Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

jendrichu escribió:Es una Licenciatura de la UCA, y se que llevo la razón por que la unidad de Becas de mi universidad me han dicho ya varias veces que por motivos académicos no me la pueden denegar. Pero bueno, las cosas estan como están y juegan al desgaste a la hora de dar pasta, lo que sé que entre una cosa y otra he perdido el año por que dependía de la Beca para seguir, y visto la altura de curso que estamos y me van a seguir tonteanto paso de seguir con la historia. Cuando se cansen de denegarla por motivos académicos empezaran a denegarla por motivos económicos. Lo que si tengo claro que podemos estar orgulloso del país que nos ha tocado vivir....en fin.

P.D: Terci es un segundo ciclo, este era el último año para poderse matricular en la Licenciatura.


Por experiencia he visto que cuando el Ministerio te la deniega y te pone las razones, si hay más de un motivo te los enumera, te pone tanto los académicos como los económicos. Yo en tu caso puesto que la misma universidad te dice que por los motivos que te ponen no te la pueden denegar, seguiría adelante y trataría de aprobar ese mínimo del 50% de créditos matriculados, además cuando la misma universidad está de acuerdo contigo te dejaran alegar otra vez y no te harán poner el recurso de reposición que es lo que tarda. Si te quieren cobrar la matrícula escribe un Suplicatorio a tu Decano (te dan la hoja en tu Secretaría) y le expones tu caso y le pides que esperen a que se solucione la alegación, suelen apoyar al estudiante pero hay que pedirlo.
Suerte si te decides a luchar un poco más!!
Terci escribió:
jendrichu escribió:Es una Licenciatura de la UCA, y se que llevo la razón por que la unidad de Becas de mi universidad me han dicho ya varias veces que por motivos académicos no me la pueden denegar. Pero bueno, las cosas estan como están y juegan al desgaste a la hora de dar pasta, lo que sé que entre una cosa y otra he perdido el año por que dependía de la Beca para seguir, y visto la altura de curso que estamos y me van a seguir tonteanto paso de seguir con la historia. Cuando se cansen de denegarla por motivos académicos empezaran a denegarla por motivos económicos. Lo que si tengo claro que podemos estar orgulloso del país que nos ha tocado vivir....en fin.

P.D: Terci es un segundo ciclo, este era el último año para poderse matricular en la Licenciatura.


Por experiencia he visto que cuando el Ministerio te la deniega y te pone las razones, si hay más de un motivo te los enumera, te pone tanto los académicos como los económicos. Yo en tu caso puesto que la misma universidad te dice que por los motivos que te ponen no te la pueden denegar, seguiría adelante y trataría de aprobar ese mínimo del 50% de créditos matriculados, además cuando la misma universidad está de acuerdo contigo te dejaran alegar otra vez y no te harán poner el recurso de reposición que es lo que tarda. Si te quieren cobrar la matrícula escribe un Suplicatorio a tu Decano (te dan la hoja en tu Secretaría) y le expones tu caso y le pides que esperen a que se solucione la alegación, suelen apoyar al estudiante pero hay que pedirlo.
Suerte si te decides a luchar un poco más!!



:( Sigue los consejos de Terci, Mi hermana está en una situación muy similar creo despues de alegar se la han echado dos veces para atras por no estar matriculada........cosa que no es verdad y la Universidad la ha vuelto a mandar al Ministerio; además mientras tengas el apoyo de tu Universidad sigue adelantey no lo dejes
bruna escribió:Reclamé la beca porque me la denegaron por "no estar matriculada en los créditos mínimos exigidos el curso anterior",que era mi último curso de una ing. tecnica. y las aprobe todas con proyecto incluido. y fui becaria el curso pasado.
Este curso estudio curso de adaptacion a grado (60 creditos en mi caso) y creo q tengo derecho a beca porq el año pasado no me podia matricular de mas creditos, no por voluntad propia.
Me llego la resolucion y me volvieron a poner lo mismo.
Volvi a alegar y ahora despues de tener modificaciones en 29 y 30 de abril en el MECD, me ha pasado al ME con modificacion del 7 de mayo...

Sabeis si ira por buen camino ahora?..

Gracias :)


Si cuando dices modificaciones en el MECD te refieres en fechas distintas a la de entrada al MECD, cuenta con que la tienes concedida. Como veis en este caso, ha tenido más de una alegación porque la universidad le da la razón y le deja alegar todas las veces que haga falta, a la tercera ha ido la vencida y estaba en el mismo caso de la hermana de 0505 y de Jendrichu. Como bien dice 0505 si te apoya tu universidad la tienes asegurada tarde o temprano!! Ánimo y Suerte a todos!!
bruna escribió:Reclamé la beca porque me la denegaron por "no estar matriculada en los créditos mínimos exigidos el curso anterior",que era mi último curso de una ing. tecnica. y las aprobe todas con proyecto incluido. y fui becaria el curso pasado.
Este curso estudio curso de adaptacion a grado (60 creditos en mi caso) y creo q tengo derecho a beca porq el año pasado no me podia matricular de mas creditos, no por voluntad propia.
Me llego la resolucion y me volvieron a poner lo mismo.
Volvi a alegar y ahora despues de tener modificaciones en 29 y 30 de abril en el MECD, me ha pasado al ME con modificacion del 7 de mayo...

Sabeis si ira por buen camino ahora?..

Gracias :)


Si tienes esas modificaciones seguro que ya la tienes resuelta. Métete en Acceso Solicitud y mete los 10 últimos dígitos que te piden.

Un saludo.
Hola a todos!!
Me acaba de pasar una cosa super extraña. Yo recibí la resolución de la beca a finales de enero, en la que me dieron 3880 aproximadamente. Normalmente recibía la compensatoria, pero me dijeron que al estar de erasmus no me la merecía o algo así, total que no reclamé. Hoy he recibido un correo del ministerio, con la resolución de la beca, otra segunda resolución, como si la primera no hubiera existido, en la que pone que se me concede la beca blablabla con orden de pago 40011830 y se me concede también la compensatoria. No sé si me van a ingresar todo el dinero o que esta pasando. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Parece todo muy extraño.... no sé que hacer.
Gracias de todos modos.
Saludos
Buenas! Justo cuando salió la primera resolución de la beca y antes de que se les colgará la web del BOGA a los de Agaur fuí a presentar una alegación porque me la denegaron por no matricularme del mínimo de créditos (solo tengo proyecto fin de carrera, así que no puedo matricularme de más) y en la universidad me dijeron que debían dármela... Total, que alegué el día 18 de Marzo y dos meses más tarde aún no se absolutamente NADA del estado de mi alegación.
¿A alguien que le gestione la alegación en agaur le han contestado? ¿Alguien sabría decirme algo?

Gracias y hasta pronto
Steiner_ escribió:Buenas! Justo cuando salió la primera resolución de la beca y antes de que se les colgará la web del BOGA a los de Agaur fuí a presentar una alegación porque me la denegaron por no matricularme del mínimo de créditos (solo tengo proyecto fin de carrera, así que no puedo matricularme de más) y en la universidad me dijeron que debían dármela... Total, que alegué el día 18 de Marzo y dos meses más tarde aún no se absolutamente NADA del estado de mi alegación.
¿A alguien que le gestione la alegación en agaur le han contestado? ¿Alguien sabría decirme algo?

Gracias y hasta pronto


:( Deberìas ir o llamar a tu sección de becas, para que te iformen que ocurre.
Mi hermana que alegó en Febrero, ha estado llamando constantemente y se la volvian a rechazar sin saber porquè. la Universidad la vuelve a mandar ya que cumple los requisitos para que se la den , ponia lo mismo: No estar matriculado de los créditos suficientes.
Esta en último año tambien y no puede matricularse de más, y le sigue saliendo resuelta.
cosicas escribió:Hola a todos!!
Me acaba de pasar una cosa super extraña. Yo recibí la resolución de la beca a finales de enero, en la que me dieron 3880 aproximadamente. Normalmente recibía la compensatoria, pero me dijeron que al estar de erasmus no me la merecía o algo así, total que no reclamé. Hoy he recibido un correo del ministerio, con la resolución de la beca, otra segunda resolución, como si la primera no hubiera existido, en la que pone que se me concede la beca blablabla con orden de pago 40011830 y se me concede también la compensatoria. No sé si me van a ingresar todo el dinero o que esta pasando. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Parece todo muy extraño.... no sé que hacer.
Gracias de todos modos.
Saludos


Si ese dinero te corresponde cógelo del banco y no digas nada. Que con estos ya se sabe. Eso es lo que haría yo.
lopilatera94 escribió:
cosicas escribió:Hola a todos!!
Me acaba de pasar una cosa super extraña. Yo recibí la resolución de la beca a finales de enero, en la que me dieron 3880 aproximadamente. Normalmente recibía la compensatoria, pero me dijeron que al estar de erasmus no me la merecía o algo así, total que no reclamé. Hoy he recibido un correo del ministerio, con la resolución de la beca, otra segunda resolución, como si la primera no hubiera existido, en la que pone que se me concede la beca blablabla con orden de pago 40011830 y se me concede también la compensatoria. No sé si me van a ingresar todo el dinero o que esta pasando. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Parece todo muy extraño.... no sé que hacer.
Gracias de todos modos.
Saludos


Si ese dinero te corresponde cógelo del banco y no digas nada. Que con estos ya se sabe. Eso es lo que haría yo.



En erasmus la mayoria cobra dos veces la misma cantidad, no se como va esto, pero es asi. Yo se de varios que cobraron dos veces la misma cantidad y aqui cobraban una sola vez( Ej: 3000€ aqui, y cuando se iban le ingresaban dos veces 3000€).
:) Enhorabuena y que lo disfrutes
Buenos días!

Veréis, el año que viene voy a empezar la universidad en Córdoba (soy de Barcelona) y por lo tanto voy a necesitar una beca general+movilidad, ya que según me han dicho, ahí dentro te sale lo de la residencia fuera del hogar y todo eso.

Si no me dan beca, no puedo pagarme la universidad ni el piso/habitación, pero para que me la den se ve que tengo que presentar un alquiler...¿Cómo lo hago? Es decir, tengo que alquilar un piso que no sé cómo pagarlo si no me dan la beca?

Estoy muy confundida, ya que nunca he vivido fuera de casa y como veréis, si alquilo un piso (que seguramente lo pagaría con el dinero que me den este año, que no es mucho...) y luego no lo puedo pagar porque no me dan beca y no encuentro trabajo...

Es un caos :S Help!
Sniper Wolf yo escribió:Buenos días!

Veréis, el año que viene voy a empezar la universidad en Córdoba (soy de Barcelona) y por lo tanto voy a necesitar una beca general+movilidad, ya que según me han dicho, ahí dentro te sale lo de la residencia fuera del hogar y todo eso.

Si no me dan beca, no puedo pagarme la universidad ni el piso/habitación, pero para que me la den se ve que tengo que presentar un alquiler...¿Cómo lo hago? Es decir, tengo que alquilar un piso que no sé cómo pagarlo si no me dan la beca?

Estoy muy confundida, ya que nunca he vivido fuera de casa y como veréis, si alquilo un piso (que seguramente lo pagaría con el dinero que me den este año, que no es mucho...) y luego no lo puedo pagar porque no me dan beca y no encuentro trabajo...

Es un caos :S Help!


Si quieres el componente de residencia tendrás que presentar un contrato de alquiler de habitación o piso, búscate un piso compartido y así te saldrá mejor de precio. El contrato de alquiler preséntalo en cualquier caso en tu universidad porque luego no te lo dan (a mí me ha pasado eso este año y alegué en diciembre y ahora me ha llegado el PDF concedido). Yo por ejemplo la beca me la concedieron en Diciembre (sin el componente de residencia) y hasta esa fecha he pagado el alquiler con la ayuda de mis padres. Todo es cuestión de un poco de suerte y que la beca te la concedan pronto y no por estas fechas.
Ayer ya me llego el PDF y ya he puesto la alegación. La verdad es que me han tratado un poco con el culo en mi unidad de becas y lo han hecho todo al trancazo. No me han dicho que ponga el código de denegación ni nada que ''no hacía falta''. Espero que no haya ningún problema. Un saludo y ya contaré novedades.
A ver si podéis echarme un cable, que estoy muy perdido...

Veréis, estoy matriculado en primero de Periodismo y Comunicación Audiovisual (es un doble grado) y me dieron la beca general+movilidad porque soy de Andalucía y la estoy estudiando en Madrid. Mi duda es: si este año me queda una sola asignatura, ¿el curso que viene podré optar también a la beca?

Es que ahora estoy con el miedo en el cuerpo porque tengo que recuperar una ahora en junio...
rocinante escribió:A ver si podéis echarme un cable, que estoy muy perdido...

Veréis, estoy matriculado en primero de Periodismo y Comunicación Audiovisual (es un doble grado) y me dieron la beca general+movilidad porque soy de Andalucía y la estoy estudiando en Madrid. Mi duda es: si este año me queda una sola asignatura, ¿el curso que viene podré optar también a la beca?

Es que ahora estoy con el miedo en el cuerpo porque tengo que recuperar una ahora en junio...


Mira este enlace y verás como aunque no apruebes el 100% tienes la opción de tener derecho a beca aprobando sólo el 90% siempre y cuando tengas una media de 6,50 (contando solamente las asignaturas aprobadas):

http://www.dudasbecasmec.com/2012/10/re ... s-mec.html
lopilatera94 escribió:Si quieres el componente de residencia tendrás que presentar un contrato de alquiler de habitación o piso, búscate un piso compartido y así te saldrá mejor de precio. El contrato de alquiler preséntalo en cualquier caso en tu universidad porque luego no te lo dan (a mí me ha pasado eso este año y alegué en diciembre y ahora me ha llegado el PDF concedido). Yo por ejemplo la beca me la concedieron en Diciembre (sin el componente de residencia) y hasta esa fecha he pagado el alquiler con la ayuda de mis padres. Todo es cuestión de un poco de suerte y que la beca te la concedan pronto y no por estas fechas.


Gracias por contestar!

La verdad, si no me dan la beca prontito poco podré pagar el piso, así que todo esto me da un poco de miedo, ya que mis padres en este caso sí que no me pueden ayudar...
Me he descargado el pdf con el componente de residencia concedido tras alegar... OP: 40011833.... Alguien más con esta orden? Alguna idea de cuándo cobraremos?????
1º Pues he leido que las proximas becas que tienen que ser ingresadas, lo seran el marte, miercoles y jueves de la semana que viene.
Espero que sea así. Ya es mas que hora para recibirla.

2º Otra cosa que no me había dado cuenta, es que este año no te dan dinero para trasporte urbano para ciudades con mas de 500.000.
En 2011/2012 daban como 400 euros si vivias en estas ciudades, o 350€, este año lo han quitado. Así que aunque este año tengo el rendimiento academicio, recibo menos que el año pasado.

3ºCuando se cancelaron las becas mec de idiomas en el extranjeros, hubo comentarios que las para francés sí se mantendrían, pero no ha sido así, verdad?
Para los que ls deniguen la beca del MECD y sus resursos sean malos, teneis las becas de colaboracion de las Universidades y tambien las becas de colaboracion del MECD
Seguramente ya estaréis cansados de responder a esta pregunta pero como hay tantos mensajes, no me puedo leer 300 paginas para averiguarlo, quería preguntaros si lo de media 6,5 es del expediente o del curso que estás cursando este año, no sé si me he explicado correctamente.
pedrobe escribió:Para los que ls deniguen la beca del MECD y sus resursos sean malos, teneis las becas de colaboracion de las Universidades y tambien las becas de colaboracion del MECD


No sabía de su existencia. Muchísimas gracias, ahora voy un poco más segura =)
Henryford escribió:Seguramente ya estaréis cansados de responder a esta pregunta pero como hay tantos mensajes, no me puedo leer 300 paginas para averiguarlo, quería preguntaros si lo de media 6,5 es del expediente o del curso que estás cursando este año, no sé si me he explicado correctamente.


Si te refieres a lo de que a partir del curso que viene conservas la beca si apruebas x porcentaje del curso anterior o alternativamente obtienes una media (de las asignaturas aprobadas) en el último curso o estudios realizados, yo entiendo que no se refiere al expediente y sí al curso anterior, es decir este curso para la beca del curso que viene.

Mira aquí lo que dicen:
http://www.dudasbecasmec.com/2012/10/re ... s-mec.html

aunque la convocatoria no saldrá hasta julio o así y esperemos que no vengan con "novedades".

Saludos!
A ver si algún alma caritativa me echa una mano.

Hace dos años, en el curso 2011/2012 me inicié en la universidad y me dieron mi correspondiente beca y me cambie de carrera en el curso 2012/2013 y volví a iniciar primero sin beca, claro.

Mi duda es:

- Si este año me cambio a un FP, ¿me darían beca?
- Y ¿si me paso a la UNED? ¿me darían beca?

Me estoy refiriendo a las becas del ministerio claro. Si la respuesta es negativa ¿Sabe alguien de otras becas que pudiese pedir? Estoy lejos de casa.
Si te cambias a la UNED en la misma carrera que hiciste el primer año sin beca, siempre y cuando cumplas los requisitos académicos de este año, si te darán beca puesto que sera un 2º curso de la misma carrera.
Si te cambias a un FP no, porque ya has obtenido beca para estudios superiores ( el primer año de carrera que abandonaste)
En trámite en MECD con modificación 07/05/2013 ( única modificación) . Alguien me puede decir algo ???
Chic@s me acaban de ingresar la becaaaaaaa.
La O.P era la 830, banco BMN( SA NOSTRA)
¿Alguien con la OP 832 la ha cobrado? Yo no puedo mirarlo. Gracias.
lopilatera94 escribió:¿Alguien con la OP 832 la ha cobrado? Yo no puedo mirarlo. Gracias.


No, toca seguir esperando.
Terci escribió:
Henryford escribió:Seguramente ya estaréis cansados de responder a esta pregunta pero como hay tantos mensajes, no me puedo leer 300 paginas para averiguarlo, quería preguntaros si lo de media 6,5 es del expediente o del curso que estás cursando este año, no sé si me he explicado correctamente.


Si te refieres a lo de que a partir del curso que viene conservas la beca si apruebas x porcentaje del curso anterior o alternativamente obtienes una media (de las asignaturas aprobadas) en el último curso o estudios realizados, yo entiendo que no se refiere al expediente y sí al curso anterior, es decir este curso para la beca del curso que viene.

Mira aquí lo que dicen:
http://www.dudasbecasmec.com/2012/10/re ... s-mec.html

aunque la convocatoria no saldrá hasta julio o así y esperemos que no vengan con "novedades".

Saludos!


Muchas gracias por contestar, me has aclarado la duda :) esperemos que no haya cambios!!!
Hola,

Pues parece que mi beca sigue estancada en la primera modificación de MECD, supongo que es la de entrada, con fecha del 24/04/2013.
En el teléfono del MECD, me dicen que debe ser por algo de mi órgano de gestión de Valencia... y en el órgano de gestión dicen que ya están todas las becas resueltas y enviadas al MECD. Así que me tienen contento. ¿Alguien está en la misma situación?

Saludos,
Pablo.
Yo estoy igual que tú mateupablo. Lo que quisieron decir en tu órgano de gestión es que ya están envíadas. Durante junio se tienen que reeolver.
matias334 escribió:Yo estoy igual que tú mateupablo. Lo que quisieron decir en tu órgano de gestión es que ya están envíadas. Durante junio se tienen que reeolver.


Gracias Matías, seguiremos esperando.
Hola, les comento mi situación: este año me han quedado 1 asignatura y la tengo que dejar para septiembre. Aquí va mi duda. cuando vaya a realizar la matrícula, en el caso de que no sepa aún si la asignatura de septiembre la tengo o no aprobada, que hago?... yo voy por beca y en el caso de que suspenda esa asignatura la tendré pendiente. Todo esto viene ya que nunca he suspendido y ahora estoy un poco liado por que tengo miedo a que todo ese trámite afecte a mi beca del próximo año. Se que puedo dejar una pero no entiendo como debo ni cuando tengo que realizar la matrícula sin saber si suspendo o apruebo (además puede que me quede otra más para septiembre cosa que me confunde más ya que estaré en mayor riesgo. En definitiva: tienen experiencias parecidas.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
jonaymv escribió:Hola, les comento mi situación: este año me han quedado 1 asignatura y la tengo que dejar para septiembre. Aquí va mi duda. cuando vaya a realizar la matrícula, en el caso de que no sepa aún si la asignatura de septiembre la tengo o no aprobada, que hago?... yo voy por beca y en el caso de que suspenda esa asignatura la tendré pendiente. Todo esto viene ya que nunca he suspendido y ahora estoy un poco liado por que tengo miedo a que todo ese trámite afecte a mi beca del próximo año. Se que puedo dejar una pero no entiendo como debo ni cuando tengo que realizar la matrícula sin saber si suspendo o apruebo (además puede que me quede otra más para septiembre cosa que me confunde más ya que estaré en mayor riesgo. En definitiva: tienen experiencias parecidas.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.


Si tienes convocatoria en septiembre significa que eres de licenciatura y no de grado puesto que los grados tienen la convocatoria extraordinaria en julio (que yo sepa). En ese caso los que tienen que hacer uso de esa convocatoria extraordinaria de septiembre porque les ha quedado alguna asignatura pendiente tienen que matricularse en septiembre (que será cuando te autorizará tu universidad para hacerlo) una vez que termina la convocatoria extraordinaria, los que lo aprueban todo en junio o julio les toca matricularse en ese primer grupo)y las fechas de matrícula en ambas convocatorias comienzan inmediatamente después de cerrarse las Actas con las notas, así es que no te preocupes porque cuando te vayas a matricular sabrás lo que tienes y lo que no tienes aprobado y así tendrás claro lo que tienes o no que matricular pues en caso contrario el mismo sistema de matrícula no te deja matricularte, al menos es lo que yo viví durante mis 5 años de licenciatura en la UCM y mi hermano en su licenciatura en la UAM. Saludos!
El problema es que soy de grado. También estoy en la UCM y esta universidad es de las pocas (o por lo menos mi facultad) que mantienen las siguientes convocatorias: febrero-junio-septiembre, dos cuatrimestres con su convocatoria de recuperación. Esta aquí mi problema. En el caso de los grados como será la situación!!!

Muchas gracias y espero que me resuelvan esta duda. También espero que como a las licenciaturas dejen facilidades a los grados para poder matricularse conociendo tu situación académica.
jonaymv escribió:Hola, les comento mi situación: este año me han quedado 1 asignatura y la tengo que dejar para septiembre. Aquí va mi duda. cuando vaya a realizar la matrícula, en el caso de que no sepa aún si la asignatura de septiembre la tengo o no aprobada, que hago?... yo voy por beca y en el caso de que suspenda esa asignatura la tendré pendiente. Todo esto viene ya que nunca he suspendido y ahora estoy un poco liado por que tengo miedo a que todo ese trámite afecte a mi beca del próximo año. Se que puedo dejar una pero no entiendo como debo ni cuando tengo que realizar la matrícula sin saber si suspendo o apruebo (además puede que me quede otra más para septiembre cosa que me confunde más ya que estaré en mayor riesgo. En definitiva: tienen experiencias parecidas.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.


Hola, yo soy de grado y el año pasado aprobé las asignaturas que necesitaba para la beca en septiembre, ya que yo tambien tengo esa convocatoria (soy de la UCA) y la matrícula pues la hice después de la convocatoria de examánese.

Un saludo.
agaur me pone q ha sido propuesta ya, pero sin el termino de beca salario. El año pasado pasó igual y sin reclamar ni nada me la ingresaron unos meses más tarde (la beca salario) este año tengo q alegar o será automático como el anterior?

un saludo
Hoy ha salido reflejada la primera modificación en el MECD de mi beca, sin contar la de entrada. Con los 10 días habituales de desfase... a seguir esperando.
Buenas, he estado un rato leyendo pero no he encontrado ningún caso similar y quería plantear mi problema. Envié una alegación de mi beca debido a la pobre me cuantía que me habían dado apenas 3500 cuando el mismo año pasado me dieron más viviendo en casa de un familiar y este alquilando un piso, además también argumenté que solo me dieron la beca salario sin contar ningún aspecto más por lo que volví a enviar los papeles del piso, familia numerosa, etc... un tocho vamos. Ahora mi pregunta es, presente esta alegación en febrero cuando recibí la resolución, cuando deberían contestarme? me dijeron que lo dirán por correo las veces que he llamado y tal pero no he tenido noticias, cómo se puede saber el estado de tu alegación o cuando suelen contestarlas? Graciias.
mateupablo escribió:Hoy ha salido reflejada la primera modificación en el MECD de mi beca, sin contar la de entrada. Con los 10 días habituales de desfase... a seguir esperando.


A mi tb. Modificación del 20/5/2013
matias334 escribió:
mateupablo escribió:Hoy ha salido reflejada la primera modificación en el MECD de mi beca, sin contar la de entrada. Con los 10 días habituales de desfase... a seguir esperando.


A mi tb. Modificación del 20/5/2013



yo lo mismo.modificacion del 20/5/2013
Una pregunta, yo vivo en Andalucía y quiero irme a Madrid a estudiar. Si me dieran beca, me darían la general de movilidad con residencia o la especial? se que la especial para que te la den tienes que tener unos ingresos infrahumanos, pero hay mucha gente que la recibe y no tiene problemas económicos como para cobrar esa pasta. Por otro lado, como es posible que quedandome en mi comunidad cobre por aprobarlo todo 3.500 o más (beca salario+ transporte) y si me voy, por ejemplo, a Madrid me den la beca general con residencia que es 3.336 € (no tiene mucho sentido porque si me voy fuera gastaré más para pagar piso, comida, transporte...). En fin, estas son las mier... de beca que dan en este país. Uno que se mata a estudiar y que le gustaría estudiar en una universidad mejor y no puede por el puto dinero...
Hola chicos, ya han pasado más de 10 días desde que puse la alegación. Es normal que no tenga ningun cambio en el la web del MEC y me salga aun con la anterior resolución? La universidad no me ha reclamado nada del dinero asi que supongo que todo sigue su curso. Tienen un tiempo para contestar la alegación o van por libre? Un saludo
jenrecesivo escribió:Hola chicos, ya han pasado más de 10 días desde que puse la alegación. Es normal que no tenga ningun cambio en el la web del MEC y me salga aun con la anterior resolución? La universidad no me ha reclamado nada del dinero asi que supongo que todo sigue su curso. Tienen un tiempo para contestar la alegación o van por libre? Un saludo

Yo alegué el 18 de Marzo y sigo sin saber nada, así que... si solo son 10 días... xD
etm escribió:
matias334 escribió:
mateupablo escribió:Hoy ha salido reflejada la primera modificación en el MECD de mi beca, sin contar la de entrada. Con los 10 días habituales de desfase... a seguir esperando.


A mi tb. Modificación del 20/5/2013



yo lo mismo.modificacion del 20/5/2013


Hoy me ha vuelto a cambiar. segunda modificación en el MECD ( sin contar la de entrada) con fecha 23/05/2013.
Se supone que solo falta una!
A mi tb. Modificación d 23/05/2013 (cambió a trámite en el M.E.). Segunda sin contar la entrada en el MECD. A ver si esta semana sabemos algo¡¡¡¡
matias334 escribió:A mi tb. Modificación d 23/05/2013 (cambió a trámite en el M.E.). Segunda sin contar la entrada en el MECD. A ver si esta semana sabemos algo¡¡¡¡


Si es la segunda modificación sin contar la entrada en el MECD, pero dentro del MECD está concedida, pero si esta segunda modificación ya es en el ME, llama a tu sección de becas o ve personalmente para que te confirmen que va todo bien o te informen si tienes que llevar algún documento más o que te dejen volver a alegar o algo y lo puedas hacer cuanto antes, incluso antes de tener el PDF así ganas tiempo. Suerte!!
Terci escribió:
matias334 escribió:A mi tb. Modificación d 23/05/2013 (cambió a trámite en el M.E.). Segunda sin contar la entrada en el MECD. A ver si esta semana sabemos algo¡¡¡¡


Si es la segunda modificación sin contar la entrada en el MECD, pero dentro del MECD está concedida, pero si esta segunda modificación ya es en el ME, llama a tu sección de becas o ve personalmente para que te confirmen que va todo bien o te informen si tienes que llevar algún documento más o que te dejen volver a alegar o algo y lo puedas hacer cuanto antes, incluso antes de tener el PDF así ganas tiempo. Suerte!!

Entrada en el MECD 07/05/2013
Primera Modificación 20/05/2013
Segunda Modificación con entrada en el ME 23/05/2013

Voy a la Unidad de becas??
Steiner_ escribió:
jenrecesivo escribió:Hola chicos, ya han pasado más de 10 días desde que puse la alegación. Es normal que no tenga ningun cambio en el la web del MEC y me salga aun con la anterior resolución? La universidad no me ha reclamado nada del dinero asi que supongo que todo sigue su curso. Tienen un tiempo para contestar la alegación o van por libre? Un saludo

Yo alegué el 18 de Marzo y sigo sin saber nada, así que... si solo son 10 días... xD


Dios mio de mi vida la que nos espera..xD
Si te metes en acceso a solicitud puedes meter los digitos de tu cuenta. Me sale denegada y la causa
18340 respuestas
1363, 364, 365, 366, 367