Beca Andalucía Segunda Oportunidad / Beca 6000. 2013/2014.

1, 2, 3, 4, 517
si mañan ire pero mira que pone en internet:
f) No estar realizando actividad laboral alguna, por cuenta propia o ajena, ni estar inscrito como demandante de empleo, en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Los requisitos señalados en el apartado anterior, deberán mantenerse durante todo el periodo que abarque el curso académico para el que se concede la beca.

yyo me di de baja en novienmbre cuando me enteree!!! jooo!!! }:/ }:/ }:/
y es como dice mpilarv si pedimos becasss se supone k es poe estamos paraos y si uno esta parao lomas normal esk este inscrito en el inemmm esk deberia d ser al revesssss peero claro a ellos le imterensa k la tasa de parado bajee siesk me cagjdkhsjfkdhjkhfskjhfjkds
Buenas a todos! Parece ser que también me han denegado la Beca 6000, supuestamente por superar los umbrales de ingresos, cosa que debe ser imposible porque en mi casa sólo vivimos mis padres y yo, y ellos únicamente cobran el paro, es decir, no hay ningún ingreso más.
¿Podríais ayudarme y decirme que pasos debo seguir en este caso? ¿A dónde debo de llamar para solucionar esto?
Un saludo, y muchas gracias.
prueba2 escribió:Buenas a todos! Parece ser que también me han denegado la Beca 6000, supuestamente por superar los umbrales de ingresos, cosa que debe ser imposible porque en mi casa sólo vivimos mis padres y yo, y ellos únicamente cobran el paro, es decir, no hay ningún ingreso más.
¿Podríais ayudarme y decirme que pasos debo seguir en este caso? ¿A dónde debo de llamar para solucionar esto?
Un saludo, y muchas gracias.

Lo mas seguro que superas el umbral sea por patrimonio o rendimiento del capital ( pisos en propiedad, terrenos , ahorros... )
si no es asi ve a tu unidad de becas a alegar.
raul0201 escribió:
prueba2 escribió:Buenas a todos! Parece ser que también me han denegado la Beca 6000, supuestamente por superar los umbrales de ingresos, cosa que debe ser imposible porque en mi casa sólo vivimos mis padres y yo, y ellos únicamente cobran el paro, es decir, no hay ningún ingreso más.
¿Podríais ayudarme y decirme que pasos debo seguir en este caso? ¿A dónde debo de llamar para solucionar esto?
Un saludo, y muchas gracias.

Lo mas seguro que superas el umbral sea por patrimonio o rendimiento del capital ( pisos en propiedad, terrenos , ahorros... )
si no es asi ve a tu unidad de becas a alegar.

Este año (es decir, el curso 2012-2013) cobré la beca 6000, y desde el año pasado hasta ahora, no ha habido ningún cambio en mi casa ni de renta ni nada, así que si el año pasado me la aprobaron no entiendo el por qué de la negación en este curso... Por eso pienso en un posible error..
Habeis ido a darse de baja en el INEM o mirar si se puede hacer eso para que te la acepten??
Soy otro afectado por estar en el INEM jajajaja ayuda por favor!.
Sin embargo la beca segunda oportunidad tienes que estar dado de alta en la INEN !!
Holaaa / yo tengo concedida la general por 1500 eur me falta que me la ingresen, y la 6000 denegads por estar inscrito en la inem asi que me e dado de baja y e presentado la alegacion!! Y ya nk se que pasara!!!
(mensaje borrado)
franytan6 escribió:Nadie dice nada?

Po ahora no hay nada nuevo, ojala hubiese algo.
Los que tenemos la general concedida estamos a la espera de la parte fija, que la espera se esta haciendo eterna, pero este es otro tema.
los que pedisteis la beca 6000 ya teneis el listado y cobrareis junto con la variable.
Lo que hemos pedido la segunda oportunidad estamos a la espera del listado, que sera a primeros de abril o si hay suerte la tendremos a final de este mes o antes.
Ojala digan las resoluciones antes de abril por dioo que esto es de vergüenza no pagan la beca general y veremos cuando pagan las demas ya no se que hacer ya me da verguenza enviar correos y llamar jajaja aisss
Que pecha de esperar beca y nada no saber nada [enfado1] desde luego que son un@s ...... pufff que coraje llevamos 2 meses esperandooo yaaa [enfado1] [enfado1]
prueba2 escribió:Buenas a todos! Parece ser que también me han denegado la Beca 6000, supuestamente por superar los umbrales de ingresos, cosa que debe ser imposible porque en mi casa sólo vivimos mis padres y yo, y ellos únicamente cobran el paro, es decir, no hay ningún ingreso más.
¿Podríais ayudarme y decirme que pasos debo seguir en este caso? ¿A dónde debo de llamar para solucionar esto?
Un saludo, y muchas gracias.


aunque sea del 2013, los umbrales son iguales para este año
Para el curso 2012/2013 los umbrales de renta son:



Número de miembros de la unidad familiar

Umbral

Un miembro

Hasta 1.981,00 euros

Dos miembros

Hasta 3.823,00 euros

Tres miembros

Hasta 5.571,50 euros

Cuatro miembros

Hasta 7.306,50 euros

Cinco miembros

Hasta 9.038,00 euros

Seis miembros

Hasta 10.731,50 euros

Siete miembros

Hasta 12.386,50 euros

Ocho miembros

Hasta 14.004,50 euros

el que tus padres esten en paro no significa nada
Buenoo os comento... esta mañana e vuelto a llamar a la junta y para la general dicen que ni saben nada que lo mismo es este mes que durante el curso es decir, que esperemos asta que les de la gana a ellos de pagar... me an dicho que solo e an pagado a universitariios [burla3] osuuuu que pena nose cuento mas vamos a esperar!!! Vosotros teneis alguna novedad?? Mañana acaba el plazo ds la alegacion de la 6000 y haber si asi ingresan la general no?? Yo que se... k lio!
se suponia k la ingresaria n la semana pasada...... }:/ asin ke ya ni ideaa y ojala ke me acepten la 6000 estoy k no v }:/ ass poke eske se ke noo..por el puto inem delos huevos
Yo estoy en tu misma sitacion con el inem [snif] y enima no pagan tampoco la otra pues tu me diras [enfado1]
Bueno... Ya ha terminado el periodo de alegaciones de la beca 6000. Esperemos que en esta semana salga el listado de la beca Segunda Oportunidad.
Una semana mas que se acaba y nada sin novedades..!!! que asco tanto trabajo cuenta que salga las resoluciones de las becas pufff
Creo que podemos reclamar o hacer algo...
Porque mirando el BOJA y como ya dije: antes de diciembre tendria que haber salido la resolución de la beca, y en diciembre mas o menos haber cobrado la primera parte.
Pero lo que nos hace falta es más información para ver cómo y dónde quejarnos y hacer una reclamación. Yo estoy en ello.
Hay alguien que haya presentado una queja o sepa como y donde hacerlo?
Esto no se puede quedar así, tenemos derecho a la beca y nos la tendrian que haber dado ya!
Ánimo a todos para participar en la huelga de este mes, el 26 y 27 de marzo. Llendo a la huelga es la única manera de hacernos oir, que no nos tomen por tontos y tenemos que luchar por nuestros derechos!!!
estara para esta semana??? alguien ha llamado mas??

dijeron que hoy 25 mandaban el otro pdf aver.... otra mentira mas [snif]
Se acaba el mes de marzo y nada de la beca...!! otro mes mas dijeron que en este mes estaría
esto es increibleeeee!!! en practica y sin cobrar beca ni nada :-? tendran cara los hi........oufffff [enfado1]
He leido en otros foros que ahora estan con la segunda resolucion de la beca 6000
Aunque nos queda esperar a nosotros....
Por curiosidad alguien de la beca 6000 ha cobrado??

Esto es de poca vergüenza los que nos están haciendo!! Son todos unos ladrones y corruptos
y los que salimos perjudicados somos nosotros.
Y eso que dijeron en marzo..!!! puff veo que cobraremos para el año que viene..
Menos mal!! En 15 dias nos van a pagar la parte fija de la beca general!!!
Ahora haber cuando coño sale la resolución de la beca segunda oportunidad!!
oye en 15 dias como? para cuando? quien te lo a dicho? ajajajaj [360º]
mpilarv escribió:oye en 15 dias como? para cuando? quien te lo a dicho? ajajajaj [360º]

En el otro foro de esta pagina.
hago un resumen:
El mecd ha publicado en su facebook que ya estan transfiriendo los fondos a andalucia.
Y la Junta ha puesto en el facebook que cuando tenga el dinero pagara en 10 o 15 dias.
Aunque el lunes o martes la junta tendra el dinero y en 15 dias mas o menos nos pagaran.
Aunque seguramente cobraremos el 15 de abril mas o menos.
Por fin!!! Tengo ganas de ver ya mi dinero en la cuenta!!
Ahora falta la resolucion de la beca segunda oportunidad.... Para cuando??? Esperemos que sea pronto
QUE BIENNNN!!! [color=#808080]ASIAS RAUL POR TU INFORMACION AVER SI FUESE ASI ...... ANIMO A TODOS LOS QUE LA ESTAMOS ESPERANDO !! [360º] [/color]
He recibido un correo electrónico de la junta yo pregunte si se sabia ya algo de la beca 2º oportunidad y me dijeron que aun no tenían noticias que la junta aun no ha sacado la resolución!!
Algo nuevo???
Yo he llamado y como siempre no saben nada...
Pero que pasa? Porque no salen aunque sea la resolución??
Piensa que hay un monton de provincias en andalucia y en cada provincia una delegacion y en esa delegacion hay como minimo 20 peronas y cobrando unos 50€ al dia.
Que coño hacen hay???? Como me jode eso.
Cuenta los dias desde que se presentaron las solicitudes hasta hoy, multiplicalo por 20 personas que hay en cada delegacion y multiplicalo por las provincias que hay en andalucia y por los 50€ que se lleva cada uno.
Y todo eso para que??? Para absolutamente nada.....
que asco de gente es que no dan respuestas para variar no hacen na son unos enchufados!!! claro como ellos cobran su mes le pela lo que hagan con nosotr@s!!! esto es desesperante!!!!! [snif] ami me pone aora resuelta cuantia fija eso que es?? :-? :-?
holaaaa alguien sabe algo mas¿¿ [buuuaaaa]
Como no tengo ingresos me hicieron que cuantificará en dinero la ayuda en alimentos y en recibos de luz y agua que me han dado mis familiares hasta llegar a una cantidad mínima al mes(500€) y ahora resulta que me paso en el umbral...... son unos sinvergüenzas!!!!!
a mi me salen que tengo concedidas las dos, la general y la 6000. en un pdf me pone de la fija 1500 y en el otro 4500. eso significa que me daran 1500 ahora y despues poco a poco lo demas no?
No se sabe nada na de la beca 2 oportunidad ni de el pago de la 6000 no? aiss
Lo de la beca 6000 efectivamente se cobra primero los 1500 y despues cuando paguen la variable el resto que supongo que sera todo en un solo pago.
La segunda oportunidad no hay mucha novedad, pero ya se van a poner con ello, a partir del dia 15 empezarán a tramitarla.
Y quiero recordar que en estos dias cobramos la parte fija 1500€. Puede ser mañana, en estos dias o la semana que viene ( en semana santa).
Raul hola, ya veo que por aqui hay poco movimiento, por eso no entro nunca. Bueno respondo a tu peticion.esta es la información lo que me dijeron en la delegacion que la beca general se pagara a todos, incluyendo a los de la beca 6000 y que en junio se pondrian con la 6000 y las de segunda oportunidad. Por lo que me dio a entender, el retraso de la 6000 a sido por el tema de la general.
Pienso que va para largo porque ademas el mec tiene que calcular la variable, y hasta que ellos no terminen con las nuestras, la junta no podra hacer la 6000.
Saludos
chic@s beca cuantia fija 1500 ya me la han ingresado malaga fp unicaja suerte [boing] :cool:
Desde málaga, los 1500 en la cuenta, unicaja también, por cierto en http://www.dudasbecasmec.com/ si no lo habéis visto hay revuelo por la parte variable :S me temo que hay que seguir peleando por nuestro derecho y que no se coman el dinero para ellos
Parte fija ingresada!!!
Op: 30112132
Banco: La Caixa
Provincia: Cadiz

La segunda oportunidad todavia pendiente de estudio.
Les mande un correo y me contestaron que debo esperar que este mes.....!!!! siempre igual
mariadelmar23 escribió:Les mande un correo y me contestaron que debo esperar que este mes.....!!!! siempre igual


Mariadelmar! Yo también tengo concedida la beca 6000, quisiera saber cuando se van a poner a ingresarlas, porque el dinero hace falta, la verdad u.u

Tienes alguna información que nos pueda servir? muchas gracias de antemano!

SI LUCHAMOS POR NUESTRA BECA 6000 IGUAL QUE HEMOS HECHO CON LA GENERAL SE AGILIZARÍAN LOS PROCESOS DE PAGOS.
La beca 6000 la estan dando yaa, pero solo los 1500 y se supone que lo restante los 4500 lo dan todo del tiron, la fecha maxima es el 31 de agosto.
Buenas.... Empezamos una nueva semana. Esperemos que sea igual de movida que esta semana ya que en la junta a habido muchos cambios.
Yo creo que en esta semana no va a salir el listado , creo que la semana que viene empezarán a tramitarla, pero bueno siempre hay que ser optimistas. Ya sabemos que mas o menos cobraremos la beca 2 oportunidad y 6000 en junio ( esperemos que sea antes ) Pero lo que quiero esque salga de una vez el listaado para saber si tengo la beca concedida o no, y asi estar mas tranquilo.
Buenas! Os comento... Tengo la Beca 6000 concedida provisional, ¿me la dan seguro o aun tiene que haber otra lista de concedidos? Estoy un poco confuso y quiero que alguien que la haya solicitado alguna vez me explique. Y otra pregunta; ¿te la pueden denegar por faltar en un trimestre 10 dias injustificadas? Se me paso justificarlas y ahora estoy de practicas y no creo que se pueda justificar..:(
Gracias.
Dani_Guardado escribió:Buenas! Os comento... Tengo la Beca 6000 concedida provisional, ¿me la dan seguro o aun tiene que haber otra lista de concedidos? Estoy un poco confuso y quiero que alguien que la haya solicitado alguna vez me explique. Y otra pregunta; ¿te la pueden denegar por faltar en un trimestre 10 dias injustificadas? Se me paso justificarlas y ahora estoy de practicas y no creo que se pueda justificar..:(
Gracias.

yo tambien la tengo concedida provisionalmente, hoy he llamado a la junta y me han dicho que todavia no se sabe nada de la beca 6000..
Dani_Guardado escribió:Buenas! Os comento... Tengo la Beca 6000 concedida provisional, ¿me la dan seguro o aun tiene que haber otra lista de concedidos? Estoy un poco confuso y quiero que alguien que la haya solicitado alguna vez me explique. Y otra pregunta; ¿te la pueden denegar por faltar en un trimestre 10 dias injustificadas? Se me paso justificarlas y ahora estoy de practicas y no creo que se pueda justificar..:(
Gracias.


Yo creo que si la tienes concedida provisional es que la tienes concedida y te la van a dar!!
Es muy muy muy raro que la tengas concedida provisional y no te la den. El motivo por lo que te la puedan denegar es si suspendes alguna asignatura y/o faltas más del 15%.
Si has faltado 10 dias sin justificar no pasa nada. Lo que miran es si faltas mas del 15% del total del curso ya sean justificadas o sin justificar.
raul0201 escribió:
Dani_Guardado escribió:Buenas! Os comento... Tengo la Beca 6000 concedida provisional, ¿me la dan seguro o aun tiene que haber otra lista de concedidos? Estoy un poco confuso y quiero que alguien que la haya solicitado alguna vez me explique. Y otra pregunta; ¿te la pueden denegar por faltar en un trimestre 10 dias injustificadas? Se me paso justificarlas y ahora estoy de practicas y no creo que se pueda justificar..:(
Gracias.


Yo creo que si la tienes concedida provisional es que la tienes concedida y te la van a dar!!
Es muy muy muy raro que la tengas concedida provisional y no te la den. El motivo por lo que te la puedan denegar es si suspendes alguna asignatura y/o faltas más del 15%.
Si has faltado 10 dias sin justificar no pasa nada. Lo que miran es si faltas mas del 15% del total del curso ya sean justificadas o sin justificar.


Ya te digo, yo estoy en practicas ya y no me han quedado ninguna. Por otra parte, espero que sea cierto lo que dices ya que en la pagina leí que te la deniegan si faltas 15% mensual. Bueno confio en la junta y muchas gracias por responder :)
Ya estan los pdf de las variables!! En la pagina de la junta en tu solicitud. Le das a mostrar credencial y te sale la fija y la variable.
He llamado esta mañana y mas de lo mismo. Me han dicho que tienen que estar apunto de empezar a tramitarlas.
Y me han dicho que lo mas seguro que en este mes paguen tambien la variable.
vale chic@s yo tb tengo ya el pdf de la variable ya!!! que bienn!! aora aver para cuandooo!!
801 respuestas
1, 2, 3, 4, 517