Beca Andalucía Segunda Oportunidad / Beca 6000. 2013/2014.

anayfito a mi tambien denegada provisionalmente y por lo mismo el lunes voy a poner una alegacion aver que se puede hacer cawento cawento
si yo tambien voy a poner alegacion pero y que ponemos porque se supone que el primer año de adultos no se puede hechar y ami me dijeron que cuando estubiera en el segundo año la podia echar y la eche este año y me ha venido denegada pss ni idea haber lo que pasa
pffffffff pues ni idea de que poner ya le hare sicologia y la pelota por escrito aber si sirve :( le dire que me he esforzado mucho este año,que he aprobado todo etc...

estate atenta de este foro y hablamos por aqui ya que somos las unicas que la tenemos denegada :(
No quiero quitar la ilusión, pero si el año pasado estuvisteis matriculados y sin beca segunda oportunidad Este año no os la dan. Porque uno de los requisitos de la beca es no estar apuntado en ningun lado el año pasado a no ser que sea renovacion de la beca.
Y por ahora solo han mirado quien cumple los requisitos principales, todavia tienen que mirar las notas de este año y la asistencia a las clases.
raul0201 escribió:No quiero quitar la ilusión, pero si el año pasado estuvisteis matriculados y sin beca segunda oportunidad Este año no os la dan. Porque uno de los requisitos de la beca es no estar apuntado en ningun lado el año pasado a no ser que sea renovacion de la beca.
Y por ahora solo han mirado quien cumple los requisitos principales, todavia tienen que mirar las notas de este año y la asistencia a las clases.



ya pero lo mio es mas complejo yo el año anterior a echar esta beca me matricule,pero alos dos dias fui a anular la matricula porque no iba a asistir y tenia que trabajar,por lo visto no la cancelaron,anularon o lo que sea ,y ese ha sido el fallo.
A mi me la an denegado provisional por falta de papeles y llamado y me an pedido los papeles de la renta de uno de los miembros de mi familia y el caso esque solo estamos mi madte y yo y sera ella pero nunca emos pasadp del sueldp para pasar la renta entonces me an dicho que pida un papel como que no debemos pasarla, que opinais crreis que si entrego eso que me falta me la daran????? Respuesta prontoooooooo gracias
el no ya lo tienes,por entregarlo no pasa nada,si te la dan perfecto y si no pues ya lo as intentado
nuestrabeca escribió:A mi me la an denegado provisional por falta de papeles y llamado y me an pedido los papeles de la renta de uno de los miembros de mi familia y el caso esque solo estamos mi madte y yo y sera ella pero nunca emos pasadp del sueldp para pasar la renta entonces me an dicho que pida un papel como que no debemos pasarla, que opinais crreis que si entrego eso que me falta me la daran????? Respuesta prontoooooooo gracias

Claro, si han pedido eso entregalo. Si solo han dicho que es por eso entonces te la dan. Siempre hay que alegar y que te digan detenidamente el motivo. Para poder solucionarlo.
yo tengo menos esperanzas ainssssssssssssssssssssssss [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Entonces aun la podemos tener denegada no? yo lo tengo todo aprobado, faltas si que tengo algunas que otra sobre todo en el tercer trimestre...
mariadelmar23 escribió:Entonces aun la podemos tener denegada no? yo lo tengo todo aprobado, faltas si que tengo algunas que otra sobre todo en el tercer trimestre...


Yo creo que si la pueden denegar todavia.
Porque ahora han mirado si cumplimos los requisitos para tener derecho a la beca,
Y a partir del dia 23 tienen que mirarnos si hemos cumplido el requisito este año para pagarnos( notas, asistencia ...)
Por las faltas no me preocuparia, porque tienes que faltar mucho para que te la deniegen, creo que un 15%.
Vale vale..!!! =) a esperar..
hola este año e echado la beca segunda oportunidad porque la 6.000 no me la daban porque no estudie el año de antes. alguien sabe si este año puedo echar la 6000 o la segunda oportunidad?¿ por que llamado a lo de las becas y man dicho que depende de los requisitos pero si echo la las 2 no son compatibles por que en una tengo que estar inscrita en el inem y en la otra no me podeis ayudar?¿ gracias es la primera vez que estoy por aqui
alguien sabe como va lo de la beca 6000¿?¿? por que aun me falta por cobrar 1500€ y nose para cuando lo ingresaran? [buuuaaaa] :-? [+furioso]
jenniferRafa escribió:hola este año e echado la beca segunda oportunidad porque la 6.000 no me la daban porque no estudie el año de antes. alguien sabe si este año puedo echar la 6000 o la segunda oportunidad?¿ por que llamado a lo de las becas y man dicho que depende de los requisitos pero si echo la las 2 no son compatibles por que en una tengo que estar inscrita en el inem y en la otra no me podeis ayudar?¿ gracias es la primera vez que estoy por aqui


Yo tambien voy a intentar echar la 6000 este curso que entra, pero hay que esperar a finales de agosto o septiembre a que salga los requisitos de la 6000 porque pueden cambiar de un año para otro.

De todas maneras yo en septiembre pondré si se puede echar o no ( por lo menos para mi caso )
Es importante que si vas a pedir la 6000 antes del 15 de septiembre tienes que darte de baja en el paro. Pero todavia no te des de baja.
Bueno en la mia pone aprobada provisional pero tambien pone que si quiero alegar y no se que de faltas y nota tengo q hacer algo tengo que alegar algo
Paqui78 escribió:Bueno en la mia pone aprobada provisional pero tambien pone que si quiero alegar y no se que de faltas y nota tengo q hacer algo tengo que alegar algo


Bueno..
Si la tienes concedida no hay que alegar.
Más adelante nos miraran las notas y las faltas de asistencia, si en alguno de los casos te la deniegan y ves que el motivo no es cierto, pues tienes que alegar para que lo corrijan.
Hola, tenía una duda a ver si me la podéis responder...
El estado de mi beca 6000 es concedida definitiva. Este curso he estudiado 1º de Bachiller, y en el segundo trimestre suspendí una asignatura. Ahora, en la nota final de todo no tengo ninguna asignatura suspensa y mi nota media es de 7,2.
Ahora bien, en la página de consulta de becas de la Junta de Andalucía, en las fases de seguimiento de la beca 6000 solo aparecen señaladas la fase de seguimiento de diciembre (aprobada) y la fase de seguimiento de abril (denegado, ya que suspendí una asignatura). El problema es que no dice nada de junio, y no se si me van a dar el dinero, o ese "denegado" que aparece en la fase de seguimiento de abril es definitivo. ¿Alguien sabe si aún no han hecho la fase de seguimiento de junio, o es que simplemente no me van a dar la beca? Gracias.
Buenas por fin!!!, ya era hora de que dieran alguna respuesta sobre la beca segunda oportunidad,ayer por la tarde me entere que la tenia aprobada :) .
Acabo de llamar al numero que pone en la pagina web de la junta para preguntar cuando ingresarian el dinero.

la resolución es provisional es decir que todavía nos pueden decir que a las que la tenemos aprobada :O y gente que lo tenga denegada tiene hasta el 23 de este mes para alegar.

La muchacha me dijo que el dinero lo estarían ingresando en Septiembre,ya que tienen que verificar todas las alegaciones .supongo que en Agosto estaría dando la resolución fija.

Aún tenemos que esperar un par de meses mas!
Ojala que no tarden mucho! cawento que ya esta bien de esperas!
Si esperemos que los que tenemos aprobadas no nos llevemos una sorpresa , lo tengo todo aprobado pero le temo alas faltas no es que haya faltado mucho pero en el ultimo trimestre si que falte y sin justificar!!! toca esperar.....

ESO ES LO QUE PONE EN LOS REQUISITOS:
Cuando el alumnado no haya asistido a un quince por ciento de las horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas se encuentren debidamente justificadas.
SIGNIFICA 15% DE CADA MES NO?
(mensaje borrado)
Siento decirte que no habra mas pagos hasta el 27 de septiembre,y si la gente esta parada es por ese motivo,por que hasta finales de septiembre no habra nada al igual ya paso el año pasado,por eso ya estamos hartos de movernos por que ya no tiene sentido,esta verifikado y konfirmado por la .consejeria y es asi,es desesperante y no se llega a entender pero ya no hay remedio,disfrutar del verano todos y hasta septiembre si es que no hay sorpresas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hoy ha terminado el plazo para las alegaciones de la beca segunda oportunidad.
Esperemos que antes de agosto nos miren las faltas de asistencia y las notas para tenerlo todo listo y preparado para en septiembre empiecen los pagos de una vez. Aunque sabiendo como son estos de la Junta pocas esperanzas hay...
hola chicos soy nuevo por aqui en mi resolucion de la beca segunda oportunidad me pone concedida provisional eso quiere decir que me la dan???
luis_163 escribió:hola chicos soy nuevo por aqui en mi resolucion de la beca segunda oportunidad me pone concedida provisional eso quiere decir que me la dan???

Si por ahora la tienes concedida. Significa que cumples todos los requisitos para obtener la beca.
Pero ahora faltan que miren la faltas y las notas. Si has aptobado todo y no has faltado mas del 15% estate tranquilo que te la dan!!!
ahh vale espero que si!!! muchas gracias... sabéis cuando saldra la lista definitiva??? yo llame y me dijieron que en agosto y q pagarian sobre septiembre!!
Ya esta el mes de agosto empezado ya tendrá que salir la segunda resolución!! espero que no mienta como lo están haciendo con la beca 6000
Es una injusticia lo que están haciendo con nosotros.
soy nuevo aquí, llame ayer y me dijeron que no sabían nada de nada, ni me dijeron que en agosto salia la resolución final ni nada por el estilo. ami me pone aceptada provisional la nota final de media tuve un 6 y la asistencia si es un 15 por ciento por mes la tengo de sobra espero no me lleve un sorpresa, por lo que se muchas ganas de pagar no hay y sin esta beca no podremos estudiar el año que viene.
Yo se que para septiembre no la tendremos pagada!! veremos si ha salido la segunda resolucion
Dicen que mañana pagan la beca 6000, haber si sale la segunda resolución de la segunda oportunidad también en este mes.
Si haber si pagan ya a ellos y se ponen con nosotors que no veas !! Tendre que empezar el curso seguro sin libros...
Esperemos que lo que dices lo cumplan y que la saquen en este mes y que paguen en septiembre y si es a principios mejor, porque yo tampoco tengo para los libros ni los materiales.
No puede ser que ya hayan sacado la convocatoria para la beca general del curso siguiente y no nos hayan pagado todavia la segunda oportunidad de este.
es que lo q están haciendo con nosotros no tiene nombre!la mayoría por no decir todos necesitamos el dinero para los materiales del este curso q entra...he intentando llamar ayer a la junta de Andalucía (educación)...y están de vacaciones...
Creéis q nos darán la beca mec para este curso?,como nosotros ya hemos supuestamente recibiendo una?.
en fin...a seguir esperando
parece que ya han pagado la 6000 a la mayoría , se las pagaron ayer una buena noticia pero nosotros aun nada tenemos que pelearles a estos corrruptos no paréis de llamar y comentad en su pagina de facebook todas las fotos que cuelguen, ahora están de vacaciones vuelven el 18 de agosto hagamos que lo primero que se encuentren sean nuestras quejas justificadas, QUE SE PONGAN LAS PILAS.
Pues eso parece que han ingresado ya la beca 6000 esperemos que den un pasito mas y nos de una sorpresa ante de agosto y estén las resoluciones!! ANIMO A TODOS QUE ESTÁIS IGUAL QUE YO !!!
Buenas, acabo de llamar y me dicen que la lista definitiva sale el viernes o la semana que viene y el pago lo realizan en septiembre!!
luis_163 escribió:Buenas, acabo de llamar y me dicen que la lista definitiva sale el viernes o la semana que viene y el pago lo realizan en septiembre!!

Gracias por la informacion. Haber si es verdad lo que dicen y sacan la resolucion el vierner. Que de esa gente no hay que fiarse mucho.
Ojala sea así !! ;) a esperar el viernes....
Buenas, alguien sabe algo nuevo de la beca segunda oportunidad???? saludosss respondan
Nada lo que tu pusiste!!! esperaremos al viernes o lunes y si no llamaremos..
Yo llame ayer y me dijeron eso que todavía que no sabia cuando salia la resolución final,q podía ser la próxima semana o en septiembre y eso si q sigue previsto q en septiembre ingresen el dinero.
Hoy viernes y nada aun.. esperemos que el lunes pongan algo queda una semana para que termine el mes al paso que vamos pagan en noviembre...
me parece vergonzoso esto que esta pasando!! más de un mes para que salgan las listas definitiva
Acabo de llamar otra vez y me han vuelto a decir otra cosa...un hombre muy amable creo q el mejor q me a atendido...me ha dicho q la primera quincena de septiembre saldrá la ultima resolución y la segunda quincena de septiembre tienen previsto ingresar el dinero.
Es vergonzoso !! dicen una cosa y no lo hacen no me creo nada, hasta que no vea las resoluciones no me lo creo..!!
Yo ya estoy decepcionado y cansado. No puedo creer la mala gestion y de todo. No nos quieren pagar. Esto en vez de una beca parece un año de desesperacion, desilusion e impotencia. No sabia que hacian las cosas tan mal.
Enserio, yo no me espero la beca para septiembre, por lo menos hasta noviembre no pagan ( espero que paguen en septiembre pero con lo cabreado que estoy se me van todas las esperanzas... )

Esperemos que la semana que viene saquen la resolucion ya que es septiembre.
El dia 15 empezamos las clases y todavia no nos han pagado la beca, es increible...
Yo es que directamente no lo miro más,primero me meto aquí y me entero si hay algo nuevo..espero que las den pronto...por que tan difícil no puede ser!si reclamas te mandan a la mierda...se hacen los locos!y lo q lo pagamos sino gente q dependemos de ese dinero para seguir el curso!no se como podemos alzar la voz y poder quejarnos para que vaya todo esto mas rápido.
Buenas necesito ayuda hoy tengo que sella el paro y no se que hacer ya que estoy esperando la respuesta de la beca pero en septiembre podremos solicitar la 6000 no podemos estar en el paro que puedo hacer gracias
Los muerto de la Junta de Andalucía, me parece vergonzoso esto ya que están haciendo para pagar tanto tiempo se va a juntar con la convocatoria de este curso nuevo vaya tela...sabéis alguna manera de poner alguna reclamación o algo porque esta situación ya es insostenible de llamar todos los días y que no te den ninguna fecha segura cada día dicen una cosa distinta
801 respuestas
13, 4, 5, 6, 717