo ganas de que llegue el 30 y ver qué pasa con mi "Estado: Presentada".
Somos varios de la ULPGC que tenemos todavía la beca en ese estado y a todos nos han dicho lo mismo: "está en trámite y se ampliará el plazo".
Tiene huevos.

ajajaja
NO, NO NO Y NO. NO se amplia el plazo.

El plazo es el que es, 6 meses, luego debéis exigir responsabilidades a la unidad de becas. Desde el 1 de Mayo.


Si es tan tajante que no se va a ampliar el plazo y además, lo tienes tan sumamente claro, te lanzo la siguiente pregunta a ver si también lo tienes igual de claro y me puedes orientar: ¿es posible que haya alumnos cuyas solicitudes queden sin resolver? Según nuestra unidad de becas eso es imposible porque la universidad necesita saber si te la han concedido o no, y para eso es necesaria la resolución. Mi problema principal es que no tengo ni idea de qué hilos mover porque 1. no entiendo la legislación ni siquiera cuando expone las diferentes situaciones del silencio administrativo (lo mismo me pasa con hacienda porque no me han resuelto la devolución del ejercicio pasado cuando ya están devolviendo las del presente ejercicio) y 2. estoy este año de intercambio con lo que no puedo ir a abroncar a nadie y el teléfono me lo cogen de higos a brevas.
eivikash escribió:
Chocolatmisu escribió:Yo tengo ganas de que llegue el 30 y ver qué pasa con mi "Estado: Presentada".
Somos varios de la ULPGC que tenemos todavía la beca en ese estado y a todos nos han dicho lo mismo: "está en trámite y se ampliará el plazo".
Tiene huevos.

ajajaja
NO, NO NO Y NO. NO se amplia el plazo.

El plazo es el que es, 6 meses, luego debéis exigir responsabilidades a la unidad de becas. Desde el 1 de Mayo.


En la unidad de becas de mi universidad me dijeron que el plazo era de 6 meses desde la finalizacion de presentacion de solicitudes y que el plazo de presentacion de solicitudes SE AMPLIO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE para la gente que entraba en la carrera en noviembre..... el plazo el 15 de octubre no se cerró por lo tanto ni abril ni nada... esto según mi unidad de becas.
Es normal que la mia a estas altura aun estea presentada desde el septiembre y la ultima modificacion igual? ¬_¬
SiFiX escribió:Es normal que la mia a estas altura aun estea presentada desde el septiembre y la ultima modificacion igual? ¬_¬



Qué te han dicho cada vez que has ido o llamado a la Sección de Becas en todo este tiempo?

Cuando fue la última vez que te personaste a insistir o llamaste?

Con esto no hay que dar tregua, si tienes que escribir una carta de queja al Decano de tu facultad explicándole lo que te están haciendo pasar para que encima lo tengan en cuenta si te van a cobrar o te han cobrado ya!!!

Insistir, insistir, insistir hasta el aburrimiento chicos!!!!!
Terci escribió:
SiFiX escribió:Es normal que la mia a estas altura aun estea presentada desde el septiembre y la ultima modificacion igual? ¬_¬



Qué te han dicho cada vez que has ido o llamado a la Sección de Becas en todo este tiempo?

Cuando fue la última vez que te personaste a insistir o llamaste?

Con esto no hay que dar tregua, si tienes que escribir una carta de queja al Decano de tu facultad explicándole lo que te están haciendo pasar para que encima lo tengan en cuenta si te van a cobrar o te han cobrado ya!!!

Insistir, insistir, insistir hasta el aburrimiento chicos!!!!!

+1 si no llamas a la sección becas o no vas se te pudre la beca, normalmente a base de insistir te la miran, lo mas seguro es que te falte documentación y está ahí parada la cosa
http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/se ... e.html?m=1

Dejo este enlace, que me ha parecido interesante por el tema de los plazos que tiene el MECD para resolver las becas. Ahí se puede leer q son 6 meses, no hay opción de ampliar. Asi que están al caer.

Un saludo!
¿Alguien sabe cuándo se van a poner las pilas en el Agaur para la próxima resolución? Llevo ya casi 2 semanas en tràmit y me estoy empezando a hartar...
SiFiX escribió:Es normal que la mia a estas altura aun estea presentada desde el septiembre y la ultima modificacion igual? ¬_¬


La mía sigue así. Les he dado el coñazo que he podido teniendo en cuenta que estoy de intercambio (Seneca) este año y aún así sigue igual.
Si tienes oportunidad ve a hablar con ellos personalmente.
Me ha llegado hoy el pdf, denegandome la beca y me pone que pone fin a la via administrativa, que puedo interponer un recurso de reposicion, como es que no me dejan alegar? es esto normal?


Contra la denegación de su petición de beca, que aparece en la resolución por la que se aprueba la publicación de las
relaciones definitivas de becarios/as, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un
mes ante la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, de acuerdo con lo previsto en la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la
redacción dada por la Ley 4/1999 y en la convocatoria de estas ayudas, que establece la publicación de las relaciones definitivas de
beneficiarios en los tablones de anuncios de las Administraciones Educativas competentes y de las Universidades, entendiéndose
denegadas el resto de las solicitudes a efectos de interposición del recurso correspondiente. Dicho recurso se presentará en el
órgano que tramitó su solicitud de beca, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito. Para ello podrá
utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web:www.educacion.gob.es, entrando en la convocatoria correspondiente, en
el apartado "RESOLUCIONES".
ver escribió:Me ha llegado hoy el pdf, denegandome la beca y me pone que pone fin a la via administrativa, que puedo interponer un recurso de reposicion, como es que no me dejan alegar? es esto normal?


Contra la denegación de su petición de beca, que aparece en la resolución por la que se aprueba la publicación de las
relaciones definitivas de becarios/as, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un
mes ante la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, de acuerdo con lo previsto en la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la
redacción dada por la Ley 4/1999 y en la convocatoria de estas ayudas, que establece la publicación de las relaciones definitivas de
beneficiarios en los tablones de anuncios de las Administraciones Educativas competentes y de las Universidades, entendiéndose
denegadas el resto de las solicitudes a efectos de interposición del recurso correspondiente. Dicho recurso se presentará en el
órgano que tramitó su solicitud de beca, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito. Para ello podrá
utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web:www.educacion.gob.es, entrando en la convocatoria correspondiente, en
el apartado "RESOLUCIONES".


Esto es de juzgado de guardia!!!! No habeis tenido ni una sola ocasión de alegar porque vuestras becas, la tuya y la de tu hermano, según he seguido en el hilo, han estado en Presentadas hasta hace unos días no? Con lo cual nunca la habían tramitado en la universidad y por eso han dado lugar a que cuando al fin la han tramitado ya es tarde para que a los que les sean denegadas aleguen, no? Es lo que parece si esto que has recibido no es un error. Vamos pregunta mañana mismo en tu universidad y si es así yo les denunciaba por incompetentes y por todos los daños y perjucicios que les han ocasionado con esta falta de responsabilidad. No me lo puedo creer!
Si no tuvieses más remedio no dejeis de hacer el recurso de reposición. No se dejen vencer ni por cansancio ni por aburrimiento, los Recursos tardan pero muchos terminan con justicia.
Por qué razón te la han denegado? y a tu hermano también por la misma razón?
En Salamanca en bachillerato a mi me hicieron lo mismo, pero faltaban 2 dias para el fin del plazo, mi padre fue a la direccion provincial de educacion y la delegada de educacion mando al negociado de becas hacer una reclamacion al ministerio (se pudo porque estabamos en ese plazo de dos dias, aunque tardaron luego casi 3 meses en resolver), al final me dieron todo menos la residencia, que esta reclamada en contencioso y a lo mejor tarda años en que me la den si la dan.

Vete lo antes posible a la unidad de becas de tu universidad, pon una reclamacion y que te den copia con fecha de entrada, si se niegan a dartela, metela en registro especificando que se han negado a recogertela, si la unidad de becas reclama la atenderan en plazo como una alegacion devuelta por error. Pero tienes que hacer todo antes del 30 de abril, vete ya por si te piden algun documento que no tengas.

ver escribió:Me ha llegado hoy el pdf, denegandome la beca y me pone que pone fin a la via administrativa, que puedo interponer un recurso de reposicion, como es que no me dejan alegar? es esto normal?


Contra la denegación de su petición de beca, que aparece en la resolución por la que se aprueba la publicación de las
relaciones definitivas de becarios/as, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un
mes ante la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, de acuerdo con lo previsto en la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la
redacción dada por la Ley 4/1999 y en la convocatoria de estas ayudas, que establece la publicación de las relaciones definitivas de
beneficiarios en los tablones de anuncios de las Administraciones Educativas competentes y de las Universidades, entendiéndose
denegadas el resto de las solicitudes a efectos de interposición del recurso correspondiente. Dicho recurso se presentará en el
órgano que tramitó su solicitud de beca, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito. Para ello podrá
utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web:www.educacion.gob.es, entrando en la convocatoria correspondiente, en
el apartado "RESOLUCIONES".
pausal escribió:En Salamanca en bachillerato a mi me hicieron lo mismo, pero faltaban 2 dias para el fin del plazo, mi padre fue a la direccion provincial de educacion y la delegada de educacion mando al negociado de becas hacer una reclamacion al ministerio (se pudo porque estabamos en ese plazo de dos dias, aunque tardaron luego casi 3 meses en resolver), al final me dieron todo menos la residencia, que esta reclamada en contencioso y a lo mejor tarda años en que me la den si la dan.

Vete lo antes posible a la unidad de becas de tu universidad, pon una reclamacion y que te den copia con fecha de entrada, si se niegan a dartela, metela en registro especificando que se han negado a recogertela, si la unidad de becas reclama la atenderan en plazo como una alegacion devuelta por error. Pero tienes que hacer todo antes del 30 de abril, vete ya por si te piden algun documento que no tengas.


Hola,

En mi caso mi beca aún no se ha empezado ni a tramitar en el ministerio, con lo que estoy viendo que la van a denegar por falta de tiempo en resolverla. No sé ni siquiera si ese tipo de denegación es posible.
¿Me sugieres que presente una reclamación antes del día 30 por no haberla resuelto? Joer :( El problema es que no me puedo personar, y coger un avión para esto... al final me saldría más cara la reclamación que la propia cuantía de la beca.
Chocolatmisu escribió:
pausal escribió:En Salamanca en bachillerato a mi me hicieron lo mismo, pero faltaban 2 dias para el fin del plazo, mi padre fue a la direccion provincial de educacion y la delegada de educacion mando al negociado de becas hacer una reclamacion al ministerio (se pudo porque estabamos en ese plazo de dos dias, aunque tardaron luego casi 3 meses en resolver), al final me dieron todo menos la residencia, que esta reclamada en contencioso y a lo mejor tarda años en que me la den si la dan.

Vete lo antes posible a la unidad de becas de tu universidad, pon una reclamacion y que te den copia con fecha de entrada, si se niegan a dartela, metela en registro especificando que se han negado a recogertela, si la unidad de becas reclama la atenderan en plazo como una alegacion devuelta por error. Pero tienes que hacer todo antes del 30 de abril, vete ya por si te piden algun documento que no tengas.


Hola,

En mi caso mi beca aún no se ha empezado ni a tramitar en el ministerio, con lo que estoy viendo que la van a denegar por falta de tiempo en resolverla. No sé ni siquiera si ese tipo de denegación es posible.
¿Me sugieres que presente una reclamación antes del día 30 por no haberla resuelto? Joer :( El problema es que no me puedo personar, y coger un avión para esto... al final me saldría más cara la reclamación que la propia cuantía de la beca.


Que vaya un familiar con tu autorización
Jonatan23 escribió:
Chocolatmisu escribió:Hola,

En mi caso mi beca aún no se ha empezado ni a tramitar en el ministerio, con lo que estoy viendo que la van a denegar por falta de tiempo en resolverla. No sé ni siquiera si ese tipo de denegación es posible.
¿Me sugieres que presente una reclamación antes del día 30 por no haberla resuelto? Joer :( El problema es que no me puedo personar, y coger un avión para esto... al final me saldría más cara la reclamación que la propia cuantía de la beca.


Que vaya un familiar con tu autorización


Yo estudio en la ULPGC pero mi unidad familiar está en Madrid. Me daban movilidad con residencia. No tengo ningún familiar que vaya. Tendría que ser algún conocido.

Acabo de llamar al ministerio y me han dicho que llame el día 30 porque sí es posible que se amplíe el plazo ya que todavía hay becas que no se han resuelto. En caso de que no se amplíe me dijeron que presentara un recurso de reposición.
Chocolatmisu escribió:
Jonatan23 escribió:
Chocolatmisu escribió:Hola,

En mi caso mi beca aún no se ha empezado ni a tramitar en el ministerio, con lo que estoy viendo que la van a denegar por falta de tiempo en resolverla. No sé ni siquiera si ese tipo de denegación es posible.
¿Me sugieres que presente una reclamación antes del día 30 por no haberla resuelto? Joer :( El problema es que no me puedo personar, y coger un avión para esto... al final me saldría más cara la reclamación que la propia cuantía de la beca.


Que vaya un familiar con tu autorización


Yo estudio en la ULPGC pero mi unidad familiar está en Madrid. Me daban movilidad con residencia. No tengo ningún familiar que vaya. Tendría que ser algún conocido.

Acabo de llamar al ministerio y me han dicho que llame el día 30 porque sí es posible que se amplíe el plazo ya que todavía hay becas que no se han resuelto. En caso de que no se amplíe me dijeron que presentara un recurso de reposición.


Pero ten en cuenta que el recurso dura mucho tiempo eh, si te lo puedes permitir perfecto. Creo que también es posible autorizar a un conocido, llama a tu uniadad de beca y coméntaselo.

Suerte.
Jonatan23 escribió:
Chocolatmisu escribió:Yo estudio en la ULPGC pero mi unidad familiar está en Madrid. Me daban movilidad con residencia. No tengo ningún familiar que vaya. Tendría que ser algún conocido.

Acabo de llamar al ministerio y me han dicho que llame el día 30 porque sí es posible que se amplíe el plazo ya que todavía hay becas que no se han resuelto. En caso de que no se amplíe me dijeron que presentara un recurso de reposición.


Pero ten en cuenta que el recurso dura mucho tiempo eh, si te lo puedes permitir perfecto. Creo que también es posible autorizar a un conocido, llama a tu uniadad de beca y coméntaselo.

Suerte.


Pero es que ni siquiera lo del recurso tiene sentido, porque sobre qué voy a presentar un recurso si no hay resolución. Los recursos es cuando no estás de acuerdo con la resolución de algo, y en mi caso resolución NO HAY. Igualmente alguien autorizado por mi qué va a decir... ¿"Hola, quiero rellenar una reclamación en nombre de esta persona porque todavía no le han resuelto la beca"? Ok, pediré favor a ver.
Hola compañeros.

Pues yo entro en AGAUR y no me sale nada de información sobre la beca. Sí que sale la del año 2011, pero ni un triste enlace para ver el trámite.
Si me voy al MEC me pone que está presentada pero que la gestiona AGAUR y me remite allí. Como puedo averiguar alguna cosa?

Saludos.
reydebastos escribió:Hola compañeros.

Pues yo entro en AGAUR y no me sale nada de información sobre la beca. Sí que sale la del año 2011, pero ni un triste enlace para ver el trámite.
Si me voy al MEC me pone que está presentada pero que la gestiona AGAUR y me remite allí. Como puedo averiguar alguna cosa?

Saludos.


No se puede averiguar nada aún, a mi también me sale lo del 2011... Y estamos a 5 días del límite legal para saber si nos la conceden o no...
luthien_89 escribió:
reydebastos escribió:Hola compañeros.

Pues yo entro en AGAUR y no me sale nada de información sobre la beca. Sí que sale la del año 2011, pero ni un triste enlace para ver el trámite.
Si me voy al MEC me pone que está presentada pero que la gestiona AGAUR y me remite allí. Como puedo averiguar alguna cosa?

Saludos.


No se puede averiguar nada aún, a mi también me sale lo del 2011... Y estamos a 5 días del límite legal para saber si nos la conceden o no...


Entonces nos vemos reclamando, no?
reydebastos escribió:
luthien_89 escribió:
reydebastos escribió:Hola compañeros.

Pues yo entro en AGAUR y no me sale nada de información sobre la beca. Sí que sale la del año 2011, pero ni un triste enlace para ver el trámite.
Si me voy al MEC me pone que está presentada pero que la gestiona AGAUR y me remite allí. Como puedo averiguar alguna cosa?

Saludos.


No se puede averiguar nada aún, a mi también me sale lo del 2011... Y estamos a 5 días del límite legal para saber si nos la conceden o no...


Entonces nos vemos reclamando, no?


Pues la verdad, no lo sé, es algo que nunca ha pasado así que... Yo voy leyendo una web que te resuelven dudas de las becas, te paso link concreto con esto del límite legal:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/04/la ... abril.html
Hola!
Quería preguntar a ver si alguien sabe qué información es la que tiene la unidad de becas de una universidad. He llamado a la mía, la de la U.S y les he dicho que mi beca está desde el 8/4 en el MECD y me ha dicho que ahí sigue y que no sabe nada más. No me creo que no sepa nada más o que no puedan acceder a un poco más de información, de hecho pienso que a algunos les es más fácil contestar eso que hacer su trabajo bien hecho.
reydebastos escribió:Hola compañeros.

Pues yo entro en AGAUR y no me sale nada de información sobre la beca. Sí que sale la del año 2011, pero ni un triste enlace para ver el trámite.
Si me voy al MEC me pone que está presentada pero que la gestiona AGAUR y me remite allí. Como puedo averiguar alguna cosa?

Saludos.

Hola yo estoy igual y envié un email a la unidad de becas y esto es lo que me responde, a lo mejor tu también entraras en el próximo lote ,espero y te sirva de algo yo estoy desesperadisima ZzzZZ [buuuaaaa] [mamaaaaa] :O

Tu solicitud de beca está revisada y preparada para enviar al MEC/Agaur en el próximo lote, para que validen los datos económicos. Ves revisando el estado en la consulta de tu expediente de la UAB.

Saludos,

Òrgan Gestor de Beques
UAB
:( Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....),.
En la sección de becas la dijeron que han tenido algunas devoluciones de las alegaciones por parte del Ministerio de los que estaban matriculados de las últimas asignaturas, no sabian el porque.
Pero q a principio de Abril las han vuelto a mandar al Ministerio. ¿Alguien sabe algo de esto?.
Si no sabe nada aún serà por que se la vuelvan a denegar? [agggtt]
La sigue saliendo resuelta,
Pues la verdad, no lo sé, es algo que nunca ha pasado así que... Yo voy leyendo una web que te resuelven dudas de las becas, te paso link concreto con esto del límite legal:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/04/la ... abril.html


Muchas gracias, me lo miro.
0505 escribió::( Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....),.
En la sección de becas la dijeron que han tenido algunas devoluciones de las alegaciones por parte del Ministerio de los que estaban matriculados de las últimas asignaturas, no sabian el porque.
Pero q a principio de Abril las han vuelto a mandar al Ministerio. ¿Alguien sabe algo de esto?.
Si no sabe nada aún serà por que se la vuelvan a denegar? [agggtt]
La sigue saliendo resuelta,


A mi me pasa algo parecido; reclamé por lo mismo a finales de febrero, volvió a estar en trámite el 21/03, a principios de abril salió resuelta pero inmediatamente después, otra vez en trámite en MECd y órgano de gestión de Universidad... Llamé a mi uni y les pregunté, no me dijeron porque era eso pero q estaba todo correcto...yo no me fío ni un pelo y estoy temblando ya! No hago mas q entrar a ver y nada, sigue en trámite en MECD...una persona del foro (terci) me comentó q era buena señal q tuviera modificaciones en el MECD... Pero no sé nada aún :(

Recuerdo un año, hace 4... Concedieron becas a compañeros mios en MAYO!!!

Paciencia chic@s y un saludo!
luciacantabria escribió:
0505 escribió::( Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....),.
En la sección de becas la dijeron que han tenido algunas devoluciones de las alegaciones por parte del Ministerio de los que estaban matriculados de las últimas asignaturas, no sabian el porque.
Pero q a principio de Abril las han vuelto a mandar al Ministerio. ¿Alguien sabe algo de esto?.
Si no sabe nada aún serà por que se la vuelvan a denegar? [agggtt]
La sigue saliendo resuelta,


A mi me pasa algo parecido; reclamé por lo mismo a finales de febrero, volvió a estar en trámite el 21/03, a principios de abril salió resuelta pero inmediatamente después, otra vez en trámite en MECd y órgano de gestión de Universidad... Llamé a mi uni y les pregunté, no me dijeron porque era eso pero q estaba todo correcto...yo no me fío ni un pelo y estoy temblando ya! No hago mas q entrar a ver y nada, sigue en trámite en MECD...una persona del foro (terci) me comentó q era buena señal q tuviera modificaciones en el MECD... Pero no sé nada aún :(

Recuerdo un año, hace 4... Concedieron becas a compañeros mios en MAYO!!!

Paciencia chic@s y un saludo!


:( Tu por lo menos has tenido algun movimiento. Tambien se cobran becas en Mayo, pero lo extraño es que mi hermana sigue en resuelta, sin modificación alguna.
Gracias por contestar.
0505 escribió::( Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....),.
En la sección de becas la dijeron que han tenido algunas devoluciones de las alegaciones por parte del Ministerio de los que estaban matriculados de las últimas asignaturas, no sabian el porque.
Pero q a principio de Abril las han vuelto a mandar al Ministerio. ¿Alguien sabe algo de esto?.
Si no sabe nada aún serà por que se la vuelvan a denegar? [agggtt]
La sigue saliendo resuelta,


Si le sigue saliendo resuelta con la misma fecha anterior, es que la universidad no ha mandado aún la beca al Ministerio. Yo alegué por motivos academicos en febrero y hace unos dias me cambió de resuelta a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad y posteriormente En trámite en el MECD con modificación 12/04. Si está resuelta sin ninguna modificación no es que este denegada de nuevo. Vuelve a llamar a tu universidad porque puede ser que ya este enviada y que en la página del ministerio no aparezca por el retraso.
Ld_US escribió:
0505 escribió::( Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....),.
En la sección de becas la dijeron que han tenido algunas devoluciones de las alegaciones por parte del Ministerio de los que estaban matriculados de las últimas asignaturas, no sabian el porque.
Pero q a principio de Abril las han vuelto a mandar al Ministerio. ¿Alguien sabe algo de esto?.
Si no sabe nada aún serà por que se la vuelvan a denegar? [agggtt]
La sigue saliendo resuelta,


Si le sigue saliendo resuelta con la misma fecha anterior, es que la universidad no ha mandado aún la beca al Ministerio. Yo alegué por motivos academicos en febrero y hace unos dias me cambió de resuelta a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad y posteriormente En trámite en el MECD con modificación 12/04. Si está resuelta sin ninguna modificación no es que este denegada de nuevo. Vuelve a llamar a tu universidad porque puede ser que ya este enviada y que en la página del ministerio no aparezca por el retraso.


:( Eso la comentè yo a mi hermana; pero a ella en la sección de becas la dijeron que a pricipios de Abril la habian vuelto a mandar, la diré q siga insistiendo.
Muchas Gracias
:( Eso la comentè yo a mi hermana; pero a ella en la sección de becas la dijeron que a pricipios de Abril la habian vuelto a mandar, la diré q siga insistiendo.
Muchas Gracias[/quote]

Siiiiiii que insista, que llame al ministerio y que pregunte si está allí, si no está, que llame a su universidad y diga que en el ministerio no tienen nada. Hay que insistir que si insistimos no es por amor al arte y si se molestan que se molesten...más me molesto yo y todos que a estas alturas y todavía sin beca.
Un saludo :)
A ver, yo soy de las invisibles en AGAUR (me sigue saliendo sólo la de 2011). Mirando mi expediente el otro dia me volvía a salir "en estudi a la universitat", así que he llamado otra vez a la unidad de becas (UAB). Me han dicho que mi beca ha dado unos viajes arriba y abajo de la hostia, pero que no me falta nada, que son errores más internos de si le falta algún detalle (p.ej: la letra del DNI no se corresponde en el fichero encriptado) y en vez de modificarlo en AGAUR vuelve a la universidad por tonterías. Que académicamente lo tengo todo bien (en eso les sale aceptada) y que no me tengo que preocupar de nada. Cuando he dicho que me preocupa que el plazo se acabe la semana que viene me ha dicho que eso es mentira xD Total, que en unos días la vuelven a enviar porque van enviando cada 10 días más o menos. Me empieza a entrar la risa floja de no sé a quién más molestar.
Después de alegar en febrero, hoy mi trámite está así:


En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/01/2013 10:49
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:22

Creéis que tardarán mucho en resolverla???
En aplicació de la normativa reguladora de beques i ajuts a l'estudi i de la convocatòria del Ministeri d'Educació de beques de caràcter general i de mobilitat per a l'alumnat universitari per al curs 2012-2013 (Resolució de 2 d'agost de 2012) i previ dictamen dels òrgans competents, us informem que la beca que heu sol·licitat ha estat proposada per a la seva APROVACIÓ en els següents termes:
Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)
Beca de matrícula
Beca de desplaçament de més de 30 a 50 km 763,00
Beca de material d'estudi

¿Cuándo cobramos? [poraki]
ERM89 escribió:Después de alegar en febrero, hoy mi trámite está así:


En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/01/2013 10:49
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:22

Creéis que tardarán mucho en resolverla???


Yo soy de los últimos que la tienen como concedida, tmb hice alegaciones a finales de febrero, entro en MECD el 21/03 y no tuvimos PDF hasta el día 22/04 ... Así qué calcula 1 mes o menos!
orihb escribió:En aplicació de la normativa reguladora de beques i ajuts a l'estudi i de la convocatòria del Ministeri d'Educació de beques de caràcter general i de mobilitat per a l'alumnat universitari per al curs 2012-2013 (Resolució de 2 d'agost de 2012) i previ dictamen dels òrgans competents, us informem que la beca que heu sol·licitat ha estat proposada per a la seva APROVACIÓ en els següents termes:
Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)
Beca de matrícula
Beca de desplaçament de més de 30 a 50 km 763,00
Beca de material d'estudi

¿Cuándo cobramos? [poraki]


Pues yo con existir en AGAUR me conformo..
Pues en mi caso mi última modificación fue el día 20 de diciembre y en marzo me llamaron q me faltaban papeles estaba en estado de presentada hasta hace dos días que de repente me salió como resuelta sin ningún tipo de trámite, sólo resuelta. No tengo PDF, solo se q era resuelta por falta aún de documentación!! Pero no puedo alegar porque no tengo PDF!! Ya no se qué hacer con lo de la beca, este año creo q se han pasado una barbaridad!! Los políticos estos de derechas no se pq la gente lo votan!! En fin alguien me puede ayudar??
luna36 escribió:Pues en mi caso mi última modificación fue el día 20 de diciembre y en marzo me llamaron q me faltaban papeles estaba en estado de presentada hasta hace dos días que de repente me salió como resuelta sin ningún tipo de trámite, sólo resuelta. No tengo PDF, solo se q era resuelta por falta aún de documentación!! Pero no puedo alegar porque no tengo PDF!! Ya no se qué hacer con lo de la beca, este año creo q se han pasado una barbaridad!! Los políticos estos de derechas no se pq la gente lo votan!! En fin alguien me puede ayudar??

Tendrás que presentarte en tu unidad de becas, ellos saben el motivo de denegación sin necesidad de PDF, así te permiten alegar agilizando un poco el tema. Un saludo!
davdmlg escribió:
luna36 escribió:Pues en mi caso mi última modificación fue el día 20 de diciembre y en marzo me llamaron q me faltaban papeles estaba en estado de presentada hasta hace dos días que de repente me salió como resuelta sin ningún tipo de trámite, sólo resuelta. No tengo PDF, solo se q era resuelta por falta aún de documentación!! Pero no puedo alegar porque no tengo PDF!! Ya no se qué hacer con lo de la beca, este año creo q se han pasado una barbaridad!! Los políticos estos de derechas no se pq la gente lo votan!! En fin alguien me puede ayudar??

Tendrás que presentarte en tu unidad de becas, ellos saben el motivo de denegación sin necesidad de PDF, así te permiten alegar agilizando un poco el tema. Un saludo!

Si, si ya he hablado con ellos, pero sin PDF no puedo alegar. Y no solo eso, sino que me parece totalmente injusto que no pase por todos los trámites ni por la uni, simplemente resuelta. Y lo hacen porque tienen para hacerlo hasta el 30 de abril, sino tienes en ese tiempo el PDF, puedes reclamar intereses de demora. Esto es así, si o si.
Pero gracias por contestar y a esperar el maldito PDF. Un saludo
OP 816 ingresada en La Caixa!! :)
la gente de la UPC aún nada no? Increíble como cobran todos y a nosotros ni mu :((
OP 808 ingresada en la caixa! [carcajad]
OP 808 ingresada ya en Santander pero con fecha del futuro (dia 29 de abril) jajaj. Muchas gracias por vuestra ayuda [carcajad] [beer] [fies] [qmparto] [oki]
Mañana lunes otra vez...Lunes 29 de Abril. ¿¿habrá novedades?? [tadoramo] [tadoramo] [comor?]
Una pregunta, ¿el plazo para resolver las alegaciones acaba ahora en abril tb? es que yo presenté mi alegación el 17 de este mes... pero teniendo en cuenta la prisa que se suelen dar.... a lo mejor me contestan en septiembre... [+risas]
18340 respuestas