Beca Andalucía Segunda Oportunidad / Beca 6000. 2013/2014.

1, 2, 3, 4, 517
Hola abro este hilo porque este año no veo ningún foro de la beca segunda oportunidad o la 6000.
Y estoy desesperado, ya que no ha sido tramitada aún, a las alturas del curso en que estamos.
up
ya no se puede pedir? que requisitos hay para pedir la de segunda oportunidad? naci en el 89 y curso un bachiller de pseudoadultos
elvemon escribió:up
ya no se puede pedir? que requisitos hay para pedir la de segunda oportunidad? naci en el 89 y curso un bachiller de pseudoadultos

Ya no puede pedir, lo siento.
Era hasta el 30 de septiembre.o

Hoy he ido a la delegación de cadiz y me han dicho que cuando todas las becas generales de andalucia la tramiten a "Pendiente de Conseión" Empiezan con la beca segunda oportunidad y la 6000.
Nos toca esperar, pero ya no queda mucho.
Nos pagarán los meses hasta estar al dia.

Mi beca sigue en registrada y esta pendiente de estudio. Alguno tiene novedades?
Hola buenas !! yo también pedí la beca segunda oportunidad y nada aun !! toca esperar..
Me gustaría saber si alguien de aquí le a quedado alguna y la recuperado? sabéis si os aparece como aprobado si la recuperais o hasta el segundo trimestre no lo pueden poner? ami me qedo una y recupere y me profesora dice que no me puede poner que estoy aprobada eso es asi!??
mariadelmar23 escribió:Hola buenas !! yo también pedí la beca segunda oportunidad y nada aun !! toca esperar..
Me gustaría saber si alguien de aquí le a quedado alguna y la recuperado? sabéis si os aparece como aprobado si la recuperais o hasta el segundo trimestre no lo pueden poner? ami me qedo una y recupere y me profesora dice que no me puede poner que estoy aprobada eso es asi!??

Eso depende...
La recuperastes antes de las notas del primer trimestre?
Si es asi te la tendria que haber puesto como aprobada en las notas, y si no te la puso fue porque no le dio la gana. Y en este caso te aconsejaria decirselo que te la ponga aprovada ( ya que la tienes aprovada si la recuperastes en el primer trimestre) y si no quiere ve al director y comentale tu caso.
Si la recuperastes despues de las notas, ya no se puede hacer nada, tendras que aprobar el segundo trimestre entero y en abril te pagaran.
Si la recuperacion fue despues del primer trimestre..!!! entonces la recuperada ya la pone en el segundo trimestre no? cuando den las notas ..!! bueno pues nada a esperar como aun no se si esta concedida.. y como va para largo la cosa !! Gracias por la respuesta
Alguna novedad??
Por lo que se ve de aqui a nada van a empezar fuerte con las becas de andalucia, espero que no tarden mucho y que se pongan rapido con nuestras becas de segunda oportunidad.
yo les mande un correo y para mi sorpresa respondieron hoy , pregunte que si se sabia algo y su contestación; se encuentra tramitándose todavía debe esperar... así que a esperar supongo que cuando tenga solucionado la general empezaran con estas
Ya tienen solucionadas la generales!!! Hoy mismo ha sido!!!
Espero que mañana mismo empiecen con las nuestras!!!
Yo llevo toda la mañana intentando llamar y nada mi compañera llamo ayer y le dijeron que la beca segunda oportunidad aun no la están estudiando y que ni siquiera saben si la van a pagar este año.. espero que no sea así..
Alguna novedad??
Yo he estado llamando y solo me han dicho que no saben cuando van a empezar.....
Lo que sé esque cuando nos llegue el pdf de la beca general y el pago nos la paralizan. Y ya se supone que se ponen con la de 2 oportunidad. Y si nos no la aceptan entonces ya nos pagan la general.
yo la tengo echada tambien, la general la han denegado porque por lo visto si cambias de modalidad de bachiller ellos lo interpretan como repetir curso, ellos y sus asquerosos vacios legales.
la de segunda oportunidad haran lo de siempre, esperar a final de curso y al estudiante con escasos recursos economicos que le den por culo.
jorl escribió:yo la tengo echada tambien, la general la han denegado porque por lo visto si cambias de modalidad de bachiller ellos lo interpretan como repetir curso, ellos y sus asquerosos vacios legales.
la de segunda oportunidad haran lo de siempre, esperar a final de curso y al estudiante con escasos recursos economicos que le den por culo.

¿Que la suelen pagar mucho mas tarde la beca?
Yo espero que la paguen pronto estoy en una situacion economica mala y me hace falta la beca.
Yo tengo la general con el pdf con la parte fija. Pero no me sirve de nada ya que no me la ingresan. Antes me tienen que mirar la 2 oportunidad y si no me la aceptan me ingresan la general
pero la pregunta es ¿ Cuando va a ser eso?¿ cuando me van a empezar a tramitar la beca 2 oportunidad?
Alguien tiene la beca en tramite o algo??
la mia esta pendiente de estudio de ahi no se mueve yo la general la tengo tambien denegada..!! ppor que estuve cursando bachiller no me lo saqe y ahora estoy en un medio.. tengo la esperanza de que me den segunda opurtunidad!!!
Alguien ha cobrado?
Hay noticias de algo aunque sea?
Yo he estado intentando llamar pero nada...
Se supone que la beca 2 oportunidad, sale una resolución(listado) de todos los admitidos en la pagina de la junta. Esperemos que salga de una p....a vez. El año pasado a estas alturas ya la tenian más que cobrada. Esto es intolerable.
ojala dijeran ya algoo porque vaya tela es una vergüenza.. en que pagina nos tenemos para ver la lista esa cuando la ponga ? yo intente llamar el martes pero nada todo el rato comunicando
mariadelmar23 escribió:ojala dijeran ya algoo porque vaya tela es una vergüenza.. en que pagina nos tenemos para ver la lista esa cuando la ponga ? yo intente llamar el martes pero nada todo el rato comunicando

En la pagina de la Junta de Andalucia en Becas Y Ayudas en la parte de Novedades. (pero seguramente tambien la pongan en la pagina normal de consulta becas).
Ya hay una huelga en Marzo porque no pagan las becas. Pero espero que la paguen antes. Aunque sea ya las podrian empezar a estudiar y tramitar.
y de la beca 6000 tampoco se sabe nada noo?
mariadelmar23 escribió:y de la beca 6000 tampoco se sabe nada noo?

Nada de nada......
Y has llamafo a tu delegaciòn o has ido???
Yo llamo pero no me lo cogen.
Pues igual no lo cogen!!! llame el martes , estos días estado de examenes y no tenido tiempo me esperare para la semana que viene !!
Estan preguntando por algunos foros si la beca segunda oportunidad es compatible con la general y te pagan las dos.
La respuesta es NO. Primero te pagan la general, y el resto del dinero ( hasta los 4000€) te lo paga la junta. Vamos que son las dos juntas.
Y que la beca segunda oportunidad la empiezan a mirar cuando este resuelta la parte variable de la general. ( vamos que hasta finales de abril minimo). Pero la general te la pagan y cuando miren la beca de segunda oportunidad y si la tienes aceptada te pagan el resto.
Pero tambien si no tienes la beca general aceptada te pueden pagar la de segunda oportunidad, pero hay que esperar a que la miren, que va para largo.
raul0201 escribió:Estan preguntando por algunos foros si la beca segunda oportunidad es compatible con la general y te pagan las dos.
La respuesta es NO. Primero te pagan la general, y el resto del dinero ( hasta los 4000€) te lo paga la junta. Vamos que son las dos juntas.
Y que la beca segunda oportunidad la empiezan a mirar cuando este resuelta la parte variable de la general. ( vamos que hasta finales de abril minimo). Pero la general te la pagan y cuando miren la beca de segunda oportunidad y si la tienes aceptada te pagan el resto.
Pero tambien si no tienes la beca general aceptada te pueden pagar la de segunda oportunidad, pero hay que esperar a que la miren, que va para largo.


Pues no lo entiendo la verdad... Según lo que pone en el BOJA yo no entiendo eso así, pone que es compatible con otras becas Estas seguro 100%? jajaja vuelvo a escribir lo que postee en otro hilo:

Buenos días, llevo toda la mañana buscando información sobre la compatibilidad de la beca general con la beca segunda oportunidad. He leído de todo, pero nadie saca nada en claro. Me he puesto a leer el BOJA y en el aparece lo siguiente:
(Se que es un gran "tocho" por eso os resalto lo que creo que es relevante)
Artículo 1. Objeto y finalidad
1. El objeto de la presente Orden es establecer las bases reguladoras de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de educación secundaria obligatoria o educación secundaria posobligatoria y convocar esta beca para el curso escolar 2011/2012.

2. La Beca Andalucía Segunda Oportunidad tiene como finalidad compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio, facilitando la reincorporación a los estudios para una preparación mayor que posibilite su acceso de nuevo al mercado laboral.

Artículo 6. Financiación y régimen de compatibilidad.
3. La Beca Andalucía Segunda Oportunidad será incompatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

4. La Beca Andalucía Segunda Oportunidad será compatible con la percepción de las becas y ayudas al estudio para otra finalidad distinta que, con cargo a sus propios presupuestos, puedan establecer la Administración General del Estado, la Administración Autonómica y las Corporaciones Locales, siempre que la cantidad no supere el coste real de la prestación o prestaciones que cubra.


Me gustaría saber que sacáis en claro de esto, porque lo que yo entiendo aquí es que la beca 4000 es un incentivo por estudiar y te pagan como si fuese un trabajo por eso es incompatible con ayudas (desempleo) pero no la beca generas, porque no cita ni esa palabra.
En las compatibilidades si mencionan la palabra beca y la finalidad de la beca general "Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. Son, además, una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad." Por lo que entiendo que la finalidad es muy distinta.
¿Qué opináis vosotros?
Eso es lo que me dijo la delegación de Sevilla esta mañana.
Espero que no sea asi y que cobremos dos becas.

Alguna Novedad???

Están diciendo en dudasbecasmec, que a partir del dia 20 de febrero empiezan a pagar becas, espero que en andalucia tambien sea asi.
tss yo ya ni pienso en la beca !!! ni si quiera se si la tengo concedida ni nada hablo de la segunda oportunidad y por mas que llamo no me dicen nada
He enviado un correo al sindicato de estudiantes de Andalucía. Diciendoles la situación penosa de las becas en que estamos. porque según estipula el boja la beca segunda oportunidad o la 6000 tienen que estar tramitadas y resuelta en dos meses a partir de que se termine el plazo de presentación, vamos que en diciembre nos tendrian que haber pagado.
cuando me respondan lo comentaré por aqui. Espero que pongan una queja a la junta de andalucia o algo.
Ajam pues ya nos dira la respuesta !!!
Los del sindicato de estudiantes no me contestan !!! Esto es una desinformación total.
Nadie nos dice nada, las delegaciones no hablan !!! Esto es una veguenza.
Nuevas noticias me respondieron al correo dicen; Esperemos que a lo largo del mes de marzo salga la primera resolucion parcial provisional. Este atenta ala web y alos tablones de mi centro....
Esperemos que sea verdad y se dn prisa que marzo esta aqui ya...
Esperemos que sea asi!!! ya es hora que empiecen con nuestras becas de una vez y de que paguen.
yo tambien estaré atento a la pagina de la junta a ver cuando salen las listas.
He llamado esta mañana y tambien me han dicho que dentro de poco van a empezar a tramitar las becas de segunda oportunidad y 6000 y que eso va rapido porque nos son muchas (comparado con las millones de becas generales que hay).
y sobre las becas generales alomejor cobramos este mes. Esperemos que sea así...
Que bien ya almenos nos dan algo mas de esperanza !!!!
Holaa yo tengo la general concecida con pdf desde 29/01 y no me ingresan nada todavia y la 6000 la tengo pendiente de estudio, asi que vaya plan!!!! Alguien a recibido ya alguna?????? :-?
No se sabe nada uan estamos todos iguales que tu!!! }:/
Joderrrr [boing] que corajeeee!!!! Cuando os la concedan decirlo por aqui plis!! Mi banco es unicaja [+furioso] jajaja
Dijeron que ya este mes irán saliendo las convocatorias esperemos que sea así al paso que vamos llega junio y estará acabado el curso y las becas sin poner !!! cuando deberían haber hecho el primer pago en diciembre
Pues la verdad es que siiii como siga asi nos morimos!!! Jajaja yo la miro todos los dias y nada!!! Yo estudio una fp :O
chicos mirad la pagina de la junta que yo me acabo de meter y tengo la beca 6000 concedida
ahora que pasa ? ya no me pagan la beca del mec ? solo la 6000 ? es que es la primera vez que la solicito y claro nose como va la cosa
se sabe cuando se cobrara ? suelen tardar mucho ?
Que bien por lo que veo se van dando prisa ami aun no me han puesto nada yo pedí la segunda oportunidad yo no tengo ni idea de como va eso deberías de llamar ala junta y preguntar !!
Pd: enhorabuena
mariagil, primero te pagan la beca general, primero la parte fija (1500), despues en junio la variable (depende de la nota y de la renta) y por ultimo el resto (hasta llegar a los 6000e).
ya ha salido el listado de los admitidos y no admitidos de la beca 6000.
espero que el listado de la beca segunda oportunidad no tarden mucho.
Pufffff yo acabo de mirar la pagina y la 6000 me la han denegado porque estoy inscrito en el inem cmo demandante de empleo que fuerte [enfado1] aora aver cuando pagan la general!!! [+furioso]
mpilarv escribió:Pufffff yo acabo de mirar la pagina y la 6000 me la han denegado porque estoy inscrito en el inem cmo demandante de empleo que fuerte [enfado1] aora aver cuando pagan la general!!! [+furioso]

Ve al paro, quitate como demandante de empleo y alega diciendo que ya no estas en el paro apuntada. Y creo que te la concederan. Tienes 10 dias para alegar.( ves antes a tu delegacion y comentales que si haciendo esto sera valido para que te la concedan).
Porfin se algo sobre mi beca 6000, concedida, me dan 1500 de la general y 4500 de la 6000.
alguien sabe algo sobre la 4000?
Nada los últimos... pero seguro que pronto la pondrán de esas becas poca gente hay.. en mi instituto ni la conocían cuando fui a echarla
Por duisss :( la espera se hace eternaaaa [Ooooo] para cuando la general?? El primero que sepa algo que lo digaaaa ¬_¬ animoooo!!! Que nos hace falta [boing]
a mi tambien me han denegado la beca6000 por estar inscrita enel inem, yo cuando eche esta beca no sabia esto de k no podias estar inscrito enel inem me entere ennoviembre y corriendo fui y me di de baja pero aun asin me la han denegaoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Que fuerte vamos.....se supone que si estamos alli es porke no tenemos un puto duro ni trabajo no? Entonces que quieren? Son unos..... no saben ya que motivo dar para no darnos lo que nls merecemos!!! [+furioso] y la general tampoco la pagan osuuuuu..... }:/
Hola!!! [risita]

soy nueva por aquí y he estado buscando foros donde me puedan ayudar y contar historias sobre la beca segunda oportunidad....

Pues creo que como a la mayoría de vosotros llevo desde septiembre esperando la beca de la segunda oportunidad la del ministerio me la rechazaron y me dijeron que me esperara a la respuesta de segunda beca pues desde septiembre lleva en mi delegación en "proceso"....hay alguien que se la hayan aceptado? o soy yo la única?. :-?
mamajeal escribió:a mi tambien me han denegado la beca6000 por estar inscrita enel inem, yo cuando eche esta beca no sabia esto de k no podias estar inscrito enel inem me entere ennoviembre y corriendo fui y me di de baja pero aun asin me la han denegaoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Lo mejor que puedes hacer es ir a tu delgacion y presentar una alegacion diciendo que actualmente no estas en el paro y que te vuelvan a mirar la beca. ( acuerdate que tienes 10 dias desde que salio el listado para alegar).
peque_23 escribió:Hola!!! [risita]

soy nueva por aquí y he estado buscando foros donde me puedan ayudar y contar historias sobre la beca segunda oportunidad....

Pues creo que como a la mayoría de vosotros llevo desde septiembre esperando la beca de la segunda oportunidad la del ministerio me la rechazaron y me dijeron que me esperara a la respuesta de segunda beca pues desde septiembre lleva en mi delegación en "proceso"....hay alguien que se la hayan aceptado? o soy yo la única?. :-?



Aun no se sabe nada creo q en unas semanas pondrán algo o al menos eso espero yo estoy igual que tu con la general rechazada..!! a esperar un poco mas
se sabe algo nuevo sobre la 6000 ?
801 respuestas
1, 2, 3, 4, 517