Beca Andalucía Segunda Oportunidad / Beca 6000. 2013/2014.

1, 2, 3, 4, 517
Ya ha salido la primera resolucion definitiva de la beca 6000.
Y de la segunda oportunidad cuando sabremos algo???
estudiantecordoba escribió:Y de la segunda oportunidad cuando sabremos algo???

No tengo ni idea.
Llamo y me dicen lo mismo que no saben que ya tiene que quedar poco...
ESPEREMOS QUE PRONTO SALGO ALGO AL MENOS PARA QUEDARNOS TRANQUILO !! AMI ME DICEN QUE EN ESTE MES DE ABRIL PERO LO MISMO ME DIJERON EL MES PASADO QUE IBA A SALIR Y NADA !!
TENEMOS QUE EXIGIR NUESTRAS BECAS 6000 YA, DEBEMOS EXIGIR SU INGRESO O NOS LA INGRESARÁN EL CURSO QUE VIENE

Hay que luchar por las becas, ya que ellos luchan poco por nosotros

Me parece vergonzoso que nos llevemos todo el día estudiando para mantener una beca que no tendremos hasta verano o más tarde, VER GON ZO SO

Hay que iniciar una presión al correo de la junta o llamar mucho o algo, IDEAS.

Por cierto, la parte variable es a parte de la beca 6000 o va dentro?
Alguien sabe como va la beca 6000? Gracias.
PD: La tengo concedida definitiva, esto quiere decir que me la han aceptado ahora o que me la van a pagar seguro? Me la pueden denegar? Y otra pregunta; Sabéis si puedo ir al instituto para que me justifiquen días de los anteriores trimestres? Creo que me la denegarían por los días faltados... ( 15% mensual: 4 días y 3 horas)
Ahora estoy en practicas y no he sacado ningún cate. Si alguien me puede responder le estaré muy agradecido.
Gracias. [360º]
buenas, envie un correo a la junta preguntando si sabian algo de cuando pagaran la 6000, me contestaron : creemos que pronto pero no es nada oficial.....
Es verdad como no hagamos ruido no cobramos, hay que aprovechar que el día 25 son las elecciones y todos quieren que les votemos. mandemos email a porrillo como antes , es la única manera de cobrar pronto.
HOLAAAAAAAA !!! algien sabe algo de la beca segunda oportunidad ?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . todas las becas ya an sido respondidas para saver si las an concedido o denegado y solo falta la de SEGUNDA OPORTUNIDAD . no paro de enviar correos y las respuesta es: actualmente las resoluciones de beca segunda oportunidad estan en proceso de estudio. en breve saldran las listas de beneficiarios, aunque no sabemos las fechas correctar. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] porfavor si hay algien que sepa algo mas que lo avise por aqui, porque e leido comentarios de que la segunda oportunidad no saben nisiquiera si la van a dar y no es justo porque el año pasado las dieron en plazos pero las dieron porfavor noticias rapidooooo!!!!!!!! es nuestra beca y la necesitamos. queda un mes para acabar el tercer trimestre ultimo curso y no SABEMOS NADAAAA no es justo ! un saludo esperamos respuestass !!!! ¬_¬ [bad] [enfado1] }:/ cawento [flipa] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
No se sabe nada y es de vergüenza yo también estoy jarta ya de mandar correo y de llamar y siempre la misma historia...!!!
Esque no se sabe nada. Solo que ya queda poco. Pero el año que viene no voy a permitir que tarden tanto. Segun el BOJA tendria que haber salido la resolucion en diciembre, este año porque es mi primer año de pedir beca. Pero el año que viene el 1 de enero si no ha salido el listado ya estoy yo poniendo una reclamación. La beca no la pedimos porque queramos, sino porque nos hace mucha falta.
Yo creo que la resolución tiene que salir antes de que empiecen a pagar la variable, ya que no creo que nos paguen la variable y despues lo que queda.
Porque se supone que a los beneficiarios de la beca segunda oportunidad y 6000 el gobierno nos paga la parte fija(quien tenga derecho a ella) y la junta nos paga el resto.
El mio tambien es el primer año y tampoco sabia como iba mucho pero ya esto es un poco extraño y la junta nada mas hace sacar becas nuevas y lo que yo pienso si no pueden pagar una porque sacan tantas es de verguenza la verdad
mariadelmar23 escribió:El mio tambien es el primer año y tampoco sabia como iba mucho pero ya esto es un poco extraño y la junta nada mas hace sacar becas nuevas y lo que yo pienso si no pueden pagar una porque sacan tantas es de verguenza la verdad

Pero extraño.....
Desde que se resolvieron la fija la junta no ha echo nada, porque la variable es una formula y el mecd se encarga de realizar la formula.
Desde el primeros de abril la junta se ha estado tocando los huevos y no hace nada.
Tantas becas para que?? Si esque no la pagan....
Yo he ido unas cuantas de veces a la delegación de Cádiz en este curso y mientras estaba esperando alli ( una eternidad) solo bajaba gente que le decia al portero que iba a desayunar( pero mucha gente) y todo el tiempo que estuve alli no vi a ninguna volver del desayuno ( que se tarda mas de una hora en desayunar?? ) vamos que no hacen ni el culo y nadie los vigila....
a ver chicos vamos a escribirless a la junta en facebook en todas las publicaciones que donde está el dinero de la 6000... vamos chicos !!! a ver que escusa nos ponen cuando vean miles de comentarios.. tendrán que pagar o dar explicaciones de donde está nuestro dinero !!
Yo mande ayer un correo y he puesto que no tienen verguenza aun no me han contestado!! hoy hay una huelga de estudiantes por los recortes en las becas y por el retraso de ellas.
Una preguna:
A alguien os ha cambiado el estado a " en estudio" o algo asi?

Es que esto no es normal. Y queria poner comentarios en el facebook de la junta y no puedo.
Llamo y no me dicen nada solo que tiene que quedar poco. Llevan con esa frase un monton de tiempo.
Que coño podemos hacer?. Esto es frustrante.

Edito: Ya les he puesto un buen mensajito en el facebook. Espero que me respondan.
el mio sigue igual!!! todos los dias lo miro y no cambia nada
Mañana empieza otra desesperante semana sin nuestro dinero.
Solo quedan tres semanas para terminar el curso y sin nuestras becas, ni siquiera tramitada (la de segunda oportunidad ) Que poca dignidad en este pais!!
Sin novedades noo? que plan. Todos los días mando correos la mistad no me contesta ayer hubo suerte y me dijeron que próximamente tendrá que salir la resolución de la segunda oportunidad
Por lo que se lee por otros foros estan liados con la segunda resolución provisional de la beca 6000.
De la segunda oportunidad nada de "ná".
Esperemos que terminen ya con los listados de la 6000 y empiecen con las nuestra.
De aqui a pocos dias ( si hay suerte mañana ) cobraremos la variable de la beca general. Por lo menos es algo, se quita un poco el ahogo que sufrimos los estudiantes.
Bachillerato, Málaga, variable ingresada. Ahora a esperar la 6000
Hola que es la variable? por que ami este es el primer año que me la dan y no entiendo como va esto,y aparte tengo hoy 843€ de hacienda y no se de que es. Por favor que alguien me aclara las dudas.Gracias [mad] [mad]
tyrael24 escribió:Hola que es la variable? por que ami este es el primer año que me la dan y no entiendo como va esto,y aparte tengo hoy 843€ de hacienda y no se de que es. Por favor que alguien me aclara las dudas.Gracias [mad] [mad]


Los 846€ eso es la variable. Quien tenga la beca general pues hoy a cobrado la variable.
Que es la variable ? como una señal??
Mira la beca general se divide en dos partes:
La parte fija: ( que son 200. 1500. o 3000. Dependiendo de las rentas...)
La parte variable: ( que dependiendo de la nota del curso anterior y la renta te dan mas o menos dinero).

Y ya despues si has pedido la beca 6000 o la segunda oportunidad:
Beca 6000: De lo que te hayan dado de la beca general ( fija y variable) pues la junta te da lo que queda hasta llegar a los 6000€.
Beca segunda oportunidad: Lo mismo que la 6000, pero 4000€ en vez de 6000.

* he escrito una mensaje en el face de la junta espero que contesten. No podemos permitir que tarden tanto en sacar la resolucion de la beca segunda oportunidad.
Bueno entonces si a mi me han dado de la general 1500€ y ahora he recibido 800€ y pico de varable, aun me tienen que dar mas hasta llegar a los 6000€ si no me equivoco no???
tyrael24 escribió:Bueno entonces si a mi me han dado de la general 1500€ y ahora he recibido 800€ y pico de varable, aun me tienen que dar mas hasta llegar a los 6000€ si no me equivoco no???


Según un correo que me mandaron de la Delegación de Sevilla, la variable es a parte de la 6000, así que darían 4500. Si no me han mentido nos dan 4500. Como me hayan mentido los denuncio por difamación o algo. Carroña son de verdad. TODOS
tyrael24 escribió:Bueno entonces si a mi me han dado de la general 1500€ y ahora he recibido 800€ y pico de varable, aun me tienen que dar mas hasta llegar a los 6000€ si no me equivoco no???


Correcto.
Esos es lo que creo y me he enterado. Si me equivoco que alguien me corrija.
Alguien sabe algo de la beca segunda oportunidad alguna novedad? yo esque no tengo tiempo de llamar con los examens que veo que voy acabar y aun estamos sin nada
a mi me han cambiado el pdf de la beca 6000, me descuentan tambien la parte variable, esto puede ser buena señal de que van a pagarla pronto, ojala
juaniza escribió:a mi me han cambiado el pdf de la beca 6000, me descuentan tambien la parte variable, esto puede ser buena señal de que van a pagarla pronto, ojala

Yo pienso que ya van a esperar a que termine el curso y sepan el total de alumnos a los que se la tienen que pagar.
Aporread el Facebook de la junta de Andalucía, conserjería de Educación, a cualquier publicación.
Los leen, porque contestan. Les molestan más que otras quejas, porque lo lee más gente.
Yo en todos los comentarios les recuerdo que el domingo hay elecciones.
En cualquier publicación hacedlo. Que tengan miedo al domingo, ya hay credenciales definitivas, tienen que abonar ya!!!
Linares97 escribió:
tyrael24 escribió:Bueno entonces si a mi me han dado de la general 1500€ y ahora he recibido 800€ y pico de varable, aun me tienen que dar mas hasta llegar a los 6000€ si no me equivoco no???


Según un correo que me mandaron de la Delegación de Sevilla, la variable es a parte de la 6000, así que darían 4500. Si no me han mentido nos dan 4500. Como me hayan mentido los denuncio por difamación o algo. Carroña son de verdad. TODOS


A mi hija también le ha cambiado el pdf de la 6000, incluyen fija y variable y el resto, hasta 6000 € es lo que paga la Junta.

Así que no son 4500 € como te dijeron. Mira tu pdf que lo han cambiado.
Wendeling escribió:
Linares97 escribió:
tyrael24 escribió:Bueno entonces si a mi me han dado de la general 1500€ y ahora he recibido 800€ y pico de varable, aun me tienen que dar mas hasta llegar a los 6000€ si no me equivoco no???


Según un correo que me mandaron de la Delegación de Sevilla, la variable es a parte de la 6000, así que darían 4500. Si no me han mentido nos dan 4500. Como me hayan mentido los denuncio por difamación o algo. Carroña son de verdad. TODOS


A mi hija también le ha cambiado el pdf de la 6000, incluyen fija y variable y el resto, hasta 6000 € es lo que paga la Junta.

Así que no son 4500 € como te dijeron. Mira tu pdf que lo han cambiado.


Lo acabo de ver, me da mucha rabia que me hayan engañado, es que nos toman a todos por tontos de verdad, no tienen verguenza, encima de que pagan tarde mienten a alguna gente sobre la cantidad. La falsa información es DENUNCIABLE.
me ha cambiado el pdf, y en el me incluyen la variable y completan hasta los 6000

es una tomadura de pelo ya que la junta no hace distincion entre alumnos con bajo poder adquisitivo y buenas notas con los que obtienen peores notas y sus ingresos son superiores a los mios

se suponia que la variable tendria qeu ir por distinto cauce ya qeu depende de distintos factores
Ya ha salido la segunda resolucion provisional de la beca 6000.
Esperemos que empiecen ya de una vez con la de segunda oportunidad.
raul0201 escribió:Ya ha salido la segunda resolucion provisional de la beca 6000.
Esperemos que empiecen ya de una vez con la de segunda oportunidad.

Dóndelo has visto Raúl?
El la pagina de Becas y Ayudas de la Junta de Andalucia sale anunciado a dia de hoy que ya está la lista. Y creo que en Consulta Becas de la Beca 6000 puedes ver el listado.
Si no se puede ver mañana mismo en la secretaria de tu instituto esta puesto el listado. Si no lo está se lo comentas a la secretaria y le dices que ya ha salido el listado y que se lo descargue.
Yo ya e acabado el curso y sin beca que fuerte ahora mismo les voy a mandar un correo que es de verguenza que no tengan ni la resolucion...!!!!
Pues yo sigo bombardeando el facebook y los correos, aunque en los correos ya ni me contestan.Pero yo no me desanimo, hay que seguir intentandolo, con el correo de mi padre, el de mi madre,el mio ..jajaj con todos.

Me acaban de contestar esta mañana de la consejeria en Sevilla:
Ya hemos comenzado los trámites para realizar los pagos de la beca 6000, en los próximos días iremos enviando los correspondientes documentos de pago a la tesorería de Hacienda.

Parece que es verdad que van a pagar esta semana..ojala
se sabe algo de la beca 6000 cuando se ingresara cuando es el ultimo dia de plazo para recibirla?
Esto es de poca vergüenza ya!!!
Hoy a salido la resolucion de la beca adriano
y en esta semana cobran la beca 6000
Y nosotros que!!! Los desgraciados de la junta!
Termine las clases del primer curso el viernes 30 y todavia nadaa de la beca segunda oportunidad
son todos unos ladrones.
Estamos bombardeando Facebook de la junta de Andalucía, desde allí se nos dan la noticias falsas. Pero siempre somos los mismos, por favor, manifestaros por Facebook, en cualquier publicación que hagan, de lo que sea.
Las quejas desde aquí, ellos se las pasan porel forro. AAllí no, porque lo lee todo el mundo
Otra semana sin ninguna noticia sobre la beca.
Yo escribo en el face, les envio correos, llamo...
Si lo hacemos todos creo que algo se movera.
SI yo hoy e puesto un comentario.. les mando correo y no contestan se les debe caer la cara de vergüenza para que nos dan la opción de esta beca si después les cuesta trabajo pagarlas !!!
Todos los días les pondre un par de ellos..!!
raul0201 escribió:Otra semana sin ninguna noticia sobre la beca.
Yo escribo en el face, les envio correos, llamo...
Si lo hacemos todos creo que algo se movera.



Hoy hay que quemar Faceboo, hoy tienen q ue contestar
Yo lo que no entiendo es lo que dicen de la beca segunda oportunidad que no saben nada? como no van ha saber puff
Se sabe algo de cuando seran los pagos. [comor?] [comor?] [comor?] :-?
801 respuestas
1, 2, 3, 4, 517