Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Ary Chan escribió:Una pregunta, ¿el plazo para resolver las alegaciones acaba ahora en abril tb? es que yo presenté mi alegación el 17 de este mes... pero teniendo en cuenta la prisa que se suelen dar.... a lo mejor me contestan en septiembre... [+risas]

No, el plazo para resolver alegaciones termina en teoría antes de la próxima convocatoria de becas, es decir en julio-agosto aproximadamente.
No querian dar entrada a nuestra alegacion, nos decian que se habia acabado el plazo para presentar alegaciones, le he dicho que me lo diera por escrito, tras consultar la funcionaria con otras personas, al fin nos las admitieron
Gracias TERCi por darme instrucciones
Bueno,

Tras esperar para que me concedieran la beca, ahora toca desesperarse para que la UPC me devuelva el dinero de la matricula ( sólo es una parte porque conseguí el certificado de becaria condicional, tengo compañeros del Máster que les tiene que devolver 3000€).

Esto es para todos los que son de la UPC y pagaron la matricula: NO HAY LIQUIDEZ PARA DEVOLVERNOS EL DINERO DE LAS MATRICULAS.

Hoy he llamado a gestión académica para ver cuando realizaban la transferenciaal ver que el viernes actualizaban e-secretaria y me indicaba beca resuelta (15 días despues de que el AGAUR la resolviera y 1 semana despues de cobrarla). la respuesta ha sido: "no hay liquidez". Al ponerme borde ha dicho:será incluida en el próximo fichero y luego se procederá a realizar la transferencia (1 o 2 semanas más tarde del envío del fichero).
NO me ha dicho fecha de la emisión del próximo fichero, así que va para largo, ya he reclamado por e-secretaria la transferencia en las mismas condiciones que nos obligan a pagar la matricula a nosotros: 5 días.
Por si quereís reclamar el teléfono donde he llamado es 93 401 77 72.

Chokko escribió:la gente de la UPC aún nada no? Increíble como cobran todos y a nosotros ni mu :((

Chokko yo cobre a los 5 días de tener la beca concedida.
Por otro lado hay MUCHAS becas que no han salido de la unidad de becas de la UPC, por falta de personal dicen.... Os ánimo a reclamar y ser pesados a los que no constais aún en AGAUR. La UPc oos mentirá, os dirá que ya ha envíado vuestra beca al AGAUr pero no es así (conozco gente en esta situación). Creer lo que os diga el AGAUR.

UPC [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] como es posible que no tengan nuestro dinero..... En septiembre me negaré a pagar las tasas de matrícula por falta de líquidez.... a ver que me dicen....
[quote="ver"]No querian dar entrada a nuestra alegacion, nos decian que se habia acabado el plazo para presentar alegaciones, le he dicho que me lo diera por escrito, tras consultar la funcionaria con otras personas, al fin nos las admitieron
Gracias TERCi por darme instrucciones[/quote

Suerte VER, como ves lo mejor es conocer los derechos que se tienen para poder exigirlos, era una injusticia que sin haber alegado nunca te negaran ese derecho y te hicieran ir directo al Recurso de Reposición que tiene otro camino y un largo plazo para ser resuelto e incluso que en esos recursos si hay silencio administrativo ya no tienen que darte explicaciones y es un no.
Ahora como son alegaciones seguirán su curso normal, primero la universidad la estudia y si se dan prisa y todo va bien podrías cobrar a finales de mayo, y lo mejor de todo que al ser alegación irás viendo las modificaciones en la Web. Saludos!
hola a todos;

Mi beca entro de nuevo en el MECD, tras una alegación el pasado 10/04. Alegue por el motivo unico de no estar matriculado en el numero de creditos mínimo (es así, porque es ultimo curso académico). Necesito tener una resolución de la beca si o si, porque sino tengo que abandonar el piso donde vivo. Pues no puedo comprometerme a pagar el mes de mayo si no tengo la beca.
He llamado a Becas y al ministerio, y nadie me dice nada, al contrario, me tratan regular.

Quisiera saber si alguien me puede decir en que situación se encuentra mi beca y si debería de correr el riesgo de quedarme a vivir el mes de mayo; porque me llagaría la beca o al menos la concesión antes del dia 15 de mayo.

Mi beca entro en el MECD el dia 10/04 y no ha sufrido ninguna modificación.

muchas gracias chic@s!!
becariosinpasta escribió:hola a todos;

Mi beca entro de nuevo en el MECD, tras una alegación el pasado 10/04. Alegue por el motivo unico de no estar matriculado en el numero de creditos mínimo (es así, porque es ultimo curso académico). Necesito tener una resolución de la beca si o si, porque sino tengo que abandonar el piso donde vivo. Pues no puedo comprometerme a pagar el mes de mayo si no tengo la beca.
He llamado a Becas y al ministerio, y nadie me dice nada, al contrario, me tratan regular.

Quisiera saber si alguien me puede decir en que situación se encuentra mi beca y si debería de correr el riesgo de quedarme a vivir el mes de mayo; porque me llagaría la beca o al menos la concesión antes del dia 15 de mayo.

Mi beca entro en el MECD el dia 10/04 y no ha sufrido ninguna modificación.




muchas gracias chic@s!!



Yo lo único que te puedo decir es que mi beca entró en el MECD el 8/4 y que he intentado hablar con mi unidad de becas y conseguí que una persona me dijera que aun no se había enviado al M.E (eso fue el miércoles pasado) y hoy me han dicho que sigue en el MECD. Si tu beca está en el mismo pack que la mía, tal vez te sirva esta información.
Teléfonos:
- Del Tesoro Público: 91 209 95 00
- Del Ministerio de Educación 91 327 76 81
Bueno.

Parece que AGAUR se pone las pilas, ya tengo la beca en trámite. A ver que pasa ahora.

Un saludo.
Ld_US escribió:
0505 escribió::( Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....),.
En la sección de becas la dijeron que han tenido algunas devoluciones de las alegaciones por parte del Ministerio de los que estaban matriculados de las últimas asignaturas, no sabian el porque.
Pero q a principio de Abril las han vuelto a mandar al Ministerio. ¿Alguien sabe algo de esto?.
Si no sabe nada aún serà por que se la vuelvan a denegar? [agggtt]
La sigue saliendo resuelta,


Si le sigue saliendo resuelta con la misma fecha anterior, es que la universidad no ha mandado aún la beca al Ministerio. Yo alegué por motivos academicos en febrero y hace unos dias me cambió de resuelta a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad y posteriormente En trámite en el MECD con modificación 12/04. Si está resuelta sin ninguna modificación no es que este denegada de nuevo. Vuelve a llamar a tu universidad porque puede ser que ya este enviada y que en la página del ministerio no aparezca por el retraso.



:( Ayer se la miraron en la sección de becas y la dijeron que estaban cruzando sus datos con hacienda. Al preguntarles que por que a ella no le salia nada en su página, la contestaron que no tenia porque salirle, que ya lo vería cuando estuviese concedida o denegada.
¿Creeis que esto puede ser?. ¿Q no la habràn mentido? (digo yo para quitarsela de encima)
Ya es q no sabemos que pensar. Gracias
Hola,

El cachondeo este año no tiene parangón. Me han dicho que las unidades de becas ya tienen todas las resoluciones y que les están diciendo a los alumno que se personen para que le notifiquen la resolución. He de decir que mi beca estaba en estado presentada y en ningún momento llegó a estar en trámite, así que la única resolución que me imagino es "No nos dio tiempo, así que a cascarla" xD

Qué pitorreo, es una vergüenza, seguro que es mentira, y luego los de mi unidad de becas (ULPGC) que le tienen miedo al teléfono porque no lo cogen.
otro que almenos ya aparece en trámite en el agaur..
Supongo que ya lo sabreis, pero la página de Dudas Becas Mec ha hecho una petición de firmas en change.org para modificar el sistema de tramitación de las becas. Os dejo el enlace :)
http://www.change.org/es/peticiones/el- ... becas-mecd
hoy, esta mañana, al no saber nada de mi beca, he llamado al AGAUR. Me han dicho que no les había llegado! manda huevos...
Luego el dept becas de la UPC me ha dicho que recién ha salido hoy (a ver si es verdad..), y que lo mas probable es que tarde entre 4 y 6 semanas a resolverse. Más lo que tarden en pagarme y devolverme la matricula, claro.
Hasta la po**a. No se como voy a aguantar estos dos meses que me quedan en la ciudad.
Buenas tardes.

Soy estudiante universitario de grado, recibo la beca salario desde el primer curso, estoy en tercero y pasaré a cuarto curso, querría saber si trabajando este verano (por los ingresos recibidos en los 3 meses de verano) cabría la posibilidad que no obtenga la beca salario del cuarto curso de grado.

Un saludo y gracias.
mcarmen1608 escribió:Supongo que ya lo sabreis, pero la página de Dudas Becas Mec ha hecho una petición de firmas en change.org para modificar el sistema de tramitación de las becas. Os dejo el enlace :)
http://www.change.org/es/peticiones/el- ... becas-mecd


Yo no aguanto más!!! Estoy desesperada por saber mi resolución!!!! He firmado, pero debería firmar una vez por cada día de retraso!!:(
Todos mienten.

Llamé al ministerio el día 30 y me dijeron que todas las unidades de becas tenían ya las resoluciones.
Hoy me comunica mi unidad de becas que mi solicitud está en su unidad y que será enviada en los próximos días al ministerio. Esa resolución de la que habla el ministerio no la tienen.
Dunediner escribió:Buenas tardes.

Soy estudiante universitario de grado, recibo la beca salario desde el primer curso, estoy en tercero y pasaré a cuarto curso, querría saber si trabajando este verano (por los ingresos recibidos en los 3 meses de verano) cabría la posibilidad que no obtenga la beca salario del cuarto curso de grado.

Un saludo y gracias.


No, porque lo que recibas este verano no afecta a la beca que pidas para el curso que viene 2013-2014 ya que los ingresos que tendrán en cuenta serán los del 2012. Para la de este año tuvieron en cuenta los del 2011 y así es siempre. Por otro lado, te afectaría para el curso 2014-2015 cuando tendrán en cuenta los ingresos de este año 2013.
Aparte aunque hubiese sido así, que no lo es, si la suma de tus ingresos a los de tu núcleo familiar no supera el umbral 1 seguirías teniendo derecho a la Salario.
hoy llame al ministerio y me dijeron que como en madrid es festivo no se van a mover becas hasta la semana que viene y que si ya esperamos tanto que un poco mas no pasa nada tocate los h.......
etm escribió:hoy llame al ministerio y me dijeron que como en madrid es festivo no se van a mover becas hasta la semana que viene y que si ya esperamos tanto que un poco mas no pasa nada tocate los h.......


Son unos embusteros. A mi me dijeron que todas las unidades de becas tenían ya las resoluciones. No sé cómo alguien puede tener los santos huevos de trabajar ahí y dormir bien por las noches. Tienen que ser funcionarios sin escrúpulos a los que les da igual absolutamente todo menos el sueldo a final de mes.
Acabo de hablar con AGAUR, me comentan que en breve realizarán una nueva emisión de las becas que están en Tramite.
Animo ya queda menos
Les ha costado 9 meses tramitar mi beca, me la deniegan y una semana despues de alegar, la universidad desestima mi alegacion, es por patrimonio,,no creo que la Universidad tenga competencias en este asunto, es mas las alegaciones se presentan ante el organo que la rechazo , que fue el Ministerio, no creo que un organo inferior tenga capacidad para valorarla, el lunes presentare una denuncia ante el defensor del estudiante y ya veremos que me dice, porque si tengo que denunciarla ante los tribunales la denunciare
ver escribió:Les ha costado 9 meses tramitar mi beca, me la deniegan y una semana despues de alegar, la universidad desestima mi alegacion, es por patrimonio,,no creo que la Universidad tenga competencias en este asunto, es mas las alegaciones se presentan ante el organo que la rechazo , que fue el Ministerio, no creo que un organo inferior tenga capacidad para valorarla, el lunes presentare una denuncia ante el defensor del estudiante y ya veremos que me dice, porque si tengo que denunciarla ante los tribunales la denunciare


Cuando el problema es de patrimonio, se refleja en la Declaración de la Renta (la suma de unas casillas o propiedades se reflejan, yo esto no lo sé calcular, a ver si alguien te lo puede explicar mejor).
Lo único que te puede solucionar esto es que tengan algún error en los datos del patrimonio, como ha pasado en algunos casos que he visto en los foros, por ejemplo algún padre o madre que había recibido una herencia y le correspondía una parte de una vivienda pero no estaba hecha la partición a los herederos y les aparecía como que era toda de ese progenitor del estudiante, arreglaron los papeles y una vez que se puso cada parte a nombre de cada heredero alegaron y le concedieron la beca., hay también otro concepto que no puedes superar los 1700 € y en eso influye hasta si ha retirado alguien algunos ahorros o fondo de pensiones etc., Es decir, mira si donde te pone patrimonio y que lo sobrepasas (pone un asterisco en el concepto superado) y si no es cierto busca las pruebas en Hacienda o el Catastro, Banco o Registro de la propiedad y pon el Recurso de Reposición, es lo que te queda.
Eso de que la desestima la universidad, leí algo que dijo Pedrobe y decía que las alegaciones las estima o desestima la misma universidad, no tengo ni idea el porqué y también me parece raro, supongo que basándose en los documentos con los que alegaste. Si es un error, mira bien el concepto patrimonio en la convocatoria del Boe y descubre exactamente donde lo superas, ojalá puedas demostrar que es error o corregir lo que sea con pruebas documentales. Suerte!
Hola chicos! alegué en febrero, hoy he llamado a la unidad de becas de mi facultad, y me han dicho que esta en hacienda, que les sale como una cuantía pero que se ve que lo están verificando o no sé que ... Que esté pendiente esta y la que viene a ver si ya me lo resuelven.
La tengo en trámite en MECD desde el 16/04, tardan mucho desde que está en la agencia tributaria???
Y si ya ha dicho como que tenía alguna cantidad y tal... es que me la concederán???
un saludo! gracias!! :) Animo chicos! :)
Hola,

alguien encuentra una explicación lógica a este suceso? En enero me pidieron aportar documentación adicional y eso hice.
Hace unos 10 días mi estado pasó de "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a "En trámite en el ME",
pero resulta que hoy mi estado vuelve a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".

Y, a pesar de cumplir los requisitos... el mal rollo va en aumento.
Mañana iré a la unidad de Becas, en Valencia llamar por teléfono es inútil, no te atienden ni de casualidad.
Gracias!
mateupablo escribió:Hola,

alguien encuentra una explicación lógica a este suceso? En enero me pidieron aportar documentación adicional y eso hice.
Hace unos 10 días mi estado pasó de "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a "En trámite en el ME",
pero resulta que hoy mi estado vuelve a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".

Y, a pesar de cumplir los requisitos... el mal rollo va en aumento.
Mañana iré a la unidad de Becas, en Valencia llamar por teléfono es inútil, no te atienden ni de casualidad.
Gracias!


Cuando te pidieron documentación adicional tu beca estaba en Organo de Gestion? de todos modos opino que va bien, siempre cuando empiezan a mirar una alegación, y siempre que aportas documentación lo tratan como alegación, lo primero que hace es salir que vuelve al ME en la misma fecha que te la resolvieron o pidieron documentos y luego todo vuelve a comenzar en Ógano de Gestión, hoy o en uno o dos días entrarás en el MECD tal vez con la misma fecha en que te ha entrado hoy en Organo de Gestion y luego vendrán las modificaciones, en cuanto tengas la segunda en el MECD, sin contar la fecha de entrada, cuenta con que está concedida. De momento va bien.
Suerte!
Terci escribió:
mateupablo escribió:Hola,

alguien encuentra una explicación lógica a este suceso? En enero me pidieron aportar documentación adicional y eso hice.
Hace unos 10 días mi estado pasó de "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a "En trámite en el ME",
pero resulta que hoy mi estado vuelve a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".

Y, a pesar de cumplir los requisitos... el mal rollo va en aumento.
Mañana iré a la unidad de Becas, en Valencia llamar por teléfono es inútil, no te atienden ni de casualidad.
Gracias!


Cuando te pidieron documentación adicional tu beca estaba en Organo de Gestion? de todos modos opino que va bien, siempre cuando empiezan a mirar una alegación, y siempre que aportas documentación lo tratan como alegación, lo primero que hace es salir que vuelve al ME en la misma fecha que te la resolvieron o pidieron documentos y luego todo vuelve a comenzar en Ógano de Gestión, hoy o en uno o dos días entrarás en el MECD tal vez con la misma fecha en que te ha entrado hoy en Organo de Gestion y luego vendrán las modificaciones, en cuanto tengas la segunda en el MECD, sin contar la fecha de entrada, cuenta con que está concedida. De momento va bien.
Suerte!


Sí, la documentación me la pidieron cuando estaba en el Órgano de Gestión.
Muchas gracias Terci, espero que sea así. Saludos!
Veo que a alguien le han respondido la alegación que hizo sobre la beca. A mi me dijeron que no sabían cuanto se iba a demorar... sabéis si ya empiezan a contestar estas alegaciones¿?
Buenas, yo he llamado hoy y me han dicho que en breve se anunciará en el boe y saldrá la lista definitiva en nuestra facultad. Pregunté que cuanto tardarían y me comentaron que no debería ser mucho, aunque no supo concretar mas. Ya cansa el tema ya la verdad...
Hola chicos, hoy me han enviado este correo desde el MEC:

"Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23 "

Alguien más? No sé si es un aviso, si voy a tener que devolver la beca de verdad o qué...
Hola chicos, despues de alegar este es mi histórico, se me ha modificado hoy de nuevo:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/01/2013 10:49
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:22
y hoy se me ha cambiado otra vez en trámite en el MECD el 29/04, y en mi universidad me dijeron hace dos dias que estaba en la agencia tributaria... ¿Creéis que ahora tardara mucho en dar la resolución y si va por buen camino?
un saludo :)
Y para más INRI me dicen que pueden tardar hasta 6 meses para resolverla. En fín...
Hoy he recibido un mail del Ministerio informando del cambio de condiciones en las becas de este año.
Mucho cuidadito, sin no apruebas al menos el 50% de las materias o no vas a clase, tienes que devolver el importe de la beca!
mi hermana que estudia primero de bachillerato le ha llegado esta tarde el pdf tiene orden de pago 825. alguien sabe cuando la pagarán ? gracias
(mensaje borrado)
Bueno chicos, mientras casi todos vosotros ya teneis resoluciones (buenas o malas) , ordenes de pago y becas pagadas yo aún sigo asi:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 10/04/2013 15:58

Lo curioso es esto: después del 10/04 (y antes de entrar al histórico de tramitación) figura como que el 29/04 la han actualizado y sin embargo no figura en el histórico, el ultimo movimiento que figura es el que os he pagado.

¿qué creeis? ¿eso es bueno o malo?

Ahora estudio un master en Barna, siempre fui becaria, y nunca me pasó tener una resolución tan sumamente tarde...


Gracias!
yayiterita escribió:Bueno chicos, mientras casi todos vosotros ya teneis resoluciones (buenas o malas) , ordenes de pago y becas pagadas yo aún sigo asi:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 10/04/2013 15:58

Lo curioso es esto: después del 10/04 (y antes de entrar al histórico de tramitación) figura como que el 29/04 la han actualizado y sin embargo no figura en el histórico, el ultimo movimiento que figura es el que os he pagado.

¿qué creeis? ¿eso es bueno o malo?

Ahora estudio un master en Barna, siempre fui becaria, y nunca me pasó tener una resolución tan sumamente tarde...


Gracias!

Es lo normal, en el histórico solo se reflejan las entradas, no las modificaciones dentro de un mismo estado. Hasta que no te pase al ME no volverá a aparecerte nada en el histórico.
Mensajepor 0505 Hoy 10:30
:( Hoy ha llamado mi madre a la sección de becas de la Universidad de mi hermana y la han dicho que el Ministerio Educación la ha vuelto a denegar y no saben porqué?. Ya que está en el último año de carrera y no se puede matricular de mas créditos, ( Y vuelven a poner lo mismo Falta de créditos).
La dicen q no se preocupe q la van a enviar de otra forma para q no vuelva a pasar por el Ministerio Educ.
¿Es posible que la envien por otra via que no pase por el Ministerio?.
Es que me parece haber leido algo parecido por aqui, pero no lo encuentro,¿ si alguien me puede decir algo?. Por que estamos muy preocupados.
Muchas Gracias.

( Lo repito en esta pagina tambien, x si alguien recuerda aquien le dijeron algo parecido, x q no lo encuentro.)
Para los que tenéis fechas semejantes al 8/4 y al 10/4 supongo que también habréis recibido cambios de fecha en el MECD a día de 29/4 y 30/4 como yo. He mirado en la web de mi universidad (US) y aparece mi beca como CONCEDIDA (por fin). Creo que los que compartís fecha conmigo estaréis en las mismas, así pues el pdf está al caer! :)
En la pagina de la sede no me sale aun como resuelta, tengo ultima modificacion el 29, pero, en la pagina de mi uni ya me pone como concedida a fecha de 8/05 y con la cantidad y todo.

Alguien sabe más o menos cuanto pueden tardar en abonarla???

un saludo!! animo chicos!! :) [ginyo]
A los que estaban con la entrada el 8-9-10/04 y se le ha modificado a día 29... Pero en sus páginas de universidades las tienen ya concedidas... Tuvieron varias modificaciones en el mecd? O sólo la de entrada y la del día 29...?

Saludos.
Amy_burbuja escribió:A los que estaban con la entrada el 8-9-10/04 y se le ha modificado a día 29... Pero en sus páginas de universidades las tienen ya concedidas... Tuvieron varias modificaciones en el mecd? O sólo la de entrada y la del día 29...?

Saludos.

Hola! yo estaba con entrada el 16/04, y una modificacion el 29/04, y en la pagina de mi uni ya me aparece concedida. No se si habra otro modificacion antes de que aparezca como resuelta en la sede, pero, con la entrada y una modificacion, la he tenido concedida! suerte!
ERM89 escribió:
Amy_burbuja escribió:A los que estaban con la entrada el 8-9-10/04 y se le ha modificado a día 29... Pero en sus páginas de universidades las tienen ya concedidas... Tuvieron varias modificaciones en el mecd? O sólo la de entrada y la del día 29...?

Saludos.

Hola! yo estaba con entrada el 16/04, y una modificacion el 29/04, y en la pagina de mi uni ya me aparece concedida. No se si habra otro modificacion antes de que aparezca como resuelta en la sede, pero, con la entrada y una modificacion, la he tenido concedida! suerte!


Gracias erm89! A ver si se mueve rápido la cosa (y para bien claro xD)
En la web d AGAUR me ha salido después de estar una semana en TRAMIT
2012 - GRAL - Convocatòria general de beques i ajuts universitaris
Data consulta 09/05/2013 18:23:36
Estat de l'expedient Proposta
Situació de l'expedient Aprovat
Núm. expedient xxxxxxxxxxxxx
Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)
Beca de matrícula
Beca de material d'estudi 244,00
Beca de rendiment acadèmic 150,00
Beca de transport urbà 185,00

*La beca de matrícula consisteix en l'exempció del pagament del preu públic per serveis acadèmics (exclusivament dels crèdits matriculats per 1a vegada). Si n'heu fet efectiu el pagament, la vostra universitat us en retornarà l'import.
Ahora a esperar el PDF
Alguien sabe cuanto tarda?
aitsoal escribió:En la web d AGAUR me ha salido después de estar una semana en TRAMIT
2012 - GRAL - Convocatòria general de beques i ajuts universitaris
Data consulta 09/05/2013 18:23:36
Estat de l'expedient Proposta
Situació de l'expedient Aprovat
Núm. expedient xxxxxxxxxxxxx
Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)
Beca de matrícula
Beca de material d'estudi 244,00
Beca de rendiment acadèmic 150,00
Beca de transport urbà 185,00

*La beca de matrícula consisteix en l'exempció del pagament del preu públic per serveis acadèmics (exclusivament dels crèdits matriculats per 1a vegada). Si n'heu fet efectiu el pagament, la vostra universitat us en retornarà l'import.
Ahora a esperar el PDF
Alguien sabe cuanto tarda?


A finales de la semana que viene seguramente te llegará el pdf.
Gracias, lo importante es saber que está concedida a éstas alturas del cuento ya no viene de una semana
y para los que la tienen en tramite si a mi la han resuelto hoy seguro que a los que quedan también deberían de enviársela ya, así que animo YA QUEDA MENOS y prácticamente a preparar la del año que viene
Buenos días, os comento un poco mi situación, en enero me denegaron la beca por superar los umbrales de patrimonio, en concreto por la compra de un terreno. Este terreno fue comprado para construir una casa, ya que la casa en la que residimos no es nuestra ni pagamos alquiler ni nada, entonces alegue que no tengo vivienda habitual y que seria ese terreno donde se construiría, aportando la documentación del proyecto de construcción y esas cosas. Me ha llegado la resolución de la alegación y ha sido denegada por lo que me dan la opción de interponer un recurso de reposición, entonces mi duda es: ¿Me sirve de algo interponer ese recurso? ¿Alguien lo ha puesto y se la han concedido?
Gracias.
Un saludo.
Nosotros hemos interpuesto una denuncia a la Universidad
Mi beca se empezo atramitar a finales de Abril, me vino denegada sin tener opcion a alegaciones, aun asi las presentamos y el mismo dia de presentarlas la Universidad las rechazo
Yo soy de Las Palmas. La beca la empezaron a tramitarbla semana pasada, debido a un supuesto error administrativo. La propia universidad pidió una prórroga al ministerio para poder tramitar las becas ahora,sí,ahora a principios de mayo.
La gente a la que se la denieguen ahora no podrá alegar nada y no les queda más remedio que acudir a la vía administrativa.

Si están nerviosos porque no les llega el pdf, por ejemplo, imáginate como estoy yo,con la beca "en trámite en el órgano de gestión". Es mi último año de carrera(derecho) soy becario desde hace tres años y quizás este curso me quede sin beca por negligencia de la universidad. Un saludo y ánimo
matias334 escribió:Yo soy de Las Palmas. La beca la empezaron a tramitarbla semana pasada, debido a un supuesto error administrativo. La propia universidad pidió una prórroga al ministerio para poder tramitar las becas ahora,sí,ahora a principios de mayo.
La gente a la que se la denieguen ahora no podrá alegar nada y no les queda más remedio que acudir a la vía administrativa.

Si están nerviosos porque no les llega el pdf, por ejemplo, imáginate como estoy yo,con la beca "en trámite en el órgano de gestión". Es mi último año de carrera(derecho) soy becario desde hace tres años y quizás este curso me quede sin beca por negligencia de la universidad. Un saludo y ánimo


Yo estudio también en la ULPGC y todavía me aparece la beca como presentada. Me dijeron que como yo estaban muchos alumnos pero yo ya no sé qué creerme de errores informáticos y mierdas. Me gustaría saber hasta cuándo es la prórroga. Pero no tienen vergüenza. A mi me gustaría hacer una queja formal rector, al responsable de becas o a quien sea que corresponda para manifestar nuestro malestar por la discriminación a la que nos han sometido al no poder ni siquiera reclamar en caso de denegación, ya que tendremos que ir a recurso. Lo malo es que estoy de SICUE y en malas fechas de trabajos finales y exámenes :( pero sacaría tiempo de donde sea.
Buenas tardes,

Hace unos meses me concedieron la beca mec para acabar el máster, me pagaron la matricula y una parte en materiales al ser menos asignaturas y poco más al ser un máster online. Hasta aquí OK, me pagaron la matricula y el importe. Pero esta mañana he recibido un correo de BECAS MEC que me deja un poco preocupado:

Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23



Atentamente.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


En principio parece solo un mensaje de información sin más, pero al pulsar el enlace abre la página 23 que es la de reintegro... ¿Debería estar preocupado?

Un saludo,

Alfredo.
18340 respuestas